Oposición UPM-UCM el mismo dia. Indignante.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
rubentxu76

24/10/2008 17:23:00
Oposición UPM-UCM el mismo dia. Indignante.
Para quien no lo sepa aún ya ha salido el examen de la UPM y ¡¡Sorpresa!!, coincide en hora y día con la UCM, y para colmo el examen es en Caminos enfrente de Gª e historia, donde es el de la UPM.  
Esta claro que esta hecho aposta. A los que hayan puesto el examen muchas gracias.

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

Biblioculturetadepalo

24/10/2008 18:14:00
RE:Oposición UPM-UCM el mismo dia. Indignante.
No esperabamos menos despues de la convocatoria de hace 2 años. Aqui la cuestion es eliminar a gente y que sus "chicos" vayan solitos al examen para no tener que chanchullear mas el tema de las plazas. Pero que quieres, despues de año y medio de convocadas, con 2 correcciones de "errores materiales", una impugnacion a los miembros del tribunal...  

En esto se gastan el dinero de nuestros impuestos, esto debe ser lo del ajuste presupuestario  

CACIQUES!
ALICIA-0

24/10/2008 18:53:00

Bibliocultureta:  

¿ De qué Universidad hablas, de la UPM?. ¿ Insinúas que de nuevo van a colocar a los interinos lo de la UPM, como pasó en la última conovatoria?.  

Por cierto ¿ no irás a la UPM, no?  

Perdón por tanta pregunta
ANGELA83

24/10/2008 18:58:00
RE:Oposici�n UPM-UCM el mismo dia. Indignante.
::: --> Editado el dia : 24/10/2008 18:59:45  
::: --> Motivo :  

Hola, ¿dónde veis la fecha de examen de la UPM? En la web yo no lo veo y tampoco lo encuentro en el BOCM. Os agradecería el enlace.  

Vaya mierda lo de que los hagan coincidir, después de todo lo que han tardado en poner la fecha encima lo hacen a mala uva. ¿Qué pasó en el examen de hace 2 años?  

Saludos  

Edito: Ya lo he visto, sorry, es que estaba un poco más arriba de donde miraba
shumishara

25/10/2008 15:17:00
Yo tampoco he podido ir al examen de la UPM (ayudantes) porque colgaron el aviso del examen en la web tan solo 10 días antes de que tuviese lugar.  

¿Alguno de vosotros ha ido al examen?  

musalau

25/10/2008 17:10:00
No sé si es mejor reír o llorar o patalear o cagarse en todo lo q uno pueda.  

Ya no m sorprenden para nada estas actuaciones, pero es q es vergonzoso, de verdad. SEguro q la Politécnica no ha tenido días disponibles para fijar sus exámenes.  

En fin: o m busco de aquí al día 13 una hermana gemela o m jodo y elijo examen.  

A-L-U-C-I-N-A-N-T-E
Maria-Moliner
Me encanta trabajar en bibliotecas

27/10/2008 10:11:00
Hola a tod@s,  
pues yo creo recordar que hace tiempo paso algo parecido, que iban a coincidir dos examenes el mismo día, pero que como hubo mucha gente que protesto, acabaron cambiando la fecha de uno de ellos.  

Así que yo creo que lo mejor sería llamar o mandar correos a ambas universidades, y seguro que si somos muchos acabaran cambiando alguna de las dos fechas.  

Hasta luego  
María
pisculitxi

27/10/2008 12:47:00
Vaya, vaya menudo ejemplo de Universidad y de educación.  
Esperemos que rectifiquen.....que es de sabios y calculo que algun sabio habra en la Politecnica....¿o seran todos muy tontos?
Biblioculturetadepalo

27/10/2008 12:55:00
Vamos a ver... Esto no es cosa de listos y tontos, ni de mandar emails y patalear.  

Esto es cosa de plantear recursos a la decision si esta sustentada en alguna vulneracion de algun reglamento. Y si no es el caso, pues a lo sumo, mandar cartas al director de periodicos o darle la trascendencia que se crea oportuna en los medios. Ni mas ni menos; el resto son pataletas tipo estudiante de la ESO que no llevan a ningun lado.  

En todo caso lo mas seguro es que nada lleve a ninguna parte
ALICIA-0

27/10/2008 13:55:00

Cultura de Palo, te equivocas en eso de que no se llega a nada protestando por coincidir fechas de opos; si haces una búsqueda en el foro verás QUE HARÁ DOS AÑOS , SINO MÁS QUE PASÓ UN CASO IDÉNTICO y mediante cartas y protestas se cambiaron las fechas. Miralo en el foro y verás  

Saludos
jalera

27/10/2008 20:46:00
por si os interesa  

Alsi-ra  

25/10/2008 18:59:00  
UPM-UCM el mismo dia  
He estado buscando, y he encontrado esto en la Orden 1285/1999, de 11 de mayo, de la Consejería de Hacienda:  
CAPÍTULO IV  
Celebración de los ejercicios  
SECCIÓN 1.ª PUBLICIDAD Y ORGANIZACIÓN  

2. La Dirección General de la Función Pública podrá formular al Tribunal las observaciones o sugerencias que estime procedentes respecto a las fechas y locales para la celebración de los ejercicios, así como respecto a los llamamientos y distribución de los aspirantes. Estas observaciones serán vinculantes para el Tribunal y tendrán como finalidad evitar coincidencias con otras fechas de ejercicios, de manera que se garantice la libre concurrencia de opositores a cuantas pruebas selectivas hubiesen sido admitidos.
hybris

28/10/2008 16:01:00
Una pregunta estupida ¿Que tiene que ver una orden de hacienda de la comunidad de madrid en la convocatoria de las oposiciones de dos universidades?  
Yo creía que las universidades eran ENTES AUTONOMOS sujetos a la ley de universidades y a los estatutos de cada universidad, asi que no les afectan normativas de otras administraciones , asi que esa orden sería valida para las oposiciones de la CAM y no para las universitarias.  

Biblioculturetadepalo

28/10/2008 17:20:00
Pues eso, y con estas cosas te das cuenta de la idea sobre la funcion publica de gente que estudia oposiciones... Asi nos va.  
Y ahora le escribo una carta al presidente del tribunal de la entidad que habia convocado antes las plazas para que cambie la fecha del examen. En fin...
hybris

28/10/2008 17:38:00
Yo no estudio oposiciones, soy funcionaria desde hace tiempo y he sido miembro de tribunales hace poco y no veas la de burradas que he tenido que escuchar oyendo gente leer su tema.Se ha tendido que aprobar al opositor "menos malo" porque ninguno dada la talla.  

Y a proposito, cuando yo opositaba, me coincidian exmanenes el mismo dia y la misma hora de dos universidades.Y la solucion que me dieron fue " escoge, se cambian los examenes por causa justificada y que te coincidan dos no es causa, no estas examinadote de una carrera, esto es una oposicion".  

Alsi-ra

28/10/2008 17:57:00
Pues si lees las bases de la convocatoria, en las normas generales 1.2 A las presentes pruebas selectivas les serán aplicables (y entre otras)la Orden  
1285/1999, de 11 de mayo, (Boletín de la Comunidad de Madrid de 14 de mayo), por la que se aprueban  
instrucciones relativas al funcionamiento y actuación de los Tribunales de selección en el ámbito de la  
Administración de la Comunidad de Madrid;  
Además de estudiar oposiciones, algunos procuramos no criticar y buscar soluciones.
hazel

28/10/2008 18:09:00
Hola,  

me siento tonta preguntando esto, pero ¿dónde habeis visto la fecha del examen? en la página de la UPM aparece "en tramite" desde el 9 de julio  

Gracias y un saludo
hybris

28/10/2008 18:37:00
Si es asi, ¿porque no impugnas la fecha con todas las de la ley, es decir, instancia dirigida al presidente del tribunal expresando los motivos, la orden en la que te basas y las fechas delos boletines oficiales en donde salen las fechas de examen?
Biblioculturetadepalo

28/10/2008 21:11:00
Alsi-ra:  

Pues esta claro entonces, a impugnar con todas las de la ley. De eso se trata. Yo no critico, solo digo que no se hable por hablar.
ALICIA-0

29/10/2008 11:28:00

HAZEL:  

Pincha en el enlace donde pone el nombre de la convocatoria ( técnico auxiliar, etc.) y ahí verás la fecha.  

Saludos
rubentxu76

29/10/2008 20:32:00
Yo propongo que todos lo que estamos afectados mandemos una instancia al presidente del tribunal de la UPM proponiendo un cambio de fecha, yo ya lo he hecho, espero que la gente se anime a ver si podemos hacer algo.
Maria-Moliner
Me encanta trabajar en bibliotecas

30/10/2008 11:28:00
Hola a tod@s,  
para animaros os dire que en el periodico ADN de ayer, día 29, se publico una carta que con el titulo "Tremenda injusticia", hablaba de la coincidencia de estos dos examenes. La firmaba Pilar Sánchez y se referia al caso de su hijo, al cual quiero felicitar desde aqui por tener una madre tan combativa.  

Nosotros no vamos a ser menos, así que sigamos mandando correos, presentando instancias y al final seguro que alguna de las dos universidades cede.  

Hasta luego  

María
rubentxu76

30/10/2008 19:02:00
Se que además salió en METRO el pasado martes.
ANGELA83

30/10/2008 23:58:00
Para Rubentxu.  

Hola, dices que tú has mandado una instancia al Rector. Te agradecería si me dices cómo lo has hecho, si vía e-mail, en persona, y más o menos un modelo de cómo hay que hacer dicha instancia.  

A mí me también gustaría hacer algo para que modifiquen la fecha en la UPM , porque son los que la han puesto los últimos y a propósito para que no coincidan y eso tras esperar más de un año a que pongan la dichosa fecha de examen, y no sé muy bien cómo hacerlo.  

Además, creo que la experiencia de quiénes ya han reclamado nos puede ayudar a todos para ésta ocasión y para las venideras.  

Ciao!
rubentxu76

02/11/2008 18:56:00
Para Angela83  

Esto es lo que debe figurar en la instancia:  
Ejemplo de instancia  
[Nombre y apellidos], nacido/a en [población] el [día] de [mes] de [año] con DNI número [número del DNI], con domicilio en [calle, número, piso, código postal, población], teléfono [número de teléfono],  
EXPONE: Que________________________, por lo que  
SOLICITA: Que ______________________  

[Lugar], [día] de [mes] de [año]  
[Firma]  
[ORGANISMO, UNIDAD, INSTITUCION O AUTORIDAD]  
En este caso a nombre del presidente del tribunal.  
Expones que coinciden los exámenes(mete una fotocopia del Boe donde aparecen publicados) y solicitas un cambio de fecha.  

AnthonyBlake

04/11/2008 14:44:00
Es tan sencillo como elegir una de las dos oposiciones, no?
Biblioculturetadepalo

04/11/2008 18:31:00
Hola trolete, que tal todo en tu gruta? Quieres que te demos de comer?
rubentxu76

05/11/2008 16:26:00
En respuesta a Anthony Blake:  
Tienes razón k lo más facil es elegir una de las dos, pero jode un huevo k habiendo tantos dias al año tengan k coincidir no?  
De todas formas si al final no hay cambios de fechas(99% k no) yo pedire k me devuelvan el dinero, se k no me lo haran pero por lo menos me keda la sensación de k he hecho todo lo k he podido.
Opositorianumberone

07/11/2008 19:53:00
::: --> Editado el dia : 07/11/2008 20:01:43  
::: --> Motivo :  

Hola!  
Yo soy interina de la UPM y también me ha fastidiado q la pongan el mismo día que la UCM ya que como tantos otros me quería presentar a las dos.  
No os creáis que esto nos beneficia a los interinos de la UPM ya que muchos no tenemos puntos y se han convocado bastantes menos de la mitad de plazas que interinos estamos, así que nos vamos a tener que jorobar igual. También algunos interinos de aquí han presentado una queja al presidente del Tribunal para que cambien la fecha, pero no creo que lo hagan :-(  
Desde luego es indignante!! Lo q me extraña es q nadie lo haya puesto en Iwetel...
chatty
Aquí una bibliotecaria del S. XXI...

09/11/2008 22:46:00
Lo habrán filtrado, ya todos (o muchos) sabemos que desde hace un tiempo para acá "censuran" algunos mensajes que "no interesan" a los moderadores, asi que no te extrañe que sea por eso.  

Un saludo, y mucha suerte en el examen que elijais.
ALICIA-0

20/11/2008 15:31:00

A LOS ESCÉPTICOS DE ESTE HILO QUE NO CREÍAN EN EL PODER DE LAS RECLAMACIONES....TOMAAAAAAAAAA YAAAAAAAAAA:  

Date: Thu, 20 Nov 2008 14:19:14 +0100  
From: gallego@BUC.UCM.ES  
Subject: [IWETEL] oposiciones bibliotecas universitarias de Madrid  
To: IWETEL@LISTSERV.REDIRIS.ES  

Se hace traslado a la lista de iwetel del siguiente comunicado de los directores de las bibliotecas de las universidades de Madrid (Carlos III, Complutense y Politécnica ) en relación a la coincidencia en la fecha de examen de las oposiciones convocadas por las citadas universidades:  

Mensaje de los directores de las bibliotecas de las Universidades Carlos III, Complutense y Politécnica de Madrid:  
"Ante la coincidencia el sábado 13 de diciembre por la mañana de las pruebas convocadas para las oposiciones a diferentes escalas de biblioteca en las universidades Carlos III, Complutense y Politécnica de Madrid, las direcciones de las bibliotecas han trasladado a los respectivos tribunales la propuesta de modificación de la fecha de celebración. La decisión que los mismos tomen se comunicará oficialmente en los próximos días, con vistas a facilitar a los opositores su participación en las pruebas selectivas."  
Directores de las Bibliotecas de las Universidades Carlos III, Complutense y Politécnica de Madrid  

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID  
DIRECCIÓN DE LA BIBLIOTECA  
COORDINADORA DE LOS SERVICIOS TÉCNICOS Y RR. HH.  
Cristina Gállego Rubio Tels.: (+34) 91 394 69 25  
Pabellón de Gobierno (+34) 91 394 69 39  
c/ Isaac Peral, s/n Fax: (+34) 91 394 69 26  
28040 MADRID e_mail: gallego@buc.ucm.es  

----------------------------------------------------  
Los archivos de IWETEL pueden ser consultados en:  
[--http://listserv.rediris.es/archives/iwetel.html--]  
----------------------------------------------------  

praga

20/11/2008 16:16:00
Nunca hay que permanecer callados ante las injusticias, y para muestra un botón. Eso sí, ahora dirán que ha sido pura coincidencia....
DOCUMENTALIA

20/11/2008 17:07:00
Bueno Praga, hay muchas injusticias y no reclamamos nada de nada, sobre todo si nos favorecen aunque no favorezcan a los demas.  

Llevo varios años leyendo los mensajes de este foro y además de leer muchas tonterías, se nos va la fuerza por la boca...  

Todavía no ha hecho absolutamente nadie un recurso de alzada contra una oposición, eso si, protestar amparándose en el anonimato lo hemos hecho todos,  

Con lo cual me parece que debiera darnos vergüenza, y no regocijarnos porque hemos conseguido un cambio de fecha de examen, porque tampoco es una cosa del otro mundo. Aunque yo me alegro por todos claro.  

Ayer la Carlos III había cambiado ya su fecha de examen, porque el sábado los que acuden por promoción interna trabajan.  

Saludos
ALICIA-0

20/11/2008 17:26:00

DOCUMENTALIA....... Al leerte tu mensaje de pronto me has recordado al protagonista principal de la Novela "Sin noticias de Gurb ".....  

Saludos, mujer animosa

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.083.808 mensajes ::: 180.125 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro