Generalitat Valenciana.

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
Ali72

24/10/2008 19:05:00
Generalitat Valenciana.
Hola a todos!  
Si os parece seguimos con este hilo para todo lo de la Generalitat Valenciana, que viene muy bien el tener todo centralizado en el mismo hilo. 
Supongo que estareis todos ya dando caña al temario, yo estoy todavía demasiado relajada, este fin de semana me voy a hacer el plan de estudios, y a partir del lunes ya a ponerme a estudiar en serio. 

Saludos a tod@s.

121 RESPUESTAS AL MENSAJE

ashlunae
algún dia lo lograré!

25/10/2008 14:29:00
RE:Generalitat Valenciana.
bueno, pues me presento de nuevo. 
Soy Ash y me "preparo" las de gtat (aux y advo), ya llevo alguna q otra convocatoria pero lo único q he logrado ha sido ser interina (en la última), como os decía me ha pillado un poco mal esta convocatoria pq salgo de cuentas la semana q viene y lo de estudiar y cuidar a un bebé no se como se me dará pero lo intentaré, no quiero perder lo poc q he logrado. 
Sabéis si siguen manteniendo la fecha para marzo?
ashlunae
algún dia lo lograré!

25/10/2008 19:08:00
jeje! creo q va a salir ya! (la nena, digo) 
ostras!lo del audio es super interesante! Gracias!
Ali72

25/10/2008 22:16:00
Hola! 

Kiefereta, ¿entonces tienes posibilidades de conseguir plaza o es bolsa de trabajo? para tí el conseguir una plaza ya está al caer ;) estas hecha ya una profesional de las opos!! 

Ashlunae, mejor así que te nazca pronto la niña porque luego los ratitos que tengas para estudiar los aprovecharás mejor. Yo me presenté por primera vez en el 2002, y el día del examen mi hijo mayor tenía 3 semanas. No pude estudiar el último mes de embarazo porque me era imposible estar un ratito seguido en alguna postura que fuera compatible con el estudio jajaja, ahora me rio, pero lo pasé muy mal. Y con él recién nacido pues por lo menos cuando él dormia podía estudiar algo, aunque muy poco, la verdad. Depende de la ayuda que tengas (abuelos, etc.) Ya nos irás contando, espero que vaya muy bien todo. 

Un beso.
Ali72

26/10/2008 10:49:00
::: --> Editado el dia : 27/10/2008 10:38:57 
::: --> Motivo :  

Hola! Pues enhorabuena!! De todas formas espero que no nos abandones cuando ya estés en tu plaza!!  

Un beso.
samga

27/10/2008 19:40:00
hola a todos...alguien sabe cuando sale la dichosa lista de admitidos de la Generalitat Valenciana????porque el verano hace tiempo que lo hemos pasado...como para que sigan de vacaciones no????espero que alguien sepa algo...gracias
catarroja

27/10/2008 20:22:00

Hola a todos ¡ 

Samga, yo llame ayer al 012 -es el telefono de información de la Gv, me dijeron ellos que les llamara alli- y me dijeron que no estaban convocadas y que no había plazo predeterminado para hacerlo. 

¿ ALGUIEN ALGUIEN SABE DE ALGUNA BIBLIOTECA QUE ABRA LOS SÁBADOS TODO EL DÍA ?
samga

28/10/2008 9:23:00
gracias catarroja, yo esque estoy todo el dia en el trabajo y no puedo llamar poruqe nunca estoy sola...y aqui no saben nada de esto, yo fui un sabado por la mañana a una sala de estudios...y creo que por la tarde tambien staria abierto, no es una bliblioteca pero para el caso....es lo mismo no??
yesigm

28/10/2008 16:23:00
Hola a tod@s, 
Muy buena pregunta Nerika, yo tambien quiero saber que diferencias hay. Me estoy preparando las opos de auxiliar administrativo de la GV y estaria interesada sino es muy dificil de presentarme tb a las de administrativo. 

Un saludo
Ali72

28/10/2008 22:30:00
Hola! Sobre las diferencias en las preguntas yo creo que no es que sean más dificiles en el C, sino que el temario es más amplio, de ahí que el examen sea más dificil, es mi opinión. En segundo ejercicio creo que sí hay más diferencias, pero la verdad es que no lo he mirado bien todavía en las bases. 
Sobre lo de las bolsas, resulta que aquí en Castellón se ha movido mucho más la bolsa del C que la del D, a lo mejor no será lo normal, pero por ahora aquí están llamando más gente del C, también hay que decir que del D no están llamando absolutamente a nadie. Que pena que en la convocatoria anterior no me atreví con el C y tendría que haberlo hecho para poder estar en esa bolsa. Claro que en cada provincia va la bolsa a un ritmo diferente. 
Saludos.
yesigm

29/10/2008 17:35:00
Kiefereta que lio de letras, jajaja. No se si han cambiado la escala o es la misma, los de auxiliar administrativo estan en el D no??? Si no fuera asi, porfi explicame que es cada letra... 
Gracias
Magisa

29/10/2008 18:06:00
yesigm el D si es el grupo de los auxiliares administrativos, pero he de decirte que ahora con el EBEP han cambiado la clasificación y el grupo D pasará a denominarse C2.
catarroja

29/10/2008 20:52:00

A Kiefereta... si, lo intente en el poli... pero no sabia que por la tarde empezaban a pedir carnets, ni que había cafeteria abierta. Salí a media tarde a tomar un café.. ¡y zasca¡, la segurata me inquirió a que abandonará el edificio, así que no creo que pueda volver por alli, je,je. Asín que sigo buscando 

En cuanto a las preguntas, la editorial MAD tiene editado un libro con simulacros de examen.
sandry27

29/10/2008 23:42:00
Ola a tod@s!! Soy nueva en el foro. Me estoy preparando las opos para aux. administrativo generalitat valenciana y me gustaria saber si el salario en este puesto es mas bajo que en el ayuntamiento tmb de valencia. Weno y eso de estar en las bolsas que es?? Cuando apruebas te dejan como en lista de espera o como?? Ains que liada estoy! Gracias anticipadas. Saludos!
kooka
vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

30/10/2008 8:43:00
ATENCION!!!! ya ha salido la lista de admitidos al C!!!!!!!! comprobad si estais en el DOCV ___ 

www.docv.es 

saludos y a estudiar!!!!
samga

30/10/2008 9:28:00
muxas gracias kooka!!! es mi primer año....y madre de dios la de peña que hay no??es increible....pensaba que abria gente...pero no tanta...que locuraaaa....aber las listas del D....yo solo me pude inscribir a las del d por los estudios.....asi que a esperar.....moltes grasies....
yesigm

30/10/2008 18:48:00
Pues si que se presenta gente...Y respecto del salario base que poquito no??Yo pensaba que seria mas alto, aunque luego se sumaran pluses y cosas de esas... 
Una pregunta Opotorrent, la academia Eurocep de ahi de Torrente es buena??? Es que me estoy mirando academias para prepararme las opos de auxiliar adm. y nose por cual decantarme. 
Gracias
mirasa

30/10/2008 19:21:00
Hola a todos! Es la primera vez que me presento a aux. admvo de la gv y me gustaria saber cuando suele salir el examen, ademas hay alguien que me puede enviar alguno de años anteriores para ver como son, mi correo es miri.rami@terra.es  
Muchas gracias
sandry27

30/10/2008 22:57:00
Gracias opotorrent y kiefereta por responderme, la verdad es que el sueldo no es la leche xo weno...  
Ya se k es anticiparme demasiado xo tengo otra duda.. en la gv tmb se puede ascender x interinidad no?? Y tmb hay que estar dos años en activo para pasar del grupo C2 al C1? Como veis no tengo muxa idea de como funciona esto. Gracias anticipadas! Besikos!!
Elisabeta

31/10/2008 12:46:00
Hola Kiefereta! 
En que nº. más o menos estabas en el grupo D del servef. Yo también estoy en esa bolsa, pero esperando que me llamen. 
Te enviaron muy lejos? 
Muchas gracias por la información. Un saludo.
Elisabeta

31/10/2008 17:31:00
Muchas gracias. Así me hago una idea de como corre la bolsa.
catarroja

31/10/2008 17:35:00

Kiefereta_ es interesante lo que dices... pero este finde ando algo liado, pero el siguiente seguramente me pasare. mi mail es nachocaurin@hotmail.com. 

¿ALGUIEN SABE EN QUE CONSISTE EL EXAMEN TEORICO-PRACTICO DE LA OPO GRUPO D? ¿te dan un tiempo y tu tienes que teclear como un loco? es que no ando yo muy puesto en esto, je,je. Gracias
yesigm

31/10/2008 19:16:00
Opotorrent, gracias de todas formas. 
Kieferita, por lo que dices tardan un monton en llamar a la gente. Asi que desde que apruebas las oposiciones hasta que te llamen para algun puesto puede pasar bastante tiempo... 
Un pregunta que tengo respecto a la puntuacion, que media es la que cojen para saber si estas aprobado o no?? Aparte te cuentan los puntos que tengas por idiomas, titulos... no???  
Gracias
lalaura

01/11/2008 12:35:00

Para Kiefereta (o el que pueda ayudar). 

¿Me puedes dar el enlace exacto de esa web que dices que está la C.E y la 30/92 en audio? 

No he encontrado eso de opositor Tf. 

Muchas gracias. 

sandry27

01/11/2008 14:56:00
Gracias kiefereta por tu respuesta me has aclarado ciertas cositas pero lo que te queria decir (a ver si estamos en lo mismo) es que si quisiera pasar del C2 al C1 si habria algun problema en hacer otra exam de oposicion para poder ascender, es decir, no ascender por ascender, si no ascender pork te has examinado y has aprobado para otro grupo superior, me entiendes? Otra cosita, a parte de en el SERVEF, en que puesto de trabajo se puede estar con esta oposicion? Muchas gracias por ayudarme, la verdad es que ando muy perdida. Gracias!! 1besito!
opositortp
suerte y trabajo, ambas cosas

02/11/2008 13:56:00
Hola a todos en general y especialmente gracias a Kiefereta por sus explicaciones. Me preparo por libre para las opos de la GV. Tengo una pregunta, ¿el hilo es solo para comentar dudas sobre la convocatoria y las que se nos ocurran de esta opo en general, etc? o se puede plantear consultas concretas sobre algo del temario (tengo una duda sobre regulacion autonómica) o mejor abrir otro hilo sobre esta pregunta?. Gracias.
lalaura

02/11/2008 17:34:00

Muchas gracias Kiefereta, ya veo que eres persona de palabra. 

Si se dirigen a ti, contestas. 

Saludos. 

opositortp

02/11/2008 21:24:00
Gracias por contestar tan rápido, es del temario para la GV, la expongo aqui entonces: 

En un test: 
"La regulación autonómica de alguna de las siguientes materias requiere una ley Básica estatal: 
a) Creación de policias por las Comunidades Autónomas. 
b) La organización de las demarcaciones judiciales de su territorio. 
c) Son correctas a) y b) 
d) Ninguna es correcta. " 

creo que es c) por son competencias estatales que deben ser reguladas por el Estado, creo, no?, pero la respuesta q dan como correcta es la d) 

si os parece interesante lo vemos 

Y otra cosa, mucho animo a todos en esta opo, hay mucho temario y son horas y horas, por lo que estoy viendo. 

sandry27

03/11/2008 1:02:00
Ola keifereta, muxas gracias por tu ayuda. Otra cosita, entonces que diferencia hay entre funcionario de carrera e interino...yo creia que era lo mismo! o weno que hay que hacer para ser funcionario de carrera?? y weno si apruebo el D y luego salen del C para la gv x libre me podria presentar? Gracias anticipadas!!! 1besito!!!
yesigm

03/11/2008 19:24:00
Kiefereta, muchas gracias. 
Estas en todo, eeee... 

Por casualidad no tendras ejemplos de examenes de auxiliar administrativo de la GV para pasarmelos o si sabes de alguna web donde poder verlos??? 

Gracias de nuevo, Dewetttt
opositortp

03/11/2008 22:47:00
opotorrent, estas en lo cierto, es asi, lo he consultado, no es correcta ninguna porque en las 2 posibles, no son por legislacion basica estatal, sino por ley organica. 

Kiefereta ¿se sabe cuando salen opos para el Servef y/o Educacion otra vez? 

amboga

04/11/2008 10:49:00
Hola.  

Yo también me estoy preparando las opos de aux y advo de generalitat. Estoy un poco desesperada por saber cuando va a salir la lista de admitidos de auxiliares. Me imagino que no tardará muxo, ya que ha salido la de advos recientemente.  

¿los rumores de que la fecha de examen sea para marzo son ciertos? Esta incertidumbre me está matando. Por favor, si sabeis algo decidmelo.  

Saludos
Magisa

04/11/2008 12:25:00
amboga hasta que no salga publicado en el correspondiente boletin oficial no se sabe nada a ciencia cierta, todo lo que puedas escuchar son rumores, y los rumores son eso "rumores". 
Consuelate pensando que todos tenemos la misma incertidumbre, somos muchos los que estamos esperando las listas y las fechas. 

Saludos a todos.
catarroja

04/11/2008 17:04:00

Bueno, pues ya tengo avatar, je,je 

Pues si, yo también estoy esperando la dichosa lista. paciencia, je,je
yesigm

04/11/2008 17:52:00
::: --> Editado el dia : 05/11/2008 9:19:48 

Kiefereta, me puedes mandar a mi tb la CE por mail, porfiiii. 
Estoy empezando ahora tb y ando liadisima. 
Te dejo mi email, 

Gracias, un saludo
catarroja

04/11/2008 20:15:00

Me sumo a la petición de tu Constitución Kaifereta, je,je. 

de todos modos , por el libro que yo tengo de simulacros de xamen es mejor aprenderse las leyes de memoria -sin perjuicio de algun libro de texto de apoxo-, porque algunas preguntas van a "pillar", como la de ley básica, que no era básica si no organica
opositortp

04/11/2008 21:49:00
::: --> Editado el dia : 04/11/2008 21:54:50 

::: -- Editado el dia : 04/11/2008 21:52:18 
::: -- Motivo :  

Pues pillar, si, y mucho, hay q verlo normal tambien, los del tribunal van a hacer que hacer criba, por q al final, tienen q quedar unos pocos solamente.  
Pienso q hay q hacer 2 cosas, llegar a dominar y comprender el lenguaje de derecho/administrativo y ademas (lo que me gusta menos) llegar a aprenderte las leyes de memoria practicamente.  
Hoy estoy de bajon, se me han quitado las ganas hasta de cenar. No pase el primer corte en una opo (un 4,80). Aqui eramos 54 o asi, solo. Habian preguntas de los dos tipos, para "pillar" por comprension y para "pillar" por memoria fotografica. Las erroneas penalizaban 0,2 y las correctas sumaban 0,4. Asi es, la diferencia en un "detalle" y la nota podia ser 5,40 para mi y seguir vivo en la opo. No es que llegara a plaza por q habia bastante nivel, pero si, quedar en bolsa. Moraleja, estudiar, estudiar y estudiar, no hay otra. Conseguir cuanto antes las leyes y/o temario q el tiempo corre.
opositortp

04/11/2008 22:04:00
si me decis como, lo subo yo (no he usado el megaupload). si quereis mas Leyes, creo q me he bajado casi todas (las que me han ido saliendo conforme iba buscando las buscando las del temario, EBEP, Contratos, etc) 

Bona nit y animo
opositortp

04/11/2008 22:06:00
Gracias
yesigm

04/11/2008 22:56:00
Hola a todos, aqui os dejo el link para k os podais descargar la CE explicada que paso Kiefereta, ok. 

[--http://www.megaupload.com/es/?d=04XCM9BR--] 

Un saludo
yesigm

04/11/2008 23:08:00
OpositorTP, animo y no te vengas abajo. 
Me gustaria que me mandaras informacion de lo que tengas de las opos, tienes mi email en unos comentarios arriba, muchas gracias de antemano. 

Un saludo y animooooooo
catarroja

05/11/2008 9:23:00

Animo opositortp¡ 

Buf, os habeis adelantado, je,je, pero otra vez que hay que subir algo a megaupload (o rapidshare) avisadme que tengo cuenta premium
opositortp

05/11/2008 9:37:00
Yesi, te he mandado el EBEP y la Ley de Contratos. Si tienes la constitucion, la 30/1992 y el Estatuto ya se puede empezar, bastante bien. 

Gracias a todos por los animos,  

catarroja

05/11/2008 11:23:00

Os recomiendo un libro " legislación administrativa2, de la editorial Tirant lo blanc, donde estan compiladas todas las leyes administrativas.
amboga

05/11/2008 13:09:00
Hola. 

Yo suelo conseguir las leyes en internet. la página de [--http://noticias.juridicas.com/--] está muy bien, siempre las tiene todas actualizadas. Las relativas a la generalitat valenciana las suelo conseguir de su propia página, del cidaj. 

Yo prefiero conseguirlas así, y de esta manera las puedo formatear a mi gusto y a la hora del estudio me las subrayo y pinto sin tener miedo a estropear un libro.
aslita85
Nunca hay que tirar la toalla!!!

05/11/2008 14:03:00
Hola a todos !!!!!! Después de mucho tiempo en estar pensando qué hago con mi vida y a qué oposiciones me presento he decidido dar el empujón y empezar con estas (tras dar varios tumbos).Gracias en especial a Kiefereta(espero haberlo escrito bien), aclaras muchas dudas. 
Es la primera vez que me presento, además estoy trabajando, pero me esforzaré por estudiar un mínimo de horas diarias.  
Gracias a todos por los enlaces que poneis de leyes, creo que a mucha gente le viene muy bien. 

No obstante tengo una duda yo voy a orientarme a oposiciones de administrativo/ aux, me presentaré a todas en general que salgan siempre que reunan un número de plazas considerable (no una o dos). PEro tengo una duda, Kiefereta tal vez me puedas ayudar, ¿cada cuanto tiempo salen estas opos de la GV? Gracias saludos a todos y a todas
Ali72

05/11/2008 14:17:00
Hola! Aslita, haciendo de ayudante de Kiefereta ;) te diré que las oposiciones de la GV en los últimos años han sido en el 2002, 2005 y ahora parece que en el 2009, aunque el número de plazas ha sido muy diferente en cada ocasión. 
Un saludo.
aslita85

05/11/2008 15:15:00
Muchas gracias Ali72!!!!! Lo tendré en cuenta. Mientras sacan las siguientes (porque creo que las del 2009 no tengo mucho que hacer), opositaré para nivel local. Aunque lo intentaré por supuesto. 

Gracias, estaremos en contacto mediante este hiulo tan útil!!!
ladycar

05/11/2008 19:18:00
holaaa... 

soy de alicante y estoy barajando la posibilidad de presentarme a oposiciones de aux. administrativo para la zona de alicante...en especial para la vega baja... 

me podrías aconsejar alguna academia...principalmente por la zona de la vega baja???? 

y que tal los sueldos de aux en la comunidad??? 

agradezco todo tipo de información 

saluditosssss 

aslita85

05/11/2008 19:30:00
No te procupes opotorrent, no obstante gracias!. 
Ladycar en la zona de la vega baja no conozco ninguna academia. En Alicante está Sabino (que es por sindicato) yo apenas pude ir hace un par de años pero están muy bien sus clases. Una amiga mía va a una chica que da clases particulares los sábados por la mañana y me ha dicho que van unas 15 personas. 
Saludos
ladycar

05/11/2008 19:50:00
holaa de nuevo... 

sé que lo habéis explicado varias veces....pero quisiera recibir en mi e-mail todas las convocatorias de oposiciones desde la pagina del PROP....pero por mucho que lo intento no sé darme de alta... 
podríais ayudarme???????? 

graciassssssss
Ali72

05/11/2008 20:47:00
Hola! los pasos son estos: ww.gva.es, entras al prop, a la izquierda de la pantalla tienes la opción suscripción al boletín, pinchas ahí, luego seleccionas novedes de empleo público y pones tu nombre y correo, te llegará un correo desde donde confirmarás la suscripción y ya está.  
Espero que te sirva. Saludos.
amboga

06/11/2008 8:21:00
No sabía que había prevista otra OPE en 2010. Gracias, Kiefereta. 
Esto me alienta para seguir estudiando, ya que en esta convocatoria hay muy pocas plazas, y veo que hay una nueva oportunidad no muy lejana. Por lo menos si en esta pasamos los examenes aunque no consigamos plaza (espero que sí) nos llamaran para sustituciones y poco a poco se van haciendo puntos.
amboga

06/11/2008 8:27:00
Por cierto, 

Cómo os estáis preparando la parte de informática? Sabéis de algún sitio que esté bien?. La verdad es que no me gustaría tener que ir a Valencia varias veces por semana, y no sé si online se puede hacer.
catarroja

06/11/2008 20:50:00

PARA AMBOGA Y DEMÁS: 

Yo también desconozco como sera la prueba de informatica para la Ceneralitat. Creo que keifereta dio alguna pista unos posts más arriba, PERO SI ALGUIEN SABE ALGO QUE RESPONDA PLIS, JE,JE :)
amboga

06/11/2008 22:03:00
Nerika, a mi me interesa lo de crear un grupo de estudios. Pienso que es una manera de darnos animos y motivarnos unos a otros. Como funciona exactamente?
opositortp

06/11/2008 23:05:00
Me interesa tambien lo del grupo. A veces se puede sentir un poco falto de animos (y mas si estudias por libre). 

Lo mismo , sabe alguien como es exactamente la parte de informatica? se rebuscan mucho las preguntas? o se puede pasar bien, a nivel usuario standard. 

Animo, Que no estamos solos, que seguro q hay mas gente estudiando o intentandolo. De aqui al examen podemos hacer mucho. 

sandry27

07/11/2008 0:15:00
Hola keifereta. Exacto..te keria preguntar eso, que si saco plaza para el D si luego me puedo presentar al C? para subir un nivel mas. Gracias..me estas sirviendo de muxa ayuda de veras. 1besito!
yesigm

07/11/2008 10:18:00
Nerika a mi tambien me parece buena idea, me apunto al grupo si lo formais. 

Bueno una duda que tengo (siendo que soy novata en el tema de las opos y ando un poco pez aun), la CE lo tengo claro lo que es, pero lo que deciis de la 30/92 es una ley no??? donde lo puedo conseguir y donde puedo conseguir tb el estatuto de autonomia.  
Agradeceria que me facilitarais cualquier informacion. 
Un saludo y gracias
opositortp

07/11/2008 15:32:00
Nerika, te mande el email, ya he hecho el proceso de registro.  

En el grupo de auxage quieren hacer una examen este domingo. Voy a observar a ver si se puede aplicar a GV (con cambios) y un dia nosotros (entre todos), preparar un simulacro, no?.
supositora

08/11/2008 16:55:00
En la adjudicación de contratos de las Administraciones Públicas, entran los procedimientos abierto, restringuido y negociado.
SEGOLENE

08/11/2008 20:41:00
Hola a todos, yo también me estoy preparando estas opos, por mi cuenta bajandome las leyes de internet, pero tengo algunas dudas, por ejemplo que os estudiais del tema 22 del grupo D, pone El Ebep y Preceptos Vigentes de la ley de medidas para la reforma de la función pública, eso es otra ley entera, os estudiais las dos enteras?? y otra cosa que es lo que entra para el tema 30, ¿Es de la misma ley que el tema de la hacienda pública valenciana o es de otra?? A ver si alguien me puede ayudar. Animo a todos con el estudio.
opositortp

08/11/2008 22:13:00
Hola, Segolene, yo también me estoy preparando igual, bajando las leyes. Sobre el tema 22, en mi caso me preparo con el EBEP y La ley de la funcion publica Valenciana (Decreto Legislativo de 24 octubre de 1995), aunque me consta que hay mas decretos y ordenes menores q modifican situciones o hechos (ya no me bajo mas leyes, por q seria imposible, para mi, absorber mas). Sobre el tema 30, la hacienda pública valenciana tienes el Texto refundido Ley hacienda publica de 26 junio 1991 y el tema del presupuesto Ley 15/2007 de 27 diciembre de Presupuestos de la GV para el ejercicio 2008. Animo tambien, q nos hace falta a todos.
catarroja

09/11/2008 9:42:00
PARA SEGOLONE Y DEMAS 

Para saber que diablos son las "Preceptos Vigentes de la ley de medidas para la reforma de la función pública" ves a las disposiciones finales (o derogatorias) del EBEP, alli encontraras una que te dice que preceptos de las otras leyes que regulaban la funcion publica. Los preceptos y articulos que no hayn sido derogados siguen en vigor
SEGOLENE

09/11/2008 10:12:00
Gracias a todos, voy a buscar en noticias juridicas lo que me falta. Es que son tantas cosas... en fin. Muchisimas gracias.
colibri_

11/11/2008 10:29:00
Hola, es la 1ª vez que voy a estudiar para oposiciones y tengo muchas dudas, sobre todo con el temario

Con el estatuto de autonomia y la constitucion del 78 basta? 

Me imagino que no...Necesito AYUDA
colibri_

11/11/2008 17:37:00
Iba a estudiarlas para Administrativo (tengo el bachillerato y el mitjà de valen) pero como no dispongo de méritos o puntos (?) creo que nunca aprobaría... 
Por eso he pensado -que todavía no me he inscrito en nada- en presentarme a las de Auxiliar Administrativo, a ver si así consigo algo. 

Lo de los temas lo miraré en antiguas convocatorias, por ejemplo en GVA.ES? aunque la verdad es que no sé dónde. Si podéis poner algún link os lo agradeceré. Y aparte no sé si me hará falta comprar algún libro 

Lo del CE y tal/tal, me suena a chino..  
vaya caos =(
opositortp

11/11/2008 19:08:00
Tengo una duda: 

_Los Subdirectores Generales son tambien Organos Directivos o por el contrario, llega solo hasta Director General? en un temario me pone una cosa y en otro otra. (cosas de ir por libre buscando) 

Gracias
opositortp

11/11/2008 22:59:00
Gracias opotorrent,  
me surgio la duda porque estaba estudiando la constitucion de los organos colegiados en la LRJAP y busque tb los que aparecen en la LOFAGE.  
Y eso, tengo 2 temarios de esta ley (uno mas amplio), y me aparece en uno la clasificacion de los organos superiores y directivos llegando hasta Director general, mientras que en el otro resumen, incluia tb a Subdirectores en la Administracion Central del Estado.  

colibri_

12/11/2008 12:20:00
Muchas gracias opotorrent! Mira que no saber que CE era Constitución Española... 

Bueno, iré mirando esas páginas y también estaré al tanto de las dudas que vayan surgiendo en el foro.  
Se aprende mucho con las explicaciones de gente como tú, kiefereta, etc. Gracias!! 

tinkiwinki

12/11/2008 21:52:00
Hola , 

Se dice que el C para enero -febrero 

un saludo
Ali72

12/11/2008 22:14:00
Hola a todos!  
Kiefereta, ¿dices que es posible que el examen del C salga para diciembre? ¿tú que crees? espero que no, que tarde un poquito más que estoy muy verde todavía... 
¡Me han llamado de la bolsa del D! así que dentro de unos días empiezo a trabajar, es buena noticia para mí, pero por otra parte no sé de donde sacaré tiempo para estudiar, entre el trabajo, los pekes y la casa... un poquito dificil la verdad. 
Bueno, a estudiar mucho todo el mundo que el examen se va acercando.  
Un saludo!
Ali72

13/11/2008 9:42:00
Gracias por tus consejos Kiefereta, la verdad estoy un poco (o bastante) nerviosa, empezar un trabajo nuevo siempre me da miedo, pero nada, "valor y al toro" ;) 
Me han llamado de la bolsa de función pública, es una interinidad, así que supongo que será hasta que tomen posesión los que aprueben en estas opos.  
Sí que intentaré seguir estudiando, espero que mi marido se mentalice de que tenemos que sacrificarnos los dos un poquito, porque al fin y al cabo el beneficio es para los dos.  
Ya te contare, un beso y saludos a tod@s los compis. 

armandillo

13/11/2008 16:37:00
Ali, podia decirme sobre que número estas en la bolsa ?? Es por saber si aun hay esperanza!!!! 

Muchas gracias!
Ali72

13/11/2008 21:19:00
Hola Armandillo, supongo que sabes que cada mes actualizan las bolsas de trabajo, se puede consultar en la pagina de la generalitat, pues como ahora la actualización está muy reciente si miras el listado te puedes hacer una idea bastante ajustada de por donde van en cada provincia y cuanto van avanzando cada mes, ya que están los listados de cada mes. Supongo que sabes mirarlo, si no lo sabes dímelo y te lo explico. 
Un saludo.
Ali72

13/11/2008 23:50:00
Si no me equivoco sí que están publicadas las del D también, creo que las publicaron el día 11 con las demás.  
Bueno Kiefereta, pues guardame el secreto que hay que mantener el anonimato, ja ja ja... no quiero hacerme famosa... todavía. 
A10 i b7s ;)
opositortp

14/11/2008 15:47:00
????????, dios santo.......
opositortp

14/11/2008 15:52:00
Una pregunta, cuanto tiempo de intervalo hay entre el primer examen y el segundo, dias, semanas o meses?,  

Pensaba que el 2º era en dias, como en otras opos, pero me comentan q no. Alguien sabe fechas aproximadas, please?
Shannon

14/11/2008 16:05:00
Yo tenía entendido que hasta que no saliera la bolsa si que llamaban a gente en orden a la nota que habían sacado. Si alguien lo puede aclarar, me parece algo muy anómalo e incomprensible lo de que de igual sacar un 5 que un 9.
Ali72

14/11/2008 22:26:00
Hola a todos! 
Estaba leyendo los mensajes sobre como puntúan en la bolsa y solo quería comentar que es cierto, que da igual que saques un 5 que un 10 para entrar en bolsa, no es justo pero así es.  
Yo creo que es importante tener los pies en el suelo y saber donde estamos metidos, conseguir una plaza es cuestión de estudiar pero sobre todo cuestión de tener constancia. 
Os cuento por ejemplo como fueron las opos anteriores: en diciembre de 2004 se convocaron, el examen fue en julio de 2005 y los aprobados tomaron posesión de su plaza en octubre de 2007. Como veis aunque apruebes pasa tiempo hasta que comienzas a trabajar. 
Yo comencé a estudiar las opos hace 8 años, esta será la tercera vez que me presento, en el 2002 aprobé el examen y hasta el 2005 no me llamaron como interina la primera vez. 
Bueno, en resumen yo lo veo así, la primera vez que te presentas lo importante es entrar en bolsa, ya a partir de la segunda vez es cuando puedes optar a conseguir plaza (si has conseguido puntos por trabajar) y entonces sí que es importante sacar la mejor nota posible.  
Y otra cosa es sobre la dificultad de los exámenes, nunca se sabe cómo pueden ser, en el 2002 fue bastante dificil y en cambio en el 2005 creo que fue más fácil, así que a estudiar al máximo para estar bien preparados.  
No es mi intención desanimaros, solo explicar la realidad de estas oposiciones.  
Un saludo a tod@s y a darle caña al temario

tinkiwinki

15/11/2008 15:02:00
hola , 
como todo tiene su parte buena y parte mala. 

respecto a conseguir plaza , paciencia y constancia , como dice Ali. 

por otro lado si te llaman para trabajar , ya no paras , es decir, te puedes jubilar de interino/a como hacen muchos de GV, que no han tocado un libro de opos en su vida. 

cosa que sea dicho de paso , no me parece justa....
Ali72

15/11/2008 16:40:00
Hola! 
Nerika, si renuncias por causa justificada no te quitan de la bolsa, es diferente si ya has aceptado, entonces creo que ya no lo puedes dejar sin que te saquen de la bolsa. 

Tinkiwinki, es cierto que lo dificil es que te llamen la primera vez , luego te vuelven a llamar pero en mi caso por lo menos entre una vez y otra han pasado bastantes meses, no es decir empiezo a trabajar y no paro ya. También es importante qué circunstancias personales tenemos, porque si estás solter@ o no tienes hijos pues te vas donde te manden, pero si ya tienes críos como en mi caso pues si me llaman para irme a la otra punta de la provincia pues tengo que renunciar, y eso lo hace todo más dificil. 
Caso aparte son los interinos que llevan años y años en la misma plaza, a lo cual no encuentro explicación razonable, a no ser que estén en una plaza que nadie quiere (ciertos pueblos nadie los escoge si puede evitarlo). Y luego están los que tienen el máximo de puntos por tiempo trabajado y no se molestan en estudiar o no son capaces de conseguir plaza. 
Yo llevo 8 años con estas opos, pero tampoco soy ninguna "lumbrera" y si encima trabajas, tienes críos, la casa, etc. pues no es facil. Así que quien sea más inteligente, tenga más tiempo o más fuerza de voluntad no necesitará 10 años para conseguir plaza, no os desanimeis ni dejeis de estudiar. 
Un saludo a tod@s. 

tinkiwinki

16/11/2008 21:50:00
hola ali 

esta claro que es cuestion de suerte. 
yo conozco a gente que la 1º vez que la han llamado , y ahí sigue , en una vacante, al lado de su casa.. 

yo sin embargo , he cambiado mucho , con sustituciones etc, y ahora por fin he cogido una vacante que espero que sea para mucho tiempo...
hugosan2

17/11/2008 11:40:00
Sabe alguien si han salido las listas del Grupo D no las encuentro por ningun lado, gracias xic@s
catarroja

17/11/2008 18:12:00

hola ¡ 

Donde puedo mirar las listas de admitidos del grupo A?. gracias. 

y otra preguntita, sobre la dichosa informática, JE,JE... ¿La parte teórica de tal examen no será redactar un texto? 

p.d.: K., suele ir a esa biblio los sábados, si este me acerco te aviso ¿okis?
catarroja

17/11/2008 18:12:00
hola ¡ 

Donde puedo mirar las listas de admitidos del grupo A?. gracias. 

y otra preguntita, sobre la dichosa informática, JE,JE... ¿La parte teórica de tal examen no será redactar un texto? 

p.d.: K., suele ir a esa biblio los sábados, si este me acerco te aviso ¿okis?
opositortp

17/11/2008 20:55:00
Una pregunta, como es aprox. el segundo examen y si recordais cuanto tiempo de intervalo hay entre el primer examen y el segundo? Gracias. 

anamartm

18/11/2008 9:30:00
Hola a todos!! bueno yo no habia escrito hasta ahora en este hilo pero si que os he ido leyendo!!  
A ver si alguién me puede ayudar!! Quería saber de alguna academia que este por Valencia, bien de precio y que den bien la materia! Pido información aquí por que hay veces que en sindicatos y tal también dan clases para preparar y estan bastante bien!! Alguién sabe de alguna para preparar las opos de Aux admtvo GV??  

opositortp

18/11/2008 9:46:00
Anamartm, en Valencia hay varias, Adams, Hispaval y hay alguna otra buena.  

Han salido ya las listas para el grupo D. Al fin se mueve el tema. 

anamartm

18/11/2008 9:56:00
Muchas gracias opositorf!!  
Si el caso es que esas ya las conozco pero adams no me gusta mucho!! Y lo he preguntado por conocer alguna más de algún sindicato o algo de eso!! Pero gracias!! 
Me podrías decir dónde mirar las listas?? De qué día es la publicación?? 
Muchas gracias!!
Magisa

18/11/2008 10:15:00
Se ha publicado hoy en el DOCV , 
Pongo el enlace 

[--http://www.docv.gva.es/portal/portal/2008/11/18/pdf/2008_13102.pdf--] 

opositortp

18/11/2008 22:13:00
opotorrent, he intentado buscar tu pregunta y me he quedado con la misma duda. En la AGE es el Ministro luego por logica en la GV debiera ser el Conseller. Sin embargo, entre las competencias de los Secretarios autonomicos está tb la de resolver los recursos q se interpongan contra las resoluciones de los centros directivos q esten bajo su dependencia.  
Asi q yo tb tengo la misma duda. 
¿Alguna luz sobre el tema?
tinkiwinki

18/11/2008 23:22:00
cuántos somos en las listas provisionales......!!! 

madre mía que locura.... 

suerte a todos
margimame

19/11/2008 13:16:00
hola!!!! hace tiempo que os leo pero no participo porque no me incribí a estas convocatorias. Ahora he visto que han salido las del E, seguro que me apuntaré. Asi que nos veremos por aquí, y como es mi primera vez en unas oposiciones seguro que tendré muchas dudas.  

Saludos
NIRVANA82
A por todas!!

19/11/2008 17:02:00
Una pregunta, Kiefereta. 
Nunca he sabido a que puestos se refieren con grupo E. 
Donde puedes trabajar y haciendo que? 
Te importa explicarmelo? 
GRACIAS
NIRVANA82
A por todas!!

19/11/2008 18:18:00
Ok. Es decir, es una chica para todo de oficina (Conselleria, Delgación, Colegio Público...) 
Es que siempre que veia las del grupo E pensabaque erana limpiadoras, conserjes, peones... (ya me veia de enterradora) 
Gracias!! 
PD: Creo que me voy a apuntar (se apuntaran millones, no?), no pierdo nada. Supongo que te haré mas preguntas
Patrigoca
PATRIGOCA

19/11/2008 20:38:00
HOLA A TODOS!! 

QUIERO PRESENTARME A LAS DEL GRUPO E TAMBIÉN PERO NO SE COMO HACER PARA SACAR EL IMPRESO, PORQUE NECESITO UN CÓDIGO O UN NÚMERO O ALGO ASÍ. ALGUIÉN ME PUEDE EXPLICAR COMO SE HACE?  

GRACIAS
marinuki

19/11/2008 21:06:00
alguien sabe que tal esta el temario de adams, y si es interesante comprarlo o irse directamente a la legislación. Gracias.
Ali72

19/11/2008 21:39:00
Hola! No me había enterado de que habían salido las del E, que bien que con una miradita al foro te enteras de todo!! 
Yo también me apuntaré, es la primera vez, hasta ahora solo me había atrevido al D, este año C, D y E, a por todas! 
Aunque también compraré loteria de Navidad, que como comentaban en algún mensaje tenemos más o menos las mismas posibilidades de aprobar que de que nos toque la loteria!!! 
Saludos!
kooka

20/11/2008 10:29:00
HOLAAAAAA!!!!! como vais tod@s??? ains qué nervios, jeje, se ve que les ha entrado las prisas locas porque en dos días han sacado la convocatoria del E y la lista del D!!!!! 

(por si a alguien le interesa, también ha salido hoy la convocatoria de justicia!!!) 

un saludo y muchos ánimos!!!! 

aslita85

20/11/2008 11:59:00
De justicia donde?!!!! Kooka, me han enviado las novedades del PROP, pero ahí nolas he visto te importaría pegar el enlace de als de justicia?! 
Gracias 
Ánimo a todos!!!!!!!!!
kooka

20/11/2008 12:34:00
julgaro

20/11/2008 14:46:00
hola buenas tardes he visto lo del grupo E y la verdad esta interesante pero tengo un duda lo de la fase concurso me ha parecido q es obligatoria no? quiero decir si no tienens puntos no te puedes presentar ? yo nunca he trabajado como interina me puedo presentar igual al examen? gracias un saludo a todos . sabeis mas o menos para cuando saldra el examen ..... supongo q aun queda bastatnte .
julgaro

20/11/2008 15:02:00
otra cosilla . me he mirado la instancia y los puntos 25 26 27 29 y 32 para rellenar tengo dudas , hay algunos q los tengo mas o menos claros pero me da miedo a equivocarme y poner la fecha q no es, me podeis decir que habeis puesto vosotros ? graciasssssssssss
margimame

20/11/2008 15:41:00
hola Julgaro, pues yo tampoco tengo puntos ni nada, pero creo que igual nos podemos presentar, lo único que si aprobamos el examen, después en el concuerso solo nos contarán los cursos que tengamos, así como el valenciano y si tenemos alguna titulación superior al Graduado. 

Sobre los puntos que tienes dudas, yo estoy igual que tu, a ver si alguien nos puede ayudar!!!!
julgaro

20/11/2008 18:37:00
Grancias Oporrent .
margimame

20/11/2008 18:48:00
Gracias Opotorrent !!!!!
julgaro

20/11/2008 18:51:00
HOLA DE NUEVO . He mirado el temario de subalterno de la gv de adams y me pregunto si estara bien o no esta completo lo he mirado en la pagina de la academia adams y pone q son 10 temas lo q tiene el libro y para el examen van 20 temas . alguien me puede explicar q 10 temas faltan y pq no estan en el libro de adams . Animo
julgaro

20/11/2008 18:55:00
margimame que temario tienens tu para estudiar lo de subalterno ? quiero decir te lo bajas de internet o has comprado o vas a comprar algun libro ? 

yesigm

20/11/2008 19:30:00
Opotorrent, gracias por informar. 
Yo tengo otra pregunta sobre la instancia, en las casillas 38,39 y 40, no se tiene que poner nada no??? 
¿¿Y en la casilla de titulos academicos se pone el ultimo curso que tengas?? 

Es mi primera instancia, jajaja. 

Gracias de antemano, un saludo
aslita85

21/11/2008 0:49:00
HOLA KOOKA!! 
Muchas gracias por ponerme el enlace de las del Estado. Pero tengo una duda. He visto varios pdf, y me ha quedado claro que para una te piden que tengas hasta bachillerato y para otra mínimo diplomatura (sólo hay dos convocatorias). ¿Esto es correcto?, ¿Se puede presentar todo el quiera o son sólo para funcionarios?. Las he leído por encima, mañana las leeré más entretenidamente. Otra duda que me surge yo que soy de Alicante, donde debería presentar la documentación?. Ya te digo, mañana me leeré ambas convocatorias de nuevo, más detenidamente y cualquier duda que me surja te digo, aver si me aclaro!!!  
Muchas gracias
margimame

21/11/2008 9:49:00
Julgaro, resulta que yo en la academia empecé con ayuntamientos, entonces tengo el temario de Mad de Corporaciones Locales. El grupo al que voy es el que esta preparándose para el C y D (yo no me pude apuntar), pero como aun vamos por el temario común, pues he seguido ahi. El temario cambia muy poca cosa, lo que yo no tenía lo he ido completando con fotocopias del libro de la profe. Ahora igual me centro más en esta, pero no voy a dejar las de ayuntamientos. 

Jolin tambien os vais a apuntar a Justícia??? que máquinas sois, no??? si yo con un temario más o menos común no puedo, con el de justícia que es muy diferente ni te cuento!!!! como lo hacéis para estudiar tanta cosa a la vez???
colibri_

21/11/2008 10:15:00
Otra duda: 

"Presentación de instancias. 
Las instancias solicitando tomar parte en el concursooposición, 
se dirigirán al Presidente de la Corporación, 
presentándose en el Registro General de ésta, durante el 
plazo de 20 días naturales, contado a partir del siguiente a la 
publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín 
Oficial del Estado. 
Los opositores manifestarán en la instancia que reúnen 
todos y cada uno de los requisitos que se exigen en la base 
segunda, referidos a la fecha en que termine el plazo de 
presentación de instancias y harán constar en la misma, su 
opción a realizar el examen en valenciano o en castellano. 
Las instancias también podrán presentarse en la forma 
que determina el artículo 38.4, de la Ley de Régimen Jurídico 
de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo 
Común. En este caso, deberá estamparse, en la 
propia solicitud, el sello del registro del organismo en que se 
presente o el sello de certificación postal de cualquier Oficina 
de Correos." 

Si no nos facilitan ningún impreso para inscribirnos, lo tenemos que pedir en un folio, a mano? O existe alguna solicitud estándar? Cómo lo habéis hecho vosotros, en este caso?  

No sabría como dirigirme al tal presidente 

aslita85

21/11/2008 10:24:00
Gracias, por resolver mi duda no obstante ya me han enviado el prop donde sale dicha convocatoria. 
Lo siento por haber utilizado este hilo que era sólo para GV, se me fué la cabeza!
SEGOLENE

21/11/2008 10:44:00
Hola a todos, entonces en la instancia para el Grupo E, en la casilla 27 ¿Que hay que poner?
NIRVANA82
A por todas!!

21/11/2008 10:53:00
ésta sección era pra GV grupo D, no? Podriamos crear una para GV grupo E (por no mezclar)
Magisa

21/11/2008 12:17:00
Nirvana ya está creado en el foro de personal subalterno 

[--http://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-P...-25-3676370.htm--] 

NIRVANA82
A por todas!!

21/11/2008 12:32:00
Gracias!! No me habia dado cuenta.
tinkiwinki

22/11/2008 12:36:00
hola 

por favor una duda 

grupo D GV . Entra la Ley 50/1997 , del Gobierno? 

gracias
tinkiwinki

22/11/2008 16:44:00
gracias kiefereta , 

es que en las pasadas si que cayo alguna pregunta, de ahi mi duda. 

aliab

26/11/2008 17:58:00
BUENAS TARDES , ME INCORPORADO NUEVA AL GRUPO I ME GUSTARIA SABER SI HAY ALGUN GRUPO CREADO DE ESTUDIO SOBRE SUBALTERNOS PARA LA GENERALITAT???GRACIAS
virgi19

02/01/2009 12:49:00
que leyes os estais estudiando para la generalitat valenciana

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.462.806 mensajes ::: 327.175 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro