13 PLAZAS Universidad Autonóma de Madrid
::: --> Editado el dia : 18/05/2010 23:06:03
::: --> Motivo :
Saludos de un novato, como no he visto muchos comentarios al respecto me animo a sacar el tema ¿qué os parecen?
El
temario me ha parecido complicado, con partes de legislacion autonomica (soy de CyL) y de marketing.
Por otro lado, me imagino que alguien sin experiencia laboral no tiene muchas oportunidades en la fase del concurso y, por tanto, tampoco a la hora de sacar una plaza.
25 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:13 PLAZAS Universidad Autonóma de Madrid
Si que es cierto que en esta uni es complicado, pero yo he hechado la instancia con bastante ilusion, y hablando con el personal de alli me dijeron que la gran mayoria de la gente que se presenta no tiene experiencia y que los que la tienen a ver si pasan la fase de oposicion, que va a ser dificil, con lo cual la fase de concurso no va a ser nada definitiva en esta oposicion
Animate y estudia fuerte que si haces un buen primer ejercicio tienes muchas posibilidades de entrar
Un saludo
::: --> Editado el dia : 25/05/2010 14:31:55
Hola compañeros, es la primera vez que me voy a presentar a estas oposiciones. Respecto al
Temario me surgen un montón de dudas ya que considero que no concreta los temas, siendo demasiado "generalista", diría yo. Por ejemplo: en el proceso técnico no especifica nada, ningún sistema como MARK21 o CDU
Me gustaría saber si es normal que para Auxiliar (como en este caso) es exigible el de Bachillerato o FP2, siendo estos unos títulos con los que se puede acceder a la escala de Técnicos ¿no?. El propio temario, las 100 preguntas....... es como si no fuera para escala de
auxiliares ¿puede que esté yo confundida?
Me pongo a vuestra disposición para todo en lo que pueda ayudar.
Estoy estudiando por libre
Un saludo,
Mery
::: --> Editado el dia : 25/05/2010 17:44:11
Eso mismo me parece a mí. Nada de CDU, nada de clasificación ni de encabezamientos, tampoco de ISBD. El
temario de biblioteconomía es muy poco concreto y el de legislación es excesivo a todas luces.
Por cierto, junto con la solicitud y la copia del DNI ¿Hay que mandar la fotocopia de los títulos académicos? gracias.
MDGP
Consultar el foro siempre es bueno
29/05/2010 9:36:00
Aparentemente en las bases da a entender que sólo las fotocopias del DNI y las tasas, yo los he mandado más vale que sobren.....
Por cierto, se retrasa muchísimo la lista de admitidos y excluidos ¿Sabeis por qúé?
¿Acaso porque esperaran a despues de vacaciones?
Las oposiciones de la UAM, no van retrasadas ya que el plazo de presentación de solicitudes acabó el 31 de mayo y estamos a 17 de julio. En muchas convocatorias pone que el plazo desde que se cierra el plazo de presentación de instancias, hasta que sale la lista provisional de admitidos y excluídos pase un mes y no éste el caso.
Las que sí van muyyyyyyyyy retrasadas son las de la UNED, el plazo acabó el 29 de marzo y salvo los cambios en el Tribunal, nada de nada
CON LAS OPOSICIONES HAY Q TENER MUCHÍSIMA PACIENCIA
Si lo q dice concienzuda es cierto, no están tardando, han pasado 18 días o así, por las fechas q poneis
HOLA PROFETADANIEL Y COMPAÑIA, SOY NUEVO EN EL FORO Y EN ESTO DE LAS OPOSICIONES. HE VISTO QUE HAY VARIAS ACADEMIAS ESPECIALIZADAS PARA PREPARAR LAS OPOS PERO NO PUEDO IR A NINGUNA. ¿CONOCEIS DONDE ADQUIRIR ALGUN
TEMARIO BUENO (EL AUXILIARDEBIBLIOTECA VALE LA PENA?) ¿Y ALGUN ENTRENADOR PERSONAL?. ESTOY MATRICULADO EN LAS DE LA AUTONOMA PERO SUPONGO QUE SOLO ME PRESENTARE PARA VER COMO ES EL EXAMEN.
::: --> Editado el dia : 03/07/2010 19:00:00
Ya ha pasado 1 mes ¿cuanto tiempo hay que seguir esperando? ¿hay una fecha tope o puden sacar las lista el año que viene?
Aprovecho la ocasión para animar a todos a que estudeís en esta época de crisis "brutal" que no parece vaya a acabar pronto. Intentar sacar unas oposiciones es una opción, hoy en día, más que interesante ya que la empresa privada no puede (ni quiere) garantizar el trabajo estable y esto es lo menos deseable en los tiempos que corren.
Mi consejo es que os centreís en una sola oposición y de algo que ya tengaís conocimiento o que tengaís una motivación, pués esto és un incentivo más que suficiente para afrontar la ardua tarea de ser opositor.
Un saludo,
Mery
por fin salieron las listas...
Muchas gracias
marlenne
24/08/2010 11:58:00
Cuando creeis que seran lso examenes?
Las subsanaciones de la lista creo q son hasta el 1 de septiembre, asi q supongo que puede retrasarse la cosa hasta el año q viene, q pensais los demás? hay algún interino en el foro que las esté preparando?
Yo estoy con ellas ahora no estoy estudiando pero quizá para noviembre o asi pueda ponerme con estas, si quereis compratir información o q nos consultemos dudas, me mandais mail mgbcasa@gmail.com
Hola a todos: estoy ante mi primer examen de catalogación, en el que tendré que catalogar varios impresos modernos.....imagino que se refiere a monografías,porque no especifica más ls bases.....en los exámenes de auxiliar de
biblioteca para ayuntamientos suelen meter monografías o te pueden meter también una publicaci´n seriada u otra cosa? GRACIAS
camachin0410
con ilusión y ganas todo se consigue
30/08/2010 20:38:00
Hola a todos y todas, me estoy preparando para estas oposiciones, me gustaria saber ¿donde puedo comprar el
temario y en cual
editorial? porque yo lo he intentado buscar y no lo encontrado, saludos a todos y todas, suerte en la preparación de la oposición.
Yo he encontrado todos los
temarios rebuscando en internet, pues los de
auxiliar de bibliotecas convencionales poco valen para esta prueba. Creo que las listas definitivas no tardarán mucho en salir (por cierto, una barbaridad de gente, aunque luego no irá ni la mitad) y los examenes pienso que empezaran por Noviembre. Si sabeis algo mas comentadlo. Un saludo
La fecha del primer exámen es...........27 NOVIEMBRE 2010.
Podeís verlo en la web de la UAM.
Un saludo y suerte a tod@s
Estamos en el siguiente hilo "Ya ha salido la lista de respuestas de la UAM"
Un saludo,
Hola, yo no pude presentarme a este examen, alguno me podría decir si colgarán la plantilla del examen o pasarmela para echarle un vistazo?
Gracias de antemano.
La próxima vez tendremos ventaja en la UAM los 5000 que fuimos, lo siento pero somos tantísimos para tan pocas plazas que ayudar a los demás es perjudicarse a uno mismo.
Marta, creo que ya he visto algún mensaje tuyo similar en alguna conversación, y sabes lo que te digo, que puede que tengas razón, pero que ayudar a los demás es ayudarse así mismo, y a mí no me va mal siguiendo ese criterio.
Saludos,
Hola, me acabo de apuntar a esto de un foro.
Me gustaría saber si alguien sabe dónde puedo descargarme el examen de la UAM del pasado 27 de noviembre. Me ch
He oido que se puede y no lo encuentro.
Graciasssss
Gracias, Veronica.
Un saludo,
Noelia.