19 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Auxiliares Diputación León
hola ganímedes, bueno, como veo que eres nuevo por aquí darte la bienvenida, y de paso una puntualización con algo con lo que tienes que tener cierto cuidado, lo de la fecha de exámen, es el 27 (no el 23), en fin de semana, como siempre, más que na pq hay gente que no se lee los boletines y al ver esto se les pude inducir al error, y es una información demasiado importante
si te presentas a esas opos que tengas buena Suerte, necesaria en la Dipu, o si no la tienes al menos un pequeño enchifillo,
¿El primer examen es solamente de psicotécnicos? O también entra en el primero la parte de legislación? Como suelen ser los examenes?
Gracias de antemanos!
Saludos
son solo psicotécnicos. suerte a tod@s
Hola a tod@s.
Tienes razón Fendetestas, el primer examen es el día 27.
En mi caso en la facultad de Derecho.
Son 2100 y pico los admitidos, aunque luego supongo que nos presentaremos como 1500 como mucho.
Es sólo psicotécnicos entonces??? Alguien tiene algún
test que hayan puesto otros años o al menos contar de que tipo suelen poner. Gracias
cuantisima gente madre mia! el primero como ya se ha dicho son psicotecnicos, lo q nose es como son xq es la primera vez q me presento.
alguien sabe el tiempo que hay desde q se sabe si has aprobado el primero hasta q se hace el segundo ??? y si aprobar el primero es facil???
son con respuestas alternativas,
en otro post dijeron que fue así, y en
ordenanzas fueron 10 problemillas a resolver a piñón.
es relativamente fácil aprobarlo yaq pasas con las mitad de preguntas netas acertadas, pero no entras en la bolsa, en prinicipio sólo cogen a los que al menos aprueban el de psicos y el de derecho, o dicho de otro modo, el que llega por lo menos al exámen de info
y suele ir bastante rápido
Hola a tod@s:
Para los que hayan hecho esta oposicion anteriormente, me gustaría saber como es el primer examen : número de respuestas alternativas, cuanto descuentan los errores...
He leído además en otras partes del foro, que en la Diputación de León hay cierto grado de digamos irregularidades...Si alguien que haya hecho el examen otros años puede comentarnos si vió algo raro, lo agradecería.
MUCHAS GRACIAS
50 preguntas con 4 respuestas alternativas, no estoy seguro de lo que descontaban, en el de tª fue 1/2, y me imagino que en psicos igual
irregularidades? se me quitaron las ganas de presentarme de nuevas, pero 40 plazas son 40 plazas (perogrullo)
comenzando por el exámen de psicos: no dejaron llevarnos el exámen, había que responder en la mismo cuestionario, hubo jaleo porque unos pusieron cruces, otros círculos, otros encima de la letra de la respuesta, otros fuera, un jaleo,
en el exámen de tª más de lo mismo, y encima 2 minutos antes del exámen nos dicen que para que te corrijan tienes que responder 40 de las 50 preguntas, que si no no corrigen, lo que me llevó a poner un recurso que planteé en los siguientes términos: debido a que tuve que responder a la fuerza a preguntas que desconocía para que me lo pudieran corregir: si el aprobado se obtenía con 25 preguntas sobre las 50 totales, para qué coño te "obligan" a responder a 40? jamás ví nada igual,
es más pudo darse el caso curioso de una persona que responda a 39 netas (cuya puntuación transformada es 7,8) y por no responder las 40 le suspendieran, y en cambio otro que con 30 bien y 10 mal sacó los 25 points y aprobó (un 5 raspado)
¿Es eso válido? hubiera tenido cierta lógica si el corte hubiera estado en las 40 preguntas, pero si a priori saben que con 25 apruebas, para q lo hacen así?
si cortan en 40 tb es cierto que se hubieran quedado sin gente para el de informática
como tampoco hubo hoja de respuestas, casi todo el mundo fue a la corrección: te convocaban en la misma Dipu y allí te daban el exámen para darle un vistazo, y detectaron no pocos casos en los que se equivocaron, hay que joderse: errores a la hora de sumar y descontar puntuación.
para colmo, en el 3º, informática, comentarios en el sentido que antes de comenzar el exámen, repartir la hoja de exámen, ya había personas dando formato a la hoja de word
un dechado de despropósitos
¿Alguien da más?
Gracias Fendetestas por contar tu experiencia.
La verdad es que se te quitan las ganas de estudiar con cosas así. Pero como bien dices son 40 plazas , aunque sólo sea por eso, merece la pena intentarlo.
Muchas veces mas que por enchufismo, parece que ese tipo de fallos son debidos a una organización pésima.
A mi me ha pasado parecido en otras oposiciones a diversos aytos:
Madrid, Villaviciosa de Odón, Diputación de
Valladolid...
Da la sensación que el problema es la falta de organización y la falta de preparación del tribunal.
Por supuesto tambien hay enchufe muchas veces.
Un saludo
leí en otro post que el de
ordenanzas fue todo correcto, no hubo irregularidades, con eso pienso que fue cosa más bien del tribunal más que generalizado en la Diputación de
Leon
Otra cosilla. Lo siento si me pongo algo pesado.
¿Cuanto tiempo hubo entre exámenes mas o menos?
Supongo yo, que este año será mayor dada la cantidad de gente que somos y mas si como creo que debe ser, los corrigen a mano, sin correctores automáticos ni plantillas.
GRACIAS
una cosa que sí hacen bien es que no tardan mucho entre exámen y examen, cumplen los plazos, no hay razón para que entre el 1º y el 2º haya más de mes y medio o 2 meses e igual con el 3º
vamos que en 3-4 meses terminan los exámenes
hola chicos!
he leido atentamente vuestra contestación porque yo también es la primera vez que me presento y no tenia ni idea de como eran los examenes, ni cuanto tiempo había entre el 1º y el 2º, espero que mucho porque sino a mi no me da tiempo ni de coña...
Fendetestas, estaba yo revisando las bases ahora y pone que el 2º examen es responder por escrito. Supongo que no es a desarrollar sino a tipo test no???
Por favor confirmalo. gracias
No me he leido bien las bases, sin embargo el año pasado eran 50
test, no veo factible que cambien el sistema
piti2 en las bases pone que hay que contestar en 30 minutos a un cuestionario, así que yo por lo menos he supuesto que es tipo test.
Si si, es cierto, pone cuestionario. Lo cual creo que sera tipo
test. Es que con la torrija de la mañana me he llevado un susto.....
Un saludo y gracias
alquien sabe como conseguir el examen psicotecnico de otros años...
gracias