Las dudas del novato bibliotecario

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliar de Biblioteca
JuanMi
No Registrado

16/02/2005 16:37:00
No Registrado
Las dudas del novato bibliotecario
Hola a todos:  
Os escribo desde Bilbao y llevo unos meses pensando en la posibilidad de hacer oposiciones a Auxiliar de Bibliotecas... y no tengo ni idea. Me gustaría que alguien de por aquí (particular, no academia) me explicara en qué consisten las pruebas, cuánto tiempo se puede tardar en aprobar unas oposiciones de este tipo, si es imprescindible acudir a un centro o se pueden estudiar por libre, cuánto cuesta apuntarse a una academía, si salen plazas en Vizcaya frecuentemente... Como podéis comprobar estoy muy perdido y quiero saber si es asequible la idea o si lo mejor es pensar en otras salidas. No dudéis en ser lo más crudos posible. Gracias por adelantado

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

ele
No Registrado

16/02/2005 16:54:00
No Registrado
RE:Las dudas del novato bibliotecario
Hola, yo tambien soy de Bilbao y me estoy preparando estas opos. Me apunté a la academia StudyoProfesional pero hace un mes han cerrado la puerta y solo me dicen que intentarán abrir lo antes posible, he estado mirando academias más especializadas, que den clases presenciales y he encontrado esto: http://www.aldee.org/cas/, http://www.uned.es/ca-portugalete/paginas/actividades/otrasactividades/cursbibl.htm.  
Yo me estoy preparando a mi aire basándome en los apuntes de la academia, que son los mismos que puedes conseguir por internet y mirando bibliografía, te dejo mi e-mail por si quieres cualquier cosa. egaldiz@hotmail.com

Ana
No Registrado

16/02/2005 17:21:00
No Registrado
Hola, yo no soy de Bilbao pero me gustaria prepararme oposiciones de este tipo y no se por donde empezar, me podeis ayudar y orientar en donde conseguir temario o test. Si tenias algo me lo podriais mandar. Aqui se despide una chica agradecida. Gracias  
Mi e-mail es anguivi23@hotmail.com

JuanMi
No Registrado

16/02/2005 18:05:00
No Registrado
Gracias por contestarme, y tan rápido. Me apunto tu e-mail y ya te consultaré, por lo menos para seguir con esta idea o descartarla. Mila Esker!!

ttaku

07/07/2008 14:18:00
Buenos días:  

Acabo de leer tu consulta sobre las oposiciones de Auxiiar de Biblioeca y resulta que yo estoy en el mismo punto que tu cuando lo escribiste.  
Me gustaría saber que información recibiste y si al final te mereció la pena seguir adelante.  
Te agradecería un montón que me enviases la informacion que puedas.  
Muchisimas gracias.

Quemado1

29/08/2008 12:18:00
Hola  
Me apunto a la lista de novatos. Os agradecería muchísimo que me informarais sobre material, en qué consisten las oposiciones o las bolsas de trabajo, etc...  

biblionet07

29/08/2008 14:10:00
Hola, puedes bajarte cosas y mirar convocatorias y FAQ en www.auxiliardebiblioteca.com Saludos.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 1.930.655 mensajes ::: 160.996 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro