PARA LOS INTERESADOS EN LA CA DE CANARIAS 4

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
magali2

16/07/2008 23:23:00
PARA LOS INTERESADOS EN LA CA DE CANARIAS 4
He abierto este post nuevo para los interesados en las opos a la comunidad autónoma de canarias porque en el otro hemos superado el límite de mensajes y no podemos escribir más.  
Sobre la pregunta de si llevo mucho en este mundillo, pues en realidad, tomándomelo en serio no tanto, quizá unos 6 meses. No tomándomelo en serio, puede que 1 año y medio más o menos.

251 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alfatagat

16/07/2008 23:40:00
RE:PARA LOS INTERESADOS EN LA CA DE CANARIAS 4
Hola,  

Pues yo desde Febrero y también me presente al MAP.  

Saluditos  

Princesa78

17/07/2008 0:21:00
Pues yo desde HOY!jaja llevaba tanto pa lante pa tras... que ya estoy mas en serio, eso espero vamos a ver...con perspectivas muy futuras!!!!!!!!!!  

magali2

17/07/2008 0:27:00
He encontrado este hilo del año 2006, que es cuando fue el otro examen de auxiliares administrativos de la CA de Canarias: [--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-A...n-2-2064842.htm--]  
Después de leer eso, he llegado a la conclusión de que en el año 2006 la elaboración del examen se la encargaron a un total inepto. El examen es de risa, y la mayoría de las preguntas están sacadas directamente de internet. Da vergüenza ajena ver un examen así, hecho con tan poca seriedad. Espero que hayan aprendido de lo que pasó en 2006 y esta vez le hayan encargado la elaboración del examen a alguien que al menos sepa los temas que entran en el examen, y que no sea tan cutre de buscar las preguntas por internet, en páginas web de colegios y cosas así... De verdad, qué vergüenza ajena me ha dado ese examen de 2006...
magali2

17/07/2008 0:31:00
Y bueno, no entiendo como tuvieron tanto morro de no impugnar las preguntas de "¿por qué tiritan las frases en Word?" y "¿qué es un cibercafé?". Y es que, que yo sepa, la mayoría de los cibercafes, por no decir el 100% NO SON LUGARES PÚBLICOS, SINO PRIVADOS!. De verdad, qué poca vergüenza... por favor, que alguien me diga que este año no van a ser tan cutres, porque me ha dado lástima y hasta pena que, de todos los exámenes de diferentes Comunidades Autónomas que he visto, éste sea con creces el más lamentable y hecho con menos profesionalidad...si es que el tio que lo hizo no sabía ni lo que entraba en el examen!!! qué fuerteeeeeeeeeeeeeee!!!
Princesa78

17/07/2008 0:31:00
La verdad que es una falta de respeto para todas aquellas personas que dejan su vida en ese examen!Increible que esto pueda ocurrir!
domingohm

17/07/2008 8:53:00
La verdad es que suena uin poco a cachondeo, después se cargarán a casi todo el mundo en el segundo ejercicio, Lo de siempre.  

En fin nos toca estudiar como opositores que somos, una raza aparte, escondida en la sombra, jeje.
Duna_opositora

17/07/2008 10:04:00
HOLA!! Yo llevo en este mundillo desde hace poco mas de un año. Y también me he pesentado al MAP.
luzvela

17/07/2008 10:27:00
Hola, soy algo nueva en esto me presente al MAP, pero como era de suponer el corte me dejo fuera, aunque tenia algo de esperanza, estoy en Cabildo, sin muchas iluciones, y esperando los de la CAC como agua de mayo. Espero que el retraso sea una consecuencia que no dure mucho aunque dicen algunos que en septiembre y otros que en enero del proximo año pero no se que hacer, aparte de estudiar 27 horas al dia.
magali2

17/07/2008 11:44:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2008 11:46:12  
::: --> Motivo :  

Yo espero que imiten al Estado como mínimo en la profesionalidad a la hora de elaborar los exámenes y en la seriedad. Aunque es verdad que este año se les ha ido a los del Estado también un poco la pinza con algunas preguntas, pero bueno. Desde luego el examen no daba vergüenza como da ver el de CAC 2006. Y es que, la mayoría de las preguntas las sacaron de internet, utilizando el google... sobre todo hicieron eso con la parte de informática, porque la parte de temario la sacaron de libros... Total, que el que hizo el examen, se lo "copió" todo del internet como cuando los niños les mandan un trabajo para clase y lo sacan de la Wikipedia...  
La verdad que tengo esperanza en que este año sean más profesionales en la elaboración del examen, más que nada porque el último examen de CAC que yo hice, que fueron las listas de sustitutos de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y VIvienda vi que el examen estaba elaborado con seriedad, aunque para mi, de las 10 pregutnas, 2 hubieran sido impugnables por estar mal redactadas, pero al menos se notaba que el o los que hicieron el examen, no se habían copiado las preguntas del internet, sabían el temario que entraba en el examen y SOLO preguntaron lo que ponía en las bases que entraba.  
Y no sobre cibercafes, frases que "tiritan" y chorradas por el estilo...
luzvela

17/07/2008 11:51:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2008 11:51:40  

Yo tb, estube en las de la Consejeria y no tenian nada que ver las preguntas de Las Palmas con las de Tenerife, me parece que para hacer una lista de reserva con las mismas caracteristicas deberian de tener un orden y unas pautas comunes, pero me parecio un lio y un comparación entre islas que aunque la gente hable del pleito insular fue algo muy distinto entre los examenes de cada isla. Pero en la CAC como se hace conjuntamente o eso tengo entendido no creo que pase algo similar y tengamos las mismas oportunidades independientemente de la isla en que se examinen cada opositor. Un Saludo y perdon por mi perolata, pero tenia que decir las cosas como son.
magali2

17/07/2008 11:52:00
Sobre cuánto tardarán en sacar las de gobierno, pues yo ya es que no sé que pensar, porque lo que está claro que estos señores hacen lo que les viene en gana como si de su propia empresa privada se tratara... Ofertan plazas que luego tardan siglos en sacar, y demás "maravillas" de las que hemos comentado anteriormente.  
Yo creo y espero que no tarden más allá de 2009 para sacarlas. Pero no hay nada seguro con esta gente de CAC.
luzvela

17/07/2008 11:55:00
Para que luego digan que tienen fama de trabajar poco, si con todo se toma el mismo tiempo, espero que las urgencias lo sean, despues de actualizar la lista de reseva me parece una contrariedad.
magali2

17/07/2008 11:57:00
Luzvela, no sé como fue el examen de Las Palmas, pero si vi la lista de notas de esa isla, y estaba claro por los resultados de una isla y otra que el examen fue MUY distinto. Tu que sabes como fue ese examen, ¿qué tuvo exactamente de distinto el de Las Palmas?  
De todas formas, ten en cuenta que las listas de esa Consejería son independientes en cada isla. Quiero decir, Las Palmas tendrá su lista, independiente de la lista que tendrá Tenerife, es por eso que pueden poner exámenes diferentes sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo.
luzvela

17/07/2008 12:01:00
Yo tengo muchos conocidos en Las Palmas y algunos se presentaron por esa isla como se podria esperar, me pasaron algunas preguntas y dicen que todas se sacaban teniendo las simples nociones de un examen tipo MAP que ellos no estudiaron nada distinto y todas las preguntas aunque algunas no estaban dentro del temario de la Consejeria que se podrian haber impugnado no se hicieron, por eso las notas las de informatica eran preguntas muy tontas, como casi todas. Entiendo que la lista es distinta, pero las bases de la convocatoria es la misma y luego dicen que en Las Palmas son más listos, y lo que pasa es que sus preguntas son más tontas.
magali2

17/07/2008 12:05:00
Pero Luzvela, ellos en el primer examen tuvieron notas más bajas que nosotros, así que imagino que ese examen en Las Palmas fue más dificil que el de Tenerife. O sea, en realidad estuvo compensado, poque ellos turieron un 1er examen dificil y un 2º fácil, y nosotros tuvimos un 1er examen fácil y uno 2º dificil. La criba siempre tienen que hacerla de alguna manera, aquí decidieron cribar con el 2º examen y en Las Palmas decidieron hacerlo con el 1º....
luzvela

17/07/2008 12:08:00
Todo es un toma y daca, y no podemos hacer nada pero los primero son fueron tan dificiles tenian de todo un poco como me comentaron igual que el que me toco a mi, de todo un poco menos WordArt que el mio no tenia, de lo demas de todo. Pero esto es solo un dato sin importancia, esperando que los de la CAC sean más serios y tengan algo de cordura, aunque por lo que dicen no son muy duchos en ello.
magali2

17/07/2008 12:09:00
Aunque, no me entiendas mal, yo también considero que sería mucho mejor para TODOS que los exámenes fueran iguales, así se evitarían afirmaciones del tipo "allí lo tienen siempre más fácil" o lo que tu misma has dicho de que "allí son más listos". YO creo que ni allí son más listos, ni aquí más tontos. Ante todo, antes que una región o nacionalidad somos personas individuales, y eso quiere decir que en Las Palmas habrá gente muy tonta, como la hay aquí, y también gente muy lista, como la hay aquí. El tema de que la nota de corte del MAP sea siempre más baja en Las palmas que en tenerife creo que tiene más que ver con factores como el paro... que en tenerife es mayor, y también con la tradición en preparar oposiciones, que es de más años aquí que alli. NO tiene nada que ver con la inteligencia de las personas, vamos...
luzvela

17/07/2008 12:15:00
Estoy de acuerdo que son muchos los parametros que entran en la balanza, y también que no se el motivo casi siempre, por no decir siempre, en Las Palmas la oferta de empleo es superio a la nuestra lo que hace que la nota sea más baja a igual estudio siempre la nota bajara en donde se necesite más personal, es algo logico; aunque en esta logica no podemos englobar otros lugares como Ceuta y Melilla que los pobres si parece que tienen una menor oferta de empleo y me imagino que también de preparadores, o sino no me lo explico.
magali2

17/07/2008 12:56:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2008 13:03:50  

Yo creo que la razón de que haya más plazas ofertadas en Las Palmas que en Tenerife se debe al número de habitantes que tiene cada provincia.  
Lo acabo de buscar, y esta es la población actual de cada provincia.  
Las Palmas de Gran Canaria: 1.042.131  
S/C de Tenerife: 983.820  
Vamos, resumen, que no es que "nos tengan manía" a los de Tenerife, es que las necesidades allí son mayores, debido a la cantidad depoblación, no hay más secreto ni más historia. Que es una feanea para nosotros, pues si, pero también es una faena para los de la península que siempre su nota fuera la más alta, menos este año... que imagino que estarán contentos.  
Sobre Ceuta y Melilla, pues ten en cuenta que esas cuidades tienen mucha población de origen marroquí, que aunque tienen nacionalidad española, en su casa hablan todo el rato en árabe, y sinceramente, pienso que preparte unas oposiciones de estas cuando tu lengua materna es otra, debe ser muy pero que muy chungo. Así que el porcentaje de gente que se presenta en esas cuidades es mucho menor, y lógicamente, el porcentaje de gente bien preparada también es mucho menor.  
No sé si habrás ido alguna vez a Ceuta o Melilla, pero yo cuando estuve, se me cayó un poco el alma a los pies... Y la verdad, no me presento allí ni aunque la nota sea 25/10...
luzvela

17/07/2008 13:46:00
Nunca he estado en Ceuta ni en Melilla, pero con la nota de este año cualquier otro lugar menos TF me estaria preparando el segundo de MAP, pero el proximo año puede que me presente por las Palmas, total me da igual irme a PAlmas o Hierro.
luzvela

17/07/2008 14:11:00
Yo tengo tb cargas familiares pero veremos, si te presentas por Tf y te toca el Hierro tardas más en los viajes que si estas en Las Palmas no te parece. Yo esperare claro pero es cuestion de pensarlo.
magali2

17/07/2008 15:04:00
Pero se puede elegir entre presentarse solo en tu provincia o también en la otra? es que no lo sabía, pensé que no se podía elegir, y que si te sacaban o no de tu provincia dependía de la puntuación que sacaras en el proceso selectivo.  
Si se puede elegir, yo depende de lo apurada que me vea para esas fechas, elegiré solo tenerife o bien las dos... ya veremos.
ElCanarion

17/07/2008 15:13:00
Hola compañeros de sufrimientos jeje, yo como todos deseando que se diga una fecha en claro ya, uff yo sin tener fecha soy de los romelones, y ya cuando se la fecha me organizo y voy a muerte a estudiar jeje, y nada a ver si salen para finales de septiembre/octubre que es lo que se comenta.  

Por cierto alguien sabe en cuanto estuvo el corte de las del año 2006 para pasar al segundo examen? Si no estoy mal informado lei que pasaban 300 personas, no? tambien estaria bien saber cuantos se inscribieron para la convocatoria.  

Saludos de un futuro funcionario y suerte futuros compañeros ;)
Alfatagat

17/07/2008 15:31:00
Hola a tod@s,  

A mi tambien me pasa como al ElCanarion... si hay fijada una fecha me motiva mucho para estudiar... pero bueno, por lo menos hay movimiento en el foro y eso es bueno... asi nos podemos preguntar dudillas y orientarnos unos a otros.  

No se muy bien en cuanto estuvo el corte, pero creo recordar que en el borrador de las oposiciones de auxiliar para el gobcan (el que han colgado hace un siglo en la web del gob can) pone que pasaran el primer el examen 300 personas...  

Saluditos...
ElCanarion

17/07/2008 15:58:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2008 16:00:26  

mmm ya estuve cotilleando en la página y no está tan fácil como yo pensaba jeje, aunque si nos vamos a desmoralizar ahora apaga y vamonos :)  

Según encontré en la primera parte del examen tras las 6 anuladas se puntuó en base a 54 y te pedían como mínimo 27 osea la mitad y en la segunda parte del examen anularon 1 así que de las 29 te pedían como mínimo 9,66, visto así parece acequible jeje pero claro la "trampa" viene con lo de las 300 mejores notas, y para esto te pedían tener una nota mínima de 53,72 sumando las notas de las dos partes del examen y claro, para llegar a eso a no ser que yo este confundido y calculando lo que no es...  

Si por ejemplo en el primer examen tenías 27 y en el segundo 9.66 que es lo mínimo que te piden tienes 36,66 para llegar a los 53,72 va un trecho :O  

Así que realmente habría que tener una nota elevada en plan:  

39/15 = 54  
38/16 = 54  
37/17 = 54  

Y esto para ser prácticamente el 300 :S , estoy calculando algo mal? espero que si porque si no mi madre!!  

Saludos ;)
canarita29

17/07/2008 17:12:00
si, elcanarion,es así como tu dices, yo me presenté el año pasado y saque de nota total un 40 con algo y dije uyy si estoy aprobada que bien pero claro no llegué a los 300 primeros.Por lo tanto hay que ir a ser uno de los mejores,así que animos a todos y a pegarle duro jeje
ElCanarion

17/07/2008 17:37:00
mm pero entonces si es así, es que el examen de Comunidad Autónoma es mucho mas fácil o el nivel mucho más alto, me explico:  

En la provincia de Las Palmas el corte fue 32/16,5 eso sumado nos da 48,5 lejos del 53,72 que piden para pasar en C.A. y pasaron solo 76 ese examen.  

En la pronvincia de Tenerife el corte fue 34,5/17,5 eso sumado nos da 52 que esta por debajo del 53,72 también y pasaron 58 personas creo que fueron :S  

Sumando eso nos da 134 personas muy pocas al lado de las 300 personas que pasan el primer examen de C.A. donde piden una nota global mas alta sumando los dos examenes.  

El tema yo creo que esta que en el de infórmatica el corte era 9,66 sobre 29 preguntas lo que me parece poquísimo, asi que igual gente con notazas en el primer examen no se quedaban fuera por tener 13-16 en el de Estado como pasa siempre.  

Aunque tambien hay que mirar que el examen fue sobre 54 y sobre 29 asi que, esta complicado ser uno de los 300 primeros, pero bueno PODEMOS!! :P
domingohm

17/07/2008 18:44:00
He visto algunos test de otros años sobre el temario de la CAC, pero ¿Dónde se pueden ver los supuestos prácticos tanto de word como de excel para tener una idea de cómo son y que hay que hacer?.
magali2

17/07/2008 19:03:00
A ver, yo creo que la clave de la diferencia de nota en ambos exámenes está en el psicotécnico. A mi lo que me tiró para atrás en el estado fue el psicotécnico, esa es la parte que a mi me destrozó la nota de esa parte, y sé que como a mi mucha gente. Imaginaos que, si en el estado los psicotécnicos fueran solo 15 preguntas, seguro la nota de corte no hubiera estado en 34,5 sino en bastante más. Por lo menos en 38 seguro. Sobre la parte de informática, pues la verdad que el corte de CAC me parece bajísimo, pero quízá decidieron dejarlo así de bajo porque el examen en esa parte era una auténtica vergüenza, y poniendo la nota tan baja, aprobaba mucha gente esa parte y así no protetaban por el chiste de examen que pusieron.
ElCanarion

17/07/2008 19:45:00
ya pero ten en cuenta una cosa, teniendo una nota de 37/17 que es una buena nota, tendrias en total 54, osea justo justo la nota minima que pedian 53,72 osea que estarias cerca del puesto 300 para 93 plazas, asi que para conseguir una de las plazas esa nota que ya de por si es alta no te sirve, tendriamos que estar hablando de una nota de 40/20 o asi para estar con opciones, y esa nota en un examen de 54 preguntas es complicada de sacarla, y en uno de 29 tambien, asi que no es tan facil como parece, el nivel del examen es mas acequible pero la nota que hay que sacar es muy elevada, pero vamos seguro que podemos ;)
ElCanarion

17/07/2008 20:46:00
mm he estado mirando las notas de la gente, y no es como yo pensaba, es como en estado, que el examen puntua sobre 35 y 15 respectivamente, lo que aqui la puntuacion es otra, a saber cual, pero vamos viendo las notas en los dos examenes transformadas no puede ser sumar las notas de tus dos examenes, alguien sabe como lo hacen en C.A. ?
magali2

17/07/2008 23:26:00
Eeeeeh? Menudo lío tengo ahora... Alguien sabe como calcula la CAC la nota??? Porque ya no sé ni la cantidad de preguntas que se supone se debían tener bien el otro año para poder pasar...  
por cierto, cuanto descuentan los errores? 1/3 como en el Estado?
aprexxio
soy una persona normal, como se suele decir

17/07/2008 23:53:00
Chic@s por fin empiezo el lunes con leo, un grupo nuevo x la noche, x fin, ojala pronto seamos todos funcionarios jaja  

un saludo a tod@s
Princesa78

18/07/2008 0:03:00
HOLA APREXXIO!Quién es ese Leo?  

Salu2  
Bea
magali2

18/07/2008 0:10:00
uiis, no sabes quién es Leo? es un preparador, que es funcionario, al que la gente se pega por ir. Según tengo entendido, la lista de espera para ir es de meses. Yo la verdad nunca he intentado ni ir, porque me han dicho que es algo borde, y no me gusta que la gente que me da clase me toque las narices... no sé si me entiendes. Además, no considero que la parte de teoría sea tan complicada como para estarme pegando por ir a que un señor me de clases. En algunas academias también hay muy buenos preparadores de la parte teórica, y no te tienes que poner en lista de espera de meses para que te den clase, ni aguantar borderías y prepotencia, y puedes aprobar igual de bien, si estudias, claro. SI te tocas las narices no apruebas ni con el mejor preparador del mundo mundial.
Princesa78

18/07/2008 0:17:00
Jo!menuda Fama...!Pero debe de tener un índice de aprobado muy alto porque para que la gente insista tanto si parece ser tan borde!  

Gracias por la aclaración!
ElCanarion

18/07/2008 0:33:00
Si, si que restan 0,33 cada mal como en Estado, y segun vi en la pagina del Gobierno de Canarias la nota minima era tener en el primero 27 de las 54 ( se anularon 6 de la primera parte ) y tener 9,66 de las 29 ( se anulo 1 de la segunda parte ) pero claro luego ponen que la nota minima para estar entre los 300 primeros era de 53,72 si no recuerdo mal, y a saber de donde sale esa nota, yo mire la lista de notas y habia gente con notas en plan 54,23, 23,87, 63,18 y notas asi, por lo tanto estan transformadas, pero no se cuanto vale el primer examen y cuanto el segundo como en Estado que es 35 y 15 y asi uno hace el calculo, si alguien sabe que lo diga, gracias.  

Saludos
magali2

18/07/2008 2:12:00
::: --> Editado el dia : 18/07/2008 2:13:31  

El tal Leo si que tiene un alto índice de aprobados, pero hay una academia de Tenerife en concreto que también tiene un alto índice de aprobados y no te hace falta esperar 6 meses para que te acepten. A veces también tienes que esperar unas semanillas para que te hagan hueco; pero vamos, lo normal es que no tengas que esperar. Tampoco el ir a Leo te asegura 100% el aprobado, como no te lo asegura el ir a la mejor academia de Tenerife. De hecho conozco gente que lleva con el tal Leo años y aún no han aprobado nada... Vamos, que también depende mucho de lo que tu trabajes luego en casa, estudiando y todo eso.  
Yo particularmente prefiero academia a preparadores, porque en la academia te dan bastantes más horas de clase que un preparador, y el precio es más adecuado al servicio que prestan.  
Si no recuerdo mal, el preprador esta cobrando 90 € mensuales por 2 horas a la seman... Eso quiere decir que, prácticamente él te da el material y tu vas estudiando por tu cuenta, porque no hay mucho tiempo para que le plantees dudas, etc. En la academia son, normalmente 5 horas semanales de temario, más informática, psicotécnico y mecanografía (también 5 horas semanales cada una) por 120 € mensuales... Vamos, cada uno que haga lo que quiera, pero yo prefiero una buena academia que me prepare a todo, que un preparador que solo me da temario y muy pocas horas semanales.
nataliadrt5

18/07/2008 3:45:00
En mi opinión, yo creo que es mejor un preparador que una academia. Mi preparadora dice que los profesores de las academias son muy buenos pero que es muy difícil dar clase a grupos masificados. Ella nos da 3 horas semanales y vemos el temario, los psicotécnicos y nos hace simulacros de examen con la parte de informática teórica y cobra 65 euros al mes, que visto lo visto, ahora me parece baratísimo!!!! Y estoy de acuerdo en que al final todo depende de uno mismo, si estudias mucho apruebas, en una academia o con un preparador. Pero cuanto más cómoda y a gusto estés en clase, mejor!!!
canteras

18/07/2008 9:24:00
Hola, alguien me puede decir donde conseguir test del estatuto de canarias?  

luzvela

18/07/2008 9:34:00
Hola chicos, creo que en la CAC segun me han dicho, el temario es el 60% de la nota y la parte segunda de informatica el 40%, y claro esta aunque digan que para aprobar con poco tienes, es como en el MAP van los mejores en este caso 300, en contra el MAP que van poco no llegan ni 1,5 por plaza ofertada.
magali2

18/07/2008 11:00:00
Natalia, está claro que quién prefieras que te prepare es una decisión personal. A cada uno le va bien lo que más le guste. Yo al principio de prepararme las oposiciones estuve yendo a una preparadora 6 meses, y la verdad que no acabé muy contenta. Para temario estaba bien, pero, y lo demás? Nos ponía test de psico e informática también, pero obviamente ella no estaba preparada para dar esas materias al 100%, así que la preparación era incompleta. Aparte, el 2º examen es informática práctica... No sé, ya digo, cada uno debe irse a preparar donde crea que mejor lo van a preparar, y se sienta a gusto. Con respecto a Leo en particular, pues creo que es "cria fama y echate a dormir" porque de verdad que, no lo veo yo que ir a Leo te asegure el aprobado, y que la gente espere meses por ir a un preparador, me parece muy fuerte... cuando ya digo, conozco gente que está yendo a él, y después de años, todavía no han aprobado nada. Y eso que también he oido que si el tío ve que no apruebas, coge y te echa de las clases, ¿Eso eso verdad? porque lo he oido de rumor, pero la verdad es que me resisto a creerlo, porque es una forma muy sutil de manipular los resultados reales de sus alumnos... Ah! y otra cosa que me han dicho es que los grupos para LEO no son reducidos precisamente...
magali2

18/07/2008 11:01:00
Con respecto a test del Estatuto, lo mejor es mirarte libros. POr internet no hay muchos test de los temas específicos de CAC, hay millones de los temas comunes con MAP, eso si.  

luzvela

18/07/2008 11:16:00
He oido hablar de Leo por conocidas y llevan tiempo con él, creo que todo depende estas amigas lo son porque la informatica van a una academia a la que voy, como todo es mucho codo y disponer de dinero, si optas por tenerlo todo en una academia te saldra más barato y distintos profesores para cada materia, siempre procuran que sea bueno en su especialidad, cosa que con un premarador no tienes, pero si dispones de tiempo y dinero para ir de un lado a otro para buscar los mejores preparadores en cada cosa, me parece muy bien, aunque encontrar un preparador de informatica no se, no es lo mismo un curso de informatica dado para la introducción a ella de un modo usuario, que uno dado por alguien que sabe que es lo que te piden en una oposición que puede que no sea completo en algunas cosas pero en otras va sobrado. Esta es mi opinion, pero como todo es cuestión de probar y mirar como te va. Un Saludo
bibm69

18/07/2008 12:58:00
Hola,  

Alguien sabe donde puedo conseguir test para ir practicando para la oposición de la Comunidad Autónoma.  

Gracias.
alanis
hola

18/07/2008 13:20:00
Ainoa creo que si no conoces a Leo no deberias hablar de él. De todo lo que has escrito no es nada cierto, no cobra 90 euros ni se coña, en cuanto a su carácter es un tipo fenomenal, es un cachondo, lo que pasa es que va mucha gente a hablar con el y termina agobiado.  
Tiene sus cosas como todo el mundo y por supuesto si no estudias pues no apruebas eso esta claro.  
Yo tambien he estado en tu academia y la profesora de temario a mi no me convence pero lo que no voy es a a hablar mal de ella y eso que la conozco.  

magali2

18/07/2008 13:44:00
::: --> Editado el dia : 18/07/2008 13:45:30  

Yo he dado mi opinión, que para eso es un foro, basada en lo que sé porque me han contado, y así lo he dejado claro desde el principio. BUeno, puntualizo, lo de que hay gente que lleva años en LEo y aún no han aprobado nada, no es algo que he oido, es que es un hecho que puedes constatar tu misma si están yendo a sus clases. Todos estamos en este foro mayoritariamente buscando información, alguien preguntó quién era Leo y yo di mi parecer, y lo seguiré haciendo, porque para eso es un foro. Todo el rato he puntualizado que muchas de las cosas que he dicho son cosas que me ha contado otras personas. Yo nunca he ido a clase con Leo, ni iré, como ya he dicho, primero porque no espero 6 meses para que me de clase, y segundo prefiero que en un mismo sitio me den todas las materias, eso me hace ahorrar tiempo, que no me sobra precisamente.  
En mi academia, como tu dices (aunque no tengo acciones en ella ni nada) que yo sepa, hay 3 preparadores de temario, así que no sé a quién te refieres en concreto, pero a mi no me importa que des tu opinión sobre el profesor que quieras. A mi me puede encantar un profesor que a ti no te gusta y viceversa, la cuestión es buscar el que a tí más te gusta y con el que más aprendes.
ElCanarion

18/07/2008 14:38:00
Nadie sabe entonces como transforman la nota en C.A. de Canarias? en Estado el primer examen vale 35 y el segundo 15, aqui viendo las notas de la gente de 73,47 54,21 y notas asi, es que es distinta la valoracion, pero no encuentro en ningun lado por las bases lo que vale cada examen y como hacer la transformacion :\
luzvela

18/07/2008 14:49:00
Lo que yo se, es que igual que el MAP por cada tres preguntas mal te quitan una buena, la parte de temario y psico son el 60% del total y la teoria de informatica vale el 40%, pero no se nada más, la gente que se presento en su dia no se acuerdan bien de la nota que sacaron ni de las preguntas que tenia bien o mal, despues de dos años yo tampoco me acordaria. Pero bueno ha esperar que saquen la convocatoria que tienen que especificarlo, me pareceque es lo mejor en lugar de estar pesando en las notas y los cortes, mejor esperar a tener algo en claro primero.  
Un saludo.
OpositorTf
Nos vemos en la convocatoria AGE de 2009

18/07/2008 21:44:00
Hola! Como aquí y en otro hilo se está discutiendo lo de lo desastrosos de los exámenes de GOBCAN 2006, les voy a colgar dos recursos que presenté, que fueron inadmitidos, y encima como yo ya obtenía plaza, quedaba fuera de poder presentar un recurso contencioso-administrativo, ya que no estaba en posición de indefensión.  

OJO! porque en el segundo recurso está el ejercicio de excel tal cual estaba publicado en otra página de la cual se basaron y esa página hoy en día es inexistente, así que la única manera de encontrarlo es en el recurso del segundo examen.  

Recurso contra el primer examen: [--http://www.buscaoposiciones.com/foro/goout.asp?htt...GOBCAN_2006.doc--]  

Recurso contra el segundo examen: [--http://www.buscaoposiciones.com/foro/goout.asp?htt...GOBCAN_2006.doc--]  

Lo que se decía en los medios de comunicación sobre el examen (muy interesante):  

[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/goout.asp?htt..._05_10_2006.mp3--]  

[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/goout.asp?htt...ía_2-Oct-06.mp3--]  

Espero que no se vuelva a repetir la misma historia, y si se repite, defiéndanse hasta con escritos al Defensor del Pueblo, Diputado del Común y medios de comunicación, como hicimos nosotros y que probablemente tuvieron un efecto de "desaparición" de enchufes en la segunda prueba=suspendieron con muy malas notas.  

Espero que les sirvan los recursos de ejemplo por si los tienen que presentar. Yo no los presento este año que yo no puedo presentarme, jeje  

Un saludo y suerte!
OpositorTf

18/07/2008 22:55:00
::: --> Editado el dia : 18/07/2008 22:59:36  

No me suspendieron. Al final obtuve mi plaza. Mi abogado me dijo que por experiencias que había tenido él con anteriores clientes en temas de oposiciones, no me suspenderían, jeje ;-) aunque prefiero pensar que aprobé porque realmente consideraron que hice lo suficiente en excel para aprobar. Un saludo!
ElCanarion

18/07/2008 23:38:00
Pues nada, que mucha suerte opositortf y a ver si sale todo bien por madrid jeje, por cierto ya que estamos intenta sacar fotos del examen de word y meca :P  

Gracias y mucha mierda como se dice futuro funcionario del estado ;)
OpositorTf

18/07/2008 23:46:00
Gracias mvaq1 y Canarion, por cierto, ¿no van a Madrid tb?.  

Me pidieron que respondierá lo de las notas transformadas en este hilo:  

nota de corte como tal no existe... ni notas transformadas como en el Estado. Se sabe que pasan los 300 mejores y ya está, pero por si te sirve de referencia, los 300 mejores tuvieron una nota superior a 53,72 en el turno libre y 36,66 en el turno de discapacitados. Claro que primero habría que sacar una nota de la mitad en la primera prueba (30 de 60 si no se anula ninguna) y de una tercera parte en la segunda prueba (10 de 30 si no se anula ninguna) En su momento programé una utilidad para calcular tu nota: [--http://www.buscaoposiciones.com/foro/goout.asp?htt...alculonotas.htm--]  
un saludo!
OpositorTf

19/07/2008 0:06:00
Por cierto, para que se hagan una idea de cuáles fueron las notas más altas del primer examen, les invito a visitar este pdf y observar con detenimiento la segunda página de este pdf: [--http://www.gobcan.es/cpj/dgfp/procesos_selectivos/...bres_auxL06.pdf--]  

OOO ¿qué es eso? ¿y las puntucaciones del segundo bloque ...? OOO
OpositorTf

19/07/2008 0:09:00
Al loro ehhh que no les timen a ustedes tb.
magali2

19/07/2008 0:20:00
OpositorTf, muy interesante y muy útil todo lo que has posteado aquí. Veo que además, no he sido la única indignada con el examen que se hizo ese año... el de Azul televisión estaba casi igual de indignado que yo, y eso que yo no me presenté a ese examen y lo he leído 2 años y medio más tarde de que fuera el examen.  
De todas formas, corrigeme si me equivoco, al final el único "enchufado" que entró fue el chico que quedó 8º en el 1er examen, no? a las otras tres hermanas tralará se las cargaron en el 2º examen, no?  
Yo de verdad que espero que esta vez no hagan estas guarradas, porque desde luego, en la siguiente convocatoria hacen lo mismo, y yo la lío, y espero que la liemos todos! por nuestros derechos y porque no se hagan las cosas tan injustamente.  
OpositorTf, si ya eres funcionario de CAC, por qué vas al segundo examen de MAP??? O es que he entendido yo mal?  
De todas formas, la conclusión que yo saco de todo esto es que, Coalición Canaria lleva demasiado tiempo en el poder, y como todos los Gobiernos que llevan tanto tiempo en el poder, se vuelven corruptos. Así que los canarios deberías reflexionar un poquitito, y darnos cuenta de que algo hay que hacer para que nuestras islas no sigan siendo por más tiempo el feudo de los caciques de Coalición Canaria. Este año aquí ya le "robaron" el poder al PSOE, que eran los que en realidad habían ganado, haciendo coalición con el PP... y es que esta gente se vende al mismisimo diablo con tal de no perder su puestito de poder en las altas esferas...  
En fin, que las cosas tienen que cambiar, porque vamos de mal en peor...
ElCanarion

19/07/2008 0:22:00
si si ya vi que eran 3 hermanas y fueron las notas 1 2 y 4 del primer examen, la verdad que canta un poquito y tal jajaja xDDD  

Y no, yo no voy a Madrid, saque un 38,66/14 me jodio la pregunta anulada en el segundo aunque con 15 me quedaba lejos del 16,5 ains que vergüenza yo que soy técnico informático y perdí los papeles en mi mejor parte y me volví loco jajaja :  
Pero bueno era mi primer examen en serio y le dedique 2 meses mañana y tarde, así que tampoco estuvo mal, a ver si para el de Comunidad Autónoma hay más suerte y sale de una dichosa vez!!!  

Ya nos contarás que tal el examen de Madrid, mucha suerte y que apruebes y que nos traigas el examen para verlo también jajaja :P
magali2

19/07/2008 0:28:00
OpositorTF, obviamente, esas tres habían visto ya el examen antes. Se aprendieron las contestaciones de memoria, y fallaron unas pocas cada una del primer bloque porque no fueron capaces de memorizarse la contestación de las 60 preguntas, y además, porque así disimulaban un poco... Pero que tengan las tres esa notaza en el bloque II (el de informática) y luego las suspendan el 2º examen, no tiene sentido ninguno... Vamos, es prácticamente imposible que en notas con 2 decimales haya 3 personas con la misma nota, y si encima son hermanas, la cosa aún huele peor... Me alegro de qeu no pasaran. Además, si son enchufadas de CC, para qué quieren ser funcionarias?? que se queden de secretarias de altos cargos, así curran menos todavia.
OpositorTf

19/07/2008 1:07:00
::: --> Editado el dia : 19/07/2008 1:07:19  

Canarion, no te amargues por eso, yo tb soy informático y me quedé sin ir a Madrid con nota similar a la tuya el año pasado. No es lo mismo ofimática que informática, pero al final se confunden. El año que viene lo consigues ya verás, aunque sean menos plazas pero ya tienes experiencia.  

Ainhoa, hay veces que no te toca un buen destino, y para escapar pides excedencia por incompatibilidad y te vas a otro sitio. No todos los destinos de funcionarios son maravillosos. Ah y el señor puede que haya sido un buen estudiante y sacarse su plaza por méritos propios, ¿por qué no? yyyy después de las elecciones sacaron una Resolución por la que los que sólo aprobaron el primer examen quedaban en bolsa de interinos (al principio la bolsa sólo estaba formada por los que aprobaron el segundo examen, pero no obtuvieron plaza)
OpositorTf

19/07/2008 1:12:00
por cierto, a quienes les toque memorizarse plantillas antes del examen que sepan que se tienen que aprender 360 preguntas ya que son 4 examenes y se elige uno por sorteo justo antes del examen. Y que no les pase como me pasó en el examen de auxiliar de informática del GobCan que también salió una letra por sorteo y en media aula de las 3 aulas que había, se equivocaron y repartieron otra letra. Al final se tuvo que repetir el examen días después. Que fallooooo, no sé como no pasa eso en las del Estado con 40000 opositores en aulas repartidas en todo el territorio nacional. ¿se imaginan que hubiese que repetir las del Estado? Para el GobCan, fue un error humano común.
OpositorTf

19/07/2008 1:13:00
Con constancia te la sacarás mvaq1. Vaya que estoy escribiendo hoy. Me sirve de práctica de meca, jeje
magali2

19/07/2008 7:28:00
OpositorTf, y qué destino tan chungo te tocó en la CAC para querer pasarte al Estado, cuando en el Estado se cobra menos??? Es que, yo que solo he trabajado en la privada, me cuesta creer que puede haber algo peor que cualquier puesto en una empresa privada... entonces, tengo curiosidad por saber la verdad, para no hacerme ilusiones equivocadas...
OpositorTf

19/07/2008 10:42:00