199 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:EXAMEN D GVA 27
a mi dificil no me ha parecido, pero si que es verdad que han dado poco tiempo.
Comi siemper nunca nos parecen dificiles pero si luegos repasales el examen a fondo seguro que hay alguna traba o algun palabra que cambia de la ley. Yo no fio mucho voy a repasarlo xq me ha parecido demasiado facil. El único incoveniente el tiempo que 50 segundos por pregunta o eres un opositor profesional y ya muy corrido o no terminas el examen.
Hola! A mí me ha parecido más facil que el C, preguntas más claras pero muuuuuuuuuuy largas... y además la cantidad de preguntas de la ley de
hacienda pública que justamente ni me había leído....
El tiempo muy justito, pero sobre todo con la caña que dieron en el C yo me lo esperaba más díficil, lo cual no quiere decir que espere haberlo aprobado.
A ver si sacan pronto las notas y nos sacan de dudas... suerte a todos!
Kooka, ya me contarás...
HOLA A TODOS,
ENREVESADO COMO EL SOLO. Y PREGUNTAS SORPRESA DE LEYES QUE SOLO APARECEN EN UN TEMA O DOS.
ESTA CLARO QUE IBAN A CORTAR CABEZAS...
Y tanto que han cortado cabezas, mientras más miro las preguntas más dificil me parece... esto va a ser una escabechina peor que la del C, así que los que vayamos tambien al E ya podemos ir dando caña, porque han comentado que hay sobre unos 16000 inscritos... el examen será todavía más retorcido que el C y el D.
Yo creo que anularán varias preguntas, porque para mí que algunas tenían dos correctas, ya veremos...
Xemigue
No por correr más se llega antes.
28/06/2009 10:26:00
La verdad es que el tiempo se quedó corto. Seguro que hay trampa porque no creo que quieran examinar a 4 o 5 mil personas para el segundo.
Quien quiera el exámen en mis documentos está escaneado.
Hola a todos.Yo la verdad q el mayor problema q le vi al examen fue el tiempo tan corto q dieron, lo q unido a que algunas preguntas estaban formuladas de forma "rara" te hacia imposible darle un repaso a las preguntas
Estando de acuerdo con las preguntas con posible doble respuesta, no os habeis dado cuenta que 3 de las preguntas que entraron de la ley de contratos no estaban ni siquiera en el
temario????
La 21-22 y 23 estan en secciones que no entran dentro de los epígrafes del tema. eso es una chapuza porque si deciden poner unos epigrafes tan concretos en la convocatoria, para qué preguntan luego otras cosas?Para mi esas son clarísimamente impugnables
1saludo a todos y suerte
clm
Me asomaba por aquí...
28/06/2009 11:57:00
Soy la única que le pareció dificil el examen? Muy poco tiempo,las preguntas largas y retorcidas, la mayoría habia que leerlas varias veces, yo solo conteste 59, tengo mal 6 así que pocas esperanzas. Seguro que anulan alguna que ahora la estoy dando como buena.... Ley de Gobieno valenciano... no pusieron nada... Ley de prevención... ¿iba para el examen? Creo se han pasado mucho, mucho.
rivers
yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.
28/06/2009 11:59:00
::: --> Editado el dia : 28/06/2009 11:59:24
::: --> Motivo :
Ojalá las impugnen... el examen...vamos a ver...fácil hubiera sido poner ESTATUTO AUTONOMIA, CONSTITUCIÓN, etc. pero si más de 20 preguntas versan sobre
Hacienda Autonómica y otras tantas de Contratos (estas últimas más fáciles) y a eso añadimos preguntas escasas de la UE pero muy difíciles de sacar, tenemos un nivel ALTO para un AUXILIAR ADMINISTRTATIVO.
Creo que el C era aún más fácil que éste.
Iban a trincar. Eso está claro.
Preguntas como la 80 donde cambia la y por la o, ES DE SER hijos de puta y más en una ley que no dá para metersela de memoria, sino para comprenderla.
ostrás! ni me había fijado en la 80 pues me vino a a iluminar la Virgen.
Vrosy
Quiero ser como Hermes Conrad!!! Lo conseguí!!!!!!
28/06/2009 14:19:00
Estoy de acuerdo con lo que decís, un examen muy rebuscado y poquísimo tiempo para 80 preguntas. Ah, y 26 preguntas de la ley 30/92 me parecen muchas!! Pero en fin, ya sabemos como se las están gastando la GV y ahora debemos ir con mucho ojo.
Ah, y lo de la pregunta 80 yo tampoco me había percatado!!!
¿cual es el truco de la 80? ¿no es la respuesta D)?
una vez revisado, he caído como una tonta en varias preguntas, y unas que había dejado para volver a leer, no me dio el tiempo. a ver la plantilla, porque tal como lo veo, me quedo en la puerta....
Hola, a mi me parecio dificil porque el tema de la ley 30/92 no era mi fuerte y que justo, el tema que mas destacaron en el examen, vaya , vaya, me parecio super dificil lpara el nivel que tenia, y ademas muy poco tiempo, con lo rebuscadas que estaban, suerte a todos..en 10 o 15 dias estaran las respuestas?? a ver si sabeis algo..
Hola a todos, tengo un familiar qu se presentó y también se queja del poco tiempo.
He encontrado las bases y me las voy a leer.
¿Me podéis pasar el enlace de la lista povisional de admitidos y el de la lista defintiva?
Muchas gracias.
yo me quedé para firmar las actas y los
auxiliares ya nos comentaron lo del poco tiempo. Dejé la mayoría de
Hacienda porque ni lo había mirado y claro, restando esas y con algunos errores (TONTOS!!!) no llego al 60, qué le vamos a hacer.... a esperar la plantilla!!! SUERTE A LOS DEMÁS
La verdad que estas cosas que preguntaron, yo no hice el examen, pero vi el de compis
que salieron del examen y me enseñaban algunas preguntas con trampa, pues son las cosas que ami me
me explicaban en la academia que solían salir. Si no hubiera ido a este sitio tampoco sabría mirar las cosas bien para estudiármelas según te las suelen preguntar en el examen.
Pero pensadlo bien, todos los que teníais ilusiones sobre coger plaza el verano pasado y os decía que era casi imposible a menos que vayas superbien preparado y que encima suspenda casi todo el mundo, menos tú claro, entonces igual habría posibilidad, pues es esto lo que está pasando.
No sé si alguien de fuera podrá pillar plaza, pero la única forma es que la mayoría de interinos suspenda , ya que no se puede competir con su nota de concurso por trabajo en la GV. Este tipo de exámenes son buenos para quien se ha sabido preparar bien, es decir, no sólo saberse los temas, sino saber pillar los truquitos, y malo para quien empieza con las opos o quien no puede dedicarle mucho tiempo, ya que si suspendes no entras en la bolsa.
Pero, no se acaba el mundo, y ahora va el E. A por ello!!! Ya teneis la experiencia de haberos presentado al C y al D, y veis de que palo van, pues a aprovechar esta experiencia y a sacarle jugo a los apuntes viendo como son el tipo de preguntas que se hacen este año. Aunque claro está, cada tribunal lo pone de una forma determinada y no sirve mucho pensar que si han puesto 3 de la UE en el C y dos en el D, pues no va ninguna para el E, puesto que puede cambiar mucho el número de preguntas Esto es un ejemplo, no sé cuantas han salido en cada examen.
Venga, descansad un poquito, unos días o una semanita, y luego a seguir. Porque , como todos habreis oido, ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO, y es verdad. Os lo dice una que ya ganó una de esas carreras de fondo.
Un abrazo muy fuerte.
PD: si necesitais ayuda sobre la parte técnica de las impugnaciones, decidmelo y trataré de ayudaros. Recordad que hay que enviárselas al órgano y para ello hay que entregarlas en la diecección general de Función Pública, no vale en cualquier PROP. La gente que se queja de que no le responden, es porque no lo ha enviado donde toca. Todas mis impugnaciones del año pasado en la UPV fueron contestadas, pero yo sí hice el procedimiento correctamente, y otros no. Ahhh, y antes de que salga la plantilla.
Hola Kiefereta!!!
No suelo escribir nunca, porque sinceramente no tengo mucho que aportar...pero te sigo muchisimo, tienes toda la razón cuando dices que hay tantos hilos creados que es imposible seguirnos, la verdad es que es una cosa que no entiendo, tanto cuesta escribir en uno sólo???pues parece que si.
Bueno te escribo porque me gustaria que me ayudaras en el tema de recursos, sinceramente por curiosidad, por si finalmente decido recurrir, porque las preguntas de contratos como que no se ciñen al programa, pero tampoco lo tengo muy claro porque ellos no te dicen concretamente que articulos van, te ponen los epigrafes y ya esta, y claro como nos defendemos??crees que es motivo de recurso??se que tienes bastante experiencia en este mundillo y de verdad que te lo agradeceria un montón.No se como te vendria bien hacerlo, te paso mi correo???ya me dices. Gracias por tu ayuda, de verdad, vales mucho.
klark
De profesión opositor
29/06/2009 7:16:00
Hola a todos!
A mí el examen me pareció de un nivel medio-alto, pero claro si a esto le añades los 52 ó 53 segundos para cada respuesta lo convierte en alto, personalmente me vino bien que pusieran muchas preguntas de la Ley 30/92, porque yo vengo de estudiar Local y la tenía bastante controlada, en cuanto a la pregunta nº78 yo creo que es la A, porque lo que te pide es lo que NO se puede hacer.
Bueno suerte a todos!
Bnos dias!!
Yo también creo que es la 78-a, pero falta que me lo confirme mi profe, en cuanto lo tenga os informo, ojala y fuera, asi una más bien!!!!De momento a seguir esperando!!!
sacki
esto es el cuento de nunca acabar...
29/06/2009 8:49:00
kiefereta a ver si me puedes ayudar porfa, estoy de los nervios...
No aparezco en la lista de admitidos del grupo E, ni en la de excluidos, presente solicitud en plazo y tengo pagadas las tasas, y mi copia de la solicitud donde consta que todo esta bien.
Pero no etoy en las listas, no se si a alguién se le habrá traspelado mi solicitud, o que ha podido pasar. Tengo 10 dias habiles para presentar alegaciones. Donde me tengo que dirigir?, algún consejo sobre como presentar las alegaciones?
::: --> Editado el dia : 02/07/2009 10:35:10
SACKI:
Seguramente es eso, habrán extraviado tu instancia, eso a veces pasa.
Tienes 10 días para subsanar, yo lo que haría antes de nada es 1º) llamar por teléfono a la Dirección General de Administración Autonómica esa y decirles el problema que tienes para que te digan bien qué es lo que tienes que presentar.
(DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA
Ilustrísimo Sr. Pedro Javier Garcia Ribot
C/ Miquelet, 5 (46001-VALENCIA)
Tel.: 963865759 Fax: 963866374)
2º) Luego me presentaría al sitio donde estén tramitando el asunto (que seguramente será en el mismo) y volvería a hablar con ellos, para asegurarme de que lo subsanan.
3º) Presentaría lo que me pidan, en el registro de entrada del mismo organismo.
-) Supongo que te pedirán:
-Fotocopia compulsada de la copia que tú te quedaste de la instancia (ojo: asegurate de que la has firmado y de que lleva el sello de entrada con la fecha de cuando echaste la instancia)
-y fotocopia compulsada del resguardo del ingreso (o lo que te dieran del banco) sellado y fechado en plazo.
sacki
29/06/2009 12:24:00
muchisimas gracias luigix
para mí la 78 es la c, no dice lo que no se pueda hacer si no lo que se puede hacer sin necesidad de una reglamentación específica.
el art. 32
3. El Conseller de Economía y
Hacienda, a propuesta de las respectivas Consellerias, podrá acordar modificaciones del presupuesto por generación o transferencia de créditos; las primeras en la forma que reglamentariamente se establezca y las últimas siempre que se realicen entre créditos de un mismo programa.
sacki
29/06/2009 12:57:00
luigix, he llamado y me han dicho que envié por fax la copia de la solicitud. De todas formas presento mejor también el recurso no? porque esto del fax a mi no me acaba de convencer
opotorrent estoy deacuerdo contigo. la 78 C. tal y como tu dices
::: --> Editado el dia : 29/06/2009 16:25:44
::: -- Editado el dia : 29/06/2009 16:01:08
::: -- Motivo :
Buenas tardes a todos:
Sé que es lo que hay, sé que no hay excusa posible, sé que pueden poner el examen que les de la gana y sé que hay que pasar página.
Dicho esto, para que nadie me tache de "llorica", me gustaría apuntar varias cosas.
El examen del pasado sábado fue una auténtica vergüenza, una puñalada por la espalda. No puedes poner el 80% del examen basándote en tres temas. Fueron a matar y así beneficias al que "por lotería" haya estudiado esos tres o cuatro temas: era un examen para "piratas".
Quien llevará bien Procedimiento,
Hacienda y Contratos pasaba, dejando el restante temario como una simple anécdota. No es una oposición con fines objetivos.
El examen lo he leído en casa varias veces y cada vez me indigno más: no es un examen de grupo "D". Ha sido una tomadura de pelo y me gustaría saber en unos meses si ha habido alguien que por "libre" haya sacado plaza sin haber trabajado antes de interino... Si fuera así, ole sus cojones u ovarios pero no pondría la mano en el fuego, ya se verá.
Es un examen que no califica a quienes se hayan esforzado en todo el temario; ha sido una lotería.
Por otra parte, no me gustan los examenes "abiertos" en vez de cerrados, ni que no te quedes copia de tus respuestas (ya sé, podría haber ido haciéndolo en el cuestionario pero solo me falto eso con el tiempo que dieron). Por otra parte, los enunciados de casi todas las preguntas eran infumables por su extensión y enredo.
Hemos ido a un auténtico matadero. No volveré a presentarme a la
Generalitat Valenciana, huele muy mal y hacen a la gente pensar mal. A la salida del examen en Alicante era el sentir general de la gente. Es una pena. Me pensaré muy mucho si matricularme en alguna Escuela de Sastrería, ahora me hace mucha ilusión.
Seguiremos luchando y el sábado, a falta de las soluciones, quedó atrás.
Un saludo a todos/-as.
buenas tardes a todos!!sabeis si tardarán muxo en poner la plantilla de respuestas??o si alguien ha exo alguna¿?¿? como en los del grupo C, que pusieron una plantilla "casera" jejeje vamos que no era oficial....lo agradecería porque no veas con el examen, y como calculais mas o menos la nota??la pregunta correcta cuantos puntos tiene??gracias y un saludo a todoss
Jarkawua, puedo comprender como te sientes porque llevo mucho tiempo en esto y no necesito empatizar contigo, pues me he sentido muchas veces como tú, pero no puedes meter a todos los interinos en el mismo saco, yo soy interina y lo soy gracias a aprobar una oposición sin plaza , es lo que tienen los concursos , tengo muchos examenes de oposición aprobados pero... llega el concurso y por falta de experiencia sólo puedo aspirar a entrar en bolsa por eso a quien empieza en este mundillo siempre le aconsejo que se presente a oposiciones libres como las del map porque son las únicas que te garantizan que si las apruebas la plaza es tuya , es lógico que la gva haya puesto un examen tan díficil pues no hay que olvidar que son sólo 75 plaza y nos presentamos unas 10000 personas. En cuanto a lo de piratas mas bien no beneficia a quien sólo se estudie 3 temas sino a quien se lo haya estudiado todo, Un saludo y ánimo
Hola Mararia:
No me siento disgustado con mi ejercicio (aún no sé como he quedado) y sí con el procedimiento en su desarrollo.
Sé que los interinos no tenéis culpa de nada; os merecéis estar ahí y punto.
Deberían dar copia de tus respuestas y dar un examen cerrado. Ganarían en seriedad, respeto y la gente no desconfiaría.
Discrepo contigo; el examen no fue para quien se lo haya currado todo (¿te estudiarías el Reglamento Interno del Parlamento Europeo?, esa pregunta fue de cachondeo). Fue claramente estilo oposición para profesor de
enseñanza. Si tienes la suerte de estudiar un 25% del temario y sale ... te dan la plaza. Y sé de lo que hablo Mararia.
El Procedimiento es muy importante ... pero no tanto como para ser más del 30% de la nota final. Idem para Contratos y
Hacienda. Con esos tres temas pasabas sobrado y es así. Fue un "empacho" total de esos temas sin razón para hacerlo. Y los enunciados tela ...
No buscan al mejor preparado sino al más "pillo". Si tienes ocasión echale un vistazo al examen del sábado: no es de grupo "D". Fue un examen muy "cabrón" y te hace pensar mal.
De todas formas espero que te haya salido muy bien y tengas plaza, serías una "máquina" y te lo mereces.
Un saludo y suerte.
klark
De profesión opositor
29/06/2009 19:18:00
Después de estar dándole vueltas a la pregunta nº78, creo que la buena es la C, aunque yo estaba convencido a primera vista que la buena era la A, la han planteado de una manera que con las prisas es difícil saber realmente lo que te piden.
Respecto a la pregunat 78:
Cual es la correcta?
a) El CEHE podra autorizar modificaciones presupuestarias sin que se esta en forma reglamentaria ninguna transferencia de cred entre distintos programas.
La A es correcta pq el CEHE solo puede autorizar transf de cred entre cred del mismo programa. Por tanto, en forma reglamentaria no se le podra autorizar a hacer transf de cred entre distintos prog, siendo esta ultima competencia del Consell.
Las otras tres son incorrectas pq en forma reglamentaria se le podra autorizar a realizar transf de cred entre cred de un mismoprog y generaciones de cred como se establezca reglamentariamente.
Alguien mas opina como yo?
Saludos
Las otras tres
...continuo...
en mi opinion la confusion viene con la palabra NINGUNA. En mi opinion va de la mano de las alternativas propuestas y, en consecuencia, no se refiere a FORMA REGLAMENTARIA.
sacki
29/06/2009 20:09:00
Art.32.3.LHPV El Conseller de Economía y
Hacienda, a propuesta de las respectivas Consellerías, podrá acordar modificaciones del presupuesto por generación o transferencia de créditos; las primeras en la forma que reglamentariamente se establezca y las últimas siempre que se realicen entre créditos de un mismo programa.
Yo entiendo que las únicas que se deben establecer de forma reglamentaria son las modificaciones x generación. De modo que para que el conseller de economia acuerde modificaciones del presupuesto sin que se establezca en la forma reglamentaria, tiene que ser mediante transferencias entre créditos de un mismo prográma
Eso si la palabra ninguna no se que pinta...
He visto que de promoción interna sólo había unos 150 candidatos y 75 plazas. ¿Cómo es que hay tan pocos candidatos? Dios¡¡ que fácil que es obtener plaza fija cuando vas con el turno de promocón interna.
¿Cuándo creéis que saldrán las notas? ¿En julio?
jarkawa,
precisamente porque era un examen muy complicado , la gente de fuera teneis bastantes mas oportunidades de entrar . puesto que aqui entrara el que haya estudiado mucho.
yo no tuve tanta suerte hace cuatro años antes de ser interino ,el cual era un plan de estabilidad y la prueba era tan sumamente fácil para hacer pasar a los interinos a la fase de concurso el cual era de un 40% del total. vamos que no entramos nadie de la calle siendo de los primeros en la lista, te hablo de notas sobre 9.
para empezar no descontaban las malas, era solo un examen (bastante facil por cierto) y un interino con haber trabajado sobre los 3 años y medio ya tenia 32 puntos de concurso , eso ´sumado a un 5,5 en el examen que como te he explicado no era complicado de sacar (25% por probabilidad de aciertos , pues no descuentan las malas),
pues como te decia con un 5,5 + 3años y medio en la administracion ya tenian plaza.
como ves indignante, y lo peor de todo es que la mayoria de los sindicatos lo apoyaron..
donde estaba eso de igualdad, merito capacidad que se dice por ahi.
es por eso, que respetando tu opinion me alegro que el examen haya sido muy muy dificil..que apruebe el que haya estudiado todo , muy bien y mucho
un saludo
Makino
Me daría por vencida ahora, pero no tengo tiempo.
29/06/2009 21:43:00
::: --> Editado el dia : 29/06/2009 23:23:05
::: -- Editado el dia : 29/06/2009 21:44:36
::: -- Motivo :
Hola chicos, os pongo la plantilla de respuestas según la academia, no me han resuelto dudas pq no es un grupo de GV pero aun así nos han pasado las respuetas. A mi me salen mas fallos de los previstos y me quedaré fuera con 47,4, sabía que me quedaría fuera por los pelos, encima fallo una pregunta TONTA de mi
temario que lo llevo requetemirado, un par que dudaba entre dos pongo la que no es y otras 3 que dudaba y dejé en blanco de contestarlas las hubiera tenido bien, en fin...tp es la opo que yo me preparo asi que no lo he hecho tan mal...(quien no se consuela es porque no quiere...) Pero vamos pa tirarse de los pelossss!!!! Nada que en las del grupo E y de Estado me saco plaza, cada vez mas cerquita, seamos positivos...
1b
2a
3c
4a
5c
6c
7a
8c
9d
10a
11b
12b
13b
14a
15c
16b
17b
18d
19d
20b
21c
22d
23b
24b
25c
26d
27b
28c
29c
30b
31d
32c
33c
34b
35b
36b
37c
38d
39a
40a
41c
42b
43c
44b
45c
46d
47d
48b
49c
50c
51a
52a
53b
54d
55b
56b
57b
58d
59c
60c
61d
62a
63a
64d
65c
66c
67d
68a
69d
70b
71c
72c
73d
74b
75a
76b
77a
78a
79b
80d
::: --> Editado el dia : 08/11/2009 20:23:33
JARKAWA, tinkiwinki, demás compis, en 2005 yo tb me presenté al examen, y fue mi primera opo. Sabía a lo que iba, como tú parace que tb lo sabías: a entrar en bolsa. Leyendo las bases de la convocatoria y la nueva
normativa de bolsas, se deducía estupendamente. Pero la gran mayoría de la peña no lo vió. Está calro que hay que ver estas cosas con objetividad no pensando en lo que quieres que ponga
la normativa, porque si a mi me dicen que darán 13 ptos por aprobar el ejercicio de oposición, y sólo ddicen eso, y sabiendo que era un plan de estabilidad, en el que quieren que se queden los intrinos de ños, pues ya sé que casi imposible sacar plaza, por muchas que hayan, y encima sin quitar puntos en el examen.
Bueno, esto mucha gente no lo tuvo claro. No digo que tú no lo tuvieras. Ahora hemos sido tanto tú como yo interinas, y esta vez nos darían pocos puntos porque ha cambiado el sistema de valoración de loos puntos por curro, nos viene peor que la otra vez.
Pero lo que te quiero decir es que la otra vez en Aux. Adm. entró la gente creo
que con 78-80 puntos del concurso oposición, lo cual no es una nota baja en la oposición, y como no tuvieras buena puntuación tampoco entrabas.
Y en el proceso anterior, en 2001, suspendió tanta gente porque las preguntas eras unoos tochos infumables, que tuvieron que decir que mínimo 50 min. por pregunta para las siguientes opos, porque, atenciónnnnnnnnnnnnnnn NO DIERON TODAS LAS PLAZAS, fue tan chungo que
en el primer examen pasaron casi la mitad de las personas que se necesitaban para ser funiconarios de carrera, es decir, la mitad del número de plazas fue el número de personas que aprobó.
Imaginaos el examen, fue horrible, pero si ibas superpreparada, te llevabas plaza. Como ocurrió, digo de la gente de fuera.
Así que no sé que es peor, si lo ponen demasiado fácil como en 2005 (menos mal que ahí estaba empezando y sino no hubiera podido trabajar, pero porque tengo puntos por discapacidad, que sino de que) aprueba tanta peña que se retrasa todo muchos años, y la constitución de las bolsas dos años después, los que se quedan muy hacia adelante en la bolsa no trabajan nunca, y la sensación es horrible, si encima te lo has currado.
Ahora en el C, con unas 220-240 personas podrán trabajar si se dan prisita en abirar las bolsas, y si en el D aprueban unas 400, pues igual tb pueden. Recordad que se irán incorporando los interinos que en el momento de la apertura de la bolsa estén currando y aunque hayan suspendido, si durante esos 20 días no son cesados, pues nada presentan su instancia y hala a formar parte de la nueva bolsa, por lo que los que están hacia el final, siguen estando muy lejos todavía, pero creo que ese númeor de gente garantizaría (unos 400) que casi todos puedan currar. Y esto a mi ver es muy
importante, te pegas la empollada, apruebas y no trabajas en la vida, es muy duro, y seguro que en el foro hay mucha gente así.
Por lo que pienso que a más complicadete, quien lo lleve bien, mejor para entrar en bolsa o para iugal, con suerte, sacar plaza en unas oposiciones que son para que los interinos se queden. Pero interionso de años, no como nosotras de 1 año o menos.
JARKAWA se nota que no has visto los exámenes del E del Ayto de
Valencia de 2006. Una locura , ainsss, te quitaban una buena por una mala y por cada dos sin contestar te quitaban una buena. Y el nivel del examen pues de carrera o algo así, y algunas preguntas de conocimientos de la ciudad y sus cositas, pues inauditas, agggg. Eso sí que fue lo más cañero que yo he visto en posoicones.
Un beso, y espero que podais aprobar el máximo número de foreros!!! Y recordad que aún queda el E, no lo desprecieis por ser un nivel bajo, porque un curro es un curro, y yo empecé en el E, luego D, luego D después B y ahora ya mi placita fija en la Universidad del C1.
hola kiefereta
pues si , tienes razon, yo sabia a lo que iba. pero no deja de indignarme, ya que mucha gente no lo sabia como tu dices.
el corte fue 68,69 es decir 35 ptos examen (sobre un 5,5) + 32 experiencia ya tienes 67puntos , más algunos puntillos de valenciano o titulacion ...
un saludo
Hay que impugnar la 78 porque esta mal planteada. La palabra "ninguna" cambia todo el sentido de la pregunta. Si no estuviera la palabra "ninguna" seria la C clarisimamente pero al añadirla es posible que den como buena A. Ya veremos.
Yo tengo 30,33 puntos, pero no se si sera buena nota ya que el examen lo vi facil.
Saludos
Totalmente de acuerdo con los tres últimos mensajes de tinkiwinki y kiefereta. Sólo un matiz, para sacar los 32 puntos los interinos necesitaban 4 años y medio, que sigue siendo muy poco tiempo! nada que ver con la fase de concurso de ahora.
Pienso también que cuanto más díficil es el examen menos favorece a los interinos, porque pasamos menos, lo que me parece bien. En esta ocasión si puede entrar gente de fuera, por lo menos en el D y el E.
Alguien sabe como ha sido el examen del sábado de promoción interna?
Saludos
Makino en que te basas para decir que la 34 es buena la B yo tambien veo buena la A. Yo creo que redactaron mal la respuesta A y que en vez de poner recurso potestativo de reposición se refirian al recurso de alzada que cuando se interpone contra un acto presunto, el silencio
administrativo es positivo. Entonces la unica buena seria la B.
Pero tal, como esta redactada la pregunta y las respuestas me parecen las 2 buenas, asi que deberian de impugnar la pregunta 34 tambien.
Y luego que pensais de la 13 que darán como buena la B o la D? Por lo de la administración actuante y competente.
Saludos
La 34 creo que es buena la B, aunque la A segun esta redactada podria ser buena tambien.
La 13 daran buena la D casi seguro. Sino creo que el unico que podria decir si actuante y competente no es lo mismo seria el
juez, aunque atendiendo a la ley es actuante.
Makino
30/06/2009 11:56:00
Caste, yo he puesto la plantilla que nos han dado en la academia, según su criterio, pero vamos que como no voy al grupo de GV no nos han resuelto dudas, simplemente al saber que algunos nos presentabamos nos han facilitado las respuestas, ya veremos cuando salgan las notas a ver cual dan por buena...se pueden equivocar también. De todas formas la 34 yo veo correcta la B claramente y si la A tb puede ser pues ya veremos si la anulan. Lo que me fastidia que no haya preguntas de reserva, es injusto.
::: --> Editado el dia : 30/06/2009 12:05:19
Yo sabía a lo que iba "kiefereta3" y más con todo lo que nos ayudas en este foro. Yo no quiero justificar mi ejercicio, estamos a la espera, pero no fue un examen para grupo "D".
De verdad, a los que sois interinos os felicito porque os lo merecéis sin duda alguna.
Yo no me "quejo" de eso, sino del planteamiento del examen y lo que lo rodea.
Esta claro que el que se lo haya estudiado todo (incluído el Reglamento del Parlamento Europeo ...) ole sus ... pero no puedes "cargar" la base de la oposición en tres o cuatro temas y pasarte por el forro todo el restante
temario con pinceladas: era un examen para gente muy, muy, preparada o para gente con mucha, mucha suerte que no se estudio todo el temario y se centró por "iluminación divina" en esos temas.
Yo, como muchos, me volví loco con la PRL, el Consell, Estatuto, Constitución, Lofage, Estructura Presupuestos y su elaboración, Unión Europea, R.B,Local, etc ... Temas no menos importantes y que pasaron de ellos. Por ejemplo, en AGE salieron tres preguntas de Procedimiento. Para mí, hoy por hoy, las más transparentes y ponderadas.
Otra cosa, el cuadernillo "abierto" y el que no te den una copia justificativa de tus respuestas, no es de recibo: ¿cómo reclamar si se da el caso?¿con las marcas que te haces en el cuadernillo si te ha dado tiempo?.
Sinceramente, deberían haber sido plazas para Promoción Interna. La base de estas oposiciones ha sido el ser un matadero y no a ser ponderado ni transparente. Y, espero que se me entienda bien, te hacen pensar mal de la Generalitat Valenciana.
Lo dicho, haber si sale la plantilla y mi más sincera enhorabuena a los "máquinas" que habéis pasado el corte.
gracias por colgar una plantilla, de lo que yo he mirado:
---la 13 me parece que la respuesta correcta es la d, (osea la a y la b)
---con la 34 tengo un problema, me parece que hay 2 respuestas posibles a y b:
se entenderá denegada la solicitud del interesado por silencio administrativo:
a) cuando no haya resolución expresa en plazo y se trate de un recurso POTESTATIVO DE REPOSICIÓN interpuesto contra un acto presunto
b) cuando se trate de procedimientos de ejercicio del Derecho de petición, al que se reifere el art.29 de la CE
c) cuando no haya resolución expresa en plazo y el reglamento qu eregule el procedimiento así lo disponga
d) cuando no haya resolución expresa en plazo.
"Los interesados podrán entender estimadas por silencio administrativo sus solicitudes en todos los casos,
salvo que una norma con rango de Ley o norma de Derecho Comunitario Europeo establezca lo contrario.
Quedan exceptuados de esta previsión los procedimientos de ejercicio del derecho de petición,
a que se refiere el artículo 29 de la Constitución,
aquellos cuya estimación tuviera como consecuencia que se transfirieran al solicitante o a terceros
facultades relativas al dominio público o al servicio público, así como los procedimientos de impugnación de actos y disposiciones,
en los que el silencio tendrá efecto desestimatorio.
No obstante, cuando el recurso de alzada se haya interpuesto contra la desestimación por silencio administrativo
de una solicitud por el transcurso del plazo, se entenderá estimado el mismo si, llegado el plazo de resolución,
el órgano administrativo competente no dictase resolución expresa sobre el mismo."
seguimos esperando plantilla....
Makino
30/06/2009 17:11:00
::: --> Editado el dia : 30/06/2009 17:12:09
La verdad que estoy de acuerdo contigo Yugo, por mas vueltas que le doy no se en que se basará la academia para dal como buena la A. Pq según el artículo por una parte están las modificaciones del presupuesto por generación que se acuerdan en la forma que reglamentariamente se establezca y por otra las transferencias que pone siempre que se realicen entre créditos de un mismo programa, es decir que como dice el enunciado de la pregunta no se establecen de forma reglamentaria pq esas son las modificaciones...q lio. Tendrá truco esto, ya lo veremos...Alguien que sepa argumentar porque pudiera ser la A?
Para los de la pregunta 78:
No tengo el examen a mano pero si alguien puede que ponga el enunciado de la pregunta seguido de cada una de las cuatro alternativas y lea la parrafada completa.Insisto, el parrafo completo con cada una de las alternativas, sin comas ni nada, es decir, tal cual lo pusieron en el examen. Asi es como mas facil se ve. De este modo se comprueba que la palabra NINGUNA afecta a transferencias de distinto programa y, por tanto, es la correcta. Las otras tres son falsas pq de forma reglamentaria se podran aprobar generaciones de credito en la forma que se establezca en dicho reglamento; y tambien transferencias entre creditos del mismo programa ( en este ultimo caso ya que la misma ley de presupuestos le autoriza).
Makino
30/06/2009 17:25:00
Perdona juanse, acabo de leer tu explicación en otro hilo, y me temo que tienes razón, pero en ese caso es una pregunta muy h....p..........Yo no soy muy experta en los temas específicos y se me pueden pasar estas cosillas, en fin, esperaremos...
78.- Seún la Ley de H.P.V. el Conseller de Eco y Hda, a propuesta de las Consellerias podrá acordar modificaciones del pesupuesto sin que se establezca en la forma reglamentaria ninguna:
a) Tranferencias de crédito entre créditos de programa distintos.
b)Generación de créditos entre créditos de de un mismo programa
c)Tranferencias de crédito entre créditos de de un mismo programa.
dGeneración de créditos entre créditos de programas distintos
Pues en la plantilla que me ha pasado la academia donde yo voy, en la 78 dan por buena la c) y en la 13 a diferencia también de la otra plantilla dan por buena la d).
El tema de las impugnaciones de preguntas se hace una vez se hayan publicado notas no?
klark
De profesión opositor
30/06/2009 17:29:00
Nos vamos a volver locos con la pregunta nº 78, yo no le voy a dar más vueltas al asunto y voy a esperar a que publiquen la plantilla.
Kiefereta has dicho que los interinos que en el momento de constituirse la bolsa durante esos 20 días podrán incorporarse a la bolsa aunque no hayan aprobado, mi pregunta es: ¿Qué posición ocuparán, que puntuación tendrán para saber que lugar ocupan en la bolsa?, y por otra parte se ha dicho que por cada ejercicio que pasas tienes 13 puntos, ¿esos puntos se sumarán a los méritos?.
Son preguntas que me hago por si paso el segundo, ¿para cuando creéis que será el segundo?
Si alguien puede contestarme se lo agradecería.
Un saludo!
JARKAWA, tienes razón. Lo del cuadernillo, el no llevarte las respuestas en hoja autocopiativa, el nivel (que no es propio de un grupo D). Y yo añado "el ir a pillar a saco" y si no no hay más que ver la pregunta 47, jugar con "juez, juzgado, Tribunal" ... si hasta la propia Constitución los mezcla en ocasiones sin criterio ... pero había mucha gente y había que seleccionar ... pienso que lo que paso en el 2005 con la consolidación el examen fue una vergüenza ... indudablemente este examen no está hecho especialmente para los interinos, al menos ahora han compensado un poco, yo creo que con los puntos del concurso ya tienen bastante.
::: --> Editado el dia : 08/11/2009 20:26:08
Estoy totalmente deacuerdo con que nos quejemos para expresar nuestra rabia, decepción y todo eso, porque lo necesitamos. Mi intervención era para comentar cosas que igual otras personas no habían reflexionado o simplemente no sabían.
Gracias tinkiwinki por poner las estadísticas de 2005 respecto a la nota, es que no me las sabía al dedillo. En el grupo E si en vez de haber fallado 5 preguntas en 2005 hubiera fallado 4 tendría plaza, pero me consolé pensando que al menos iba a ver que pasaba y que había aprobado el D y el C sin tener el nivel, y que la del grupo E que sí me había preparado me salió muy bien. Y si hubiera sido la última de la lista en coger plaza igual me hubieran desterrado a Utiel, que debe ser precioso pero al cual tendría que irme a vivir porque no puedo ir y venir todos los días. ¿Quién me iba a decir que 4 años despés iba a tener plaza del C1? Ya veis que estoy muy contenta donde estoy, jeje.
Es verdad que llegas de interina pardilla a la administración y te ves gente de todo tipo, y un tipo muy común, pero que no siempre encuentras es el funcionari@ de carrera que las ha pasado putas y te las hace pasar, a ti como interino y a la peña que va al servicio, y ha perdido al final toda la visión de lo que es el servicio en la administración y ya no recuerda que él/ella también es administrado. En esto estoy totalmente deacuerdo con Yugo.
Ah, perdonad si meto la pata con lo del nivel del examen ya que no lo he visto entero, me levanté con migraña (no sé si lo he comentado) y como sólo iba a pillarlo para tenerlo y ver como era el nivel haciendo las que me supiera, pues nada me lo pensé dos veces y me tomé el medicamento, dormí algo más y fui a ver a mis compis de fatigas a la salida del examen. Me enseñaron algunas preguntas pero no las vi todas.
En fin, que esto es el pan de cada día, y que si lo necesitamos tb tenemos derecho a experesar todo lo que sentimos. Y a pedir ayuda o soporte para los ánimos, ya que sin ánimos y motivación esto no se puede sacar, ya que es una carrera de fondo, y une mucho estar en una situación similar.
Venga, arriba los ánimos (cuando se pueda). Descansar un poquito, mínimo una semana, que hay que desconectar el chip algo, pero no os pilleis demasido tiempo que sino se va el hábito de estudio y se tarda mucho en volver a pillarlo.
Un beso y me teneis por aquí. Aunque sólo quiero entrar en dos de los hilos que hay abiertos porque sino no me da tiempo. Suelo entrar en este o en el de la GV que abrí, creo que es el V, para que quede todo centralizado. Es bueno tener uno general y otro para hablar del examen a parte, pero creo que he contado que hay unos 5 o 6 a la vez. Intentemos centralizar que sino la info se pierde por el ciberespacio.
Makino
30/06/2009 18:12:00
::: --> Editado el dia : 30/06/2009 18:12:50
Majevalencia ojala tu academia tenga razón, tu vas al grupo de
Generalitat y están convencidos de que son esas respuestas entonces? pq en ese caso en ppio pasaría el corte...No quiero darles publicidad y tal, pero supongo que será una de las dos mas importantes de Valencia no..? Yo voy a la otra. En fin estoy haciendo caso a kiefereta y esta semana no estoy estudiando, pero no se por qué no me quito el dichoso examencito de la mente, bueno si que se por qué, porque me voya quedar a las puertas, lo estoy viendo y la verdad que se pasa mal...Bueno ánimo, ya no nos calentemos mas la cabeza y que salgán ya las notas, que supongo que en unos 10-15 días estarán.
Makino, si yo voy a grupo de
Generalitat.. pero esta plantilla me la han pasado por e.mail porque ya no teniamos clase después del examen...
No voy a una de las dos grandes que te refieres, pero son gente que lleva muchiiisimo tiempo preparando oposiciones, pero claro, también es verdad que se pueden equivocar, al igual que lo pueden hacer los de la otra academia... yo personalmente la 78 no la conteste , si lo hubiera hecho habria marcado la C, pero sinceramente es que no acabo de pillarle el truco a la pregunta para que sea la otra respuesta¡¡
De todas maneras, imagino que si estás en el filo por una hay que esperar el tema de impugnaciones no? igual aun teniendola mal, si impugnan alguna te acaba beneficiando¡ De todas maneras yo estoy como tu, creo que voy a suspender por una asquerosa pregunta¡¡¡ así que esperaremos a ver si hay suerte y sale prontito¡¡
::: --> Editado el dia : 30/06/2009 20:48:13
Para Klark :
Según entiendo yo, la Orden que regula las bolsas dice que a las mismas se puede apuntar el personal cesado siempre que acredite haberse presentado a la oposición y el personal que haya aprobado , en cuanto a la puntuación pues suma la experiencia, formación etc y 13 puntos a dividir entre los ejercicios es decir en este caso quien haya superado el primero 6 puntos y quien haya superado los dos 13 puntos.
En cuanto al segundo ejercicio casi seguro será a finales de septiembre o principios de octubre , si no recuerdo mal en la listra de aprobados del primer ejercicio del C expresamente dice que no sera antes de septiembre o algo asi es que no me fije muy bien porque me quedé fuera por 5 centésimas , UN salugo
maje entonces la plantilla de tu academia coincide con la de makino en todo menos en la 78 y la 13 ? es por hacerme una idea de como será la plantilla definitiva , gracias
Mararia pues sí que hace tiempo que no me vuelvo a leer la legislación de las bolsas, jeje. Ya no recordaba eso que comentas de que debe de acreditar haberse presentado al examen!!
Rectifico algo que has comentado 13 a dividir por examen, si hay dos exámenes en el D y C, son 6.5 por examen aprobado, en el E como sólo hay un examen te dan un 13 si lo apruebas. Lo que no sabemos cierto es si la regulación de las bolsas cambiará, o no. Yo intentaría pensar que no y si cambia a mejor, es decir, según nota de examen que te den una puntuación, pues mejor. Pero no creo por lo que hay en este momento.
Ah, en lo del grupo C dice que no será antes de septiembre, vamos que este julio no va a ser, y agosto aún menos. Supongo que lo han dicho en este caso para que no les bombardeemos a prguntar.
Un saludo.
klark
De profesión opositor
01/07/2009 7:09:00
Gracias Mamaría y Kiefereta por aclararme lo de la regulación de las bolsas.
Si, Mararia, está todo igual menos esas dos preguntas¡¡
Yo tengo justo 48.
La 13, la 34 y la 78 las tengo correctas según la plantilla que han pasado.
Si se impugna alguna de estas 3 ya no paso el corte.
A esperar a que saquen la plantilla¡¡ qué nervios¡¡
¿Cuándo creéis que saldrán los resultados? ¿A primeros o a finales de agosto?
hombre pues yo espero que sea antes de agosto¡¡¡¡ en el otro tardaron sobre 15 dias¡¡
De la plantilla que alguién ha puesto...total disconformidad con la respuesta 33, pues los días naturales se expresan en la propia notificación.
Y la 34, la correcta es la b...pues la a , sería si fuera recurso de alzada.
Saludos
He dicho antes, que la 34 es la b, perooo...la a también podría ser. Por tanto, creo que esta la anulan.
la 33 podría ser la a, pero claro como dice DEBERÁ ESTABLECERSE deja fuera cualquier otra opción:
"Siempre que por Ley o normativa comunitaria europea no se exprese otra cosa, cuando los plazos se señalen por días, se entiende que éstos son hábiles, excluyéndose del cómputo los domingos y los declarados festivos.
Cuando los plazos se señalen por días naturales, se hará constar esta circunstancia en las correspondientes notificaciones."
Dboupa, estoy en total desacuardo con tu razonamiento la 33 es la c, para que sean dias naturales lo tiene que indicar una ley o normativa comunitaria y se hara constar dicha circunstancia en las correpondientes notificaciones.Es lo que tiene la Ley 30/92!!!espero no estar equivocada....que ganas de que salga ya la plantilla!!!
En cuanto a la pregunta 33 y viéndola de nuevo...surgen dudas. Porque la ley 30/92 habla de normativa comunitaria europea y ley...pero hay una respuesta que a mi me dejó confuso, hablo de respueta a: normas comunitarias o norma con fuerza de ley.
pues normativa comunitaria...será Europea, no la de Comunidad de mi casa y norma con fuerza de ley ,a todos los efectos jurídicos es una ley.
En fin...que yo puse todas incorrectas, basándome en la notificación...pero a estas alturas no sé por donde saldrán.
Muy buenas:
Alguien ha empezao a preparar el 2º examen?Alguna idea?Yo personalmemte pienso que sera tipo
test, no creo que quieran perder el tiempo corrigiendo,que opinais?
Saludos
Nosotros en la academia nos han enfocado el 2ºexamen como
test, tipo al de Estado, espero que estén en lo cierto, porque sino, como se van a poner a corregir a mano!!!yo creo que es casi imposible...pero bueno ahora me dejas en la duda.Seguiremos esperando
sthrhs
con paciencia y una vara....al final caen
03/07/2009 9:36:00
pues la verdad que eso de "teórico-práctico"....es bastante raro, en mi academia no saben decirnos cómo va a ser, ya que es la primera vez que lo ponen así; nos han dicho que probablemente saquen capturas de imágenes de la pantalla, y pregunten sobre eso....no sé.... pero está claro que si en informática meten la misma caña que en el 1er exámen, va a pasar poca poca gente.
a ver qué os parece:
Doña ---------------- con DNI ------------y domicilio en la calle --------------------, en su condición de participante en la primer prueba selectiva de fecha 27 de Junio de 2009 para el ingreso al Grupo D, sector Administración General, turno de acceso libre, Convocatoria 7/08.
EXPONE
Primero.- Que la pregunta número 21 de dicha prueba versa sobre el contenido mínimo de un contrato.
Segundo.-. Que la pregunta número 22 de dicha prueba versa sobre requisitos mínimos que el empresario deber reunir para acreditar solvencia económica y técnica
Tercero.- Que la pregunta número 23 de dicha prueba versa sobre la aprobación de los proyectos de contratos de obra.
Cuarto.- Que en la ORDEN de 30 de junio de 2008 de la Conselleria de
Justicia y Administraciones Públicas, donde se convocan estas pruebas selectivas, recoge en su Anexo I las materias sobre las que versa el primer ejercicio y dicta en su punto 20:
” Objeto y ámbito de aplicación de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público. Delimitación de los tipos contractuales. Contratos
administrativos y contratos privados. Perfección y forma del contrato. Régimen de invalidez. El órgano de contratación. Objeto, precio y cuantía del contrato. Normas generales de adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas”
Quinto.- Que los temas de las preguntas número 21, 22 y 23 de esta prueba no están incluidos en ningún epígrafe de las materias que sobre Contratos son objeto de dicho ejercicio.
Por todo lo expuesto,
SOLICITO
Que proceda que se revise y anule estas preguntas en la plantilla de corrección de este ejercicio.
a ver si alguien lo puede mejorar y dónde lo presentamos.
yo lo veo bien clarito pero nunca he hecho nada de este tema, y sobre la famosa pregunta 33 stoy con dboupa, surgen dudas con la respuesta, haber que dice la plantilla, suerte a todoss!!
Hola opotorrent:
Esta buen, lo unico que deberas esperar a que salga la plantilla para basarte en esa resolucion, poner que es recurso de alzada y presentarlo en cualquier conselleria, prop, etc... dirigido a la conselleria de
justicia y administraciones publicas y debajo pon tribunal de la convocatoria 7/08
::: --> Editado el dia : 05/07/2009 23:35:16
::: -- Editado el dia : 05/07/2009 14:22:45
::: -- Motivo : no se ve bien la plantilla
Os pongo la plantilla que me ha pasado una compi de la academia a la que yo iba.
Espero que os sirva:
EXAMEN
GENERALITAT 27/06/2009
OJO en estas dos cosas:
- En la 13 podrían dar la buena la b) puesto que la
ley dice Administracion actuante y no competente
lo lógico sería la d)
- En la 30 podrían dar por buena la d) puesto
que la ley dice que hay dos excepciones
lo lógico sería la b)
1 b
2 a
3 c
4 a
5 c
6 c
7 a
8 c
9 d
10 a
11 b
12 b
13 b d ojo
14 a
15 c
16 b
17 b
18 d
19 d
20 b
21 c
22 d
23 b
24 b
25 c
26 d
27 b
28 c
29 c
30 b d ojo
31 d
32 c
33 c
34 b
35 b
36 b
37 c
38 d
39 a
40 a
41 c
42 b
43 c
44 b
45 c
46 d
47 d
48 b
49 c
50 c
51 a
52 a
53 b
54 d
55 b
56 b
57 b
58 d
59 c
60 c
61 d
62 a
63 a
64 d
65 c
66 c
67 d
68 a
69 d
70 b
71 c
72 c
73 d
74 b
75 a
76 b
77 a
78 c
79 b
80 d
¿Cuándo publicarán las notas?
¿Cuándo creéis que será la fecha del siguiente ejercicio?
pemago
el sol sale para todos
07/07/2009 19:31:00
hola a todos:
Soy nuevo aqui, segun me habian dicho esta mañana hoy salian las listas de aprobados de las dos convocatorias tanto de libre como promocion interna; pero llevo todo el dia mirando y no han salido.
Es posible que si no lo sacan hoy sea mañana.
Suerte a todos y ya sabesi que esto es cosa de insistir y estudiar mucho.
::: --> Editado el dia : 08/07/2009 12:28:11
Acabo de mirar en el DOCV y no están. ¿En qué sitio me recomendáis que busque si han salido?
Pemago, ¿quién te dijo que ayer ya estarían?
Guillermo en el DOCV no van a salir, tienes que mirar el Prop, a mi me paso igual en
Administrativos, casi me vuelvo loca,pero lo acabo de mirar y no ha salido nada, creo que hoy tampoco salen, creo que me va dar algo!!!a seguir esperando, suerte!!!!
El viernes saldrán las notas.
Saludos
Gracias Guz!!!!
MIL GRACIAS GUZ!!!QUE GANAS QUE SEA VIERNES YA!!!!
molagarcitifaller en el otro hilo pusiste que nos dirías que te habían dicho en la academia para la impugnación de las preguntas 21. 22 y 23. Nos puedes comentar como lo han visto tus profes??? Así ampliamos información.
Gracias!!!!
LLevo 16 años como funcionaria, he conocido a muchos opositores y jamás habia visto un exámen tan cabr..., como este. Lleváis el triple de
temario que hace unos años para el mismo grupo y no podeís permitir que os hagan preguntas no incluídas en el temario. Si yo me hubiera presentado el dia 27 al exámen las preguntas 21, 22 y 23 ya estarían impugnadas. NO OS PUEDEN EXAMINAR DE PREGUNTAS QUE NO ESTÉN INCLUIDAS EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA. Animo y a impugnar. Recordad que si las anulan baja el corte y alguno de vosotros que estáis justos lo podéis pasar.
Suerte
pemago
el sol sale para todos
09/07/2009 8:58:00
La informacion me la dio una compañera que se presento al examen. A ella se la dio su preparador de la academia que habia llamado a la conselleria y al tribunal; pero como suele pasar una cosa e slo que te dicen y otra lo que hacen.
Visto lo visto y lo que hiceron con el C casi seguro que hasta el viernes no saldran los resultados.
Un saludo a todos
sthrhs
09/07/2009 9:59:00
pues en estos momentos la página de la GVA no funciona....esperemos que, si salen las listas mañana, la hayan arreglado...
de todas formas, no sé por qué me da que igual lo dejan ya para la semana que viene.
Ayer la página de GVA ya no funcionaba...hay otra que intentas buscar algo...y te vuelves majara...
¿Que coj....hacen? ¿nerviosos caso Camps? ¿no tienen informáticos?...jaja
En fin...esperemos acontecimientos.
Hola a tod@s!!
Kiefereta tienes toda la razón del mundo, os dije que os comentaria que me decían, pero resultó que los
profesores que me dieron clase no estaban ninguno de los 2 y nadie se digno a pasar a comentarnos el examen, te puedes imaginar mi cabreo, por eso no he podido deciros nada, yo lo comenté con algunos compañeros de clase y nadie dijo nada de impugnar ni nada, más bien pasaban del tema (creo que estaban seguros de que aprobarian sobrados, porque otra explicación no encuentro....) bueno resumiendo que no puedo deciros nada.
Kiefereta,crees que deberiamos impugnar antes de que salgan las notas o después???, tengo un lio impresionante!!!!
Gracias y mil perdones por no haberos informado...
Hola molagarcitifaller,
No soy Kiefereta, pero también soy funcionaria desde hace 16 años del grupo C1.
Te recomiendo que impugnes ya, antes de que salgan las puntuaciones porque luego no habrá nada que hacer. El escrito que os hizo Kiefereta está muy bien, rellenalo y presentalo cuanto antes.
Ayer cambiaron por completo el portal de la gva y ahora encontrar la convocatoria de oposiciones es muy díficil , quizá tenga algo que ver en el retraso de la públicación de las notas , paciencia !!! Un saludo
Es verdad, acabo de ver que han cambiado la webbs para futura comunicación electrónica...y yo de momento la encuentro un laberinto sin salida, vaya , vaya...
A ver si alguién consigue entrar y deje el enlace...porque vamos ,vamos
molagarcitifaller, no te preocupes, suponía que no os habían dicho nada, pero por
si acaso quería estar segura.
rous tiene razón impugnar se hace antes de que saquen la plantilla, luego es muy
difícil que cambien de opinión. Pero sois libres de hacerlo o no.
Es verdad que ha cambiado la web de la GV, lo ví ayer por la tarde, pero sí que encontré la página del prop buscando prop en el buscador, me salía la dirección antigua y si clickabas donde te decían ibas a la nuvea y está todo allí, con colores diferentes pero igualico.
ATENCIÓN: según mis preparadores (uno tiene plaza del A en la GV)
- las notas del D salen el viernes
- piensan que el E para noviembre, pero no es tan fiable como lo de las notas del D.
Un besote!!!
Ya estan las notas!!!!!!!!!!! A mi me han cargado, pero vamos que ya no tenemos que esperar más.
Hay que introducir el DNI y te sale la nota. Utilizad el enlace que ha puesto Mararia, no tiene perdida.
Suerte a tod@s
DOS COSAS:
1.- SOLO UN APROBADO POR PROMOCION INTERNA TL Y OTRO POR DISCAP!!!!
EL RESTO DE PLAZAS PASAN A TURNO LIBRE!!!
2.- NO HAN ANULADO LAS 3 DE CONTRATOS Y LA 78 DAN POR BUENA UNA QUE EN MI OOPINION NO ES.
yo voy a preparar un recurso ya.
saludos y enhorabuena a los aprobados!
yo no lo encuentro, dónde están?
HAn aprobado mas de discapacitados, mirarlo bien que hay unas 12 personas, esque sale orden de notas y luego alfabetico, de promoción interna yo veo 2 aprobados.
yo no lo puedo abrir, dónde lo estáis viendo?
opotorrent dale al enlace que han puesto mas arriba¡¡ a mi me ha dado unas tres veces error pero al final me ha dejado entrar¡¡
Saludos a todos.
Enhorabuena a los que habéis pasado esta verdadera "tortura china".
Las notas son tirando a bajas en su número de ahí la dificultad de la prueba. Lo de las plazas de promoción interna mejor ni hablar.
Yo ya sabía que no pasaría pero tampoco he estado lejos. Las impugnaciones se las han pasado por ...
Sigo pensando lo mismo: voy a ver si estudio para ser sastre :).
¡Ciao!
Unos 400 aprobados y ahora son 140 plazas!!!!!!!!!!!!!!
Makino
09/07/2009 17:57:00
HE APROBADOOOOOOOOOOOOOOOOOO! No me lo creo, tanto tiempo luchando para las de Estado y apruebo estas, que alegría!!!!!
Cuantas personas nos presentamos en total? habeis contado la gente aprobada? voy a contarrrrrrr
Aqui está la página:
[--http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atenci...se=3&id_etapa=9--] Enhorabuena a los aprobados y ánimo para los suspensos, a por el grupo E a muerte!
Makino
09/07/2009 18:10:00
Una pregunta para kiefereta y todos los que os habeis presentado en otras convocatorias anteriores:
Supongo que el segundo examen será sobre septiembre como todos los demás..., suele caer también sábado o domingo? Espero que no coincida con el de Estado pq entonces sería aprobar para nada. Pero vamos no creo no? pq para las de estado necesitarán las dos
universidades este año...Ya estoy empezando a preocuparme como siempre!!! Gracias wapa!
En serio, a los cuatrocientos que habéis pasado: sois unas máquinas.
¡Ya os queda muy poquito!
ya lo pude abrir
enhorabuena a los que aprobaron
dice en esa misma web que A PARTIR de la SEGUNDA QUINCENA DE SETIEMBRE se dirá CUÁNDO SERÁ LA segunda prueba
Yo tb he aprobado!!!si antes presento el recurso antes salen las notas!!!!bueno espero que sirva para algo, aunque ahora que ya han salido las notas sera muy difícil que modifiquen, no creeis???
Bueno que enhorabuena a todos los aprobados y a los que no han tenido tanta suerte pues que no desesperen que queda
subalternos aunque deben de pensar que si quieren sacarlo tienen que tomarse el verano de forma diferente.....me explico no???
¿Por qué no sale l nombre de los que no han aprobado en la lista?
¿Hay alguna lista de no aprobados?
Oid!! eso de las 140 plazas es seguro???????
Hay un enlace para poner el DNI y ver tu nota, hayas suspendido o aprobado.
Enhorabuena a todos los aprobad@s!!! Ahora a por el segundo, a darle a la informática.
Y para todos a por el E, hayais aprobado o no el D, todos a pencar, si se puede
estar en dos bolsas mejor que mejor...sí.
Una pregunta las plazas de promoción interna, pasan a promoción libre? Porque solo han aprobado 2 personas. La verdad es que si que ha sido una buena criba. Ahora son 140 plazas mas o menos para unas 400 personas, la verdad esta muy bien!!!.
APROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
y sisiiisisi, segun las bases de promocion interna 140 plazas:
"1.3. Los puestos de trabajo que finalmente queden sin cubrir en la
presente convocatoria, se acumularán a los de la convocatoria 7/08 de
turno de acceso libre."
SUERTE
Sí que se acumulan, lo pone en la convocatoria. Así que tocais a más. Esto es lo que os digo de que si vais bien preparados y lo ponen jodido, puedes sacarte plaza, no creo que mucha gente, dep3ende de como sea el segundo examen, así que si es fácil malo, porque se quedarían la mayoría de
interinos. Si es difícil, y vais bien preparados, igual hasta sacais plaza!!!
Estudiad mucho informática los que habeis pasado, haced supuestos y todas estas cosas. Que igual teneis suerte y toca plaza y si no puede que os toque estar en muy, pero que muy buena posiación, y en la siguiente opo sois los interinos con poquitos puntos, que si lo ponen jodidillo pueden esntrar.
::: --> Editado el dia : 10/07/2009 18:07:57
enorabuena a todos los aprobadosss!!!!!!!!animo para el 2º examen..y los que quedamos aber si en los próximos tenemos mas suerte jejeje saludoss
klark
De profesión opositor
10/07/2009 21:21:00
Hola a todos!
Yo he pasado ajustado, pero he sacado casi medio punto menos de lo que había calculado, según las respuestas que contesté contrastadas con la plantilla que han publicado, lo digo porque hoy en la academia a una compañera le ha pasdo lo mismo, ¿hay algún caso más?, lo digo porque a ver si a la hora de pasar las respuestas en la máquina que corrige se han equivocado, porque no me cuadra.
Enhorabuena a los que han pasado y ánimo a los demás!
klark, a mi me ha pasado lo mismo.
En mi caso es la diferencia entre el aprobado y el suspenso.
¿que pensais hacer?
a mi tambien me han contado 0.58 menos de lo que me esparaba, tendremos que hacer algo, ya es bastante dificil solo falta que te vayan quitando puntos
Pues habrá sido un error en algunos exámenes, porque a mí me cuadra exactamente la nota.
Lo siento por tí, opotorrent, seguro que te merecías pasar.
hola a mi tambien me falta 0,29
por que será 35/80 y el resultado por el nº de preguntas netas no??
solo falta que encima nos quiten puntos....
por favor decidme si esta es la forma correcta , aunque no veo otra,,,pero ya nose que pensar
klark
De profesión opositor
13/07/2009 6:43:00
Yo me estoy planteando pedir revisión de examen y así salir de dudas, aunque también cabe la posibilidad de que al pasar las respuestas que iba respondiendo al cuestionario me equivocara en alguna, pero es que estoy convencido de que no me equivoqué, porque cada una que marcaba en la hoja de respuestas inmediatamente la pasaba al cuestionario.
Tengo una duda es que estoy mirando la plantilla del exámen y en la número 2. La delegación de firma no cabrá en las resoluciones de carácter sancionador; entonces por que dan por buena la c?? Si pudierais aclararme el por qué. Quizá he pasado por alto algo muy obvio, no se. Muchas gracias
Ya se lo que he pasado por alto, estaba mirando la plantilla de promocion interna, que desastre.
Hola a todos, yo he aprobado y voy a empezar a prepararme lo de informatica.Alguien tiene alguna idea?Alguna fuente fiable de como sera el 2º examen?
Yo creo que sera tipo
test, en mi academia lo vamos a preparar asi.
Como lo preparais en vuestras respectivas academias?
Saludos
A mi tambien me sale menos nota de la que me he visto yo al corregirlo.
De todas maneras , estudiar mucho los aprobados porque aqui lo que vale es plaza o ser de los primeros , lo digo por experiencia, en
subalternos de la otra vez de gv yo saque un 9.5 y me quede sin plaza porque no tenía puntos y en bolsa estoy cerca de la 860, así que no me han llamado y esta bolsa se anulará se supone cuando constituyan la siguiente de grupo E. Animo.
klark
De profesión opositor
14/07/2009 8:27:00
¿Alguien sabe si hay algún modelo oficial para pedir la revisión de examen?, es que me faltan 0'58 puntos, y eso es bastante.
HOLA!! ALGUIEN VA A IMPUGNAR LA PREGUNTA 78?
Klark lo que tienes que decir es que no estás de acuerdo con las nota que te han
puesto ya que crees que hay una diferencia de x puntos con la que tú te calculas con la plnatilla focil de respuestas. Pides que quieres que vuelvan a corregirte el examen tanto manualmente como con el ordenador contigo presente. Y que en el escrito te digan el número de buenas,
malas y no contestadas. Y u
Es que acabo de pasar por una situación así en la UV, no yo directamente, pero sí algunas compañeras que han llegado al contencioso. El tribunal le negó estar presente pero le volvió a
corregir la plantilla con ordenata y a mano y le seguí saliendo lo mismo.
La que hay que impugnar es la 17. Esa pregunta tiene dos respuestas correctas...
Hola a todos. Yo voy a impugnar la 21, 23 (la 22 no, que la tengo bien) y la 42 por estar fuera de
temario, la 78 por estar planteada de forma confusa y la 80 por no haber ninguna correcta por no respetar la textualidad "cajas pagadoras" y no "cajas" a secas. ¿Alguien se apunta?
klark
De profesión opositor
15/07/2009 6:45:00
Gracias Kiefereta, esta semana presentaré el escrito.
¿Crees que con el número de gente que hemos pasado tardarán mucho en llamarnos?, ¿esta bolsa se suele mover mucho?
xq dices qeu la 42 no está?
6. La organización territorial del Estado. Las comunidades autónomas. Organización política y
administrativa.
yo no me apunto porque tengo la 21, 42 y la 78 bien. la 22, 23 y 80 no las contesté así que me favorece que las anulen....
Y ami me favorece que anulen todas las que conteste mal. JEJEJEJE. Menudo Hilo.
CLAAAAARO!!!
JJEJEJEJEJ
pero bueno, estamos hablando de las impugnables.....
Jejeje.
Klak la bolsa del D se suele mover bastante, pero la GV es lenta como un dinosaurio muy pesado que ha comido hasta la saciedad, y todo va lento en confeccionar las listas de las bolsas y esas cosas . Cuando acabe el proceso selectivo y los nuevos funcionarios tomen posesió, entonces abrirán la convocatoria de bolsas, vamos que hay que estar atento para que no se te pase, y se vuelven a presentar los méritos, esta vez no para el concurso-oposición, sino para la bolsa respectiva.
Matizo esto porque en la mayoría de administraciones no hay que enviar nada más pero que aíiiiii.
En la OPE de 2004, hicimos el examen en 2005, convocaron bolsas en 2007 y se movió bastaante a final del diciembre de 2008. Pero estamos hablando de miles de personas, no cientos. Así que supongo que será más rápidito. Y yo tenía una posición aproximada de 110 o así. Ahora no
recuerdo exactamente. La del C, que fue la que se convocó primero, estaba sobre 350 o así y me llamaron creo que fue...en abril de 2009.
Pero no os asusteis, que si veis como han rulado la bolsa desde diciembre de este año vereis que van bastante adelantadas.
¿Hay algún sitio donde se pueda ver cuanto se han movido las bolsas? ¿si te has quedado con un 20.85 puedes presentarse a la bolsa? ¿tienes posibilidades de trabajar?
Por ahora sólo te podrías apuntar a las bolsas de Función Pública si apruebas un examen, que no parece tu caso, por debajo de 21 es un suspenso.
Si sacaran alguna bolsa de alguna Consellería sí, pero estarías al final de todo, por que no te darían puntos en el apartado de exámenes.
¿Para entrar en la bolsa es necesario aprobar los dos examenes o con que apruebes el primero puedes entrar?
¿La lista de la bolsa se publica en algún sitio? ¿Cómo sabíais el sitio que ocupabáis en la misma?
Para entrar en bolsa, si lees todo lo que Kierefeta3 nos ha ido informando, debes de aprobar al menos 1 de los examenes, con los 2 examenes tienes 13 ptos, con 1 la mitad, por tanto 6.5 ptos. Si quieres saber como van la bolsa, yo solicite que el prop me infomara un correo con todo lo que tenia que ver con el empleo público, y por eso me entero. Entrar en la página del prop y solicitarlo, es muy fácil.De todas formas por favor leer los mensajes anteriores antes de volver a preguntar lo mismo, no os lo tomeis a mal, pero a este paso se nos cortara otra vez el hilo.Gracias.
Uff, gracias Molagar por contestar a esa pregunta!! Es que ayer me la leí y casi
me da un pasmo. Porque intento que tengamos todos los mensajes, junto con los mensajes anteriore todos juntos, para poder disfrutarlos, sé que es difícil porque somos muchos, pero cuando
me pretuntan lo mismo cientos de veces y ya ha sido explicado, ufff, jorrrr, que son muchos años en llos foros y que me saturo!!!
Entended que hay novatos. Yo lo he leído todo, pero me cuesta.
¿Para cuándo será la fecha del segundo examen (informática).
Segun indicaron al publicar la notas del primer examen, nos lo diran a partir de la segunda quincena de septiembre, por tanto antes del 15 de septiembre no serán.
Hay alguien que este preparando ya lo de informatica????
Guillermo, entiendo que hay novatos, eso siempre, pero también hay que entender
que llevo muchos años en el foro y por ello le he agradecido a molagar que los que están desde hace un tiempo contesten (ella lleva poquito), porque así colaboramos entre todos.
Venga, Guillermo, no te preocupes, que es que me había saturado en ese momento.
¿En las demás comunidades autónomas también son tan lentos?
Ni idea, pero la GV es un gran dinosaurio muy viejete y se mueve con lentitud y pesadez. Así que ánimos y hala, a estudiar, que total mira si os pueden preguntar cosas en el segundo examen, el de inofrmática.
Muchos ánimos, y cogeros algunos días de veraneo, sueltos o juntos, pero id tb una tarde a la playa, de esas que no os podeis concentrar ni a tiros. Lo agradece la mente y el cuerpo!
sthrhs
29/07/2009 10:12:00
La verdad que esto sí que va lento sí.....imagino que con las impugnaciones se ralentiza todavía mucho más....no sé si tendrán intención de agotar los plazos para contestar a todas las reclamaciones que se presenten....además, si aceptan lo de anular las preguntas seguro que habrá bastante más gente aprovada....por eso yo he pasado de reclamar nada...jajajaj
Lo cierto es que tenemos que tener paciencia...y de alguna manera viene bien para preparar informática, que me da que va a ser una criba importante, ya que todo el mundo anda bastante perdido con ese exámen, porque lo de "teórico-práctico" es bastante ambiguo....ya veremos.
Yo confío en la bolsa....pero alguien sabe si va más rápida la bolsa de
Alicante que la de
Valencia...esque me estoy planteando apuntarme a las dos. ¿alguien lo hizo en 2004? agradecería informacion al respecto.
sthrhs
30/07/2009 10:52:00
YA hay fecha para el grupo E....el 24 de septiembre....al final se va a juntar todo!!! madremía....
El 24 de septiembre si no he entendido mal , es la prueba de castellano, para los extranjeros.
La fecha del examen del E todavia no se sabe,
Si alguien sabe algo que lo diga.
No entiendo a sthdddjjhhsss o como se diga. ´¿Qué significa, he pasado de reclamar... Te da rabia que aprueBe más gente por las impugnaciones.??
Como las preguntas del examen las leas igual sthrhs...
Animo a todos y mucha suerte.
Dudas funcionamiento bolas GV Grupo D
Hola,
A ver si alguien me puede responder a dos dudas sobre el funcionamiento de la bolsa:
- Cuando te llaman de un sitio, te dicen el tiempo para el que te ofrecen el puesto de trabajo?
- Si te llaman de la bolsa y estás trabajando, si les dices que no, te ponen al final de la bolsa, o te ponen en suspenso para activarte en el momento que tú les avises?
Saludos a todos y gracias anticpadas a quién me responda.
Respondo a las preguntas de Maden:
1_Cuando te llaman de un sitio, te dicen el tiempo para el que te ofrecen el puesto??? de trabajo?
Depende de que te ofrezcan que puede ser:
- sustitución de alguien por incapacidad temporal (baja), no lo saben porque depende de la enfermedad que tenga la persona. No se puede saber seguro. Igual te dicen que es una larga y vuelve pronto.
- interinidad con fecha de finalización porque hay dinero sólo para ese tiempo como en el SERVEF ha pasado este año por el paro que hay
- cubrir una vacante que puede ser hasta que vuelva el funcionario de carrera que se ha ido a comsión de servicios (a veces ya no vuelve más) o porque tenga una excedencia, u otras causas, como que no haya nadie titular de la plaza y se pueda adjudicar en la próxima convocatoria de opos.
2 - Si te llaman de la bolsa y estás trabajando, si les dices que no, te ponen al final de la bolsa, o te ponen en suspenso para activarte en el momento que tú les avises?
Si estás trabajando puedes renunciar justificadamente a la plaza que te ofrecen y cuando acabes de trabajar en eso que has alegado tienes 10 días hábiles para justificar que ya has acabdo de trabajar y que y pides que te vuelvan a activar en la bolsa.
Si tienes un nene de menos de 3 años puedes renunciar justificadamente tb hasta el día anterior al que cumple los 3 años, día en el cual te cuentan los 10 días hábiles. Pero si antes de cumplir los 3 añitos quieres volver presentas la instancia pidiendo que te reactiven.
Espero que te haya servido, un besote.
Muchas gracias Kirefeta,
Pero hay una cosa que no me ha quedado clara, en el punto dos: si tú renuncias justificadamente a la bolsa porque estás trabajando (ya he visto en la orden de orden de bolsas, que tienes dos días para aportar la documentación justificativa),
esta renuncia justificada ¿hace que te guarden tu posición en la bolsa o te ponen la última de la bolsa?
Saludos,
Si hacen caso a las impugnaciones no aprobará más gente, sino que gente aprobada suspenderá y gente suspendida pasará a estar aprobada, así que no creo que hagan caso a ninguna impugnación, de hecho, no creo ni que las lean, y probablemente responderán más allá de la fecha del segundo examen. ASÍ QUE NO HAY NADA QUE HACER a no ser que un grupo organizado de personas se haga con unos cuantos rifles y encañonen a esos hijos de puta de la administración valenciana y les obliguen a respetar los
temarios que ellos mismos eligen y a redactar las estúpidas preguntas sin faltas ortográficas y sin que den lugar a malinterpretaciones.
Alguien se está preparando para el segundo examen de
Auxiliares?
terminator11
No hay opiniones estúpidas sino estúpidos k opinan
13/08/2009 13:13:00
Oye Santiago, lo del Malboro sigue en pie?? Es que me apetece mogollón irme al Caribe y allí concentrarme y estudiar para los opos de la
Generalitat. Un saludo.
terminator11
13/08/2009 19:05:00
Yo creo que ni hasta el propio tribunal lo tiene claro. Cuando se reúnan en septiembre a ver que deciden...Y más que el examen en sí yo creo que la mayor dificultad está en la incertidumbre de como será examen,que hace que no tengas
seguridad a la hora de prepararlo, aunque lo lógico es que el tribunal no quiera complicarse la vida y lo mejor para ellos es tipo
test con 4 respuestas alternativas.Yo de momento estoy preparándome el grupo A aunque la idea es presentarme también al C y al D.
Maden te dan unos días para que envies un fax diciendo que estás trabajando en tal cosa y que quieres que te pongan como renuncia justificada por ese motivo. No tienes que entregar la documentación, sólo tu deseo expreso. Y cuando dejes de currar pues tienes 10
10 días hábiles para presentar la instancia de activación en la bolsa y la
documentación de cuando empezaste a currar y cuando acabaste. Los 10 días se cuentan desde el día despúes a que ocurriera el final del contrato o interinidad.
Yo estoy preparando el examen de
auxiliares FIVE 5.Casi seguro que sera tipo
test, no creo que tengan ganas de corregir 430 examenes. El unico problema es el nivel de examen. Si se pasan pueden cargarse a mucha gente, aunque no creo que sea el caso. Ya veremos. FIVE 5 como estas preparando el examen????
Hola rafareturns, yo estoy preparando el examen en academia. Por lo que dicen allí va a ser tipo
test, como el primer examen que hacen en Estado. Lo que han comentado es que es un tipo de examen difícil, yo no digo que no pero, van a hacer la carnicería que hicieron con el primero???
Hola FIVE5, yo no creo que lo pongan tan dificil como el primero, aunque no te puedes fiar. Tampoco creo que vayan a poner 20 preguntas y ya esta, seria demasiado facil. Yo creo que sera tipo
test. Que
temario estais siguiendo????
Hola rafareturns, pues si, la verdad es que no se sabe por donde va a salir esta gente. En cuanto al
temario no llevamos ningún libro, conforme van explicando dan fotocopias. Tu también vas a una academia, no? cómo lo hacen allí?
Y los demás cómo lleváis el segundo examen?
Ánimo a todos!
Nosotros usamos un manual con los tres programas, nos va bastante bien asi, y sobre todo practicando....Si quieres podemos compartir informacion,
test, fotocopias,etc....
hola a todos! yo tambien estoy estudiando para tipo
test porque los programas los manejo hace tiempo pero si quereis podemos compartir ejercicios y test.
A propósito,cuando sea funcionaria (de ilusión tambien se vive) ya tengo elegido el sitio y como no esté ofertado me van a fastidiar mucho.
Reneferu yo estoy interesado en compartir informacion y creo que FIVE 5 tambien. mandarme un privado con vuestro correo y contactamos-
Yo si apruebo me voy a Cuba para celebrarlo y luego a rezar para que no me toque Alicante!!!
por cierto, alguien sabe de los 400 aprobados, cuantos interinos hay.
gracias
De los 430 aprobados no hay ningun interino porque son convocatorias distintas. En la copnvocatoria de promocion interna hay 1 interino
rafareturns, claro que hay interinos en la convocatoria lo raro aunque podría ser es que en la de promoción interna fueran interinos que tienen plaza en el antiguo grupo E ,y ahora estuvieran como interinos en el D pero eso a nosotros no nos afecta, no se sabe los interinos que pueda haber ni la antiguedad de los mismos, a mi en el sindicato me comentaron que no habian aprobado muchos interinos pero no se de donde sacan la información , yo conozco bastantes y se pueden contar con la palma de una mano los que han aprobado pero interinos haberlos haylos.
tienes razon mararia, es por si alguien sabia cuantos interinos hay, o por si alguien se habia molestado en mirar en el prop la guia de personal, nombre por nombre de los aprobados, si estan trabajando. no es a ciencia cierta, porque seguro q hay alguien q a lo mejor no esta en la guia de personal en este momento pero tiene muchos puntos), pero es por curiosidad y tener una idea, aunque hacerlo de esta forma es muy laborioso.
Perdon, teneis toda la razon, hay interinos, pero no os preocupeis, lo que hay que hacer es aprobar el examen siguiente y con la mejor nota posible!!!
terminator11
22/08/2009 0:16:00
Hola a todos!! Hoy he vuelto de vacaciones y estoy en la depre postvacacional y ahora viene lo chungo que es estudiar con las pocas ganas que hay. Aproximadamente de cada 5 aprobados hay 2 interinos, aunque la mayoría de interinos llevan poco tiempo trabajando (menos de 4-5 años) con lo cual en esta convocatoria no será tan decisivo el concurso como en la anterior, que fue un CACHONDEO...Los que se saquen plaza en ésta...CHAPEAU...
terminator11
26/08/2009 19:59:00
Com va l´estudi xiquets? Yo voy a dejarme las del A y prepararme al C y D ya que tengo estudiados sólo 15 temas del A y no me están entrando los temas de memoria. Una fecha que veo probable para el examen del D es el 17 de octubre, la semana después del puente. Lo digo porque el finde del 26-27 están las del Estado y no creo que coincidan, y el examen del C saldrá antes que el del D con lo cual podría salir el 3 de octubre como muy pronto. Ésta es mi opinión aunque ya se sabe que en la
Generalitat muchas veces lo lógico es ilógico...
Hola Terminator11
¿por qué piensas que el C saldrá antes que el D?
por curiosidad
terminator11
27/08/2009 0:05:00
Hola arnaumi32
Seguro no hay nada, pero como el primer examen del D ha sido casi 1 mes después que el del C intuyo que el 2º examen del D será posterior. A parte, en el D ponen que a partir de la segunda quincena de septiembre saldrá la fecha mientras que en el C y en el A son más ambiguos. Pero ya te digo todo son suposiciones...Si por mi fuera, que pusieran los exámenes a partir de noviembre pero no creo.
Todo depende de cuando pongan el de C, que casi seguro sera antes que el de D.
Fechas posibles C:
3 de octubre(poco probable)
17 de octubre(posible)
Fechas posibles D:
24 de octubre(poco probable)
31 de octubre(posible)
Noviembre(es la que mas me gustaria)
Hola a todos!! Una pregunta estais siguiendo algún libro de alguna
editorial o como lo estais preparando??
Saludos
terminator11
29/08/2009 20:32:00
Hola a tod@s!
Me ha comentado un compañero que va a una academia no homologada en
Valencia que el preparador les ha dicho que al haber tan pocos aprobados es muy probable que pongan el examen de informática con ordenador y están enfocándolo con supuestos prácticos. Yo lo veo casi imposible por 2 razones principalmente:
1. En la convocatoria pone supuestos teórico-prácticos, no pone nada de ordenador y en la última convocatoria de la
Generalitat con 2º ejercicio de informática sólo entraba Word y Excel, pero en ésta convocatoria entra además el Access, que si nos ponen un supuesto práctico es bastante jodido.
2. La mayoría de academias están enfocando el examen tipo test con lo cual si ponen el examen práctico es una putada para todos y las academias no se suelen equivocar.
¿Qué pensáis vosotros?
Como bien indica el compañero, en la convocatoria pone supuestos teorico practicos, pero ademas pone bien claro "POR ESCRITO", nada de ordenador.
Hola soy nuevo por aquí, era la primera vez que me presentaba al D, pense que me salio mal, pero al mirar la nota con el dni me sale esto;
Mínimo 21
Obtenida; 1,7
A cuanta nota equivale 1.7, me refiero a un 3, un 4, como en el colegio?
Hay alguna manera de pedir una copia de mi examen, aunque ya no me valga para nada?
Del grupo E todavía no ha salido nada aun no?
Gracias
terminator11
01/09/2009 23:29:00
Hola flamini! Estás de cachondeo, no?
Si no lo estás decirte 3 cosas:
1. Has sacado un 0.48 en el examen
2. Si te lo preparas como el D, dedícate a otra cosa macho que las oposiciones no es lo tuyo...
3. Yo de tí no pedía la copia del examen
P.D. Del grupo E no ha salido nada aún pero has de estudiar mucho+++++++++
Tengo compañeros que estudiando algo sacaron cuatro puntos... Flamini es un máquina, ya que sacar un 1,7 es super jodido, es como fallar casi todas, algo así como acertar en la quiniela de fútbol un resultado, algo verdaderamente dificil. Estaría el tipo que le toca la Primitiva y en el lado contrario Flamini. Bueno, no decaigas.
terminator11
02/09/2009 16:31:00
Ei Flamini, en serio, no decaigas... puede que hayas tenido un mal día o que llevases poco tiempo estudiando... Tienes tiempo de sobra para prepararte el grupo E e incluso de sacar nota, sólo es cuestión de organizarte ya que el examen del E está previsto para Noviembre o Diciembre.
Buenas tardes...
Sabeis cuanto tardan mas o menos en conformar la bolsa de trabajo y ponerla en funcionamiento, una vez hayan terminado con toda la oposición?
Animo a todos
Saludos
terminator11
02/09/2009 23:03:00
Todo depende de la prisa que quieran darse. Pero la
Generalitat tiene un acuerdo firmado con los sindicatoe de que en el 2010 habrá una nueva convocatoria. Como no quieren que les coja el toro han hecho un examen muy difícil para suspender a mucha gente y así en el concurso no tener a muchos que baremar, para evitar que les pase como en la convocatoria del 2004, que aprobó muchísima gente y donde se pasaron muchos meses baremando. Por ello, espero a lo largo del año que viene que se constituya la nueva bolsa, aunque en la Generalitat todo puede pasar...
::: --> Editado el dia : 18/04/2010 14:30:36
::: --> Motivo : h
h
terminator11
05/09/2009 18:16:00
Hay muchas posibilidades de que pongan el examen para la primera quincena de noviembre. Espero que no cambien de opinión...
Estoy de acuerdo!!!
Hola!
Lo de la primera quincena de noviembre hace referencia al segundo examen del grupo D, verdad?
Me estoy liando un poco.
Y si, como ha dicho algun compañer@ por ahi arriba, en las bases pone bien claro que el examen es escrito.
Saludos!
que pregunta era la 10???
hola alguien me puede pasar el cuestionario de grupo c de la
generalitat , el último de la convocatoria 5/08? Gracias
terminator11
08/09/2009 18:16:00
La pregunta 10 hace referencia a como se estructuran territorialmente las consellerias en la Ley de Gobierno Valenciano. En un principio dieron por bueno en Servicios centrales y territorales y lo han corregido por Servicios centrales y periféricos. Era de esperar que lo modificaran, aunque ésto ha jorobado a unos cuantos que han suspendido por esta pregunta, mientras que otros se han beneficiado. Conozco a una chica que aprobó las del C y suspendió las del D, ha estado todo el verano estudiando para el C y al bajarle 0,53 tras la modificación ha suspendido
Respecto a la fecha de Noviembre me refiero al grupo D. Esa es la opción que más toma cuerpo aunque seguro no hay nada hasta que no se publique.
También se comenta que la fecha del segundo examen del A quieren ponerla para el 26 de septiembre o para el 2 de octubre.
Ahora que la gente se esta poniendo al dia...Alguien esta preparando el segundo examen de D????COmo lo estais preparando???
terminator11
09/09/2009 18:11:00
Yo he empezado a prepararme no hace mucho el examen, pero entre que no me gusta la informática y que se me han acabado las vacaciones y hay poco margen para el estudio, lo veo complicado la verdad...
Buenos dias a todos, por decir algo. Me acaban de confirmar de función pública(como es lógico no puedo desvelar quien) que ya tienen decidido como va a ser el segundo examen del Grupo D. a mi me han jodido pq estaba estudiándolo desde otro punto de vista(
test)
tal y como prevé la concocatoria, han optado por la solución de poner un examen consistente en 25 preguntas cortas teórico-prácticas sobre Acces, Excel y Word.
el nivel será bastante alto pq quieren que aprueben tantos como plazas hayan. la duración será de 2 horas
suerte a todos!