Auxiliar Administrativo Castilla-La Mancha

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
rustris
Al mal tiempo... buena cara!

01/08/2008 14:20:00
Auxiliar Administrativo Castilla-La Mancha
Hola:  

Me gustaria preguntar si hay alguien con dos minutos de tiempo que me pueda contar un poco sobre estas oposiciones asi por alto.  
En plan, cada cuanto salen, si se convocan pronto una vez publicadas, si las bolsas se mueven algo.  

Mafo por ejemplo, tu que sabes de todo. jeje  

Muchas gracias.  
Un saludo y que el veranito cunda.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Candeleda
Qué cosas más buenas tienes...

01/09/2008 19:19:00
RE:Auxiliar Administrativo Castilla-La Mancha
::: --> Editado el dia : 01/09/2008 19:26:07  
::: --> Motivo :  

Hola Rustris  

Yo me presenté el año pasado, y me quedé a un paso de aprobar.  

Te cuento, el primer examen es un test de 50 preguntas, 25 del temario y 25 de psicotécnicos, no es muy difícil de aprobar.  

El segundo exámen es de teoría de informática, y es bastante jodidillo, lo complican bastante, y aquí es dónde hacen una buena "limpia". Son otras 50 preguntas.  

Si se aprueban esos dos exámenes, la cosa está prácticamente hecha. La tercera parte es mecanografía, transcribir un texto corrigiendo errores, etc. NO HAY WORD.  
A esta prueba convocan a los mismos opositores que número de plazas hay, más un 10% (es decir, si hay 500 plazas, van 550) con lo que es más fácil aprobar.  

Las últimas las convocaron en Mayo de 2007, el primer examen fue el 16 de Diciembre, el segundo fue el 10 de Febrero de 2008  
Todavía tardarán bastante en convocar las de 2008.  
La oferta publica es de 298 plazas (267 libres, 30 discapacidad y 1 promoción interna)  

Runa75

15/09/2008 11:25:00
Hola Candeleda,  

Yo también creo que tardarán en convocar las 267 plazas (sólo libres) de la oferta de este año pero mi duda es si juntarán ésta con la oferta del 2009. Si es así, hasta febrero no se publicaría la oferta y la próxima convocatoria entonces no sería hasta marzo o abril.  

Podrían hacerlo, ya que si no me equivoco en la última convocatoria juntaron las ofertas del 2006 y 2007. Qué piensas ó que has oído al respecto?  

Un saludo.
Candeleda
Qué cosas más buenas tienes...

16/09/2008 10:01:00
Hola Runa75  

Estoy completamente de acuerdo contigo, creo que ya se esperarán a la oferta del 2009 y harán la convocatoria conjunta  

A ver si ofertan muchas plazas. Creo recordar que la última convocatoria fueron casi 400 plazas, y me imagino que la próxima estará más o menos por esa cifra.  

Es una oposición no muy complicada, a ver si sacamos plaza en ésta, aunque yo estoy esperando la nota de la oposicion del Estado, y como no apruebe me tengo que meter de lleno en las del Sescam, que son en octubre, y esperar a que convoquen las de Jccm.  

Un saludo
FENDETESTAS

16/09/2008 10:33:00
::: --> Editado el dia : 16/09/2008 10:33:13  
::: --> Motivo :  

Si apruebas los 2 exámenes, la cosa no está prácticamente hecha, me explico: en CLM ·"aprobar" significa sacar 2 cincos, que es donde se hace siempre el corte, y luego cogen a los que sumen mayor puntuación: si sacas dos 6 no se aprueba (aprobar aquí significa sacar plaza) cuanto menos en 2005 el último aprobado estuvo en 12,80 (357 plazas) y este año en 13,80 (426 plazas), que cada uno saque sus conclusiones, pero este año, para sacar plaza necesitabas casi un 7 en cada exámen (factible en el 1º, jodido y mucho en el 2º) para aprobar, y eso que eran más plazas, el corte ha subido 1 punto y eso indica la subida de nivel, los opositores se han dado cuenta de dónde está  

Sé de primera mano que se van a retrasar, el primer exámen para febrero-marzo de 2009, como pronto
legolas1984

28/09/2008 20:05:00
ALQUIEN SABE EL TEMARIO PARA ESTAS OPOSICIONES???? SONIAPALAO@HOTMAIL.COM
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

28/09/2008 20:41:00
Bueno, yo estoy con runa, van a esperar a convocar a finales de 2009 la oferta de 2008 y 2009 acumuladas, en febrero sacaran la nueva OEP que acumulara la anterior y lo convocaran conjuntamente, lo de aprobar como en todas, lo que son los examenes si van a cinco puro, aunque este año en admvos han metido caña en el corte, pero si en las de auxiliar nos vamos, las dos convocatorias que hice yo fueron al 5 puro, el primer examen se pasa sobrado con el temario del estado y leerte un poco el estatuto, la parte financiera llevarte las cuentas contables, que siempre hay una pregunta al respecto, y un poco personal de la junta de comunidades, eso con unos psicos te sacas 35 netas como nada, luego la cosa jodida viene en la parte de informatica que sirve tambien para entrenar para el estado sobre todo si los examenes son próximos, este año no fue tanto, de febrero a junio, pero en 2006 fue dos o tres semanas antes que el del estado y no veas que bien vino.  

Las bolsas se mueven bien, aproximadamente y fendefiestas que tambien esta al loro que me corrija si me equivoco, en esta han convocados a todos los integrantes y los que quedaban sin llamar eran los uqe en un principio habian rechazado y pasaron a ocupar el último lugar de todas las bolsas, lo único que la de albacete apenas se mueve, sin embargo guadalajara y toledo se mueven mas que una brasileña cachonda.  

Mi opinión, son unas oposiciones sacables a poco que te dediques a ellas, y si quieres asegurar bolsas onde poder currar las mejores junto con cyl.  

saludos
Machine-ibf

30/09/2008 13:01:00
donde se puede mirar informacion a cerca de estas oposiciones, sobre todo para toledo  

gracias

¡ Trabaja con nosotros !

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Gabinete Educativo 2000 S.L.
- CIF: B-95152906.
::: 2.083.808 mensajes ::: 180.125 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro