27 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Auxiliar de servicios Universidad de Oviedo (Continuación)
Por una vez, y sin que sirva de precedente, se han adelantado y ya están colgadas, al menos en el Registro General de la Universidad, las notas definitivas.
A pesar de la sorprendente celeridad que se han dado en está ocasión, hay que mencionar que no aprenden de los errores y por tercera vez las notas no se publican en el registro auxiliar de Gijón, por lo que he optado por llamar a la Universidad y por lo menos me han dicho mi puesto (eso sí, de malos modos y tras quejarse porque ya iban a empezar las llamadas).
Por lo demás esperar que el proceso continue a buen ritmo y empiezen a llamar gente nueva pronto.
Hoy a las 14:00, hora de cierre del registro auxiliar de Gijón al público siguen sin disponer de las listas de la oposición, menos mal que vivimos en el "siglo de la información".
Las notas finales han salido completamente de puntillas, como digno colofón de un proceso nefasto.
De tal forma que bastantes de los compañeros con plaza no se enteraron de que estaban ya expuestas -aunque únicamente en el Registro General de la Plaza del Riego, ¡viva la descentralización!- hasta ayer. Y es que ni siquiera en la portada de la web apareció reflejado. Será que no tiene importancia...
::: --> Editado el dia : 18/03/2008 21:03:19
::: --> Motivo :
He estado indagando sobre el tiempo que podrían tardar en llamar a alguien situado sobre el puesto 60 (en la lista el 35 quitando a los 25 que entran fijos).
Según me comentan, siempre dejando un amplio margen de error (no se quiere pillar los dedos), ya que depende de muchas causas (bajas, jubilaciones, ascensos...) me concretan los siguientes plazos:
optimista - 6 meses
realista - en torno a 9 meses
pesimista - máximo 12 meses
Cualquier plazo que no se encuentre dentro de la orquilla 6/12 meses es posible aunque poco probable.
Amigos a partir de estos datos espero que podaís hacer vuestras previsiones.
El lunes día 7 ya nos incorporamos a nuestros nuevos destinos, al tiempo que también los interinos sin plaza hacen lo propio.
Al separar ambas bolsas, laborales y funcionarios, se da la paradoja de que pasan a ocupar vacantes compañeros con escasa antigüedad y unos resultados discretos en 1998; es lo que pasa cuando trascurren tantos años sin convocar oposiciones...
Otro asunto a valorar, Lucas, es que se ha creado una lista de reserva de cobertura de plazas vacantes de forma temporal, para ocupar transitoriamente determinadas plazas de superior categoría, lo que daría también más opciones para ir asomando la cabeza.
Un saludo.
k pasa playu que la gente que hemos sacado nota moderada no tenemos el derecho de trabajar como los demas porque no te paras a pensar que a lo mejor hemos tenido un mal dia o que simplemente las preguntas eran de los temas que andabamos mas flojillos parate a pensar
Hola Cucurro, con el actual sistema de funcionamiento de la bolsa es muy difícil que llamen a una persona que ocupa una plaza retrasada.
Cuando se llama a alguien de la bolsa para cubrir una baja, pongamos tres meses, al pasar los tres meses vuelves a la posición que tenías en la bolsa. Como la bolsa siempre empieza por arriba siempre van a llamar al primero que se encuentre desocupado.
Por ejemplo, una persona que se encuentre en la posción digamos 200, tiene que esperar a que estén trabajando igual 150 personas simultaneamente (o hayan rechazado trabajar) antes de que le llamen.
Finalmente no creo que playu dijera que la gente que ha quedado retrasada en la bolsa no tenga derecho a trabajar, lo que sucede en la práctica es que lo van a tener dificilísimo.
Cambiando el tema, playu me gustaría hacerte unas cuantas preguntas a ver si me puedes contestar.
1.- ¿Cuanta gente de los treinta primeros de la bolsa será
personal subalterno?
2.- ¿Crees que el personal subalterno cubrirá las bajas de
auxiliares o en principio no les va a merecer la pena?
3.- Mis pronósticos sobre la tasa de llamamiento que hice en el anterior mensajes los consideras correstos.
Un saludo y gracias de antemano.
Ah, felicidades por lo del día 7.
Pues pocas previsiones se pueden hacer, Lucas, en nuestra Universidad. No sé siquiera si a los
subalternos que estén en vacantes les ofrecerán las plazas de laboral (yo aprobé, sin plaza, claro, la última oposición de
auxiliar administrativo y nunca me han llamado -bueno, una vez, pero por confusión- al estar trabajando como auxiliar de servicios). ¿Seguirán el mismo criterio? A saber...
A partir del lunes ya entra en vigor la nueva lista, así que los primeros no debéis tardar mucho en trabajar. El mantener dos listas separadas sí que complica el acceso a los que no están en lo más alto de la bolsa.
Cuando hablaba antes de resultados discretos, me refería únicamente a que parece más lógico que entren a trabajar opositores como Lucas, que acaban de hacer una gran oposición, que aquellos que hace diez años tuvieron un resultado normalillo. Pero, en fin, todo es opinable...
Un saludo y cuando empieces a trabajar, Lucas, comentámelo, que como he rodado "un poco" conozco bastantes destinos :)
PUERI
17/04/2008 22:35:00
Enhorabuena a Playu porque el dia 7 supongo que ya tomó posesión de su plaza y también de enhorabuena estamos todos los que estamos en la bolsa porque por fin empezaron a llamar de ella aunque por parte de la Universidad el oscurantismo es total: no informan de nada sobre ella por lo que es dificil saber a que número están llamando. Si alguno de los que estais trabajando sabe algo por favor informarnos .A mi, por fuentes no oficiales,me han dicho que ya han llamado a unas 30 personas(además de los 25 que sacaron la plaza)¿qué opinais? ¿puede ser esto fiable? De ser cierto, Lucas estaría ya trabajando .....
Así es, Pueri, la bolsa al fin ha echado a andar. Por lo que yo sé, está avanzando bastante rápido puesto que pocos de los compañeros a los que están llamando aceptan, ya que les supone dejar una vacante (de
subalterno). Sin embargo, sí hay al menos dos personas que han aceptado y la lista debe de estar en torno al número 44 -contando los 25 aprobados-.
Respecto a la falta de transparencia, los candidatos a Rector hablaban de este tema en su programa. A ellos les corresponderá que no sea una mera promesa...
Lucas no creo que tarde mucho en trabajar. A ver qué nos cuenta :)
Un saludo.
Lo que podíamos hacer es unirnos y entregar una instancia en registro solicitando trasparencia en la bolsa de Auxiliar de Servicio.No es de recibo que en Personal se niegan a informarte de en qué lugar esté la bolsa, cuando esta información no afecta a la intimidad de las personas.Juro que esto no lo he visto nunca en ningún lugar, ni siquiera en otras provincias.Hay que recordar que las Administraciones Públicas, se rigen (según el nuevo Estatuto de la Función Pública) por los principios de eficacia, eficiencia, transparencia... Otra opción sería denunciarlo en prensa.Saludos.
La lista avanza a buen ritmo porque yo ya he firmado mi contrato de trabajo asique andará ahora mismo por cerca del número 60.
El trabajo en principio es un poco lioso hasta que te haces con la estructura del centro y organización, pero estoy muy contento.
Un saludo a todos ( y especialmente a playu) y suerte.
Enhorabuena, Lucas. Al fin el PAS de la Universidad se empieza a rejuvenecer, que ya iba siendo hora. A ver qué te parece el funcionariado por dentro. Te irás acostumbrando, aunque yo, después de tantos años, todavía me asombro ante ciertas cosas jajaja.
Un saludo.
en primer lugar felicitaros a todos los que habeis conseguido plaza y a los que ya estais firmando contrato en especial a playu y a lucas que tanto nos habeis ayudado a seguir las noticias que en esta oposicion brillaron por su ausencia.yo tambien me presente a esta oposicion y aprobe el examen pero no se ni el lugar en que quede porque por problemas graves no pude ni mirar las listas.estaria agradecida si pudierais informarme de las notas que tienen los que estan llamando a firmar contrato de la bolsa para hacerme una idea de si puedo tener alguna posibilidad .he seguido el foro casi desde el principio y me sirvio de gran ayuda y a veces de estimulo ante tantas dificultades como tuvo esta oposicion.un saludo y de nuevo mi mas sincera felicitacion a todos
María José, están llamando a opositores con notas muy altas (por encima de 14 o rozando dicha puntuación).
En buena lógica, a partir de ahora la bolsa ya no se moverá tan rápido puesto que llegamos a los compañeros que concurrían sin puntos, es decir, sin haber trabajado en la Universidad, por lo que las renuncias no serán tan frecuentes.
Gracias por tus palabras y ánimo, que las oposiciones son una larga carrera de fondo. Hoy mismo sale publicada en el BOPA la convocatoria de 14 plazas (1 reservada para personas con discapacidad) de
auxiliares administrativos. La competencia, por lo tanto, aún será mayor que en las de auxiliar de servicios...
Un saludo.
Por fin la Universidad de
Oviedo y el sindicato CSI han llegado a un acuerdo extraprocesal por el que se pone fin al recurso. Así que todos aquellos que estamos en la bolsa ya podemos estar tranquilos porque no vendrá un
juez dentro de x años y nos dirá que anula todo el proceso.
Ánimo a todos los que estais en la bolsa aunque parece que ahora se va a mover con bastante lentitud, pero por lo menos ya no hay recurso.
holaa enhorabuena a todos los aprobados! yo estoy preparando las plazas que han salido para
auxiliar administrativo tambien para la universidad de
oviedo a ver como se presenta la cosa... alguien tiene el examen de auxiliar de servicios??? me lo podriais pasar por favor? Muchas gracias!
En Gestión de Personal hay mucho oscurantismo, no quieren decirme por qué número van llamando en la bolsa. Si alguien me puede dar una pista sobre esto se lo agradezco.
Si puede ser, también me gustaría que alguno de los que tienen experiencia en la bolsa nos comentase con qué ritmo suelen llamar: una aproximación, cuántos al mes. Gracias
¿ EN SERIO QUE HAY TANTO OSCURANTISMO EN GESTION DE PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD? YO ESTOY PREPARANDO LAS
OPOSICIONES DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO QUE HAN SALIDO PERO SI HAY TANTO OSCURANTISMO NO SÉ SI ME COMPENSARÁ PRESENTARME. LO MÁS NORMAL ES QUE TE DIGAN EL NÚMERO DE LA LISTA POR EL QUE VAN LLAMANDO, ESO ES LO LÓGICO ADEMÁS ESO NO ES ATENTAR CONTRA LA PRIVACIDAD DE NADIE. PARA ESO EL PRINCIPADO ACTUALIZA LAS LISTAS PERIÓDICAMENTE, QUÉ BIEN FUNCIONA!. ¿ ALGUIEN SABE SI SE MUEVEN MUCHO LAS LISTAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE
OVIEDO? ESPERO VUESTRA RESPUESTA. UN SALUDO. GRACIAS.
MagaHertz
Administrativo Principado Asturias
16/08/2008 13:37:00
::: --> Editado el dia : 16/08/2008 13:39:48
::: --> Motivo :
Bueno... seguro que en todos sitios cuecen habas... pero es lo que hay.
Hola, hola, yo estoy en bolsa sobre la ochenta, quitando las 25 plazas fijas, que pasará, me llamarán algún día? , ayuda: el último tema de aux. adm. Presupuestos:concepto y clases, no sé qué estudiar, alguien me ayude qué puede entrar en este tema, no sé por donde cogerlo. Presupuestos de qué...gracias por anticipado.
Elin, pues no te sé decir aún no han salido las listas provisionales de admitidos y excluídos así que imagínate. Me imagino que vaya para largo como mínimo finales de Octubre, principios de noviembre. Pero es complicado saberlo porque igual sacan listas provisionales de admitidos y excluídos, pasan diez días ( período de subsanación de errores) y luego inmediatamente después listas definitivas de admitidos y excluídos junto con el día y hora de la primera prueba del concurso-oposición. Así que si por una casualidad sacan las listas a mediados-finales de septiembre el examen puede ser en 3 semanas o un mes posiblemente.
¿Qué te parece a ti? Un saludo.
Pues sí yo andaba barajando que hacia octubre o noviembre, pero nunca se sabe, alomejor nos sorprenden... Un saludo y gracias. Si me entero de algo, os cuento.
verbeia
Más vale tarde que nunca
04/09/2008 11:37:00
Tan pronto ya??
Es que yo también me estoy preparando las de
auxiliar administrativo de uniovi, bueno miento, yo me voy a presentar a las de aux. admtvo de uniovi jejejeje.
No creí que fuesen ya. Ay dios... entonces me tengo que poner YA!!!
PUERI
26/09/2008 15:39:00
Bueno foreros tenemos esto un poco apagado; ahora que ya pasó el verano ,alguien sabe si se ha movido algo la bolsa de auxiliares; como bien sabeis algunos la Universidad no informa de nada