Buenas, parece que se esta creando mucho revuelo con lo de la bolsa de AYUDANTES Y LA DE AUXILIAR. Por suerte soy una d las elegidas, como Ayudante, voy a explicar un poco el proceso para los que se quejan tanto, cuyas quejas comparto en algunos puntos y no en otros.
Para empezar el Ayuntamiento lo ha hecho fatal, como convocas unas oposiciones y sacas por otro lado las bolsas de empleo, las bolsas siempre deben recompensar el esfuerzo del opositor, por lo tanto con esta estupidez puede que entre gente que ni si quiera se habia preparado las oposiciones. Deberian haber convocado las bolsas dentro de las oposiciones.
Por otro lado, NO ESTOY DE ACUERDO con el trato que se esta dando a los elegidos por el inem por muchos motivos, se generaliza y se dice que si no estan preparados, que vaya morro por tal y por cual, que si es intrusismo y más barbaridades.
Yo soy Diplomada en ByD, estoy más que preparada para eso estuve estudiando 3 años y dejandome el dinero en la carrera, tengo 3 años de experiencia en
bibliotecas de
universidades, todas de becaria que por desgracia no cuenta, al igual que la carrera, donde he realizado asignaturas cuyas tematicas son iguales que las que se imparten en los cursos.
A mi no me dan puntos por las asignaturas de la carrera de identica formacion y a una persona que hace un curso del inem de bibliotecas y no la carrera si, eso si que es de locos.
Como no me dan puntos por mi expediente academico, me he tenido que pagar cursos de cosas que ya había estudiado para poder luchar por una plaza. Esstoy en varias bolsas y recientemente me han llamado de una por mi buena nota en el examen.
En definitiva lo que quiero decir es que la culpa de este lío la tiene el Ayuntamiento y no las personas que van a ser interinas, muchas de ellas estan más que preparadas para sus puesto, se han presentado a las oposiciones de esta año habiendo estudiado mucho, no son intrusos por desde siempre eligieron esa profesión para estudiar en la universidad, no la eligieron para encontrar un trabajo, cuando vieron que de sus estudios universitarios no encontraban nada.
La culpa también es del mercado laboral y la universidad, que es un fabrica de parados.
En cuanto a ilegalidades, si las hay habra que quejarse e investigarla, y si me tengo que quedar sin plaza pues lo hare por estar mal hecho, pero no criminalicen a los compañeros bibliotecarios como se esta haciendo en otros foros