AVISO A NAVEGANTES
::: --> Editado el dia : 12/10/2012 6:28:48
::: --> Motivo : COMO ME JODE A VECES TENER RAZON...
Edito un mensaje que escribí a primeros de agosto. Algunos me pusieron a caldo, pero a la vista de los acontecimientos...sigo pensando que habría preferido mil veces examinarme el último día.
Este fue mi mensaje del 6 de agosto:
Se que aún quedan dos meses para el examen, pero creo que nunca es demasiado pronto para avisar al personal sobre algo que, seguramente, ocurrirá a pesar de las advertencias.
En esta oposición,nos jugamos todo en tan sólo dos exámenes. En el primero de ellos va a haber nueve llamamientos. A pesar ser nueve exámenes diferentes, estoy seguro de que muchas de las preguntas se repetiran en todos ellos.
Si los que nos examinamos en los primeros llamamientos, nada más salir del examen nos lanzamos a los foros para comentar las preguntas, estamos dando pistas a los que se examinen después sobre aquellas preguntas que a ellos también les pueden caer.
Algunos, sobre todo los que se examinen los últimos, pensarán que soy un cabrón con pintas, un mal compañero, y un desgraciao. Si yo me examinara el último día, quizás también lo pensaría, pero se da la circunstancia de que me examino el primer día.
El corte va a estar muy alto, al igual que el nivel de los que nos presentemos. Por ello, la diferencia entre conseguir la nota para pasar al siguiente examen o quedarnos fuera, puede ser cosa de un par de preguntas. Quizas precisamente aquellas de las que hablemos aqui...
Ahora, que cada uno analice si le conviene, al salir del examen, ponerse a comentar las preguntas en los foros, o estarse calladito un par de días para así contar todos con exactamente las mismas posibilidades...
Yo, por mi parte, tengo muy claro lo que haré.
49 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:AVISO A NAVEGANTES
¿En la convocatoria anterior se repitieron preguntas? Yo no me he parado a contrastar, ¿alguien lo ha hecho? Me parece raro, puede ser algo parecido, pero idéntico me extraña.
Yo creo q este aviso no vale la pena... a mi me toca en el último día y ya me he encargado de hablar con una amiga q se presenta el 2º día para q me pase el examen q le caiga... Igual q yo lo hará todo el mundo con su gente!!!
¿injusto? sí, por eso se hacen tantos tipos de examen... pero piensa q cuando tú te quites de encima el examen, otros estaremos con los nervios pendientes de un hilo y a escasas horas de jugárnosla!!!
Piensa q tienes ventajas e inconvenientes... la ventaja es q en caso de empate tú vas antes q yo!!!
Ánimo y suerte a todos!!!!
A ver, al pie de la letra no se si se repetiran o no. Pero, por poner un ejemplo: si a ti te cae una pregunta sobre el regimen disciplinario, que se supone que no entra en el
temario (otra cosa es que luego caiga o no...) y al salir del examen, tu, o yo, todo extrañados, venimos y decimos:¿ Qué os ha parecido lo de la pregunta sobre el regimen disciplinario?...¡qué injusticia!
Y ahora imagina que uno que se examina al día siguiente ve ese comentario. ¿Cuanto crees que va a tardar en darse un repasito a ese tema?
Exactamente no se si se repetirán o no las preguntas, pero lo que tengo clarísimo, es que los del noveno llamamiento van a ir teniendo una ideas muuuuuuuy clarita de por donde van a ir los tiros del examen, y, por ejemplo, si entra el convenio actual o el viejo, si entra el regimen disciplinario o no, si hay que mirarse un poquito más la Ley de Prevencion de Riesgos o no...etc.
Si no es por ser suspicaz, es simplemente que bastante injusto me parece lo de que no hagamos todos exactamente el mismo examen, como para que encima vayamos dando pistas al adversario.
Porque no nos equivoquemos: Aqui...amigos muy amigos, pero la burra en la linde.
Oye tu a tu amiga le puedes pedir el examen y, si ella es asi de pardilla, incluso puede dartelo...jejejeje
A eso en mi pueblo le llamamos tirar piedras contra su propio tejado.
No obstante ya sabía yo que los de los últimos llamamientos iban a ver este aviso como algo inutil, o algo retorcido, o algo de mal compañero....etc
Si esto es más viejo que el hilo negro.
En cambio lo de los apellidos en caso de empate está bien hecho a que si?
Qué es eso de los apellidos en caso de empate?? No me entero.
Hola soy de los primeros llamamientos, y la verdad, no me importa compartir información, de hecho aqui en el foro, se comparte dudas, se pasan apuntes y
temarios.
Que esto es una competición pues sí, pero no por ello voy a ponerle la zancadilla a nadie, bastante mal están las cosas ya, como para encima ir así por la vida.
Seré tonta o lo que sea, pero seré la primera en publicar las preguntas, a quien me lo pidan
Que si, que si, todo lo que queráis...pero por si acaso, aviso que esta advertencia pienso hacerla de aquí al examen todas las veces que pueda.
Seguid los avances de este hilo, y por los comentarios de cada uno deducireis sin problema en que llamamiento se presentan...jejejejeje
No hace falta deducirlo. Muchos lo hemos publicado por aquí, dia, hora y pabellon. No esta bien hecho ni que sean 9 examenes (opino igual que tu, que los de los ultimos turnos quizas pueden llevar ventaja por ese lado) , ni que sean en distintos días, ni lo de los apellidos tampoco. Tan injusto me parece una cosa, como la otra (apellidos y turnos)
Lacarol8, si tu te presentas en los primeros llamamientos (cosa que no me creo ni de coña...jajajaj), y quieres ser tan solidaria con tus compañeros, piensa un poco en los que nos examinamos los primeros días y se solidaria también con nosotros, ¿no?
Hasta el día del examen todo lo que queráis: nos resolvemos dudas, nos pasamos apuntes por privado, todo lo que queráis. Pero comentar las preguntas del examen para que los que van detrás de ti (y de otros muchos) sepan de que va la historia....me parece un pelín torpe. Nada de solidaridad ni compañerismo. Simplemente una torpeza. Torpeza que además no sólo te perjudicaría a ti (caso de que te presentaras los primeros días, que va a ser que no...) sino también a otros muchos.
Pues si tan injusto os parece, haber intentado anular la convocatoria en su momento...
Opositor1985, gracias por llamar pardilla a mi amiga!!!!
A ver, entiendo q te parezca injusto q no haya un único llamamiento, y si te soy sincera a mi tb me lo parece!!! Pensaba q cuando en marzo lo retrasaron sería para buscar alguna forma de convocar a más de 40.000 personas en el mismo lugar y al mismo tiempo!!!
Sólo te digo q por mucho q pongas aquí q nadie hable de qué le ha caído en el examen, somos muchos miles de personas las q nos presentamos y cada se encarga de echar una mano de los amigos q se han presentado en turnos anteriores al tuyo.
Ten en cuenta q este foro no es el único lugar donde escribe la gente q prepara esta oposición
El estar en un último turno y tener algo de información vertida en el foro, ¿para cuántas personas puede ser decisorio? No niego que igual a alguna la empuja para arriba (y consecuentemente a otra para abajo), pero también es verdad que quien no vaya bien preparado va de culo con o sin información sobre los llamamientos anteriores.
lacarol8, no des ideas... q ya querían por ahí impugnar el turno de las 8:30 pq hay q madrugar mucho... jajajaja
¿quien está hablando de anular convocatorias?...que ganas de polemica que tenéis. Simplemente hay cosas injustas, que aunque así sean por ley, son injustas. Y no pasa náááá....
....pero aun no pasando ná, que sepas que son.
Opositator, si tienes razón, pero tampoco tiene solución.
Hombre yo tengo claro que esa información la compartiré con mis amigos, no la voy a poner aquí en el foro, pero cada uno hará lo que le parezca.
Entiendo que todos deberíamos entrar tan a ciegas como los del primer turno pero eso es imposible.
De hecho cuando yo me examiné del práctico en la anterior convocatoria, una amiga que se examinó en turno anterior, pues me dijo más o menos como era el examen. Verdad es que eso no es determinante, de hecho yo no lo pasé y ella sí. Así que tampoco hay que pensar que eso nos va a solucionar la vida.
Tal y como están las cosas dudo bastante que haya alguien que no solo no te "ponga la zancadilla" si no que te regale ese punto o esas décimas de más que harán que tú te saques la plaza y ella se quede sin curro hasta vete tú a saber cuando.
Colgar las preguntas me parece una solemne estupidez, pedirlas sería, por otro lado, de una mala educación y una falta de respeto por el trabajo de los demás total y absoluta.
Deja de dar ordenes y estudia un poco, que luego sois los que os pasais todo el puto dia llorando por todo. Sacate 60 preguntas netas y olvidate de los foros, de las injusticas y de su puta madre.
Coñazo de gente por dios
1º Yo no doy ordenes a nadie
2º Lo que yo estudie o no es problema mio
3º Soy de poco llorar
4º Con 60 preguntas limpias...no me veo satisfecho
5º Cuida esa
lengua o te las vamos a tener que lavar con lejía...no seas malo
susa58
esta vez sí que lo conseguiré
06/08/2012 18:32:00
Opositator tienes toda la razón del mundo, yo pienso que el foro está para ayudarnos pero no para hacer el primo, muchos nos jugamos muchos años de esfuerzo y el poner las preguntas que nos han puesto en los primeros exámenes podemos ayudar a los que van detrás y cederles nuestra plaza.
Yo voy a ser de las primeras y a mí no me importa decir como ha sido el examen en cuanto llegue a casa, pero lo que no se me ocurre es decir las preguntas que me han entrado hasta que no se hayan examinado todos los opositores por eso no nos dan los cuestionarios para no poner en desventaja a los primeros que nos hemos examinado.
No es cuestión de egoísmo es cuestión de no hacer el primo.
Un saludo
Ahi esta la clave. Yo hasta el día del examen...to lo que queráis.
Comparto apuntes, actualizaciones, y hasta la novia (si se dejara, pero como es muy honrada no creo...jajajaj). Ahora, el día del examen hay que entender que no somos compañeros, sino adversarios. Con todo el buen rollo que queráis, pero adversarios.
Cuando estás en el insti o en la facultad, puedes compartir incluso el examen, pasarselo a un amigo para que lo copie, todo lo que tu quieras. Pero es que ahí hay aprobados para todos. Aquí no.
Aquí los aprobados están contados. Y quién sabe si ese al que le pasas las preguntas no es el que al final te levante a ti la plaza...
En serio, no es por ponerme picajoso ni nada. De hecho, yo entiendo que los que se examinen en los últimos turnos intenten conseguir toda la informaciónn que puedan. Pero también tendrán que entender ellos que yo trate de hacer ver a los demás que no sólo me perjudicarían a mí compartiendo esas preguntas, sino a ellos mismos también.
Dicho esto,por supuesto, cada uno puede hacer lo que le de la real gana. Pues hasta ahí podíamos llegar...
Viendo como se caldea el tema, habrá que tener ojo, que lo mismo hay quien cuelga cosas para despistar, je, je...
Con la cantidad de informaciones falsas que corren por aqui todos los días, eso no hay ni que dudarlo Lulu.
Jajajajajaj, joder, eso si que sería retorcido...
De todas maneras, ya sabía yo que este hilo iba a traer cola. Pero juro que no lo inicié con mala intención.
Si me he calentado más de la cuenta en algún momento pido disculpas.
Pues seguro, Kecap, aunque yo lo había dicho de coña... De todas formas, igual luego no soy capaz, pero me gustaría tener la cabeza lo suficientemente fría como para no mirar ningún comentario del foro hasta el día de mi examen, y seguir sin mirarlo hasta después de ese glorioso puente que viene detrás... Va a ser increíble, varios días libres sin la obligación de estudiar pesándonos como una losa sobre el cuello.
Yo hasta que vuelva de hacer el examen voy a esconder el ordenador...
Ojalá me tocara el primer turno del primer día, qué suplicio dios mío!
Opositator1985, yo en mi primera respuesta (antes de q llamaras pardilla a mi amiga... ) sólo intentaba explicarte q éste no es el único lugar donde se reúne la gente q está preparando esta oposición, ten en cuenta los miles q somos y la cantidad de academia q hay q les interesa informar al máximo a sus alumnos para q aprueben el mayor número posible de ellos y ... ahí está el negocio de las academias!!!!
Yo sólo te digo q los q no nos examinamos el primer día vamos a intentar enterarnos de por dónde han ido los tiros!!! no preguntandotelo a ti (me parecería una falta de respeto...) ni a la gente maja q he conocido en este foro (q es mucha!!!!)
¿No se facilita los cuestionarios al finalizar cada turno? No lo sé, sólo me he presentado a unas oposiciones del ayuntamiento y era sólo un único turno, por lo que al finalizar el examen nos dejaron llevarnos el cuestionario.
A mi tb me parece injusto q no todo el mundo se examine a la vez, pero intenta mirar las ventajas, te quitarás de encima el examen de los primeros y en caso de empate ganas tú!!!!
Jeejejejej, ok, pide disculpas a tu amiga de mi parte. No era mi intención ofenderla.
No obstante, explicale mi teoría detenidamente, a ver si después de hacerlo sigue pensando igual....jejejejej
Sospecho que no lo harás, no vaya a ser que se convenza y no te diga las preguntas...ejejejej
Bueno, que nada, que lo digo de coña. Al fin y al cabo supongo que en esto, como en todo, cada uno cuenta la feria según le va en ella.
Eso si, yo seguiré avisando a los incautos para que no den las preguntas por el foro el día del examen.
Luego ya, cada uno que haga lo que le parezca.
disculpas aceptadas!!! jejeje, yo lo digo todo sin maldad, para mi muchas veces meterme al foro y leer las inquietudes de los demás es un poco una vía de escape entre tema y tema!!!!
Intento mirarlo todo por el lado bueno, pq para deprimirnos ya tenemos el día a día...
Suerte a todos!!!!! :)
Pues yo también voy al primer llamamiento, cosa que me pone mala..
Yo seré una tumba... Otra cosa será la gente que vaya por ir, y que les de igual comentar o no las preguntas.
Silvia68, te cambio la fecha del examen! Nunca llueve a gusto de todos, pero es que no veo el lado bueno de pegarse el madrugón sin poder dormir la noche anterior y meterse en el metro a hora punta(que ese día estará hasta las trancas). Añadir que como haya algún mínimo problema de organización, al ser el primer día nos lo comeremos con patatas... :(
Yo firmaba por hacerlo a las 12h... :)
Sí, las 12 del primer día quizá es mejor que las 8:30, pero hacerlo el último día es llevarte tres días sin dormir.
Ingeniero74
Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....
06/08/2012 22:10:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2012 22:11:09
::: --> Motivo :
Lo que esta claro, y eso es impepinable, es que los que vais primero teneis preferencia en caso de desempate, ya veo que de eso nadie se queja, y el que en los primeros turnos pongan una serie de preguntas, no tiene porque ocurrir lo mismo con los del último, lo mismo en los primeros turnos caen mucho de un tema, y según vuestra versión, los del último turno nos dedicamos como locos ese día a mirar eso y luego va y no cae casi nada en nuestro examen, (vease el caso del examen de alcorcon), así que me parece muy bien que hagais lo que querais, claro, que si ya empezais con esas, cuando aprobemos la teoría, no creo que se ayude nadie con el tema de la informática, ya que somos todos rivales no... Pues nada, que haya suerte para todos....
Bueno, pues ante vuestros argumentos, razón de más para que ni Dios pase las preguntas a los de los turnos posteriores...Al fin y al cabo, no va a servir para nada, no?
En cuanto a lo de los apellidos, lo que es incuestionable, es que en caso de empate, dependerá de que el empate sea con alguien que esta antes o después que tu. Yo no soy el primero de la lista, te lo aseguro. Así que ese argumento tampoco me acaba de convencer. Además, la letra para el orden depende de un sorteo en el que ni tu ni yo podemos meter baza. Colgar las preguntas o no de tu propio examen para beneficiar a los demás no es cuestión de suerte, sino de lo avispadillo que sea uno o no. No se trata de ser mala gente, ahora, tonto tampoco.
Se confirma mi teoria de que por los comentarios de cada uno se sabe si son de los primeros o de los ultimos turnos...ejjejejejeje.
Aquí cada uno a lo suyo: vosotros a que todo el mundo cuelgue las preguntas y yo a intentar convencer a los de los primeros turnos de que, por su propio bien, ( y por el de los demás...) no lo hagan.
Si no hay más historia...
...joer si se ven los primeros y los últimos, lo que pasa es que posicionarse contigo no queda bien en un foro.
Jjajajajajajaj, eso va a ser...
De hecho estoy pensando en solicitar al tribunal que no dejen sacar el cuadernillo de preguntas, y que aconsejen a todos los que nos examinamos que, en pro de la igualdad, procuren no filtrar las preguntas de su examen a otras personas, al menos hasta que hayan finalizado todos los examenes.
(Ahora que Dios me coja "confesao", porque me va a caer la del pulpo...)
pero si los cuadernillos nunca los dan ¿no?
por lo menos la última vez, no
No tengo ni idea, es la primera vez que me presento a esta opo.
A pesar de todo, aunque no los den, es fácil con el
temario de la mano recordar las preguntas.
Si no los dan, ojalá a la gente le de un ataque temporal de amnesia al salir del examen...jejejejeje
Si aquí lo gordo del asunto va a estar en esas preguntas que, en todos los examenes,nadie espera que caigan y luego caen.Por supuesto que todos sabemos que de la 30/92 nos va a caer bastante, y de la ley de Capitalidad o del ROGA también. Lo fastidiado está precisamente en esas preguntas que más se suelen comentar al salir de un examen.
Más arriba ya lo explique. P. ej. Se supone que no entra el régimen disciplinario, pero si en el primer examen ponen algo, y va uno y lo casca, los de los siguientes turnos ten por seguro que se miran el regimen disciplinario.
Y lo que también tengo muy claro, es que si el regimen disciplinario, por ejemplo, nos entra a uno, también les entra a los demás. En eso dudo mucho que se vayan a pillar las manos los que hacen los cuadernillos.
Pero vamos, que no es más que una opinión...
una opinión muy sensata viendo los cuestionarios de la última convocatoria.
Alonsoooooo, no te pringues! Que con que me echen a mi las maldiciones ya vamos bien.
Tu, que todavía estas a tiempo, quedate fuera de la batalla...jajajajajaj
...que bi¡¡een, voy a poder dos días mejor y dos menos de estudiar, ventaja en caso de empate yuhuuuuuuuu.........!!!!!!!!!!!!!
Opositator, seguro que si tu turno fuese el último también escribirías las mismas líneas y no entrarías en el foro para ver si algún "Navegante" (Compañero para mí), comenta el examen.
Seguro que si tu fueras del primer turno eras tan supersolidario de compartir tus preguntas con los demás...jajajajaja
Si yo no digo que yo no entrara a mirar, lo que dudo es que tu, por ejemplo, si estuvieras en mi caso las colgaras aquí para que yo las viera.
Y ahorrate la respuesta, que seguro que me vas a decir que claro que si, que tu (todo bondad y solidaridad) las pondrías aquí al servicio de todos tus compañeros opositores. Al fin y al cabo, ¿qué nos jugamos aquí? ¿nuestro futuro?, vah...ya ves tu que cosa!
Repito, me parece bien que intenteis convencer al personal para que lo casque todo. Pero también repito: yo intentaré convencerles de que hacerlo es una soberana estupidez. ( A menos que no tengan ninguna esperanza de conseguir plaza y lo que busquen sea dar por saco al personal)
Me gusta leer que hay gente de los últimos turnos que le vendría bien echar mano de las preguntas de los que ya se han examinado antes... y que la gente de los primeros turnos no quieran dar las preguntas de las que se puedan acordar....
Hace falta más confianza en uno mismo... si no estás convencido de que te vas a sacar la plaza y crees que necesitas ayuda de los demás... malo...
Sinceramente creo que el intrascendente, lo que importa es estudiar y los conocimientos que se adquirieron durante los meses previos de preparación. Lo que va caer está en el
temario, si entra una pregunta de un decreto que no te hayas estudiado creo que es un error acelerarse y tratar de aprenderlo el último día, no creo que valga de mucho. Sólo para ponerse más nervioso y descentrarse, a mi me toca el último día, aparte de que un día antes me iré de viaje a
Madrid no tengo pensado ver ningún examen antes.
Supongo que no los dejen sacar, que los cuelguen cuando acaben todos los exámenes en la web, por lo que también habría que fiarse de la memoria de los otros opositores.
Las leyes que van a caer las sabemos, el caso es aprendérselas, después en todos los exámenes siempre hay preguntas que no se cuentan con ella, cuanto más amplio y completo se lleve el temario mejor, es lo importane.
Huy, que predictivo que eres!
lo subo