Buscando preparación para Grupo B, C o D de Bibliotecas en Alcobendas

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
naricina

04/11/2008 13:36:00
Buscando preparación para Grupo B, C o D de Bibliotecas en Alcobendas
Hola, hace poco me he mudado a Alcobendas (Madrid) desde Galicia y aunque he estado un tiempo sin preparar nada (unos dos o tres meses) me gustaría buscarme alguna academia o centro de estudios donde pueda preparar las oposiciones en condiciones(especialmente me interesan las de Ayudante de Bibliotecas, Grupo B) en Alcobendas. He visto algunas Academias pero decidí postear por aqui por si alguien tiene ya experiencia en alguna o puede recomendarme algun sitio en concreto. Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración. Un saludito

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

ALICIA-0

04/11/2008 13:55:00
RE:Buscando preparación para Grupo B, C o D de Bibliotecas en Alcobendas

Hola:  

En Madrid hay dos academias muy famosas, IMED y BYBLOS.  

Saludos
naricina

04/11/2008 14:10:00
Gracias, pero no me referia a Madrid en general, sino que queria saber si habia algun centro en el ayuntamiento de alcobendas porque por motivos de trabajo tampoco tengo mucho tiempo para desplazarme, al margen de que tampoco tengo coche... por eso preguntaba concretamente en Alcobendas. En cualquier caso echare un vistazo a esas que has dicho si no encuentro otra cosa
ALICIA-0

04/11/2008 14:19:00
Pues lo siento, pero de Alcobendas no tengo ni idea.
bpatiño

04/11/2008 22:14:00
Buenas tardes, soy Beatriz Patiño, soy funcionaria perteneciente al Cuerpo de Ayudantes de Bibliotecas del Estado, preparo oposiciones a bibliotecas tanto de auxiliar como de ayudante. La metodología que sigo es la siguiente: en el caso de oposiciones a ayudante, te envío todos los viernes por la mañana un email con un tema totalmente actualizado, cinco ejercicios prácticos de catalogación y un texto, generalmente referente al campo que nos interesa, unas veces en español y otras en inglés, para que practiques el resumen documental. La primera vez que os mando los ejercicios irán acompañados de una guía elaborada por mi de cómo tenéis que catalogar y manejar las reglas, encabezamientos y CDU. De la misma manera envío un esquema de las normas necesarias para la elaboración de resúmenes así como para la referencia bibliográfica de la que siempre tiene que ir acompañada. Si se trata de oposiciones para auxiliar, recibirás los viernes el tema actualizado y los ejercicios sobre ordenación de fondos, atención al público y sobre el servicio de apoyo en la sala. La tónica generalizada es que os envíe el lote semanal los viernes vosotros me mandáis los ejercicios prácticos los jueves para corregirlos y poder comentar y trabajar las dudas con cada uno de vosotros tanto por email como por Messenger o teléfono  
Además habrá exámenes cada cierto tiempo tal y como especifica la convocatoria. Si quieres ponerte en contacto conmigo el teléfono es 926231353 y móvil 649625459. Un saludo.  

tiabuena

05/11/2008 10:11:00
HolA Beatriz una pregunta eres funcionaria del Ayuntamiento de Madrid?
naricina

06/11/2008 10:17:00
Realmente es que no estoy tan interesada en la parte practica, pues al llevar trabajando casi dos años digamos que esa parte puedo prepararla yo sola y/o complementariamente con la teorica. Necesito una academia o persona que me prepara integralmente todo el temario, sobre todo la parte de legislacion (con examenes practicos) pues es lo que estoy mas floja. De todas maneras gracias por postear

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.083.820 mensajes ::: 180.127 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro