Hoy se recoge en El País una noticia sobre la reducción de las aportaciones que hace la CAM a las
universidades públicas madrileñas hasta en un 30% menos. Si no pueden pagar a los profesores, ¿cómo van a contratar a interinos o convocar plazas? Difícilmente.
Y ya aprovecho para decir que en algunos sitios he leído y oido que las
oposiciones de bibliotecas son relativamente fáciles comparado con otras. Me gustaría saber cuales son las otras, porque desde luego para ser grupos C o B, estas oposiciones no son nada fáciles, más bien creo que son más difíciles que la media.
1. El temario varía de una convocatoria a otra. Al final es una locura.
2. Pruebas tipo test incluso en grupo B que implican un nivel de conocimientos muy elevado.
3. Conocimientos de inglés técnico para la prueba del resumen. No estamos hablando de saber traducir, sino de comprender artículos académicos que a veces no son fáciles de entender ni en castellano por lo confusos y ambigüos que pueden llegar a ser.
4.Convocatorias con una pésima relación plaza/nº de opositores. Convocatorias con 4 ó 5 plazas resultan desmotivaodoras, yo siempre pensaré que lo más normal es que haya 4 personas que lo hagan mejor que yo.
En definitiva, ninguna oposición es fácil, pero esta desde luego resulta a veces incluso inviable. Resumir artículos en inglés. supuestos prácticos que no sabes ni lo que van a poner(sobre todo en grupo B), catalogación, temarios de hasta 70 temas que hay que estar constantemente actualizándolos, archivística...y todo para un grupo B. Hay oposiciones de grupo A que piden menos. Cada vez me parece esto más imposible.