Joe, iba a responder este post, pero como soy un
bibliotecario un poco gandul, pues corto y pego, porque me han leido el pensamiento:
Cggtel
youtube.com/watch?v=WmyS1EEVFbs&feature=related
15/11/2008 11:34:00
Registrado: septiembre de 2006 RE:Aprobados 2º examen CAMYo no creo que haya habido mano negra, ni creo que los que han aprobado no se lo merezcan, sólo no entiendo que criterio han seguido para puntuar las ordenaciones (y seguro que igual les pasa a los aprobados);en mi caso, sé que 3 las tenía bien, tal como se han contrastado en este foro, y la cuarta sólo estaba la duda de qué pasaba con la ordenación CDU o la otra.
Tampoco es que me escandalice mucho; no es algo nuevo, de este tema de los criterios de puntuación opacos en los exámenes prácticos ya se ha hablado mucho en el foro porque se repite en todas las oposiciones; es algo de lo que al menos están libres los exámenes tipo test ; tal vez ni siquiera se dignen poner una plantilla correctora del 2º examen, tampoco tenemos una copia de lo que escribimos para constatar que no cometimos despistes al rellenar las hojas de respuesta, con lo que en los exámenes prácticos siempre quedarán dudas.
Así que el practico suele ser más un misterio divino con las notas que algo constatable, ni siquiera los aprobados sabrán donde han fallado o acertado a ciencia cierta.
Aún así, y de acuerdo con Concienzuda, yo no le doy más importancia al teórico que al práctico, ni creo que en uno se demuestre quien sabe más y otro no sirva para nada como hace Alicia. Tal como se hacen las oposiciones es necesario pasar el teórico, guste o no, para llegar al práctico, y pasar el práctico para llegar al final; desdeñar el valor del teórico es la forma más obvia de no pasarlo nunca.
Aparte que el examen teórico tal como lo cuenta Alicia parece que no fuera más que un crucigrama o un pasatiempo extravagante donde no preguntan nada relacionado con
bibliotecas. Dices que a aprobar tests se aprende haciendo tests, jajaja, ¿y a alfabetizar y catalogar como se aprende?... pues igual, memorizando las normas y practicando, ¿o es que se hace por intuición?, ¿alfabetizar es realizar el zen que sólo lo consiguen los AUTÉNTICOS BILIOTECARIOS?, jajaja, vamos Alicia, menos lobos, que es más fácil aprender a alfabetizar que aprenderse un solo tema del teórico.
Puestos a decir como tú hace que el SABER BIBLIOTECARIO se demuestra en el práctico, también se podría decir que los que tropiezan siempre en el teórico son muy zoquetes como estudiantes, y nos dejan a todos con la duda de saber si son "bibliotecarios de verdad" ya que no pasan del teórico para demostrarlo en el práctico.
Bueno, escrito así puede parecer que estoy enfadado, pero no es así, claro que me ha decepcionado no aprobar, pero no es el fin del mundo (Alicia por lo menos tiene razón en una cosa que le dice al otro chico: hay que saber perder), a fin de cuentas no me tomo el trabajo de bibliotecario como una vocación sagrada de guardián de la cultura eterna como parecen hacer algunos en este foro, que también por eso seguramente se toman demasiado en serio el mismo foro, esto que alguna vez he llamado bibloseñoronas-sado, con el "chist chist, silencio, la biblioteca (y el foro) es casa de oración". Sólo es un foro en internet un poco soso, se echa de menos más caña y trollería, y un trabajo fácil y cómodo adecuado para un vago aficionado a los libros igual que yo y muchos más supongo.