examen de ayudantes del domingo

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
picadoux
Para Aux. y Ayudante

23/09/2008 10:03:00
examen de ayudantes del domingo
Hola Chicos/as,buenos dias:  
Ha hecho alguien el examen de ayudantes alguna vez?  
¿cómo ponen los temas?. Te dan los 4 seguidos? y ahí te quedes 4 horas, escribiendo como un poseso ? ¿ o se hace un tema, luego sacan otro y así hasta 4?  
Bueno si alguien supiera orientarme un poquillo....  
gtracias chicos  

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

marirous

23/09/2008 11:07:00
RE:examen de ayudantes del domingo
los 4 juntos, y así decides si te vas o te quedas, porque tienes que hacer los 4. Hay gente que aunque no sepa los 4 hace lo que sepa para coger experiencia, velocidad para escribir y eso...  
Espero que te haya servido y suerte. Yo creo que no iré

picadoux
Para Aux. y Ayudante

23/09/2008 11:12:00
Muchas gracias por la información, voy a prepararme, el bocata para las 4 horas y la botella de litro y medio de agua... jejeje

mofy

23/09/2008 11:26:00
Hola, pues a mi tambien me ha servido la respuesta ya que creo que me iré rapidito porque lo llevo fatal. e todas formas una dudilla si tengo. tienes que contestar las cuatro preguntas para poder aprobar? gracias un saludo y suerte.

naricina

23/09/2008 12:09:00
A esto te contesto por la experiencia de otros examenes que he hecho, lo principal es contestar las cuatro medianamente bien. Normalmente aunque hayas estudiado mucho siempre hay una en la que vas a flojear mas (o incluso que practicamente no tengas ni idea) pero si tienes tres atadas y bien atadas te aconsejo que te quedes. Te dare un consejo que me dio mi profesora de Bibliografia, cuando te enfrentes a una pregunta de la que sepas poco o nada:  

1º) no inventes  
2º) no generalices  
3º) no saques temas colaterales que no te estan preguntando  

Simplemente si sabes poco o nada, razona el enunciado lo mejor que puedas, si es una ley las generalidades que sepas. Si es un tema de desarrollo concentra todo en ideas estructuradas y todas separadas por guion. Si es una pregunta larga con varios epigrafes y sabes alguno, intentan justificar (mas o menos camufladamente) porque te centras mas en uno que en otros. Tambien hay el truquillo de "no me dio tiempo". Dejando la pregunta que no sabes para el final, contestando lo que mas o menos sabes de ella y dejando justo lo que no sabes al final de tal manera que si todo lo anterior del examen esta muy bien, les puede caber la duda de si no te dio tiempo o bien no te lo sabias. Es la llamada duda razonable XD, eso si el resto del examen ha de estar muy bien.  

Si por mala suerte, hay dos temas que los llevas flojos, lo mas honesto es levantarse e irse, tu mismo no pierdes el tiempo y no haces perder el tiempo al corrector a la hora de enfrentarse a tu examen.  

Es mi humilde opinion

Tunante
Amyyyy guaaaaaaapaaaaaa

24/09/2008 2:33:00

¡Naricina campeona!  

Yo no lo voy a hacer porque estoy aún muy verde y me gusta ir preparado, pero después de oír tus amistosos consejos dan ganas de animarse  

Un saludo tunante

mofy

24/09/2008 11:26:00
Hola naricina. Muchas gracias por tu respuesta. La verdad que estoy muy verde porque no me se nila mitad del temario pero iré haber si suenan las campanas y me salen los temas que me he estudiado. Gracias.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.035.885 mensajes ::: 174.066 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro