UNED OPOSICIONES AUXILIAR DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
opcom

08/03/2010 15:56:00
UNED OPOSICIONES AUXILIAR DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS
¿Alguien sabe lo que gana un Auxiliar de Bibliotecas, Archivos y Museos en la UNED? ¿Hay muchos interinos actualmente en dicha categoría en la UNED? Espero vuestra respuesta. Un saludo.

39 RESPUESTAS AL MENSAJE

tapsi

09/03/2010 12:26:00
RE:UNED OPOSICIONES AUXILIAR DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS
La verdad es q no lo se. Primero saludar: Hola a todos. Soy nueva por aqui y ando un poco perdidilla. Sabeis si el temario es especifíco de la Uned o vale cualquiera. Saludos.
bibliotecariatoxica

09/03/2010 14:44:00
Hola Tapsi! 

Pues he estado mirando el temario y es similar a las del Ayuntamiento de Madrid pero los temas de biblioteconomía van más encauzados hacia la UNED. Supongo que variará un poco pero no creo que sa muy importante la diferencia a la hora de estudiar. 

:)
tapsi

09/03/2010 17:36:00
Gracias por tu información bibliotecariatoxica. De todos modos seguire investigando y si veo algo lo comentare por aqui. 
un saludo
opcom

09/03/2010 20:33:00
En principio por lo que trae la convocatoria en el 1.2 las 10 plazas convocadas son para Madrid. Otra cosa diferente sería que te presentases, no sacases plaza y a lo mejor de la lista de interinidad te puedan llamar para un Centro Asociado. No sé yo muy bien cómo gestionan las sustituciones en los Centros Asociados. ¿Alguien lo sabe? Espero vuestra respuesta. Un saludo.
petunia1985
a por todas!

09/03/2010 21:39:00
Hola! ¿dónde habeis encontrado la solicitud? en el boe no la encuentro en los anexos y en la dirección web que viene no sale nada... He buscado en la web pero tampoco sale nada... si alguien fuera tan amable de decirlo se lo agradecería. Saludos!
gacetaoposiciones
CONVOCATORIAS DE OPOSICIONES, BOLSAS Y OFERTAS EMP

09/03/2010 21:46:00
Interinos hay, no sé si te podrán dar la información del número en la Uned, pero en 2008 había bolsa, y es un dato a tener en cuenta dado el concurso, pero los q tengais puntos quizá no os perjudique mucho. 

chuchello

09/03/2010 21:59:00
Hola ¨Petunia" en la pagina de la uned, en el buscador buscas (impresos para oferta de empleo) o (solicitudes para oferta de empleo) ahí lo he encontrado yo. Saludos
tapsi

09/03/2010 23:20:00
Sabeis como conseguir el temario? sobre todo lo relacionado con la uned 
saludos 

Condr

10/03/2010 0:41:00
::: --> Editado el dia : 10/03/2010 0:42:15 
::: --> Motivo :  

Perdón, sabeis si la documentación de los meritos de la fase de concurso hay que entregarla en el plazo de los 20 días de entrega de la solicitud de participación en las pruebas selectivas o hay que entregarlo después de la fase de oposición y sólo las personas que han aprobado esta fase. 

El punto 6.2 de las bases no lo deja del todo claro,creo yo. 

GRACIAS
tapsi

10/03/2010 9:12:00
Segun las bases en el pto.8.2 dice que una vez aprobada la fase de oposición los que superen esa fase disponen de 20 dias para entregar los documentos acreditativos de los meritos. 
Saludos
petunia1985
a por todas!

10/03/2010 19:43:00
Muchas gracias chuchello, gracias a tu información he podido encontrar la solicitud!
soraya81

11/03/2010 11:53:00
HOLA BUENOS DIAS, QUISIERA HACERME CON UN TEMARIO DE ESTA OPOSICION, CON TEST Y CASOS PRACTICOS, Y NO SE MUY BIEN COMO HACERLO, PORQUE YA HE MIRADO UN TEMARIO PERO NO SON LOS MISMOS TEMAS, Y ADEMAS NO VIENE NADA DE LA UNED. SI PUDIERA ALGUIEN INFORMARME SE LO AGRADECERIA.
doserre

11/03/2010 21:15:00
Hola, dónde y cómo se pueden encontrar los temas específicos de la UNED? Muchas gracias
mariacarba

15/04/2010 15:04:00
¿¿¿Alguien sabe donde conseguir el temario específico de la UNED???Un saludo
charlygan

20/04/2010 22:54:00
salieron ya las listas de admitidos?
bibliotecariatoxica

21/04/2010 11:14:00
Hola Charlygan! 
Pues he estado indagando y aún no han salido las listas, tampoco he encontrado referencia alguna que diga cuándo van a salir... así que creo que nos toca esperar... 

Veo que muchos preguntáis dónde encontrar temario de la UNED... parece imposible encontrarlo!!! 
Yo no lo he conseguido y mira que he estado buscando, la verdad es que no sé de dónde sacarlo!! 
Por ahora me estudiaré lo que es común con la oposición del Ayuntamiento de Madrid y a ver si mientras lo encuentro!!! 

La verdad es que es un poco desesperante... 

Aunque estoy desanimadilla porque entre que son pocas plazas y que por ahí alguien dijo que si no has trabajado en la UNED es prácticamente imposible sacarte plaza.... en fin, se hará lo que se pueda! 

Saludos a todos! 

musphay

30/04/2010 13:51:00
Hola a todos!! 
Preguntáis sobre lo relativo a la UNED, lo podéis encontrar en la propia página de la universidad de todas maneras os dejo un link  
[--http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,10583...&_schema=PORTAL--] 

hay están los estatutos de la universidad pero si navegáis por la página creo que esta la LOU y referencias sobre proteccion de datos...bueno es buscar!  

Yo estoy recopilando cosas si alguien se anima a prepararlo entre dos por mail y eso estaría genial. un saludo!!
Siroco
am-arte

12/05/2010 17:41:00
Hola a todos yo he llamado por teléfono a la Uned y me dijeron que publicarían las listas de admitidos también en su página, en cuanto a los estatutos de la universidad, es verdad que se puede encontrar datos de tipo legislativo en su misma página. Por lo demás yo particularmente estoy consultando algún manual de biblioteconomía, el resto es estudiar...más complicado es la práctica, mejor hacer algún curso que te enseñen al menos lo básico. suerte a todos.
snow flake

26/05/2010 10:38:00
@musphay, hey! muchas gracias por ese link!!! ahora mismo estaba mirando para encartarme en la biblio Central de la UNED para ver si podía hacer fotocopia de los estatutos... pero esto es mucho mejor!  
Desde la página de MARCO LEGAL 
[--http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,15825...&_schema=PORTAL--] 

puedes acceder a toda la Normativa, incluyendo la general, con los estatutos del emepleado público, constitución, etc... y también, en un segundo apartado, el de protección de datos... (lo que decía mushpay de la LOU) 

Yo he encontrado esto sobre el tema 29: 
[--http://portal.uned.es/pls/portal/docs/PAGE/UNED_MA...O-PDIL-UNED.PDF--] 

[--http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,66182...&_schema=PORTAL--] 

charlygan

02/06/2010 12:12:00
bibliotecariatoxica, en la uned el problema es q hay bastantes interinos pata negra, pero por los puntos de concurso peor es la uc3m, no crees? ahí por más de 16 días ya les dan 0,30 si no recuerdo mal las bases, en fin está muy mal el tema, yo me estoy planteando lo que deciais varios en los mensajes antiguos del foro, pero vaya ahora ha cambiado mi situc¡acion personal de golpe y me toca ir a por todo, hasta las de aux admtvo del ayto de madrid las estoy mirando, por si las convocan en dic me da tiempo de estudiar. 

Sabés cuando será el examen de estas y de las de la uned? gracias
bibliotecariatoxica

02/06/2010 13:29:00
Hola Charlygan! 

Pues vaya con los puntos! Normalmente los 0,30 los dan por mes trabajado, pero no vale para medio mes!  
Si ya pensaba que era imposible entrar en la UNED.. .ahora me lo confirmas! 
Iré a ver el examen pero poca cosa más se podrá hacer... 

Sobre las listas... estoy entrando casi cada día a la página de la UNED y no veo nada nuevo, no están ni las listas de admitidos-excluidos y mucho menos la fecha del examen... 

[--http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22582...&_schema=PORTAL--] 

Aquí te dejo el enlace. 

BEATRIXX

26/07/2010 19:59:00
Hola a tod@s, alguien sabe si ha salido la lista de admitidos para esta oposición, la he buscado en la página web de la UNED y no la encuentro. 

Otra cosilla, he visto que la academia Adams ha publicado el temario de esta oposición ¿alguien lo tiene o lo ha ojeado?  

Muchas gracias
MDGP
Consultar el foro siempre es bueno

26/07/2010 23:01:00
BEATRIXX, si tienes pensado comprar el temario Adams, si le puedes echar antes un vistazo y comparar con otros hazlo, porque para las del Ayuntamiento de Madrid también publicaron temario y como tonta lo compré y creo que han sido los peores 50 euros invertidos de mi vida, porque el temario era malísimo, además tenía correcciones y venían en un cuadernillo aparte y tenías que estar estudiando una página del libro y otra del cuadernillo, un desastre así que asegúrate bien. Un saludo.
snow flake

27/07/2010 12:48:00
@MDGP : te refieres al temario específico grupo II para técinco auxiliar de bibliotecas
yo también lo compré, pero al parecer las correciones ya estaban incluidas porque no venía ningún cuadernillo (el ISBN es 978-84-9818-992-6). Eso sí, coincido contigo en que es un material bastante mediocre, a pesar de las correciones. Incongruencias en la misma página, adornos lingüísticos innecesarios, abundantes, alguno de ellos incorrectos, y en el tema 13 de aplicación de Internet, uf, ahí ya me puse el paraguas.
octubre2001
Si te has caído,vuelve a levantar....

28/07/2010 15:17:00
Una preguntilla. En el tema del procedimiento administrativo, ¿Sabéis si se incluyen también los recursos administrativos? No habla de ellos en la descripción del tema. 
Gracias.
bibliotecariatoxica

29/07/2010 11:37:00
Hola Octubre2001! 

Yo supongo que sí ya que dentro del tema del procedimiento administrativo siempre explican los recursos.  
En la descripción del tema no hablan expresamente de ellos porque es algo que está implícito. Los temas te los ponen de forma general pero hay que profundizar más a la hora de estudiarlos. 
No sé si me habré explicado... 

bibliotecariatoxica

29/07/2010 11:38:00
Por cierto... yo tenía entendido que el examen sería aproximadamente en septiembre... ya aún no han salido las listas de admitidos!! 
Me gusta la rapidez que siempre tienen en hacer las cosas....
octubre2001

29/07/2010 22:12:00
Gracias, bibliotecariatoxica. 
Ánimo con la preparación.
Novata1989

25/08/2010 19:06:00
Se sabe algo nuevo del examen??yo por internet no encuentro nada...ni listas de admitidos, ni fecha de examen... 
Gracias.
Shasi

01/09/2010 19:26:00
¿ Hay alguna novedad?, ¿ Lista de admitidos? 

En la web no veo nada nuevo...
chiquilla1980

07/10/2010 20:02:00
hola a todo, ya veo leyendos a todos que soy la unica que no tiene ni idea, por estoacudo a este foro. Me gustaría que me ayudarais a comprender unpoco mas esta oposición, yo entraria por primera vez, que me aconsejais? es buena oposición, la convocan todos los años?.... no sé cualquier cosa seá mas de lo que yo se. gracias.
veronica8

16/10/2010 14:07:00
ya están las listas de excluidos en el BOE, y la fecha del examen 18 de diciembre
sutobar

17/10/2010 11:04:00

Hola Veronica, 
me puedes decir la fecha del BOE, porque no encuentro la lista de excluidos ni la fecha de examen, 

Gracias 

sutobar

17/10/2010 11:12:00

No hace falta, ya lo he encontrado. 

octubre2001

17/10/2010 17:30:00
Por favor,¿alguien podría indicar el enlace de la página dónde aparece? Gracias.
LYTON

18/10/2010 10:03:00
::: --> Editado el dia : 18/10/2010 10:04:19 
::: --> Motivo :  

Aquí os dejo el enlace salió el sábado 16 de octubre y todavía no lo han colgado en su página: 
[--http://www.boe.es/boe/dias/2010/10/16/pdfs/BOE-A-2010-15824.pdf--] 

LOLITA1986

28/10/2010 15:47:00
Si necesitas el temario de auxiliar de biblioteca o exámenes de otros años, escribeme a: infantileducacion@hotmail.com
LOLITA1986

01/11/2010 13:08:00
Hola! Tengo el temario que consta de 351 páginas y también tengo muchos exámenes y supuestos prácticos. Es decir tengo todo lo que necesitas para la oposición!!!  

Para lanzar el material, lo voy a poner en un principio muy barato (luego subire el precio).  

Temario: 20 euros.  

Exámenes: 5 euros.  

Supuestos prácticos: 5 euros.  

Adjunto muestra.  

Escribir a: infantileducacion@hotmail.com
amadeo80
//madrileño

22/11/2010 20:54:00
Ojala no coincida este examen con el de la UPM de bibliotecas

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.474.138 mensajes ::: 329.014 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro