13 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:oposición UPM
Te informo que fue el examen más dificil que he hecho desde que llevo en la oposición.
En algunos momentos crei que estaba rellenando una quiniela y no un examen.
No nos dejarón llevar el cuestionario, sólo la hoja de calco con nuestras respuestas
Para mí también fue díficil, un montón de preguntas de la página web de la UCM y muchas más de proyectos y más proyectos, con respuestas alternativas que o lo tienes muy claro o mejor no contestes. La pregunta más sencilla era de cuántas cifras consta el ISBN, y según la UPM, consta de 10 cifras y no de trece. El examen sí podías llevartelo si no salías antes de tiempo, y además una persona repartió fuera los exámenes que habían sobrado. A ver qué nota de corte ponen.
¿Alguien sabe qué nota de corte pusieron en la anterior convocatoria? Y por cierto, habría que impugnar la respuesta del ISBN. Todos sabemos que desde el 1 de enero de 2007 consta de 13 cifras.
Lo que es impuganable y repugnante es que no separasen la cabecera con los datos personales de la plantilla de respuestas.Esa prueba no es anonima para nada.No os dais cuenta de que se llevaron todo junto y se sabe perfectamente de quien es el ejercicio.Supongo que la gente que trabaja dentro lo estará celebrando ya.Eso si que es un delito impugnable.
No estuve, luego no puedo asegurarlo; pero normalmente tras el examen separan el ejercicio de datos personales en acto público. ¿Alguien fue testigo?
Lo de la separación de los ejercicios y los datos yo no la ví y me quedé hasta el final, así que no sé...
Por otro lado aparte de la pregunta número 43 (isbn, 13 cifras) yo también tengo dudas en la 23 (tengo entendido que tb se pueden tomar en préstamo ordenadores portátiles), en la 78 y en la 97
¿qué opinais?
GRACIAS
No preguntan por el iSBN sino por el IBSN, es decir el número identidicativo de los Blogs, que sí está formado por 10 cifras.
bueno...he revisado un poco mis dudas y ya solo sigo dudando en la número 78, dicen que la respuesta es la A, pero yo puse y creo que es la D, en fin...
Respecto a la separación de los nombres de las respuestas, me parecio ver a algunas personas que estaban esperando donde estaba el tribuna pero no se si era para eso y no se si lo anunciaro. El ISBN no es, es el número de los blogs(una mal). Creo que deberiamos revisar bien porque creo que hay algunas dudosas
Qué cabrones con el IBSN, no me había dado ni cuenta!!! Tampoco sabía que hubiera un número para blogs... :-/, otra mal!
Sobre las preguntas que comentáis:
- 23 es correcta, la UPM tiene préstamo de portátiles, pero no dentro del servicio PAD, dentro del PAD el ordenador que hay es de sobremesa junto con un escáner.
- 78 es correcta, preguntan por plataformas (facilitan el acceso a varias bases de datos) el resto de respuestas no son plataformas, son bases de datos.
- 97 es correcta, calcadita de la web del MCU
[--http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/InfGeneral/ISBN13.html--]
ya que veo que tanta gente tiene el examen, alguno lo podia colgar para que la gente que no pudimos ir al examen le podamos dar un vistazo.
Saludos y gracias.
Si, estaría bien que alguien lo colgara, venga animaos
hola! me parece que el examen ya está colgado en bibliopos.com