PREGUNTA ¿INADECUADA?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
pedropl

01/10/2008 16:31:00
PREGUNTA ¿INADECUADA?
Soy consciente de que la pregunta puede ser un poco boba pero ahí va.  
Hay por ahí alguien de 45 años al que se le haya ocurrido ponerse a estudiar las oposiciones de ayudante de biblioteca sin ningún tipo de experiencia previa en este campo?  
Quiero cambiar de trabajo y no se si será una buena opción o un objetivo demasiado grande.  
Gracias y disculpas.  

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

ALICIA_0

01/10/2008 16:46:00
RE:PREGUNTA ¿INADECUADA?
Hola:  

Veamos para presentarse a ayudantes de bibliotecas sin saber NADA , desde O, es decir sin saber catalogar, o sin tener el temario ( ni saber dónde lograrlo) no es una meta desmesurada, si lo que pretendes es lograr una plaza en un plazo de tiempo medio-largo ( un año más o menos); por contra si quieres lo contrario, cambiar de trabajo pronto para lograr una plaza de ayudante ya...si es una meta complicada.  

El temario es más accesible así como los ejercicios prácticos las opos de auxiliares de bibliotecas, lo complicadas de ellas es que SON MUCHOS los candidatos  

En unas oposiciones a grupo A.1. o A.2. ( antiguos A y B, léase facultativos y ayudantes respectivamente) no importa la edad, sino el tener hábito y disciplina de estudio, así como MUCHA MOTIVACIÓN. Y da igual que tengas 45, 50 o 12,  

Ah eso sí, si no tienes ni idea es muy importante, por no decir necesario que te apuntes a una academia en la que te enseñen a acatalogar y te den un temario, a partir del cual tu comenzar a estudiar. En Madrid las academías mejores y más famosas son BYBLOS e IMED. También hay una academia on line:  

www.biblioposiciones.com  

Para mayores dudas consulta esta web:  

[--http://www.bibliopos.es/--]  

Un saludo  

pedropl

02/10/2008 10:42:00
RE:PREGUNTA ¿INADECUADA?
Mil gracias por tu respuesta y por tu tiempo,  

Voy a intentar arrancar poco a poco. He visto que en el foro se intercambia información (temarios, test ...) o sea que empezaré por ahí.  

Te agradezco los nombres de academias pero yo resido en Cantabria y la única academia que funciona no es compatible con mi trabajo o sea que tendré que ver otras opciones, quizás la academia por Internet que me citas sea lo mejor.  

El tema de las opos para auxiliar también lo había considerado pero con los sueldos que tienen, en torno a los 1000 euros según me comentan, no me lo puedo permitir, aunque sea un camino a prioro mas sencillo.  

Muchas gracias de nuevo. Saludos,

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.035.770 mensajes ::: 174.051 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro