18 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:opiniones sobre el examen de hoy auxilares MCU
para mi ha sido la primera vez que me presentaba y creo que me he arriesgado demasiado: he fallado muchas que tenía dudosas, qué desagradecido es el tipo test!!! jeje ¿qué tal vosotros?
Hola chicos, que os ha parecido el examen? pues telita marinera. Yo es la primera vez que me presento y se me quitan las ganas de volver a hacerlo. Un nivel muy parecido a los exámenes de la UPM. Espero que la nota de corte la pongan en 20-23 porque si no las plazas me da que se les quedan desiertas. Como se nota que estamos en crisis. Siempre cortan cabecitas desde abajo. Espero que también lo hagan con los cuerpos superiores y directivos. De todas formas mucha suerte porque ya sabeis, el que la sigue.......
El examen, pues ha sido típico del MCU, yo, personalmente esta es la tercera vez que voy, creo que ha sido bastante más díficil que el del año pasado, pero relativamente más fácil que el del año anterior, el de ese año fue, a mi parecer, bestial, de hecho aquel año el ultimo en obtener plaza entró con un irrisorio 53.
Hola, el examen me ha parecido bastante complicado, poca cosa de
bibliotecas que es a lo que vamos y mucho "scorpion "y cosas similares, que pasada!!!!!!
Suerte
::: --> Editado el dia : 08/10/2008 0:24:25
::: --> Motivo :
Mucha tela para 1000€ al mes. Mucho rollo normativo y preguntas de "historia cultural" que solo conoces si eres de la zona y que es imposible de saber aun estudiando la Espasa. Mucho pedir para despues trabajar empujando un carrito y ademas aguantar el grado de burricie reinante en algunas instituciones. En fin, esto lo unico que hace es no discriminar, con un examen mas adecuado se separa el grano de la paja...; asi solo se puede confiar en la suerte y la estrategia que siga cada uno con el numero de respuestas. El del año pasado 100000 millones de veces mas facil, pero de todos modos al final solo pasaran 50.
Todavia estoy buscando en google algunos terminos que he visto en el panfleto ese de examen.
::: --> Editado el dia : 05/10/2008 10:13:04
Si alguien tiene esperanza de aprobar o quedarse cerca, podria decirnos cuántas respuestas ronda (bien, mal, n/c)?. Gracias!
Pues a mí me ha parecido una tomadura de pelo, tantos meses preparandolo para que luego pongan un examen de nivel superior al de auxiliar, y con temas que no corresponden a la convocatoria. Porque dice Historia Cultural, no historia de España, y lo de Recaredo y el Conde-duque de Olivares ya me diréis qué es.
::: --> Editado el dia : 07/10/2008 21:42:17
El año pasado para que os hagais una idea pusieron la nota de corte en 26 ptos.
Para 26 ptos tienes que ( contestando todas) acertar 72 y fallar 28.
Si este año el examen ha sido algo o me atreveria a decir bastante más dificil esa nota de corte por logica deberia de bajar.
¿ Alguien se acuerda donde la pusierón hace 2 años, es decir 2006?
Cggtel
youtube.com/watch?v=WmyS1EEVFbs&feature=related
08/10/2008 11:27:00
Hola Garzas, en el 2006 la nota de corte fue 20, pero es que aquel examen fue muy difícil: aprobamos 50 muy apurados, las notas estaban entre los 20 y 25 puntos.
El año pasado subieron la nota de corte, pero para permitir pasar también a sólo unos 50.
Si siguen la misma regla, poco importa que sea más fácil o difícil porque ajustan la nota de corte para que pasen muy pocos (aunque no sé cuantas plazas hay este año, si hay más igual dejan pasar a más de 50).
Normalmente, por calculos que tengo hecho de otros años, con 75 respuestas bien tienes asegurado el pase. irán bajando dependiendo de la dificultad del examen.
La razón por la que se empieza a la vez es para evitar filtraciones. Creo que es causa de impugnacion que un aula empiece antes que las demas.
Yo era la primera vez que me presentaba y me pareció muy, muy dificil. Salí del examen preguntandome que era "Foxing", "Paternoster",...
No se a los demás pero a mi las preguntas sobre historia cultural me parecieron muy dificiles y sin mucho sentido, vería mas normal que para esta oposición nos hicieran preguntas sobre autores,... que sobre escultores o arquitectos.
El próximo año será
Gracias por orientarme. Acabo de ver las respuestas publicadas. Corregidme si me equivoco, pero creo recordar q se trata de restar nº de ok menos nº de errores y q salga un valor en torno a 20 (ejemplo) para APROBAR examen chungo de pelotas... Q la suerte nos acompañe!!!
hola pedroche9! no lo tengo muy claro, pero creo que lo que hay que hacer es multiplicar los aciertos por 0,4 y los fallos por 0,1, y luego restar lo que te salg y esa es la nota sobre 40 que sería el 10, no?
de todas formas que alguien me corrija pq no estoy seguro
Si fuera como yo digo, yo tedria un 13,9
::: --> Editado el dia : 09/10/2008 16:04:15
Creo q tu cálculo es correcto: (nºok 0,4)-(nºerrores0,1)= nota final.
::: --> Editado el dia : 09/10/2008 17:18:49
un ejemplo , vamos a poner que alguien ha acertado 70 y ha fallado las 30 restantes ( contestandolas todas).
Sería 70 0,4= 28
30 0,1 = 3
28-3= 25 la puntuación de su ejercicio
A mi me ha parecido bastante chungo, sobre todo las de legislación y gran parte de las específicas de
bibliotecas, porque entre el foxis, el paternoster, y el escorpión... En cambio, a diferencia de la mayoría de la gente, las de historia cultural me parecieron fáciles.
En general el examen fue más difícil que el año pasado
A mi en principio me pareció más dificil, q el de año pasado, pero luego al mirar este, vi q tb era dificil. Aunq para el de 2008 llevo estudiando un año más, y para nivel de ayudantes.c onclusión,? cuanto mas estudias más dificil te parecen ?? Es fustrante la verdad.....
::: --> Editado el dia : 14/10/2008 5:43:30
A mí me gustaría saber qué estudiar para lo de cultura general. Que me den un
temario de 5000 páginas pero al menos así sabré por donde van los tiros. Lo del conde duque y las elecciones facilito, vale, pero qué tiene que ver con los temas que se nombran en la convocatoria? Y tanta pregunta sobre
bibliotecas de Madrid? Tengo que estudiarme todos los programas de todas las bibliotecas de España? Uf no sé yo si llegaré al 20
Ah! y las de arquitectura telita también... ¿cuántas preguntas útiles había? ¿dos?