Kerko, hace tiempo que no apareces por aquí y espero que no te importe que recupere tu mensaje de "el día de la marmota"... como es antiguo, ya no se puede subir, pero creo que merece la pena que lo volvamos a leer ahora que se aproxima la fecha y todo volverá a ocurrir ;-) Saludos!
"Otro día más de fiesta opositeril, y van unas cuantas.
Al llegar allí lo de siempre, gente por todos los lados y uno se pone a calcular, esto es solamente una puerta de las 5 que hay de uno de los dos pabellones, en uno de los 8 llamamientos que hay. Como siempre es desalentador pero uno que ya está curtido en batallas de estas sabe que muchos solo van a echar la quiniela.
Y lo curioso es que en mi puerta, en mi pabellón en mi llamamiento apenas entramos el 30% de los llamados.
El oficio de asustaviejas es extendido en nuestro país y en esto de las oposiciones también existe, primero que si se presentan 100.000 por la crisis, y luego resulta que son las mismas inscripciones que hace 4 años, luego que de los inscritos va a asistir mas gente que hace 4 años por la crisis y yo constaté que ni de coña (30%), luego que si este año la gente se ha preparado de verdad por la crisis, luego que si hay mas licenciados que nunca, claro por la crisis.
Al final no cambia nada significativamente, ni mas inscripciones, ni mas afluencia, ni mejor preparación, mas o menos como siempre.
Lo que no cambian son los
cuidadores, hay dos en concreto que da lo mismo que sean oposiciones de la comunidad que del ayuntamiento, no se pierden una fiesta los jodíos.
Pregunta de examen ¿mediante que figura económica se les remunera?
a)Indemnización
b)Asistencia
c)Dieta
perdón por la tontería.
Por cierto, ya se que no sirve ni servirá de nada pero ¿por que cojones cuando sale el tío con el listado va todo el mundo en tropel a la puerta?
Vamos a ver, si en esa puerta tienen que entrar por ejemplo de García Abad a García Zambrano, y tu te apellidas García López, y hay 500 Garcías allí, ¿es que no entiendes que van a llamar por lo menos a 250 personas antes que a tí? y ya no digamos a García Zambrano ¿por que cojones te pones de los primeros? ¿no veis que obstaculizais a los primeros que llaman?
Nunca lo he entendido ni lo entenderé y es que pasa siempre en todas las oposiciones. Y si tu que estás leyendo eres de esos que sepas que te odio por ello.
Y los exámenes en esta convocatoria creo que han mejorado, está muy bien y se agradece que estén las preguntas ordenadas por
temario, el reparto preguntas/tema creo que es muy adecuado y han metido suficientes preguntas complicadillas y perdidas por el temario y algunas trampillas (pero aceptables), y otras preguntas muy literales que le dan el punto de dificultad necesario.
Y digo necesario porque cuanto mas facil es el examen y el corte es mas alto, el factor suerte entra mas en juego.
Por cierto, no puedo estar mas de acuerdo con un compañero que ya ha advertido que lo de estudiarse la oposición por el librito de la academia X, está bien pero no es suficiente, siempre que en las próximas convocatorias se siga este modelo ya que muchas preguntas están sacadas de artículos de leyes que no figuran en esos manuales. Ya no basta con saberse los órganos, quien nombra a quien, las competencias, en esta ocasión se ha ido en algunas preguntas mas al detalle, a la parte de los párrafos que no se subrayan, esas que no damos importancia.
Lo único que sigo pensando que no es de recibo es tantos exámenes y llamamientos y es que hay una ventaja brutal, yo por ejemplo no me hubiera releido otra vez la ley de capitalidad y leido el ROGA y no me hubiera olvidado del acuerdo de funcionarios del ayuntamiento y reforrzar el ebep, si no hubiera leido el foro, de por donde iban los tiros.
No hay que negarlo hay un poco más de ventaja según van avanzando los llamamientos.
Y siguiendo con el día de la marmota, ya en el foro están saliendo los de las plantillas, ¿pero donde vais almas de cántaro? que son tropecientos llamamientos y sin enunciados en la mano, por dios..........tambien ya han aparecido los futurólogos del corte, como diversión lo admito e incluso es posible que aporte mi pronóstico a la porra.
pronto saldrán los de: en el llamamiento del martes de las 6 de la madrugada el examen ha sido muchísimo mas dificil porque nos han metido mas preguntas de contratos, es injustísimo.....y cosas de ese estilo.
Tambien van a salir los impugnadores compulsivos con argumentos del tipo "la chica de delante mia mascaba chicle y me desconcentró, que anulen el examen!!" o del tipo" los de las 9 de la mañana en el pabellón X, estábamos 3 grados de temperatura por debajo, impugnación" y por supuesto los impugnadores de preguntas, la mayoría de las veces insostenibles.
Comenzarán tambien las cábalas de cuando saldrán las respuestas y cuando las notas.
Saldrán los gilipollas, tontos del culo con frases del tipo: yo tengo 80 netas ¿creeis que pasaré el corte? (Sí lamentablemente lo vas a pasar, desgraciado)
También lo contrario: tengo 40 netas ¿que hago? (pues prepararte para la próxima vez)
Aparecerán los que preguntan por academias de mecanografía y word.
Los que preguntan por el santo grial: ¿alguien tiene supuestos de word del ayuntamiento de otros años?
Y así un sinfín de cosas más.
Y lo peor de todo es que esta mierda engancha.
Suerte para todos. "