Aprobados 2º examen CAM

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
jossiebooks

13/11/2008 19:55:00
Aprobados 2º examen CAM
Hola,  

He estado en la apertura de plicas de la CAM y hemos aprobado 58 personas. No sé cuando será el tercer examen. Enhorabuena a los que también hayan aprobado y ahora a estudiar como cab....  

Saludos

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cggtel
youtube.com/watch?v=WmyS1EEVFbs&feature=related

13/11/2008 20:42:00
RE:Aprobados 2º examen CAM
¿hemos?, quiero decir, ¿has?  

ALICIA-0

13/11/2008 21:12:00
::: --> Editado el dia : 13/11/2008 21:24:42  
::: --> Motivo :  

------------------  

EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS
octopusy

13/11/2008 21:32:00
JOSSIE BOOKS CUANDO PUEDAS ME PUED PASAR LAS SOLUCIONES DEL 2º EJ DE LA CAM. TE LO AGRADECERIA ENHORABUENA Y MUCHA SUERTE¡¡¡¡
FélixGM

13/11/2008 23:14:00
Hola:  

¡Enhorabuena Jossiebooks! Estaba seguro de que tú aprobabas porque las soluciones que pusiste en el foro estaban perfectas. Yo no he podido ir a la apertura de plicas porque estaba trabajando, pero una amiga que ha ido me ha dicho que también he aprobado. Que haya suerte para el 3º.  

Félix.
ANGELA83

14/11/2008 1:54:00
Enhorabuena Jossie, yo también he aprobado!
floryus
obligada opositora

14/11/2008 9:32:00
yo conté 60 + 1 de promoción interna. Rnhorabuena a todos!!! Tengo el llistado si a alguno le interesa
ANGELA83

14/11/2008 14:04:00
Enhorabuena a ti también, Félix. Y gracias, Floryus por tu trabajo, yo fui una de las que te pregunté por el número de aprobados al finalizar el acto de la apertura de plicas.
jossiebooks

14/11/2008 19:40:00
Gracias y enhorabuena a los que también han aprobado. Yo también pienso que los 4 ejercicios de ordenación los tengo perfectos, por eso no entiendo mi nota (12'08) y voy a pedir una revisión. No sé si servirá de algo pero no me pienso quedar con las ganas de saber (o de intentarlo) como han corregido el examen. Si alguien me puede orientar sobre cómo mandar la instancia le estaría muy agradecida.  
Un saludo
Jamacuco

15/11/2008 1:46:00
Por favor que alguien me explique cómo es posible que los opositores que en el 1º ejercicio quedaron en los puestos 2º, 3º, 5º, 6º, etc., por ejemplo, no han pasado el 2º ejercicio y cómo es que, por contra, los que en el 1º ejercicio quedaron en los puestos 162, 163, 181, 187 o incluso 204, por ejemplo, sí que han pasado el 2º. Los "mejores" se han quedado atrás y los "peores" han dado un salto enorme hacia adelante.  

Puedo llegar a entender que alguien con una puntuación bastante mediocre en el ejercicio de test se le dé muy bien ordenar, pero lo que no entiendo ni entenderé aunque viva 100 años es cómo alguien que se prepara el tipo test como para quedar casi 200 puestos por delante no se le dé tan bien ordenar, salvo qye ya entren en escena otros factores, como el conocer de antemano cual es la ordenación que los del tribunal van a dar por buena. Al más puro enchufismo. Cosa que ya ni me extrañaría, porque esta convocatoria ha sido vergonzosa.  

Lo dicho, que alguien me lo explique.
ALICIA-0

15/11/2008 8:51:00

Muy sencillo hay personas que son unos expertos en hacer test, pero la parte práctica de la oposición casi siempre la fastidian. Aunque sea políticamente incorrecto decirlo hacer test se aprende haciendo tests y cuando ya has hecho doscientos mil ya te sabes las preguntas: memorizas los libros de test que hay , además de los test que circulan por la red y ya tienes el examen preparado.....Pero las prácticas....las prácticas son otra cosa AHÍ ES DONDE SE DEMUESTRA QUE EL BIBLIOTECARIO SABE VERDADERAMENTE.  

En este foro hay algunos tipos que son unos expertos en test, y siempre los aprueban todos, pero a la hora de las prácticas......  

Saludos e intenta tener un mejor perder, porque en estas oposiciones no ha habido mano negra...Para el tercer ejercicio han pasado gente que ya han aprobado otras oposiciones, con lo cual han demostrado su valía, me refiero por ejemplo a Félix Gómez Manzano o a Eider Landajo...Así que de mano negra...NADA
Cggtel

15/11/2008 11:34:00
Yo no creo que haya habido mano negra, ni creo que los que han aprobado no se lo merezcan, sólo no entiendo que criterio han seguido para puntuar las ordenaciones (y seguro que igual les pasa a los aprobados);en mi caso, sé que 3 las tenía bien, tal como se han contrastado en este foro, y la cuarta sólo estaba la duda de qué pasaba con la ordenación CDU o la otra.  
Tampoco es que me escandalice mucho; no es algo nuevo, de este tema de los criterios de puntuación opacos en los exámenes prácticos ya se ha hablado mucho en el foro porque se repite en todas las oposiciones; es algo de lo que al menos están libres los exámenes tipo test ; tal vez ni siquiera se dignen poner una plantilla correctora del 2º examen, tampoco tenemos una copia de lo que escribimos para constatar que no cometimos despistes al rellenar las hojas de respuesta, con lo que en los exámenes prácticos siempre quedarán dudas.  
Así que el practico suele ser más un misterio divino con las notas que algo constatable, ni siquiera los aprobados sabrán donde han fallado o acertado a ciencia cierta.  
Aún así, y de acuerdo con Concienzuda, yo no le doy más importancia al teórico que al práctico, ni creo que en uno se demuestre quien sabe más y otro no sirva para nada como hace Alicia. Tal como se hacen las oposiciones es necesario pasar el teórico, guste o no, para llegar al práctico, y pasar el práctico para llegar al final; desdeñar el valor del teórico es la forma más obvia de no pasarlo nunca.  
Aparte que el examen teórico tal como lo cuenta Alicia parece que no fuera más que un crucigrama o un pasatiempo extravagante donde no preguntan nada relacionado con bibliotecas. Dices que a aprobar tests se aprende haciendo tests, jajaja, ¿y a alfabetizar y catalogar como se aprende?... pues igual, memorizando las normas y practicando, ¿o es que se hace por intuición?, ¿alfabetizar es realizar el zen que sólo lo consiguen los AUTÉNTICOS BILIOTECARIOS?, jajaja, vamos Alicia, menos lobos, que es más fácil aprender a alfabetizar que aprenderse un solo tema del teórico.  
Puestos a decir como tú hace que el SABER BIBLIOTECARIO se demuestra en el práctico, también se podría decir que los que tropiezan siempre en el teórico son muy zoquetes como estudiantes, y nos dejan a todos con la duda de saber si son "bibliotecarios de verdad" ya que no pasan del teórico para demostrarlo en el práctico.  

Bueno, escrito así puede parecer que estoy enfadado, pero no es así, claro que me ha decepcionado no aprobar, pero no es el fin del mundo (Alicia por lo menos tiene razón en una cosa que le dice al otro chico: hay que saber perder), a fin de cuentas no me tomo el trabajo de bibliotecario como una vocación sagrada de guardián de la cultura eterna como parecen hacer algunos en este foro, que también por eso seguramente se toman demasiado en serio el mismo foro, esto que alguna vez he llamado bibloseñoronas-sado, con el "chist chist, silencio, la biblioteca (y el foro) es casa de oración". Sólo es un foro en internet un poco soso, se echa de menos más caña y trollería, y un trabajo fácil y cómodo adecuado para un vago aficionado a los libros igual que yo y muchos más supongo.
Jamacuco

15/11/2008 12:14:00
Me parece muy interesante, Alicia, que des por sentado que no he pasado el 2º ejercicio. ¿Es que otra posibilidad ni siquiera se te ha pasado por la cabeza? ¿Sólo llora el que pierde y el que gana se calla, mejor no menearlo? Quizá proyectas en los demás tu propia forma de entender el mundo. Es posible que yo lo haya aprobado y sólo quiera razonar y endender algo que me chirría. Considero que el querer saber, el querer que las cosas sean justas y transparentes, también demuestra al "VERDADERO BIBLIOTECARIO".
ALICIA-0

15/11/2008 12:22:00

Lo siento Cggtel y Jamacuco pero al leeros sólo se me ocurre deciros:  

[--http://es.youtube.com/watch?v=yDQq8UQnFHo--]  

Saludos
Cggtel

15/11/2008 12:40:00
Vale, para la próxima corrida me pongo pantalón de peto.
GALCOR

15/11/2008 12:41:00
Hola, foreros:  
Trabajo en la CAM y he observado que de todos los interinos que se presentaron, que fueron muchos, casi todos los que han aprobado este segundo exámen trabajan en bibliotecas donde también hay algún miembro del tribunal. El resto de interinos que trabajan en otras bibliotecas parece ser "que no dan el nivel". ¿Será casualidad?. Saludos  

arraina

16/11/2008 20:05:00
Hola. Fuera de toda disputa sobre la manera de corregir, lo mejor será ir a lo práctico y pedir revisión de examen. Quizás así conozcamos el criterio que utiliza el Tribunal y de esta forma podamos salir de dudas para la siguiente.  

Jossiebooks, ¿has averiguado finalmente qué hay que hacer para pedir la revisión? Yo quiero hacerlo, y creo que tenemos sólo 5 días.  

Por cierto, yo también conozco interinos que trabajan en bibliotecas donde hay algún miembro del Tribunal, y no han aprobado.
jossiebooks

17/11/2008 0:03:00
Hola, yo sí que voy a pedir la revisión del examen porqué no entiendo mi nota. En este foro puse los resultados de mi examen, tal y como lo hice el día 21 y sois muchos los que habéis dicho que estaban bien. Además, se los he enseñado a más gente que trabaja en bibliotecas y que han hecho cursos de ordenación y también me confirman que están bien. Así que no lo entiendo. Habrá habido un error, o bien del tribunal o bien mío (se ha perdido una hoja, no lo transcribí bien... yo qué sé)  
He redactado una instancia que voy a dirigir al presidente del tribunal. En el 012 me han dicho que lo tengo que presentar en Gran Vía nº3. Tienes que exponer tu caso y solicitar. Lo que yo pido es una revisón del examen y que me digan cuánto puntúa cada ejercicio y qué criterio han seguido en la ordenación. Si no me conceden esto, también les solicito que hagan una revisión de la nota. No sé si servirá de algo, pero lo voy a intentar.
Biblioculturetadepalo

17/11/2008 9:18:00
Joe, iba a responder este post, pero como soy un bibliotecario un poco gandul, pues corto y pego, porque me han leido el pensamiento:  

Cggtel  

15/11/2008 11:34:00  
Registrado: septiembre de 2006 RE:Aprobados 2º examen CAMYo no creo que haya habido mano negra, ni creo que los que han aprobado no se lo merezcan, sólo no entiendo que criterio han seguido para puntuar las ordenaciones (y seguro que igual les pasa a los aprobados);en mi caso, sé que 3 las tenía bien, tal como se han contrastado en este foro, y la cuarta sólo estaba la duda de qué pasaba con la ordenación CDU o la otra.  
Tampoco es que me escandalice mucho; no es algo nuevo, de este tema de los criterios de puntuación opacos en los exámenes prácticos ya se ha hablado mucho en el foro porque se repite en todas las oposiciones; es algo de lo que al menos están libres los exámenes tipo test ; tal vez ni siquiera se dignen poner una plantilla correctora del 2º examen, tampoco tenemos una copia de lo que escribimos para constatar que no cometimos despistes al rellenar las hojas de respuesta, con lo que en los exámenes prácticos siempre quedarán dudas.  
Así que el practico suele ser más un misterio divino con las notas que algo constatable, ni siquiera los aprobados sabrán donde han fallado o acertado a ciencia cierta.  
Aún así, y de acuerdo con Concienzuda, yo no le doy más importancia al teórico que al práctico, ni creo que en uno se demuestre quien sabe más y otro no sirva para nada como hace Alicia. Tal como se hacen las oposiciones es necesario pasar el teórico, guste o no, para llegar al práctico, y pasar el práctico para llegar al final; desdeñar el valor del teórico es la forma más obvia de no pasarlo nunca.  
Aparte que el examen teórico tal como lo cuenta Alicia parece que no fuera más que un crucigrama o un pasatiempo extravagante donde no preguntan nada relacionado con bibliotecas. Dices que a aprobar tests se aprende haciendo tests, jajaja, ¿y a alfabetizar y catalogar como se aprende?... pues igual, memorizando las normas y practicando, ¿o es que se hace por intuición?, ¿alfabetizar es realizar el zen que sólo lo consiguen los AUTÉNTICOS BILIOTECARIOS?, jajaja, vamos Alicia, menos lobos, que es más fácil aprender a alfabetizar que aprenderse un solo tema del teórico.  
Puestos a decir como tú hace que el SABER BIBLIOTECARIO se demuestra en el práctico, también se podría decir que los que tropiezan siempre en el teórico son muy zoquetes como estudiantes, y nos dejan a todos con la duda de saber si son "bibliotecarios de verdad" ya que no pasan del teórico para demostrarlo en el práctico.  

Bueno, escrito así puede parecer que estoy enfadado, pero no es así, claro que me ha decepcionado no aprobar, pero no es el fin del mundo (Alicia por lo menos tiene razón en una cosa que le dice al otro chico: hay que saber perder), a fin de cuentas no me tomo el trabajo de bibliotecario como una vocación sagrada de guardián de la cultura eterna como parecen hacer algunos en este foro, que también por eso seguramente se toman demasiado en serio el mismo foro, esto que alguna vez he llamado bibloseñoronas-sado, con el "chist chist, silencio, la biblioteca (y el foro) es casa de oración". Sólo es un foro en internet un poco soso, se echa de menos más caña y trollería, y un trabajo fácil y cómodo adecuado para un vago aficionado a los libros igual que yo y muchos más supongo.
Cggtel

17/11/2008 11:48:00
Por Dios, muchas gracias Bibliocultureta por citarme, pero no pegues mis mensajes que me da mucha vergüenza leerme por partida doble, jajaja.  
Jossiebooks, adelante y ánimo con la revisión, se agradecerá mucho saber los criterios de puntuación. Si estuviera en Madrid yo también lo haría con el mío, pero imagino que se debe estar presente cuando revisen el examen, porque si no estaríamos en las mismas que ahora, claro. No dejes de contarnos lo que pase.
arraina

17/11/2008 20:43:00
Gracias Jossiebooks por tu rápida respuesta. Yo voy a pedir la revisión mañana mismo.  

Cggtel, aunque no estés en Madrid también puedes ejercer tu derecho. Puedes enviar un correo certificado a la siguiente dirección:  

Dirección General de Función Pública  
Plaza Conde Valle de Suchil, 20, 1ª planta  
28015 Madrid  

Suerte a todos.

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.083.734 mensajes ::: 180.118 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro