Examen tipo test

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
cavernica

28/09/2006 14:35:00
Examen tipo test
Hola, ya he hecho mi primer examen tipo test para auxiliar administrativo, y como no sé seguro las respuestas porque no las tengo, casi que voy poniendo poco a poco las preguntas y me decís cual pensais cual es la respuesta, son 40 preguntas que iré poniendo poco a poco. 
1.La negociación colectiva, según la Constitución: 
a. Se llevará a cabo para solucionar los conflictos colectivos. 
b. Deberá realizarse entre los representantes de los trabajadores y los empresarios. 
c. Requiere el refrendo de la autoridad laboral. 
d. Se efectuará entre los trabajadores y los empresarios. 

2. Quien está legitimado para plantear un conflicto en defensa de la autonomía local: 
a. El municipio o provincia que sea destinatario único de la Ley. 
b. Un número de municipios que supongan al menos un séptimo delos existentes en el ámbito territorial de aplicación de la disposición con rango de ley, y representen como mínimo la mitad de la población oficial del ámbito territorial correspondiente. 
c. Un número de provincias que supongan a menos la mitad de las existentes en el ámbito territorial de aplicación de la disposición con rango de ley, y representen como mínimo la mitad de la población oficial. 
d. Son correctas A y C. 

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Auxad

28/09/2006 17:00:00
RE:Examen tipo test
Creo que las respuestas serían: 
1.-B 
2.-D 

Respecto a la 2 (mini explicación) 
La a y la c correctas, la b para ser correcta debería decir "un número de municipios que supongan al menos 1/7 de los existentes en el ámbito territorial... y representen como mínimo 1/6 de la población oficial del ámbito territorial correspondiente..." 

cavernica

30/09/2006 9:52:00

Estoy de acuerdo contigo en las 2 primeras. Aquí dejo unas cuantas más, en cuanto me las conteste alguien sigo poniendo el resto que pueda:  

3.Son órganos del Ministerio Fiscal:  
a)El Fiscal General del Estado  
b) La Fiscalía de la Audiencia Nacional  
c)El Consejo Fiscal  
d) Todas son correctas.  

4.De acuerdo con lo establecido en la disposición adicional 1ª del Estatuto de Autonomía de Galicia, se cede a la Comunidad Autónoma el rendimiento de los siguientes tributos:  
a)Impuesto sobre la REnta de las Personas Físicas, con carácter parcial, con el límite del 33%  
b)Impuesto sobre el Valor Añadido, con carácter parcial, con el límite del 33%  
c)Impuesto Especial sobre Hidrocarburos, con carácter parcial, con el límite del 40%  
d) Son correctas B y C  

5.Señala en cual de estos supuestos un acto administrativo puede producir efectos retroactivos:  
a)Cuando requiera aprobación superior.  
b) Cuando se dicte en sustitución de un acto anulable.  
c)Cuando produzca efectos favorables al interesado  
d)Son correctas B y C  

6.La celebración de un tratado internacional que contenga estipulaciones contrarias a la Constitución:  
a)Exigirá la previa revisión del tratado.  
b)Es nulo de pleno derecho  
c)Exigirá la previa revisión constitucional.  
d)Es ese supuesto, el Gobierno requerirá de forma obligatoria al Tribunal Constitucional para que declare si existe o no dicha contradicción.  

7.El estado de alarma es declarado por el/las:  
a) Cortes Generales  
b) Gobierno, por 15 días  
c)Congreso, por 30 días  
d)Gobierno, por 30 días, prorrogables por el Congreso.  

8.La ampliación del plazo máximo de resolución y notificación de un procedimiento... Señala la afirmación INCORRECTA:  
a) Se acordará, de forma excepcional, caso de no ser posible la resolución en plazo y tras habilitar al órgano de los medios personales y materiales tendentes a intentar la resolución en plazo.  
b)No puede ser objeto de impugnación en vía de recurso  
c)No precisa ser notificado a los interesados por tratarse de un acto de trámite.  
c) Todas son correctas.  

9.Los acuerdos, pactos, convenios o contratos que celebren las Administraciones Públicas, con personas de derecho público o privado, cuando tengan la consideración de actos finalizadores de un procedimiento administrativo, deberán establecer como contenido mínimo:  
a)Sólo la identificación de las partes intervinientes.  
b)La identificación de las partes intervinientes, el ámbito personal, funcional y territorial y el plazo de vigencia.  
c)La identificación de las partes intervinientes, el ámbito personal y territorial, y el plazo de vigencia  
d)Ninguna de las anteriores es correcta  

10.En el despacho de los expedientes:  
a)Se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de heterogenea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia.  
b)Se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia.  
c)Siempre se guardará el orden riguroso de incoación de todos los asuntos  
d)Nada de lo anterior es correcto.  

11.De acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Bases de Régimen Local ponen fin a la vía administrativa las resoluciones de los siguientes órganos:  
a)Con carácter general, las del Pleno, los Alcaldes o Presidentes y las Juntas de Gobierno  
b)Las de las autoridades y órganos inferiores cuando resuelvan por delegación de órganos cuyas resoluciones pongan fian a la vía administrativa  
c)Las de cualquier otra autoridad y órgano cuando así lo establezca una disposición legal.  
d)Todas son correctas.  

12.En virtud del principio del "fumus boni iuris":  
a)Se da retroactividad a los actos administrativos.  
b)Se fiscalizan jurisdiccionalmente las potestades discrecionales de la Administración.  
c)Se suspenden la eficacia de un acto cuando se entiende que el interesado que lo recurre lleva razón, al menos aparentemente.  
d) La Administración ha de velar por la aplicación de la más estricta legalidad.  

13.Contra la resolución de un recurso de alzada. Señala la afirmación INCORRECTA:  
a) No cabrá ningún otro recurso administrativo con carácter general.  
b)Podrá interponerse recurso contencioso-administrativo  
c)Podrá interponerse, potestativamente, recurso de reposición.  
c)Todas son correctas.  

14.La declaración de lesividad:  
a)No podrá adoptarse una vez transcurridos 5 años desde que se dictó el acto administrativo y exigirá la previa audiencia de cuantos aparezcan como interesados en el mismo.  
b)No podrá adoptarse una vez trancurridos 4 años desde que se dictó el acto administrativo y exigirá la previa audiencia de cuantos aparezcan como interesados en el mismo.  
c)No podrá adoptarse una vez transcurridos 5 años desde que se dictó el acto administrativo, sin que sea preceptivo la previa audiencia de los interesados.  
d)La figura jurídica de la declaración de lesividad de un acto favorable para los interesados está prohibida para la Administración.  

Bueno, por hoy lo dejo aquí. En cuanto pueda continúo.  

Un saludo. 

yumilita

30/09/2006 14:10:00
Hola, estas son mis respuestas: 
3-d 
4-no tengo el estatuto de Galicia, no sé cuál es la correcta 
5-c 
6-c 
7-b 
8-c 
9-b 
10-b 
11-d 
12-c 
13-c 
14-b 
Espero haberte ayudado. Un saludo
cavernica

01/10/2006 22:42:00
Bueno, gracias a todos por vuestras respuestas, con la que tengo una duda tremenda es con la del Estatuto de Galicia, ya que en mi temario no aparecía la respuesta y sigo sin saber cual es... pero bueno, sigo poniendo más preguntas de las que cayeron: 

15.Los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo conocerán, en única o primera instancia, de los recursos que se deduzcan frente: 
a)A todos los actos de las entidades locales y corporaciones dependientes o vinculadas a las mismas. 
b)A los actos de las entidades locales y corporaciones dependientes o vinculadas a las mismas, excluídas las impugnaciones de cualquier clase de instrumentos de planeamiento urbanístico. 
c)A los actos de las entidades locales, excluídas las impugnaciones de cualquier clase de instrumentos de planeamiento urbanístico. 
d)A los actos de las entidades locales y corporaciones dependientes o vinculadas a las mismas, incluídas las impugnaciones de cualquier clase de instrumentos de planeamiento urbanístico. 

16.Están legitimados ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo: 
a)Las Entidades Locales territoriales para impugnar los actos y disposiciones que afecten al ámbito de su autonomía, emanados de las Administraciones del Estado y de las Comunidades Autónomas. 
b)Cualquier ciudadano, en ejercicio de la acción popular, en los casos expresamente previstos por las Leyes. 
c)El Ministerio Fiscal en los procesos que determine la Ley. 
d)Todas son correctas. 

17.
yumilita

02/10/2006 18:49:00
Estas son mis respuestas: 
15-b) 
16-d)
cavernica

07/10/2006 18:41:00
Hola de nuevo, gracias a tod@s por vuestras respuestas y sobre todo espero que es sea de ayuda el test; así que nada, hoy continúo con las preguntas que me cayeron en el examen: 

17. Con carácter general, el límite señalado en la Ley de Bases de Régimen Local para la utilización del procedimiento negociado por las Entidades Locales en los contratos de obras, de suministro, de consultoría y asistencia y de servicios: 
a)Se fija en el 2% de los recursos ordinarios del Presupuesto. 
b)Se fija en el 10% de los recursos ordinarios del Presupuesto. 
c)Se fija en el 20% de los recursos ordinarios del Presupuesto. 
d)Se fija en el 15% de los recursos ordinarios del Presupuesto. 

18.Son causas de resolución del contrato: 
a)El mutuo acuerdo entre la Administración y el contratista. 
b)La falta de pago por parte de la Administración en el plazo de 9 meses. 
c)La falta de prestación por el contratista de la garantía provisional o las especiales o complementarias de aquella. 
d)Todas son correctas. 

19.Las garantías definitivas responderán: 
a)De las penalidades impuestas al contratista en razón de la ejecución del contrato. 
b)De las obligaciones derivadas del contrato y de los gastos originados a la Administración por demora del contratista en el cumplimiento de sus obligaciones. 
c)De la incautación que pueda decretarse en los casos de resolución del contrato, de acuerdo con lo establecido en el mismo o con carácter general en la Ley. 
d)Todas son correctas. 

20.Son sesiones extraordinarias del Pleno aquellas que convoque el Alcalde o Presidente con tal carácter: 
a)Sólo por iniciativa propia. 
b)Por iniciativa propia o a solicitud de la cuarta parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación. 
c)Por iniciativa propia o a solicitud de la quinta parte al menos, del número legal de miembros de la Corporación. 
d)Sólo a solicitud de la tercera parte, al menos, del número legal de miembros de la Corporación.
yumilita

10/10/2006 12:29:00
Estas son mis respuestas: 
17-b) 
18-a) 
19-d) 
20-b) 

cavernica

19/11/2006 14:39:00
Aquí os pongo el resto: 

21.EN que supuestos podrá declararse en situación administrativa de servicios especiales, el desempeño de un cargo público: 
a)En todo caso 
b)Cuando el funcionario haya sido nombrado en el sector público para desempeñar un cargo de confianza o asesoramiento 
c)Cuando haya sido nombrado para el desempeño de un cargo de confianza que implique relación profesional de carácter permanente 
d)Cuando haya sido nombrado para el desempeño de un cargo de confianza que no implique relación profesional de carácter permanente, que conlleve responsabilidades directivas o de asesoramiento a nivel político. 

22.En que situación administrativa se encuentran los funcionarios transferidos: 
a)Servicios especiales 
b)Excedencia voluntaria por incompatibilidad 
c)Excedencia forzosa 
d)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta 

23.En qué plazo se ejecutan las sanciones disciplinarias: 
a)En el plazo máximo de un mes 
b)Una vez agotadas las vías de recurso 
c)En el plazo máximo de una año, a contar dede la fecha en que le ha sido notificada la resolución 
d)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. 

24.El derecho de reunión de los funcionarios públicos podrá ser ejercido: 
a)24 horas 
b)36 horas 
c)18 horas 
d)40 horas 

25.Los bienes inmuebles patrimoniales de las entidades locales no podrán enajenarse sin la autorización del órgano competente de la Comunidad Autónoma: 
a)cuando su valor exceda del 25% de los recursos ordinarios del presuupesto anual de la Corporación 
b)Cuando su valor exceda del 15% de los recursos ordinarios del presupuesto anula de la corporación 
c)Siempre es necesario solicitar autorización de la Comunidad Autónoma para enajenar un bien inmueble patrimonial 
d)Todas son correctas 

26.corresponde en todo caso al Presidente de la Diputación: 
a)Asegurar la gestión de los servicios propios de la Comunidad Autónoma cuya gestión ordinaria esté encomendada a la Diputación 
b)La adquisición de bienes y derechos cuando su valor supere el 10% de los recursos ordinarios del presupuesto 
c)La organización de la Diputación 
d)Son correctas A y C 

27.La Junta de Gobierno en las Diputaciones se integra: 
a)Por el Presidente y un número de Diputados no superior a una cuarta parte del número legal de los mismos 
b)Por el Presidente y el número de Diputados que El decida 
c)Por el presidente, los vicepresidentes y un número de Diputados no superior al tercio del número legal de los mismos 
d)Ninguna de las respuestas anteriores es correcta 

28.Las normas que regulan el régimen de organización de los llamados "municipios de gran población", serán de aplicación: 
a)A los municipios cuya población supere los 200.000 habitantes 
b)A los municipios que sean capitales de provincia, capitales autonómicas o sedes de las instituciones autonómicas 
c)A los municipios capitales de provincia cuya población sea superior a 170.000 habitantes 
d) A los municipios cuya población supere los 70.000 habitantes, que presenten circunstancias económicas, sociales o culturales especiales. 

29.¿qué duración tendrá el permiso por maternidad y paternidad en los supuestos de adopción o acogimiento de menores mayores de 6 años? 
a)16 semanas ininterrumpidas 
b)Dependerá del menor de que se trate 
c)4 semanas en el supuesto de adopción internacional 
d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta 

30-En que tributo municipal aparece la figura del sustituto del contribuyente: 
a)En las Contibuciones especiales 
b)En los Precios Publicos 
c)En las tasas por prestación de servicios que afecten a los ocupantes de las instalaciones 
d)En todos los impuestos 

31.A través de que puerto se comunica normalmente el ordenador con la impresora? 
a)Serie 
b)Infrarrojos 
c)Paralelo 
d)Ninguno de los anteriores 

32.El puerto USB es: 
a)Un puerto solo de entrada 
b)Un puerto sólo de salida 
c)un puerto de entrada y salida 
d)Las respuestas a, b y c son falsas 

33.Los tipos de bases de datos más utilizadas actualmente son: 
a)Las bases de datos orientadas a objetos 
b)Las bases de datos relacionales 
c)Los sistemas de ficheros en código ASCII 
d)Las bases de datos jerárquicas 

34.¿A través de que elemento se comunican los distintos dispositivos internos de un ordenador? 
a)La CPU 
b)El software 
c)Los buses 
d)La memoria 

35.Teniendo en cuenta la estructura tradicional de los ficheros. 
a)Un campo contiene varios registros 
b)Un registro contiene varios campos 
c)Un fichero contiene siempre un único campo 
d)Un fichero puede contener campos o registros; pero no ambos 

36.De los siguientes dispositivos señalas cuál no es de salida: 
a)Módem 
b)Plotter 
c)Lápiz óptico 
d)Tarjeta de red 

37.Los paquetes integrados: 
a)Forman parte del software de base de un sitema informático 
b)Forman parte del software de aplicación de un sistema informático. no son imprescindibles 
c)Son componentes del software que permiten ser modificados por el propio usuario 
d)Son componentes del software imprescindibles para el control del sistema informático 

38.Indicar la respuesta correcta. 
a)El procesador de textos es un producto ofimático que permite sustituir a la calculadora 
b)La hoja de cálculo es un producto ofimático que permite sustituir a la máquina de escribir 
c)El software ofimático ofrece como herramientas más generalizadas la hoja de cálculo, el procesador de textos y los gestores de bases de datos 
d)El software ofimático se desarrolló en los años 60 con la utilización del procesador de textos y posteriormente de la hoja de cálculo 

39.Indicar la respuesta correcta. 
a) Los dispositivos periféricos de almacenamiento auxiliar son de carácter no volátil, de gran capacidad y acceso más rápido que los dispositivos de almacenamiento principal 
b)Los CD-ROM son dispositivos periféricos de soporte magnético y de acceso rápido 
c)Los periféricos de entrada son dispositivos por los que se introducen los datos en el ordenador y transforman la información codificada en señales analógicas comprensibles por la unidad central de proceso 
d)Los periféricos de un ordenador podemos dividirlos, según su función, en periféricos de entrada, de salida y de entrada-salida 

40.Indicar la respuesta correcta: 
a)Los datos que ese manejan en un ordenador han de ser fiables, numéricos y relacionados 
b)Los datos que se manejan en un ordenador pueden ser sólo numéricos o alfabéticos 
c)Los ficheros se clasifican, según su acceso, en secuenciales, directos e indexados 
d)Los ficheros se clasifican según los datos que se vayan a guardar sean numéricos o alfabéticos
Bimba_1

19/11/2006 16:54:00
Hola Cavernica: 

¿Me podrias decir de dónde sacaste las preguntas?? 

Besos
cavernica

20/11/2006 17:41:00
Del examen de auxiliar administrativo para la Diputación de Pontevedra ¿Por?...
Flordeloto
Adelante, siempre adelante...

21/11/2006 3:45:00
Bimba lo pregunta porque lo normal es que no se dejen sacar las preguntas del examen, para luego poner las preguntas con las respuestas correspondientes en internet. 
Si sólo tienes las preguntas es que te han las han dejado sacar. 

Un saludo.
cavernica

21/11/2006 12:16:00
Si las dejaron sacar, el día del examen nos dieron las preguntas y una hoja en donde contestarlas, la hoja quedó allí lógicamente pero las preguntas nos las dieron, lo que no tengo lógicamente son las respuestas, y como en más de una pregunta tengo dudas bien sea porque directamente no me la sé o porque me resulta ambigua, decidí ponerlas aquí para ver si alguien me echaba una mano, y para ver si os servían también a vosotros para estudiar, pero bueno, si a la gente no le gusta que ponga preguntas que me lo diga y no las pongo, digo esto porque en un foro en donde puse las mismas preguntas no fueron muy bien acogidas y no entiendo porqué, yo lo hice con buena fe ya que a mí me gustaría tener preguntas de otros exámenes y de otros sitios, pero bueno... 
Ahora sólo espero que alguien me ayude con estas últimas que dejé y poder discutirlas. 
Un saludo.
Bimba_1

21/11/2006 18:46:00
Hola Cavernica: 

A mi me parece estupendo que las hayas puesto en el foro, puesto que me ayuda muchisimo ver cuantos más exámenes mejor!!! 

Lo dicho, gracias y saludos
rideon1895

21/11/2006 19:54:00
¿Podrías poner qué temario entró en la oposición en cuestión? plzz 
Gracias
cavernica

21/11/2006 22:18:00
El temaria que entró fue: 
1.Constitución 
2.Corona y poder legislativo 
3.Gobierno y administración del estado 
4.Poder judicial 
5.Organización territorial del Estado. Parlamento de Galicia 
6.Acto administrativo 
7.Procedimiento administrativo común 
8.Revisión de oficio de los actos administrativos 
9.Contratos administrativos 
10.Bienes de las entidades locales 
11.La provincia 
12.El municipio 
13.Órganos colegiados 
14.Haciendas locales 
15.Funcionarios públicos 
16.Situaciones administrativas de los funcionarios 
17.Concepto de hardware 
18.Concepto de software 
19.Periféricos 
20.concepto de Dato en informática 
21.concepto de campo, registro y fichero 
22.Concepto de paquete integrado 
23.Concepto de base de datos 
24.Concepto de procesador de textos y de hoja de cálculo 

Estos fueron resumidos los temas que me entraron. 
Espero que alguien me responda a las últimas preguntas para poder compararlas con mis respuestas...  
Un saludo.
sober

24/11/2006 12:25:00
Gracias por poner las preguntas, siempre podemos aprender de ellas. 
Te respondo sólo a las de informática, lo que yo contestaría (no quiere decir que esten bien) 
Un saludo 
31.C 
32.C 
33.C 
34.C 
35.B 
36.C 
37.B 
38.C 
39.D 
40.C 

cavernica

24/11/2006 21:45:00
Gracias sober, tus respuestas la mayoría son como las contesté yo en el examen.
coché

28/11/2006 11:21:00
Por favor alguien sabe donde encontrar tests del estatuto? o alguien los tiene?gracias
cavernica

30/11/2006 18:20:00
Coché estoy en la misma situación que tú con lo del estatuto de autonomía de Galicia, así que si te pasan test o si me puedes pasar el tema del estatuto de autonomía de Galicia y parlamento de Galicia, etc te agradecería mucho si me lo pasabas ya que yo sólo tengo lo que es el estatuto en sí, pero no el parlamento, y aun encima la pregunta sobre el estatuto de este examen en el estatuto no sale... con lo cual cada vez que voy a la oposición cruzo los dedos para que del estatuto salga lo menos. 
Yo si consigo algo si quieres también te lo paso, mi mail es atalanta1975@wanadoo.es , si quieres ponte en contacto conmigo. 
Un saludo.

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.475.009 mensajes ::: 329.139 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro