¿Cese de los Funcionarios Interinos?

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
12344848

20/06/2009 13:19:00
salaºmalijujn
¿Cese de los Funcionarios Interinos?
Hola: compañeros o compañeras. 
Mi pregunta es la siguiente, estoy de funcionario interino en una Administración Pública y hoy me llegar un certificado urgente en la que dice que he sido cesado, como consecuencia de una comisión de servicios en el mismo a un Funcionario de Carrera del Cuerpo Auxiliar, estoy de acuerdo con lo que me han enviado, pero la verdad es que estoy de baja de depresión, con estoy que me han enviado en que situación quedo yo, espero vuestras respuestas y gracias.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN

20/06/2009 15:03:00
RE:¿Cese de los Funcionarios Interinos?
Ahora lo que tienes que hacer es con el cese pedir el alta en bolsa, y pedir el ago directo a la seguridad social de la prestacion, para ello tendrás que llevar el parte de baja (el primero que tienes) y los partes de confirmación que tengas por cobrar, asi como el certificado de empresa que te darán con el cese, y te pasara a pagar la seguridad social, te das de alta en la bolsa, y cuando te llamen si sigues de baja tienes dos opciones,o pides el alta y te incorporas (si es que puedes) o bien pides la suspension por encontrarte de baja que es una de las cuausas justificadas para no aceptar un llamamiento, teniendo que volver a pedir el alta en bolsa una vez finalizado el periodo de baja en el plazo de 10 días igual que si fuese un cese, el tiempo que ahora pases en pago directo se te deducirá del tiempo que tengas derecho a desempleo. 

Si no recuerdo mal, tu pediste en su momento la baja or el mal rollo que tenias en el curro, no se que tal iras y espero que lo que te pase es que quisieras seguir jodiendo al jefecillo de turno y no tengas problemas de verdad con la salud, si es el rimer caso, y tu medico asi te deja, pu edes jugar a quedar de baja de momento a ver que te ofrecen, y si te vuelven a dar educación mandarlos a la mierda porque estas de baja, y si te ofrecen un ecyl o algo que te apetezca mas pues cuando te llamen para ir a firar, al día siguiente vas a por el alta y te incorporas. 

saludos y esero haberte ayudado, si tu caso es el segundo espero que te mejores pronto, y sea lo que sea que te haya producido esa depresión animo y a mirar para adelante.
12344848
salaºmalijujn

20/06/2009 19:12:00
Hola: Mafo gracías por contestarme 
Lo que me extraña por parte de esta Administración Pública, después de 7 meses de baja y 10 días, me cesen, porque esperarón tanto tiempo, la verdad a que mi me han hecho un favor, pues si me llego a incorporar, ya me habían dicho que si no renunciaba, me abrían un expediente disciplinario. 
No obstante, lo que ha aprendido en esta Administración, vale mucho. Pues en otras Administraciones, ya ire con pies de plomo. 
En cuanto a la depresión ya estoy mejor, pues gracias a este certificado que me han enviado hoy, ya no tengo que pensar que tengo volver allí. 
En cuanto a lo que me dices de la bolsa ya esta cerrada. 
Pero en otra Comunidad Autónoma están a punto de llamarme, concretamente Asturias
Un saludo y gracias por echarme un cable.
solymar0

20/06/2009 19:54:00
::: --> Editado el dia : 06/08/2009 17:33:23 
::: --> Motivo :  

.. 

mafo

21/06/2009 10:53:00
123, no estas en la de 2006 o si estas no te han llamado todavía? en la de Asturias si es la del auxiliares hechan a caminar parece ser el 1 de julio la de oposicion, pero si estas en las 7 zonas no tendra incidencia, ya que el 90% de la misma tendra solo zona 4 y al tercer intento como máximo ya tendran que estar tirando de la de convocatoria publica 2007 que será en la que estás. 

Por lo de el expediente disciplinario me da la risa, los hp de educacion como les gusta asustar al personal inexperto y pensar que por ser interino te vas a plegar a ellos como si fueses un puñetero laboral temporal con fecha fin de contrato que pueda depender de su informe una posible renovación, o que el no renovar te supusiese no volver a trabajar, otra cosa es que si entiendo que no te apeteciese para nada volver, y que de todas formas hubieses estirando la baja hasta que te llamasen del Principado, por cierto ¿eres asturiano, o te pasa como a mi que estas en todos los fregados? 

saludos
mafo

21/06/2009 10:56:00
por cierto, lo de esperar tanto tiempo como tu dices, es porque no es tan facil encontrar tonto util que quiera una comisión de servicios en educación, aunque sea para volver a su provincia de origen, y apuesto doble contra sencillo a que estabas en Valladolid para haber encontrado a alguien tan desesperado para aceptar educación con tal de volver a casa, y ese que ha vuelto a casa es uno de los recien incorporados por reducción de temporalidad que le habia tocado en Soria o en Burgos

saludos
12344848
salaºmalijujn

21/06/2009 11:42:00
Hola: Mafo 
En todo lo que estas contando tienes razón, menos en estirar la baja pues todavía no me encuentro bastante bien. la verdad no entraba en mis planes volver a ese lugar, la plaza era Burgos, pues el clima no me gustaba nada, por cierto soy gallego. 
En cuanto a llamarme, es la de la bolsa del 2007, van por el número 867 y yo tengo 956. 
Así que hay esperar tranquilamente a que llamen, también estoy en más bolsas, no sólo de auxiliar administrativo, tambien del grupo C y B. En otras Comunidades Autónomas. 
Este año no podré aprobar la plaza, tendré que ser el siguiente, hasta que este bien de salud. 
La verdad que me encanta hablar contigo por escrito, pues leo casi todos los mensajes que envias a otros foreros, no soy tan experto en tema laboral. 
Pero según los planes de esos cafrés tenían previsto que yo renunciará en el 2008, así que no me ha salido tan mal, estado 7 meses y 10 de baja por depresión. 
Un saludo y espero que pases un buen verano MAFO 
Aunque según me han comentado por aquí los exámenes de auxiliar administrativo del Estado se prevén al finales del mes Septiembre, este año no me presentare a ninguna oposición hasta que este bien de salud. 
Tampoco iba ganar nada denunciando el tema, así que me aburre una buena pasta con el abogado.
MagaHertz
Administrativo Principado Asturias

21/06/2009 12:46:00
::: --> Editado el dia : 21/06/2009 13:59:50 

12344848 no sé para cuántas zonas estás en la bolsa del 2007, si estás para las 7 tendrás suerte y seguro que te llamarán, no sé si sabes que el 1 de julio, tal como te dijo mafo, la bolsa del 2007 pasa a ser planemente subsidiaria y entra como preferente la bolsa de la oposición. Yo estoy en la bolsa 2007 entre el 830 y el 840 "Pendiente oferta para su zona" (prefiero no decir el número exacto... ), sólo estoy para la zona 4 y no tengo ninguna experiencia en la administración. Como puedes comprobar me he quedado a las puertas.... y anímicamente me encuentro totalmente por los suelos. En realidad van por el 801, lo que pasa es que ha avanzado tanto porque han tenido que coger a uno para la zona 2, dos para la zona 1 y a otros dos para la zona 7.  

Decirte que levantes ese ánimo, tienes suerte de haber tenido por lo menos experiencia en la administración, aunque desgraciadamente haya sido mala en este caso, pero estás en más bolsas y seguro dentro de un par de años te estarás riendo de todo esto.... Seguro que en el próximo nombramiento que tengas tendrás mucha mejor suerte. (Espero aplicarme el mismo cuento yo también, a ver si me animo...., aunque eso sí, estoy estudiando mucho porque sé que será la única forma de entrar de una vez)
12344848
salaºmalijujn

22/06/2009 14:53:00
Hola: Gracias contestarme, 
la verdad es que estoy con la moral por los suelos, pues en la Comunidad Autónoma de Madrid me han comunicado que el cese por Comisión de Servicios es ilegal por parte de la Administración de la Junta de Castilla y León y hable con ellos y me han dicho que es legal. 
La Comunidad Autónoma de Madrid me ha dicho que estando de baja, no te pueden cesar, ya que actualmente estoy así. 
La verdad es que esto da mucho que pensar, estando hablando con amigos mios que son abogados y me han dicho lo mismo que los de la Comunidad Autónoma de Madrid. 
Un saludo a todos a as
MagaHertz

22/06/2009 15:04:00
pues menuda papeleta, espera a ver qué te dice mafo y a ver por dónde puedes tirar...
mafo

22/06/2009 15:36:00
123, pues lamentablemente, es como te han dicho en cyl, una cosa es que en la comunidad de madrid no pase o no suela pasar, y otra muy diferente es que si se pueda hacer, tu ocupas la vacante hasta que esta sea cubierta por un funcionario de carrera, pero eso no implica que el que la ocupe tenga que tener carácter definitivo, de hecho los funcionarios de nuevo ingreso en jcyl tienen destino provisional hasta que mas tarden acceden al definitivo por concurso de traslados obligatorio, y lo que no te pueden hacer es cesar por estar de baja y ocupar la plaza con otro interino, pero esta maniobra es legal, e incluso se puede llegar a dar para deshacerse de un interino molesto, mandando a alguien en comision de servicios 3 meses y a los 3 meses que el comisionado vuelva a su plaza de origen voluntariamente dejando nuevmente la plaza vacante para ue llamen al siguiente de la lista, parece una compleja ingenieria de recursos humanos, pero no lo es tanto, aunque no creo que sea este el caso, pero si me mi te guias pasa mas del tema y dejalo estar, en otras materias te podria decir que fuees para adelante, porque además en la jcyl cuando en materia de personal les nombras el contencioso administrativo se suelen venir a buenas, a mi me paso con las vacaciones cuando me llego la hora de cesar voluntariamente, y creeme que cuando les hablas del contncioso en materia deperonal si te ven puesto en el tema y que no vas de farol las coas cambian (siempre que lo que pidas tenga una base legal sustentada y no lo exhibas a lo tonto), pero en este caso que tu tienes entre manos no hay por donde cogerlo, estabas de baja si, pero tu plaza ha sido ocupada por un funcionario de carrera y ese es uno de los motivos de cese, junto con el de amortización de la plaza. 

saludos
12344848
salaºmalijujn

22/06/2009 15:54:00
Hola Mafo gracias por contestarme. 
Pero en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Asturias, ha dado la razón al interino y este estaba en la misma situación que yo y le habían sustituido por un Funcionario de Carrera también en Comisión de Servicios. 
La verdad que da ganas de pasar de todo, me lo estoy pensando si lo recurro. 
Me parece que no vale la pena. Como digo yo una experiencia más. 
Un saludo y gracias por todos tus consejos
kiefereta3
Funcionaria de Carrera C1 en la UV

22/06/2009 17:04:00
::: --> Editado el dia : 08/11/2009 20:08:55 

Hola, numerico, leí tu caso hace algún tiempo, y bueno si ya lo pasabas mal trabajando donde te había tocado y encima has pillado una depresión y sólo de pensar en volver se te revolviían las tripas, yo de ti lo dejaba por imposible y que se la tragen. 

Un beso y muchos ánimos.
CLIS

23/06/2009 11:24:00
Me identifico con vosotros, y con lo k dice Mafo de k en educación les gusta asustar con lo de los expedientes disciplinarios. 

Yo tengo propuesta por 10 faltas leves cometidas desde marzo hasta ahora, vamos k soy de lo peor. Por tres de ellas he recibido apercibimiento, el resto es k no se sustentan de ninguna manera. 

El inspector dice k lo proximo va a ser una falta grave con suspension de empleo y sueldo pero no sabe decirme en base a k infraccion me la van a colar. 

Como devolvi las llaves del centro, k yo tenia para ir sola al cole en las vacaciones ahora a las 15:00 k es mi hora de entrada me encuentro el colegio cerrado, sin poder entrar a mi puesto de trabajo. 
Dejo constancia en el registro del Ayuntamiento y lo comunico a Direccion de Area, pero parece k les de lo mismo. 
Mafo, crees k esto puede tener alguna consecuencia para mi?? 
Si me pasa algo en esas horas en las k deberia estar trabajando, en k situación kedaría?? 

Yo estoy en tratamiento tb, aunk no me han dado la baja pk dicen k con eso no se soluciona el problema, hay dias peores, otros terrribles, pero hay k ser fuertes y seguir para adelante. 
De momento no voy a renunciar, aunk si me llaman de otra bolsa y me ofrecen algo interesante puede k me vaya. Pero claro esto no soluciona nada, al anterior auxiliar tb le hicieron lo mismo, y al k venga pues igual, mientras les dejen seguir así!!! 
Lo dicho, ánimo y a ser fuertes. 

MagaHertz

23/06/2009 11:48:00
pero... qué intentan conseguir con este acoso laboral? no sería mejor llevarse bien y tener la fiesta en paz? o es que intentan algo en concreto? no lo entiendo la verdad....
kiefereta3

23/06/2009 12:02:00
Yo tampoco entiendo para que os hacen eso. Y que es eso de tener que devolver tus llaves y eoncontrarte con el centro cerrado y no poder trabajar, que fuerteeeeee.
CLIS

23/06/2009 12:25:00
Bueno las llaves las devolvi yo pk hubo un robo del portatil k yo usaba y como yo sali la ultima ese día se me culpo de no haber conectado la alarma, de haber dejado la ventana abierta, vamos casi k puse en bandeja el robo. 

Entonces devolvi las llaves, no creo k un auxiliar administrativo en un colegio tenga k tener llaves, cerrar al irse, conectar la alarma, y si luego pasa algo encima k caiga sobre ti la sospecha. Es de cajón no tener las llaves de un sitio donde no se fían de mí. 

Lo de tener el centro cerrado, pues ya pienso k es una manera de presionar a sus superiores para k la dejen renunciar a mi plaza, como hizo con el anterior. 
Espero k sea eso pk si no yo tampoco lo entiendo.
mafo

23/06/2009 12:35:00
kefereta, creo recordar que en su dia tu situacion tambien fue comentario en el foro y algo dije al respecto, o si n ofuestes tu fue alguien de ete foro también en situación de dicapacidad, cuando sucede algo asi a un discapacitado lo primero que tiene es que saber contestar que su minusvalía no es incompatible con el desempeño de las funciones, y andando. 

123, no conozco esa sentencia, si puedes darme las reseñas para conseguirla te lo agradecería, pero seguro que se trata de un cese en fraude de ley de los que comento que dan la comision de servicio, cesa el interino y a los dos meses el comisionado vuelve a su plaza para darle la plaza a otro interino, y siendo como son de burdos en el principado de asturias igual hasta la ocupo una semana nada mas, pero ya te digo que si tienes la reseña de la sentencia me la des, que en este tipo de materias me interesa estar lo mas documentado posible, yo pase en su dia por lo que estais pasando vosotros y sali adelante llevandome al personal por delante, no me sali de rositas del todo ero conmigo que tuve una pequeña sancion de empleo y sueldo de una semana perdieron la comision de servicio dos docentes y algo mas me cargue por arriba, por eso estoy interesado en estar lo mas documentado posibe, porque aunque no creo volver a caer mas en educación,, siempre te puede pillar un nombramiento al paro y no tener otra que aceptarlo aunque sea por un breve espacio de tiempo. 

Megahertz, tu que estas a punto de poder ser llamada para el principado, espero que este hilo te sirva para que cuando te llamen si te dan el IES universidad laboral (creo que tu eres de gijon) y como alternativa la oficina de empleo de pola de siero, te lo pienses muy mucho antes de escoger por comodidad la uni, poder evitate este tipo de situaciones madrugando un poco mas y asumiendo el coste de traslado de 20 Km diarios hasta la pola, ya sea en coche, castromocho o feve, entre otras cosas porque en la uni ademas de conocer a los profes por cuando estuve en educacion en servicios centrales de oviedo, conocer el hijoputismo que se cuece alli de cuando estudie y saber que iguen practicamente los mismos mandando. 

CLIS, lo tuyo es mas complicado, lo primero, cuando entregaste las llaves te han firmado el recibi de las mismas? lo segundo, se da parte no al jefe de area, se mete escrito por registro a la secretaria general técnica de la consejería y a la dirección general de centros, en tu horario de trabajo ademas de hacer lo que haces debes estar en las proximidades del centro de trabajo y no irte a casa hasta que no tenas otras ordenes por escrito, salvo que estes en la misma ciudad donde se encuentra la delegación provincial o la consejería en cuyo caso debes de ir a la misma a hacer acto de presencia y hacer constancia de tu presencia alli cada dia metiendo un escrito diario a la jefatura de personal por las razones que estas presente alli, y en cuanto a lo de la baja mandame un privado si quieres que te de unos consejos practicos. 

saludos
MagaHertz

23/06/2009 13:03:00
Mafo te agradezco infinitamente tu recomendación, y por supuesto la tendré muy en cuenta, y agradezco también a los compañeros que están contando sus experiencias en educación para que sepamos a qué nos atenemos, esto da mucho que meditar...
ggg69

23/06/2009 14:58:00
Pues yo también agradezco todo lo que contais, pondré educación en la lista negra... 
Yo estuve trabajando en la consejería de educación en Oviedo pero no de interina y la verdad es que el tiempo que estuve, estuve bien, no noté ningún mal rollo pero ya digo que estuve poco tiempo... 
Gracias a todos por contar vuestras experiencias y suerte para todos los que teneis problemas :)
12344848
salaºmalijujn

24/06/2009 14:02:00
Hola Mafo: 
Me he leído el caso es igual que el mio, el cese es por Comisión de Servicios y la fecha de la SENTENCIA DEL 25 DE MARZO DEL 2009, De lo Contencioso-Administrativo, por primera vez en esta sentencia se reconoce que el funcionario interino desplaza al funcionario de carrera, pues allí explica lo que es una Comisión de Servicios (dice expresamente la Comisión de Servicios que es un servicio provisional, como sabes tu la Ley del Estatuto Básico del Empleado Publico del 2007 12 de Abril, dice que un Funcionario Interino cesa, Cuando desaparecen las causas que motivaron su nombramiento o urgencia,así como la amortización, concurso de traslados, cuando la ocupa el titular de la plaza, en este artículo no dice nada respecto a la Comisión de Servicios y también la Ley del 2005 de la Función Pública de la Junta de Castilla y León no dice nada al respecto, así que estamos ante una ilegalidad de la Administración Pública. 
Un saludo Mafo como ves también me se bastante la Ley de la Función Pública
pablastury

26/06/2009 12:48:00
Hola, sería una pregunta para Mafo o quién supiera de esto. 

Estoy trabajando en Asturias de interino en la administración. 

Estoy haciendo una sustitución del titular de la plaza que está en comisión de servicios en otro puesto.  

En caso de que esta persona se trasladara (está concursando) lógicamente la plaza quedaría vacante. 

¿Pueden obligarme a aceptar la nueva vacante? ¿Puedo decir que prefiero entrar de nuevo en bolsa y elegir? ¿Que pasaría si me niego a ir a firmar? ¿Me echarían de la bolsa? 

Muchas gracias.
mafo

26/06/2009 13:26:00
primero, espera a que se resuelva el concurso, que por mucho que el comisionado piense que tiene puntos suficientes, nunca es seguro que saque el concurso, y segundo, no tendrás que firmar nada, simplemente pasaras a ocupar la vacante que ya estas ocupando sin modificacion del nombramiento que has hecho en su día, asi que no habra lugar a que puedas volver a la bolsa. 

De todas formas, decirte que cuando te niegas a ampliar un contrato temporal hasta el máximo de los 6 meses por acumulacion se considera una renuncia injustificada y te hechan de bolsa, por lo que comentas que quieres hacer no estas agusto en el sitio que te ha tocado, asi que te quedará esperar a que te cesen, o que te llamen de una bolsa superior a la que estas, en cuyo caso si que no pasa nada porque dejes la plaza vacante que tengas para ir a cubrir una baja o un contrato de 3 meses, luego cuando ceses volveras a las dos bolsas la de auxiliar si fuese el caso y la de administrativo, por ejemplo, pero si no es asi supone la exclusion de bolsa 

saludos
pablastury

26/06/2009 13:32:00
::: --> Editado el dia : 26/06/2009 14:00:50 

Hola de nuevo. 

Mi contrato dice que sustituyo a tal persona (que es funcionario de carrera,titular de la plaza que yo ocupo) mientras está en comisión de servicios (en otro lugar). 

Yo la interpretación que hacía es que lógicamente si se acaba la comisión (porque saque plaza en el que sitio en el que está desarrollando la comisión o en otro sitio), yo cesaría (ya que yo ya no sustituyo a nadie) o al menos me tendrían que cambiar el nombramiento por vacante.(y por tanto tendría que ir a firmar). 

Según lo que dices me veo obligado a quedarme ahí de por vida independientemente de que la titular de la plaza se vaya o no ¿es eso así?. 

pablastury

26/06/2009 13:35:00
Exactamente el contrato dice: 

sustituye a xxx durante el periodo de comisión de servicios (no habla nada de vacante). 

Un saludo.
kiefereta3

27/06/2009 0:06:00
::: --> Editado el dia : 08/11/2009 20:07:11 

Mafo, sí que te pregunté, el año pasado, creo, que hacía para que no dejarme pisotear 
cuando pasan estas cosas que comentaba. Recurdo que fuiste muy concreto, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y ufff, no sabes como se han pasado este año conmigo, pufff. 

Menos mal que, como cuento en el otro mensaje, ha habido tantas cosas buenas como malas, porque sino se pasa muy mal. Ahora estoy muy bien. 

Muchas gracias por tus consejos.  

Me parece superfuerte lo que os pasa, aquí lo peor es la de Bienestar Social, que cuando estaba en la Territorrial la llamaban de Malestar Social, jiji, ya os imaginais, no? 

Muchos ánimos!!! Y seguid unidos por el foro, porque al menos a mi me ayudó mucho lo que me dijiste. Estaba muy mal de ánimos y ver que alguien que casi ni te conoce y lleva lo de las relaciones sociales mejor que una, le puede aconsejar. Y bueno lo de legislación para hacer estas cosas que has hecho, ya ni te digo!! Me alegra mucho que te hayas enfrentado a la situación que viviste con 
esa fuerza y tesón para que no te hicieran cosas injustas. Y así además el toque a la peña para que no lo sigan haciendo, o eso espero creer yo. 

Hay muchas cosas que no he denunciado, que supongo que tendría que haberlo hecho, pero que me he quedado tan bloqueada que sé que si seguía, entraba en depresión seguro, y tenía que aprtar esa situación de mi vida, yaaaa, para poder continuar. Me hubiera gustado tener la fortaleza de caracter que tienes tú. 

UN beso, guap@s!
12344848
salaºmalijujn

30/06/2009 12:53:00
Hola: a todos o as 
El tema es que hoy entra en vigor el cese, pero la verdad es que me acaban de llamar de otra bolsa de administrativos de Cantabría, concretamente del Ayuntamiento de Laredo, esto me da animos, creí el mundo me había caído encima, les dije que estaba de baja, que cuando me recuperará, me daría de alta en la bolsa. 
Me había propuesto un contrato de 6 meses de acumulación de tareas. 
Voy a seguir luchando hasta que consiga la plaza, fui a antigua empresa para empezar trabajar, pero vi que no tenía animos, así que seguire de baja hasta que me recupere. 
Un saludo a todos a as y en especial a MAFO. 

mafo

30/06/2009 14:24:00
venga chaval, a ver si te mejoras y cuando te des de alta en las bolsas te toque un destino bueno que los hay y son la mayoría, has tenido la desgracia de caer en educacion y ademas por lo que veo dar con lo peor, asi que espero que donde caigas caigas bien, y que lo de volver a la privada estando como estan las cosas haya sido un despiste pasajero para que vuelvas a retomar lo que viene, si vas al estado que te salga lo mejor posible, un saludo
confianza

10/07/2009 11:54:00
lo subo porque contiene información demaseado valiosa para perderse. Hay muchas personas que pueden animarse leyendo estos comentarios e incluso animarse a defenderse. 

Un saludo foreros.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.469.936 mensajes ::: 328.507 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro