antiguo
No Registrado
20/09/2004 18:10:00
No Registrado
OPOSICIONES CONSERVADORES DE MUSEOS
Estoy deseperada buscando un sitio de confianza que prepare oposiciones de ayudante o conservador de
museos. Si alguien sabe de algun centro o particular, por favor, decídmelo. Gracias
21 RESPUESTAS AL MENSAJE
antiguo
No Registrado
23/09/2004 11:32:00
No Registrado
RE:OPOSICIONES CONSERVADORES DE MUSEOS
Gracias Silvia, ya las conocía pero yo soy de Córdoba y está la cosa complicada. Si te enteras de algo más no dudes en contármelo. Marta
antiguo
No Registrado
01/10/2004 9:06:00
No Registrado
Hola Silvia, tú que sabes más de esto que yo, me venden el
temario específico de las Oposiciones de Conservadores (todo menos legislación) por 240 euros, no tengo ni idea de si es caro o barato pero, como tú estás más metida en estos temas te lo quería consultar. Gracias por tus indicaciones. Marta
antiguo
No Registrado
01/10/2004 10:08:00
No Registrado
Otra cosilla Silvia, necesitaría que me miraras el ISBN o ISSN (si es una revista) de los
temarios y me lo dijeras (cuando puedas), así es más fácil que los encuentre ok? Un saludo y gracias
antiguo
No Registrado
03/10/2004 19:50:00
No Registrado
Hola, Marta, yo tambien estoy interesada en esas oposiciones, te agradeceria que me dieras tu correo o hotmail para estar en contacto, soy de
sevilla y puede ser interesante pillar ese
temario.
Un saludo, mi email: gonssiel@hotmail.com
antiguo
No Registrado
04/10/2004 8:57:00
No Registrado
Hola a todos. Silvia, muchas gracias, hablaré con ellos.
Mi e-mail es: martabapr@hotmail.com para lo que queráis.
Un saludo
antiguo
No Registrado
09/10/2004 1:51:00
No Registrado
Hola Marta!! hola foro!!!
Yo igualmente me llamo Marta e igualmente vivo en Córdoba, te lo digo por si podemos buscar algo juntas.
Durante dos años estuve estudiando conservador de museos por mi cuenta y durante dos años me fui para Madrid para presentarme, sin nada de suerte. Estoy absolutamente convencida de que lo que necesito es un preparador.
Si quieres presentarte a las del ministerio tienes que irte a madrid a estudiar, es lo mas facil. Por otro lado, para la de la Junta, tal cual comentais, lo más cerca es
Granada, en
Sevilla solo pueden prepararte los temas generales que se pueden comprar en Adams. Puedes visitar www.adams.es e incluso comprarlos desde ahi.
Pregunté en la academia Alcantara y parece ser que pueden que preparen los temas generales para noviembre, quedaron en avisarme.
Es en lo que puedo ayudar. Si alguna vez decides crear un grupo de estudios, yo estaria dispuesta a ofrecer mi granito de arena.
Un saludo a todos.
martalk
antiguo
No Registrado
11/10/2004 11:29:00
No Registrado
Marta, mi e-mail es martabapr@hotmail.com, escríbeme y estamos en contacto. MARTA
antiguo
No Registrado
16/10/2004 16:06:00
No Registrado
Hola Marta. soy de cácers, estoy como tú, vuscando
temario y academias para conservadora de museo, por si formails un grupo de vusqueda , podesi contar con migo, estoy perdida, no encuentro nadie por mi zona que pretenda prepararselas, y dicen que la unión hace la fuerza, si quereis quí estoy
antiguo
No Registrado
18/10/2004 9:07:00
No Registrado
Marta (de Córdoba), estaría bien que quedáramos, podrías darme tu mail y nos ponemos en contacto. Marta
antiguo
No Registrado
23/10/2004 17:43:00
No Registrado
Hola Marta, soy Mª Pat, mi dirección es: novabarrero@yahoo.es
antiguo
No Registrado
28/10/2004 20:13:00
No Registrado
HOLAAA¡¡ A TODOS, YO ESTOY EN
SEVILLA, Y ES LA PRIMERA VEZ QUE QUIERO PREPARARME ESTAS OPOSICIONES, PERO LAS DE AYUDANTES DE MUSEO, ME GUSTARIA QUE SI HAY ALGUIEN QUE CONOCIERA A UN PREPARADOR O SI ALGUINE QUIERE INTERCAMBIAR INFORMACION O CREAR GRUPO DE ESTUDIO, ME CONTESTEIS.ADEMAS ME GUSTARIA QUE ME DIJERAIS SI SERIA MEJOR PRESENTARSE POR LA JUNTA (Q CREO QUE HAY MENOS PLAZAS) QUE A LAS NACIONALES.
AL PARECER ALGUIEN YA SE PRESENTO MARTALK¡ ME GUSTARIA SABER TU IMPRESION Y OPINION, ESTOY UN POCO PERDIDA.GRACIASS
antiguo
No Registrado
29/10/2004 2:27:00
No Registrado
Hola a todos! Necesitaría que me dijeraís donde puedo hacerme con el
temario específico para conservadores de
museos de la Junta de Andalucía. Si alguien puede decirme quien lo vende o como conseguirlo, por favor: karolgr@msn.com
Gracias!
antiguo
No Registrado
02/11/2004 14:57:00
No Registrado
hola foro, soy cristina y vivo en
madrid, es la primera vez que me presento a las oposiciones y me gustaria saber que requisitos se solicitan, que alguien me conteste porfa. Conozco algunas academias que preparan pero me gustaria saber opiniones sobre preparadores jc.
un saludo
antiguo
No Registrado
15/12/2004 13:39:00
No Registrado
hola a todos
estuve en una sesión informativa de JC preparadores os cuento.
No te tienen
temario porque los temas te los preparas tú en función de un guión que te dan. Luego haces los examenes en casa y después los lees en la academia delante de tus compañeros a la vez que escuchas los de los demás. Entonces ellos te aconsejan en que tienes que mejorar.
No hay clases, ni temario (excepto las leyes) pero si bibliografia.
En cuanto a la catalogación creo que está bastante bien porque ves muchas piezas. El idioma hacen 1 ó 2 traducciones al mes pero no lo preparan como tal.
El precio es 150 € una dia a la semana.
Yo me lo voy a pensar, si al final me decido ya os contaré.
si quereis compartir información o impresiones podeis escribirme a: maradenoche@wanadoo.es
un Saludo y ánimo
P.d.- preparan Conservador y ayudante
antiguo
No Registrado
15/12/2004 13:55:00
No Registrado
hola martalk,
siento que tu esfuerzo no se viera recompensado. Las oposiciones son muy duras y por desgracia no siempre depende de tus conocimientos. Influyen cosas que uno no puede dominar, la suerte, que caigas bien al tribunal.....
pero ánimo y no desesperes.
un saludo
si necesitas cualquier cosa, dimelo. maradenoche@wanadoo.es
antiguo
No Registrado
18/01/2005 19:03:00
No Registrado
Hola a todas!
He leído todos vuestros e-mails, y me han parecido muy interesantes, pq yo también estoy pensando en preparar estas oposiciones.La verdad es que de todas las que hay son las que más me motivan, pero el hecho de que sean tan difíciles, sin posibilidad de encontrar un
temario demasiado fiable, es lo que está tirando mucho para detrás.
La verdad es que no sé que hacer. No hay nadie por ahí que las haya aprobado
Me gustaría que alguien me respondiera, y poder mantenernos en contacto; más que nada para no sentirte tan sola en este duro trabajo.
Por cierto, soy de León, si hay alguien de esta zona, sería un placer conocernos.
antiguo
No Registrado
20/01/2005 13:29:00
No Registrado
Hola a todas, yo soy de
Madrid, y tb me gustaría presentarme a estas oposiciones, pero no sé si sabéis que el año pasado convocaron unas de auxiliar de
museos, que son un nivel más bajo, ¿sabe alguien si las van a volver a convocar En cuanto a academias yo he estado en JC informándome y es la que me han recomendado por varios sitios. Lo que ocurre es qu eallí me han dicho que las de auxiliar no saben si las van a volver a convocar. La verdad es que tampoco hay más academias para prepararse en condiciones.
Si alguien quiere formar grupo en Madrid, tampoco tengo ningún problema.
antiguo
No Registrado
17/02/2005 22:07:00
No Registrado
Quisiera comenzar a estudiar estas oposiciones pero es la primera vez y estoy totalmente desorientada. ¿Cuál es la dirección de la academia JC Agradecería mucho si alguien me pudiese poner un poco al día. Mi e-mail es elenavazquez@mi.madritel.es
alguien me puede ayudar?NECESITO
TEMARIO DE CONSERVADOR DE MUSEO,INDICES,CONVOCATORIAS,ALGO...TODO...NECESITO INFORMACION URGENTE,ESTOY PERDIDA....GRACIAS A TODOS.POR FAVOR QUE ALGUIEN ME RESPONDA,SOY DE CACERES Y ESTOY PREPARANDO POR MI CUENTA TOD,NADIE ME DA INFORMACION VERAZ Y YA ESTOY EMPEZANDO A DESESPERARME.POR FAVOR,QUE ALGUEN SE APIADE DE MIIII.GRACIAS.HERENAGON@HOTMAIL.COM
hola, te he mandao un mail pork no sabía muy bien como registrame!! pues comentarte que a mi tb me interesan las oposiciones de conservadora de
museos y no sé muy bien por donde emepzar a buscar. y necesito ayuda, gracias.
Hola! pero han salido convocatoria a conservador de
museos? es que busco y no encuentro nada...