AUXILIARES DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
MJVIC

30/09/2011 10:45:00
AUXILIARES DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
Seguimos aquí que no dejaba publicar más respuestas

118 RESPUESTAS AL MENSAJE

MJVIC

30/09/2011 10:47:00
RE:AUXILIARES DE ARCHIVOS Y BIBLIOTECA UNIVERSIDAD DE VALENCIA
L’exercici serà el dia 23 d’octubre de 2011, a les 10:30 hores als aularis 
Nord i Sud del campus de Tarongers de la Universitat de València. 

Eso es lo que pone en la web de la UV NURIKITA1983, pero de hora de realización del examen no dice nada por el momento. 

Un saludo
valen79

30/09/2011 13:08:00
Hola! 

A ver si nos reencontramos todos en este nuevo hilo! ) 

Nurikita, yo supongo que el examen durará más de una hora, teniendo en cuenta que son 100 preguntas si fuese sólo una hora, saldría a 36 segundos por pregunta... qué agobio sólo de pensarlo!! Me imagino (y espero) que darán más tiempo. 

Por otra parte, también quería felicitar a Inorsan por su nuevo trabajo! 

Saludos a tod@s!!
MJVIC

30/09/2011 15:05:00
VALEN79 ojalá te escuchen y sea una hora para las 100 preguntas, pues en el de aux de servicios de octubre de 2009 fueron 70 minutos para las 100 preguntas, a mí no me dio tiempo a contestar todas la verdad, aunque no iba preparada pero me faltó tiempo. 

¿Cómo lo llevais? A mí me sigue dando la impresión de que no me se nada, supongo que será normal. 

Un saludo y muchos ánimos
Anedumla

30/09/2011 17:26:00
Weno iba a responder con lo de la hora pero veo q ya está aclarado, pos ahora mis dudas. 

-El tema 5 de informática le habeis sacado de Recursos electrónicos:Cómo acceder a los recursos desde casa?Es q no encuentro nada más y me parece poco?? 

-Y q como no soy de Valencia, las aulas del exmaen están juntas??A mi me ha tocado el la Sud, y por cierto he ojeado la lista definitiva y seremos aprox 4100 personas da miedo nop??Ah¡y por lo q he entendido solo hace falta el DNI, me llevare todo por si acaso. 

-Weno y por lo demás mucha suerrrte, ánimo y felicidades q he visto por ahi q hay alguien con trabajo, afortunada pues, porq yo estoy mirando y está muyyyy chungo:( 

Weno hasta dentro de menos de un mes¡¡¡¡
Estefa84

01/10/2011 18:18:00
Hola a todos: 
Conozco un poco los aularios donde se realizaran los exámenes y las clases no estan juntas. En la página del PAS publicaron un comunicado con el nº de aula que te toca (por nombre)...ademas pone que por el volumen de gente que irá , para acreditarse sólo se necesitará el DNI. De todas maneras, intentaremos ir con tiempo para no ponernos más nerviosos..creo que hay una vuelta ciclista o algo asi ese día por los alrededores y no me gustaria llegar tarde!! que stress!! Yo sigo estudiando pero lo llevo bastante mal, la verdad! Muchos ánimos!
Makino
Me daría por vencida ahora, pero no tengo tiempo.

04/10/2011 14:50:00
Hola chicos, me iba a presentar sin estudiar, pero al final estoy intentándolo...Que temas considerais mas importantes?? Por ejemplo el tema 5 que habla de las diferentes universidades de Valencia y el material que tiene cada una de ellas, etc etc...lo veo bastabte absurdo no? Al menos en el temario de Adams te pone hasta el nombre de los libros que tienen (de algunos), pero imagino que no será de lo mas importante aprederselos! Muchas gracias!
Anedumla

05/10/2011 10:30:00
Hola¡¡Escribo para aclarar unas últimas dudillas q tengo, a ver q os parecen: 

-Del tema 10 LPI del temario específico la parte q lo relaciona con las bibliotecas, el temario de Mad en eso no me gusta q os habeis estudiado para añadir a eso?? 

-Weno y la duda sobre los recursos electrónicos q hay por ahi arriba q habeis echo?? 

Respondiendo a Makino, si te pones a estudiar ahora olvidate del temario general, leyes q es el más extenso, ponte con temas del específico, como la estructura del SBD, REBIUN, catálogo, carta de servicios o normativa de préstamos, porq lo demás te va a llevar mucho tiempo...Ánimo¡¡ 

Anedumla

05/10/2011 11:27:00
Aaaa y otra cosilla he estado buscando el Plan estratégico de la UNValencia pero no me deja acceder a alguien le ha dado por fisgonear y lo ha encontrado??
valen79

07/10/2011 12:20:00
Hola!! 

De las dudas que preguntáis aunque algunas ya están contestadas, dejo mi opinión 

Anemdula, el tema de recursos electrónicos: yo me he estudiado lo que tú dices "cómo acceder a los recursos desde casa" incluyendo los links que te remiten a la página del siuv. Allí tienes explicación de la vpn, configuración por cada sistema operativo, conexión pública, via módem, etc. 
A mi me parece más que suficiente, no creo que sean tan técnicos a la hora de preguntar. 

El plan estratégico, no lo he buscado, así que no te puedo ayudar. 

Y el tema de las aulas, según recuerdo cuando fuí a hacer el examen hace 2 años. Los aularios nord y sud son 2 bloques de edificios paralelos. En cada uno tienes varias aulas repartidas en diferentes pisos y funciona como un hotel: en el primer piso todas las aulas que empiecen por 1, en el 2º las que empiecen por 2, y así sucesivamente. 

A Makino: si yo estuviera en tu situación, me centraría en el temario específico únicamente. 

Ya no nos queda nadaaaaaaa, mucho ánimo!
aprilsun

07/10/2011 18:47:00
Hola! 

He encontrado una página que está bien para repasar informática, Word, Excel y Power Point 2003, ahora que ya vamos con el tiempo justo. Tienes la explicación y ejercicios para repasar, este es el enlace [--http://www.aulaclic.es/index.htm--] 
Alguien preguntaba del tema 10 la LPI, puedes encontrar también algo en inQnable, hay un artículo que relaciona la ley con la repercusión en las universidades

Gracias a tod@s por la ayuda y mucho ánimo en esta recta final. 

Saludos
aprilsun

07/10/2011 19:08:00
Hola!  

Aquí estoy de nuevo, hay una nota informativa en la Página Principal Pas sobre el recorrido de la "21 Medio maratón de Valencia" 

NOTA INFORMATIVA 
INFORMACIÓ COMPLEMENTÀRIA PER ALS I LES OPOSITORES 
Com ja vàrem publicar dies enrere, el pròxim dia 23 tindrà lloc el "21 mediomaratón de Valencia", i donat les dificultats que podreu trobar per arribar finsal lloc on es realitzarà el primer exercici de les probes selectives, us facilitem l’enllaç amb el plànol del recorregut del mateix. 
[--http://www.mediomaratonvalencia.com/--] 
Atès que romandran tallades les vies principals d'accés al Campus deTarongers (Avinguda d’Aragó, carrer Ramón Llull, ect...), us informem quepodreu accedir a l'Avinguda dels Tarongers a través de la Ronda Nord queenllaça amb la mateixa Avinguda de Tarongers, o per l’Avinguda PrimadoReig fins a l’Avinguda de Catalunya i des d'allí, sense creuar l’Avinguda BlascoIbáñez, enllaçar amb Avinguda dels Tarongers. 
Suposem que els itineraris dels autobusos es modificaran i per tant serà millor que utilitzeu el metre (línies 4 i 6 del tramvia) i si pugueu, el carril bici. 
València, 7 d’octubre de 2011 

Esto empieza a agobiarme un poco, tendremos que salir con bastante tiempo. A seguir estudiando, que el ánimo no decaiga!!. 

Saludos! 

Blackmoon

10/10/2011 10:12:00
::: --> Editado el dia : 10/10/2011 10:13:37 
::: --> Motivo :  

Ampliado el tiempo de examen a 80 minutos, parece que va a ser más difícil que el de Auxiliares de Servicios ¿no?... Aquel solo tuvieron 1 hora.
MJVIC

10/10/2011 11:59:00
El de Auxiliares de Servicios fue de 70 minutos
Anedumla

11/10/2011 10:46:00
Muchas gracias VAlen79 y aprilsun¡¡
Makino

12/10/2011 15:17:00
Gracias Anedumla y valen79. Ya tengo leído el temario específico, el general y la informática lo tengo en parte visto de otras opos, asi que nada, haremos lo que podamos...A estudiar toca, mucha suerte a todos!
Anedumla

13/10/2011 10:08:00
Oyes una preguntita tonta: en el temario de Mad al final hay un epígrafe con la ley 4/2011 de las bibliotecas de la CV, os lo habeis estudiado quiénes sigais este temario??
RafaSal

13/10/2011 15:58:00
Hola a tod@s!!!! 
Soy nuevo -en realidad no que tengo mis añitos- pero sí en el TL de este foro. Respecto a la pregunta de Anedumia yo puedo decir que a ese epígrafe no le he prestado atención alguna. Habla de otras bibliotecas y además de las universiarias. Sí que es verdad que ofrece algún dato pero, al menos yo, he pasado. 
Y quisiera preguntar... he estado estudiando solo, sin conocer a nadie y sin preguntar a nadie, usando los manuales de MAD, y me da la impresión de que estoy más perdido que el barco del arroz... ¿Me podéis decir cómo lo lleváis, cómo os sentís etc... sobre todo ahora que quedan sólo 10 días? 
Por cierto, yo me examino en la S 311. 
Ánimos.
Anedumla

18/10/2011 10:09:00
Yo sinceramente no sé en qué medida voy preparada, son las terceras opos q me presento y este es campo de mis estudios pero aún así pérdida no, pero sin duda verde creo q si q voy y aún así ya no puedo ni quiero estudiar, pero pensando en la tropecienta mil de gente q vamos q muchos se habrán preparado por academia y q otros muchos tendrán alguna "facilidad" pues... como q sé q voy en peores condiciones. 
Aún así si otros pueden por qué yo no?? 
Yo estoy en la S303, así vamos al toroooo¡
Voyaserfuncio
¡¡¡ Ánimo, falta poco !!

18/10/2011 13:43:00
HOla a todos, 
Rafa yo al igual que Anedomia he estudiado para esto, es la 3ª vez que hago oposición para la universidad. Quedé en bolsa en la UPV el año pasado, yendo más o menos igual de "estudiada" que ahora. 
Yo me encuentro confiada de repetir y quedar en bolsa y espero quedar en mejor posición que en las de la UPV, pero tengo la sensación de que este examen va a ser peliagudo porque se presenta mogollón de gente. 
Estos últimos días me voy a dedicar sólo al temario específico y a mirar y remiraren la web porque seguro que caen muchas preguntas sobre el catálogo, normativa de préstamo, reservas y todo eso. 
TIemblo de pensar que sea un examen parecido al de 2006 que por cierto no nos dejaron sacr y ahora me vendría d emiedo. 
En ese cayeron preguntas "joya" como el origen del nombre de Trobes, me caGúen la mat, esta vez no me pillan ya me sé esa y la del origen del nombre de Somni jeje
RafaSal

18/10/2011 16:19:00
Gracias por la respuesta! 
La verdad es que este no es mi campo de estudio, y tampoco he tenido mucho tiempo desde que empecé a estudiarlo. Sí que he estado full-time dedicando unas 7h al día durante todos los días. Pero como decís en estos días ya no llego a más. Me estoy remirando el específico, rehaciendo los test en plan aleatorio y usando alguno que otro que he encontrado de la UV antiguos (técnicos 2007 y de Aux Amtivo 2009) Están corregidos. Y si los queréis no tenéis más más que pedirlos (aunque yo los encontré surfeando por la web) en ra.salmoral arroba gmail. com 
Nada, ánimos, confiad en vosotr@s y en la suerte y espero también acabar bien situado. 
Saludos!
Estefa84

18/10/2011 16:36:00
::: --> Editado el dia : 18/10/2011 16:41:13 
::: --> Motivo : error en texto 

Hola a todos, 
Acabo de leer el mensaje de Voyaserfuncio....el origen del Somni lo sé, pero...el origen del nombre de catalogo Trobes?? por el incunable de la biblioteca historica?? o es palabra en valenciano??? sacarme de dudas....porfi! 
Suerte a tod@s
RafaSal

18/10/2011 20:57:00
Hola Estefa84, 
Supongo que ya lo habrás buscado pero en los manuales hace referencia a que el nombre se debe al incunable de la Biblio História de la UV... al menos es lo que creo!!!!! -) 
Nada, no hay que agobiarse!!!! 
Saludos y suerte!
Voyaserfuncio
¡¡¡ Ánimo, falta poco !!

19/10/2011 11:22:00
Estefa como dice Rafa lo de Trobes viene por el incunable "Obres y TROBES en lahors de la Verge María ".  
Como salga y me quede en blanco me tiro de los pelos jaja. 

Voyaserfuncio
¡¡¡ Ánimo, falta poco !!

19/10/2011 12:20:00
Por cierto no quiero agobiar, pero como entra el título de la reforma constitucional, alguien sabe qué artículo es el que acaba de reformarse. 
POrque mirad que lo han dicho 1000 veces en las noticias y sé que tienen que ver con la financiación de las CCAA pero no tengo ni idea de cuál es en concreto.
valen79

19/10/2011 12:44:00
Hola!  

Vaya!sí que se ha movido el foro estos últimos días, y yo que pensaba que nadie escribiría por estar apurando hasta el último minuto estudiando...jeje 
Respecto a lo que preguntaba RAFA de cómo nos sentimos, yo la verdad es que no me aclaro... hay días que me siento muy positiva, y me da la impresión de que me he preparado muy bien y otros días que me deprimo pensando que habrá gente que se lo haya preparado mucho mejor: sea por haber ido a academia, o por haber estudiado biblioteconomía y por lo tanto partir con una buena base, o por supuesto los interinos, que para ellos todo lo del temario específico es su pan de cada día... En fin que intentaré quedarme con la parte positiva estos últimos días.  

VOYASERFUNCIO, estoy como tú, sé que trata acerca del techo de la deuda pública pero no tengo ni idea de qué artículo es. aunque no creo que pregunten ese artículo en concreto, ya que no entra dentro del temario, sólo entra el procedimiento de reforma del título X, eso pienso yo...  

RAFA, has comentado que habías encontrado por la web un examen de técnico 2007, nos podrías decir dónde por favor? 

Mucho ánimo para el "sprint" final 

Voyaserfuncio
¡¡¡ Ánimo, falta poco !!

19/10/2011 14:04:00
Acabo de remirarme la disposición y he visto que son ¡¡ 100 !! preguntas, yo convencida de que serían 60 ¡ puff ! me he quedado de piedra. 
Y encima restando los fallos no sé si conviene arriesgarse mucho en fin...
Estefa84

19/10/2011 16:28:00
Hola a todos,  
La reforma constitucional afecta al art.135 CE. 
Publicado en BOE 233 de 27/09/2011 en el apartado Jefatura de Estado. 
Gracias por aclarar lo del nombre del catalogo....suerte y más suerte a todos!
Voyaserfuncio
¡¡¡ Ánimo, falta poco !!

19/10/2011 23:50:00
Hola Estefa,  
Muchas gracias por poner lo del artículo, lo buscaré en el BOE a ver cómo queda redactado. 
Aimms ¡ cómo me gua¡staría conocer a alguien que trabaje en la imprenta donde imprimen el examen !! jaja
Voyaserfuncio
¡¡¡ Ánimo, falta poco !!

20/10/2011 11:01:00
Hola, 
Os pego el artículo, 135, espero que no caiga, no creo, porque es demasiado reciente pero bueno por si acaso... 

Artículo único. 

El artículo 135 de la Constitución Española queda redactado como sigue: 
«1. Todas las Administraciones Públicas adecuarán sus actuaciones al 
principio de estabilidad presupuestaria. 
2. El Estado y las Comunidades Autónomas no podrán incurrir en un déficit 
estructural que supere los márgenes establecidos, en su caso, por la Unión 
Europea para sus Estados Miembros. 
Una ley orgánica fijará el déficit estructural máximo permitido al Estado y a las 
Comunidades Autónomas, en relación con su producto interior bruto. Las Entidades 
Locales deberán presentar equilibrio presupuestario. 
3. El Estado y las Comunidades Autónomas habrán de estar autorizados por 
ley para emitir deuda pública o contraer crédito. 
Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las 
Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus 
presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser 
objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley 
de emisión. 
El volumen de deuda pública del conjunto de las Administraciones Públicas en 
relación con el producto interior bruto del Estado no podrá superar el valor de 
referencia establecido en el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. 
4. Los límites de déficit estructural y de volumen de deuda pública sólo podrán 
superarse en caso de catástrofes naturales, recesión económica o situaciones de 
emergencia extraordinaria que escapen al control del Estado y perjudiquen 
considerablemente la situación financiera o la sostenibilidad económica o social del 
Estado, apreciadas por la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los 
Diputados. 
5. Una ley orgánica desarrollará los principios a que se refiere este artículo, 
así como la participación, en los procedimientos respectivos, de los órganos de 
coordinación institucional entre las Administraciones Públicas en materia de política 
fiscal y financiera. En todo caso, regulará: 
a) La distribución de los límites de déficit y de deuda entre las distintas 
Administraciones Públicas, los supuestos excepcionales de superación de los 
mismos y la forma y plazo de corrección de las desviaciones que sobre uno y otro 
pudieran producirse. 
b) La metodología y el procedimiento para el cálculo del déficit estructural. 
c) La responsabilidad de cada Administración Pública en caso de 
incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria. 
6. Las Comunidades Autónomas, de acuerdo con sus respectivos Estatutos y 
dentro de los límites a que se refiere este artículo, adoptarán las disposiciones que 
procedan para la aplicación efectiva del principio de estabilidad en sus normas y 
decisiones presupuestarias.» 
Disposición adicional única. 
1. La Ley Orgánica prevista en el artículo 135 de la Constitución Española deberá 
estar aprobada antes del 30 de junio de 2012. 
2. Dicha Ley contemplará los mecanismos que permitan el cumplimiento del límite 
de deuda a que se refiere el artículo 135.3 de la Constitución Española. 
3. Los límites de déficit estructural establecidos en el artículo 135.2 de la Constitución 
Española entrarán en vigor a partir de 2020. 
cve: BOE-A-2011-15210 
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO 
Núm. 233 Martes 27 de septiembre de 2011 Sec. I. Pág. 101933 
Disposición final única. 
La presente reforma del artículo 135 de la Constitución Española entrará en vigor el 
mismo día de la publicación de su texto oficial en el «Boletín Oficial del Estado». Se 
publicará también en las demás lenguas de España.
RafaSal

20/10/2011 15:01:00
Hola de nuevo! 
Dos cosas: una respuesta y una pregunta. 
La respuesta. Hay quien me ha consultado sobre uno de los exámenes anteriores que tengo. Tuve un error al poner la fecha en que se hizo. Ambos son de 2009. En todo caso a quien le interesen ya saben dónde preguntar. 
La pregunta: si en el examen sólo va el título I de la CE y sus reformas... ¿porqué nos miramos el artículo 135? 
Espero aclaraciones please!
valen79

20/10/2011 17:12:00
Hola  

Gracias Rafa por la aclaración, el examen del 2009 sí que lo tengo localizado. 

En cuanto a los del art 135, mi opinión es que no puede salir en el examen porque no entra en temario. Y si saliese sería impugnable.  

Que ya nos queda menos!!!! saludos
Voyaserfuncio
¡¡¡ Ánimo, falta poco !!

21/10/2011 12:22:00
Hola, 
No os agobieís con lo del artículo 135 yo lo dije porque al haber habido un reforma constitucional reciente podrían ser puñeteros y colar alguna pregunta, pero vamos no creo que nos pregunten exactamente qué artículo es el que han reformado. 

Jo qué cerquita lo tenemos ya y cada vez me da más mala espina este examen, no sé creo que van a caer muchas preguntas prácticas porque tienen que eliminar a mucha gente. 
Por cierto ¿ qué tal llevási la parte de informática ? yo es que no sé ni por donde pillarla porque manejo con soltura Word y Power point pero con un ordenador delante así sobre el papel la verdad es que no sé ni por donde empezar....
Inorsan
Al turrón!

21/10/2011 20:21:00
Hola a tod@s... 

Bueno.......ya queda menos...no nos agobiemos.....!!!!!! 

Yo por lo pronto el domingo saldré como que de madrugada.....a ver si intercepto el camión de los exámenes..jejejejjejeje. Si alguien se apunta nos vamos pallá estilo Dioni...jejejeje 

Fuera de bromas (o no...), mucha suerte a todos... 

Y sobretodo.....la pregunta que después de tanto tiempo me produce más inquietud y desasosiego es............¿ DONDE CARAJ. ESTÁ CHENCHITA?  

Suerte.
Loos

22/10/2011 10:52:00
Así que estabáis aquí!!!! y yo me entero ahora de que continuaba aqui nuestro querido foro!!!! Ya decía yo que estaba muy parado y que la gente no aparecía. Cago en la leche!!!!!! Buenísima INORSAN tu pregunta sobre Chenchita, un expediente x q inició este foro y nunca más apareció.  
Comentaros q opino igual q todos, han habido días de "voy bien" y días de "que mal voy", en fin, bipolaridad total. A día de hoy creo q no voy lo suficientemente preparada pero hay q intentarlo!!!  
Os deseo muchisima suerte y ánimos a todos y si os parece nos encontramos en el bar después del examen para celebrarlo con unas cervecitas!!!! Podemos llevar un distintivo o algo q nos identifique como foreros!!!! Si no me llevo un megáfono y empiezo a pasar lista en el bar: anedumla, MJVIC, valen79, inorsan, majopas, voyserfuncio, rafasal, jajajaja 
SUERTE y ante todo mucha calma
valen79

22/10/2011 16:30:00
Inorsan y Loos!! se os echaba de menos por aquí, y Majopas, MJVIC, Majo77 ¿dónde os habéis metido?  

Bueno, os deseo muchísima suerte a tod@s los forer@s para mañana!!!
Inorsan
Al turrón!

23/10/2011 18:22:00
QUe tal??????
Hola a tod@s.... 
Vaya...a ver .......que hierba esto!!!!!!!!!!!!! 

Como os ha ido???? Soy la única que se ha quedado un poco mosca con algunas preguntillas..???  
Bueno....a mí me ha ido bien...pero creo que no es suficiente.... 

Mis Xungiquestions:  
La 5: LA Revista completa de la B.Historica ¿?...Ni idea. 
La 19: Servicios del CBUC ¿? ..... 
La 25....Portal no multidisciplinar.....La verdad es que habia pasado un poco de ese tema 
La 38: Número de la CDU de las bibliotecas universiarias. Ni idea....Seguro que ni ellos lo saben. 
LA 54: Horario de la bib. de Farmacia. ESto sí es mala leche.El que se hubiera aprendido los horarios de todas las bibliotecas, por favor, que ingrese directamente en la NASA. 
la 56: CI2 entre CRUE-REbiun....¿MAndeeeeeee???? 
La 96: La Onubib.....Lo peooooooooorrrrr.....¿Quien ha profundizado en esto, por Dios...????  

Bueno,..esta semana salen las respuestas.. 

Contad vuestras experiencias 

Ostras...acabo de contar, y me he dejado 20 en blanco!!!! Y si le quito los fallos....vamos....que no tengo nada que hacer!!!!....
ANBARRA

23/10/2011 18:33:00
Pues a mi me ha ido regular si apruebo es por los pelos en cuanto al examen..... muy para los de dentro me parece a mi. 
Hay una pregunta que ya me ha parecido muy fuerte tenias que tener acceso al catalogo para contestarla de que van¡¡¡¡¡ 
Muchas de pagina web, en cuanto al tema del estatuto de la uv ya les vale no han puesto nada con la panza que me he pegado a estudiar que si 153 PDI en el claustro, que si 1,33 becarios en escuelas....
Papallona1978

23/10/2011 20:02:00
::: --> Editado el dia : 24/10/2011 12:18:48 
::: --> Motivo : Equivocación de foro 

Creo que el examen no era muy difícil
luigix

23/10/2011 21:50:00
::: --> Editado el dia : 23/10/2011 21:57:16 
::: --> Motivo : jejejeje 

Anbarra, todo el el mundo tiene acceso al catálogo... 

...además era uno de los 20 temas... si divides las 100 preguntas por 20 temas, lo que es de esperar es que pongan unas 5 preguntas sobre trobes (o sea el 5% del temario). 

De todas formas, para quien no tenga claro como acceder al catálogo, pongo un enlace: 

[--http://trobes.uv.es/--] 

¡lo ves! hasta tú tienes acceso!!! (de nada) (es broma, jejeje)
ANBARRA

24/10/2011 11:33:00
Creo que me he explicado mal esta claro lo del catalogo me he referido a la pregunta en la que tienes que tener acceso a "mi cuenta" y desde ahí sale un desplegable. 
¿como accedo yo si no soy miembro de la comunidad universitaria???
Estefa84

24/10/2011 16:44:00
A mi tampoco me ha parecido un examen muy dificil...era la primera vez que me presentaba y no tenia muy claro como seria, pero creo que las preguntas, aunque alguna rebuscada, se ajustaban bastante al temario. Yo, aun asi, he suspendido seguro....algunas mal y otras no contestadas por dudas... pero por lo menos no me sonaban a chino! Espero que alguno de los que participais en este foro de una buena noticia y hayais aprobado!!
valen79

24/10/2011 17:54:00
Hola!! 

En general no era demasiado dificil, pero a pesar de haber estudiado muchísimo no me ha salido todo lo bien que me hubiese gustado. Me he dejado 22 en blanco y he fallado unas cuantas también. Después de comprobar las 100 preguntas, sé que he aprobado pero mi nota será más bien bajita... 

Os comento preguntas que me han mosqueado un poco, a ver qué os parece: 
19- Me parece que se han excedido demasiado. Pretendían que nos supieramos los servicios que ofrecen todos y cada uno de consorcios, redes, sistemas,...? 
38- Bajo mi punto de vista, "nociones básicas de la CDU" no comprende saberse hasta 4 dígitos de las tablas principales!! 
72- En el tema 1 del temario general pide estructura y contenido de la constitución entre otros apartados, pero no pide la estructura del estatut, por lo tanto no había que saberse el nombre de cada título del Estatut, o sí??? 
76- En el tema 2 del temario general, se pide objeto, ámbito de aplicación y derechos y deberes, es decir hasta el artículo 13 incluido. Por lo tanto el art. 44 esta totalmente fuera de temario. 

Y por otra parte, a ver si me podéis ayudar y decir que habéis contestado en la 40,67,70 y 98, es que no estoy muy segura de cuál es la contestación correcta. Muchas gracias! 

Espero que estéis content@s con vuestros resultados. 

Saludos!
Makino

24/10/2011 18:01:00
Valen puedes poner tus respuestas? Xro no ha salido la plantilla no??
profetadaniel1

24/10/2011 18:39:00
::: --> Editado el dia : 24/10/2011 18:51:52 

::: -- Editado el dia : 24/10/2011 18:49:52 
::: -- Motivo :  

Hola a todos. 
El éxamen no era muy difícil pero era muy para los interinos, más de cualquier exámen de los que haya ido. Pero bueno, es algo que todos sabemos. 
Valen, la 40-c, tengo muchas dudas con la a 
la 67-d, es la más correcta, aunque se plantea de forma ambigua y confusa 
la 70-d, lo de alfared no me suena nada 
la 98-c, creo que es clara 

Yo por mi parte tengo dudas con la 11, la 17, la 22 y la 23, alguna certeza?
Vicente

24/10/2011 19:21:00
Hola, os agradeceria si pusierais alguna respuesta porque me salio creo bastante mal. Gracias
profetadaniel1

24/10/2011 19:59:00
Por cierto que lo de las preguntas sobre office me parece increíble, manejo office desde hace años y solo pude contestar una pregunta y a lo mejor la tengo mal. Preguntar la teoría del office de una versión de hace 8 años me parece otro abuso más. Para colmo hubo demasiadas preguntas sobre el temita.
Ryan21

24/10/2011 20:15:00
Hola a todos, soy nuevo y ayer tambien hice el examen. Opino lo que Inorsan sobre las preguntas que ha dicho, ahora ¿que ha sido fácil? de eso nada, a mí no me parece fácil cuando te dejas 20 preguntas sin contestar, yo 26. Me ha parecido muy para los de la cas. Bueno pues con su pan se lo coman. 
Lo siento pero en la pregunta nº 67 si algo tengo claro es que no es la d. 
La nº 11 es la b 
La nº 17 es la b, los PDI no tienen renovación en los prestamos de monografías. 
La nº 22 es la d, Comunicación y formación. 
La nº 23 es la a, semanalmente según Trobes. 
Agradecería me ayudarais a solicitar la impugnación de la pregunta 76 por los motivos que se han dicho antes. ¿alguien tiene alguna pregunta más que crea que se debe impugnar? 
Me han dicho que se lo solicitan bastantes personas la UVEG lo suele admitir. 

Inorsan
Al turrón!

24/10/2011 20:28:00
Hola.... 
En cuanto a la 67, (signo + de la CDU) yo estaba entre la  
a) Unir dos conceptos diferentes  
d)Expresar conceptos que necesitan dos números diferentes... 

Puse la a)....pero no sé.....me suenan bien las dos... 

La 70 es la d)  
ALFARED es lo mismo que ALFINRED (Sitio web español de alfabetización informacional)...no es Europeo  

Estoy con Valen79, y la pregunta 79 es de estructura del Estatuto de Autonomia que no entraba (en principio) 

Officce....una pasada...
Inorsan
Al turrón!

24/10/2011 20:33:00
Hola 
Ryan,...Yo no puse que hubiese sido fácil....Sólo he dicho que me salió bien (bien para lo que estudié....claro). 

ANBARRA

24/10/2011 21:13:00
Yo creo que la 40 es la c pero vamos segura del todo no estoy. 
tengo dudas en la 35, 75, y 92. 
En cuanto a fácil o dificil es muy subjetivo a mi me parece que me he estudiado otro examen. 
Preguntas como la de Roderic que donde hay más documentos colgados pues me parece muy friki la verdad.
valen79

24/10/2011 21:22:00
Hola! 

Os pongo las preguntas que he comprobado. Esto NO es nada oficial y me he podido equivocar en alguna. 

1-B  
2-C  
3-B  
4-D  
5-B  
6-B  
7-C  
8-B  
9?  
10-A  
11-B  
12-A  
13-A  
14-A  
15-D  
16-B  
17-B  
18-D 
19-B  
20-C  
21-D  
22-D  
23-A  
24-B  
25-C  
26-B  
27-B  
28-C  
29-C  
30-B  
31-A  
32-A  
33-D  
34-C 
35-D  
36-C  
37-D  
38?  
39-D  
40-C  
41-C  
42-C  
43-A  
44-C  
45-D  
46-B  
47-A  
48-A  
49-A  
50-A 
51-C  
52-D  
53-A  
54-A  
55?  
56-A  
57-B  
58-B  
59-C  
60-B  
61-A  
62-B  
63-C  
64-D  
65?  
66?  
67-A 
68-C  
69-C  
70-D  
71-B  
72-B  
73-A  
74-D  
75-A  
76?  
77-A  
78-C  
79-C  
80-A  
81-D  
82-B  
83? 
84-D  
85-D  
86-C  
87-A  
88-D  
89?  
90-C  
91-A  
92-D  
93-B  
94-B  
95?  
96?  
97-C  
98-C  
99-D  
100-C 

Ryan, yo sí que quiero impugnar la 76 y si puede ser también la 72 pero no tengo ni idea de cómo proceder. Si alguien tiene idea y lo pudiese explicar. 

Saludos!!
ANBARRA

24/10/2011 21:48:00
De las que te faltan y estoy mas o menos segura: 
38) C 
65) B 
83) C 
El resto coincido contigo en todo menos en dos o tres preguntas.
plisplas1966
Me rio de los samaritanos

24/10/2011 23:10:00

rosanita

24/10/2011 23:11:00
ALGUIEN SABE SI POR MARCAR 2 CASILLAS EN UNA PREGUNTA TE PENALIZABAN O TE LA DEJABAN COMO NULA???
Papallona1978

25/10/2011 10:47:00
Hola buenos días a todos, ya ha salido la plantilla de las respuestas en la página web, espero que vaya bien
ntxete

25/10/2011 10:48:00
codol

25/10/2011 12:22:00
hola a todos, 
Es la primera vez que entro en este foro, queria comentaros que la pregunta 6 del examen para mi es inpugnable, dicen que la respuesta es la b, pero segun el temario, el plan e igualdad se aprueba el 1 de diciembre de 2009, y tendrá duración de 3 años, hasta diciembre de 2012, por eso para mi la respuesta d es la más adecuada, ¿ que os parece? 

Estoy totalmente de acuerdo, en que había preguntas como la 76, que está fuera de temario... 

A mi gusto el examen no era muy díficil, si habias estudiado, pero si que he visto preguntas muy muy internas y rebuscadas... yo me volví loca con el claustro, consejo de gobierno, que si porcentajes de pdi... becarios, y luego para nada... 

Yo me he quedado a las puertas, me dejé 24 en blanco y los errores descontados.... total se me queda en 48 aciertos... 

Espero que hayais tenido suerte!!
Forus79

25/10/2011 16:03:00
Hola a todos, 

el caso es que, cosas que pasan, perdí el cuaderno con las preguntas del examen. Si alguien tuviera la amabilidad de escanearlo y facilitarmelo de alguna manera pues eso, que le estaría muy agradecido.
luigix

25/10/2011 19:24:00
Plantilla autocorrectiva: 

[--http://www.megaupload.com/?d=JRJ7CMLC--]
Voyaserfuncio
¡¡¡ Ánimo, falta poco !!

25/10/2011 22:22:00
Hola, 
Yo he suspendido, me he quedado en 42 aciertos. 
El examen me pareció peliagudo, demasiadas preguntas con respuestas literales, y muchas a mala leche como la del horario de la biblioteca de farmacia, lo de RODERIC y lo del Plan de Igualdad, la que dicen arriba y otra que se refería a uno de los ejes. 
De todos modos era de esperar un examen compllicado porque éramos muchos inscritos y además estaban los interinos de biblioteca e interinos de la bolsa de administrativo que hace poco pasaron a la de biblioteca, en fin que yo me consuelo con que aunque hubiera aprobado sin puntos para el concurso hubiera quedado muy abajo en una bolsa que se prevee muy numerosa. 
Lo de las impuganaciones no sé cómo se hace, por otra parte me resultó raro que no hubiera preguntas de reserva por si se impuganan algunas tirar de ellas. 
Felicitaciones a los aprobados, que tengáis mucha suerte y la bolsa corra.
Estefa84

26/10/2011 0:20:00
Hola a todos: 
Tengo una duda...igual es un poco tonta: en la fórmula para calcular la nota resultante, "n"= número de preguntas, imagino que se refiere al número total de preguntas, no? es decir, 100..... 
Y otra cosa...ahora cual es el siguiente paso? aunque nos hayamos calculado la nota, supongo que publicaran la lista y pondrán el plazo para la presentacion de meritos, verdad? leyendo las bases no me queda nada claro..... 
Gracias
ANBARRA

26/10/2011 10:00:00
Hola a todos yo estoy a una pregunta de aprobar.... y voy a intentar impugnar la 76 mas que nada porque esta fuera de temario el estatuto de estudiantes solo te piden hasta el capitulo de derechos y deberes y el que hace referencia a la pregunta es el titulo X. 
En cuanto a tu pregunta Estefa nel siguiente paso es publicar lista provisional de aprobados plazo para recurrir, lista definitiva y entrega de meritos.
Papallona1978

26/10/2011 12:25:00
Hola buenos días ya han salido las notas del examen 
Suerte a todos
Kiefereta

26/10/2011 12:45:00
Han salido las notas ya, las acabo de ver. Creo que las personas que yo conozco no han aprobado... 

Para recurrir las preguntas se hace una instancia dirigida al presidente del tribunal de la opo, poniendo que opo es, y poneis las preguntas que creeis que no están bien, referenciando donde están en la legislación y porque son nulas o porque consideras que no entran en temario. O porque puede ser una respuesta u otra. Se pide luego que se anulen o modifiquen por los motivos expuestos y fecha, firma, entrega en registro con doble copia. He estado buscando una de las mias, pero no la he encontrado, el otro ordenador murió y no me he hecho copia. Si lo redactais y quereis que lo miremos, colgad la reclamación. 

Un saludo y espero que tengais suerte.
OPER

26/10/2011 16:04:00
Hola a tots. 
És la primera vegada que escris ací i ho faig després de l'examen.  

Pel que fa al tema de la impugnació de preguntes... 

Jo crec que es podrien recóorer les següents preguntes: 

69: ja que no hi ha cap norma estricta al respecte i la mateixa pregunta així ho diu: "el termini de devolució d'una obra en prèstec interbilbiotecari EL MARCA LA BILBIOTECA PRESTATÀRIA" i normalment acostuma a ser: a, b.c,d. 

Crec que no és una pregunta vàlida, ja que pot portar a confusió, donat que no hi ha cap norma establida a aquest efecte. (VAIG A IMPUGNAR-LA). 

84: Quina d'aquestes afirmacions sobre el I Pla d'Igualtat de la UV és correcta? 

Em sembla que hi ha dues respostes que podien ser certes en part: 
la d), que és la que posa la plantilla 
i la b), que diu que el seguiment i avaluació del Pla correspon al Consell de Govern de la Universitat.  

Crec que com diu el propi pla aprovat pel Consell de Govern, per al seguiment i avaluació del pla, EL CONSELL DE GOVERN NOMENARÀ, EN EL SEU MOMENT, LA COMISSIÓ DE SEGUIMENT DEL I PLA D'IGUALTAT. 

Per tant, ees pot dir que de la literalitat d'aquesta enunciació s'extrau que el Consell de Govern és l'interessat directe sobre aquestes tasques i el que nomenarà una Comissió del propi Govern, aprovada per ell mateix, essent per tant repsonsable del seu seguiment i avaluació. 

De moment, he trobat aquestes dues, si algú en veu més, que ho diga. 

Respecte la pregunta 76, que alguns volen impugnar, no li veig cap pega, ho lamente, crec que sí està dins del temari (funcions dels RECTOR), encara que siga de forma indirecta.  

Estefa84

26/10/2011 17:01:00
Hola a todos: 
OPER, no creo que la pregunta 69 sea impugnable...en la página web pone literalmente: 
El termini de devolució dels préstecs està subjecte a les condicions fixades per la biblioteca prestatària, normalment sol ser de 30 dies.... 
Es el mismo enunciado de la pregunta....no se, veo mas impugnable la pregunta 76..en mi opinion!
OPER

26/10/2011 17:39:00
Estefa84, no em referisc a que ho pose o no a la pàgina web, que ja ho sé que ho posa. 

Però, no es pot preguntar això, ja que tampoc en la pregunta es fa cap menció sobre la pàgina web, simplement diu que quina és la pràctica més usual, i això no pot ser una pregunta d'un examen, ja que no hi ha cap norma establerta a cap lloc i per tant, pot portar a confusió i a que totes les respostes puguen ser correctes.  

Respecte la 76, continue dient que no crec que siga impuganble, ja que es fa referència a una competència del Rector, que evidentment és un òrgan de la UV.  

De totes formes, gràcies per intervenir.
valen79

26/10/2011 19:58:00
Hola, 

En el Manual de Procedimiento de Préstamo Interbibliotecario, realizado por el grupo de Trabajo "Préstamo Interbibliotecario" de Rebiun se establece que el período de préstamo será como norma general de un mes. Entiendo con esto que sí que hay normativa al respecto. 

Saludos 

OPER

26/10/2011 22:46:00
Valen79, gràcies per contestar i nombrar la font. 

He llegit el manual que cites i la part on diu el que tu dius. Però en cap cas aquesta redacció té caràcter normatiu i per tant no és vàlida cap resposta. És més, per a que no hi haja dubte el manual diu literalment: 
El período de préstamo en todos los casos debe establecerse de forma clara y específica, aunque como norma general será de un mes. 

És a dir, s'estableix una recomanació i no cap norma, per tant no és correcte efectuar aquesta pregunta. 

En tot cas, seria la pràctica quotidiana la que maracaria el que acostuma i el que no acostuma a ser, i aquesta pràctica quotidiana no és possible coneixer-la en profunditat i pot ser molt variada.  

Fixeu-vos, que la pregunta no deixca lloc a dubte: 
69. EL TERMINI DE DEVOLUCIÓ D'UNA OBRA EN PRÈSTEC INTERBILBIOTECARI EL MARCA LA BILBIOTECA PRESTATARIA I NORMALMENT ACOSTUMA A SER DE: 

El que acostume o no a ser ho marcarà la pràctica quotidiana i no el manual de REBIUN, ni la web de la UV.  

No és en cap cas una pregunta correxta 

luigix

26/10/2011 23:22:00
::: --> Editado el dia : 27/10/2011 3:51:43 
::: --> Motivo : enllaços 

Han aprovat dues-centes setanta sis persones (276) 

Respecte a les possibles reclamacions, resumint les que s'han plantejat (i també algunes reflexions): 
6, 19, 38, 69, 72, 76, 84 
---- --- -- 
La 6 (codol diu que la bona és la d) 
¿Qué años de aplicación abarca el I Plan de Igualdad de la UVEG? 
a) 2009-2011 
b) 2010-2012 
c) 2011-2013 
d) No es correcta ninguna de las respuestas anteriores 

La resposta correcta es B. 
Arguments a favor de B: 
-El nom del Pla: "I PLA D’IGUALTAT DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA 2010 - 2012" 
-i a la pàgina 16 del Pla: "El I Pla d’Igualtat de la Universitat de València tindrà una durada de tres anys, fins al desembre del 2012." 
Enllaç: [--http://www.uv.es/igualtat/PLA_val.pdf--] 

Arguments a favor de D: 
No en trobe cap (?), em pense que codol s'ha enganyat... 

---- ----- -- 
La 19 (valen79 diu que és excessiva) 
Son servicios y programas del Consorci de Bibliotecas Universitarias de Catalunya (CBUC) 
a) La Maleta viajera, TDX y Pórtico 
b) RECERCAT, RACÓ y TDX 
c) E-ciencia, Pasaporte Mediterráneo y GEPA 
d) UPCCommons, RECOLECTA y RECERCAT 

correcta la B 
arguments a favor de B: 
[--http://www.cbuc.cat/cbuc/programes_i_serveis--] 
[--http://biblioteca.uv.es/castellano/recursos_electronicos/catalegs.php--] 
[--http://biblioteca.uv.es/castellano/recursos_electr...leg_altres.php1--] 
També es pot traure per eliminació: 
-La maleta viajera és un servei de Madroño. 
-E-ciencia és un cercador de fitxers oberts de Madroño i altres. 
-UPCommons és el portal d'accés obert de la Universitat Politècnica de Catalunya 
-RECOLECTA és una plataforma per a agrupar tots el repositoris científics d'Espanya on colabora REBIUN. 

Arguments a favor d'anul·lar-la: 
És cert que era una miqueta rebuscada... 

--- ---- ---- 
38 (valen79 pensa que és excessiu preguntar per 4 digits de la CDU) 
¿Qué número de la CDU identifica las bibliotecas universitarias? 
a) 165.1 
b) 004.2 
c) 027.7 
d) 070.1 

correcta: la B 
arguments a favor de B: [--http://www.udcc.org/udcsummary/php/index.php?lang=ca--] 
No cal conèixer 4 xifres, en realitat només necessites una xifra o dues: 
Si saps que el 02 és biblioteconomia ja saps que la resposta correcta és la c. 
O per eliminació: (1 religió 00 Fonaments de la ciència, la cultura i el coneixement. 070 premsa, diaris i periodisme) 

arguments a favor d'anul·lar-la: 
jo no en trobe cap, no sabria com argumentar-lo 

--- ---- ---- 
69 
El plazo de devolución de una obra en préstamo interbibliotecario lo marca la biblioteca prestataria y normalmente suele ser de: 
a) 15 días 
b) 20 días 
c) 30 días 
d) 45 días 

Correcta: C 
Arguments a favor de C: 
[--http://biblioteca.uv.es/valenciano/servicios/prest...ibl/serveis.php--] 
La pàgina web diu que el préstec interbibliotecari "està subjecte a les condicions fixades per la biblioteca prestatària, i normalment sol ser de 30 dies" que és literalment la resposta C. 

A més està el manual de Rebiun al respecte: 
[--http://www.rebiun.org/doc/Manual_de_PIB.doc--] 
(encara que el manual sí que em pareix un poquet excessiu i fora de lloc... pense que amb la informació del web n'hi ha prou... i supose que no estarà massa equivocada i que els del SBD que han redactat el web tenen certa idea de com va la cosa... hehe) 

Arguments per a anul·larla: 
Jo no en trobe cap mínimament seriós... de totes maneres anem a repassar alguns que s'han escrit: 

1er- "no és una pregunta vàlida, ja que pot portar a confusió, donat que no hi ha cap norma establida a aquest efecte" 
Aixó no es cert, la pregunta està clara, no és gens confusa i a més coincideix literalment amb la informació del web del SPL. A més no parla de cap norma, només ens dona una informació. La web ens diu que "el préstec interbibliotecari està subjecte a les condicions fixades per la biblioteca prestatària, i normalment sol ser de 30 dies", aixó "dicho en sencillo" vol dir que si demanes un llibre, per exemple de la universitat de Saragossa, quan el reps, el pots tindre el temps que haja establert la universitat de Saragossa, i que, el més probable és que siguen 30 dies... Nosaltres hem de suposar que esta informació es correcta (ja que son dades de la xarxa de biblioteques universitàries Rebiun, i que d'això, ells són els que més saben). Només si algú té dades diferents i pot demostrar que el préstec normalment és, per exemple de 40 dies, podria impugnar la pregunta. No s'està parlant de cap norma sinó d'un fet. 

2on argument.- "no es pot preguntar això, ja que tampoc en la pregunta es fa cap menció sobre la pàgina web" 
Moltes felicitats! T'explique: no és necessari mencionar explícitament el web per a fer una pregunta sobre el web. Anular la pregunta seria injust ja que seria castigar la gent que sap la resposta perquè ha estudiat el web (i a més ha contestat literalment allò que diu el SBD) i estariem premiant a la gent que no ha estudiat el web i l'ha contestada incorrectament. Està molt be saber el que diu el web, però l'has de saber quan fas la prova, no després. 
--- 
72 (valen79 diu que l'estructura de l'Estatut d'Autonomia no entrava) 
¿A qué se dedica el título IV del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana tras la reforma del 2006? 
a) A las relaciones con el Estado y otras CCAA 
b) A las competencias 
c) A las relaciones con la UE 
d) A la admón local 

Correcta: B 
Epígraf del tema 1 del temari d'administració general: "1. (...). La Comunitat Valenciana: l’Estatut d'Autonomia. Les institucions autonòmiques valencianes." 

Arguments a favor de B: 
Aixó depén de com interpretem el punt que hi ha entre l'autonomia i les institucions. 
-Si entenem que són dos enunciats separats: A) Comunitat valenciana: Estatut y B) Institucions... 
...el punt A) serien qüestions generals sobre l'Estatut, com pot ser la publicació, les reformes, la història de com se va aprovar... i segurament també l'estructura. 

Arguments a favor d'anul·lar-la: 
-Si pensem que la segona frase matisa la primera, només entraria el Títol III sobre La Generalitat, que és on es parla sobre "les institucions autonòmiques". A més podem dir que no es menciona expressament l'estructura. 

--- ---- ---- 
76 (ja la miraré) 

--- ---- ---- 
84 (ja la miraré) 

(PD.- Felicitats rosanita, estàs molt be a la llista, t'envie un excel, hehehe) 

codol

27/10/2011 11:28:00

Hola a todos, 
Yo soy bastante cabezona, y sigo pensando que en la pregunta 6, la de los años que abarca el plan de igualdad sigo pensando que ninguna es correcta por que, en mi temario pone que el plan se aprueba el 1 de diciembre de 2009, y que tendrá una duración de 3 años, hasta diciembre del 2012, entonces para mí, el plan es desde 2009-2012, entonces que pasa ¿ que en diciembre de 2009 lo aprueban pero no cuenta ese mes de diciembre?, para mi no está clara, la respuesta lógica creo que sería 2009-2012, por lo tanto la que más se acerca sería la opción d, ninguna es correcta.
valen79

27/10/2011 11:49:00
Hola! 

Luigix, quería darte las gracias primero por la plantilla de autocorrección que colgaste el otro día, y segundo por tus comentarios sobre hipotéticas impugnaciones. Como se nota que entiendes bastante del tema, sería interesante que nos dijeses algo sobre la 76 (cuando te la hayas mirado) ya que somos bastantes los que suponemos que esta fuera de temario

Saludos
OPER

27/10/2011 15:25:00
Gràcies per indicar-me els punts més fluixos sobre la meua impugnació. 

Però, finalment la vaig a presentar demà mateix. La redacció final és la següent: 

Pregunta 69:  

EL TERMINI DE DEVOLUCIÓ D'UNA OBRA EN PRÈSTEC INTERBILBIOTECARI EL MARCA LA BILBIOTECA PRESTATARIA I NORMALMENT ACOSTUMA A SER DE: 

a) 15 dies 
b) 20 dies 
c) 30 dies 
d) 45 dies 

Com que no hi ha cap norma estricta al respecte i la mateixa pregunta així ho diu: "el termini de devolució d'una obra en prèstec interbilbiotecari EL MARCA LA BILBIOTECA PRESTATÀRIA" i normalment acostuma a ser: a, b.c,d. Crec que no és una pregunta vàlida, ja que pot portar a confusió, donat que no hi ha cap norma establida a aquest efecte. 

No obstant, a la pàgina web del SBD de la Universitat de València, es fa referència a que aquest termini sol ser de 30 dies (o un més). També expressa el mateix el manual que Rebiun té a aquests efectes: 
“El período de préstamo en todos los casos debe establecerse de forma clara y específica, aunque como norma general será de un mes.” 

Per tant:  

Com que en cap lloc s’estableix una normativa a complir sobre aquest aspecte del prèstec interbilbiotecari, no podem conèixer amb certesa quin és el temps habitual en el que s’ha de fer la citada devolució.  

En eixe sentit, seria la pràctica quotidiana la que marcaria el que acostuma i el que no acostuma a ser, i aquesta pràctica quotidiana no és possible conèixer-la en profunditat i pot ser molt variada, depenent de la biblioteca prestatària i fins i tot del tipus de document. És a dir, el que existeix és una recomanació orientativa, però no una norma. 

A més a més, en la pregunta no es fa referència a ningun cas concret, no parla ni del que diu REBIUN ni del que diu a la pàgina web de la biblioteca. Per tant, aquesta pregunta encara porta a més confusió. 

En definitiva, crec que s’hauria d’anul•lar aquesta pregunta, donat que qualsevol de les respostes pot ser bona.  

Personalment ho veig claríssim. No tinc cap mena de dubte. Tal vegada, si la pregunta hagués estat redactada d'una altra forma, nomenant a la pàgina web de la UV o al manula de Rebiun, hagués tingut dubtes, però aixina no. 

Respecte de la pregunta 84, la redacció queda així: 

Pregunta 84 

QUINA D'AQUESTES AFIRMACIONS SOBRE EL I PLA D'IGUALTAT DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA ÉS CORRECTA?  

a) El seguiment i avaluació del Pla correspon al Claustre de la Universitat 
b) El seguiment i avaluació del Pla correspon al Consell de Govern de la Universitat 
c) El Pla s’implantarà mitjançant els corresponents plans operatius semestrals 
d) El Pla s’implantarà mitjançant els corresponents plans operatius anuals 

Hi ha dues respostes que són certes:  
1- d) El Pla s’implantarà mitjançant els corresponents plans operatius anuals (que és la donada per vàlida) 
2- b) El seguiment i avaluació del Pla correspon al Consell de Govern de la Universitat. 

Com diu el propi Pla aprovat pel Consell de Govern: per al seguiment i avaluació del Pla, EL CONSELL DE GOVERN NOMENARÀ, EN EL SEU MOMENT, LA COMISSIÓ DE SEGUIMENT DEL I PLA D'IGUALTAT.  

Per tant, es pot dir que de la literalitat d'aquesta enunciació s'extrau que el Consell de Govern és l'interessat directe sobre aquestes tasques i el que nomenarà una Comissió del propi Govern, aprovada per ell mateix, essent per tant responsable del seu seguiment i avaluació. 

Com que el Propi pla no nomena quina composició tindrà aquesta Comissió i sols diu que serà nomenada pel Consell de Govern, no hi ha cap raó per creure que aquesta competència no correspon al propi Consell de Govern. Ja que com diuen els propis Estatuts de la Universitat de València a l’article 92:  
“2. El reglament podrà determinar que el Consell de Govern puga funcionar en ple o en comissions i, si s’escau, la composició de les comissions de forma proporcional als grups de membres designats o electes que formen part del ple. 
El ple del Consell de Govern podrà delegar en les comissions, per acord favorable de la majoria absoluta dels seus membres, la decisió d’aquells assumptes que no li estiguen reservats per llei o per aquests Estatuts. En tot cas, i per la mateixa majoria, podrà decidir-ne l’advocació.” 

Per tant, es pot entendre i s’entén que aquesta Comissió citada al Pla d’Igualtat, és en realitat representativa del propi Consell de Govern, i per tant: és el propi Consell de Govern el que està actuant en eixe cas. 

Així doncs, en aquesta pregunta hi haurien dues respostes vàlides: la b) i la d).  

Per tant, demane que s’actue en conseqüència amb aquest fet i conforme procedisca: donant les dues respostes per vàlides o anul•lant la pregunta. 

codol

27/10/2011 16:25:00
Definitivamente, ya me he dado cuenta, pone claramente plan de igualdad 2010-2012. Pero yo me fié de lo que ponia en mi temario en fin... me ha jugado una mala pasada. 
Muchas gracias por las aclaraciones.
Ryan21

27/10/2011 19:47:00
Sobre la pregunta 72 tengo mis dudas de que se pueda hacer algo. En el temario dice: La comunidad valenciana: Estatut d'Autonomia. Hay entra todo y lo que quieran. 
Por otro lado gracias a Luigix, me esperaré a ver que opinas sobre la 76 y la 84. 
Si al final se impugna la 69 me fastidiaría pues la tengo bien y estoy en 50,33 sobre 100. 
gracias 

majopas
Estudiar y... a por todas

28/10/2011 23:49:00
Hola a tod@s ,enhorabuena a l@s aprobad@s "provisionales". He estado analizando la pregunta nº 76 y he decidido impugnarla, quería saber vuestra opinión y si alguien encuentra alguna razón más que apoye mi explicación (o que la contradiga). 
En el temario nos refiere textual y únicamente a : "El estatuto del estudiante universitario: objeto, ámbito de aplicación, derechos y deberes".  
Esto nos remite al Real Decreto 1791/2010, de 30 de diciembre, por el que se aprueba el Estatuto del Estudiante Universitario y concretamente al: 
CAPÍTULO I 
Disposiciones generales 
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación. 
CAPÍTULO II 
De los derechos y deberes de los estudiantes 
Pero la pregunta nº 76 se refiere al artículo nº 44, "Fomento de la convivencia. 
Corresponde al Rector de cada universidad adoptar las decisiones relativas al fomento  
de la convivencia y el respeto a derechos y deberes de los miembros de la comunidad  
universitaria". Esto pertenece al CAPÍTULO X .Del fomento de la convivencia activa y corresponsabilidad universitaria.  
Y a mi entender este artículo no está comprendido en los cuatro grandes epígrafes a los que nos remite el temario (Capítulos I y II).Si hubieran querido que l@s opositor@s conociésemos estos contenidos nos hubiesen remitido al Capítulo X, y entonces SÍ que hubiera sido pertinente la pregunta, pero según mi opinión, queda totalmente fuera del temario. 
Podríais aportarme algo más por favor? Muchas gracias.
ANBARRA

29/10/2011 10:05:00
Hola si te sirve de algo te dire que yo tambien la voy a impugnar es que me parece de libro vamos motivo para solicitar la impugnación: pues porque excede del temario.
majopas

29/10/2011 13:20:00
Muchas gracias por contestar y darme tu opinión Anbarra, creo que la impugnación se presenta en registro de entrada de la Universidad y dirigida al presidente del tribunal de la oposición, cierto?  
Voy a intentarlo tb con la pregunta nº 72 pq fijaros q en la Constitución SÍ que nos citan textualmente "Estructura y contenido" (o sea saberse los diez Títulos de la misma, nombrarlos) pero en el Estatut d´ Autonomía NO. si hubieran citado "Estructura del Estatut" si que doy por entendido que nos pueden preguntar por cualquiera de sus diez Títulos y saber que el Título IV son "Las competencias" pero de esta manera creo que el temario únicamente nos refiere a los tres primeros Títulos del Estatut, por tanto la pregunta nº 72 No procede, no se "ajusta" al temario. 

majopas

29/10/2011 13:31:00
Ubicación de Registro Gralpara presentar las impugnaciones a las preguntas del examen: 

Registre General  
Avinguda Blasco Ibáñez, 13 - Nivell 1.  
46010 VALÈNCIA 

El registro de entrada de la Universitat de València, que se encuentra abierto al público de lunes a viernes (horario: de 9 a 14 h y de 16 a 18 h).
Myers
Buscando oposiciones

29/10/2011 14:14:00
hola! os estoy leyendo que han salido las notas 

sabeis donde estan? no las encuentro por ningun lado
OPER

29/10/2011 16:29:00
A la pàgina web del Pas 

AUXc2

29/10/2011 17:42:00
no estoy conforme con la corrección de algunas respuestas en la plantilla, voy a indicar detenidamente cuales son 
Nª7: referente al formulario de incidencias de préstamo, repasando la página no encuentro ninguna de las respuestas. 
Nº 35: no encuentro en el subcatálogo Somni los enlaces a incunables, carteles, y obras del siglo XIX. 
Nº41: servicios que pueden implementarse en los CRAI según REBIUN repasando el II Plan estratégico (http_www.rebiun.org). No he encontrado la respuesta C (servicio de búsqueda activa de empleo) y si la respuesta a. (“promover y potenciar la creación de repositorios de materiales didácticos y objetos de aprendizaje”) que se corresponde mejor con la respuesta a (el servicio de creación de materiales multimedia para la investigación). 

Nº42 Articulo 5 del Reglamento de régimen Interno del SBD, da lugar a una ambigüedad, podrían ser acertadas dos respuestas: la b y la C. 

Leo en el reglamento literalmente “Seleccionar i adquirir recursos d´informació d´acord amb les necessitats docents d´estudi….” Y : “ facilitar l´accés i la difusió dels recursos d´informacio…”) 
Respuesta b Seleccionar y adquirir recursos de información. 
Respuesta C: facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información. 

Nº 67: ¿Para qué se utiliza el signo de adición en la CDU? : creo que es mas correcta la c que la respuesta a, porque el signo Mas une dos conceptos asociados no diferentes. 

Nº 83 : trabajo con diapositivas en la aplicación Power Point 2003 en el manual escrito por la Editorial MAD , temario Volumen 2 , para preparar estas oposiciones ,transcribo literalmente lo siguiente “ para borrar una diapositiva basta con seleccionar y emplear cualquiera de las teclas disponibles en el teclado para borrar..” pag 41. 
Luego no creo que sea correcta la respuesta c: “no se pueden eliminar, solamente ocultar “. 
En la pagina 418 del manual de MAD aparece explicado Mover, copiar y borrar diapositivas “empleando las opciones del menú edición copiar y pegar “, no apareciendo nunca cortar, luego creo que será mas correcto dar por errónea la respuesta a. 

Nº97: ¿Cuál de estas afirmaciones sobre la inserción de hipervínculos no es correcta? creo que es la respuesta d porque le falta algo ya que al utilizar la opción de vincular a: “Dirección de Correo Electrónico “no basta con escribir una dirección de correo en el campo Dirección sino tiene que ir precedida de la función Mailto. 

AUXc2

29/10/2011 17:51:00
Hola, me presente y hice el examen, intentar revisar esas preguntas con los contenidos a ver que os parece si se pueden impugnar, son las que he visto mas polemicas, también la 95 , el consejo de cooperación Bibliotecaria, tiene una ambiguedad pero es una pregunta trampa ya que podria ser tambien correcta la respuesta D pero añaden ( Cuando le sea solicitado ) que no es correcto , si es correcta , Informar las disposiciones legales y reglamentarias..., luego es mas correcta la b : promover la integración. 

me he presentado a tres examenes hasta ahora de oposición , hay muchos factores que intervienen , la preparación es fundamental pero no lo es todo, es dificil poder evaluar con solo un examen la preparación basica, soy de la opinión que tenia que haber un proceso selectivo continuado por etapas . no fue dificultoso el examen pero hay preguntas que con la reducción de tiempo para contestarlas y los nervios provocan lapsus que luego uno contestando con tranqulidad lo puede hacer . 

tambien ahora el elevado numero de gente que nos presentamos hace mas dificil el poder entrar , tambien hay circunstancias de la misma universidad que se nos escapan, pero pienso que hemos hecho lo que hemos podido hacer, los errores que nos sirvan para aprender.
opobiblio

29/10/2011 19:42:00
Una pregunta ¿has aprovado?, lo digo más que nada porque dices que el examen era facil y veo que tienes muchas dudas. Siento no poder resolverlas, para mi el examen no fue facil. 
De todos modos nombras un manual y a veces con un manual no basta para ir bien preparada,no obstante espero que a ti, aparte de las dudas planteadas si te haya servido. 
Un saludo.
luigix

30/10/2011 1:11:00
Respecte a la pregunta 84, només hi ha una pregunta vàlida, la d: 

d) El Pla s’implantarà mitjançant els corresponents plans operatius anuals.  

la resposta b) (El seguiment i avaluació del Pla correspon al Consell de Govern de la Universitat) no és vàlida, ja que el seguiment i avaluació correspon a un altre òrgan (a la comissió de seguiment) que sí que existeix: 
[--http://www.uv.es/igualtat/comissions_seguiment.html--] 

El consell de govern nomena a la citada comissió, però és la comissió la que té la competència. Que un òrgan nomene a un altre no vol dir que tinga les seues competències. És més, només si el consell de govern avocara la competència per majoria absoluta (i supose que amés dissolent l'òrgan, ja que perdria el seu motiu d'existència) tindria la citada competència. Però pel moment, això no ha passat. 

Respecte als interessats directes d'aquest seguiment, som tots els membres de la comunitat universitària, i no només el consell de govern, ja que estem parlant d'un dret fonamental (la igualtat i no discriminació).  

luigix

30/10/2011 1:47:00
76. 
Según el artículo 44 del Estatuto del Estudiante Universitario, ¿a quien corresponde adoptar las decisiones relativas al fomento de la convivencia y al respeto a derechos y deberes de los miembros de la comunidad universitaria? 
a) A la comisión de corresponsabilidad universitaria de cada centro de enseñanza superior 
b) Al claustro de cada universidad 
c) Al consejo de gobierno de cada universidad 
d) Al rector/a de cada universidad 

Correcta: D 
Arguments a favor: 
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1791-2010.htmla44--] 
[--http://www.boe.es/boe_catalan/dias/2010/12/31/pdfs/BOE-A-2010-20147-C.pdf--] 
Article 44. Foment de la convivència. 
Correspon al rector de cada universitat adoptar les decisions relatives al foment de la convivència i el respecte a drets i deures dels membres de la comunitat universitària. 

Arguments en contra: 
(Valen79 pensa que està fora de temari, ja que només entra fins a l'article 13) 
Temari d'administració general: 
Tema 2. (...) L'estatut de l'estudiant universitari: objecte, àmbit d'aplicació, drets i deures. 

...Podria tindre raó. L'objecte i àmbit de la llei es l'article 1 i els drets i els deures són els articles 2 al 13 (Capítol II)... es podria intentar impugnar 

luigix

30/10/2011 2:55:00
::: --> Editado el dia : 30/10/2011 20:37:24 
::: --> Motivo : -- 

AUXc2: 
--- --- 
Respecte a 7: 
El formulari de incidències de préstec el tens al catàlec trobes: 
[--http://trobes.uv.es/screensval/form_incidencia_val.html--] 
(apareixen totes les opcions llevat de c) 

--- --- 
Respecte a 35: 
Si des de trobes fas clic al enllaç "Fons Antic Digital" arribes al subcatàleg somni: 
[--http://trobes.uv.es/searchval~S3--] 

--- --- 
Respecte a 41: 
Informe sobre los CRAI de Rebium del año 2005 (pag. 26): 
[--http://rebiun.org/export/docReb/z2.pdf--] 
(més en: [--http://rebiun.org/estadisticas/docCRAI.html)--] 

--- --- 
Respecte a 42: 
Demanen l'article 5 "literal": 
Només és literal C: 
b) Seleccionar y adquirir recursos de información según las necesidades [del alumnado] 
c) Facilitar el acceso y la difusión de los recursos de información y potenciar su utilización 

La opció b no és literal, ja que en el punt 5.a) no es parla de "les necessitats de l'alumnat" sinó de "les necessitats docents, d’estudi, d’aprenentatge i de recerca de la Universitat de València" 

La opció c és literalment 5.b) "Facilitar l’accés i la difusió dels recursos d’informació i potenciar-ne la utilització." 

--- --- 
Respecte 67: 
[--http://www.udcc.org/udcsummary/php/index.php?lang=ca--] 
La única resposta correcta es a. 
La opció c no és correcta ja que per a unir dos conceptes en relació mútua gastarem el dos punts (:) 

--- --- 
Respecte a 83 
Les opcions a, b i d són correctes, només c és incorrecta. Atenció, demanen la "incorrecta", que és C. 
El teu manual no està complet o està enganyat ja que per a moure qualsevol cosa (en excel i en qualsevol aplicació) sempre és millor tallar i després enganxar que copiar, ja que si còpies el que fas es un duplicat de l'element, però si talles i enganxes és quan de veres el mous. De totes maneres has d'usar l'ajut d'excel (i no un manual que no és oficial i pot estar incomplet) o comprovar per tu mateix el funcionament del programa. 

--- --- 
97 
C és la incorrecta ja que un hipervincle pot fer més coses que portar-te a una pagina web (pot enviar-te a un altre lloc de la mateixa pàgina, servir per a obrir un fitxer que no siga una pàgina web, enviar un e-mail, etc) 
D és correcta, ja que no és necessari posar mailto. Office fa això automàticament. 

AUXc2

30/10/2011 13:17:00
gracies per les aclaracions Luiguix.
AUXc2

30/10/2011 13:21:00
hola , para opobiblio, no he aprobado aunque ya veremos que pasa con los resultados definitivos , por si hay cambios en algunas preguntas, mire mas cosas que el manual pero tambien hay que tener una referencia, lo que pasa con los examenes tipo test es que son muy amplios, entonces puede entrar de todo, por eso no suelen ser faciles. un saludo.
OPER

30/10/2011 13:52:00
Gràcies de nou Luigi, però prompte eixirem de dubtes donat que ja les he impugnat. 

No obstant, continue mantenint els mateixos criteris respecte les dues preguntes: 69 i 84. Les dues em semblen anul·lables.  

Com ja he comentat, jo no dic que no eixisteix la Comissió de seguiment i avaluació, però el fet és que aquesta la nomena el Consell de Govern i l'article 92 dels Estatuts diu, literalment, que el Consell de Govern pot actuar en Ple o Comissió. 

Segons la teua oponió, caldria pensar que quan el Consell de Govern actua en Comissió (que és el cas que ens trobem davant la citada Comissió) aquesta Comisssió ja no és el Consell de Govern, sinó un altre òrgan nou i diferenciat.  

Jo crec que això no és així, ja que el propi article 92 no deixa lloc a dubte: quan el Consell de Govern actua en Ple: és el Consell de Govern i quan el Consell de Govern actua en Comissio: és el Consell de Govern.  

I aquesta és la situació que trobem en la pregunta 84. 

Respecte la pregunta 69, cada vegada ho tinc més clar. La pràctica quatoidina del prèstec interbilbiotecari no és una qüestió que es puga preguntar a un examen, ja que sols les pròpies bilbioteques la coneixen. 

Respecte a la pàgina web del SBD i Rebiun, simplement fan una recomanació i la informació que posen (30 dies o un més, respectivament) sols té caràcter informatiu. 

Per tant, continue dient que ambdues preguntes són impugnables.
luigix

30/10/2011 21:08:00
::: --> Editado el dia : 30/10/2011 21:10:32 
::: --> Motivo : -- 

Hola Oper, 
Pense que t'enganyes...  
Jo no crec que la comissió de seguiment siga el el Consell de Govern actuant en forma de comissió... 

És una comissió que nomena el Consell de Govern però en cap lloc diu que siga una comissió del Consell de Govern, ni el Consell de Govern actuant en forma de Comissió (com tu penses), de fet a la comissió de igualtat la major part dels seus membres no pertanyen al Consell de Govern, pots comprovar-lo tu mateix: 
[--http://www.uv.es/sgeneral/Consell/Doc/MEMBRES.pdf--] 
[--http://www.uv.es/igualtat/comision_seguimiento.pdf--] 

Així doncs, és una comissió nomenada pel Consell de Govern, no el Consell de Govern reunit en comissió. I són dos òrgans distints. Un estatutari (el Consell de Govern i les seues comissions) i l'altre no (ja que el seu origen està al I Pla d'Igualtat, aprovat pel Consell de Govern). De comissions, la Universitat en té moltes, però no totes són Comissions del Consell de Govern.
luigix

30/10/2011 21:27:00
::: --> Editado el dia : 04/11/2011 21:15:48 

Respecte a la 69, jo no em faria il·lusions... si l'anul·len, el SBD estaria obligat a modificar la informació que donen a la seua pàgina web, i amés haurien de donar una disculpa pública a tothom per haver donat una informació falsa a la seu pàgina web, perjudicant així a molts usuaris i opositors... que s'han cregut que les informacions que hi avien eren correctes... això si són mínimament coherents i honrats (pense...). No poden dir una cosa a un lloc (al web) i després a un altre lloc (a les oposicions) dir una altra diferent. 

Encara que pense que el més probable (per coherència) és no anul·lar-la, i mantindre la informació del web. 
[--http://biblioteca.uv.es/valenciano/servicios/prest...ibl/serveis.php--] 

El seu web diu: "El termini de devolució dels préstecs està subjecte a les condicions fixades per la biblioteca prestatària, normalment sol ser de 30 dies." 

La pregunta 69 de la prova diu: "El termini de devolució d'una obra en préstec interbibliotecari el marca la biblioteca prestatària que acostuma a se de: a) 15 dies; b) 20 dies; c) 30 dies; d) 45 dies" 

Per coherència només pot ser c... És la única resposta possible... 

I amés els teus raonaments no són coherents: no pots argumentar que "la resposta és contradictòria amb la pregunta", això no té sentit... que el préstec el marque la biblioteca prestatària no contradiu que aquest siga normalment de 30 dies, son dues informacions complementaries: "l'estableix la biblioteca prestatària" i a més "sol ser de 30 dies"... qualsevol persona amb un poquet d'enteniment entén açò... per a mi és inexplicable l'entercament de no voler vore-ho...
OPER

31/10/2011 0:41:00
Com tu dius, en cap lloc diu això ni el contrari. Per tant, tant bo pot ser com tu dius, com com jo dic.  

Tant els Estatuts com el Pla d'Igualtat són tant laxes determinant eixa qüestió que les dues interpretacions són vàlides. 

Jo m'incline més per la que jo he interpretat, ja que com diu l'article 92, el Consell de Govern pot actuar en Comissió. I ú es pregunta: qui ha de nomenar eixa comissió?? 

Doncs el propi Consell de Govern,  

Per a quines tasques?? 

Per a aquelles que són pròpies del propi Consell de Govern. 

On queden regulades eixes comissions? 

En aquest cas al Pla d'Igualtat. 

Per tant, és perfectament interpretable, que qui està actuant i és responsable del seguiment i avaluació del Pla, és el Consell de Govern. 

Respecte la pregunta 69, no crec que siga tant greu com tu dius. 
Simplement, s'han equivocat redactant la pregunta i ja està. 

El cas és que el que diu la pàgina web no té perquè ser incorrecte, més que res perquè és bastant obert i sols té caràcter orietatiu-informatiu.  
Ara bé, no és cap norma i no té perquè coincidir en la pràctica quotidiana. I si coincideix, els aspirants d'aquesta oposició no tenim perquè saber-ho. 

La pregunta és tant inconcreta, que és fàcilment impugnable. 

Una altra cosa és que s'hagués preguntat directament pel que diu a la pàgina web (COM PER CERT, ES FA A ALTRES PREGUNTES), però no es fa, ni tampoc es fa menció de Rebiun, la qual qüestió ens portaria a un altre debat, ja que 30 dies no són precisament i exactament un mes, en tots els casos (28, 29, 30 o 31) segons any i mes.  

Per tant, davant de l'eminent falta de concreció i de normativa adient al cas, aquesta pregunta està totalment fora de lloc, tal i com està redactada a la prova. 

De totes formes, gràcies per contribuir al debat, que almenys sembla interessant. 

SUSY1965

01/11/2011 17:26:00
Hola a todos... alguien me puede decir donde hay que ir para acreditar Declaración de ho haber sido separado mediante expediente disciplinario de alguna administración o cargo público y también de no encontrarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de las funciones públicas?. 
Gracias.
Donkey

04/11/2011 12:43:00
Hola, vos comente les que jo he impugnat per si vos aprofita alguna: 

Pregunta 5: 
Diu que en la Biblioteca Històrica existeix la col·lecció completa de la Revista de Occidente, però si busquem al catàleg Trobes comprovem que no és cert: la col·lecció comença al número 212 i en falten alguns. 

Pregunta 58: 
PDI, PAS i estudiants amb discapacitat poden triar la biblioteca de recollida d'exemplars mitjançant préstec intercampus, però quan es sol·liciten exemplars de la Biblioteca Dipòsit tots els usuaris poden triar la biblioteca de recollida.  
El servei de sol·licitud a la Biblioteca Dipòsit forma part del servei de préstec intercampus, per tant en algunes ocasions tota la comunitat universitària pot triar la biblioteca de recollida. 

Pregunta 100: 
podem considerar que no està dins el temari, doncs per l'enunciat dels temes on podria incoure's (el 5 d'específic i el 5 d'informàtica), la VPN està enfocada a la consulta dels recursos electrònics de la biblioteca, no a altres serveis com l'enviament de correu electrònic a través de servidors de la UV.  
Per accedir als recursos electrònics no cal configurar cap correu sortint.
luigix

04/11/2011 22:10:00
Home, doncs jo pense que si han redactat una pregunta mal (la 69) perquè han traslladat literalment una informació del seu web, que segons alguns, és incorrecta... com a mínim deurien de demanar disculpes... perquè això no és cap joc... N'hi molta gent que li ha dedicat moltes hores a l'oposició com per a canviar una informació sense donar cap tipus d'explicació... 

Si és una informació incorrecta (orientativa, consultiva o xipiriflàutica, això es secundari) tenen l'obligació moral de modificar-la, i si penseu que és incorrecta la heu de rebatir frontalment... Tal qual està al web i tal qual està a l'examen, ja que el que posa a un lloc i a l'altre són informacions idèntiques... si està mal en un lloc està mal en l'altre. 

Amés heu d'explicar perquè no són (normalment) 30 dies: 
-¿Quants son? Teniu una altra xifra? Afirmeu de veres que això no el sap ningú? I a més que és impossible esbrinar-lo? 
-No podeu dir que és contradictori dir que "el termini l'estableix la biblioteca bibliotecària" i que "aquest es normalment de 30 dies", perquè no n'hi ha cap contradicció... són dos fets que no estan enfrontats, poden ocórrer (i de fet ocorren) alhora... 
-Tampoc podeu dir que com que no és normatiu no el poden preguntar, llavors haurien d'anular totes les preguntes que no són de legislació (que són la majoria de les preguntes de la prova: la 1, la 5, la 7, la 8, la 9, etc...) ja que cap d'elles es refereixen a normes (lleis o reglaments) i per tan, segons tu "no és cap norma i no té perquè coincidir en la pràctica quotidiana"... Però això no és un examen de lleis i reglaments sinó d'auxiliar d'arxius i biblioteques... I hi han lleis però també més temes que no són lleis ni reglaments... 

Anedumla

09/11/2011 17:47:00
Recuerdo la pregunta de Susy1965, es que yo tmpoco tengo ni idea si alguien pudiera decir dónde se puede conseguir??: 

donde hay que ir para acreditar Declaración de ho haber sido separado mediante expediente disciplinario de alguna administración o cargo público y también de no encontrarse inhabilitado penalmente para el ejercicio de las funciones públicas?.  
Gracias.  

Esq no lo encuentro por ningún lado la verdad. 
Muchas gracias¡¡
Kiefereta

10/11/2011 18:10:00
La Declaración de ho haber sido separado mediante expediente disciplinario sólamente se redacta y se firma, es como que tú dices que es verdad y ya está.
majopas

10/11/2011 21:11:00
Se presenta en el PAS en el plazo de 20 días hábiles, contados desde el día siguiente de la publicación en el DOCV de la lista de personas aprobadas.
akka

11/11/2011 9:53:00
Hola a todos... con respecto a la acreditación de méritos, ¿podría alguien aclararme si para la fase de consurso debemos enviarlos ya o si se anunciará todavía en la página del PAS? Es que no lo tengo muy claro. 
Muchas gracias.
Kiefereta

11/11/2011 12:05:00
Tranquis, que correis mucho, jeje, aún no han salido las listas definitivas de aprobados, esperad a que salgan, que en la web del PAS os dirán cuando presentar todo lo que haya que presentar o hacer. 

No os preocupeis. Por otra parte los que no han aprobado, si no han trabajado anteriormente en la Uni de eso mismo o de aux servicios, no entran en bolsa.
SUSY1965

12/11/2011 1:15:00
Hola. Gracias por la respuesta Anedumla. Mi duda ahora es saber si todos aquellos que han aprobado entran en bolsa o sólo entran un número determinado...  
Muchas gracias. 

akka

22/11/2011 11:12:00
Hola, ¿alguien sabe cuánto pueden tardar las listas definitivas? ¿Cómo puede ser que tarden tanto si las provisionales las sacaron en tres días?
Estefa84

22/11/2011 18:40:00
Hola, Akka: 
Estaba pensando lo mismo....creo que en unos días, si no hay cambios escribiré al mail del PAS a ver que pasa. No tengo ni idea que ocurre en otras oposiciones, pero me parece mucho tiempo tomarse 3 semanas....
AUXc2

30/11/2011 16:49:00
Lo mismo estoy pensando, entro todos los dias en la pagina de PAS para verlo, me gustaria sugerir que quien viva en Valencia se pase directamente por Blasco Ibañez donde esta el Rectorado, vaya al PAS y pregunte, si lo hacen varias personas, les forzaremos un poco a que se pronuncien ya, yo fui una vez para preguntar las listas de admitidos y salieron a la siguiente semana. No vivo en valencia si no iria.
Estefa84

30/11/2011 21:48:00
Pues yo tampoco vivo en Valencia, porque ya hubiera ido también. La semana pasada mandé un mail y no han contestado. De todas maneras, parece que en los últimos días el tablón de anuncios del PAS esta cargadito, asi que no creo que tardemos mucho en saber algo. 

Schere

02/12/2011 11:30:00
Acaba de salir la lista definitiva de aprobados y el plazo para la presentación de méritos. 

Saludos a tod@s.
ESZ

02/12/2011 11:45:00
Y para eso han tardado tanto. 

Si es la misma lista que provisional. 

¿A alguien le ha variado algo la nota?. 

La mia, la de las personas que conozco y alguna comprobada al azar, son exactamente iguales.
akka

02/12/2011 11:52:00
Hola, 
tengo una duda, ¿se supone que tenemos que enviar ahora la justificación de méritos (títulos, experiencia...) o es lo haríamos posteriormente en el caso de obtener la plaza?
ESZ

02/12/2011 12:05:00
Ahora. 
Se sumarán los méritos a la nota y en función de eso, se obtiene plaza o no.
ESZ

02/12/2011 12:07:00
A mi no me funciona el enlace de "Full d'autovaloració FASE DE CONCURS".???????? 

gurb1981

02/12/2011 13:31:00
¿No se puede ver las preguntas que han anulado? Yo creo que no han anulado nada, hacen lo que les da la gana.
ANBARRA

02/12/2011 14:46:00
No han anulado nada a mi sinceramente me parece una tomadura de pelo y por mi parte no se va a quedar asi. 
Pienso ir hasta el final no tengo nada que perder la pregunta del estatuto de estudiante esta fuera de temario y no se dignan ni a argumentar nada. 
No se para que han tardado tanto tiempo me parece una falta de respeto que se limiten a poner la misma lista que hace más de un mes.
akka

02/12/2011 15:21:00
"La documentació justificadora dels mèrits al·legats (originals i còpies degudament acarades) s'adjuntarà al full d'autovaloració, en el mateix ordre que apareixen referenciats en aquesta autovaloració". 
¿He entendido bien o tenemos que enviar los originales? Me parece tan extraño... 

Gracias y suerte a tod@s 

SUSY1965

04/12/2011 18:34:00
Hola a todos. Alguien sabe dònde se pueden compulsar los documentos que hay que presentar junto con la hoja de autoevaluación? Y otra cosa, tengo primero, segundo y tercero de inglés de la EOI pero del plan antiguo y no sé muy bien qué equivalencia tengo... seria nivel básico? 
Gracias. 

Anedumla

05/12/2011 0:36:00
Oyes y donde se envian los docs en el registro de la avenida blasco ibañez veradad?lo de la EOI es asi porq yo tb soy del plan antiguo y es el elemental,y para compulsar un notario o alguna admon,yo lo hago desde una delegacion de la junta.pregunta en el ayuntamiento. 
Gracias por la respuesta x adelantado
SUSY1965

05/12/2011 9:16:00
Se entregan donde entregastes la solicitud para hacer el examen de oposición y he llamado a la universidad y me han dicho que ponga nivel intermedio y que si no es asi ellos ya lo cambiaran. 
De nada, 

AUXc2

14/12/2011 16:59:00
Me han contestado en una carta certificada acerca de las preguntas que impugne del examen tipo test y tenian razón, luego las preguntas que impugne estaban bien, las que comentabais de la Revista de Occidente y del Estatuto del Estudiante universitario si podrian impugnarse aunque el resultado ya esta muy decidido.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.218 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro