27 RESPUESTAS AL MENSAJE
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN
09/08/2008 1:25:00
RE:267 Plazas Auxiliares en Castilla-La Mancha
esas 267 plazas se convocaran junto con la oep de 2009 en mayo o junio de 2009 y el examen será en octubre de 2009, el
temario se puede conseguir el la pagina de la EAR gratuitamente
saludos
Cheviton1
http://www.es.amnesty.org/actua/
10/08/2008 11:06:00
Bueno sí vale, te puedes bajar el
temario gratis, pero también se lo puedes comprar, que es más interesante. Y, ¿dónde queda la emoción de recibir el temario por correo y desembolverlo, ahí con todo el papelito y eso, como si fuera un regalo? ¿Es que no vale la pena gastarte el pastón que seguro que te va a pedir a cambio de un temario que en internet puedes encontrar gratis a cambio de sentir esa emoción?
¿Que será lo siguiente? ¿Afirmar sin pruebas que los Reyes Magos no existen?
Mafo gracias por la información del
temario. La verdad que me sorprendió bastante que cuelguen los temas en la web.
Supongo que el temario será fiable al estar en una página de un organismo oficial. jejej
Tu que lo sabes todo.... como es posible que en la bolsa de la anterior convocatoria hay 2700 personas? Creo que lei por algun sitio que se entraba en bolsa con un 4, pero no estoy seguro.
La bolsa se mueve bastante?
Un saludo.
mafo
11/08/2008 13:22:00
Rustri, en la bolsa de jccm para entrar tienes que pasar el primer examen y hacer el segundo, aunque suspendas la nota del segundo vale para la clasificacion en la bolsa, y si es veraz que sean 2700 o más, ahora no recuerdo, pero es porque el primer examen son 50 preguntas, 25 psicotecnicas (jodidillas pero no mucho) y 25 de
temario que tampoco hay que ir a la universidad de Berlin, el jodido es el segundo de informatica, que son 50 tipo
test de ofimatica pero riete tu de la dificultad del estado, al lado de esas son de parbulitos las del estado.
La bolsa en la que entras con un 4 calculado sobre la nota de corte es en Madrid
saludos
mafo
11/08/2008 13:47:00
que se me olvido ponertelo, el corte lo hacen en 25, como en el colegio
El año pasado ya estaba colgado este
temario gratis en la página, tengo dudas de si estará entonces actualizado.
mafo
11/08/2008 17:32:00
los únicos cambios que has tenido son los relativos a funcion publica en lo que sea aplicable el EBEP porque la ley de funcion publica de jccm se oponga, de todas formas para quedarte mas tranqui, tambien tienes el codigo legislativo de
castilla la mancha para consultas gratis en la web, lo unico que no lo pu edes imprimir, pero si consultar
saludos
Hola!
creo que la página es esta: www.jccm.es/ear
alguien sabe algo de la bolsa de empleo del 2007? si ya la han hecho o sobre cuando empiezan a llamar o alguna cosa?
gracias de antemano!
Gracias mafo!
Da gusto leer tus explicaciones! Se nota que eres un poofesional de las oposiciones!
No quiero ser pesao, pero sabes cuanto se mueve la bolsa? Yo supongo que bastante, porque viendo que en
Asturias ya estan llamando por el 600 y pico.....
Que hable el pooofesional!
Un saludo.
mafo
12/08/2008 10:35:00
a ver si aporto algo de luz a tus preguntas rustris, y aprovechando de naiade, aunque mafo ya ha explicado bastante bien
para que abran la bolsa definitiva de 2007 deben nombrar a los funcionarios de dicha convocatoria, es decir, finalizar el proceso, calcula que para octubre, puesto que hace nada salió la oferta de destinos.
moverse? pues bastante, piensa que la que está vigente trae cola del proceso de 2005, cuyo primer ex fue el 7 de mayo de 2006, en ese verano de 2006, como necesitaban gente, hicieron una primera bolsa provisional con los aprobados del 1º, ya que, como te he comentado más arriba, hasta que no finaliza el proceso, y siendo estrictos, no deben confeccionar la bolsa definitiva, que sucedió con esto? que había gente con una nota muy baja (entre el 5 y el 6) que quedó de los últimos en esa provisional, pero que en la bolsa definitiva (abierta si no recuerdo mal en marzo-abril de 2007, subieron muchos puestos al sacar nota en informática o bien pq muchos que aprobaron el 1º ni se presentaron al 2º
bueno a lo que iba, todavía quedan unas 650 personas y personos en la lista, sobre un total de 3500 con los que empezaron allá por julio de 2006, creo que llamar en 2 años a casi 3000 tios/as no está mal,
es una opción bastante más interesante que en otras CCAA limítrofes
recomendable al 100%, te lo digo por propia experiencia
Mil gracias por la información!
Ahora a estudiar y esperar a que las convoquen. A ver si se cumplen las previsiones de Nostradamus-Mafo de que será en primavera.
Un saludo majetes.
torrijas
funcionario de carrera de la JCCM
12/08/2008 19:15:00
Como ha dicho mafo se convocan en mayo mas o menos, primero hemos de tomar posesión(se supone que entraremos para octubre) despues hay concurso de traslados y que se resuelva y despues se convocan.
La pega que le veo yo, es que el estatuto nuevo es infumable respecto al anterior, como ya ha pasado con el nuevo de
Andalucia etc.
Mafo menos mal que reconoces por fin que la ofimatica es mas dificil que en el estado, te ha costado joder jaja.
La bolsa se mueve bastante sobre todo la de Toledo(la sede de la Junta donde falta gente por un tubo) y
guadalajara, ahora si no quereis que os llamen pediros Albacete que en la oferta de este año no ha habido ni plazas........pero siguen los interinos desde hace mas de 5 años y muchos en comisión de servicio.
Os aconsejo dos paginas para los "nuevos"
www.manchaoposiciones.com
[--http://opositoresclm.foros.ws/--]
saludos
enhorabuena torrijas, yo me quedé en el 2º, pero estoy esperando por lo del Estado: la info es más asequible, lo que es la dificultad de las preguntas cierto, pero también lo es que en 30 preguntas el margen de error es menor, el aprobado no lo obtienes con la mitad de aciertos (un año incluso cortaron en 18 sobre 30), y es un dato importante.
la previsión sí es cierto que se comenta mayo, pero no entiendo eso de que se tienen que resolver el concurso, creo recordar que la convocatoria correspondiente a 2006 y 2007 la hicieron en mayo de 2007, y que la convocatoria de el concurso general de 2007 fue en junio y se ha resuelto en enero de 2008, es eso lo que no entiendo, salvo que te refieras a la resolución del concurso correspondiente al año natural anterior y posteriormente se convoquen las pruebas del año en curso, si es así o me lo puedes aclarar mejor te lo agradecería porque ando un poco pez aun en estos temas
saludos
torrijas
13/08/2008 19:20:00
Es lo que se dice en radio-macuto, que salen en mayo una vez que se resuelva el concurso, el motivo, yo tampoco lo veo, porque da igual, pero es lo que se rumorea y fuerte.
No tiene ningun sentido puesto que esas plazas no son para la convocatoria nueva lo kires por donde lo mires, pero......
Y si, en el estado(que yo tambien espero) el corte es mayor del "5 pelao", pero es que para pillar plaza por libre ha hecho falta una media de 6,5 sobre 10, porque aunque ponen el corte en 25 preguntas de 50, has de estar en los numeros de las plazas.
saludos
con 6,5 no se pilla plaza en castilla-la mancha, que esa justo ha sido mi nota. Eso seria 13, y el corte ha estado en 13,8.
O hay noticias nuevas y ahora es esa? jeje, me darias una alegria. Asique la nota ha estado en 6.9 y eso para 400 plazas, casi un 7.
torrijas
13/08/2008 22:59:00
Esta claro que no me sabía el corte de libre al dedillo y que no lo he mirado al ponerlo y lo he puesto a ojo.......cosas de ser del cupo de discapacitados.
Carlos, espero que te presentaras al Estado que es mas facil pillar plaza en
albacete que en nuestra querida Junta..
saludos
y para los super-profesionales de las opos una preguntilla dificil??
Sabeis si podría cambiar de provincia en la bolsa?? Ahora k aun no han abierto la del 2007, igual seria posible.
y se puede pedir suspensión por estar prestando servicios en otra administración, o no??
Bueno al final dos preguntillas, espero no abusar.
Gracias de antemano por vuestra respuesta, dioses de la sabiduria oposicionil!!
mafo
23/08/2008 22:22:00
clis, eso no es dificil de contestrar pues hay un decreto que lo regula, y que podras encontrar en la pagina de la ear o de funcion publica entre otras, pero que seguroq ue torrijas que es un verdadero empollon te la recitara de memoria para qu ela consultes, pues a lo largo d ela vida de la bosa incluirte y salirte de las bolsas de las provincias que quieras, la petición pasara a ser efectiva en el mes siguiente a que tu lo solicites, pero siempre tienes que quedar activo al menos en una, si lo que quieres es que no te lamen qeudate en
albacete, si estas trabajando en otra administracion y te llaman pides la suspension, mandando un informe de tu superior jerárquico certificando que estas prestando servicios en ese sitio, lo adelantas por fax y luego lo envias por registro, si estas en la privada te llaman y rechazas, la primera vez te paszn al ultimo en todas las listas y la segunda te expulsan de bolsa, pero ya te digo que si no quieres que te llamen, salvo que estes en los 50 primeros lo mas util es quedarte solo en la provincia de albacete que a penas llaman, en la bolsa anterior a la que esta funcionando se agotaron en todas las provincias menos en albacete y tuvieron qeu abrir una bolsa adicional para todas las provincias, pero paso a funcionar la definitiva sin que se llegara a agotar la de albacete que creo que faltaron 100 o asi para terminarla, los que gastaron la mayoria porque ya estaban currando en otras provincias.
Espero haberte solucionado las dudas sobre esa bolsa particular.
PD por cierto, no hagas nada hasta que no entre en vigor, ya que eso lo puedes hacer en cualquier momento desde a entrada en vigor, si vas a estar entre los primeros y tienes miedo que te llamen a las primeras de cambio si como dices estas en otra admon puedes pedir la suspension, lo malo de la suspension es que solo te la levantan mandando el cese, mientras que si estas en un aprovincia solo y luego quieres largarte de donde estas, siempre puedes pedir este mes la inclusion en todas o la que quieras para que te llamen el mes que viene.
saludos
Muy interesante la información mafo.
Un saludo.
torrijas
24/08/2008 17:59:00
mafo
24/08/2008 18:36:00
lo que yo decia, torrijas que es un empollon de cojones, diectamente ha soltado el enlace al decreto, tio es que como yo ya ejerzo de funcionario soy tan vago que te tengoque provocar para que hagas tu el trabajo que a mi no me apetece hacer por la calor (buscar el enlace) ya veras cuando ejerzas tu que haras esto y mas, jajajaja
saludos tio
hola, por favor, me podriais acalara si estas oposiciones son de personal funcionario o laboral, y si ha salido el plazo para echar la solicitud. gracias.
Gracias chicos, k majetes!!!
Hare lo k dices Mafo y esperare de momento para cambiar, pues dudo si irme de donde estoy o no.
cuando no tienes nada te agarras a lo k sea, pero luego...
Aunk tu eso no lo entenderas, k ya te has recorrido media peninsula y lo k te keda ;-)
Torrijas, ya nos diras k tal tu destino, k vaya 2008 has hecho.
Sobre las opos, son de funcionario y aún no ha salido nada, no creo k convoquen este año, aunk parece k hay rumores de k si, ya veremos.
amayalm
este año es el mio
30/08/2008 19:59:00
He estado mirando en la pagina que poneis de
castilla la mancha y no veo nada de
temarios que esten colgados en la web podeis decirme exactamente donde me los puedo descargar es que no encuentro nada.
Muchisimas gracias.
mafo
31/08/2008 2:13:00
cuando estes en la pagina de la escuela de administracio regioal vete a descargas dentro de sseleccion y alli lo veras
saludos