ayuda por favor!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
yoelia

09/02/2010 12:18:00
estoy perdida
ayuda por favor!!
Hola gente, estoy buscando información sobre las oposiciones de auxiliar de bibliotecas, tecnico superior y ayudante. ¿Son diferentes niveles no? y ¿cual sería el sueldo?, he visto por internet un curso de auxiliar que cuesta 73 euros y me dan todo el temario y 3 cds parece muy completo pero no se si fiarme, ¿mejor que lo compre en una libreria aunque sea mas caro?tb saber si para las del estado sería fácil quedarme en madrid o si es mejor que haga las de la comunidad.Estoy viendo que decis que es muy dificil aprovar y ya me estoy asustando jajaa. Como veis estoy bastante verde, os agradecería una ayudita. Muchas gracias.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

sandrea

09/02/2010 23:05:00
RE:ayuda por favor!!
::: --> Editado el dia : 09/02/2010 23:07:11 
::: --> Motivo : Una última apreciación 

¿Un curso de Aux. de biblioteca por 73 Euros? Si es el que yo creo, te puede servir como iniciación para irte haciendo una idea de cómo funciona esto, pero no mucho más que otros materiales completamente gratuitos que circulan por la red. Los cursos de auxiliares serios impartidos por academias acreditadas son todos caros, desde los 1000 Euros de Imed hasta los 700 de Byblos, ETD o Biblioposiciones, muchas más academias de bibliotecas no hay aunque sí que hay muchas otras que se dedican a todo y lo mismo te ofrecen un curso de enfermería que otro de bibliotecas, estas academias generalistas del "todo a 100" no las recomiendo en absoluto. 
En cuanto a lo de aprobar, siempre es la misma historia: no es ni más ni menos difícil que en cualquier otra oposición, somos muchos y pocas plazas, solo quien se lo tome de verdad en serio y disponga de las mínimas condiciones podrá sacar la plaza, igual que en cualquier otro lado.
yoelia
estoy perdida

10/02/2010 13:02:00
La verdad es que habia pensado estudiar por mi cuenta pero pensaba que comprabas un libro y ya esta y ahora estoy viendo que tienes que ir recogiendo material según veas las convocatorias de otros años así que es un poco buscarte la vida, miraré las academias que me has dicho de todas formas, muchas gracias en cuanto al nivel me gustaria hacer el de ayudante (creo que es el b) pero creo que va a ser muy dificil para mí que empiezo de cero así que estoy pensando prepararme para tecnico auxiliar que es c ¿no? en cuanto a las del estado suele haber plazas para madrid? o si te mandan para cualkier sitio luego podrías trasladarte pasado un año o dos?ah y una ultima cosa me dijeron que tb hay que prepararse psicotécnicos ¿es verdad? gracias
currer bell

10/02/2010 15:37:00
Si empiezas de cero es más complicado hacerlo por tu cuenta, lo que yo hice en su momento fue apuntarme a una academia (Imed) y, una vez hecho el curso, ya seguí preparándome yo sola, es verdad que hay que ir sacando cosas de aquí y de allí porque no existe un manual que te permita decir que si te lo estudias, apruebas.  
Evidentamente, el nivel de ayudante es más difícil que el de auxiliar, pero yo no me asustaría, te puedes apuntar a un curso de ayudantes aunque luego te vayas presentando a convocatorias de ambos niveles. Pero bueno, eso ya depende de la moral que tengas. 
Ánimo!!, porque con ganas y constancia se puede conseguir.
yoelia
estoy perdida

11/02/2010 11:58:00
Ya he echado un vistazo y como voy a estar en Murcia creo que lo mejor va a ser que me meta a biblioposiciones que es online. Muchas gracias, me habeis sido de mucha ayuda!!

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.224.272 mensajes ::: 303.477 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro