POSIBLE PREGUNTA IMPUGNACIÓN AUXILIARES MCU

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
atlantida

09/10/2007 14:27:00
POSIBLE PREGUNTA IMPUGNACIÓN AUXILIARES MCU

hOLA A TODOS !1 REPASANDO LAS PREGUNTAS HE VISTO UNA DE LAS QUE SE PUEDE IMPUGNAR, SE TRATA DE LA PREGUNTA 59: 

EL CONPCETISMO TIENE SU MÁXIMO REPRESETANTE EN: 

A. BALTASAR GRACIÁN 
B. ANTONIO DE NEBRIJA 
C. FRANCISCO DE VITORIA 
D. FRANCISCO DE QUEVEDO 

BUSCANDO EN EL GOOGLE HAY FUENTES EN DONDE DAN IGUAL IMPORTANCIA DENTRO DEL CONCEPTISMO A GRACIAN Y QUEVEDO 
[--http://html.rincondelvago.com/conceptismo_culteran...turalismo.html,--] SÓLO BALTASAR GRACIAN ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE (ver Wikipedia) o SÓLO QUEVEDO ES EL MÁXIMO REPRESENTANTE http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/Quevedo.html 

¿VOSOTROS QUE DECÍS? ¿QUE ES PARA IMPUGNAR O NO? YA ME DIREIS. CUANTOS MÁS SEAMOS MÁS CASO NOS HARÁN.

36 RESPUESTAS AL MENSAJE

John Piton

09/10/2007 14:48:00
RE:POSIBLE PREGUNTA IMPUGNACIÓN AUXILIARES MCU
Hola. 

Para mí es Quevedo. Mi fuente es el libro de texto del instituto escrito por Lázaro Carreter, me parece. Y la mayoría de fuentes que he consultado dicen lo mismo, sólo que éstas no son fiables en el sentido de que no se puede impugnar por lo que se diga en la Wikipedia o páginas personales. Tienen que ser autores de renombre.  

También impugnaría la 21, sobre el Consejo general del poder judicial. Según mis datos, cada cámara elige 6 entre jueces y magistrados y 4 entre abogados y otros juristas. En este caso la pregunta sería nula. 

Hay también un par que tengo dudosas pero tengo que comprobarlo antes. 

Un saludo.
Luardid

09/10/2007 15:14:00
Yo creo que la pregunta del conceptismo puede impugnarse porque para mí también es Quevedo y así aparece en muchas fuentes. También la de OCR porque OCR es una técnica basada en el reconocimiento óptico de caracteres ¿no? Vamos, yo lo he buscado y es así, y según ellos D) Todas las respuestas anteriores son falsas. http://es.wikipedia.org/wiki/Reconocimiento_%C3%B3ptico_de_caracteres 
También la respuesta 15 me ha parecido muy rara ¿La gestión del depósito legal corresponde a las Comunidades Autónomas?.  
Por último me parece que la 22 puede impugnarse porque yo siempre he escuchado que el núcleo de una ciudad árabe es el zoco, pero de esta no estoy segura. 
¿Qué os parece? 
Nunca he impugnado y no sé cómo hacerlo ¿alguno me lo podéis decir?
bhea

09/10/2007 15:29:00
La del tribunal constitucional no es impugnable xq segun la constitucion: 
El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial
la de quevedo yo la voy a impugnar de acuerdo con mi libro de lazaro carreter, y la de ocr creo q tambien la voy a impugnar
bhea

09/10/2007 15:32:00
la del zoco buscando por internet he encontrado que es la medina, pero el zoco el centro donde se hacia vida social asi que no se, se podria impugnar?
ARTES

09/10/2007 15:36:00
Yo aporto más. A mi no me parecen varias respuestas:  

Pregunta 18: de acuerdo a lo del OCR 

Pregunta 51: Desde cuando un catálogo es una obra de referencia?  

Pregunta 59: Como máximo representante del conceptismo dicen que Baltasar Gracias, pero Quevedo también podría ser perfectamente.....  

Pregunta 89: la polémica de siempre sobre si un documento para a formar parte de una colección en el registro o en el sellado....  

Sin embargo la del zoco, yo en esa no tengo duda de que la respuesta sería la medina.
Luardid

Pues supongo que la del zoco se puede impugnar pero no sé.  
También creo que se puede impugnar la 31. pues el "Journal des savants" es del s. XVII y es el primer periódico europeo, ellos han puesto que el siglo donde aparecen por primera vez los diarios es el XVIII
ARTES

Alguien puede informar del proceso y plazo para impugnar?
Luardid

09/10/2007 15:38:00
Bhea, ¿puedes explicarme como se hace para impugnar?. 
Gracias
ARTES

09/10/2007 15:46:00
El primer diario es el Daily Courant que aparece en el XVIII. El que tu comentas, Journal des Scavants, es un semanario. 

John Piton

09/10/2007 16:16:00
Sobre la 21, bhea. En ningún momento se habla de Tribunal Constitucional, sino de Consejo General del Poder Judicial

Sobre la de OCR estoy de acuerdo. Tenía que comprobarlo porque creía que la D era que todas eran verdaderas, no falsas, como efectivamente pone. 

Sobre cómo impugnar supongo que estará en las bases, pero vamos, normalmente tienes que dirigirte al Tribunal a la dirección que haya en las bases y poner tus datos, qué solicitas impugnar y en qué te basas. Y si incluyes fotocopias de ello, mucho mejor. 

Un saludo.
Oposit2006

09/10/2007 18:58:00
Hola a todos: 

Sólo me gustaría decir que cuando se pida la impugnación de una pregunta se deje claro que se impugna porque la pregunta o la respuesta está mal formulada.  

Quiero decir como ejemplo el caso de la pregunta del Consejo General del POder Judicial. No es posible contestar nada porque no hay ninguna respuesta que se ciña a la pregunta. Por tanto si las 4 respuestas son inválidas, la pregunta debe ser anulada y no contar para nadie, porque no había opción de acertar. 

Otro caso bien distinto y en el que si había opción de acertar, es el de las preguntas Conceptismo o la de OCR. En este caso, es un error a la hora de resaltar la respuesta verdadera, porque aquí si que hay respuesta verdadera. Tanto la pregunta como la respuesta están bien redactadas. Estas preguntas no deben ser anuladas, sino que el Tribunal debería simplemente corregir la plantilla de respuestas.  
Esto es, decir en la pregunta nº 18 (OCR): la respuesta es la A y no la D como pone en la plantilla. 
En el caso de la pregunta nº 59 (CONCEPTISMO): la respuesta es la D y no la A como pone en la plantilla. 

Es que no es lo mismo anualr una pregunta que corregir la plantilla, son temas diferentes que por supuesto no proporcionan los mismo resultados. 

Saludos. 

Oposit2006

09/10/2007 19:09:00
¿Desde cuando la Biblioteca de la Facultad de Farmacia no es una biblioteca especializada? 

No tengo duda de que esa pregunta es impugnable. Hay dos respuestas verdaderas.
elkeny

09/10/2007 19:27:00
RE:POSIBLE PREGUNTA IMPUGNACI�N AUXILIARES MCU
He visto en alguno de los comentarios que hay polémica con la respuesta de la pregunta nº 21, la de los miembros del CGPJ que son propuestos por el congreso de los diputados, pero la respuesta que dan en la plantilla esta bien, son 4, lo pone en el articulo 122.3 de la constitucion. 
saludos.
brume

09/10/2007 19:48:00
3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la Ley Orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión. 

El articulo que citas dice eso, pero es que la gracia, es que lo que dicta la Ley Orgánica a la que hace referencia el artículo es que entre esos doce primeros miembros el Congreso eligira a seis miembros, y el Senado a los restantes, sino especificas, el Congreso elige a 10 miembros, no a 4 ni tampoco a 6. Por ello, la pregunta está mal formulada.
Oposit2006

09/10/2007 19:55:00
Brume, 

Completamente de acuerdo. Tal y como está enunciada la pregunta, la respuesta correcta sería 10. Y no hay más vuelta de hoja. 

Por favor que la gente impugne cosas coherentes aunque inevitablemente queramos tirar todos para nuestros propios intereses. Impugando cosas imposibles, conseguiremos sólo que no nos hagan caso a ninguno. 

Saludos a todos. 

traveler1

09/10/2007 20:02:00
está claro que las preguntas del conceptismo y el ocr son impuganbles. Lo del zoco, no, ya que es la medina y si no buscar un poco d eurbanismo árabe.. ué nota media creeis que bastará para pasar el examen?, unos 20 puntos como en convocatorias anteriores o bastante mas?. Gracias y suerte a todos
brume

09/10/2007 20:10:00
Personalmente, más allá de si he acertado o no, me parecen impugnables para anularlas: la del Consejo del Pode Judicial y la de que en el Ministerio de cultura quien se ocupa del fomento de la conservación del patrimonio documental y su promoción y difusión nacional e internacional, ya que de lo primero se ocupa la sg de archivos estatales pero de lo segundo la de promoción deli libro, la lectura y las letras españolas. En cuanto a las de corregir la plantilla, principalmente solo dos, la del OCR y la del Conceptismo. El resto pueden ser un poco ambiguas pero no impugnables, lease la de la medina (que incluye al zoco), la de los omeya (que incluye el califato), la de la cdu, que es cierto que no existe una norma obligatoria, pero xd todo el mundo sigue una establecida que incluso viene recomendada en el propio libro, etc. En cuanto a la de la biblioteca de la Facultad de Farmacia, no es impugnable por los cánones que sigue el Ministerio, que a esta biblioteca la incluiría dentro de la categoría de biblioteca universitaria, y no dentro de la categoría de biblioteca especializada.
elkeny

09/10/2007 20:13:00
RE:POSIBLE PREGUNTA IMPUGNACI�N AUXILIARES MCU
Hola Brume, llevas razon, acabo de leer la ley orgánica y serian 10 miembros, gracias por tu aclaracion. 
Creeis que la pregunta 51 está bien? Un catalogo es una obra de referencia? 
y otra preguntilla: alguien sabe cual es el plazo para impugnar y como se hace?  

ARTES

09/10/2007 20:47:00
Respondiendo a la cuestión de la biblioteca de la facultad de medicina, yo creo que esa biblioteca es ante todo UNIVERSITARIA y no especializada.  

atlantida

09/10/2007 23:43:00
Artes, estoy contigo que la biblioteca de Farmacia es una biblioteca universitaria y no especializada. Una duda que tengo, es sobre la pregunta de que la gestión del Dépósito Legal es de la CC.AA. y no de la biblioteca Nacional ¿esto es por orden de alguna legislación que transfiere las competencias sobre Depósito Legal a las CC.AA? es que si no no me lo explico ...
traveler1

10/10/2007 0:30:00
exacto atlántida
atlantida

10/10/2007 8:55:00

Hola !! os quería preguntar que si alguno de vosotros habeis hecho la impugnación vía fax. Yo he llamado esta mañana al teléfono que aparece en la convocatoria (91.580.78.80) y me han dado el siguiente fax: 91-580. 77.31 que es el fax de la secretaría del Tribunal de Oposiciones de Auxiliar de Bibliotecas, Paseo de Recoletos, nº 20.
traveler1

10/10/2007 10:48:00
señores han retirado la plantilla para corregir erratas, ya veremos que pasa
atlantida

10/10/2007 20:30:00

Hola a todos de nuevo !! me han escrito un correo electrónico del tribunal diciéndome que la pregunta de Baltasar Gracián (pregunta 59) queda anulada y que la pregunta 18 (la del OCR) van a corregir la respuesta en la plantilla que, como sabreis todos,la han retirado de la página web del MCU para corregir erratas, lo que no me han dicho en el correo es cuando van a publicar de nuevo la plantilla ¿vosotros sabeis algo? ya me direis.
John Piton

11/10/2007 12:11:00
Ya han puesto la plantilla. La pregunta del Consejo General del Poder Judicial no la han tocado.
John Piton

17/10/2007 14:58:00
Ahora sí que han anulado la pregunta 21. Lo demás sigue igual.  

[--http://www.mcu.es/empleoPublico/PersonalFuncionari...chivos2007.html--]
Cggtel

17/10/2007 16:18:00
¿Subirá alguien a este foro o a algun sitio en internet las preguntas?
traveler1

18/10/2007 7:52:00
cggtel, me puedes dar tu correo?, querría ponerme en contacto contigo, pero cggtel@terra.es me da fallo. El mío es rafagranica01@hotmail.com. Gracias
perchis

18/10/2007 10:03:00
ya han anulado las dos preguntas, la de conceptismo y poder judicial, ahora, a ver cuando sacan las listas de aprobados!!
Cggtel

18/10/2007 11:35:00
Traveler, hace meses, antes del verano tuve la mala idea de poner mi email (el de cggtel@terra.es) en el foro para enviar el temario práctico de biblonet a quienes lo pidieran, cosa que hice con unas cuantas personas; lo malo es que al mismo tiempo se empezó a llenar de spam hasta límites inaguantables, imagino que debido a algún programa que rastrea direcciones email en foros para luego spamearte hasta el agotamiento;para rematar la faena, durante varios días no me permitió el acceso a mi dirección, me daba error de contraseña, como todo me daba muy mala espina decidí eliminar ese email. 
Así que cggtel@terra.es ya no existe, ignoro si estará soñando con ovejas eléctricas.  
El acceso a este mensaje por la gente del foro provocará que se guarde en cache de google y que este anuncio perdure en el tiempo ... 
Escribo a tu correo, traveler.
garzas

18/10/2007 13:52:00
Por cierto no creeis que la pregunta 12 esta mal enunciada 

12. El documento Principios para la preservación y conservación de los materiales bibliograficos fue elaborado por encargo la. 

" por encargo la " o quizas " por encargo de la", lo elaboro la IFLA y también lo encargo o lo elaboro la IFLA y lo encargo la UNESCO?. 

Lo que tengo claro es que esta mal enunciada y me hizo equivocarme 

SALUDOS
John Piton

18/10/2007 15:25:00
Tienes toda la razón, Garzas. Yo no la impugné porque la tenía bien, y supongo que nadie ha debido de impugnarla tampoco. 

Saludo.
traveler1

19/10/2007 7:11:00
cuántas preguntas acertadas creéis que serán necesarias para pasar al segundo examen?, o con qué puntuación?
tombeiker

19/10/2007 11:21:00
traveler1,el número de preguntas acertadas no es un dato objetivo puesto q hay q restarle las preguntas desacertadas. 

El dato importante es la nota q saques.En ese sentido y en base al histórico de convocatorias pasadas,la nota de corte la han puesto en 20 sobre 40(o lo q es lo mismo un 5 si se puntuará sobre 10). 

Suerte!!
John Piton

23/10/2007 15:07:00
brume

23/10/2007 15:56:00
La nota de corte, aunque no lo pone, o por lo menos yo no lo he visto, ha quedado en 26, osea un 6 y medio, y aún y asi han pasado bastantes personas.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.422 mensajes ::: 329.073 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro