Ayudante a precio de técnico

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
zariweya

20/10/2008 15:30:00
Ayudante a precio de técnico
Este sábado me presenté a un examen de auxiliar de biblioteca grupo C en Illescas (Toledo). Mi alegría por haber aprobado (sólo 6 de 87) se ha convertido en rabia y frustración cuando especifican que para el 2º examen (cosa que no se mencionaba en las bases) hay que llevar las RRCC, la CDU y las LEM. Ya no sólo te piden nociones de catalogación como en la UCM o en el 2º ejercicio de la CAM, ya directamente te piden catalogar como un ayudante. Tienes razón Lancaster, ésto está cada vez peor.

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

jalera

20/10/2008 16:17:00
RE:Ayudante a precio de técnico
Y qué preguntas os pusieron?  

saludos
zariweya

21/10/2008 9:04:00
Todavía no he hecho el examen y no sé si presentarme.
mire82

21/10/2008 13:22:00
hola, mi caso ha sido parecido, ayer me presenté a un pueblo de Guadalajara para una plaza de laboral del C, y tampoco ponia nada en las bases, es más, especificaba que sería un supuesto de oredenacion de fondos o de atencion al usuario, en donde queda catalogar tres monografias que pusieron????  
yo estoy muy desanimada  
es impugnable¿
zariweya

21/10/2008 15:49:00
No sé si es impugnable. El próximo viernes voy a un examen en Bargas (Toledo), como no podía ser de otra manera en un ayuntamiento es concurso-oposición, pero en este municipio a diferencia de los demás a los que me he presentado la puntuación del concurso la decidirán una vez realizados los dos exámenes. Esto suena a "ayuntamiento pequeño: tongo manifiesto". Me pregunto ¿es posible conseguir plaza en un municipio con poca puntuación en el concurso? Porque si no es así no vuelvo a estudiar los temas de régimen local.
jyvathman

22/10/2008 9:35:00
Mire82: Pues claro que es impugnable, y denunciable y recurrible, si es como dices, es escandaloso.
Santhi

22/10/2008 10:15:00
En Castilla-La Mancha es bastante normal que en el grupo C de administración local, el segundo examen sea una catalogación, y los exámenes estan supervisados por la Junta.  

jyvathman

22/10/2008 12:44:00
No se trata de que sean preguntas de un nivel o de otro, si en las bases se especifica queva a ser un examen de ordenación, no puede ser de catalogación ni de ninguna otra cosa. Por esa regla de tres te pueden poner uno de matemáticas o de cocina. ellos tienen que resetar las bases que han puesto y hacer sus chachullos con más discrección, por que el enchufao de turno seguro que era el único que sabía cómo iba a ser el examen. Es totalmente ILEGAL.
mire82

22/10/2008 13:08:00
Santhi eso de que es bastante normal lo sabe quien ya ha hecho otras o es el enchufao de turno como dice el compañero no??  
y supervisar?? bueno tendrías que haber estado alli para decirme si supervisar es leer el periodico mientras hacemos el examen, no sellar las hojas del examen porque total segun ellos no hacia ni falta, decidir que el tema a desarrollar sea casualmente el de servicios de atencion y formacion y extensión bibliotecaria, es decir aquello de lo que la persona que trabajaba actualmente en ese puesto puede decir más que nadie, y que ya lleve las reglas de catalogación debajo del brazo cuando ninguno sabiamos de la posibilidad de tal supùesto. perdona pero llevaba meses estudiando para esta plaza y me he quedao flipando. tanto es exigible para un puesto de laboral en un ayuntamiento de un pueblo perdido de la mano de dios??  
por favor!!! que en las universidades si te piden catalogar está de antemano en las bases, con dos horas para realizarlo y en un nivel básico, no completisimo con CDU, materias, encabezamientos, etc, como ha sido el caso.  
en serio, hay que pedir lo que se ajuste al puesto y si se pide se dice de antemano, vale ya de enchufismos y de jugar con ilusión de la gente
Alta Tensión

22/10/2008 13:59:00
Hola Mire82,  

yo también vivo en la provincia de Guadalajara y llevo algunos años preparando a alguna gente que se presenta a los examenes de los pueblos, tanto en Guadalajara, como en algún otro pueblo de Castilla-La Mancha, y te asegro que más o menos, se hace lo mismo en todos los ayuntamientos. Cuando yo trabajé en un pueblo también de Guadalajara, en la convocatoria no se especificaba que el segundo examen fuera de catalogación, pero claro....al final, examen de catalogación.  

Una pena.....  

Saludetes y ánimo
ostrakon

31/10/2008 13:54:00
a Zariweya:
Zariweya, lo 1º felicitarte por haber pasado el 1er. examen. Creo q tenéis mucho mérito, teniendo en cuenta q los q han logrado la plaza obtuvieron una nota tan holgada... Me quedé a bien poco de aprobar: por favor, dime qué te han dicho de la bolsa de empleo. Gracias!
zariweya

31/10/2008 15:57:00
Ostrakon: de la bolsa de empleo no sé absolutamente nada, el año pasado no las publicaron y este año van por el mismo camino. Puedes llamar por teléfono al ayuntamiento y preguntar por Azucena, te dirá como has quedado. Sí sé con certeza que de las bolsas del año pasado llamaron al menos a una persona.
ostrakon

31/10/2008 18:20:00
Gracias, Zariweya! Eres muy amable. Imagino q con los q habéis aprobado el 1º tendrán bastante. A seguir intentándolo!

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.083.808 mensajes ::: 180.125 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro