Ave María Purísima
¡Dios mío, un ex-seminarista que se pone irónico y encima escribe la palabra "culo"!!! Esta noche ya no duermo.
La verdad es que el "rejú" que llega a estas oposiciones es de lo más variopinto, ¡Dios nos coja confesaos!!
RE:
¿No te parece que vas un poco de sobrao? decir la palabra culo no es tan grave, creeme los que nunca hemos vivido en un seminario la decimos y la oímos muchas veces al día, me parece basante peor que caigas en lo que si no me equivoco la iglesia considera un pecado capital: la soberbia. No eres el único que ha aprobado una oposición si no recuerdo mal en España somos alredeodr de 3.000.000 de funcionarios entre los que me incluyo desde hace ya casi 4 años, ahora estoy preparándome las oposiciones de ayudante y no había oído hablar de la publicidad esa en mi vida, y seguramente muchas de esas personas a las que tanto desprecias tampoco. Me da la sensación de que no estás muy al tanto del día a día de la gente de la calle, no todo el mundo que se presenta a una oposición dispone del mismo tiempo para prepararla, normalmente se suelen tener obligaciones como trabajar para vivir, atender a los hijos, problemas, tener un mal día, que te traicionen los nervios etc, y eso también influye, además de la suerte, muchas veces no aprueba el más preparado la suerte a veces es caprichosa, con lo cual podrás deducir que no se puede englobar la situación personal de 1000 o 2000 personas en una sola frase, influyen también muchísimas más cosas
En cuanto a lo del ritmo entiendo que tomas la frase literal para presumir de tus logros, pero bueno es un argumento muy pobre y se puede desmontar muy fácilmente, verás la publicidad no se debe tomar al pie de la letra sino acabarás convirtiéndote de seminarista en consumista compulsivo. Otra posible interpretación de lo del ritmo sería que cada persona tiene su propio ritmo, es decir, hay gente que es capaz de aprovechar los ratos muertos para estudiar, y te voy a poner un ejemplo, supongamos que tú tienes otro trabajo y te estás preparando la oposición y dispones de dos horas para comer, comes es media hora y aprovechas el resto para estudiar, sin embargo hay otras personas que se ponen nerviosas y no son capaces de concentrarse porque están pendientes del reloj prefieren estudiar todo seguido cuando acaben con sus obligaciones. También en el ritmo influye el hábito de estudio que tú tengas, no es lo mismo un licenciado que acaba de terminar la carrera que todavía tiene hábito de estudio que una persona que dejó de estudiar hace 10 años y decide que va a preparase oposiciones. Tampoco las habilidades de cada uno son las mismas, es decir, hay academias donde vas y te dicen con estudiar X horas al día apruebas seguro, porque esas X horas a unos les cunden más y a otros menos, además también influye que tu tengas unos conocimientos previos o empieces desde cero.
Está claro que para aprobar hay que estudiar y mucho, pero no se puede juzgar a la gente a la ligera, no sé da la impresión de que de oposiciones no sabes mucho aunque hayas aprobado, a lo mejor la suerte tenía un día caprichoso.
Y en cuanto a lo de si no quieres hacer lo que hay que hacer... pues España que es donde estamos es un país democrático, es decir, cada uno con su tiempo y su dinero puede hacer lo que le apetezca siempre y cuando no se haga daño a otras personas ni se cometa ningún delito, y en inscribirse en una oposición creo que no hay ninguna de las dos cosas