Simulacro Adams. Pregunta con mucha miga. Que pensais

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
Siempre

30/09/2012 11:00:00
Simulacro Adams. Pregunta con mucha miga. Que pensais
Las notificaciones defectuosas, que no indican los recursos que proceden, y el interesado no recurre el acto, ¿que efectos producen? 

a)El acto notificado no produce efectos y no se haría firme. 
b)El acto con el transcurso del tiempo se vuelve firme 
c) ninguna es correcta. 

Dan como correcta a) 
Pero a mi me parece que o le falta algo al enunciado o que no es del todo correcta. 
¿que os parece?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

kalisto1980

30/09/2012 11:32:00
RE:Simulacro Adams. Pregunta con mucha miga. Que pensais
... pues que es la A) y está bastante claro. Un acto, aun que tenga el defecto de forma que dice, podría ser válido (bajo ciertos requisitos), cuando el interesado realicen acciones que demuestren que conoce el contenido bla bla bla... pero mientras eso no ocurre, el acto no se considera notificado y, por tanto, no produce efectos. 

Veo últimamente muchos hilos cuestionando preguntas, no creo que debáis perder el tiempo en estas cosas a estas alturas. Los tribunales suelen ser bastante cabezotas y si no lo ven muy muy claro, no van a anular ninguna pregunta. No os vais a librar por las impugnaciones, es más habrá muchos que caigan después de las preguntas anuladas, por estar al filo del suspenso. 

tu responde, responde siempre, si una pregunta está bien o no ,es otro tema. 

un saludo.
Siempre

30/09/2012 11:37:00
Pues yo no lo veo tan claro. Si la notificación contiene el texto integro de la resolución, se considera el acto notificado a los solos efectos del deber cumplido por la Administración. 
Ese deber cumplido que quiere decir, que si el interesado no hace nada ese acto se queda en las nubes o que. Es decir, pasa el tiempo y se queda en tierra de nadie. 
Ahí, hay algo que falta y no se lo que es.
kalisto1980

30/09/2012 11:57:00
Vamos a ver, estas liando dos apartados diferentes del art. 58. Una cosa es lo que yo te acabo de decir y otra lo que tu señalas.  

Lo del "deber cumplido" significa, por ejemplo, que ese acto no se podría suponer resuelto por silencio administrativo, con las consecuencias que ello acarrea. La Administración dicto resolución expresa y cumplió con el debe de cursar la notificación. no obstante, como no se notificó correctamente, no produce efectos, hasta que se den las condiciones señaladas... 

la pregunta se remite al 58.3, no al 58.4 

un saludo
1975marisol
Pelando chumbos...

30/09/2012 12:11:00
Pero Kalisto, el no especificar los recursos que procedan en la resolución no es imprescindible siempre y cuando contenga el texto íntegro y la práctica de notificación. Es decir conteniendo estos dos últimos requisitos se entenderá válida la notificación y sí poducirá efectos...etc.... 

No sé yo tampoco entiendo esta pregunta.
Siempre

30/09/2012 12:41:00
Yo no quiero liarme ni liaros, el problema es que yo contesté la b, porque si el interesado conoce el texto integro.........notificado está.  
Pero en fin, eso es tb lo que dicen en la academía así a misa.
Siempre

30/09/2012 12:49:00
La duda a mi me surge porque: ¿Que pasa con las multas que luego se van al procedimiento de apremio? porque claro, si te beneficia ya se encarga el interesado de enterarse. Si no, no hace nada y ya está.  
De todas maneras es así. Supongo que ya se encarga la Administración de volveer a notificar en condiciones y como dios manda. Es ok y gracias
Siempre

30/09/2012 13:05:00
Pues había otra preguntita sobre si los españoles de origen podían perder su nacionalidad . 
Yo piqué. y la respuesta es : no pueden ser privados de su nacionalidad, pero si pueden perderla. 
Se que es de cajón y basta con persarlo un poco,,,,,,,,,pero........... 
Espero que en el examen no nos hagan algo así
Siempre

30/09/2012 15:25:00
Esa la tengo muy clara. Con esa no hay problema. 
En cuanto a que la nacionalidad te la pueden robar como te roban la cartera, me parece muy fuerte. 
De hecho, a mi me robaban el ´dni, cada año, hasta que empecé a denunciarlo , que creo que es lo que hay que hacer. A partir de ahí se acabo el choyo.
aquafree
Modo zen

30/09/2012 15:26:00
::: --> Editado el dia : 22/03/2014 16:52:51 
::: --> Motivo :  

.
1975marisol
Pelando chumbos...

30/09/2012 16:17:00
Ok...ya lo he entendido Kalisto, y es efectivamente como tú dices en tu mensaje, estaba liando el 58.4 con el 58.3.
elnovamenos

30/09/2012 17:06:00
Reme, hija mía, métete la lengua en el ojete y vete de aquí que tú sí que eres equívoca, falsa e inaceptable.
Parrilla1

30/09/2012 17:55:00
Hola, acabo de ver esta duda q me surgió hace tiempo y q descarté xa no perder tiempo, pero aprovecho ahora, no es exactamente lo mismo, pero en el fondo sí: 

El acto q omite los recursos q pueden interponerse son: 
-Anulables: x defecto de forma 
-Nulos de pleno derecho xq vulneran derecho fundamental (62.1a, xq no me informan dq me puedo defender) 

Y claro, los efectos son distintos según el caso. 
Q opinais?

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.306 mensajes ::: 329.033 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro