Buenas tardes, soy Beatriz Patiño, soy funcionaria perteneciente al Cuerpo de Ayudantes de
Bibliotecas del Estado, preparo oposiciones a bibliotecas tanto de auxiliar como de ayudante. La metodología que sigo es la siguiente: en el caso de oposiciones a ayudante, te envío todos los viernes por la mañana un email con un tema totalmente actualizado, cinco ejercicios prácticos de catalogación y un texto, generalmente referente al campo que nos interesa, unas veces en español y otras en inglés, para que practiques el resumen documental. La primera vez que os mando los ejercicios irán acompañados de una guía elaborada por mi de cómo tenéis que catalogar y manejar las reglas, encabezamientos y CDU. De la misma manera envío un esquema de las normas necesarias para la elaboración de resúmenes así como para la referencia bibliográfica de la que siempre tiene que ir acompañada. Si se trata de oposiciones para auxiliar, recibirás los viernes el tema actualizado y los ejercicios sobre ordenación de fondos, atención al público y sobre el servicio de apoyo en la sala. La tónica generalizada es que os envíe el lote semanal los viernes vosotros me mandáis los ejercicios prácticos los jueves para corregirlos y poder comentar y trabajar las dudas con cada uno de vosotros tanto por email como por Messenger o teléfono
Además habrá exámenes cada cierto tiempo tal y como especifica la convocatoria. Si quieres ponerte en contacto conmigo el teléfono es 926231353 y móvil 649625459. Un saludo.