Biblioposiciones

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
la_zuzi

12/10/2007 15:38:00
Biblioposiciones
Alguien está haciendo el curso integral de bibliotecas on-line q ofrece esta web?? Querría saber si merece la pena apuntarse, porque me lo estoy pensando, gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

ambra

12/10/2007 20:18:00
RE:Biblioposiciones
hola zuzi, yo he empezado este mes el curso y parece que no tiene mala pinta, al menos puede merecer la pena por la parte practica (ordenación de signaturas y alfabética, que es lo que ahora estoy haciendo, y despues hay supuestos, tests, y sobre todo la catalogación). además la teoria está actualizada.  
creo que para empezar a prepararse las opos no es un mal recurso.  

un saludo
sierves

15/10/2007 22:45:00
Hola, yo también estoy haciendo ese curso desde este verano, por lo que puedo hablarte un poquito más de él.  
Tal como comentaba ambra, hay una parte práctica compuesta por ejercicios de ordenación, supuestos y tests y después la parte teórica es un temario con 52 temas (creo que eran 52) de aproximadamente 15 a 30 folios de extensión cada uno.  
La catalogación la dan al final y, por lo que veo, sigue el mismo programa, con pequeñas variaciones, del curso de catalogación en Marc 21 que también ofrece esta web.  
Todo está bastante actualizado incluido el temario y los ejercicios son tan abundantes que a duras penas da tiempo a hacerlos todos (de hecho el curso engaña un poco porque te encuentras con muchísimo más de lo que en principio puedes esperar).  
Las dudas las puedes plantear en una serie de foros temáticos y, por lo que se deduce de las respuestas del profesorado, el nivel es muy alto.  
En mi opinión es por ahora uno de los mejores cursos que se pueden encontrar para auxiliares especialmente teniendo en cuenta el precio y lo que ofrece a cambio.  

Saluditos y sobre todo mucha suerte
ksrivero

16/10/2007 12:26:00
hola a todos  
he leido vuestros mensajes, y me gustaría que me informarais sobre el curso. ¿Cómo se accede a él?, ¿que precio tiene?. la verdad es que estoy un poco perdida y no se por donde empezar.  
gracias y ánimo
Oleg

16/10/2007 17:53:00
el curso cuesta 700 euros (creo) y la informacion la tienes en la página de Biblioposiciones www.biblioposiciones.com
DOCUMENTALIA

16/10/2007 18:11:00
¿Y quien lo imparte? ¿que profesores son?
sierves

24/10/2007 12:22:00
La profe principal es Rocío Martínez que es también la directora de la academia y ayudante de bibliotecas, de los demás no me acuerdo ahora pero vienen todos en la propia Web o en el foro del que hablaba.
Ra_Amon

25/10/2007 10:03:00
No hay peor astilla que la del mismo palo
Qué curiosa reacción la tuya "Adriana", francamente curiosa... Da que pensar.
Ra_Amon

25/10/2007 11:08:00
Ese sentimiento tan español...
Bueno, a mi esa respuesta me parece una manera como otra cualquiera de escurrir el bulto. Conozco la UMA igual de bien que tú y ambos sabemos perfectamente de qué va tu rollo en este tema.
Ra_Amon

25/10/2007 17:14:00
Pues si, más te vale zanjarlo. Anda, llama a la UMA adonde tú sabes y comprueba tu información (es que has despertado mi curiosidad). Además, está el detalle de que es una de las co-propietarias de la academia, con lo cual puede estar en misa y repicando si es que le da la real gana. Y no es que me haya molestado, en mi condición de abogado (ya sabes, abogado bibliófilo) he asesorado a esa y otras muchas academias, es que me ha chocado el chisme.  

Sin rencores.
blimunda

07/11/2008 7:54:00
hola, vale la pena el curso de 6 meses de auxiliar de bibliotecas?pueden imprimirse los temas que te van dando todas las semanas?es mas parctico que teorico? se diferencia mucho del curso basico de catalogacio?  
tengo mil dudas, si alguien me ayuda,jeje  
gracias!!

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.084.271 mensajes ::: 180.205 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro