SACYL Auxiliar Administrativo (hilo post-examen) BIS

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
Callaghan

28/03/2009 16:03:00
Greed is right, greed works, Greed clarifies
SACYL Auxiliar Administrativo (hilo post-examen) BIS
el otro post se ha terminao, no poder responder a más mensajes 

creo que alguien dijo que no se podía pedir revisión: vamos que no, por cojones, en cualquier adminisración, no te jode, cyl no va a ser menos, sólo faltaría 

es más, lo he confirmado y sí es posible,  

por otra parte, los aprobados en advos pueden quedar en excedencia en aux, no tienen que optar, si alguno de ellos quiere pq está seguro de que nunca va a trabajar de auxiliar...pero imaginad que el destino de aux le beneficia, lo normal es que tome posesión de las 2 y quede en excedencia en advo, pero se da muy poco, al menos en lo que yo conozco 
salu2

121 RESPUESTAS AL MENSAJE

1979rocio

28/03/2009 16:05:00
RE:SACYL Auxiliar Administrativo (hilo post-examen) BIS
es la primera vez que me veo en esta situacion 
cual es el procedimiento para llevar a cabo la revision 
gracias 

Callaghan

28/03/2009 16:10:00
pues llama al tribunal como hice yo, no tengo el tf pero si llamas a la consejería de sanidad y preguntas por el tribunal te pasan con ellos,  
a mi me atendieron de forma muy amable, quedamos en que les llame el miercoles para que me comenten mi exámen, y si no me convence a Pucelandia el jueves o viernes previa petición de mojcoso 
eso sí, si al final no te convence, seguro que es el criterio de restar las faltas de meca, que me huelen pero que muy mal, sólo te cabría recurso de alzada pero no creo que prospere 
de nada y muxa suerte
1979rocio

28/03/2009 16:12:00
muchisimas gracias ya os contare 
yo no creo que metiera la pata tanto pero es lo unico que me cuadra 
que rollo
solymar0

28/03/2009 18:28:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:40:08 
::: --> Motivo :  

:::
irenex

28/03/2009 18:54:00
Solymar, en cuanto a las academias, si te sirve de algo yo fui a la de Audio en Valladolid y en los tres meses me dio tiempo a repasar muchas fórmulas y de Word también. Lo que hacían es que los viernes nos daban un ejercicio para hacer como si fuera un examen (los últimos días todo eran ejercicios) aunque no se tenía en cuenta el tiempo; eso era más cosa tuya, cada uno acababa a su ritmo. Un saludo 

1979rocio

28/03/2009 19:22:00
donde puedo encontrar el teléfono del tribunal para llamarles, me gustaria llamar el lunes para no dejarlo mucho 
en fin, no es que saldria dando saltos pero no sali descontenta,,, no me lo puedo explicar 

puede ser una bobada pero podrian añadir a la nueva oferta de 19 plazas las que no han cubierto, no? 
por lo menos no seria tan tan raquitica 

anaozores

29/03/2009 9:45:00
Llama al 983413600 y preguntas por el presidente del tribunal.
1979rocio

29/03/2009 11:29:00
muchas gracias 
ya os contare lo que me dicen 

queria preguntaros porque estoy un poco perdida pero en algun concurso de meritos he visto que dan puntos por haber aprobado algun examen de la misma categoria, como se puede aportar ese merito? te dan algun tipo de justificante? 

solymar0

29/03/2009 12:01:00
::: --> Editado el dia : 05/04/2009 19:38:59 

En
1979rocio

29/03/2009 12:39:00
gracias por la informacion 
vosotros lo vais a pedir? 
yo lo pedire por si me hace falta para alguna ocasion 

RosaSM

29/03/2009 14:00:00
Hola a todos! Yo también estoy indignada con el resultado. Todos sabemos cómo nos ha salido el examen más o menos, yo salí contenta con Word, corregí las faltas, hice todo y no creo que cometiera errores (a uno ya le hacen dudar), pero precisamente fui escribiendo menos rápido para ir fijándome en escribirlo bien, Excel, bueno, pues como a todos, a pasar 2 tablas y poco más, y para nada considero que esté tan mal como para no llegar ni a 4, que como decís por ahí es donde está el corte. Desde que vi las notas, no me lo creo, así que yo también pediré la revisión de mi examen y hasta que no lo vea con mis propios ojos y me lo digan en la cara, no me convenceré. 
Mañana llamaré también a ese teléfono (gracias por guiarnos anaozores), e iré a donde tenga que ir, pero esto no lo dejaré así, ni de coña, que bastante me ha costado llegar hasta aquí como para dejarlo pasar por alto. 
Hay que pensar también que, como en todo, puede haber errores, al pasar las notas, extravío de algún examen, etc, no son perfectos, simplemente nos tenemos que asegurar, que está en juego un puesto de trabajo, no cualquier cosa,  
Ya os comentaré lo que me digan y ojalá sea eso, un error cometido con todos nosotros y lo subsanen. 
Un saludo y suerte a todos.
solymar0

29/03/2009 16:24:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:40:45 

.
Etmopos

29/03/2009 23:58:00
Hola chicos, lo siento mucho por los que no lo habéis superado, la verdad es que tenía la ilusión de leer por el foro que habíamos pasado muchos de nosotros.  

Si estáis pensando en la revisión no lo dudéis porque no perdéis nada. Yo sí he pasado y os digo lo que hice para que os hagáis una idea a la hora de la revisión (he sacado más de 7 en el segundo).  

Hice lo siguiente: Todo Word y "creo" que me salió todo bien, sin faltas y tal, pero claro, no lo puedo asegurar porque no nos dieron el examen. De excel pasé todas las tablas (no di bordes a las tablas pero sí a los títulos que estaban sombreados y combinadas las celdas) y luego hice una fórmula bien y la siguiente hice todos los buscarv pero no me dio tiempo a acabarla, sólo me faltó sumar una celda suelta que no había que buscarla ni nada, y creo que no metí la pata al pasar los números pero de nuevo no puedo confirmarlo. 

Bueno, pues más o menos es eso, a ver qué pasa. La verdad es que han dejado un montón de plazas sin cubrir y da mucha rabia. Yo he oído que había muchas faltas en los exámenes y líneas enteras que se habían saltado... no sé, porque tampoco sé como se valora. 
Mucho ánimo a todos y suerte.
1979rocio

30/03/2009 9:06:00
0s cuento 
me han dado un telefono directo para hablar con ellos, es el 983 41 23 00 
no me han podido ddr mi nota porque no me acuerdo del numero que pegaron en mi examen, asi que si no os acordais de el, como me pasa a mi, hasta el miércoles nada de nada 
me han dicho que se van a reunir y que el miercoles ya habrán casado los nombres con los numeros 
me ha dicho que en lineas generales la gente hemos suspendido por la ortografia, 
que hay mucha gente que se ha comido renglones enteros y que eso hace que baje mucho la nota, me ha dicho que habia gente a la que nos daba negativa la parte de word¡¡¡¡ 
manda pelotas¡¡¡¡ que feliz es la ignorancia¡¡¡ 
a ver que me dicen el miercoles pero vamos que seguro que ha sido eso porque solo con la nota del excel como para aprobar¡¡¡ 

Callaghan

30/03/2009 9:15:00
sí, a mí me dijeron lo mismo, pero salvo que lo tenga apuntado por ahí.....llamaría hoy 

me parece demasiado raro que hayan corregido la ortografía como en las opos de justicia, a saco, creo que se han columpiado un poco pq tras bastantes exámenes sinceramente pienso que ya me tocaba aprobar y las sensaciones fueron como nunca de buenas, no tengo la sensación de haberla jodido tanto, rondo las 300 ppm descontanto errores (con corrección tipo estado) y fui al exámen bastante tranquilo pq el sescam lo tenía casi en mi mano. 
demasiado raro, y más todavía que hayan tenido la valentía de bajar la nota de corte bastante por debajo del 5 y aun así se hayan permitido el lujo de dejar a 49 plazas sin cubrir, que digo yo que ya puestos podían bajar unas décimas y cubrirlas todas, aunque yo no sea uno de los beneficiados 

repito: no me convence y me parece que el miércoles tpoco me van a convencer, así que me voy cogiendo un moscoso para el jueves o el viernes que pa estos casos merece la pena
numva

30/03/2009 10:45:00
Pues yo he presentado un Recurso de Alzada, porque no me funcionó bien el teclado, auque ya sé que caerá en saco roto.....
sara1974

30/03/2009 19:14:00
Yo también llamé hoy al tribunal y me dijeron q hasta el miércoles no saben los nombres, esperaré a ese día y por supuesto solicitaré revisión de exámen, creo q vale la pena ir a verlo, por lo menos t quedas un poco más convencida (dentro de lo ke cabe). Me parece muy buena idea q comentemos akí como se va desarrollando todo, yo hice todo word, se me olvidaron las tabulaciones y un estilo lo tengo más, además hice todo excel, creo q con un error en una fórmula, y he suspendido, aún no me lo creo, o me he saltado líneas como dice tribunal o no me explico. Suert a todos con las revisiones.
opositoravalladolid

30/03/2009 21:54:00
hola chic@s,¿ para cuando creeis que saldrán los destinos y será la toma de posesión? 
Saludos,
Callaghan

31/03/2009 8:37:00
si te fijas en la convocatoria de 2005, la última anterior a esta, entre la publicación de los aprobados del 2º y el nombramiento pasaron 7 meses (de finales de febrero a finales de septiembre), tienen más méritos que contabilizar (92 frente a 230 aprobados en el turno libre) claro, pero como ya no te juegas la plaza la espera será menos problemática, sólo pal destino. 
vamos que creo que os meteis bien en harina en noviembre, salvo sorpresas 
salu2
solymar0

31/03/2009 8:42:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:41:05 

Callaghan

31/03/2009 9:01:00
sí sí, yo también estoy trabajando, no lo ves? que no jodan tanto que no somos tantos. 
me resulta muy raro, que una persona haga el word entero y que las faltas de ortografía la condenen, pq piensa que al dar formato tb te fuiste dando cuenta de los fallos, yo fui un poco más despacio de lo normal y no tengo la sensación de haberla pringao tanto como para no sacar un puto 4 que te daba el aprobado, en el estado saqué un 4,2 y me salió fatal, 
joder claro, si cada falta te descuenta 0,5 puntos, aqui no aprueba ni JC, en cambio, si descuenta 0,1 (que ya está bien) y tienes el word perfecto, partes de 6,5 puntos (bueno pongamos 6) para bajar hasta el 4 tendrías que tener del orden de 20 errores, que para un texto de 8 minutos aprox es normal contando con lo que te juegas, ese exámen en el Estado no está suspenso, me gustaría saber el criterio que han seguido en lo de descontar, 
que digo yo, si los errores descuentan, la puta palabra "detracción", que tb se repitió no pocas veces al corregirla puntuaría en positivo, no? ya que se trataba de una acción ajena al mero "copie" del texto, y yo sí lo fui corrigiendo  
y las 49 plazas sin cubrir, bueno, pues ellos sabrán, si por bajar unas décimas la nota de corte dejan plazas desiertas lo veo una estupidez, pq en el exámen había gente muy válida y que ya merecía aprobar 
yo llamo mañana y que me digan 
salu2
Rupi
Otra vez "ave fenix", a resurgir de las cenizas...

31/03/2009 10:28:00
Todos sabemos las estupideces que hace nuestra querida Junta. 
Estoy totalmente de aucerdo contigo Callaghan en que en ese exámen había gente muy válida y que se lo ha currado durante mucho tiempo, y que por supuesto merecía aprobar. No es justo que el farctor suerte juegue en contra de los mismos siempre. Y me parece una verguenza por no decir un atentado contra nuestro orgullo, el que hayan dejado esas 49 plazas sin cubrir. 
Por cierto solymar a que núemro has llamado porque yo llevo llamando al 983412300 toda la mañana y no me lo coge nadie. 
Saludos
Callaghan

31/03/2009 11:20:00
al final se ha valorado más tener el texto perfecto y hacer poco más de la mitad de word para aprobar, con lo que nos han explicado a esa conclusión llego yo, si lo sé no me esfuerzo tanto para llegar al puto excel, que parecía que sólo con el word te quedabas un poco cojo, 
vamos que teniendo 200 ppm escasas y hacer lo poco que uno supiera de word, pues ya está, un 4 y aprobado, otros, pues jodidos, y ya van varias veces 

seamos serios señores, para suspender mi examen debo tener 50 faltas(2 por línea) más menos, que no me ha pasado en la puta vida, y en el del Estado menos, al que fui nervioso de cojones, las faltas no pueden restar tanto, o me he comido un párrafo entero(raro pq nunca distraigo la mirada del texto, y además llevé atril) 
salvo que cada falta reste la de dios, algo que no especificaban en el exámen, 

como ya he dicho en otra ocasión, bajan al 4 para aprobar a más gente, ya se han cargado la nota de corte objetiva del 5, y ahora no son capaces de bajar más? 
mi no entender, raro de cojones
virgi022
el que espera.................DESESPERA

31/03/2009 13:36:00
Hola a todos. He suspendido........Que pufffff, la verdad es que tenía bastantes esperanzas. Bueno, que disgusto. 
¿Y ahora? ¿Como vamos a quedar en la bolsa al haber aprobado el primer examen? 
Yo es el único consuelo que tengo, que por lo menos podamos optar a algún contrato bueno o alguna interinidad. ¿como lo veís? Yo estoy un poco harta de ver que siempre estan trabajando las mism@s sin haber aprobado nada. 
El caso es que yo he preguntado en la gerencia y me dicen que aún no saben como van a funcionar las bolsas y que creen que nos daran algún punto por haber aprobado el examen pero nada más.  
¿PUede ser así? Estoy flipando al final van a seguir los mismos con los contratos y a mi me seguiran llamando para ir un puñetero día al último pueblo de la provincia. 
SABEIS VOSOTROS ALGO?
opositoravalladolid

31/03/2009 15:39:00
hola a tod@s y enhorabuena a los aprobados , ¿7 meses? ya es tiempo para poder elegir destinos....yo pensé que ya sabiendo los aprobados de todas las plazas, no sería el plazo tan dilatado, desde luego, que vaya pasada!!  
saludos,
Callaghan

31/03/2009 16:49:00
el plazo normal suele ser incluso mayor, te diré que en la junta de castilla la mancha el 2º exámen fue en febrero de 2008, no había concurso y los aprobados tomaron posesión a ppios de octubre del mismo año 
en ocasiones han tardado años en determinadas opos, pero el sacyl es de lo más liviano, sí, calcula que para finales de año, en octubre-noviembre 
como siempre, puedo equivocarme, pero son los datos que manejo de otras veces 
salu2
opositoravalladolid

31/03/2009 17:08:00
gracias por tus aportaciones, veo que conoces bien como funciona, espero que tengas suerte con tu destino! 
Saludos,
irenex

31/03/2009 17:24:00
Por un lado hay rumores de, como dice Callaghan, noviembre; por otro lado también dicen que hay pendiente un concurso de traslados y evidentemente hasta que éste no esté resuelto, "ná de ná"......¿?
solymar0

31/03/2009 18:21:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:41:38 

más
1979rocio

31/03/2009 18:43:00
yo llame al 983 41 36 00 y luego me pasaron con alguien del tribunal 
cuando acabe de hablar con el le pedi el numero directo y me dio el 983 41 23 72
solymar0

31/03/2009 19:04:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:41:56 

::: --
Rupi

31/03/2009 19:05:00
Gracias Solymar y rocio. Yo me tiré toda la mañana con la rellamada al 413600 pero se conoce que como ya se habrán cansao pues a mí no me toco hablar con nadie. 
Me parece indignante lo de 0,06 por error, ni en estado te quitan tanto!!!!!!!!!! 
Pero para que coño hace falta escribir tan rápido y sin tanta falta si al final cuando trabajas en ello, lo haces todo con un par de documentos que ya están creados. Y a parte de eso creo que ya sabemos bastante más que algun@ que ya está dentro. Coño que quieren, que sudemos sangre? 
Yo no puedo pensarlo, porque me pongo, que me va a dar un infarto o algo.  
Mañana llamaré a ver que me cuentan y luego haré escrito para pedir nota, revisión de exámen y si hace falta un perro piloto. 

solymar0

31/03/2009 19:17:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:42:11 

::: -- .  

Rupi

31/03/2009 19:26:00
Pero vosotr@s creéis que se refieren solo a faltas de ortografía, o será más bien errores de transcripción?
solymar0

31/03/2009 19:36:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:42:25 

1979rocio

31/03/2009 19:57:00
yo creo que las faltas de ortografia son mas de transcripcion 

yo me lleve una rabieta...  

me viene muy bien contarlo 

yo tampoco puse las comillas en los estilos 

y lo de texto base¡¡¡ lo pusisteis????????' yo no
solymar0

31/03/2009 23:13:00
::: --> Editado el dia : 05/04/2009 19:38:22 

¿
Callaghan

01/04/2009 9:10:00
opositoravalladolid: si no he aprobado!!! eso sí estoy a la espera de que se resuelva la fase de concurso del SESCAM (servicio de salud de CLM), donde tengo claras opciones de sacar plaza 
no me deis las gracias, tengo la obligación moral de aportar cosas (cabreos míos aparte) pq hubo gente que sí me ayudó cuando yo empecé este camino 

por otro lado, y suelo recalcarlo cuando intervengo: lo que digo no es sólo un rumor (lo de lo que tardas en tomar posesíon), sólo he aportado lo que sucedió en la convocatoria de 2005, y lo que ha sucedido en otras opos del estilo, sólo eso, hechos. 

lo dicho, 0,06 por falta? pues que les den mucho por el culo, señores, con 20 faltas simples, que sería de lo más normal en un texto como el que nos dieron te quitan 1,2 puntos? se han columpiado, ya casi se me han quitado las ganas 
no tienen ni puta idea de cómo se corrige la ortografía, y lo de las comas....joder pues creo que sólo ponían faltas de ortografía, no? lo de poner comas y puntos puede ser subjetivo, salvo que sea un texto de algún autor conocido que te hayas estudiado 
pero arrieros somos,  
¿poner comillas donde, al nombrar los estilos?no me jodan, es eso tb una falta de ortografía? 

lo dicho, con ir a paso burra y hacer el texto entero, y hacer la mitad del word:plaza!!!! 
es una puta vergüenza 

por primera vez en 3 años, tengo la sensación de que me han "tangao" de verdad, en las del estado fui un poco a verlas venir, y saqué un 4,2 
me han tangao cuando estaba tb convencido al 100% de pasar por lo menos al concurso, lo de la plaza ya sería otro cantar, pero no sólo han aprobado con el 4, sino que además han dejado casi 50 plazas en cubrir 
MI EXAMEN, EN GENERAL, ESTABA PARA APROBAR DE SOBRA, y perdonad mi falta de modestia pero creo sinceramente que muchos de vosotros tb os habéis quedado con cara de tontos, como yo,  

bueno ya me he calentado bastante por hoy, 
voy a llamar, no te jode, yo en mi trabajo atiendo todas las llamadas y resuelvo en función de mis posibilidades, espero no tener que dar lecciones a nadie sobre el trato personal, pero como me puteen, yo tb sé hacerlo 

agur
Rupi

01/04/2009 10:15:00
Hol@, yo ya he llamado hoy. Tengo 40 faltas de ortografía, que no se refiere solo a escribir palabras que son con "b" con "v". Como yo me imaginaba, han sido también errores de transcripción, por ejempolo, escribir en vez de "mesa" "masa". Por lo demás me han dicho que tengo los estilos bastante bien.  
Ahora ya me cuadra menos todavía que no haya aprobado, porque si como decís descuentan por cada falta un 0,06 40 faltas cometidas 2,4. Digo yo que si los estilos los tengo bien... no me iba a dar para sacar un puñetero 4 para aprobar el jodido exámen? A mí no me han querido decir lo que descuenta cada falta, porque dicen que "es criterio del tribunal". Pues perdonen que les diga el tribunal no ha tenido muy buen cirterio al dejar de cubrir 49 plazas... 
Bueno el siguiente paso es ponerme manos a la obra para pedir la corrección del exámen. Tengo unas ganas de volver a verlo... 
Salud@s 
Por cierto la chica que me atendió muy amable y cordial.
Callaghan

01/04/2009 11:33:00
que no os cuenten historias, si algo se parece a un pato, vuela como un pato, y se comporta como un pato, es un pato 

quiero decir que no dudéis, la fase de concurso está pensada normalmente para que pasen un % a mayores de plazas ofertadas (encubriendo claramente beneficiar a su gente)  
que es lo que pasa en sacyl? pues que ponen el nivel muy alto y la gente no da la talla, pasan los mejores, pasan los justos o en este caso menos 

que han dejado 50 plazas sin cubrir? jode decirlo, máxime cuando han bajado el corte del 5, ya de rebajarlo haberlo hecho un poco más, no hubiera sido escandaloso, pq hay muy buenos exámenes, pero las faltas nos han condenado 

me acaban de decir que he sacado un 3,7 (partiendo de un exámen donde hice un equivalente a un 7,5) me han quitado la mitad de mi nota por tener, según ellos, ¡¡¡45 faltas!!!! son muchas, me han escatimado casi 3 puntos en faltas de ortografía: insólito, ni en las del estado y en las de justicia, paradigma de la puntillosidad en las faltas, no sé que se han creido estos de cyl, pero cada día que pasa estoy más convencido de que no quiero volver, no quiero que me regalen nada pero tpoco que me tomen el pelo, 
los errores han pesado mucho más que mis aciertos, me han dicho tb que mi exámen era en ppio mejor que otros que sí han aprobado pero sólo tuvieron 10 o 15 faltas, claro, si doy 180 o 200 ppm de mierda yo tb apruebo, hago el texto y la mitad de word, y me desentiendo totalmte de la otra mitad del exámen 

al final ni siquiera la estrategia hace que apruebes, pq el que fue lento no fue pq quiso asegurar sino pq lo era de verdad, ya que de no haber sido así, digo de saber cómo corregían las faltas puedo decir sin temor a equivocarme que la lista de aprobados hubiera diferido no poco 

sí, un 3,7 
no me han dicho la nota de corte pq no pueden, o no quieren, en el Estado, aunque me repita, hice un exámen de mierda, cogido con pinzas, con más errores que en este, y saqué un 4,2 cuando el corte estuvo en 5,4 pedí el certificado y me lo dieron sin problema 

en fin, errores varios, el principal?seguir empeñado en gastar dinero en instancias para opos en cyl 

voy a preparar el escrito para ver el exámen 

sólo con que el error contase 0,05 (que ya es una pasada), en vez de 0,06, estaría en la lista seguro 
una vez más, los "detallitos" de los cojones, que no están en tu mano, o sí (cometer menos errores) han decantado la balanza, los aprobados aprobados están, pero me voy con una sensación muy rara, suspicaz, de que gente muy buena se ha quedado fuera, cuando su exámen por ejm en el Estado y en cualquier otro de ofimática hubierra supuesto estar bastante por encima del 5, y otros aprobados que en esos exámenes no lo hubieran hecho ni de blas. 

45 errores me suenan a haberme comido una línea, una puta línea en un exámen no te hace suspender, salvo aquí,  

LOS ERRORES DE ORTOGRAFÍA DESCUENTAN EN LA PARTE DE VELOCIDAD (EN CUALQUIER EXÁMEN) NO TE PUEDEN RESTAR DEL TOTAL DEL EXÁMEN, PERO CLARO COMO NO TENÍA UNA PUNTUACIÓN DETERMINADA (DIGO EL TEXTO) PUES HACEN LO QUE HACEN: AHÍ ESTA EL TRUCO QUE SE HAN SACADO DE LA MANGA, LA MISMA CON CUYO CORTE YO LES MANDO, 

sea como fuere, mi más sincera enhorabuena a todos los aprobados y todo el ánimo del mundo al resto: en verdad os digo que hay vida (y mucha) más allá de cyl... 

CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO
numva

01/04/2009 12:14:00
La verdad es que todo esto que estais contando me resulta SORPRENDENTE¡¡¡¡¡¡ 
Para que entonces nos hacen un examen de Word y Excel, y nos hacen perder dinero y tiempo en una academia? 
Que pongan un examen de ortografía como se hacía hace 20 años, y despues si los funcionarios no saben manejar el Word, que se las arreglen..... 
Según lo que estais contando es así, no?? Han valorado por así decirlo la mecanografía en detrimento del Word..... 
En fin, ya lo sabemos para la próxima vez, aunque con 19 plazas, con que nos sorprenderán?????
numva

01/04/2009 12:43:00
Perdón, quería decir un examen de mecanografía como hacían antes.
opositoravalladolid

01/04/2009 15:51:00
pensé que habías pasado, y más al ver como controlas el tema, de todas maneras enhorabuena con sescam Callaghan , espero que resuelvan pronto lo del concurso y tengas suerte también ,  
Saludos
solymar0

01/04/2009 18:37:00
::: --> Editado el dia : 05/04/2009 19:37:54 

.
1979rocio

01/04/2009 22:46:00
a mi ha dicho que he comitido 43 fallos, una pasada a mi jucio pero bueno... 
me he quedado con un 3.33 y el word me han dicho que le tenia bastante bien aunque no me ha dicho como penalizaban las faltas. 
es un rollo 
porque no publican las normas de corrección¡¡¡ de ese modo estariamos todos mucho mas tranquilos 
vas a ir a verlo? 
yo no se que hacer 
por cierto, una dudilla. 
al principio de la pagina ponia TEXTO BASE: eso habia que escribirlo? 
es que yo entendi que a partir de los dos puntos comenzaba el texto base y no si es asi o no... 
se me ha olvidado preguntarselo 

kavilasan

02/04/2009 12:53:00
Me gustaria que alguien si pudiera me pasara el examen de informática de sacyl 2008. Gracias,enviarmelo por email si alguien lo tiene, no soy capaz de conseguirlo.
gordalizi

02/04/2009 14:09:00
¿cual es tu mail? a ver si puedo mandartelo... 

gordalizi

02/04/2009 14:29:00
RosaSM

02/04/2009 20:26:00
Hola de nuevo, yo vuelvo un poco a la carga, también llamé ayer pero no me dejan muy convencidos, que había tenído muchas faltas,53, aunque el word estaba muy bien, perfecto, o sea, que aquí se ve que el Word no ha contado nada, entonces ¿para que me he esmerado en hacerlo todo?, si lo se, como habéis dicho antes, me dedico única y exclusivamente al texto a paso de tortuga para asegurarme, repasarlo bien y ni Word ni nada, y seguro que ahora estaba aprobada. Me parece increible. Esto tenían que especificarlo todo antes. 
¡ay, que para la próxima! ya lo sabemos (aunque a lo mejor nos cambian la técnica) ¡A saber!. No sé qué tipo de faltas habrán sido y qué criterio habrán seguido, porque llevo muchos años golpeando teclas, y hecho muchos exámenes de mecanografía con faltas de ortografía para corregir, y jamás me había pasado esto, todo lo contrario ¡qué horror! (y también existían los nervios). Como a alguno de vosotros, a mi me huele muy mal también todo esto, la verdad.  
Ya tengo hecho el escrito, aunque tenga que ir a Valladolid y pierda más con el viaje, pero hay que asegurarse. 
Por cierto ¿y esas plazas que han sobrado? porque se supone que las tienen que cubrir, ¿o no? no creo que las dejen desiertas hasta que salga otra convocatoria, si es que sale, porque según está el percal lo mismo congelan, digo yo que se cubrirán con los primeros de la bolsa ¿no??? 
¡¡¡Puff!!! en fin, lo que sea sonará, y enhorabuena a todos los aprobados de corazón. 
¡Algún día nosotros también lo celebraremos! ¡Arriba ese ánimo! que no decaiga. 
Un saludo.
mavama

02/04/2009 20:32:00
Hola. Este mensaje ante todo va para Callaghan. SIENTO MUCHO QUE HAYAS SUSPENDIDO. Yo estaba casi seguro que ibas a ser uno de los aprobados. Por lo que contaste cuando acabamos el examen, que habías tenido cuidado en el word y además que te dio tiempo hacer algo de excel. 
Yo la verdad es que no entiendo mucho a este tribunal. Desde mi punto de vista, ya que han decidido bajar la nota a un 4 para aprobar, para eso que aprueban hasta cubrir plazas y si no que se queden con la mitad de aprobados pero con un 5 de verdad, porque lo que han hecho me parece ridiculo.  
Yo no suelo escribir mucho en este foro, pero lo leo casi todos los días, y si me entero de algo con credibilidad o de como van las bolsas pues lo suelo contar. 
A ti Callaghan te deseo que pronto nos digas que has aprobado el SESCAM, pero sobre todo que no te desanimes, en esto hay días malos, menos malos y buenos, pero la recompensa final del aprobado hace que se te olvide todo lo que has sufrido durante el camino. Simplemente felicitarte por lo bien que siempre contestas en cuanto alguien tiene una duda, y por estar siempre dispuesto a aclarar las cosas. Se que hay más que ayudan mucho al igual que tu, a aclarar dudas y dilemas varios, pero ahora no me acuerdo de sus nombres, mafo creo que es uno de ellos, y a los demás perdon por no nombraros 
A los demás que he ido leyendo que también habeis tenido la mala fortuna de suspender OS DESEO LO MISMO, MUCHO ANIMO Y NO DESESPEREIS. 
UN SALUDO PARA TODOS Y POR LO MENOS BUENA TARDE.
solymar0

02/04/2009 22:35:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:42:52 

Hola.
Rupi

03/04/2009 9:45:00
Gracias por los ánimos Solymar0, lo mismo también para tí y para tod@s los que se hanquedado en el intento. A ver cuando nos citan para las revisiones... 

Y no me toqueis el tema academias, porque me parece que tod@s van a lo mismo, es decir, a ganar todo lo que puedan sin preocuparse de los intereses de los alumnos. Yo llevo varios años en varias y la experiencia me ha conducido a decantarme por preparar solo la informática en una de ellas. La teoría de leyes, etc, al final me lo estudio por la ley y así no tengo sorpresas de última hora, como en alguna ocasión en la que en la academia no te dan una ley que se aprueba un mes antes del exámen y de la que te ponen dos o tres preguntas (ej. el año pasado con la ley de acceso electrónico de los ciudadanos). No se si me explico... pero resumiendo que no quiero más academias sacadineros. 

He dicho. 

Nos vemos en las revisiones...........y suerte.
Callaghan

03/04/2009 11:03:00
muchas gracias a todos,  
mavama coincidimos totalmente, ya dije que lo que no tiene sentido es bajar del 5 para aprobar y no bajar algo más para no dejar 50 plazas, que no son pocas, sin cubrir, lo que me da a entender y los aprobados deben tener presente que si cortan en el 5 no aprueba ni la mitad, pero hubiera sido más objetivo,  
joder si bajas la nota lo harás pq quieres cubrir plazas, y aun así dejas las que dejas desiertas, 
bájala hasta cubrir plazas, hostias, aunque a mí no me beneficiara habría gente muy válida que hubiera obtenido plaza con total merecimiento 
rosaSM, me siento muy identificado contigo, ya he hecho varios exámenes de este tipo y lo que no se puede consentir que te resten de la nota global por faltas de ortografía, y si lo hacen, joder, con un poco de criterio, pero 0,06 por carácter? no saben que hay faltas y "faltas"? no es lo mismo una falta simple que una inversión en medio de una palabra de 5 sílabas, que se te multiplica, de que cojones van? espero que las faltas que pusieron a posta y que corregí me las puntuaran positivamente....o no,  
si os dais cuenta 40-50 faltas no equivalen ni a comerse una línea, y por eso no suspendendes ni las del Estado, y con 20 faltas, algo normal, te quitan la pasada de 1,2 puntos, que para un exámen donde difícilmente partirias del 7 (porque a casi nadie le da tpo a terminar) las pasas muy putas para aprobar, tanto si más como si tienes las 45 faltas que he tenido yo no equivalen ni a una puta línea de un texto que si no recuerdo mal eran más de 20,  

Lo repito, y no es una rabieta, ya me tocaba, y el mismo presi del tribunal me dice que mi exámen estaba mucho mejor que el de otros que han aprobado (en cómputo general, joder, pues no entiendo que si en general, globalmente está mejor, se centren tanto en las faltas, se están contradiciendo) 

hay algo muy raro en todo esto, es insólito de todo punto, pero claro, los que no se hayan presentado a otras opos nunca sabránd de lo que hablo, en cambio los que teneis ciertas tablas sabeis de sobra que las faltas de ortografía no pueden restar nota de word ni excel, pero sí meca, se pillaron las manos al no poner puntuaciones independientes para cada parte y dejarlo muy claro 

sea como fuere, que les den!!!! 
que estoy en la jccm dpm 

sara1974

03/04/2009 19:14:00
También me han dicho q tengo 49 faltas, me parece una pasada, pienso igual q vosotros si sabemos esto nos centramos en el texto, y pasamos de darle formato, q criterio tan malo ha seguido el tribunal, Yo lo mandé por carta para pedir revisión, a ver si nos citan mismo día y podemos comentar el tema entre todos. 
A mí me dijeron en tribunal q no había empezado excel y les dije pero si hice el gráfico y todo, me dijeron es cierto, q pasa q no lo han mirado siquiera?  
Q opinas de las 19 plazas q han salkido? y de la bolsa cuando va a funcionar? 

Suerte a todos en próximas oposi y a no desanimarnos
1979rocio

03/04/2009 19:21:00
YO AUN NO HE HECHO ES ESCRITO, POR CIERTO... LO MANDAMOS CERTIFICADO, NO? 

solymar0

03/04/2009 19:49:00
::: --> Editado el dia : 05/04/2009 19:37:08 

.
Callaghan

03/04/2009 19:51:00
que va certificado! 
que vale con que lo registres en una administración que prevé la ley 30, es un escrito corriente y moliente donde solicitas ir a ver tu exámen de forma presencial, yo siempre registro en otra comunidad autónoma y sé que a los 2-3 días está alli 

no os lieis 

que opo tan injusta, cuanta gente ha aprobado con lo "justito" verdad que si?
1979rocio

03/04/2009 21:23:00
LO PUEDO PRESENTAR EN LA JUNTA? Y TAMBIEN PIDO DE ESE MODO EL CERTIFICADO DE LA NOTA DEL PRIMER EXAMEN? 
MUCHISIMAS GRACIAS
dalearden

03/04/2009 21:45:00
::: --> Editado el dia : 03/04/2009 21:47:15 

::: -- Editado el dia : 03/04/2009 21:45:51 
::: -- Motivo :  

Buenas noches, soy una de las personas que ha aprobado, Solo queria entrar para decir que entiendo parte de lo escrito mas arriba y no creo que me hayan aprobado con lo "justito". 

Me he preparado la mecanografia durante mucho tiempo y la ortografia a base de meterle muuuuchas horas, el word y el excel lo mismo. 

Fui al examen muy preparada, concienciada, con los nervios justos y controlados, para evitar cometer errores. Porque hay gente que va sin preparárselo, a ver si suena la flauta, y hay gente que va preparada, pero no lo suficiente, o cree que si y luego comete montones de faltas, errores tontos, etc, etc. (Esto es solo una opinión, no quiero ofender a nadie) 
No sabía que iban a dar tanta importancia al texto en detrimento del resto del exámen, solo vi que el word valía el 6,5% de la nota e intenté hacerlo lo mas perfecto posible. 

No creo que nadie me haya regalado nada, era la primera vez que me presentaba, no tengo tampoco mucha experiencia en oposiciones, tal vez la suerte me ha ayudado? yo no he visto la suerte por ninguna parte, solo esfuerzo.
Callaghan

04/04/2009 0:11:00
creo que no habeis pillado lo que he dicho, y aunque hubiera dicho lo que vosotros entendeis, no hacía falta mear fuera del tiesto, cleones, parece mentira, que ya tienes ciertas tablas en esto 

en otros casos lo puedo achacar a la bisoñez cuando se empieza en un foro 

vaaaaaale, de acuerdo, lo digo de otra manera a ver si fue por la forma pa que quede claro y no me respondan lo que no procede: gente con muy pocas tablas (lo "justito", pa profanos) aprobó 

vale así, no? de acuerdo, ahora sí se ha comprendio 

volviendo al tema de los suspensos, que era la temática que se iba siguiendo aquí, la duda que me queda es si nos convocarán en uno o varios días 

alguien sabe algo? 

salu2
budleia

04/04/2009 10:30:00
Pedona Callaghan, yo es que tampoco te entiendo muy bien con lo de aprobar "justito". Te cuento mi caso, para que la gente tampoco se piense que los que hemos aprobado teníamos el examen "justito", y sin ánimo de ofender, por supuesto. 
Yo he aprobado las oposiciones del Estado y con bastante nota, quiero decir con esto que cuando hice el examen del sacyl iba pero que muy tranquilita. Hice todo el word, todo, todo, tengo 380 ppm, y te aseguro que apenas faltas de ortografía, las típicas imagino, de cuando haces un examen, miras y no ves. Pasé las dos tablas de excel, las dí formato e hice tres fórmulas, con una me enredé más de la cuenta, y ya no me dió tiempo a terminar el excel. Bueno, pues con este examen mi nota ha sido un 6,5x. No sé de dónde sacas que la nota de corte ha bajado hasta el 4, yo no creo que sea así, porque de ser cierto lo que dices, mi nota se habría quedado un poco escasa ¿no crees?. Cada uno que saque sus propias conclusiones y POR SUPUESTO!!! siempre pelear hasta el final lo que se considera injusto!, pero con un poco de respeto por favor, que a los demás nadie nos ha regalado nada ok?. Suerte!
1979rocio

04/04/2009 10:48:00
me alegro un monton por los que habeis aprobado, eso esta fuera de toda duda 
lo de que se ha bajado el corte lo han dicho en el tribunal, por lo menos a mi me lo dijeron claramente 
de hecho me dijo que si no lo hubieran bajado de 5 al 4 muchisima gente se habría quedado fuera. 
en tu caso no hubiera pasado eso porque tu 6,5 habria pasado el corte pero me lo dijeron claramente... el corte estaba en 4 

Callaghan

04/04/2009 21:07:00
lo dejo por imposible, bueno ya da igual, sí, tengamos una dulce despedida del tema de sacyl, sin acritud joder, que llevamos en esto un tiempo y muchos de nosotros nos veremos el día de autos en la revisión 

como extrañaba tanto ya véis q no soy el unico que sabe lo del 4 (no me suelo invenatar cosas y en temas serios con mayor razon) por eso las notas reales son razonablemente más bajas (ese es un dato a tener muy en cuenta para entender lo que dije y que ha levantado tempestades, sin venir a cuento) 

no me voy a repetir en el tema, pero no se ha entendido nada de lo que he dicho 

nos vemos en Pucela, en otras opos o donde sea 

pero suerte a todos 
agur 

solymar0

05/04/2009 19:29:00
::: --> Editado el dia : 06/04/2009 22:32:49 

.
solymar0

05/04/2009 21:44:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:43:35 

FENDETESTAS

05/04/2009 21:55:00

Adios Castellano leones, no me prodigo en este post, porque suelo ir a grupos superiores más, pero suelo leer lo que poneis de, yo estuve en 2006 y la cosa fue chunga, ya se dijo que aprobaron 90 o asi. 

Doy las gracias por gente como tu que hasido muy elocuente y has ayudadoa otros mas nuevos 

Pero te digo que un colega de VAlladolid me ha dicho hace un rato que fue el propio presi q le ha dicho que gente con muy poca preparacion aprobo, lastima las faltas,  

Por eso No creo que debas soliviantarte con Calagan, que lleva mucho en esto y tambien ha ayudado como pocos, junto a Mafo y otros que no me acuerdo  

Solo entiendo que Calagan, al llamar a Valladolid pudieron decirle lo mismo que a mi colega, y solo reprodujo las palabras o tal vez no, pero ya dije que no es el unico que llamo al tribunal, no ha generalizado en ningun caso 

Por ultimo, un pequeño tiron de orejas (virtual) creo que tu mensaje de despedida es un poco desafortunado, perdona por este atraco, pero no lo veo acertado, 

No me saques mis faltas, por favor (je je) que las tengo y casi no llego a doscientas pulsaciones 

Te deseo toda la suerte del Mundo 

Y no os enfadeis que al final el tiempo te pone en tu sitio
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

06/04/2009 17:01:00

Castellanoleones, si has aprobado y sacado la plaza ole tus cojones chaval, pero si te puedo preguntar una cosa, a que viene el mofarse de las faltas de ortografía o mecanografía que se puedan poner en el foro? tu eres de los que escribes directmente en el cuadrito del foro, o lo escribes primero a sucio en el word, luego lo revisas con el corrector y finalmente le das a cortar pegar para que asi no te salga ninguna faltita?  

yo no estoy metido en este lio, cosa rara en mi pensarán los que me conocen de los diferentes foros, pero es que la sanidad no es lo mio, jaja, pero lo que si se, es que aquellos que vean alguna cosa que no se ajuste segun su punto de vista a derecho, que lo peleen hasta las últimas que tengan que ser, y no se vengan abajo, si os lees el boe que seguro os lo leeis todos los dias mirando convocatorias, de vez en cuando os fijareis en alguna disposicion de autoridades y personal por la que se ejecuta sentencia del tribunal no se que, y en algunos casos estamos hablndo de procesos del año 91, suelen ser de justicia, da la risa, pero si es, las cosas no las hy que dejar pasar por pensar que la admon siempre tiene razon, y os deseo toda la suerte a los que vais a reclamar, y los que teneis la plaza la enhorabuena y el mejro deseo en los destinos. 

PD. Callahan, ahor ame toca a mi darte un pescozon, el artículo del registro en la 30/92 Es el 38. no el 30 jjajajajajajj 

saludos
Callaghan

06/04/2009 17:13:00

joder mafo, creo que me refería a la ley 30, no al artículo, pero ya no me acuerdo ni lo que puse 
vamos hablando de lo que pasa en gestión en su foro 

sara1974

06/04/2009 19:00:00
En fin, enhorabuena a los aprobados¡¡ pero q entendáis q si no estamos conformes con el exámen será por algo, tenemos nuestro derecho a pedir revisión de exámen. Cambiando de tema alguien sabe ya para cuando las revisiones. 
Un saludo a todos.
1979rocio

06/04/2009 19:09:00
a ver si llevo mañana el escrito para pedir la revision¡¡¡
AMGG

06/04/2009 20:08:00
YO HE SIDO UNA DE LAS APROBADAS, DESPUÉS DE PREPARAR OPOSICIONES DURANTE 3 AÑOS, CREO QUE ME LO HE CURRADO A BASE DE BIEN, POR LO QUE NO ME DOY POR ALUDIDA EN VUSTROS COMENTARIOS, PERO TAMBIEN TENEIS QUE ENTENDER QUE NOS HA COSTADO MUCHO Y TAMBIEN NOS MERECEMOS QUE NOS TIREN ALGUNA FLOR NO PORQUERÍA. UN SALUDO A TODOS Y SEGUIR LUCHANDO
1979rocio

06/04/2009 20:14:00
yo no digo que no os lo hayan regalado  
pero no debe molestaros que los demas no estemos conformes con nuestra nota, no? 

RosaSM

06/04/2009 20:54:00
¡¡Hola de nuevo!! Bueno, bueno, bueno... cómo está el tema por aquí, pero vamos a ver porque no lo entiendo ¿por qué si Callaghan dice lo de "justito" enseguida se revoluciona el personal aprobado? A ver, de sobra sabe quien ha aprobado así, (quiero decir con lo "justito") que a lo mejor no pensaban ni aprobar, y esos aquí no van a escribir, así que no os sintáis aludidos "todos" los aprobados, que pienso que para nada se ha generalizado.  
Si os digo que sé de alguno que ni de lejos llegaba a las 200 pulsaciones, que para nada pensaban aprobar y han aprobado y no precisamente con lo justito ¿no escama esto?, realmente ¿qué se ha medido aquí? (repito, no os déis por aludidos quien no esté en el caso), ¿no tenemos razón en protestar y desahogarnos si estábamos preparados incluso (y estoy completamente segura de ello), mejor que esos casos, y no los únicos que si han pasado, como ya habéis comentado también? 

Espero que se calmen los nervios ...y a otra cosa, mariposa, que esto, justo o injusto, ya está hecho, ahora a cambiar el chip y a por las de Castilla y León, como dice Angel1968 (gracias por animar) o lo que salga ¿no os parece? 
Mucha suerte a todos y enhorabuena Callaghan si sacaste las del SESCAM. A lo mejor nos vemos en la revisión. 
Un saludo. 

1979rocio

06/04/2009 21:23:00
tienes toda la razon... a otra cosa mariposa
solymar0

06/04/2009 22:32:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:44:01 

.
Callaghan

07/04/2009 8:38:00
sigue la tónica general, no os molestéis en aclarar nada, muchos siguen sin entender, aquí nadie ha tirado porquería a nadie, sólo hemos puesto de manifiesto una realidad, que ha salido desde el propio tribunal 

SÓLO ESO
Callaghan

07/04/2009 9:44:00
MAFO, por cierto, que aunque sé que no estás metido en temas sanitarios, no te sonará cada cuanto convocan concurso en sacyl

1979rocio

07/04/2009 19:09:00
esto no lleva a nada... 
lo que teneis que hacer los aprobados, a mi parecer, es disfrutar de lo que habeis conseguido...
AMGG

07/04/2009 19:52:00
CREO QUE YA HA SALIDO LA OFERTA DE EMPLEO DEL 2009 PARA LA JUNTA. Y LA VERDAD OFERTAN BASTANTE POCO EN COMPARACIÓN CON OTROS AÑOS, POR LO QUE SERÁ BASTANTE MÁS DIFICIL PODER APROBAR Y MUCHO MAS COGER PLAZA.
corsario1972

08/04/2009 13:36:00
Hola a todos. 
Es la primera vez que escribo, pero ya que suelo mirar el foro y me aprovecho de ello os cuento mi caso 
Con menos de 200 pulsaciones me dio tiempo más que de sobra ha hacer bien word y parte de excel, con 380 le hubiera dado 3 vueltas al examen. La dificultad estaba en la transcripción del texto porque lo que es dar los formatos a word y las tablas de excel era de risa. Así que me parece bien que digáis que no os gusta como valoraron las faltas pero que nadie me diga que he aprobado por enchufe o cosas raras porque no es así. Yo también llevo años opositando, aunque no al SACYL
Saludos y a seguir intentándolo 

Callaghan

08/04/2009 14:00:00
creo que no es correcto lo que dices 
y te lo razonaré de forma muy simple con el respeto que nos caracteriza en este foro, salvo contadas excepciones que meten la pata de cojones 
lo primero de todo darte la mayor de las bienvenidas y animarte a que participes, aunque si has aprobado ya te será difícil, pq ya no hay tanta premura en sacar plaza 

en general nadie ha dicho que la gente que ha aprobado no lo merezca, pq los resultados están ahí y nos tenemos que atener a ellos (obviando el calificativo de ajo y agua, que no procede), los aprobados son los que son y es pq lo merecen, en función del criterio del tribunal, al que debermos atenernos TODOS, aprobados y suspensos, sin excepción 
nadie ha dicho aquí que tú hayas aprobado por enchufe, es más, en un foro no se puede personalizar y sentirse aludido a las primeras de cambio, pero bueno eso ya lo irás aprendiendo a medida que intervengas más,  
bien es cierto, y en eso te doy la razón, que ha habido comentarios desafortunados por parte de algún suspenso, yo siempre parto de la base de que todos los procesos son legales y no hay tongos, y en este no he visto nada raro en todo el proceso, sólo estamos cuestionando el baremo a la hora de corregir 

ruego lo tengas en cuenta, y convendrás también conmigo que el modo de corregir ha sido raro de cojones, donde yo, partiendo de un 7,5 me quedo en un 3,7, por comerme una puta linea (ni eso, 40 faltas ni lo valen) 
¿y las faltas que en cambio sí corregí? o acaso no suman los aciertos pero sí los desaciertos? 

con este examen mío hubiera aprobado en cualquier administración, salvo en cyl, claro, ahí siempre van un paso...........por detrás del resto en todos los ámbitos (plazos, bolsas de trabajo, consolidaciones)  

repito corsario, te doy la bienvenida, mi más sincera enhorabuena por aprobar y es por esa misma razón que no debes preocuparte por nada mas que tener suerte en los destinos y tomar posesión lo antes posible,  

salu2
takina

08/04/2009 18:23:00
Hola 
Tengo una curiosidad, sé que es un poco tonta. 
Respecto al examen: cómo se debería escribir el título?. Me refiero a DECRETO......, yo lo puse tal y cómo venía, sé que está mal y tengo duda si va todo con mayúscula o con minúscula. Yo debo de ser una de las pocas que está de acuerdo con su suspenso, pués no sé lo que me pasó que me bloqueé completamente. Será falta de experiencia y así lo quiero pensar. 
Creo que ya sólo nos queda mirar para adelante. 

Un saludo y mucho ánimo. 

1979rocio

09/04/2009 10:30:00
pues yo también lo puse tal y como estaba¡¡¡¡ 

ansoev

13/04/2009 16:21:00
Hola,  

¡Mis felicitaciones a los aprobados! 

yo no he tenido esa suerte, así que he estado unos cuantos días bastante mosqueada por el criterio de corrección; salí bastante contenta e hice todo Word y bastante de Excel comparado con los que tenía al lado, pero claro si importaba más hacer menos pero que estuviera perfecto... es lo que hay, ajo y agua. Me queda la duda de si eso no lo sabrían de antemano algunos... 

Quería preguntar si para la bolsa cuenta sólo la nota de los exámenes o hay que presentar méritos en algún momento, ¿alguien me puede decir? no sé si es que no me he enterado o no se sabe aún. 

¿Y cómo se pide el justificante de que has aprobado el primer examen para que te cuente como puntos en otras oposiciones? 

Muchas gracias. 

Callaghan

13/04/2009 16:53:00
bienvenid@ al club,  

sí, los tiros van por ahí, la puta corrección, pero sería recomendable tener cuidadín con esos comentarios de irregularidades, sobre todo si no están probados, y no me lo tomes como una regañina, pero llevo un tiempo en esto y sé de lo que hablo, y accesoriamente para no herir susceptibilidades, que las hay, como en cualquier sitio 

está claro que en cualquier otra opo mi examen esta aprobado, apto o como quieras llamarlo, yo parto de ahí  

los aprobados lo están y ya está, nada que reprochar, correcto. 

la bolsa: nota examen/es más méritos. 

lo que no te se decir es si "respetarán" a los que fuimos a Pucela o nos adelantará algún que otro currante con nota ínfima en el primero 

no desanimes, habrá más oportunidades 

salu2 

ansoev

13/04/2009 19:27:00
Callaghan, muchas gracias por responder. A tí y a todos los que soléis participar. Yo no lo hago mucho porque no suelo estar enterada de nada. Me he vuelto a leer todo el hilo para ver porque decías algunas cosas. Seguro que pronto sacas tu plaza. 

Sobre lo de que tenga cuidado, hombre, yo doy mi opinión y nada más, no tengo conocimiento de ello, sólo es lo que se me pasa por la cabeza. Si se quieren evitar sospechas lo mejor sería que las cosas se hicieran mucho más claras. 

Tampoco quiero quitar el mérito a los que hayan aprobado, cada uno sabe si con mucho o poco esfuerzo. Que no se vuelva a crear la polémica, no es mi intención. 

¿Y los méritos sabéis cuando se presentan? Supongo que ahora con los aprobados no. 

¿Y lo de pedir el justificante? ¿Alguno sabe decírmelo? 

Gracias.
solymar0

13/04/2009 23:24:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:44:28 

1979rocio

14/04/2009 9:08:00
A mi no me han avido de la revisión, en cuanto me avisen os lo cuentro. 

Por cierto, cuanto te refieres a "terminado el proceso selectivo", estas refiriendote a la toma de posesión? 

ansoev

14/04/2009 14:50:00
Gracias solymar0. Lo pediré así. 

Yo la revisión no la he pedido. Como no creo que se pueda remediar, no me quiero desplazar a Valladolid para llevarme un sofoco.  

solymar0

14/04/2009 16:22:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:44:45 

Callaghan

15/04/2009 8:27:00
pues yo stoy todavía a la espera, hice la solicitud el 3 de abril, estamos a 15 y seguimos igual, a este paso pondré el recurso antes de acudir a Valladolid 

salu2
Rupi

15/04/2009 9:20:00
Hol@, me acaban de citar por teléfono para mañana 16 a las 19h. para la revisión del exámen. El escrito lo presenté el día 7 y me ha dicho la secretaria que se lo acaban de pasar ahora. 
sauludos
Rupi

15/04/2009 17:28:00
Pues yo también estoy en Salamanca y pienso ir. Así sabré de donde han salido los errores que me han dicho y para que me expliquen los criterios de corrección
Callaghan

15/04/2009 17:39:00
no, si aparte de algun merluZ@ que otro, estos tíos han "extraviado" mi solicitud, les he llamado: "me lo solucionen que tengo registro de entrada con su número correspondiente", aunque sea de otra CCAA, se me han acohonado un poco pq a los 5 minutos ya me llamaron 

señores!!!! que lo registré de entrada el 3 de abril,  

me han dicho que me prepare para hacerme un tour por Valladolid el 21 de este mes, 3 horicas de na! para un acto que no califican como de revisión sino sólo para verlo, se equivocan al darle ese cariz, contradicción: cuando se convoca a tanta gente no es para una mera vista de páharo, para eso me ahorro la gasofa 

no me han concretado la hora, sólo que será por la tarde, me confirmarán la hora exacta en otro momento 

no os conozco a muchos, pero coincidiremos 

salu2
sara1974

15/04/2009 19:16:00
a mi también me llamaron por tfno para ir mañana a revisión, pero me es imposible, me han dicho q me citarán por carta probablmente para el martes, ya iremos contando. Suerte a todos
pucelandia

15/04/2009 22:49:00
callaghan, para que una solicitud llegue a su destino, sin que ningún merluzo la extravie, hay que poner bien la dirección. En el SACYL, hay Gerencias de Atención Primaria, Especializada y de Area, más los servicios centrales que es la Gerencia Regional de Salud. A saber dónde la enviaste
Callaghan

16/04/2009 9:02:00
::: --> Editado el dia : 16/04/2009 9:06:18 

amos a ver, Pucelandia (bienvenido al foro, si eres nuevo aquí, o probablemente no) lo envié a donde lo tenía que enviar, al lugar donde tiene su sede el tribunal: al Paseo de Zorrilla, que es donde me inicaron desde el propio tribunal 

no es la primera vez que envio documentación allí, he trabajado en registro y conozco como funciona esto 

además siempre dejo a los compañeros de registro el sobre con la dirección, para que no tengan que mirar el directorio de otras administraciones y evitar errores en tal sentido 

lo que no impide que pueda cometer errores, que los comento y bastantes, pero puedo asegurar que puse la dirección correcta 

lo de que hay gerencias y demas, me lo dices o me lo cuentas? las gerencias habitualmente no tratan temas de revisiones de examenes, las bases ponían bien claro cual era la sede del tribunal, no sé que pensar 

bueno, corramos un tupido velo..... 

RosaSM

17/04/2009 10:47:00
::: --> Editado el dia : 17/04/2009 10:47:51 

Pues estamos bien, yo lo envié el días 6, y todavía no sé nada...
1979rocio

17/04/2009 20:45:00
ME LLAMARON AYER POR LA MAÑANA Y ME DIJERON QUE EL MARTES, 21 A LAS 5:30 
A VER QUE NOS CUENTAN....
Rupi

17/04/2009 21:52:00
Hol@, yo ya fuí ayer. No he escrito antes porque todavía me dura el disgusto. Una cosa es que te digan: tienes 40 faltas y otra muy distinta verlas y descrubir la cruda realidad. Efectivamente las faltas han descontado 0,06 por cada una, así que yo que partía de una nota inicial de 6,8, me quedé con 4,40. En un examen de Estado hubiese sido un 6 y por lo tanto aprobado, pero el criterio del tribunal es inamovible. 
Solo me restó decirles mi opinión sobre su valoración negativa exajerada y poco más. No os cuento más porque todo lo que me dijeron son justificaciones que para mí no tienen sentido, para ellos como tribunal seguro que sí, pero para mí como opositor que se lo ha currado, no la tiene. 
Lo de que han aprobado con un 4 es incierto, incluso un chico que había cuando yo fuí se quedó con un 4,9. Sin duda una putada y muy gorda. 
Espero que los que no habeís ido os mentaliceis y que tengais "suerte". 
Saludos
1979rocio

18/04/2009 10:15:00
lo siento mucho RUPI, 
la verdad es que yo tengo muy claro que si me dijeron 43 faltas, pues ahi etarán... pero supongo que es un sock verlo. 
he intentando mentalizarme pero que el impacto me lo llevare de todos modos. 
lo de que se aprobaba con un 4 me lo dijo el del tribunal con el que yo hablé... ahora que si me engaño o no... pues no te lo voy a discutir... si mentira me contó, mentira os conté yo... 
bueno ya os contare lo que me dicen a mi...  
mucho animo.... que nos va a hacer falta
Callaghan

18/04/2009 13:46:00
pues si es incierto que aprobaron por debajo del 5 me lo expliquen pq a mi me dijeron que tuvieron que bajar la nota de corte bastante por debajo del 5 
no lo sé, tu ya has ido, a ver si la nota de 4,9 era sobre la nota de corte y no sobre la nota real, pero si te lo confirmaron, así sea 

Rupi, a pesar de todo, siempre tendrás otra oportunidad, siempre, te lo digo yo que he tenido que "emigrar" de cyl, y te aseguro que hay vida fuera de allí,  

yo voy el martes próximo, tb me han dicho desde el tribunal que mucha gente ni siquiera han ido a VER el examen 

sea como fuere, no se puede consentir que un examen que tendrías aprobado en el Estado, Justicia, Clmancha o Madrid, en el sacyl no valga,  

0,06 es una PASADA, te restan faltas de orto de la nota total del examen, eso por un lado, claro que avisaron que contaba en negativo, pero ostias, no hasta ese punto. 
por otro, las faltas que pusieron a posta y que sí corregí, como la famosa "detracción" las pondrían por algo, y esa corrección por nuestra parte debió contar en positvo, o no?  
la ley de la compensación no opera en estos sres,  

ánimo chavales, que hay cosillas por ahí: ClM, Estado, todo es cuestión de proponérselo, en esas opos por lo menos no ves cosas "raras", y ya he visto demasiadas, me planteo seriamente ptarme a la oferta de 2008-2009 de cyl, lo haría por la bolsa, pero nada más 

ya lo he dicho, pero en mi exam del EStado saqué un 4,2 haciendo un examen infame, eso en word, pq la meca iba a parte y no te la corregían si no habías pasado word, el corte estuvo en 5,6 o 5,7, no lo recuerdo, vamos que me faltó por dar formato a un párrafo más y hubiera sacado plaza 

y el colmo de los colmos, que dejen 50 plazas, p 

UNA VEZ MÁS, ÁNIMO 

solymar0

18/04/2009 14:28:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:39:35 

Rupi

18/04/2009 20:58:00
Hola y gracias por los ánimos.  
Solymar0, siento lo de tu línea, a cualquiera nos podía haber pasado. Los nervios juegan malas pasadas y más cuando tienes que estar esperando mas de una hora, desde la que te han citado, para hacer el ejercicio.  

Nos tendremos que consolar, que no conformar, con lo de "el resto del exámen estaba perfecto", pero como yo les dije, sigo considerando más asequibles las oposiciones del estado, porque los criterios de corrección están claros de un año para otro. No como en la Junta de CyL que cada oposición son unos criterios distintos y de un año para otro también varian. 

Lo de la bolsa, tampoco está muy claro como lo van a hacer, según me dijo una persona dle tribunal, que debe estar encargada de este tema. No supo decirme si se derivara del proceso selectivo, pero según sus palabras deduje que será como el año pasado. Saldrá la convocatoria y habrá que presentar méritos, y por supuesto por haber aprobado el primero nos darán algún mísero punto. Conclusión cuando nos llamen para una sustitución de 15 días en verano, a ver quien es el guap@ que deja un puesto (si lo tiene) para ir a hacer esa sustitución... Y luego que... 

La verdad es que lo mejor es no pensarlo y pensar en la meta final APROBAR ALGO DE UNA VEZ bien sea en ésta o en otra administración. 

Ánimo también para vosotr@s. 

Saludos. 

1979rocio

18/04/2009 22:26:00
vaya plan...  
bueno, a ver lo que me dicen el martes... aunque visto lo visto... 
ya os contaré 

1979rocio

18/04/2009 22:31:00
por cierto... 
lo que la bolsa (que es el único consuelo, que me queda) no me ha quedado muy claro. 
en la convocatoria ponía que saldría del proceso selectivo... asi que eso de que por haber aprobado el primer examen examen nos darán algún punto no me cuadra... 
vaya plan....
Rupi

19/04/2009 13:09:00
Hol@, 

Yo también pensaba que se iba a derivar del proceso selectivo, pero según me dijo que abrían un periodo para presentar documentación y que los que habíamos aprobado el priemer exámen no tendríamos que presentar justificante porque ellos mismos interiormente contrastarian los datos...Pues entiendo que será, si no como el año pasado muy parecido. Es decir habrá que presentar cursos, titulación, ejercicios aprobados, etc, y luego según la puntuación de cada cual pues harán la bolsa. 

Ahora que quede claro que esta es mi interpretación, según lo que me contaron. A lo mejor es que no entendí yo correctamente. Habrá que esperar para estar seguros. 

Saludos
flipler
Eternamente opositora puaffffffffffffff

19/04/2009 14:02:00
Es la primera vez que escribo aqui después de la decepcion que tuve al suspender también auxiliares y también administrativos. En Administrativos me lo esperaba pero aqui no. 
Tuve 33 faltas, pero cuando fui a ver el examen efectivamente meti la pata al crear los estilos no se que me paso, que tuve de 25 apartados en los estilos 6 detalles mal, osea tipo letra, interlineados etc.... hasta 6. También tuve mal el pie de página que no inserte la fecha y no me conto nada. Me dijeron que me habian restado algo en los tabuladores, porque puse un tabulador en 1, es un truco que estoy acostumbrada a poner para que no se me vaya el tabulador a otra linea.... bueno le demostre que lo tenia bien, y me contesto que bueno que me lo habian contado nose..... 
El excel ni lo mire me quede congelada al haber fallado esas pijadas en los estilos.  
Mi nota fue de 4,19. 
Yo sinceramente ya no se que hacer, soy demasiado nerviosa para el tema de informatica os digo que tengo 350PPM, incluso mas, en este examen repase el texto, y mira 33 faltas.  
El texto valia 2,78, lo que no entiendo es como puede restar mas de lo que vale un apartado, a mi me resto 1,98.-  
Me estoy planteando presentar REcurso de Alzada aunque no valga para nada, un REcurso al Defensor del Pueblo y al procurador del comun... me siento indefensa, al no saber las normas de corrección, si yo las hubiera sabido que restaban 0,06 por falta me hubiera parado mas en el texto, si os soy sincera repase el texto por casualidad, superrapido claro y quite unas cuantas faltas. Y lo más indignante de todo, con el paro que tenemos que dejen 50 plazas libres es de verguenza, yo cuando presente la instancia pensada en todas esas plazas.... 
Yo alucine al ver aprobada a una persona que se muy bien como escribe y como maneja el word, pero bueno les doy la enhorabuena a todos los aprobados.... 

solymar0

19/04/2009 20:28:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:45:24 

1979rocio

20/04/2009 21:54:00
pues mañana voy a ver el maldito examen... ya os contare 

flipler

21/04/2009 10:37:00
Alguien me podria ayudar? ¿Si estoy trabajando en el Sacyl saldria suspensa en la JCYL?. MI duda es porque en el Sacyl tengo entendido que no utilizan el persigo, (programa de personal) porque la verdad es que seria una faena por no decir otra cosa ya que te llaman para dias o semanas. 
Alguien ha echado las oposiciones de CM??? yo las eche porque eran solo 12 temas, pero luego leyendo la convocatoria vi los famosos psicotecnicos y me quede puaffff....., no me gustan naaaa. 
También han salido muchas plazas para Aragon, de sanidad y es solo un examen pero hay 15 temas a mayores y son 30 ... creo que acaba el plazo pronto.... 
Como veis no se como tengo valor para seguir con esto...... estoy Plof...
Callaghan

21/04/2009 11:14:00
a todos los efectos hasta ahora, e incluso a partir de 2007 te dejan ponerte en suspensión en la junta si estás trabajando en cualquier puesto de dicha administración autonómica de cyl,  
no sé si te refieres más bien a que aparezcas en suspenso cuando crean la lista de la junta o tienes que esperar a que te oferten algo y en ese momento solicitar suspensión. 
lo interesante sería que tengan cruzados los datos y que en Administración Autonómica conozca los no disponible por trabajar en la Gerencia Regional de Salud, pero en muchos aspectos actuan de forma independiente 

en Clm como no controles los psicos, olvídate de sacar plaza, pq no te vale sólo con la teoría, sí para entrar en bolsa, pero la plaza na de na, no te lo digo por desanimar, sino pq lo he vivido en primera persona 

a veces no hace falta valor para seguir adelante; sólo aplica un poco de sentido común y planteate si merece la pena todo el esfuerzo que ya has hecho y que te servirá en el futuro, otros están empezando de cero, y eso se nota. 

"SIEMPRE TE ESPERA ALGO MEJOR" 

salu2
flipler

21/04/2009 11:44:00
Estas en todos Callaghan, Gestion, Admon, Aux.... bueno yo no estoy muy lejos jejeje.... 
Lo que queria decir es que a mi me llaman en Sacyl cada poco para dias y demas, y estoy en todas las bolsas de la JCYL, estoy bastante arriba, entonces si me llaman por ejemplo para dos dias, en el Sacyl, si me toca en las otras saldria suspensa??? porque si es asi paso del SACYL.  
La esperanza es lo ultimo que se pierde a si que termino con tu frase,  
SI SI ME ESPERA ALGO MEJORRRRR.....
recesvinta

21/04/2009 20:14:00
Eso de la suspension funciona en las bolsas del 2007 en adelante (o sea, las del 2007, porque de momento no hay mas) 
En las bolsas de 2006 y atras todavia no se aplica la suspension.
sara1974

22/04/2009 19:54:00
Fui ayer a ver el exámen, 50 faltas, de ellas 17 por comerme una línea, q pasada¡¡ y dentro tambíén 14 faltas de excel, total q me he kedado con 4,86, osea q por 0.,14 no he sacado la plaza, q depresión, aunque hay q sacar fuerzas para seguir preparando otras. Un saludo a todos
Callaghan

24/04/2009 12:29:00
una cosa es que te quiten puntos por faltas de ortografía en el texto a copiar, y otra muy distinta que por poner los campos de excel en mayúscula te resten igualmente por cada mayúscula puesta de más, el word lo tenía perfecto salvo el encabezado (tamaño letra) y el pie (no separé los campos) 
en excel introduje 3 fórmulas...........total cerca de un 7,5 pero las faltas me condenaron, al final un 4,41, si no dejaran plazas desiertas tenía plaza fijo 

a otra cosa
solymar0

25/04/2009 12:03:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:38:49 

flipler

26/04/2009 11:51:00
Bueno chicos/as yo presente el Recurso, a lo mejor si todos hicieramos lo mismo y hubiera muchos recursos se lo pensarian algo pero si solo lo presente yo, pues que decir,...???? mi filosofia es que siempre aporto mi granito de arena en lo que considero una injusticia....y para ello utilizo los instrumentos que tengo a mano... pocos ya lo se ...pero lo que tengo. 
Por cierto alguien se va a presentar a Salud de Aragon????? 

mmart

28/04/2009 17:50:00
Alguien sabe que criterio siguen para llamar a la gente para la revisión?se de gente a la que han llamado y otros que siguen esperando.
rocharraa

04/05/2009 14:23:00
Hola. Alguien sabe cuando hay se va a constituir la bolsa?
Callaghan

04/05/2009 16:15:00
pues eso de que sigan esperando me parece raro de cojones, y me explico: la razón de ser de la revisión era ver el examen de cada cual que quisiera dentro del plazo para poner recurso, si me dices que a día 28 hay gente que sigue esperando no sé a que esperan, pq para alzada ya ha pasado el mesecico 
el criterio a la hora de llamar? pues en este caso por orden de entrada de las solicitudes, al menos eso debería ser, 
no obstante, yo fui sobre el 20 o 21 de abril y ya eramos de los ultimos en notificar,  
salu2

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.478.650 mensajes ::: 329.542 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro