Bolsa Oficiales de biblioteca de Universidad de León

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
Guerrillero

13/11/2008 15:43:00
Bolsa Oficiales de biblioteca de Universidad de León
¿alguien se acuerda de aquella polémica del sistema de puntuar en las opos de la universidad de leon?  
Pues bien, mis dudas siguen: ¿alguien entiende esta lista de bolsa de trabajo? ¿que quiere decir? ¿porque han llamado a gente de debajo y no a los de arriba?  

aqui os paso el enlace:  

[--http://www.unileon.es/cgis2.php?ar=/personal/pas/b...p&nid=352&id=12--]  

Gracias adelantadas

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Bis

14/11/2008 7:29:00
RE:Bolsa Oficiales de biblioteca de Universidad de León
Guerrillero, vas a tener que hacer honor a tu nick, con este tema.  
Yo entré en listas hace unos años y las veces que me han llamado ha sido con la condición de estar inscrito en el servicio de empleo de Castilla y León. Cuando preguntas porqué, te dicen que es un convenio entre la Universidad y la Junta de Castilla y León.  
Se hace para dos cosas: para que se coloquen los interinos que se han quedado fuera y colocan a la gente de allí.  
Por otro lado, yo que tú me enteraría del sistema de llamamiento de interinos, que generalmente es un documento no puesto a público, para que la gente no se desanime a la hora de presentarse a las oposiciones, ya que, últimamente, son un medio de adquirir fondos muy importante, en universidades y otras instituciones. ¡La crisis!  
Un saludo.
march33

20/11/2008 9:05:00
Hola Guerrillero, te explico como va el tema. Para empezar, el funcionamiento de las bolsas te lo debería haber enviado la ULE en la carta en la que te informaban que debías elegir destino en la bolsa (león, ponferrada, ambos), pero igual se olvidaron, o decidieron ahorrar papel...  

Según la normativa de dichas bolsas, tiene preferencia en un puesto de trabajo la persona que antes haya trabajado en el. Yo creía (y muchos más) que esa preferencia no se mantendría de la bolsa vieja a la nueva, pero resulta que si.  

te lo explico con un caso práctico: un ser humano, que haya currado por la bolsa vieja en la biblioteca de biologicas y está en el puesto 45 de la bolsa, tiene preferencia a dicho puesto por encima de otro ser humano que no ha currado en dicho puesto de trabajo, pero se encuentra el numero 1 en la bolsa. Esa preferencia (suena fatal, pero le llaman así) se mantiene durante un año, y luego caduca.  

La situación es la siguiente: en la bolsa hay mucha gente que no ha trabajdo en su vida en la ULE (y a este paso, los pobres no trabajarán nunca) frente a unos pocos qeu ya tienen "preferencia", cada vez que hay una baja, los de personal, buscan en la bolsa la gente que ya ha currado antes en ese puesto (sin que les haya pasado el año de caducidad) y les llaman, y los demás nos comemos los mocos.  

Esta es la cruda realidad.  

Un saludo y mucha suerte
Guerrillero

21/11/2008 12:33:00
Gracias por la información, aunque la verdad si tenía alguna esperanza ya no tengo ni una sola... en fin, menuda estafa, pero bueno ¿habrá que seguir intentándolo no?  

Gracias

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.083.812 mensajes ::: 180.126 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro