BOLSAS DE EMPLEO CASTILLA Y LEON

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
selenia

12/06/2008 14:59:00
BOLSAS DE EMPLEO CASTILLA Y LEON
Ya han salido el resultado de los integrantes de estas bolsas, suerte a todos!!!

82 RESPUESTAS AL MENSAJE

notsorry7

12/06/2008 18:33:00
RE:BOLSAS DE EMPLEO CASTILLA Y LEON
Tengo el 158 en salamanca, ¿me llamaran o ni de coña?, soy novato y no se si llaman a 15 o a 400.  

Muchas gracias de antemano.

Proserpina

12/06/2008 18:42:00
Yo también tengo la duda de hasta que núero tienes posibilidades de que te llamen.  
Me gustaría que alguién al que le hayan llamado para este tipo de bolsas me informara...  
Un saludo y SUERTE!!

tornado

12/06/2008 22:01:00
¿qué tal os ha ido?

notsorry7

12/06/2008 22:05:00
PUes depende d si el 158 esta mal o bien............, a cuantos llaman , hay 610 en salamanca.

brume

13/06/2008 15:11:00
Yo tengo el 21 en Salamanca y no creo que me llamen, aqui hay poco trabajo para bibliotecas, así que yo creo que tienen posibilidades solo lo diez primeros como mucho... pero quien sabe, si los llaman y renuncian, quizas algo más...

antuo

14/06/2008 11:45:00
hola, estoy el 76 en valladolid, sabeis si la bolsa podria llegar hasta ese numero. gracias de antemano

MooN49
www.biblioportal.com / www.biblioportal.es

14/06/2008 21:18:00
Buenas! Yo tengo el 71 (de 360) en León, pero tampoco se muy bien como va el tema. En teoría, por lo que he oído, la mayoría es para cubrir puestos de bajas...pero tampoco estoy muy segura. Sería un gustazo pillar una de una baja por depre de 18 meses!!!! ;)

selenia

15/06/2008 10:36:00
Y otra cosa añadida a nuestras dudas...¿¿la vigencia de estas bolsas es de un año o es de más???  
En serio, sería muy agradable saber hasta que número puede haber posibilidades. No se si hay alguien por ahi que ya haya participado en estos procesos en anteriores convocatorias y tiene idea de cómo funcionan estas bolsas pero si nos puede informar, ¡¡¡muy agradecidos!!!!  
A ver si hay muchas bajas , muchas vacaciones y etc...jeje

martaboi

15/06/2008 12:22:00
yo creo que las bolsas son solo para cubrir los meses de julio y agosto. Por ejemplo, si en Burgos necesitan 15 personas, llaman de la bolsa para cubrir los puestos de todo el verano.  

seguramente cada persona de la bolsa tendra dos meses de contrato, pero luego ya la bolsa deja de ser util.  

en invierno no se si tiraran de las bolsas creadas con oposiciones.

MooN49

15/06/2008 17:02:00
Yo, por lo que he oído la bolsa es de 1 año. Y, en teoría, todo dependerá de la sustitución que tengas que hacer. Con la "bendita" junta lo tenemos claro los que opositamos a Bibliotecas :(

MooN49

15/06/2008 17:18:00
Por lo que pone en este documento de UGT  

[--http://castillayleon.fspugt.es/uploads/documentos/...08_c8161586.pdf--]  

todos los que aparecen en el Listado Definitivo son llamados. Lógicamente los últimos tardarán más, Mucha gente que no esté en paro se echará para atrás si le ofrecen una sustitución de 15 días.... Es una verguenza :(

martaboi

16/06/2008 19:10:00

si teneis razon, me volvi a leer lo publicado en el BOCYL y la bolsa tiene duracion de "un año", ademas si por alguna razon no se convoca otro examen al año que viene las bolsas siguen vigentes.  

mi duda es, para este verano en una provincia como Soria necesitan a 9 personas, las contratan para julio y agosto, y luego vuelven a su posicion en la bolsa, ¿no? como pasa en magisterio  

lo digo porque entonces es mucho mas dificil que nos llegue a los que estamos mas abajo, yo estoy la 12, se que este verano no voy a trabajar, pero ¿en septiembre u octubre?  

Proserpina

16/06/2008 20:29:00
Hola! Yo también tengo esa duda, cuando una persona de la lista trabaja x tiempo y luego acaba su contrato debería recuperar su número en la lista. Es l más lógico no?  
Por otra parte espero que aunque sean contratos temporales no sean de 15 míseros días, pues la gente que trabajamos tendríamos que renunciar a ellos y echar a perder el esfuerzo del estudio

tornado

16/06/2008 21:37:00
ES UNA PENA QUE SEAN POR TAN POCO TIEMPO, PUES CREÍA QUE ERAN PARA UN AÑO Ó MÁS, EN CIUDADES COMO SALAMANCA, VALLADOLID, LEÓN QUE LAS BOLSAS SON CON CASI 800 PERSONAS, ¿A CUÁNTOS PUEDEN LLEGAR A LLAMAR? ¿LLEGARÁN AL 200, 400...?

martaboi

16/06/2008 22:17:00

en otras bolsas han hecho listas de aprobados y listas de suspendidos, en las de biblioteca realmente creo que estamos todos los que nos presentamos, pero ya vi que en Valladolid hay 840 o algo asi y me parece algo exagerado.  

ademas por el momento todos los años se ha hecho examen, aun asi no creo que lleguen al 200.  

pero lo de como funciona la bolsa ya no lo pone en ningun lado y ahora solo toca esperar a que nos llamen por telefono...  

loliri

17/06/2008 10:31:00
HOY HE VISTO EN LA PAGINA DE LA CONSEJERIA QUE SALEN DOS LISTAS DE AUI¡XILIARES UNA ES LA DE TODOS Y OTRA QUE SE LLAMA AUXILIAR DE BIBLIOTECA EN SITUACION INICIAL D ESUSPENSO, QUE ES ESO??? POR QUIEN ESTA FORMADA ESA LISTA?POR GENTE QUE NO QUIERE ESTAR ?

Proserpina

17/06/2008 11:23:00
Los qu estan en situación de suspenso son las personas que ya están trabajando como personal laboral o como interino, y hasta que no finalicen sus contratos no podrán formar parte de la bolsa, una vez que lo hayan hecho deberán avisar a las Delegaciones en un plazo de 10 días. Esto viene mejor explicado en la orden publicada en el BOCYL de ayer (16-junio-2008).

Proserpina

17/06/2008 11:33:00
Acabo de encontrar la Orden de getión de bolsas de empleoen la que se basa esta convocatoria, os dejo el enlace:  

[--http://www.stecyl.es/Laboral/opo/Orden_pat_385_200...yl_20070312.pdf--]

Proserpina

24/06/2008 13:41:00
Una duda:  
Para que tipo de biblioteca te pueden llamae pues las que más abundan son las municipales pero son competencia del Ayuntamiento, como sólo sea para cubrir puestos en la Pública de Eatado o en la de Castilla y león lo llevamos claro.  
¿Te pueden llamar para una biblioteca de algún pueblo?  
Un saludo!

brume

24/06/2008 14:52:00
Las bibliotecas de los pueblos, las que los tienen, son municipales y tienen sus propias bolsas, y el servicio de bibliobus, para las que no las tienen, depende de la diputación... Así que solo para la BPE, a los de Valladolid también para la BCYL, y quizás, pero no lo creo, para alguna delegación de la Junta... Yo ya dije que estoy la 20 o así y no creo que me llamen, a no ser que mucha gente renuncie...

Xibalba

24/06/2008 19:17:00
¿han llamado ya a alguien?

MooN49

25/06/2008 0:58:00
Me da a mi que esto es un cortijo y no hay nada claro... Bendita Junta

Proserpina

25/06/2008 11:07:00
Yo estoy entre los 10 primeros y aún nada.  
Al principio estaba muy contenta pero visto lo visto me temo que no me llaman.  
Son pocas las bibliotecas a acceder, son sólo para vacaciones y bajas, por lo que serán contratos de 1 o 2 meses, con lo cual al acabar recuperas tu número en la lista, me temo ´que en estas condiciones sólo los tres primeros de la lista tienen posibilidades reales de que les llamen...

selenia

26/06/2008 12:49:00
No seais tan pesimistas hombre!Igual llaman a poquitos más de dos o tres y además sigo sin entender porque entonces han hecho una bolsa de trabajo tan grande y no han incluido sólo a los aprobados en la misma...  

saludos!

antuo

26/06/2008 13:14:00
Vamos a ver, estas bolsas se convocan para cubrir insuficiencias, segun la propia convocatoria, es decir, actualmente es la bolsa oficial y primaria por así decirlo hasta que surja otra derivada de procesos selectivos. Se ha dicho en este post o en otro que se acaba de convocar otra bolsa y que esa es la oficial, esa es una información erronea por parte del 012. hace años que no hay oposiciones de auxiliar de bibliotecas en la jcyl, con lo cual ya me contarán de que proceso selectivo proviene esa bolsa que han dicho que se acaba de abrir o que está a punto.  
Se por amigos que tengo en la junta que estas bolsas se han abierto por la insoficiencia y en la mayoria de los casos la inexistencia de bolsas de empleo de esas categorias y que estaran abiertas un año prorrogable a otro, en tanto y cuanto no se abra otra bolsa derivada de procesos selectivos ( esto es lo que marca la normativa, pero me han dicho que existen bolsas que han estado abiertas mas de dos años). esta es la bolsa de la que se va a tirar para todo, ahora cosa bien distinta es que tenga poca movilidad porque no haya vacantes pero eso es bien distinto.  
De alguna de las categorias convocadas me han dicho que ante la necesidad y la insuficiencia de las bolsas existentes, han llegado a llamar a gente del paro (concretamente ordenanza) pero ese punto no me lo han podido confirmar.  
Lo dicho sacudiros un poco el pesimismo congenito del opositor que en ocasiones en el 012 no saben ni lo que dicen, estas bolsas NO SON SOLO PARA EL VERANO, y si son supletorias pero eso significa algo bien distinto a que se ha dicho sino que la principal o bien no 4existe o está casi agotada y sin movilidad.  
saludo y animos

brume

26/06/2008 14:58:00
Hola, solo quería hacer una puntualización, las bolsas incluyen solo a los aprobados, o por lo menos en Salamanca es lo que se puede ver, los 600 y pico que hay en esta bolsa aprobaron el examen, aunque fuese con un 5 pelado, no es como han dicho por ahi de que todos los que se presentasen estan incluidos, a mi me parece una barbaridad el numero de aprobados, ya que en otras ponen un minimo en la nota, o un maximo de integrantes...

Tunante
Amyyyy guaaaaaaapaaaaaa

26/06/2008 16:07:00
::: --> Editado el dia : 26/06/2008 16:07:30  
::: --> Motivo : acento  

Que convoquen oposiciones de una p... vez y se dejen de bolsas de empleo para parchear, ¡¡hombre ya!!!

antuo

26/06/2008 18:36:00
Me parece que te equivocas blume, todos los que hicieron el examen están en las bolsas, así consta en las bases, bastaba con presentarte, lo se bien porque en otra especialidad en que hice el examen saque un 6,3 sobre 30 y salgo incluido. por cierto no estudie y me salio desastroso, solo queria estar en bolsa por si sonaba la flauta y cual es mi sorpresa que con 6,3 sobre 30 estoy entre los 100 primeros de creo recordar 400 y pico, ¡¡¡¡¡como les saldria a los demas¡¡¡¡, lo dicho con presentarte estabas en bolsa, ojo con presentarte, no solo apuntarte, quiza de ahi viene tu error Blume.  
salu2

Proserpina

26/06/2008 19:02:00
Gracias Antuo por tu información y tus ánimos.  
Debo estar contajiada con el pesimismo del opositor como dices tú, je,je.  
Brume, en la lista aparecen todos los que se presentaron al examen no hacía falta nota mínima para formar parte de la lista.  
Un saludo!

selenia

26/06/2008 20:13:00
Pues bueno, si se agradece un poquito de optimismo, las cosas no son tan negativas, quizás con un poquito de suerte nos acaben llamando a todos jeje...  
Pero es verdad que podían convocar oposiciones como Dios manda hombre!  

Saludillos y gracias.

brume

26/06/2008 20:22:00
Lo de las bases no lo sabía, yo me remito a lo que nos dijeron a nosotros, en las dos bolsas a las que me presente... y al hecho de que conozco a dos personas que se presentaron pero no aparecen en la lista, pero vamos, que habrán hecho lo que les de la gana...

gavr

27/06/2008 10:48:00
hola¡¡  
escribo para confirmar que si que llaman de las bolsas de auxiliares de biblioteca tengo el nº 4 en la de valladolid y me han llamado esta mañana es una baja hasta el 3 de septiembre bueno algo es algo así que no os desaniméis que creo yo que llamen a mucha más gente¡¡

antuo

27/06/2008 12:20:00
::: --> Editado el dia : 27/06/2008 12:21:45  
::: --> Motivo :  

muchas felicidades gavr, espero que esto anime a selenia, proserpina y resto de compañeros, yo tengo el setentaytantos y dudo que la bolsa se mueva tanto al menos en un plazo corto-medio, tengo mas fe en otras bolsas en las que estoy pero me da mucha alegria ver que se esta moviendo y asi la gente con numero bajos se pueden animar un poco.si no es mucha iondiscredción que destino te han dado?, en que biblioteca?,  
disfrutalo, que si tienen el numero cuatro a buen seguro te lo mereces.

gavr

27/06/2008 13:15:00
hola¡¡  
pues no se a cuanta gente habrán llamado en valladolid, el trabajo es para la pública de san nicolás hasta septiembre para cubrir la turnicidad en vacaciones claro. He oido rumores de que también estaban llamando para burgos y león a ver si hay suerte y llaman a mucha gente¡¡

martaboi

27/06/2008 16:21:00

en Soria empezaron a llamar el miercoles, todos los contratos estaran hechos antes del lunes.

MooN49

29/06/2008 8:29:00
Enhorabuena a los que os han llamado!!! Eso ánima!! aunque yo tenga el 71...anima!! :)

Proserpina

29/06/2008 10:49:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2008 12:53:59  

Ya me han llamado!!!  
Es para una suplencia de dos meses!!!  
Una duda, a los que les han llamado, os han pedido la trarjeta del paro o de mejora de empleo? A mi si y no la tengo, porque estoy trabajando a modo parcial, para hacer el tramite más rápido voy a solicitar esta última mañana, lo darán al momento verdad?  

march33

29/06/2008 15:05:00
Hola, porfavor, a los que os vayan llamando: ¿pdríais poner que número tenéis en la bolsa? o si os da palo una aproximación al número (por ejemplo: estoy entre los 5 primeros...) para que los demás vayamos calculando...  

muchas gracias y mucha suerte a todos

selenia

29/06/2008 15:46:00
Si, eso sería una buena idea pa más o menos saber qué posibilidades hay de que te llamen en un tiempecillo, ayyy..  

Bueno, me alegra saber que la cosa se cumple, han llamado ya muy rápido y eso e smuy buen síntoma, aunque luego se paren de repente y no llamen a más , por lo menos a ver si nos enteramos de hasta que número llegan.  

FELICIDADES a todos y...que gane ESPAÑA!!

tornado

30/06/2008 23:17:00
Hola,  

¿alguien sabe por qué números se llegan?, ¿qué tal a los que os han llamado habeis comenzado? contadnos para hacernos una idea si tenemos posibilidades.  

Miles de gracias

Proserpina

02/07/2008 19:03:00
Hola! Yo estoy como ya dije entre los 10 primeros. Es para cubrir las vacaciones del personal durante dos meses.  
Por informaciones de gente que trabaja en la biblioteca sé que van a llamar a 17 personas para dichas vacaciones y todos empezamos el día 7 en turnos de mañana o tarde, asi que esta semana tienen que estar firmados todos los contratos.  
Un saludo y ánimo !!

Xibalba

02/07/2008 21:00:00
¿solo 17? vaya, mi gozo en un pozo. A seguir echando currículums por doquier entonces....

march33

02/07/2008 23:39:00
Muchas gracias Proserpina por avisarnos de como van las bolsas en Valladolid. Esperemos que en el resto de provincias contraten también a 17!!!! (mínimo).  

mucha suerte a todos.

canarias vilches

04/07/2008 11:11:00
Hi!!!  
¿Por donde están llamando en la lista de Salamanca? ¿Alguien que le hallan llamado? , yo estoy dentro de los 60 primeros, pero ni de conña me llaman ¿no?.  

Gracias.....!!!!

antuo

04/07/2008 13:02:00
Pues inmediatamente o a corto plazo lo mas probable es que no vilches, pero bueno en la bolsa quedas integrado y nunca se sabe......mas adelante....

tornado

06/07/2008 13:27:00
y en Valladolid van a llamar a más ó ya va a parar la bolsa?  

J_Moreno

06/07/2008 14:14:00
Hola a todos/as,  

Alguien que sepa si en la bolsa de Burgos han empezado a llamar ya, o porque numero van. estoy entre los diez primeros creeis que me llegara el turno?  

Saludos y suerte a todos

piti2

08/07/2008 15:39:00
bUENO, EN zAMORA YA HAN LLAMADO A LA PRIMERA Y NO HACE MUCHO.  
sALUDOS

tornado

17/07/2008
¿qué tal sigue la bolsa, alguna novedad?

Pequeborraxa

17/07/2008 14:24:00
Hace dos dias la bolsa para valladolid estaba en el nº8 y me dijeron que el sig es el 18 y el sig era el 28,asi que parece que esto va rapido....

MooN49

24/07/2008 7:02:00
hay más noticia de esto?? sabeís por donde andan en León???

Proserpina

26/07/2008 19:21:00
Hola!  
En Valladolid que yo sepa la bolsa esta parada, llamaron a los que iban a cubrir las vacaciones del personal y nada más, es más entre ellos ha habido algunas bajas y no las han cubierto.  
Aún asi, ¿Hay esperanzas de que nos vuelvan a llamar pasado el verano?

MooN49

27/07/2008 11:53:00
En teoría la bolsa tiene duración de 1 año, pero no se como se lo montarán. En León, por ejemplo, conozco a gente que estaba por el 20ytantos y aún no les han llamado....

tornado

28/07/2008 19:15:00
PROSERPINA, ¿PERO NO ESTÁS EN ALGUNA BIBLIOTECA? ¿NO TE LLAMARON? ESPERO QUE SÍ PUES ESTANDO ENTRE LOS DIEZ PRIMEROS VAMOS TE LO MERECES.  

YO YA NI ME LO PLANTEO, YA PODÍA LA JUNTA SACAR PLAZAS QUE ES DE LAS UNICAS COMUNIDADES QUE NADA DE NADA Y ADEMÁS EL EXAMEN QUE CONVOCARON PARA LAS BAJAS Y VACACIONES PARA QUÉ SI NO LO CUBREN, QUÉ PENA DE VERDAD.

Tunante
Amyyyy guaaaaaaapaaaaaa

28/07/2008 23:57:00

Se lo gastaron todo en el Musac... y en fuegos artificiales, les sale más barato contratar a base de parches que crear plazas... no hay derecho

MooN49

29/07/2008 12:22:00
Jaja Tunante! Bueno eso de los fuegos artificiales!! La verdad es una pena que quiten trabajos por unos killos de pólvora.  
Y en cuanto al MUSAC..está bien que lo hayan hecho..pero en León no está "ni pa pipas" como para invertir en "grandes proyectos".---

Proserpina

29/07/2008 12:55:00
Sí Tornado , ahi estoy la mar de contenta, por eso preguntaba si alguién sabe si despues de estos 2 meses tenemos posibilidades de que nos vuelvan a llamar.  
Yo lo veo muy dificil pues en cuanto vuelva todo el personal de sus vacaciones ya no haremos falta,de hecho hay mucha gente fija que está de baja hace mucho tiempo y no han llamado a nadie para cubrir sus puestos.  

MooN49

29/07/2008 13:15:00
::: --> Editado el dia : 29/07/2008 13:15:44  

El "extra�o mundo de la bolsas de empleo castellano leonesas". Es incre�ble la poca informaci�n que nos da la Junta :( al igual que es incr�ible, como dices, que haya gente de bajas largas y no se cubra ese puesto... Ay que gusto ser funcionario y pillarse bajas sin que te echen a la P calle!!!!

ancjimenez

31/07/2008 20:06:00
hola a todos  
yo he estado tres meses de baja y no llamaron a nadie. La junta es lenta, lenta.  
Segun mis informaciones en Zamora han llamado a 4 y una de ellas ha sido despedida por no dar la talla!  
En Salamanca debe funcionar la bolsa vieja todavía  
Hay alguien de salamanca que le apetezca cambiar impresiones (gente interesada en las proximas convocatorias a bibliotecas junta de castilla leon, si es que se deciden)  
chao

selenia

05/08/2008 14:26:00
Supongo que a estas alturas de verano a quien hayan llamado de la bolsa y esté trabajando bien.  
Para después del verano a lo mejor se vuelven a mover de nuevo estas bolsas, no os parece?  
Por cierto, ¿alguna experiencia de los que están trabajando?¿qué tal os va?  
Saludos!!

Proserpina

05/08/2008 15:16:00
Pues muy bien excepto por un pequeño detalle:  

Aún no hemos cobrado!!!

hybris

05/08/2008 18:52:00
Todo depende de si necesitan gente y cubren las bajas.  

Lo de cobrar depende del dia en el que entraste a currar. Si entras antes del 5 de cualquier mes (es el dia que cierran nómina) cobras ese mes y si entras mas tarde ese mes no lo cobras, pero al mes siguiente te pagan los dos meses que has trabajado.  

MooN49

06/08/2008 3:20:00
pues sería cachondo entrar el 6 de julio y no cobrar hasta el 1 de septiembre!!!!!! de verdad va eso así??? Vamos, que te dan el agosto :(

Esperanza C

12/08/2008 21:38:00
Más información: En Segovia hicieron dos contrataciones de verano de tres meses utilizando la bolsa derivada de la última oposición. Recientemente se ha hecho otro contrato de un año de duración recurriendo a la bolsa supletoria de modo que va por el número 6.

Proserpina

14/08/2008 10:17:00
Eso si que es un señor contrato.  
A ver si toman ejemplo en el resto de ciudades

MooN49

15/08/2008 21:16:00
En León no nos caerá esa breva..y mira que pongo una vela todas las noches a San Cayetano, que no se quien me dijo que era el Santo del Trabajo. Pero vamos...que no me hace ni pajolero caso este buen hombre :(

Tunante
Amyyyy guaaaaaaapaaaaaa

22/08/2008 20:30:00

Creo que el santo a que rezar para encontrar y que no te falte el trabajo es San Pancracio, el santito de todos los comercios (los hay que le dan la vuelta, para no tener tanto)  

[--http://www.telefonica.net/web2/elangeldelaweb/pancracio.htm--]  

MooN49

22/08/2008 23:35:00
Pues esto pone en la Wikipedia de San Cayetano  

"Es patrón de las personas que buscan trabajo y los desempleados y es llamado «Padre de Providencia» o «Padre de la Providencia»."  

[--http://es.wikipedia.org/wiki/Cayetano_de_Thiene--]  

Pero vamos, creo que esto de no ser muy creyente, tanto con S.Pancracio como con S.Cayetano......va a influir para que no me hagan ningun favorcillo!! jaja ;)

Garfunkel

27/08/2008 18:32:00
Sabéis algo de la bolsa de aux. de bibliotecas de Palencia? Han comenzado a tirar de lista?  
Gracias

Proserpina

30/08/2008 14:25:00
¿Alguién sabe si una vez finalizado el contrato hay que volver a darse de alta en la bolsa?, si es así, ¿dónde hay que dirigirse?

Garfunkel

30/08/2008 19:14:00
Creo que si trabajas de 6 meses y un día en adelante te ponen al final de la bolsa, si no llegas a este tiempo trabajando continúas con el nº de bolsa que tenías.

tornado

03/09/2008 22:30:00
¿alguna novedad? ¿a los que estais cuándo os finaliza el contrato? supongo que se cubrirán algunas bajas que hayan y volverán a llamar.

Proserpina

10/09/2008 13:03:00
El contrato finalizó el día 5 y hemos recuperado nuestro puesto en la bolsa, ahora a esperar a que nos vuelvan a llamar pero lo veo un poco crudo, me da a mi que vamos a tener que esperar a verano del año que viene y si la bolsa sigue en vigor

tornado

10/09/2008 17:33:00
bendita Junta, anímate y saca plazas que ya va siendo hora!!! que el otro día venía en la prensa que en esta región se lee mucho.