Esto está cada vez peor

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
Lancaster

09/10/2008 13:46:00
Esto está cada vez peor
Hoy se recoge en El País una noticia sobre la reducción de las aportaciones que hace la CAM a las universidades públicas madrileñas hasta en un 30% menos. Si no pueden pagar a los profesores, ¿cómo van a contratar a interinos o convocar plazas? Difícilmente.  

Y ya aprovecho para decir que en algunos sitios he leído y oido que las oposiciones de bibliotecas son relativamente fáciles comparado con otras. Me gustaría saber cuales son las otras, porque desde luego para ser grupos C o B, estas oposiciones no son nada fáciles, más bien creo que son más difíciles que la media.  

1. El temario varía de una convocatoria a otra. Al final es una locura.  
2. Pruebas tipo test incluso en grupo B que implican un nivel de conocimientos muy elevado.  
3. Conocimientos de inglés técnico para la prueba del resumen. No estamos hablando de saber traducir, sino de comprender artículos académicos que a veces no son fáciles de entender ni en castellano por lo confusos y ambigüos que pueden llegar a ser.  
4.Convocatorias con una pésima relación plaza/nº de opositores. Convocatorias con 4 ó 5 plazas resultan desmotivaodoras, yo siempre pensaré que lo más normal es que haya 4 personas que lo hagan mejor que yo.  

En definitiva, ninguna oposición es fácil, pero esta desde luego resulta a veces incluso inviable. Resumir artículos en inglés. supuestos prácticos que no sabes ni lo que van a poner(sobre todo en grupo B), catalogación, temarios de hasta 70 temas que hay que estar constantemente actualizándolos, archivística...y todo para un grupo B. Hay oposiciones de grupo A que piden menos. Cada vez me parece esto más imposible.

17 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rianxeira

09/10/2008 14:57:00
RE:Esto está cada vez peor
La cuadratura del círculo...totalmente de acuerdo...pero no desesperemos, ánimo!

ALICIA_0

10/10/2008 10:24:00
¡ QUÉ ASCO LA DERECHONAAAAAAAAAAAA ¡

Hoy sigue el Pais ilustrándonos con los despropósitos de la derecha en la Comunidad de Madrid:  

[--http://www.elpais.com/articulo/sociedad/rectores/M...elpepisoc_4/Tes--]  

Es que esta comunidad tiene unos políticos peperos que son la leche. El pijo Güemes y su concepto sobre la liberación sindical. ¡ Asco de la derechaaaaaaaaaaaaaaa ¡. Luego todo el dinero público para financiar a los amigos de la privada  

SALUDOS A TODOS

bibliokid

10/10/2008 10:53:00
Derechona, pijo, peperos...este último mensaje me parece un poco cargado de tópicos, ¿no?  

El País también podría explicar a qué se debe esa reducción del presupuesto, no solo para universidades, sino para todo el sector público. Tal vez tenga algo que ver el que, en los Presupuestos Generales del Estado, el Gobierno lleve 4 años otorgando 0 € para inversiones públicas en la Comundiad de Madrid. Así es dificil extender el presupuesto de universidades, ¿no creéis...?

Lancaster

10/10/2008 13:00:00
No me gustaría que mi reflexión crítica sobre estas oposiciones terminase en una disputa PP-PSOE. Mi reflexión va más allá de cuestiones partidistas. El PP siempre ha tratado muy mal a los funcionarios a pesar de que ha recibido muchos votos de ellos, pero en fin, a cada uno lo suyo, esto no es un foro de política.  
Simplemente quería denunciar las enormes dificultades que se dan en esta oposición en la cual veo pocas cosas positivas y sí muchas negativas que no hacen sino agravarse.  

ALICIA_0

10/10/2008 13:41:00

Siento si a alguien le haya podido molestar los descalificativos.  

´Bibliokid, sólo te digo dos cosas:  

1º. Los gobiernos de la derecha ( perdón Liberales) NUNCA han sido, ni son propensos a invertir en servicios públicos. Y como prueba GB y USA, por no hablar de España, durante la era PP o en la CAM y la sanidad pública  

2º. Las CCAA no se financían sólo con las asignaciones concedidas por el Estado  

Sí, he utilizado unos descalificativos muy tópicos, pero los prefiero a los eufemismos que usa el PP para no llamarse partido de derechas: LIBERALES . Una última cosa yo leo no sólo el Pais, sino el Mundo y El confidencial.com.  

Un saludo

bibliokid

10/10/2008 22:32:00
Si la cosa va de no usar eufemismos, diré entonces que los rojos tampoco es que tengan mucho aprecio por la Administración, o eso parecía dar a entender Jordi Sevilla cuando afirmó que mantendran estancados los sueldos de los funcionarios porque estos no son trabajadores normales. Aún me pregunto que quería decir con eso de normales. Y acaso nadie recuerda que dentro de un año la OEP se reducirá un ¡70 %¡ respecto a este año. Y todo eso antes de la crisis económica. Mucho respecto por lo público, sí  

Biblioculturetadepalo

11/10/2008 3:09:00
Los rojos, los rojos... Vete al 36 chaval, y alli te preparas una oposicion de facultativo, que seguro que hay muchas plazas.  
Coñazo de politica, bastante tenemos ya con lo nuestro para oir tonterias

ALICIA_0

11/10/2008 9:07:00

¡ Dios mío....bibliokid.....¡ INCREIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. CADA UNO ES LIBRE DE PENSAR Y DECIR TODAS LAS TONTERÍAS QUE LE DÉ LA GANA ( inclusive yo misma)....  

Un saludo y VIVA ESPAÑA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.  

P.D.- Perdona si te he molestado , ya sabes como somos los rojos...

ALICIA_0

11/10/2008 9:15:00

BIBLIOKID:  

[--http://es.youtube.com/watch?v=35WWXkMhVBg&feature=related--]  

Un saludo y SUERTE  

Dreams 29

13/10/2008 18:36:00
¿para la opsicion de auxiliar de biblioteca te piden ingles?  

Lancaster

14/10/2008 9:46:00
Para auxiliar no te piden inglés, solo faltaba, aunque si ya están empezando a pedir catalogación, mejor no dar ideas. Muchas oposiciones del grupo A no piden idiomas, eso es lo que quería señalar.

FilólogaGr

15/10/2008 0:48:00
Necesito consejo
Hola Lancaster!  

He encontrado este foro de casualidad buscando información sobre las oposiciones para auxiliar de biblioteca para la comunidad de Madrid.  
Acabo de empezar una carrera pero me gustaría compatibilizarla con unas oposiciones (grupo C, claro). Y la verdad es que me encantaría trabajar en esto. Lo malo es que al leer tu mensaje me he desesperado un poco, porque no sabía que fueran tan difíciles :S  
¿Crees que podría compatibilizar un grupo C con mis estudios? Mi carrera no es muy difícil y tengo muy pocas horas a la semana de clase.  
¿Teniendo hecha la ESO y el bachillerato me pueden resultar muy complicadas estas oposiciones? También me he planteado opositar a la administración, supongo que hay muchas más plazas y quizás sean más fáciles los temarios, pero desde luego me gustaría mucho más trabajar en una biblioteca. ¿Qué me recomendáis? Gracias :)  

Lancaster

15/10/2008 9:35:00
Mírate por aquí algunas páginas donde se han colgado exámenes de convocatorias anteriores. Después coge un manual de aux de bibliotecas (MAD o CEP estarían bien) y trata de responder las preguntas con esos manuales. Por ejemplo coge el examen tipo test que pusieron en la Politécnica en 2005. O el último de la CAM. Así a ojo te diría que, y eso sin incluir la parte de legislación, te diría que no acertarás ni la tercera parte de las preguntas. ¿Y dónde está la información necesaria para responder a esas preguntas? Pues tal es la amplitud que antes te aprendes un temario de grupo A, que facilmente te convocan 60 u 80 plazas en la CAM que pasarte la vida buscando los proyectos más rebuscados de la UE sobre bibliotecas, el último bacilo descubierto entre los agente más dañidos para los libros o la sección que se encuentra en un rincón de la 4ª planta de una biblioteca a la que no tienes acceso. Vamos, yo pienso que hay que insistir, hay que currárselo, pero sinceramente, la materia que llegan a pedir en algunos sitios para luego "colocar libros y poco más" es un disparate.  
Otra cosa que también observarás cuando estudies biblioteconomía, es que las bibliotecas son la hostia, proporcionan todos lo servicios habidos y por haber, y son imprescindibles para el mundo mundial. Luego la cosa no es para tanto como sabe cualquiera que use las bibliotecas de su región. Todo el rato con toda esa mierda del acceso al conocimiento cuando el 90% de la población con la información del 20 Minutos y el último best seller de turno tienen más que de sobra. Y no digo más...

KeDgilis

15/10/2008 9:47:00
Je!... Absolutamente de acuerdo, se ve que conoces bien el gremio. Da gusto que de vez en cuando alguien diga las cosas como realmente son, para variar.

Biblioculturetadepalo

15/10/2008 10:04:00
Y tanto...

ALICIA_0

15/10/2008 10:22:00

De hecho yo he encontrado los "mayores expertos en derecho administrativo" entre los auxiliares de bibliotecas, eso sí de biblioteca 2.0, OPEN ACCES, nuevo ISBN...ni p.i.....ESO SON COSAS DE LOS AYUDANTES, dicen...

FilólogaGr

15/10/2008 11:40:00
Gracias
Bueno, pues parece que las cosas no están muy bien...  
Además, al no tener la carrera de biblioteconomía (estoy estudiando filología hispánica) me resultaría mucho más difícil porque no me va a sonar nada :S  
Al final me decantaré por las oposiciones a la administración, que salen muchas más plazas y estoy más familiarizada con los temas, que no suelen variar tanto...  
De todas formas, seguiré informándome.  
Muchísimas gracias por contestarme y aclararme algunas dudas :)

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.035.780 mensajes ::: 174.052 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro