si te preparas para aux adm de ayuntamientos entra y escribe

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
kinderbueno

04/07/2009 1:04:00
si te preparas para aux adm de ayuntamientos entra y escribe
hola a todos 
se me ha ocurrido abrir este tema para que toda la gente que preparamos las opos para ayuntamientos expongamos aqui nuestras dudas, consultas, compartamos enlaces que nos puedan ayudar..., vamos, que creo que es una buena forma de ayudarnos y no tener que estar abriendo nuevos temas continuamente y esperando a que nos conteste alguien o no nos conteste. 

asi que si os estais preparando para ayuntamientos y teneis alguna duda o algo interesante que comentar, pues solo teneis que escribir y sera mas facil que yo o cualquiera de nosotros conteste vuestras preguntas. 

espero vuestra participacion. 
un saludo a tod@s

201 RESPUESTAS AL MENSAJE

kinderbueno

04/07/2009 16:46:00
RE:si te preparas para aux adm de ayuntamientos entra y escribe
hola chicos 
acabo de encontrar dos páginas bastante interesantes, una con temario (http://www.trellatypensamientos.com/marimbas/temas/tema0052.php) y otra con temario, exámenes y test (http://www.opositoya.es/auxiliar.html) 

la verdad es que me ha parecido que estan muy completas, sobretodo en cuanto al temario, os animo a que las echeis un vistazo 

un saludo
aprexxio
soy una persona normal, como se suele decir

05/07/2009 0:32:00
hola yo tambien me estoy preparando para ayuntamientos, y la verad q cada vez esta mas complicado, mas temas, mas leer, mas estudiar jajajaja, 
q haceis vosotr@s para q se les quede todo xq mira q es dificil, tomais algo  

gracias
kinderbueno

05/07/2009 1:02:00
hola aprexxio, 
pues mira, yo llevo poquito con esto de las oposiciones y llevaba bastante tiempo sin estudiar, asi que a mi tambien me cuesta bastante que se me queden las cosas, y eso me desespera.... 
pero ahora he empezado con una técnica que me va muy bien (a ver si a ti tambien te ayuda) aunque yo creo que es lo que hace casi todo el mundo o parecido... 
empiezo con una lectura rapida de cada apartado, luego en la 2ª subrayo, (ahora ya paso del resumen porque me hace perder mucho tiempo) y despues me hago como una especie de esquema pero con las primeras palabras de cada parrafo. 
cuando lo tengo "memorizado" (aunque no del todo) empiezo a decirlo en voz alta, y si no me acuerdo de algún párrafo, le echo un ojo al esquema y asi hasta que lo memorizo del todo. 
no se si sera un buen método pero a mi de momento es el que mejor me va. 

eso si, ahora que tengo exámen la semana que viene, lo que tomo es mucho cafe, te y coca cola, es una mezcla un poco rara pero ayuda a estar despierto (jajaja) 

un saludo y suerte con tus exámenes
sandra841984

06/07/2009 13:50:00
Hola a tod@s !!!!! Yo tambien estoy preparandome para el ayuntamiento de Huelva y provincia. Como aquel que dice acabo de empezar a estudiar y con el verano buf.... se me hace un montón cuesta arriba pero bueno cada dia le doy un repaso y hago algunos test, una vez que ya acabe el verano empezaré mucho mas en serio.  
Ahora, estoy haciendo resumenes del temario pero mas que nada me estoy dedicando a estudiar la constitución a ver si para septiembre puedo empezar con derecho admvo.  
Una pregunta referente a la constitución : Que diferencia hay entre el estado de ALARMA. estado de SITIO y el estado de EXCEPCIÓN ?? A ver si podemos mantener el hilo porque este me parece un buen post !!!!
kinderbueno

06/07/2009 14:13:00
::: --> Editado el dia : 06/07/2009 14:15:43 
::: --> Motivo :  

hola sandra 

la principal diferencia entre los estados de alarma, de excepcion y de sitio es que: 
- el estado de alarma no lleva aparejada suspension de derechos y libertades. 
- el estado de excepcion puede suponer la suspension de los articulos 17(exceptuando el 17.3), 18.2, 18.3, 19, 20, 21, 28.2 y 37.2 (creo que no se me escapa ninguno) 
- el estado de sitio es el mas grave. conlleva la suspension de todos los derechos suspendidos en el estado de excepcion pero con dos adiciones: suspension de los derechos del articulo 17.3 y la ampliacion de la jurisdiccion militar a todos aquellos delitos en que asi lo determine el Congreso en su declaracion. 

de todas formas para completar echale un vistazo a la ley organica 4/81, de los estados de alarma, excepcion y sitio. 
[--http://html.rincondelvago.com/ley-organica-481-de-...on-y-sitio.html--] 

espero que te sirva de ayuda y un saludo a tod@s
Andalusopositor
Andalucía por sí, para España y la Humanidad

08/07/2009 13:05:00
Hola, yo también me estoy preparando para ayuntamientos. Aquí os pongo la que entiendo es la mejor página para preparar nuestras oposiciones, pues en ella se encuentra completamente todo y además puedes consultar dudas: 

[--http://testsadministrativos.es--]
divain

08/07/2009 14:46:00
estoy super perdida en este tema porque hace poco me empece a interesar por prepararme unas oposiciones, y quiero prepararme para auxiliar administrativo local y autonomico de castilla la mancha
mis preguntas son: 
1. el temario que debo buscar de auxiliar administrativo local tiene que ser de castilla la mancha o tiene que poner toledo (mi provincia)? 
por el titulo de auxiliar administrativo de corporaciones locales de cstilla la mancha he encontrado varios libros pero el de toledo no 
2. el temario de local y autonomico varia mucho? 
3. donde puedo encontrar los temas que tengo que estudiar de local y los de autonomico. 
gracias por adelantado
Belma1977

08/07/2009 16:53:00

Hola a todos. 

Estaba por aquí tratando de estudiar un poco con este calor y buscando test y me topé con esta página... la verdad soy muy novata en esto, llevo tres meses en una academia y todavía no tengo nada a la vista para presentarme, supongo que esto requiere, además de estudio, mucha paciencia jejeje. 

En fin, si alguien pudiera indicarme de alguna página donde encontrar test de los Títulos de la Constitución por separado, me haría un gran favor.  

Que os sea leve.
Manu2k4

10/07/2009 11:47:00
Hola a todos. 

Este es mi primer mensaje, así que me presento: soy de Madrid y he empezado hoy con los ayuntamientos (locales), aprovecho para desearos suerte a todos en vuestro cometido. 

He estado leyendo, y, bueno, me surgen dudas, pero principalmente una, tengo entendido que cada ayuntamiento tiene su temario específico. ¿Vosotros sabéis donde se puede conseguir ese temario, una vez te inscribes en una convocatoria? ¿Tal vez te pueden ayudar en el propio ayuntamiento? 

Saludos a todos, y gracias por el apoyo tan bueno que dais ayudando a los novatos como yo.
Simta

12/07/2009 0:26:00
Hola chic@s!!! 

Otra que se apunta, ¿Me haceis un huequito???. Yo empecé hace dos tristes días a preparar unas opos de auxiliar administrativo de corporaciones locales en Canarias y bueno, que tengo el cerebro oxidado!!!. ¡¡¡Ay Dios mio!!!. ¡¡¡Hacía 9 años que no tocaba un libro!!! 

Os cuento un poco, ahora mismo estoy en paro y tengo un niño de 2 añitos asi que bueno, el tiempo que me deja libre, que es por las mañanas cuando está en la guardería pues lo tendré que aprovechar al máximo. Luego por las tardes, mi marido que es un sol, se hará cargo durante un par de horillas de él para darme un poco de cuartelillo y aprovechar el tiempo. ¿Alguien en mi situación? ¿Con niños?? 

Bueno, como comprenderéis en dos días no he tenido tiempo de nada jejeje. Estoy con el tema 1 del temario que me compré de la editorial cep y ya lo tengo todo leido así un poco por encima y subrayado. Ahora me hare unos esquemas para empezar a memorizar. ¿Que técnicas utilizais vosotros?. Una vez estudiado un tema, ¿hay tests? O hay que estudiar por bloques para poder hacer algún test?.  

Perdonadme por la cosida a preguntas pero ya se sabe que la que empieza en este mundillo, va completamente perdida!!!. 

Bueno, gracias por leerme. ¡¡¡Saludos!!!
Derartu Tulu
*I have a dream*

12/07/2009 17:49:00
Hola!!! 

Yo he acabado la carrera ahora y ya por fin tengo tiempo de ponerme a estudiar. He empezado a prepararme las del ayuntamiento de Sevilla, asi que a partir de ahora me conectaré más a menudo e iré preguntando cosillas e intentando contestar dudas (aunque no creo q os pueda aclarar nada, la verdad, jejej).  

Me parece bastante interesante este post, asi que no lo perderé de vista. Saludos y ánimo!!
kinderbueno

13/07/2009 2:11:00
hola chic@s 

he estado estos dias sin conectarme mucho porque he tenido un examen y no he hecho mas que empollar y empollar, pero bueno, ahora que se ha pasado, ya estoy mas desahogada... 

he estado leyendo vuestros mensajes y la verdad es que hay cosas que no os puedo contestar pero intentare ayudaros en todo lo que sepa 

belma1977,  
que yo sepa hay algunos test que son solo de un titulo de la constitucion (como los de derechos y deberes) pero la mayoria de ellos vienen todos mezclados en los mismos test, al menos yo he estado buscando y no he encontrado nada...  
si hay alguien que sepa donde les hay que lo diga. 
pero bueno, yo lo que hago es ir contestando las preguntas de los titulos que me estudio y luego son esas las que corrijo. 

divain,  
en cuanto a lo del temario, en las opos de corporaciones locales tenemos un temario general, que es la constitucion y demas, y otra parte especifica, no se exactamente si cada comunidad autonoma o provincia tiene un temario diferente (yo creo que no) y la verdad es que tampoco se si hay mucha diferencia entre el autonomico y el local porque yo solo me preparo para corporaciones locales, de todas formas en los primeros mensajes del post he puesto un par de paginas que tienen mucho temario de lo nuestro y esta muy bien explicado, echalas un vistazo. 
y bueno, tampoco te agobies porque te puedes ir preparando el temario general y cuando salga alguna convocatoria en las bases te ponen el temario que te entra en el examen, asi que animo y a empollar. 

simta,  
la verdad es que yo me siento muy identificada contigo porque tengo dos niñas de 4 y 5 años, asi que se lo dificil que es sacar tiempo de algun sitio para estudiar, pero bueno, con un poco de organizacion y mucha paciencia ya veras como vas con ello. en cuanto a los test, hay algunos que son de un solo tema, y otros test son de varios temas mezclados, yo te recomiendo que le eches un vistazo a esta pagina, aqui hay muchisimos temas y test, hay de todo 
[--http://www.testsadministrativos.es/home.html--] 
mucho animo y no te des por vencida que ya veras como con paciencia y tiempo consigues tu objetivo. 

un saludo a tod@s.
Simta

13/07/2009 12:04:00
Buenos dias!!!!!! 

Kinder muchas gracias por la página!!!. Esta tarde hare el test del tema 1, a ver si termino de memorizarlo bien, que ya os digo que me está costando coger el ritmo...Como te salió el exámen? A qué te presentaste?. 

Sigo estudiando!
kinderbueno

13/07/2009 15:52:00
hola simta 
ya veras como poco a poco vas cogiendo el ritmo, al principio cuesta un poco que se te queden las cosas, por lo menos a mi me pasaba, y es desesperante porque me estudiaba un tema y al dia siguiente no me acordaba practicamente de nada!!! pero bueno, luego ya se te va quedando todo mas rapido y no es tan agobiante. 
pues el examen era para el registro de un ayuntamiento, de auxiliar administrativo, y la verdad es que estaba bastante contenta porque me salio bastante bien 
hoy han puesto las notas, y he aprobado, aunque no me ha servido para nada porque el segundo examen (el de ordenador) solo le hacen los que tienen las 10 mejores notas, y yo estoy en el puesto nº 12 asique.... me he quedado fuera 
me ha entrado una mala leche que no te lo puedes ni imaginar.... preferiria haber suspendido, pero quedarte ahi, a las puertas..... en fin, otra vez sera. 
de todas formas no se si se podra recurrir el examen, pero si puedo lo voy a hacer porque no tengo nada que perder y solo me hacen falta 0,15 puntos 
si alguien sabe si se puede recurrir o que se puede hacer en estos casos que lo diga please!!! 

bueno, pues nada, animo a tod@s con vuestros estudios y espero que tengais mas suerte que yo... 

un saludo
Simta

13/07/2009 21:01:00
Joper kinder que mala suerte. Como bien dices si tienes opción de recurrir, ve de cabeza a ver si puedes rascar algo. Que pasaría en ese caso? Que uno de los diez primeros se quedaria fuera por ti?. Te cogeria una mania que ni te cuento jajajaja 

Se haría bolsa de trabajo con los que habeis aprobado?. Cuanto tiempo llevas preparándote?. Hay alguna otra convocatoria a la vista?. Bien de preguntas jajajaja 

Lo dicho, animo guapa y a no decaer que algún día seguro que lo consigues. Besitos
IRENE841984
comenzando a caminar por este mundo....

13/07/2009 21:34:00
Hola a tod@s¡¡¡ acabo de empezar con esto de opositar para el ayuntamiento de Sevilla, auxiliar administrativa y estoy un poco perdida.... se sabe algo de cuándo saldrán los exámenes??? alguien puede decirme donde puedo conseguir el contenido del temario, alguna página de internet o algo, o solo puedo conseguirlo comprándolo??? 

Muchas gracias.
kinderbueno

13/07/2009 21:50:00
hoal simta 
pues si es mala suerte pero bueno... si puedo recurrir y al final consigo rascar ese 0,15 te aseguro que no me va a importar lo mas minimo la mania que me cojan o lo que me llamen (jajajaja) aqui cada uno mira lo suyo, para que nos vamos a engañar... 
ademas no hacen bolsa de trabajo asi que estoy fuera del todo, y de momento no hay ninguna convocatoria mas a la vista, pero bueno, habra que tener paciencia. 
llevo preparandome desde octubre, pero en serio desde marzo, y cuando salio la convocatoria, como en las bases te ponen el temario, alucine porque de lo poco que habia estudiado no me entraba nada, asique me tuve que poner las pilas. 
y nada, ahora a seguir estudiando para las proximas que salgan, que espero que sea pronto... 

bueno, ya te contare cuando haya novedades y si tienes alguna duda no dudes en preguntar. 
un saludo
kinderbueno

13/07/2009 22:00:00
hola irene841984 

en cuanto a lo de cuando saldran las convocatorias para sevilla no te puedo decir porque yo soy de cantabria, pero en lo del temario creo que algo si te voy a poder ayudar. mirate estas paginas, aqui tienes temario y test para que vayas practicando. 

[--http://www.trellatypensamientos.com/marimbas/temas/tema0052.php--] 
[--http://www.opositoya.es/auxiliar.html--] 

yo no me compraria nada porque en internet puedes encontrar todo lo que te haga falta, y cuando salga alguna convocatoria si te entra algo que no encuentras y no te queda mas remedio que comprarlo... pues nada, pero en principio ya te digo que en estas paginas tienes mucho temario, y si no aqui tambien hay bastantes apuntes, aunque no me fiaria mucho porque algunos estan mal o incompletos, pero bueno, es otra opcion 
[--http://www.rincondelvago.com/--] 

suerte y un saludo
IRENE841984
comenzando a caminar por este mundo....

14/07/2009 1:05:00
Ok, muchas gracias Kinderbueno, es que es una pasta comprarme todo el temario, asi que me serán de gran ayuda estas direccines que me has facilitado. Mañana lo mirare todo e iré cogiendo todo aquello que me sea de utilidad para empezar a estudiar, tengo que ponerme las pilas.  

Muchas gracias y estaremos en contacto, por que seguro que iré preguntando miles de dudas que me irán saliendo :):):)
talita007

14/07/2009 11:48:00
Hola!!! voy a comenzar a estudiar oposiciones para auxiliar en ayuntamientos y ando un poco perdida en estos temas. Cuando salen plazas convocadas, ¿cuándo te dicen las fechas de las pruebas?.....y ¿cuanto tiempo más o menos hay que dedicar al estudio de los temas antes de las pruebas?....gracias!!
Jusa74
Menuda Odisea...

14/07/2009 12:12:00
Hola a todos! yo al igual que muchos también voy un poco perdida. En varias ocasiones he puesto preguntas en el foro pero no me contesta nadie, mi duda es sobre el tema de pulsaciones e informática. qué tipo de textos ponen para las pulsaciones? hay máximo normalmente de errores? cómo son las pruebas de ofimática? por favor contestarme alguien. 
Me ha parecido muy buena idea de abrir esta página, kinderbueno 
Un saludo y mucha suerte que nos hace falta!!!!
Susy28

14/07/2009 13:15:00
Hola!! Pues la prueba de mecanografía en algunos ayuntamientos la están sustituyendo por una prueba de Excell que la combinan con una de Word, así que según la provincia y demás harán una cosa u otra. El texto que ponen para pulsaciones tengo entendido que es una hoja de periódico de ese mismo día del exámen. Y la informatica pues estudiar teórica y practicar mucho para tener soltura. Lo mejor yo creo es prepararse todo por si acaso no nos piyen desprevenidos. Creo que en el foro si preguntas algo serio no te responden pero si cuentas lo cansado que estás te responden 100 personas, esto es así. Así que para los que nos lo tomamos en serio...Mucho Animo!!
Evelyn1981

14/07/2009 14:10:00
Hola a todos, necesito vuestra ayuda porque hace un mes me he decidido a hacer las oposiciones para aux. administrativo para ayuntamientos de almeria y tengo grandes dudas, la que mas me importa ahora es como puedo hacer los cursos de CEMCI, INAP e IAAP porque he buscado en muchas paginas webs pero solo encuentro cursos para los funcionarios, queria que em aclararais si tambien los podemos hacer lso que no somos funcionarios y donde puedo informarme, me da igual irme a otra provincia a hacerlos, gracias de antemano.
kinderbueno

14/07/2009 14:18:00
hola talita007 
mira, cuando sale una convocatoria lo primero que ponen son las bases con el temario, en que consisten los examenes que van a poner, y el plazo que tienes para presentar la instancia, entre otras cosas. cuando se acaba el plazo sale la lista provisional de admitidos y excluidos, y dan 10 dias por si alguien no ha presentado todos los papeles necesarios, luego sale la lista definitiva y ya dicen la fecha y hora del examen, en algunos ayuntamientos lo dicen con 3 dias de antelacion y en otros con 2 semanas.  
asi que mi consejo es que empieces a estudiar ya, y cuando salga la convocatoria a la que te vayas a presentar como ya sabras el temario que te va a entrar, ponte las pilas y estudia todo el tiempo que puedas. 
no todo el mundo necesita el mismo tiempo para prepararse un temario pero yo creo que, te cueste mas o te cueste menos, cuanto mas tiempo le dediques mejor. 

suerte y un saludo a tod@s!!!
kinderbueno

14/07/2009 14:20:00
hola evelyn 

yo tambien estuve mirando para hacer algun curso de esos y me quede igual que tu, no se si los podremos hacer pero creo que son solo para funcionarios, asi que no te voy a poder ayudar mucho, lo siento. 

un saludo 

Simta

14/07/2009 16:56:00
Vaya esto se anima!!!. Pues os cuento un poco como voy yo. Estoy con el tema 1 jajaja ayer pensaba terminar de memorizarlo para hacer algun test pero nada mas lejos de la realidad, no he podido terminarlo. Pufff es que tanto tiempo que llevaba sin estudiar y se me esta haciendo muy dificil. Encima pierdo mucho tiempo, porque necesito escribir las cosas que voy estudiando, vamos, que con leer y subrayar a mi no me vale, asi que ya veis que plan!!!. Espero ir cogiendo mas soltura poco a poco.
Jusa74
Menuda Odisea...

14/07/2009 19:37:00
Susy28 muchas gracias, por fin sé que alguien por ahí...
kinderbueno

14/07/2009 21:32:00
hola a tod@s otra vez!!! 
me alegro de que vayais resolviendo vuestras dudas, yo por ahora no tengo ninguna, pero ya me tocara preguntar.... (jajaja) 

simta, un truco: 
ya veo que somos muy parecidas porque yo tambien tenia que ir escribiendo lo que iba estudiando para que se me quedara mejor...  
intenta hacerte con una grabadora, o si tu movil tiene para grabar voz, perfecto. 
y en vez de escribir, cuando te estudies un parrafo o un apartado entero (segun lo veas, yo primero voy por parrafos y luego el apartado completo) lo repites en voz alta y te grabas con el movil o la grabadora, asi luego puedes escucharte y ver si te lo sabes bien o se te ha pasado algo. 
en mi opinion es una buena tecnica para memorizar mejor los temas y no perder tanto tiempo escribiendo. 
pruebalo y me cuentas. 
un saludo 

julia1974 
yo de lo de mecanografia no te puedo decir porque como bien decia susy en los ayuntamientos a los que me he presentado yo ponen la prueba de word, excell o access, o un supuesto practico, pero me alegro de que hayas resuelto tu duda. 
y si te surge alguna mas no dudes en preguntar, que seguro que alguien de nosotros te puede ayudar. 

suerte y un saludo a tod@s!!!
Jusa74
Menuda Odisea...

15/07/2009 10:18:00
Bueno, pués ahí os dejo unas cuantas dudas que tengo: ¿Qué significa que "Causa estado"? y ¿Ejecución subsidiaria? Tampoco comprendo bien lo que significa de ¿instancia de parte?¿Es cuando la solicitud de algo la hace el interesado en vez de la Admon?También dice que los órganos competentes lo son: territorial, material o funcional y jerárquicamente, pero yo no comprendo bien lo que significa materialmente o funcionalmente.  
si alguien me puede aclarar esas dudas se lo agradecería. 
Un saludo a todos
Ricardo1983

15/07/2009 11:52:00
Ya abri un post sin leer este, soy nuevo aqui, el caso es que llevo 6 meses preparandome oposiciones para auxiliar de corporaciones locales, hice las de la universidad de sevilla, no me fue muy mal, pero no me va a dar para sacarme la plaza, sobre todo porque casi la mitad de la nota era concurso, y esa es mi pregunta, observo que la fase de concurso es vital en muchos casos, y me gustaria que me dijerais donde puedo hacer cursos o como puedo buscarlos, ¿puedo hacerlos a distancia? 
Gracias
Carmele1979
Hola mi nombre es Carmen

15/07/2009 11:54:00
Kinderbueno? 

Oye, a ti se te ve muy puesto en el tema, dime si tienes el temario de Adams por fa?
Simta

15/07/2009 15:40:00
Hola chic@s!!! 

Kinder, no habia leido tu mensaje, ahora me pongo a investigar con la grabadora del movil, vas a ver, fijo que me lio con eso y no hago ni caso a los estudios jajajaja 

Julia, yo no te puedo ayudar porque estoy empezando, pero al igual que a ti me van surgiendo dudas de ese tipo y lo que hago es buscar sus significados en internet, e ir apuntandolo todo en una libretita para que no se me olvide. Son tantos términos raros que me vuelvo loca. A ver si kinder te responde a las dudas que está puesta. 

Ricardo, lo que comentas de los cursos, te dire que si estás en el paro, puedes hacer cursos gratuitos a través de ellos que sirven en estos concursos oposiciones. Yo estoy preinscrita en uno de administracion, a ver si me llaman...Tambien puedes hacerlos en academias privadas, pero ten en cuenta que si lo haces por la privada en vez de por ejemplo el INEM te puntuan mas bajo las horas realizadas. Siempre pregunta en la academia si sus cursos son aptos para obtener puntos para las oposiciones, porque habrán algunos que no lo sean. 

Saluditos!!!
Ricardo1983

15/07/2009 15:50:00
Hola Simita, pues si estoy inscrito en el INEM, supongo que entonces puedo hacer cursos por ahi, tendre que meterme en la web jejejeje. 
Veras, yo estoy apuntado en una academia que me preparan para la oposicion, pero no hacen cursos, me dicen que los cursos los tengo que hacer en organismos oficiales, tipo UGT, junta de andalucia etc.......... 
Gracias por tu ayuda
Simta

16/07/2009 11:47:00
Buenos dias!!! 

Ricardo pues sí, en cualquiera de esos organismos oficiales puedes hacer los cursos que te den puntos para las oposiciones concurso. Infórmate a ver si hay alguno a la vista y nos cuentas. 

Ayer le meti un buen avance al dichoso tema 1, que ingenua de mí pensaba terminar hace dos dias jajajajja, pero estoy contenta porque ya lo tengo bastante controlado, aunque me quedan por memorizar bien el Tribunal de cuentas y el Tribunal Constitucional. A ver si hoy puedo dejarlo hecho.  

Yo estoy estudiando por mi cuenta y supongo que si sale alguna convocatoria me meteré a alguna academia o buscaré un preparador pero claro, ayer por ejemplo me ofusqué con cosas que no entendía y eché de menos el tener un profesor que me aclarase mis dudas. Busque en el foro y me di cuenta de que hay gente que responde las dudas mal a posta!!! En plan, las oposiciones son como una jungla y si puedo responderte algo mal para que falles en tu examen, lo hago!!!. Asi que ya veis que plan...Planteo aquí mi duda por si alguien se anima a responder de buena fe!!! jajajaja 

La duda es sobre el procedimiento preferente y sumario que se aplica a los artículos del 14 al 29, el lío viene con el artículo 30, el de la objeción de conciencia. Qué pasa si se viola ese derecho?. Yo lo que he entendido es que se pondría recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional después de aprobarse la Ley Orgánica 8/1984 que deroga al artículo 45 de la LOTC, es cierto?. Tambien quiero preguntar que si de los artículos 14 al 29 se interpondria el procedimiento preferente y sumario en el tribunal ordinario o en el Constitucional...Como veis, tengo un cacao tremendo!!! 

Bueno si alguien tiene idea, que me eche una mano!!!. Saludos!!! 

kinderbueno

17/07/2009 15:10:00
hola a tod@s!!! 

bueno julia voy a decirte lo que yo se, aunque no es mucho... 

La ejecución subsidiaria consiste en una facultad de la Administración Pública, para obtener el cumplimiento forzoso de aquellas obligaciones «de hacer», que no han sido cumplimentadas por el administrado en el plazo requerido.  
La ejecución subsidiaria faculta a la Administración Pública para poder ejecutar aquellos actos que imponen obligaciones de hacer, ante el incumplimiento del sujeto obligado. 

instancia de parte o a solicitud de parte es cuando el particular solicita la iniciacion del procedimiento; cuando lo hace un organo administrativo se dice que es iniciacion de oficio. 

y eso de que causa estado no tengo ni idea de lo que es asi que ahi no te voy a poder ayudar, lo siento. 

y en cuanto a los organos competentes funcionalmente, yo diria que sera algo asi como segun las funciones que tengan o las materias que sean de su competencia. 
pero aqui no me hagas mucho caso por que es simplemente lo que se me ocurre penssar segun las palabras y el contexto. 

espero que te sirva de algo. chao 

hola carmele 

yo no tengo el temario de adams, lo siento mucho, ademas soy partidaria totalmente de que los opositores se preparen por su cuenta. 
en mi opinion las academias lo unico que hacen es sacarte el dinero y hacer exactamente lo mismo que puedes hacer tu si estudias en tu casa, asique no te puedo ayudar, lo siento. 

hola simta 

me has pillado completamente perdida en el tema de los tribunales... que no estoy tan puesta como os pensais.... 
lo que pasa es que como yo voy estudiando lo que me piden en las convocatorias que van saliendo... pues lo del tribunal constitucional y esas cosas de momento no me ha caido en ninguna asique ni siquiera me lo he mirado... 
los art. 10 al 55 si, porque me he estudiado el titulo I de la CE pero muy por encima... 
lo que si se es que (te lo voy a poner tal y como viene en el temario que tengo yo) 
se puede recabar la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el art.14 y seccion 1ª del capitulo II a traves del recurso de amparo, ante el Tribunal Constitucional. Este recurso sera aplicable a la objeccion de conciencia reconocida en el art. 30. En este ultimo caso, segun Ley de 48/1984 de 26 de diciembre reguladora de la objecion de conciencia, las peticiones deben dirigirse a la Direccion General de Objecion de Conciencia, la cual resolvera todas las solicitudes y declarara la condicion o no de objetor de conciencia. 

y lo que si se ( y esto es seguro) es que se puede recabar la tutela de los derechos y libertades reconocidos en los articulos 14 a 29 ante los tribunales ordinarios mediante el procedimiento de preferencia y sumariedad. 

esto es lo que te puedo decir, espero que te sirva de algo... aunque no es mucho.... ya lo siento.por cierto probaste lo de la grabadora? y si es asi, que tal te ha ido? bueno, ya me contaras. 

un saludo a tod@s y que estudieis mucho!!! 
chao
Simta

17/07/2009 20:08:00
::: --> Editado el dia : 17/07/2009 20:08:36 

Buenas!!! 

Como lo llevamos???? 

Kinder eres un as!!! jajajaj Muchas gracias por aclararme un poco mi tremendo lio mental. Otra preguntilla, has dicho que has estudiado el Titulo I de la Consti pero asi por encima. No hay que estudiarlo palabra por palabra?. Perdona mi ignorancia en este asunto pero es que me llamó la atencion que pusieras que lo estudiaste por encima. Es que precisamente ese es mi gran trauma, el memorizar semejante retahila. Porque mas o menos entendiendo los artículos y sabiendo situarte de que habla el articulo tal o cual pues sí, pero recitarlos palabra por palabra, me muerooo!!!! 

El tema de la grabadora lo voy a dejar aparcado, porque las tecnologías no son lo mio jeje. Grabé unos cuantos párrafos y luego no los encontraba jajajaja y al final perdí mas tiempo que otra cosa...Creo que seguiré con mis esquemas. 

Hoy no he tenido casi tiempo de hacer nada porque tengo a mi peque con otitis y tiene mamitis aguda asi que lo tengo colgado de mi cuello y es imposible!!!. Dios mio, dame pacienciaaaaaa!!!!!!
kinderbueno

17/07/2009 21:11:00
hola simta 

muchas gracias por lo de "as", pero no es para tanto, ni mucho menos.... 
yo en muchas cosas tambien soy un mar de dudas, pero me gusta ayudar a los demas porque tambien me gusta que me ayuden a mi cuando tengo algun problema o alguna duda. 

bueno, lo del titulo I es porque, como ya he dicho, yo voy estudiando el temario que ponen en las convocatorias a las que me voy presentando, y como (por suerte) todavia no me ha caido en ninguna.... me lo he mirado por encima por que me parece importante pero no me lo he estudiado a fondo. 

lo de la grabadora es una opcion pero si te va bien con los esquemas perfecto, a mi los esquemas tambien me van muy bien, no podria hacer nada sin ellos... 

bueno, pues nada, cuida mucho a tu peke, que eso es lo primero, y espero que se ponga bueno pronto. 

chao
rivers
yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento.

18/07/2009 15:05:00
¿alguien me puede explicar las incorporaciones de credito? ¿por qué se puede incorporar los creditos autorizados en funcion de la efectiva recaudacion de derechos afectados y los  
creditos por operaciones de capital?
kinderbueno

18/07/2009 15:51:00
hola rivers 

la verdad es que yo no tengo ni idea de eso pero he estado echando un vistazo y quiza te pueda aclarar algo lo de esta pagina 
[--http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/BF6DE5D4-4E52-...B/0/adm_ec2.pdf--] 

un saludo
Simta

19/07/2009 0:06:00
Buenas noches chic@s!!! 

Por aquí ando haciendo tests!!!! jajaja Bueno por fín he conseguido dominar el dichoso tema 1, o eso creo!!!. Kinder, me metí en la página que me pasaste de test y resulta que para lo que ellos es el tema 1, para mí no existe en mi temario!!! jajajaja Pero luego me puse a investigar y encontré tests sueltos de cosas en concreto de mi tema 1, como sobre la estructura de la consti, el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional, etc...y bueno, estoy contenta con el resultado, solo he tenido unos pocos fallos, excepto en uno que tuve 5 pero claro, era gigantesco, así que en principio yo diría que lo tengo bastante claro este tema.  

Ahora le voy a dar una última lectura y repasar bien las cosas en las que fallé en los test que las tengo todas apuntadas y me meto con el tema 2 el de La Corona...Qué bien!!! pensé que nunca acabaría con el dichoso tema 1. Me he tirado 10 días para estudiarme un tema, como lo veis?. Un poco tortuga no? Ainsss deja a ver si voy cogiendo un poco más de práctica y puedo ir mas rapidito. 

A ver mas consultillas. El tema de los psicotécnicos esos....He visto por ahi un hilo lleno de psicotécnicos pero quiero saber si debería avanzar un poco mas con el temario antes de ponerme con ellos o da igual y me puedo poner desde ya. Que pensais? 

Luego el tema de la informática me tiene hablando sola...Para empezar es que no tengo ni la más remota idea en qué consisten las pruebas esas de Word y Excell y tambien he leido por ahí sobre una prueba de mecanografía???? Me da algo!!!!!!. Supongo que llegado el momento de que salga alguna convocatoria me podria apuntar a una academia, entre tanto estoy atacada porque no puedo abarcarlo todo, no tengo tiempo material!!!. Entre la casa y el niño se me hace muy dificil!!! Que dura es la vida de una madre!!!!! 

Bueno, menudo lio os he contado jajaja. Besitos a todos y ánimos!!!
Simta

19/07/2009 0:15:00
Ahhh kinder se me olvidé de preguntarte, finalmente pudiste ir a ver tu examen a ver si podías rascar esos 0,15 puntos?. A cuantas opos te has presentado?. Estás apuntada en las del Estado?. 

Ahora si me despido. Besitos!!!
Jusa74
Menuda Odisea...

19/07/2009 21:18:00
Kinder, muchas gracias!!! yo a vuestras preguntas no puedo contestaros porque no tengo ni idea, lo siento. De todos modos lo iré mirando por si acaso. 
Un saludo a todos... yq que sea leve!!!!
kinderbueno

19/07/2009 23:21:00
hola a tod@s!!! 
que tal lo llevais? 

hola simta, que tal tu peke? 
bueno, lo de los psicotecnicos yo creo que es cuestion de hacer muchos, y no tienen nada que ver con el temario asique puedes empezar cuando quieras. 
de todas formas en mi provincia todavia no he visto ningun ayuntamiento que haga examen de psicotecnicos (gracias a dios), pero no se si eso ira segun la provincia o no se... 
a mi eso de los psicotecnicos me parece un coñazo, los odio, asi que a no ser que me entre en alguna convocatoria no pienso hacer ni uno!!! jajaja 

lo del examen de informatica, en algunas convocatorias ponen un ejercicio de word (te dan un texto con un formato y tu lo tienes que copiar y que te quede igual, el mismo tipo de letra, columnas, tabulaciones, etc.) y el de excell, pues no he visto ninguno pero me imagino que consistira en hacer una hoja de calculo con los datos que te den ellos o te la daran hecha y te pediran informacion acerca de esa hoja para que hagas formulas y esas cosas. ahora tambien estan poniendo el access (bases de datos) por lo menos en mi provincia, no se si en las demas... 
y creo que te pueden poner un ejercicio combinando todos los programas. en fin, un rollazo y una comida de coco que no veas... 
ah!!! y en algunos sitios he visto que pueden poner un test de informatica, osea que tambien hay que estudiar la teorica. 
lo de la mecanografia es cuestion de practicar, no se como andaras tu de pulsaciones pero vamos, que eso nada, poco a poco vas cogiendo soltura con los dedos y al final parece que escriben solos... jajaja 
te puedes bajar algun programa de mecanografia de esta pagina, que son gratis 
[--http://www.softonic.com/s/mecanografia-en-español-gratis--] 

y yo ahora tengo este para practicar 
[--http://wordmeca.softonic.com/--] 
escribes el texto que quieras y luego te dice las pulsaciones que has tenido por minuto, etc. yo creo que esta bien para no tener que comerte todo el rollo de "asdf asdf asdf".... ya sabes.... 

y para lo de informatica lo mejor es que te hagas un curso de word, excell y access. 
puedes hacerlos gratis por internet 
[--http://www.aulaclic.es/access2003/index.htm--] 
[--http://www.aulaclic.es/excel2003/index.htm--] 
[--http://www.aulaclic.es/word2003/index.htm--] 

estos estan muy bien, porque ademas tienen video tutoriales, ejercicios paso a paso, y otros tipo examen para que les hagas sola y veas que tal vas. 

pero yo te recomendaria que si puedes hacerlos presenciales mucho mejor, y asegurate de que te dan diploma cuando terminas porque asi te suma puntos en la fase de concurso, yo no puedo porque con el trabajo, las niñas, etc. no tengo tiempo pero es mucho mejor, y puedes preguntar dudas... en fin, pero bueno, como ultimo recurso los de la web no estan mal 

bueno, todo esto te parecera una pasada pero vamos que tu no te agobies eh? que todo esto no te lo van a poner en el examen asi que tu vete poco a poco con el temario y ya iras viendo si en las convocatorias que salgan por donde vives tu ponen informatica, mecanografia, psicotecnicos..... o que es lo que ponen, pero todo no lo van a poner, asique tu tranqui, que al principio impone mucho pero ya veras como no es para tanto. 

y yo os recomiendo a todos a que en cuanto salga alguna convocatoria, aunque no tengais el temario preparado, que os presenteis, porque es una buena forma de quitar el miedo al examen, y asi cuando vayais a hacer el examen, ya con el temario preparado, ya no estareis tan nerviosos, ya lo vereis. 

bueno, y aunque parezca que yo llevo con esto mil años, solo me he presentado a dos examenes... si, si, a dos!!! jajaja 
y espero no tener que presentarme a muchos mas y conseguir entrar rapido aunque sea de interina, el caso es entrar... 
y a las del estado paso porque por lo que tengo entendido te pueden mandar lo mismo a madrid que a barcelona, a sevilla, galicia.... vete tu a saber... y yo he dicho que de mi tierra no me muevo!!! asique.... seguiremos intentando en ayuntamientos... 

y tu julia, no te preocupes, pregunta lo que quieras que yo respondere a todo lo que pueda. 

bueno, me despido ya. 

saludos y a empollar!!!! 
chao chic@s 

Simta

20/07/2009 11:35:00
Buenos dias!!!. Kinder muchas gracias por todos los enlaces. A ver si con paciencia voy haciendo un poquito de cada cosa. 

Sigo estudiando!!. Besitos!!!
kinderbueno

21/07/2009 12:19:00
q tal chic@s??? 

aqui os dejo una pagina que he encontrado con esquemas del temario, hay casi de todo, no lo he mirado en profundidad pero tiene buena pinta. 

[--http://inspeccionumvi.iespana.es/inde5274.htm--] 

chao
Simta

21/07/2009 13:08:00
Buenas!!!!! 

Como va la cosa???. Yo estoy ya con el tema 2 que en mi caso habla de la Corona y Las Cortes Generales. No se si es que estoy espesita o es que el libro no lo explica bien, pero con Las Cortes Generales no me aclaro!!!. Kinder voy a mirarme los esquemas que has puesto a ver si me solucionan dudas que tengo, pero ya te digo que por lo menos en mi temario, viene fatalmente explicado, es de la Editorial Cep... 

Una pregunta. Cuando en las bases de las convocatorias ponen que una parte constará de un supuesto, que significa eso?. Es un psicotecnico???... 

Bueno, sigo estudiando. Besitosss
kinderbueno

21/07/2009 16:38:00
hola simta 

un supuesto practico no es un test psicotecnico, es un ejercicio en el que te ponen un texto administrativo y te pueden mandar redactar un certificado, notificacion, informe, etc. 
aunque fijate bien en lo que pone en las bases porque tambien te puede poner que es un supuesto practico de word o excell, y entonces es una prueba de las que hablabamos el otro dia de informatica. 

he estado mirando por internet y he encontrado esta pagina con supuestos practicos  
[--http://www.testsadministrativos.es/pg101.html--] 

lo malo es que creo que no se puedan corregir, pero bueno, algo es algo... es lo unico que he encontrado. 

yo tengo unos documentos sobre como redactar un documento, etc.... una especie de guia, si quieres te lo puedo mandar por e-mail, pero no escribas aqui la direccion porque si no te van a bombardear con correo basura, si quieres mandame un mensaje privado con la direccion y te lo mando ok? 

chao
Jusa74
Menuda Odisea...

21/07/2009 17:05:00
Hola a todos! ya tengo otra duda... tengo que desarrollar un tema que trata de la "introducción a la comunicación. la comunicación humana: El lenguaje como medio de comunicación y diferencia entre información y comunicación", el caso es que tengo el texto lo que pasa que tengo que meter alguna ley pero no encuentro ninguna que se asemeje al tema. me podeis ayudar?
kinderbueno

21/07/2009 17:38:00
hola julia, 

esto de la comunicación me suena a chino!!! 
nunca he oido ni leido nada parecido relacionado con las oposiciones, te lo han pedido para algun examen?  
la verdad es que me da rabia no poder ayudarte pero no tengo ni idea de que ley puede relacionarse con esto.  
lo unico que puedo relacionar es el articulo 20 de la constitucion 

Artículo 20.  

1. Se reconocen y protegen los derechos: 

A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción. 

A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica. 

A la libertad de cátedra. 

A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades. 

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa. 

3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España. 

4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia. 

5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial

siento no poder ayudarte mas, a ver si tienes suerte y alguien puede resolverte la duda. 

suerte 

Simta

21/07/2009 17:44:00
Que rolloooooooooo!!!!!!!!!!!!!! Mira kinder, hagamos una cosa, la proxima vez que te pregunte sobre algo que no tenga que ver con el temario, mandame a tomar viento jajajja Que va que va, es que me pongo a estudiar el temario pero tengo la cabeza en otra parte, que si tengo que mirar informatica, que si mecanografia, que si psicotecnicos.....Y no puede ser!!!. Tengo que centrarme en esto porque si no, voy apañada!!! 

Pasaré de todo hasta que no salga alguna convocatoria y entonces me metere en una academia, mientras tanto estudio solo el temario por mi cuenta, que ya es bastante...Sigo con las Cortes Generales y apenas he avanzado nada, el temario está muy rebuscado. Con lo bien que iba yo con la constitucion...ay dios mio, me agobiooo!!!. Es que me da que voy a necesitar un profesor porque sin comprender, como voy a estudiar?...Pufff voy a tomar el aire. 

Besitosss
kinderbueno

21/07/2009 17:55:00
pues no te agobies simta, que ya veras como poco a poco te va resultando mas facil. 
lo que si me parece buena idea es que dejes la informatica, psicotecnicos, mecanografia, supuestos practicos, y todo ese rollazo a un lado y que te centres en el temario que es lo mas importante. 

chao
Jusa74
Menuda Odisea...

21/07/2009 20:09:00
Gracias Kinder, son para unas oposiciones del ayto de Alicante
Un saludo
Simta

21/07/2009 20:15:00
Hola de nuevo chic@s 

A ver, una duda que tengo existencial sobre las Cortes Generales. En mi querido temario pone que las atribuciones en materia económico-presupuestaria de las Cortes Generales son: 

-Aprobar mediante ley la planificación de la actividad económica general (art. 131) 
-Ejercer la potestad tributaria mediante ley (art. 133) 

Pues bien, me voy a la Constitucion a consultar esos dos artículos y no me dice que eso sean atribuciones de Las Cortes Generales sino del Estado...Porque a mi?????. Si alguien me puede aclarar esto, os lo agradezco. 

Besitos.
kinderbueno

21/07/2009 22:13:00
pues si, simta, esas funciones son exclusivamente del estado. 
las funciones de las cortes son: 

funciones legislativas 
-aprobacion, modificacion o derogacion de leyes organicas y ordinarias 
-delegar en el gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre materias determinadas (decretos legislativos) 
-pronunciarse sobre la convalidacion o derogacion de los decretos leyes (solo el congreso) 
-conocer los proyectos de ley que sean aprobados en consejo de ministros 

funciones financieras 
-aprobacion de los presupuestos generales del estado 

funciones politicas 
-el control del gobierno (art. 66.2) 

otras funciones  
-autorizacion de tratados 
-llevar a cabo la reforma constitucional 
-reconocer la inhabilitacion del rey para el ejercicio de su autoridad 
-nombrar regente si no hubiera ninguna persona a quien corresponda la regencia 
-nombrar al tutor del rey, en su caso 
prohibir la celebracion de matrimonio de aquellas personas que tengan derecho a la sucesion de la corona 

esto es todo lo que te puedo decir, de donde has sacado ese temario
bueno, espero que haya quedado resuelta tu duda 

chao
Simta

21/07/2009 23:31:00
::: --> Editado el dia : 22/07/2009 2:59:43 

Kinder, muchas gracias por la aclaracion. El temario es de la Editorial CEP. Tenia entendido que CEP, MAD y Addams eran buenos pero ahora ya me quedo con la duda de este. Y si hay mas cosas que estan mal?. Lo que me faltaba!!! Menos mal que tengo la constitucion y voy consultando articulo por articulo, que si no ni me entero!!!
Nanilla19

22/07/2009 16:39:00
Hola que tal? mi nombre es Vanessa y la verdad que con esto de la crisis, he buscado otra opcion para conseguir algo de trabajo, y una de ellas son las oposiciones pero la verdad es que ando un poquito perdida. Me gustaria presentarme a las oposiciones sin la necesidad de acudir a la academia pero no se como hay que hacer para inscribirse en una convocatoria, donde puedo conseguir los temarios para mi comunidad ( Islas Canarias)y cuales son todos los pasos a seguir, si alguien pudiese ayudarme estare muy agradecida. Un saludo desde Canarias
Simta

22/07/2009 16:53:00
Hola Vanessa!!! Yo también soy de Canarias, concretamente de Las Palmas, de donde eres tú?. Mira te cuento un poco, aunque yo acabo de empezar con esto también. Estoy estudiando por mi cuenta hasta que salga alguna convocatoria, cuando salga alguna me apuntaré a alguna academia, más que nada por el tema de informática, porque lo que es temario, test y demas lo puedes conseguir facilmente por internet y ahí no hay academia que valga, eres tú contra los apuntes, te los estudias sí o sí jajaja. El tema de la informática pues ya es más complicado (por lo menos para mí) porque tienes que hacer muchas prácticas y ahí si pienso que sería recomendable estar en alguna academia. 

Yo el temario me lo compre en una librería, cogi el de la editorial CEP porque había leído por aquí que estaba bastante bien, pero visto lo visto con los dos primeros temas que he estudiado, si lo se me compro otro!!! porque esta todo muy mal explicado...De todos modos te digo que puedes encontrar temario por la red sin siquiera comprarte libros... 

Los temas que entran en la oposición aparecerán en las bases de la convocatoria a la que quieras presentarte. Por lo general, para ayuntamientos siempre entra el mismo temario que es el que te venden como temario para auxiliares administrativos de corporaciones locales en canarias. Puede que algun ayuntamiento ponga algun tema más específico de ese mismo ayuntamiento (Que ya lo buscariamos en su momento), o quite cosas del temario general, pero realmente la base de estudio la tienes en esos temarios que te comento. 

Ahora mismo habían dos convocatorias para ayuntamientos aquí en Las Palmas, pero ya los plazos se cerraron, de hecho de uno de ellos ya se hizo el examen, el otro que es para el ayuntamiento de santa brigida se piensa que será en septiembre el exámen. Yo llegué tarde y no pude apuntarme, si lo se entro antes!!!. 

Bueno lo dicho, a estudiar por tu cuenta en lo que sale alguna convocatoria, que esperemos que sea prontito!!! Por aqui estamos para lo que necesites. 

Besitos!!!
mavagar
El miedo solo desaparece si lo enfrentas

22/07/2009 21:57:00
Hola a todos!!,  

Pues una más que se apunta al carro. De momento sólo estoy centrándome en el tema (buscando temarios, viendo cómo me organizo, estc...) y a partir del próximo mes a darle duro.  

Me voy a presentar a las opos que hay ahora para Gerencia de Urbanismo en mi ciudad (Vigo). Será un poco por probar, porque empezando en Agosto y con sólo las tardes para chapar (curro por las mañanas) me lo veo crudo...  

De vez en cuando me pasaré por aquí para dejar dudas, frustraciones y todo lo demás. Desearos a todos muuucha suerte y muuchos ánimos, que falta nos harán. 

Y una pregunta así para empezar. A ver si me podéis decir una web fiable donde pueda ir viendo las convocatorias periódicamente que publican por mi provincia please. El otro día habia encontrado una a modo de blog que te enlazaba con los anuncios publicados todos los días en toda España, pero no la anoté y ahora ya no me acuerdo.... 

Animos para todos y saludiños!!
premio
va a ser que si

23/07/2009 8:57:00
me quiero preparar para la provincia de sevilla, me recomendais alguan academia.
Jusa74
Menuda Odisea...

23/07/2009 10:09:00
Hola mavagar! yo soy de Alicante. pero en la página que miro yo lo de las convocatorias también podrás ver las tuyas seleccionando en tipo de organismo lo que buscas, aquí te pongo en enlace. espero que te sirva de ayuda. 
Un saludo 
[--http://www.gva.es/portal/page/portal/inicio/atenci..._empleo_publico--]
cuxi2003
La vida baraja y nosotros jugamos

23/07/2009 10:19:00
Hola, he comenzado a prepararme la oposicion, y me gustaria saber cuanto tiempo tarda en salir la fecha de examen desde que solicitas el examen. 

Si alguin me puede orientar, lo agradeceria mucho. 

Saludos
mavagar
El miedo solo desaparece si lo enfrentas

23/07/2009 11:13:00
Gracias Julia1974!! Ya me la guardo en favoritos para ir consultándola de vez en cuando. No hay que perder ni una oportunidad de presentarse a lo que se pueda!!
Simta

23/07/2009 14:16:00
Hola chic@s!!! 

Qué bien!!! Cuanta gente nueva!!!! 

Magavar bienvenida. Yo las convocatorias las voy mirando en el BOP de Las Palmas pero vamos hay muchas páginas como la que te ha dicho Julia que puedes consultar frecuentemente a ver si van saliendo nuevas convocatorias. 

Premio hola!! No soy de Sevilla y no conozco ninguna academia, a ver si alguien te puede orientar. Yo por el momento estoy estudiando por mi cuenta y ya cuando salga alguna convocatoria me apuntaré a una academia para el tema de la informática. 

Hola Cuxi!!! Pues lo que preguntas es la pregunta del millón que todos se hacen!!! jejeje es que depende del organismo que sea y de muchos otros factores. No hay un tiempo estipulado en plan 3 meses o 4. Fíjate que los que se apuntaron a la convocatoria del Estado llevan esperando por las listas de admitidos hace un mes por lo menos y siguen sin salir. Una vez sale la lista de admitidos ahí te dicen cuándo será la fecha del examen, pero vamos, que si has decidido opositar, ponte ya pero ya! y cuando salga alguna convocatoria dios dirá...Te apuntas y si no te da tiempo de estudiar todo el temario no importa, vas a ver como es el examen y asi pierdes un poquito el miedo. 

Simta

23/07/2009 14:18:00
Otra cosa!!!!!! Que resulta que salió una convocatoria pero no para plazas sino para hacer una bolsa de interinidad para el Patronato de Turismo de Gran Canaria. Me voy a apuntar!!!. Había alguien de Las Palmas por ahí no?. Se van a apuntar también? 

Lo malo es que he estado mirando el temario que entra y claro, la mitad es de lo que estamos estudiando pero la otra mitad está relacionado con el turismo y no tengo ni idea de donde sacarlo para estudiar!!! Si alguien sabe algo que me ayude plisssss!!!!!
cuxi2003

23/07/2009 14:37:00
Muchas gracias simta. 
Otra duda que tengo, es......... 

En las bases de la oposicion pone unos temas, esoso son lo que debo de estudiarme ??? 

He mirado indices de temarios de ayuntamientos y son una burrada. 

He ido leyendo algunos post, y al parecer cada ayuntamiento pone los temas que quiere. 

Saludos y gracias
Simta

23/07/2009 14:48:00
Cuxi asi es, lo que te va a entrar en el examen es el temario que te marca en las bases de la convocatoria. Hay ayuntamientos que ponen temas relacionados con el mismo ayuntamiento que no aparecen en ningun temario general y tienes que andar por ahi buscandote los apuntes...Recuerdo que fue kinder que dijo mas alla que cuando salio la convocatoria y vio lo que entraba en el temario, no habia nada de lo que ella habia estudiado hasta el momento. Pueden quitar temas o ponerlos...
kinderbueno

23/07/2009 16:58:00
hola a tod@s!!!! 

ya veo que hay mucha gente nueva, me alegro. a ver si tengo un ratito para leer los mensajes y ayudaros si teneis alguna duda. 

de momento os voy a dar trabajo (jejejeje) 

en esta pagina teneis 46 test con casi 2000 preguntas y sus correspondientes respuestas. estan divididos por temas y tambien hay alguno de informatica y luego hay 7 generales. 
[--http://www.scribd.com/doc/4349013/Tests-Auxiliar-A...aciones-Locales--] 

ya teneis entretenimiento para un buen rato. 

chao
Simta

23/07/2009 22:38:00
Kinder muchisimas gracias!!!!!. A ver si termino con el tema de las cortes generales, que aun me queda el Consejo General del Poder Judicial y me pongo a hacer algunos tests.
cuxi2003

24/07/2009 12:12:00
HOla, estoy mirando los ejercicios que entran en la oposicion que esstoy preparando y conta de cuatro. 

el Primero consta de: 

1. Ortografía, gramática y, en general, cuestiones destinadas a verificar un adecuado conocimiento del castellano (40 preguntas). 

2. Cálculo y razonamiento matemático, ajustado al nivel académico exigido en las bases de la convocatoria (20 preguntas). 

Alguien ha realiazado uno asi??? 

Es para que me oriente, porque de gramatica estoy bastante bien, y de calculo y razonamiento........., que me preguntaran ecuaciones y cosas de esas??? 

cuxi2003

24/07/2009 12:18:00
Ahhhhh, olvide preguntar. 

El de gramatica incluye los verbos, tiempos y analisis morfologicos??? 
O simplemente ver ortografia y expresiones??? 

kinderbueno

24/07/2009 14:14:00
hola cuxi 

pues yo creo que la parte de gramatica es eso, tiempos verbales y todas esas cosas, y luego igual a parte de la ortografia tambien te entra sinonimos y antonimos. 

y en la parte de matematicas preparate a hacer ecuaciones, y depende del nivel academico que exijan en la convocatoria, pues igual ponen tambien funciones, derivadas o vete tu a saber. 

que chungo no??? 
yo no he hecho ningun examen de estos y espero que en las siguientes convocatorias a las que me presente no lo pidan porque con lo que hace que no hago una ecuacion... yo creo que no sabria ni por donde empezar... (jajajaja) 

y para que te presentas? es para algun ayuntamiento? 

bueno, pues nada, espero que tengas mucha suerte y que se te de bien. 
ya nos contaras que tal te va. 

chao
Simta

24/07/2009 16:04:00
Cuxi vaya lío!!!. Mira hay un post en el foro de Estado que se llama PSICOS PARA TODOS o algo así, ahí ponen muchísimos test de sinónimos y antónimos. Tienen ya como 35 hilos y en cada uno de ellos, al principio hay un link que te redirecciona al hilo anterior. Puedes ir practicando con esos. También hay de mates, funciones, refranes, lógica, de todo un poco. Yo cuando me agobio entro y hago alguno jajaja 

Bueno, como os comenté me voy a apuntar a una bolsa de interinidad para el Patronato de Turismo de mi querida isla jajajja. Iré el lunes a apuntarme que aún tengo tiempo. He dejado de lado las Cortes Generales y la Constitución porque no entran en el temario de la convocatoria, así que me siento fatal, porque lo poco que se, fijo que se me olvida. Procuraré los fines de semanas repasarlo...Ahora estoy con el acto administrativo que si que entra en la convocatoria y bueno, ando perdidísima, porque me pongo a mirar apuntes por internet y por ejemplo los tipos de actos que ponen en unos apuntes, en otros los llaman de otra manera y en mi libro de otra, asi que a ver que hago. Estudiar por partida triple??? Pufff. 

Bueno no os lio mas. Besitos!!!
cuxi2003

25/07/2009 10:04:00
Simta, gracias por la orientacion. 

Como se apunta a una bolsa de interinidad?? 

Pensaba que eso era para que sacaba nota en la oposicion pero no tenia plaza. 

Saludos
Nanilla19

25/07/2009 16:14:00
Holaa!! buenas tardes a todos..gracias x tu respuesta simta!!yo tb soy de gran canaria(vivo en la capital) la verdad es que he ido ayer al libro tecnico en tomas morales, y he encontrado libros para esta oposicion muy diversos asi que apuntare los mejores antes de comprarlo!! mi problema esta en que el año que viene comienzo la universidad, y las clases se imparten x la mañana, y por eso keria buskarme unas oposiciones que me permitieran trabajar x la tarde. alguien sabe de alguna que el horario siempre sea x las tardeS?la oposicion de aux. adm, me interesa bastante pero kreo k el horario sera de 8 a 2... graciasss!! saludos a todos y a estudiar
Simta

25/07/2009 16:40:00
Holaaaa!!!! 

Cuxi, efectivamente como dices, hay oposiciones en las que se hacen bolsas de interinos con gente que aún habiendo aprobado, se ha quedado sin plaza. Ya sabes que suelen ser muy pocas plazas para una marabunta de gente y por eso muchos aprueban pero no con la suficiente nota como para ganarse una plaza y con esos se hacen las bolsas de interinos. Es más he leido post por ahi en los que llamaban para interinidad incluso a gente que habia suspendido!!!. Otras veces ni siquiera hacen bolsa. Depende mucho del órgano que saque la convocatoria. Lo que pasa es que a veces, hacen exámenes exclusivamente para hacer bolsas de interinos. No quieren poner plazas de funcionario, simplemente cubrir bajas o vacaciones y por lo visto estos del Patronato de Turismo de aquí lo hacen bastante amenudo, asi que yo me apunto a ver si canta la flauta jajaja. 

Aparte de las convocatorias para bolsa tambien pueden hacer convocatorias para personal laboral. En fin, muchas cosas con tal de no sacar las plazas de funcionario... 

Vanessa hola de nuevo!!!. Yo compre el temario tambien en El Libro Técnico. No se si alguien puede recomendarte otro mejor, porque ya te digo que este de la editorial CEP tiene muchos errores!!!. He oído hablar bien tambien de la editorial MAD y de Addams, pero vaya, que tambien había oído hablar bien de CEP y me he llevado un chasco...Lo que dices de alguna oposición en la que se trabaje por la tarde, lo unico que se me ocurre son las del Servicio Canario de Salud. Se que los auxiliares administrativos allí rotan turnos, están igual una semana en horario de mañana y otra semana en horario de tarde...No has pensado en la universidad a distancia? La Uned?. Ahi podrías estudiar a tu aire...Bueno que pesada soy que te lio mas jajaja 

Besitos a tod@s!!!!!
cuxi2003

26/07/2009 13:23:00
Como llevais los ejercicios de calculo de obtener un numero combinando los numeros dados? 

Por mas que lo intento no le encuentro el truco.
Simta

26/07/2009 18:34:00
Cuxi a mi me pasa exactamente igual. Soy mas tronca para esas cosas que vamos!!! jajaja. Supongo que sera cuestion de hacer muchos ejercicios y ver como los hacen los demas que llegará un momento que le cojamos el truco!!! 

Kinder!!! Muchas gracias por los test!!! Si es que me das mas trabajo que yo que se jajajajja 

Chic@s necesito ayuda!!!. A ver, necesitaria alguna página donde aparecieran ejercicios de Excell y Word. Tengo que practicar para la convocatoria de la bolsa y no se ni por donde empezar. Si alguien puede echarme una mano, se lo agradezco. Besitosss!!!
cuxi2003

26/07/2009 20:14:00
Alguno conoce paginas con test online sobre ejercicios de gramatica y calculo? 

Simta

27/07/2009 1:17:00
Hola!!! 

Retiro mi consulta jajaja. Kinder, es que he visto que en la página que me habías pasado de test administrativos, tambien vienen ejercicios de excell y word. Que pasada esta página esta super completa!!! 

Cuxi, te pongo dos enlaces, son de la misma página que me pasó kinder. Mirátela bien ya que como digo la página es una pasada, tiene de todo!!! 

[--http://www.testsadministrativos.es/pg097.html--] 

[--http://www.testsadministrativos.es/pg120.html--]
cuxi2003

27/07/2009 12:51:00
Simta, MUchas gracias, aunque ya he pasado el finde con esta página. 

La verdad es que llevo tres dias o asi, preparandome el examen. Estoy esperando que la lista salga, no se cuanto puede tardar, el viernes fue el ultimo dia para la solicitud de examen. 
Por mi si se retrasa un mes o mas en salir, me vendria de lujo. 

De momento estoy con la gramatica y calculos, el examen es eliminatorio, y la parte de sinonimos y antónimos....., jejejejejeje, tengo que darle mucha caña. 

Espero al menos pasar la prueba con un cinquillo, jjejejejeje. 

Tu has realizado ya algun examen de gramatica??? 

kinderbueno

27/07/2009 13:51:00
cuxi, mira, en el ultimo examen al que me presente se acabo el plazo de solicitud en marzo y he hecho el examen este mes, asi que no te digo mas... 
aunque en otro solo paso un mes desde que se acabo el plazo hasta que hicieron el examen... asique tampoco te puedes fiar 
pero bueno, cuenta que cuando saquen la lista tienen que dar 10 dias por si hay alguien excluido (para reclamaciones) y luego sacan la lista definitiva y ya la fecha del examen. 
asique si todavia no ha salido la lista, tienes por lo menos dos semanitas para preparartelo. 

suerte 

simta, me alegro de que te haya servido la pagina, la verdad es que de todas las que he visto esta es la mejor con diferencia 
tiene de todo, temario, test, legislacion, ejercicios de informatica, supuestos practicos... en fin, que no le falta de nada, 
vuelvo a poner el vinculo por si alguien no sabe de que pagina hablamos 

suerte a tod@s con vuestros examenes!!! yo sigo esperando 
chao
cuxi2003

27/07/2009 14:12:00
Kinder, gracias por la informacion.  

Yo habia calculado unas 2 semanas, espero poder prepararme al menos el de gramatica y calculo, aunque ya estoy liada con los temas de derecho. 

A ver que pasa. 

chao
Simta

27/07/2009 15:50:00
Holaaaa!!! 

Vengo de apuntarme a la convocatoria para la Bolsa del Patronato. Que nerviooosss!!!. Me pongo pero ya a estudiar. 

Besitooosss
eistibel

27/07/2009 16:38:00
holaaaaaaaaaaaaa a tod@s 

ufff.. cuanto temarios, cuanto test.. y que poquisima memoria! Pero ya llevo dos meses preparandome y cada dia.. un poquito mejor. 

Me ha surgido una duda al hacer un test y no encuentro la explicación. A 
ver si me podeis ayudar. 

Según mis temarios tengo la siguiente escala para la eleccion de Diputados Provinciales 
Hasta 500.000 hab 25 Diputados 
hasta 1.000.000 27 
hasta 3.500.00 31 
mas de “ 51 

Sin embargo, en ese test me pedian cuantos diputados tiene Madrid con 5,600.000 habitantes.. y me dio error al contestar 51 ..siendo la respuesta correcta 57. ¿Donde diables encuentro eso??? 

ah.. y ahi teneis otro vinculo de tests bastante buenos  

[--http://agueda.boiro.net/--] 

muchaaaaaaaas gracias 

Simta

28/07/2009 14:10:00
Buenassss!!! 

Eistibel, pero cual es la pregunta exacta?. Yo lo que veo es que te están pidiendo el número total de representantes de las Cortes, es decir, Diputados y Senadores, aunque igualmente no me cuadra, porque supuestamente cada provincia elige 4 senadores y cada comunidad autónoma elige un senador y otro mas por cada millón de habitantes de más, con lo que me saldrían 58 no 57...No se, a ver si alguien más te dice algo... 

Yo ando hablando sola porque no encuentro uno de los temas que aparecen en la convocatoria de la bolsa a la que me presenté...Que puedo hacer?. Llamando al Patronato me darán la información???
Simta

29/07/2009 15:13:00
Holaaa!!!!! 

Estais tod@s concentrados en el estudio que nadie se pasa por aqui? jejeje Eso es bueno, hay que aprovechar el tiempo al máximo. 

Aquí estoy con un calor impresionante y mi marido con el niño en la playa. Ainsss que penitaaa!!!! pero tengo que estudiar, así que la playa va a tener que esperar. Eso sí, el finde ire a remojarme un poco que tampoco va a ser esto un encarcelamiento... 

Bueno, que estudieis mucho!!!
cuxi2003

29/07/2009 17:46:00
ejejejejeje, simta, hija, que quieres que te diga......, estoy haciendo cuentas, mas cuentas, y mas cuentas........, repasando cosas que habia olvidado. 

A ver si consigo pasar la primera fase o examen......., lo llevo lento pero lento, pero al menos lo llevo. 

Enga, ánimo con el estudio que cada dia queda menos, jejejejejeje
lliure78
Si lluites, al final ho aconseguiràs

29/07/2009 18:41:00
Yo me estoy preparando para el ayuntamiento de barcelona, entre otros, y bueno, da bastante pereza con este calorcito pero creo que si obtienes plaza habrá valido la pena!! y si no pues...a seguir estudiando y no desanimarse!!! 

Alguena de vosotras se presenta para barcelona??
Simta

29/07/2009 19:01:00
Lliure bienvenida!! No se si habrá alguien de Barcelona. Como bien dices, si aprobamos, será merecido el tiempo de estudio que podiamos estar de remojo en la playa... 

Yo aquí ando más liada que la pata de un romano. A cada punto nuevo que voy viendo, tengo que estar imprimiéndome leyes y reales decretos. Esto no tiene fin????. Que pasada!!
eistibel

31/07/2009 0:33:00
Buenaaaaaaas! 

Gracias Simta - la pregunta estaba mal planteada en el test.. ufff!! Es el problema con algunos de los tests que voy encontrando por ahi! Madrid no tiene Diputacion Provincial por ser autonomia uniprovincial asi que no tiene Diputados provinciales!  

Yo ya llevo dos meses preparando dos oposiciones y cada dia... pues eso.. mas liada :D! Pero sigo ... erre que erre! Lo bueno es que hay bastantes temas comunes y ya tengo mis resumenes y esquemas hechos, asi que todos los dias de 5 a 6 horas de estudio y despues a dar buenos paseos por la playa para oxigenarme! ;)  

Suerte a todos
eistibel

31/07/2009 0:35:00
Simta... sobre el tema que te falta. ¿cual es? A ver si yo lo tengo y te lo mando si quieres. 

saludos
Simta

31/07/2009 12:59:00
Buenas!!! 

Eistibel, asi que Madrid no tiene Diputados Provinciales??? Entonces de donde se sacan los 57???. O la preguntaba estaba mal directamente?. Ando un poco espesita, sera el calor!!! jajajaja 

Sobre el tema que me falta es que no tiene nada que ver con la administración, sino que es un tema de un libro en concreto de Turismo, habla sobre internet y el destino turístico, marketing y chorradas varias...Me da rabia porque el libro cuesta 38 euros y comprarme un libro gigante, para solo estudiar 10 páginas que lleva ese tema, pues como que no. He mandado a mi suegro a recorrerse todas las bibliotecas de Gijón jajajjaja Es que ellos son de allí y claro, yo ya me recorrí las de aqui de Las Palmas y solo tienen el libro en una de ellas. Hay un solo ejemplar y tiene una lista de espera de 4 meses... 

Ahora estoy con el tema de los documentos, registros y archivos. Gracias a Dios este es más facil de entender que los demás...Sigo en ello!!
Simta

03/08/2009 18:43:00
Vaya que se nos pierde el post!!!. Como vais???. Yo llevo un par de días fatal porque a mi hijo se le termino la guardería y no hay manera de encontrar tiempo para estudiar. Estoy todo el dia sentándome y levantándome de la mesa, así no hay quien se concentre!!! 

En fin paciencia!!!
MarMova

04/08/2009 0:58:00
Hola a tod@s, 

Yo soy nueva en todo esto, la verdad es que me animó una amiga para que opositará y finalmente me he decidido a ponerme a estudiar. Me he comprado el libro de ADAMS y no veas que tocho......jejeejje ¿hay alguien que lo tenga?¿que tal es? yo voy por el primer tema y no me va mal, a ver si no me desanimo que con estas calores :-) Por cierto, ¿alguien sabe dónde puedo encontrar esquemas de los diferentes temas? 

Un saludo a tod@s
minervalunas

04/08/2009 11:36:00
Hola a todo@s. Bueno, me presento, me llamo Eva y me estoy preparando las opos de AUXILIAR ADMINISTR AYUNTAMIENTO ALBAL (Valencia) Que os voy a contar que no sepáis ya,jeje, que es difícil estudiar por nuestra cuenta (como es mi caso), que a veces faltan las ganas y la motivación, y sobre todo cuando no sabes aun la fecha de examen, llevo desde marzo esperando la lista de admitidos pero se hacen de rogar,jeje. 
Dudas muchas, a ver si m pongo ya n serio con el temario pero me da q me lo estoy repasando por encima porque no controlo tanto como esoty viendo por aquí.  
Eso sí, quería felicitar a Simta y Kinder por las ayudas a las preguntas, por los ánimos, las direcciones de páginas para hacer test y sobre todo por las buenas palabras que teneis siempre, así que gracias. 
Bueno, no me enrollo más, jejej, 1 saludo
Canarina
La vida será según sea tu actitud hacia ella

04/08/2009 12:40:00
Hola a todas y todos, soy otra condenada a estudiar hasta que caiga algo. Me presenté a las últimas de la comunidad canaria pero ahora voy a por las locales, concretamente ahí están las del ayto de Sta. Brígida, aunque no tengo ni un triste mérito (ni experiencia en el puesto ni formación de auxiliar) pero me servirá para adquirir más experiencia ¡qué masoquista! 

En su día participé en el foro de la CA Canarias y me ayudó mucho, por lo que veo aquí hay mucho interés y se actualiza continuamente. Espero poder aportar mi granito de arena. 

Muchos ánimos para las madres estudiantes, que eso sí que es duro, y muchos ánimos para tod@s. 

Simta

04/08/2009 16:48:00
::: --> Editado el dia : 04/08/2009 16:49:16 

Holaaa!!! 

MarMova bienvenida!!!. Yo me arrepiento de no haberme comprado el temario de Adams, que por lo visto esta muy bien. Compre el de CEP y vamos, es un bodrio!!! Tiene muchos fallos y ademas no explica las cosas con claridad. Mira, en esta página encontrarás todo tipo de material, test, psicoténicos, apuntes, esquemas....De todo vamos, es una pasada!!!. Espero que te sirva. 

[--http://www.testsadministrativos.es/--] 

Minervalunas bienvenida a ti tambien!!! Si que se hacen de rogar en ese ayuntamiento!!! jajaja a ver si salen pronto las listas, aunque yo creo que en agosto no suelen salir no?. Yo tambien estoy estudiando por mi cuenta y se me hace muy dificil, una porque tengo un niño de dos años y medio que no me deja tiempo para nada y otra porque hay muchas cosas que no entiendo, pero bueno, gracias a este foro y a internet en general, vamos escapando!!! 

Canarina hola!!! Yo tambien soy de Las Palmas!!!. Cuando me decidí por ponerme a estudiar esto ya se habian cerrado los plazos para las solicitudes a Santa Brigida, asi que llegué tarde...Yo tampoco tengo méritos de ningún tipo pero bueno, habra que irse presentando a todo lo que salga para coger práctica y con un poco de suerte entramos en bolsa o algo así. Te apuntaste a la bolsa del Patronato de Turismo?. Yo sí lo hice y ahora estoy esperando por las listas a ver. No veas tu que temario tienen...Super dificil de encontrar!!! 

Bueno que me lío, muchos besos a tod@s!!!
minervalunas

04/08/2009 20:20:00
Hola Simta, esto ya es como una familia,jejej. Pues sí, mis opos s hacen d rogar...La verdad es que tienes l doble de mérito con tu peque, madre mía!! x eso debes estar orgullosa d seguir sin rendirte, x lo d no entender muxas cosas a mí tb m pasa, xo weno, a ver si entre tod@s ns aclarams cosillas, no?jeje. x cierto, l temari d adams deja tb muxo q desear, l q mejor he encontrado yo es el d mad, xo weno, xa gustos...colores!! 
Mxs besos
MarMova

04/08/2009 21:19:00
Hola Simta, 

Gracias por tu información, me he metido un momentillo para ojearla y la verdad es que se ve super completita. MUCHAS GRACIA, la verdad que intentaré aprovecharlo todo lo posible.  
Los que estais por el foro ¿llevais mucho tiempo estudiando para las oposiciones? y ¿cómo lo llevais? joe, yo el miedo que tengo es de desanimarme....espero que no jejejeje 

Saludos a tod@s 

cuxi2003

04/08/2009 22:54:00
Acabo de leer vuestros mensajes.........., y la verdad es que os admiro. Sobre todo teniendo en cuenta que no debe de ser fácil ser madre, estudiar, cuidar de la familia. 
Ánimo a todas y espero que tengais suerte en el examen y os ponga uno que os salga bien, y consigais una plaza. 
Saludos a todas.
minervalunas

05/08/2009 9:17:00
Hola MarMova, yo xa ser sincera llevo "buscando" informacn desde abril xa tener uns apuntes decentes de internt y desesperada xq a veces faltn muxas cosas xo más o menos creo q ya l tng (3 meses después,jejeje) y es ahora cnd m estoy intentand poner las pilas. Nada d desanimart,eee,jjejeje. ánimo y 1bst
kinderbueno

05/08/2009 14:45:00
::: --> Editado el dia : 05/08/2009 18:34:30 

cuanta gente nueva!!!! 
como se nota que hace tiempo que no me paso por aqui... 

que tal os va a todas??? 
yo la verdad es que con el calor que hace ultimamente estoy un poco vaga pero bueno, intentare coger el ritmo otra vez, a ver como se da... ademas no sale ninguna convocatoria por ningun ayuntamiento de cantabria asi que estoy un poco desmoralizada, la verdad. 

hola eva, bienvenida a la "familia" jajaja, bueno, a ti y a todas. 
lo de los examenes de desarrollar, yo tenia esa duda porque tenia un examen de estos y no tenia ni idea de como iba, ahora que le he hecho te puedo explicar. 
no tiene ningun misterio, simplemente las preguntas son tipo: cuales son las fases del procedimiento administrativo, o cuales son los organos necesarios y complementarios de un ayuntamiento, o el registro de documentos, o cosas asi, y hay que desarrollarlo. 
normalmente los enunciados de las preguntas de estos examenes coinciden con los enunciados de los apartados que tenemos nosotras en nuestros apuntes. 
lo malo es si te dan solo 45 minutos para responder 5 preguntas como me paso a mi, que al final me temblaba la mano de escribir tan rapido, pero bueno.... nadie dijo que fuera facil.... 

hola marnova 
aqui tienes muchos esquemas del temario tambien 
[--http://inspeccionumvi.iespana.es/inde5274.htm--] 

bueno pues nada os dejo, a ver si no tardo tanto en volver a escribiros 
mucha suerte a todas y no os desanimeis!!!! 
algun dia veremos los frutos de tanto esfuerzo y ya vereis como tenemos nuestra recompensa y entonces podremos decir que ha valido la pena 

un besote a todas y suerte!!! 
chao
lliure78

05/08/2009 17:34:00
Buenas tardes a todas!!! 

Yo me presento para Catalunya, tanto para la Generalitat como ayuntamientos y, bueno, ultimament estoy algo vaguilla tb, pero eso sí, no dejo de estudiar que sino luego nos pilla el toro!! 

Simta, 

Tienes toda la razón, me compré para el ayuntamiento de Barcelona los libros de la CEP y no me acaban de convencer, prefiero la Adams. Se ve que es una de las academias que más triunfan y más libros venden, por algo será no? Tengo claro que si tengo que comprarme algun libro de test, casos prácticos o teóricos será de la Adams. 

Por cierto, no os pasa a vosotras/os que os cuesta estudiar? A ver, yo me pongo vale pero es que me encanto por una mosca!!!! EStoy como los niños que van a cole, igual, tendrían que ponerme un horario y que mi pareja me preguntara los temas, así sería la única manera de ponerme en serio, pk no veas, cómo me cuesta últimamente. Y tb es cierto que al no saber cuándo será el exámen exactament te frena más. De momento sé uno de la Universidad de Barcelona, que será durante la 1a quincena de noviembre, algo es algo...Pero me temo que a todo lo demás que me presento tb seran por esas fechas...Uff que agobio!!
MarMova

05/08/2009 19:11:00
Hola Minervalunas, 
Gracias por los ánimos, me tengo que mentalizar y TENGO QUE SER FUERTE, TENGO QUE SER FUERTE, TENGO QUE SER FUERTE.......ejejejejej Me alegra saber que sólo en tres meses te hayas podido preparar todo el tema, es que ya le estaba temiendo porque tengo una amiga que va a una academia y lleva como un año y dice que le cuesta un montón, pero me ánima saber que no a todo el mundo le hes igual UFFFFF.....jejejeje 

Hola Kinderbueno, 
Gracias también por pasarme el link de esa pagina, aprovecharé toda la información que me habeis dado. 

Como comenté hace unos días, me compre el libro de la ADAMS y lo que me asusta es el tocho que es jjejejejeje pero bueno, por lo demás voy haciendo bastante bien y ayer me compré el libro en los que vienen los test y la verdad es que lo encuentro bastante bien ya que hay tests por temas, tests por blocs y también vienen dos simulaciones de examenes de 100 preguntas cada uno, la verdad es que lo aconsejo. Yo, a parte de hacer los del libro, también iré haciendo tests de las páginas que me habeis facilitado para ir practicando más.  

Por aquí, ¿hay mucha gente que se prepara por su cuenta? es que yo, la mayoría de mis amigas se están preparando a través de las academias y no sé si puede ser más fácil que te den clases o estudiar por tu cuenta? yo de momento lo hago por mi cuenta, pero no sé qué opinais el resto de la gente. 

Besitos a tod@s
minervalunas

06/08/2009 9:23:00
Hola Kinder, gracias x aclararm l duda d la pregunta a desarrollar, es q es lo q más m agobia dl exmn, el hecho d sabert d pe a pa ls temas xq tienes q desarrollarl, xo weno, siemp es empezar,no?jeje. A ver si t salen pronto convocatorias n Cantabria y t salen geniales!!! 

Q tl Marnova? La verdad es q parece q n 1 academi t esfuerzas más xq t obligas a ir y estudiar al día xo opino q x tu cuenta tb l puedes sacar cn fuerza d voluntad, todo depende d cm t aclares mejor xo d todas formas t doy muxs ánimos!! Weno, tengo l temario recopilado xo no estudiado, ojala!!!jejejejejej xo ya veras cm nos saldra muy b a tod@s!! pensamiento positivo!!!! 

Hola lliure78, gracias x decirm cnd caia l examn d l UB, s las esta preparand 1 amigo y asi l exo 1 mano tb buscándole apuntes y enterándom d las noticias. 

Weno, a ver si m pongo a estudiar q es verdad, cn l calor parece q una s desconcentra más y no pasa d la segunda línea leyendo, q caso!!!!jejej. 1 saludo a tod@s
Simta

06/08/2009 19:14:00
Hola mis niñ@sssss!!!!!!! 

Ayyy que os tengo que decir que me ha salido un trabajo!!!! Si si, después de tirarme milenios en el paro buscando por todas partes, echando curriculums, haciendo entrevistas (Poquitas pero bueno) y demás gaitas, cuando justo me pongo a estudiar las opos me sale la oportunidad!!!!! jajajjaja 

Así que bueno, deciros que me pasaré mas bien los findes, que será cuando estudie, porque aunque tenga trabajo no pienso dejar esto de lado, tengo que ser fuerte y seguir adelanteeee!!!!! Sacaré tiempo de donde sea, pero no quiero dejarlo ahora que estaba cogiendo carrerilla... 

En fin, que ya nos vemos por aqui. 

Muchos besitos!!!
lliure78

06/08/2009 21:02:00
Simta felicidades!! 

Yo estoy como tu, tengo trabajo a media jornada pero estoy buscando algo para jornada completa, que con media no hacemos nada...Y mientras tanto estudiar para opos. Tengo una amiga que ha estado no se cuánto tiempo en el paro y hace un par de meses la llamaron para hacer una sustitución en un ayuntamiento (para una bolsa que se había presentado), pero era del año pasado! Y la han llamado ahora, pero al menos la han llamado. 

Como tu dices, no tires la toalla pk no me fío de las empresas privadas ya y si no, mirar toda la gente que está en paro... 

Hay que ir a por todas!!!  

Un beso!
minervalunas

07/08/2009 9:10:00
FELICIDADES SIMTA!!! 
Cm m alegro por ti!!! Seguro q tendrás tiempo xa las opos, ya verás xo no dejes d pasart x aki x faaaa,jejej. 
Yo tb ando cn sustituciones, hacia 6 meses q estb n l paro y aunk solo esté currando media jornada y xa 15 días, menos da 1 piedra, yo super contenta!!!!jejej. 1besazo my fuerte
Cata28

07/08/2009 23:45:00
Hola gente! 
Os he estado leyendo un poco por encima y me uno con vosotr@s si os parece bien. Yo hace 3 meses que empece a estudiar. Yo voy a una academia. Pq lo intente hace un tiempo, con la niña pequeña y currando y no fui capaz. Ahora en paro lo he vuelto a intentar pero en una academia y la verdad es que entiendo mejor las cosas y algunas te ayudan a que se te queden mejor. Pero animo a todos a continuar haciendolo por libre eh?.  
TEngo que comprarme un libro, veo que recomendais mas los Adams que la Cep no? DE test que libros hay?  

Simta felicidades por el curro. Ahora te tocara ponerte las pilas mucho mas, pero bueno.. yo en septiembre tmb me pongo manos a la obra en busca de curro. Ahora esperaba algo que me "gustase" pero en septiembre ya cogere lo que haya, que la peque me ira a la guarderia 

Soys madres? que edades teneis? Yo tengo una peque de 18 meses, y yo tengo 28. Soy de catalunya

Bueno... voy a continuar estudiando, que aunque tengo todo el dia, solo puedo ponerme enserio por las noches cuando todo el mundo duerme. 

becfola
VIVAN LOS OPOSITORES!!!

08/08/2009 12:25:00
Hola que tal !!! 
La verdad es que me encanta este foro ya que puedes compartir las penas con la demás gente!! 
Yo he empezado a estudiar hace unos días y ya tengo la cabeza que no puede más, he perdido la práctica!!!! 
Estoy en paro e intento dedicarle el mayor tiempo posible. 
Una pregunta, ¿ cúantas horas dedicaís al estudio? 
Gracias
Cata28

08/08/2009 14:12:00
Hola, pues yo le dedico entre 1.30 o 2 horas al dia. De lunes a viernes jeje.  
Y cuando vea una plaza que me interese, y sepa la fecha pues luego ya hare un buen apreton.
minervalunas

08/08/2009 18:49:00
Hola Cata28 y Becfola! N serio q admiro a las mamis q sacáis tiempo d donde no lo hay, es increíble como lo hacéis, eso es voluntad y lo demás sn tonterías, jejeej. Yo l verdad es q no l dedico todo l tiempo q querría, tampoco lo calculo, empiezo y si m agobio pues hago tests o me paso por l foro xa ver qué tal lo lleváis...xo es lo q dices tú cata28, n cnt sepa l fecha supongo q l daré más caña xq sabes q ya está ahí. 1 saludo
Cata28

09/08/2009 22:36:00
Bueno el esfuerzo se saca de donde se puedo yo ahora estoy en paro y me es mas facil, la gente que curra tmb tienen su esfuezo en al final del dia ponerse a estudiar. Pero hay que ir haciendolo!!
lliure78

10/08/2009 12:59:00
Yo tendría que ponerme más horas pk sino no conseguiré aprovar nunca...Actualmente sólo estoy una hora y eso, al menos para mí, no es casi nada. He dcidido ponerme un horario y hacer entre 3 y 5 horas al día, ya que tengo las tardes libres. 

A ver si lo consigo!!
kinderbueno

10/08/2009 16:58:00
hola chicas!!! 
que tal lo llevais? 
yo aqui ando empollando un poco, aprovechando que estoy de vacaciones y las pekes estan entretenidas con la tele... (a ver lo que las dura), que ultimamente me estoy relajando demasiado y luego cuando salga alguna convocatoria vendran los sustos y las prisas como siempre... jejeje 
ya veo que somos unas cuantas mamis!!! 
bueno, hay que tener paciencia... y a veces intentar sacar tiempo de donde no le hay, pero bueno, nada es imposible no? 

muchos animos a todas (mamis y no mamis), y ahi lanzo una preguntita, a ver si me podeis ayudar... 

me he vuelto loca buscando ejercicios de informatica con el excell o el access, y solo encuentro del word o mecanografia 
alguna sabe de donde les puedo sacar sin tener que comprar ningun libro? 

gracias chicas 
chao 

Cata28

10/08/2009 22:58:00
Hola chicas, Llego de clase, solo voy un dia a la semana pero me va genial.  
Kinder yo tengo un ejercicio de excel, no lo he hecho nunca, lo encontre hace tiempo, si me das un email te lo mando a ver si te ayuda.  
En las proximas que me presentare me pediran informatica pero teorica!! yo si que tendre que comprarme algun libro o algo, pq en teorico pez pez y practico tambien la verdad.  

Que temas estais estudiando? Yo estoy con la constitucion, derechos i deberes fundamentales, estatut de catalunya, unio europea, actos administrativos y procedimientos.  

Lliure, tu tmb eres de catalunya, y si no he leido mal de la provincia de girona no? Tienes alguna plaza vista?  

Bueno chicas... a cenar y no se hoy si ya me pondre pq ha he estado 2 horitas en clase.
Simta

10/08/2009 23:51:00
Hola mis niñas!!! 

Bueno muchas gracias por los animos con el trabajo. La verdad es que hacia mucho que no curraba y el cuerpo se resiente. Llego a casa completamente molida y pocas ganas de tocar los libros la verdad. Este finde si que estudie bastante pero la semana pasada con el tema del trabajo apenas mire nada, solo por la noche repasando temas que ya he visto, pero bueno, menos da una piedra... 

Lo mas duro que se me hace del trabajo es que como es a turno partido, pues veo muy poco a mi niño!!! Ay diosss como lo echo de menos!!!. Luego cuando llego a casa super cansada me recibe con unas sonrisas que la verdad, se me quita todo y me pongo un rato a jugar con el y ya luego lo acuesto y me siento molida elevado al cuadrado jajajajja. Pero bueno, espero no desfallecer y sobre todo aprovechar al maximo los fines de semana... 

Lliure, muchas gracias por los animos guapa!!. Es cierto que ya no te puedes fiar de ninguna empresa por mucho nombre que tenga, porque hoy en dia tal y como esta la cosa ya se sabe... 

Minervalunas ya te digo!!!. Mientras tengamos empleo, da igual que sea a media jornada, que a completa o turno partido o continuo!!! Lo importante es sacar algun dinerillo para pagar la hipoteca!!! jajajaja 

Hola Cata bienvenida!!! Otra mami en el post!!!. Mi peque tiene dos años y 8 meses y es un huracan que arrasa con todo lo que encuentre a su paso, incluida su madre jajajajja Yo pretendia apuntarme a la academia una vez saliera alguna convocatoria, pero ahora con el curro que me ha salido, lo tengo complicado...Yo doy una de las que tiene el temario de CEP y no lo recomiendo para nada, es un bodrio!!! 

Becfola bienvenida!!! Yo cuando empece tambien me pasaba lo mismo, tenia el cerebro oxidado de tantos años sin tocar un libro jajajjaja Pero creeme, si eres constante, enseguida le coges el ritmo y vas avanzando mas rapido, asi que animo y a no decaer!!! 

Kinderrrrr!!! Ya decia yo que estabas desaparecida en combate!!! jajajaja. Mira, en la pagina esa famosa que me pasaste, tienes ejercicios de excel y access, hay muchos mas de word, pero menos da una piedra. Te pongo el link 

[--http://www.testsadministrativos.es/pg102.html--] 

Besitossssssss
minervalunas

11/08/2009 9:58:00
Hola a tod@s!! 
La verdad es q no sé q m pasa últimamente q no tengo motivación para estudiar, aunque después m animo cuando leo q Simta, a pesar d estar "re" molida sacas energía xa repasar aunke sea lo ya leído...ahora no paso d l CE y los derechs y deberes, no sé cómo ponerm a estudiar xq l verdad es q m aburre bastante...cómo lo haceís vosotras? Leeís y haceís resúmenes?  

Kinder, yo tng ejercicios d excel, si qieres t ls mando x mail, ya m dices tu dirección, vale? 

Cata28, yo esty cn l estatut d vlc, l CE, derechs y deberes,actos administrstivs, procedim adm y el alcalde, motivación, motivación , jejejejjeje. 

Cata28

11/08/2009 11:02:00
minerv jaja estamos estudiando lo mismo, bueno imagino que todas. Yo lo de derecho aun no lo he empezado.... buff es que que temario mas grande!. 

Ahora hay unas convocatorias a la vista, bueno la inscripcion es ahora, pero el examen dicen que para noviembre puede ser... pero al haber ya un sitio habra que ponerse las pilas pq 3 meses pasan volando. 

Yo al principio hacia resumenes, pero me arte. Ahora lo uqe hago es, estudiar el tema 1, pues hago un mini resumen que eso quiere decir, fechas importantes, terminios, alguna art. mas importante i poco mas. Luego empiezo a leer todo el tema 2, pues cuando acabo lo mismo un mini resumen. Normalmente intento hacer dos temas al dia. Al dia siguiente pues me leo los miniresumenes i empiezo con lo mismo con el 3 i el 4. i asi... El viernes intento hacer test.  
Alguna idea mas a la hora de estudiar. 

Simta, ya me creo lo del terremoto en casa, si es que a la que empiezan a andar ellos ya corren!!!!!!!!!!  

Kinder te han ido bien los ejercicios que te han dicho? El mio no mucho no?
ceada
RICARDO POLO CEADA

11/08/2009 11:10:00
hhola chicos,soy principiante en esto pero me gustaria que me aconsejarais,quiero empezar ya una oposicion,auxiliar administrativo o personal de servicio,esta ultima no se muy bien de que va asin que me gustaria que me informarais un poco sobre ella: 

que es mejor por libre o academia? 
donde puedo comprar el libro para empezar ya a echarle una ojeada? 
donde puedo mirar o informarme cuantas plazas salen para mi provincia(SEVILLA)? 
cuando son las convocatorias,examenes,etc...? 

de todo un poco amig@s,aqui de todas formas os dejo mi email por si quereis contactar conmigo. 
giraldasfc@hotmail.com 

me seria de gran ayuda todo lo que me informarais,gracias
lliure78

11/08/2009 11:15:00
Wolas!! 

Cata28, soy de la provincia de Barcelona y me presento tanto para las autonómicas (la convocatoria saldrá a finales de año) como a los ayuntamientos. Tu tb eres catalana?? 

Y al resto,cómo lleváis el estudio? Yo es que en dos días me voy a Roma, y claro, me pongo con en el tema de procedimiento administrativo, intento memorizarlo y me aparecen Fontanas di Trevi, el Vaticano, Panteon...Sólo estaremos 4 días pero algo es algo tu, al menos desconectaremos un poco. 

Váis a algun sitio vosotras?? Por cierto, tengo pánico al avión, algún consejo para que no me entre ansiedad!!! :-)
minervalunas

11/08/2009 12:14:00
Merci x ls consejos d estudio Cata28, a ver si siguiendo tu método m animo más,jejej, a dos temas x día!!!!! 
Hola Ceada, bienvenido, yo l verdad es q no controlo muxo l d las opos, academias x Sevilla ni idea xq sy d Vlc xo si puedo ayudart n l posible, aki estoy,jeje. Yo libro m he fotocopiado l d mad (ya s q sy 1 piratilla,jeje xo s q l crisis está mu mal) l verdad es q m aclaro más cn ese q cn l d Adams xo weno, supongo q es a gusto dl consumidor,jeje. Puedes encontrar muxos temas tb n www.testsadministrativos.es y 1 jartón d test d tds ls temas. Lo d las convocatorias yo lo miro n esta web o n l pág web dl ayuntamiento d Sevilla 

Q suerte lliure78, a Roma!!! Pues yo subiré n una semana a Bcn xo viví allí 4años y subo todos ls meses, esas son mis vacaciones este año, Sitges, playitas d Tossa, Roses y excursiones x l Montseny,jejeje. Uff yo n avión no he subido nunca xo debe ser 1 experiencia única, esty deseando volar...Pásatelo genial n Roma, disfruta muxo y desconecta xa cargar pilas y contarnos cómo ha ido!!! 
1besazo a tod@s 

Cata28

11/08/2009 12:37:00
Hola ceado , bienvenido!! pues mira en la pagina del bop (boletin oficil de la provincia de sevilla) yo lo miro asi de mi provincia, y sino tmb al igual en la junta de andalucia te saldra algo. 
mirate esta pagina 
[--http://www.juntadeandalucia.es/temas/personas/empleo-publico.html--] 
no tengo mucha idea como funciona esta pq yo no soy de andalucia y nunca la he utilizado, pero hechale un ojo a ver que tal. si algo me lo comentas y te lo miro tambien. ES un rollo al principio pq vas muy perdido eh?  
LLiure, hay no se pq canet pensava que pertanecia a girona. Yo soy de la provincia de girona, Daliniana!! jeje. Que envidia das!! a roma, passalo muy bien. No me extraña que tengas las cabeza en otro sitio, yo aparcaria un poco las opos i disfruta que en breve te vuelves a poner al dia!. 
Jaja MInerva a ver si te va bien el truquillo, bueno no es truquillo sino mi manera pq me aburre mucho ponerme a estudiar todo el dia todo el tocho. Por cierto, yo no tengo libro, lo hago de apuntes de clase, i claro hago dos temas pq son mucho mas resumidos que todo el tocho del libro, si tienes libro haz un tema sino dos vas a acabar muerta jaja. Pues no se si comprar el MAD, ADAMS o CEP, el cep me lo ha recomendado mi profesora, dice que es mas sencillo de entender, y vosotras deciis los otros.. que lio. 

VAcaciones!! jaja, pues este año no tengo muchas, al estar en paro y mi marido que curra en verano un monton, pero este finde nos vamos al zoo con la pequeñaja! que ilu!!! i en septiembre a un camping un finde que aqui en catalunya es mas larguito.  

MInerva, yo me presento a opos de Roses jajajaja. Tossa es precioso!!.  

Ahh, lliure, dicen que les flors de bach van bien para la ansiedad,puedes mirarlo en una herbolesteria, pero es un momento, una vez arriba ya no hay preocupacion!!!!.
Medieva
A POR TODAS

11/08/2009 13:14:00
no se que hacer
HOla a todos 
Os explico a todos para ver que me aconsejais, vereis me he apuntado a las oposiciones de axiliar administrativo para el servicio murciano de salud, he pagado tasas, tengo temario etc lo que pasa es que a la hora de estudiar no me centro no por nada, si no porque en verdad no son las oposiciones que me interesan 
Yo soy de Alicante, mi pareja se ha trasladado de Madrid para venir a vivir aquí conmigo, y claro, en caso de que aprobara, tendria que mudarme a Murcia yo sola porque el trabaja en Alicante 

Mi intención es prepararme las oposiciones para ayuntamiento de Alicante, vosotros que hariais, ¿ me olvido de las de murcia y empiezo a prepararme en serio las de ayuntamientos hasta que salga alguna convocatoria para alicante 
Que me aconsejais. 

Otra cosa en ciero ese mito de que en los ayuntamientos normalmente las plazas ya están dadas.... 
Gracias a todos por escucharme 
Un saludo de una futura opositora
lliure78

11/08/2009 14:27:00
Minerva, he estado a Tossa hace poco con mi pareja y genial!! Es un sitio muy acogedor, nada que ver con Tossa, Calella de la Costa...res de res!!:-) Intento ir cada año pk vale la pena. Está a 40 min.de casa pero igualmente desconecto!! Y el castillo, los restaurante que hay en el interior...Las calles de la misma población, me encanta! 

Por cierto, una cosa que os quería comentar. Hace poco en una población, en Vilassar de Mar, convocaron una Bolsa de Trabajo, pues bien, yo me presenté pero sólo aprobé el primer examen, el tipo test. Total que al final quedaron 12 personas en la Bolsa de Trabajo, y resulta que ahora han convocado 1 plaza dentro de la escala de funcionario. Verdad que no se entiende mucho si ya tienen una Bolsa? Es un poco estraño... 

Bsos!!
minervalunas

11/08/2009 18:09:00
Hola Medieva, hombre, yo si fuera tú daría caña d verdad a las d alicante xq si no t concentras cn las d murcia y no ves posible irt a vivir allí tú sola, no sé, yo preferiría centrar todas mis energías n alicante, estudia éstas d auxiliar administrativo y estate pendiente d las próximas q salgan, es mi opinión y lo q yo haría... 

Cata28, estoy estudiando cm lo haces tú y parece q m funciona!!! no m agobio tanto y cn ls pequeños resúmenes adelanto xa mña y sólo exarl 1 vistazo, muxas gracias wapa!! T presentas n Roses? S xulísmo, ls calas d allí sn geniales!! 

Lliure78, Tossa es preciosa, l arena, l agua, es q no tiene nada q ver cn las playas d Vlc (q no s m enfaden mis paisanos valencianos che,jejeje), he ido un par d veces y lo q tú dices, l pueblo cn las calles adoquinadas, l castillo y las tiendas...q ganas d ir ya!!jejeje. 
Anda q yo aki hblando d las playas y nada d estudiar, jejejeje, si es q soy un caso, m despisto!!!! xo viene genial desconectar media horita xa xarrar cn vosotr@s y darns  
apoyo,no?jejej. 
x cierto,lo q comentbs dl ayuntamiento y l plaza d funcionario, sí q es estraño, igual es q ha quedado una vacante o han renunciado, no sé cómo funciona l verdad pero puedes presentart? T has informado? Igual es tu oportunidad!!!! cuentam a ver q t dicen, cruzaré ls dedos x ti, 1saludo!!
Cata28

11/08/2009 22:06:00
Medieva, yo personalmente me prepararia para oposiciones de Alicante o cercanias si es donde vas a vivir. Lo ideal de entrar en un ayuntamiento es el horario y si tienes que estar desplazandote lejos o encima vivir fuera durante la semana pues no se si te compensa.  

Lliure, la bolsa de trabajo la tendran solo para hacer substituciones, y la plaza que debe salir ahora es fija.  

Minerva con ese sistema no te olvides de volver a leerte de nuevo todo el temario de cada tema de vez en cuando, pq los resumenes se quedan cortitos, pero va bien para no olvidarse cuando llegas a los temas 7 o mas jaja.  

Una pregunta, ahora es la inscripcion para las de Roses, pero en las bases no pone lo necesario para inscribirte, vaya no se verlo, en el anterior que hice pues presentabas en mi caso, el certificado EGB compulsado, la fotocopia DNi compulsada i el carnet de conducir compulsado, aqui no lo especifica, solo dice el EGB i si tienes meritos o titulso, tengo que compulsar igual el DNI i el carnet? lo sabeis? si presento cosas que no hacen falta me pueden excluir? 

MInerva de que parte de valencia eres?  

Ahora se ha dormido la peque, asi que dentro de na me pongo a estudiar.
minervalunas

12/08/2009 9:59:00
Hola Cata28, pudiste estudiar cnd s durmió tu peke? Repasaré ls temas xa q no s m olviden, gracias wapa!! Yo lo dl dni y l carnet d conducir compulsado no lo sabía...no creo q t excluyn x presentar cosas d más, sólo q no l tendrán n cuenta cnd l ntregues, no? Soy d Vlc capital, conoces algo d x aki? 
Weno, a ver si paso hoy dl 2 tema y m arranco, jejeje, un bs
Cata28

12/08/2009 10:13:00
Buenos dias. 
Si minervas, estudi un ratito en cuanto la niña se durmio. Tu a que horas estudias? YO siempre de noche.  
Llamare para preguntar pq la verdad no me queda claro en las bases que ponen.
minervalunas

12/08/2009 11:11:00
Pues suelo estudiar x las mñas aunk cnd más m concentro es d noxe, q no hy ruidos y parece q no existe nadie,jejjeje aunk soy d manías xq ahora x las mñas estoy haciendo una sustutución d recepcionista, no hy nadie n l oficina, estoy d emergencia x si pasa algo xo no m concentro aki, supongo q estoy acostumbrada a estudiar n mi hbitación y no m viene l inspiración,jejje. Cómo l llevas, x qué tema vas ya? Tb tienes q desarrollar 1 tema n l examen? Y n l academia q tal vas? Pues sí, llama y q t informen mejor xa quedart trankila.
Julia123

12/08/2009 15:27:00
Hola a todos!!! No sabéis la alegria que me ha dado encontrar este foro, había escrito en otro pero ni caso. Yo me he decidido a empezar a estudiar, pero me está costando mucho. Tengo dos niñas y la verdad es que dispongo de poco tiempo, además hace mucho que no estudio y parece que no me entero de nada. 
La verdad es que es un alivio saber que estáis ahí. 
Yo he empezado a estudiar por mi cuenta, no me he presentado nunca a un examen y me parece muy difícil, de hecho algunas cosas de las que habláis me suenan a chino, sobre todo lo relacionado con la infórmatica.  
Sabéis si ha salido alguna plaza en algún ayuntamiento de la provincia de Granada
Gracias por leerme.
Cata28

12/08/2009 15:40:00
MInerva, a mi tmb me pasa igual, por la mañana no me concentro, el calor, el ruido.. i por la noche todo el mundo durmiendo, mas fresco estoy mucho mas agusto estudiando.  
Yo voy por el tema 10 actos administrativos, procedimientos y eso, no se si cuadra con el libro jeje, pero bueno voy por ahi.  
Y tengo que saberlo todo para noviembre y mas informatica!!. 

Julia, bienvenida, le puse una pagina mas arriba a un compañero que es de andalucia, mira a ver si te sirve para ver si sale alguna plaza por granada, si no lo encuentras por la noche te ayudo a buscar.
lliure78

12/08/2009 17:29:00
Hola chicas, 

Me apunté para una plaza de Recepcionista para el área de Servicios Personales, pues bien, tengo el examen el 23 de septiembre. El problema es que no pusieron ningún temario para estudiar...Qué creéis que pondran. En las bases ponía que sería una prueba práctica, y luego una entrevista. Pero qué creéis que pueden preguntar? Me miraré el tema de la recepción de documentos, el archivo y la CE. Es una plaza que me interesa bastante pk está cerca de mi casa pero...sólo el hecho de no tener temario para estudiar me da un poco de miedo... Qué me aconsejáis? 

Alguna de vosotras ha tenido que hacer un examen para recepcionista?? 

Cata28

12/08/2009 22:06:00
LLiure, i de la base practica no te dan ninguna pista? yo creo que CE i todo esto no te saldra pues, y quizas no sea nada de aux. admin. 
Bueno tu pruevalo igual que quizas es algo sencillo, todo dependera de la gente que haya apuntada. SAbes si hay mucha? 
I porque no llamas al ayuntamiento donde sale esta plaza, o donde fuiste a inscribirte y preguntas que temario sale? quizas te ayuden o te guien. 

minervalunas

13/08/2009 9:24:00
Hola lliure78, plaza d recepcionista?? vaya cosas más raras, jejejje, l verdad es q no creo q tngas q estudiart cosas d l CE, supongo q será una práctica en plan informática o ver cómo t desenvuelves tipo entrevista d trabajo xo vamos, si es 1 prueba práctica dudo q tngas q estudiar algo xo no está d más q llames al ayuntami y preguntes más o menos d qué va l cosa, a qué se refieren cn l prueba... a ver q t comentan, muxa suerte wapa!! 

Hola Cata28, ayer no estudié nada, cnd salí d currar m tocó ayudar a mi padre a pintar l piso, ufff, esty ya rota, l edad,jejeje y hoy muxas ganas lo q s dice no tngo...ya vas x l tema d procedimients?? q máquina!! yo aún no he pasad dl tema 2...dios q mal,jejej. 

Bienvenida Julia123, yo tampoko m he presentado a ningún exmn d opos, ya somos dos, jejej. D l parte informátic no t preocups q es fácil, ya t pasaré si qieres algún exmn q tng ya, s reproducir una hoja q t den, por ejemplo d word o excel, has mirado en l pág dl ayuntamien d granada a ver si hy alguna convocatoria?
Julia123

13/08/2009 16:38:00
Gracias Cata28 y minerva por contestar, es un alivio saber que hay más gente como yo. Agradezco todo lo que me podáis mandar de infórmatica. Hace tanto que no estudio que me parece todo muy difícil. 
Ánimo para todos.
Cata28

13/08/2009 19:17:00
minerva cuanto llevas estudiando? yo llevo 3 meses, pero en la academia nos lo dan mucho mas resumido todo, y no tengo que leerme todo el tocho que ponen en los libros, aunque si le doy un repason de vez encuando. 

Julia es ponerte i veras que poco a poco se le va cogiendo el truquillo.  

minervalunas

14/08/2009 9:27:00
Buenos días!! 

Cm lo llevas Julia? Ya has visto alguna convocatoria? si qieres mandam 1 mensaje privado cn tu mail y t envío lo q tng d informatica, d todas formas t mando tb 1 pág q está genial, www.testsadministrativos.es y n l pestaña d otros testinformatica verás ejercicios x si qieres exarl 1 vistacillo a parte d lo q yo t mande, vale? 

Hola Cata28, q tl ayer? adelantast muxo? yo estudiando n serio llevo menos d 1 mes xq entre q m puse a buscar todo l temario x internet, entre l carnet d conducir y mil cosas...lo q pasa, q lo dejas apartado xo weno, m suenan cosillas d hber ido recopilando ls apuntes, d aki y d allá hast q al final conseguí l libro d mad n l blblioteca, a ver si m pongo n serio estas semanas q m pillará ñ toro,jejej.  
Cómo llevas l tema d actos administrativos? 1besazo
Cata28

14/08/2009 10:26:00
El tema actos administrativos, bien, aunque esto es respasar 50000 veces pq anda que no cuesta memorizarlo todo.  
Pero si teneis alguna pregunta, decirmela y si yo no la se, cuando voy a la academia la pregunto vale. Pq chicas, yo sin ayuda me seria imposible.  
Ayer solo repase lo ya hecho. HOy empiezo con el ultimo tema que hicimos que de ese si que no me se casi nada. 
Las demas donde andais?
kinderbueno

14/08/2009 12:03:00
hola chicas!!!! 

que tal lo llevais? ya veo que vais tirando, supongo que andamos todas parecidas, unas mas adelantadas, otras menos... pero la verdad es que no es nada facil. 

pues yo hoy estoy contenta porque por fin ha salido otra convocatoria aunque me he quedado un poco desmoralizada cuando he visto el temario porque son 20 temas y la mayoria de ellos ni les he visto todavia, incluso hay algunos que ni siquiera tengo en el temario asique me tocara investigar por ahi a ver si tengo suerte y les encuentro... 

por otro lado esta muy bien porque es solo un test de 50 preguntas, no tiene ni supuestos practicos ni informatica... nada de lo que no me gusta asi que genial, y ademas hacen bolsa asique a ver si esta vez hay suerte porque la ultima vez me quede fuera por 0,15 puntos y me dio una rabia.... 

a ver si tarda en salir el examen y me da tiempo a prepararme bien todo el temario porque esta merece la pena, ademas no es de interinidad, pone que es un contrato laboral por obra o servicio determinado, aunque no tengo ni idea de lo que significa eso asi que no se que sera peor...  
alguna sabeis lo que quiere decir y en que consiste ese contrato?  

oye simta, a ver si te pasas por aqui que ya se te echa de menos!!!! me imagino que entre el curro, el peke y los estudios estaras liadisima, pero bueno, a ver si sacas un minutillo pa contarnos que tal te va y eso ok? 

bueno y a todas las demas muchos besitos 

por cierto, gracias eva y cata por los ejercicios, cata te sirvio de algo lo que te mande? bueno no es mucho pero si encuentro algo mas por ahi ya te lo mando o os dejo el enlace si veo algo interesante ok? 

bueno chicas, os dejo que voy a ver si me pongo las pilas 
chao
eistibel

14/08/2009 18:40:00
Bueno.. pues aqui estoy otra vez! Ufff.. que calorrrrrr! Y esta noche empieza la feria de Málaga.. asi que voy a tomarme un descanso de tantos temas y tantos esquemas. Llevo mas de 3 meses estudiando 7/8 horas diarias y estoy contenta ya que voy sacando buenas notas en los tests (habrá hecho mas de 100 sin exagerar). Aun no ha salido la lista de admitidos asi que retomaré las dichosas leyes a final de Agosto.  

Yo gasto muchiiiiiiiiiiisimo papel... que si resumenes, esquemas. Y despues que si los colorines.. tonterias ya se, pero a mi me sirve ya que se me van grabando las fechas y articulos.  

Ala.. suerte a todos!
Cata28

14/08/2009 23:34:00
Kinder, del temario si tienes cualquier duda preguntanos, esta genial que solo sea tipo test, el practico e informatica parece lo mas dificil siempre. SEguro que sera algun contrato temporal, pero esta muy bien para ir ganando puntos. 
Le he hechado un ojo a loque me pasaste pero aun no me he puesto, pq en la que me presento el primer examen es el de catalan y si ya no paso catalan no hago el test teorico, y la informatica es al final... Se ve que es de los mas durillo de la provincia pq se presenta mucha gente. 

Eistibel, madre mia cuantas horas le hechas!! TE has leido ya todos los temas? Veo que estas contentisima eso quiere decir que lo llevas muy bien. Yo tmb hago muchos test, y anda que no anima cuando a uno solo le haces 1 o 2 fallos jeje. Pero a mi aun me queda mucho mucho. Tmb gasto mucho papel jaja. Sobretodo imprimendo cosas, test... que tengo un monton de repetidos, para comparar el primero que hice con el ultimo jaja.  

Venga sin mirar, que articulo es el de la igualdad? venga mañana dare la respuesta, pero quiero respuestas primero!! ESte es facil no? 

A ver si os animais y vais poniendo preguntillas. Voy a estudiar un poco mas solo que mañana me voy al zoo con la pequeñaja! 

kinderbueno

15/08/2009 1:13:00
ok cata, ya os preguntare si se me atraviesa algun tema o me sale alguna duda. 
lo del examen si que parece dificil, si... pero ya veras como se te da bien, no te desanimes que tu puedes. 

me ha parecido gracioso lo de las preguntas, jajaja, y a la vez es una buena idea para ir quedandonos con cosas del temario, asi que yo me apunto!!!! 

el art. de la igualdad es el 14 (ese es muy facil...) 

ahora voy a preguntar yo, mmm...... 
a ver, bueno, yo no soy tan buena eh?... que derechos pueden ser suspendidos en el estado de sitio? 

a ver cuantas respuestas veo mañana... ah cata, y quiero ver la tuya eh??? jajajaja 
Y NO VALE MIRAR LOS LIBROS!!!!! 
jajaja 

hasta mañana chicas!!! 
chao
cuxi2003

15/08/2009 17:10:00
Hola, aqui estoy de nuevo despues de estar algunos dias sin asomar por aqui, estoy disfrutando de la playa y la feria de malaga, mientras recargo las pilas para ponerme a piñon, que pronto salen las listas, bueno las listas ya estan aunque sin publicar, pero cuando llame por llame ayer por telefono no me quisieron decir nada más, solo que se tienen que publicar en el Boja. 

La verdad es que me esta resultando mas dificil de lo que pensaba preparar la oposicion.  
Pero bueno, ya os preguntare dudas cuando me ponga de nuevo. 

Simta, me alegro por tu trabajo. A ver si entras por aqui y cuentas como te va todo. 

Besitos
Julia123

15/08/2009 19:23:00
Estoy aquí otra vez, gracias a todas por los ánimos. Minerva he estado intentando mandarte un mensaje con mi mail, pero fíjate si estoy pegada que no lo he conseguido. He visto que han salido 8 plazas para el ayuntamiento de Granada, pero yo acabo de empezar,así que no me voy a presentar. 
Ánimo para todos. 

minervalunas

15/08/2009 19:30:00
Hola xicas!! Vaya q os veo haciendo preguntas,jejeje, eso está genial!! pero yo no m sé tods ls artículos...m ls he aprendido x encima, n serio os los sabéis? 
D nada Kinder x ls exmns, espero q t sirvan!! 
N el estado d sitio?? tng q repasarmlo diossss,jejejeje, voy pez!! 
Hola cuxi, cm va esa feria? muxo vinito?  
Ei Julia, t mando yo 1 mail a ver si t sale mi dirección, vale? x cierto, presentate al exmn dl ayuntamient aunk solo sea xa ver cm es l exmn, obligart a estudiar y qitart l miedo escénico, no? venga mujer!!!!ÁNIMO!!!! 
Cm lo llevas Cata? yo ya vy x l tema d l organizacion territorial...anda q no m queda...q test estás haciendo? 
1besazo a todas!!
minervalunas

15/08/2009 19:36:00
julia, es n l pestaña d amigos, m verás conectada y pica n enviar mensaje, a ver si así t sale,jejejje
cuxi2003

16/08/2009 11:06:00
Buenos dias a tod@s. 

Julia 123 de Granada (yo tambien), presentate a la oposicion que ha salido, no pierdes nada por ir, asi ves el procedimiento de examen. De momento no me he presentado a ninguno, pues llevo unas 3 semanas preparandome. Aunque he pagado ya el derecho a examen y estoy estudiando poco a poco, porque es mucho. Y en los test no tengo muchos fallos. 

Y los articulos me los he leido, unos se quedan y otros no, supongo que con repasos y mas repasos se acaban quedando. 

Bueno, voy a ponerme a estudiar ante de medio dia que luego no podre. 
Saludos
Cata28

16/08/2009 11:51:00
Kinder me has pillado jaja, mi pregunta era mas facilona. Me mirare los apuntes, que hoy es domingo y estoy en blanco, pero tendre que mirar pq no me la se!!!!.  

Minerva, de articulos a ver si puedo y te pongo una lista de los mas importantes, en principio del 1 al 55 lo son bastante jaja.  
14 el de la igualdad. 
18 el del honor a la intimidad 

Julia, yo me presentaria para ver como va el examen. Para que fechas es? 

A mi me queda mucho por estudiar, y la verdad es que hay temas que me cuestan un huevo, los entiendo pero no se me quedan grabados.  
Bueno hoy no estudiare, asi que yo ya me pongo mañana. 

Chicas a ver si alguna responde la pregunta de kinder y cuando esa este respuesta que alguien formule mas. Yo mañana me mirare la pregunta en los apuntes, pq si que me has dejado caooo. jaja. 

Julia123

16/08/2009 12:07:00
Hola cuxi2003, te presentas a la convocatoria de Granada? Es la primera vez? Ya sabes lo que entra? Siento hacerte tantas preguntas, pero me viene todo esto muy grande. Te voy a mandar mi mail por si quieres que hablemos sobre el examen, a mi me encantaría porque me pone nerviosa pensar en presentarme, porque acabo de empezar a estudiar. 
Yo con los artículos no me aclaro, tengo un super cacao mental. 
Ánimo para tod@s.
cuxi2003

16/08/2009 12:20:00
Kindes, mas pillado que no se responderte, me lo mirare a ver, porque, estoy muy pegadita, jejejejejeje. 

Saludos
minervalunas

16/08/2009 14:58:00
Buenos dias xicas!! 
Julia t he mandad cosillas xa ver si t sirve, espero q sí. 
Gracias Cata si m mandas ls artículos xq m lío muxo, q cacao!!jejeje. 

Kinder, n l estado d sitio s suspenden todos ls derechos d ls artícls 17(libertad y seguridad personal) 18.2(inviolabilidad domiciliaria), 18.3(secreto comunicaciones), 19(libertad circulación), 20.1(a y d, libertad de expresión e información), 20.5 (censura),21(reunión y manifestación), 28.2 (huelga), 37.2 (negociación colectiva) que son los q se suspenden en l estado d excepción añadiendo el 17.3 en l estado d sitio (información al detenido de sus derechs y asistencia abogado).  

Es así??
Clara1976

17/08/2009 11:20:00
asi es minevalunas
Cata28

17/08/2009 13:05:00
Vaya, me costo pero encontre lo del estado de sitio, mis apuntes estan en catalan y se dice "estat de setge" jeje. por eso me sono un poco a chino.  

-que derechos pueden ser suspendidos en el estado de sitio? ueno, lo estoy mirando. 

Seria, segun el art. 55, podran ser suspendidos( art. 17 (libertat y seguridad personal), 18.2 (domicilio inviolable), 18.3 (secreto comunicaciones), art.19 (libertat circulacion), 20.1a (libertat expresion) 20.1d ( libertat informacion) 20.5 (censura), 21 (derecho reunion pacifica), 28.2 (derecho a la vaga) i art. 37.2 (derecho trabajadores)) estos articulos cuando sea acordada la declaracion d'excepcion y de sitio. Esta seria la parrafada de este articulo en respuesta de la pregunta.  
I mi pregunta es, porque se suspenderian estos derechos y libertades? Es para acabar de entender esto yo. Gracias!! 

Minerva te lo sabias sin revisar apuntes?  

Que tal lo llevais hoy? Yo ahora voy a comer, y por la tarde sigo un rato mas. 

minervalunas

17/08/2009 13:51:00
Q va, he tnido q mirarm ls apuntes xo ya no s m olvida,ejejejje, x cierto, tienes q añadirl al estado d sitio l art 17.3, (información al detenido de sus derechs y asistencia abogado) q en el estado d excepción no se da. 
Cata, t miro xq s suspenden y t l digo q no m lo sé, vale? a ver si esta tarde yo tb m pongo,x cierto,sto d las preguntas mola,eeee,jejejej,un saludiiito
Julia123

17/08/2009 14:19:00
Por fin he encontrado las bases para la convocatoria del ayunt. de Granada, están en la página del ayunt. Tengo hasta el lunes 24 para presentar la solicitud, pero todavía no me he decidido. 
Minerva muchas gracias por todo lo que me has mandado. 
Bueno voy a ver si estudio un poco. 
Suerte y ánimo para tod@s.
Cata28

17/08/2009 14:22:00
Va genial, a preguntarnos se nos iran quedando mas las cosas, y mas si intentamos buscarlas y razonarlas. 
A ver mi razonamiento es: 
Se suspenden los derechos anteriores anotados en el art. 55, cuando se produce un estado de excepcion y de sitio. El de excepcion es cuando hay desordenes violentos que afectan la seguridad i el orden público, ejemplo manifestaciones que intervienen las fuerzas de seguridad. I el de sitio es cuando son desordenes muy graves, como intentos de enderrocar instituciones publicas, o que deban intervenir, ejercito...  

SEria esto?
minervalunas

17/08/2009 16:14:00
Yo he encontrado que l estado excepción se da cnd l libre ejercicio de ls drchs y libertads d ls cuidadadns, l normal funcionamiento de las instituciones democráticas, l d ls servicios públicos esenciales de la comunidad o cualq otro aspecto dl orden púbico resultn tn gravement alteradas q l ejercicio d las potestades ordinarias fuera insuficiente xa restablecerl y manternerl. 
El estad d sitio puede ser declarado cnd s produzca o amenace producirs 1 insrurección o acto d fuerza contra l soberanía o l independenci dl país, su integridad territorial o l ordenamiento constitucional q no pueda resolvers x otros medios. 
La difernecia más clara entre el estado d excepción y l estado d sitio es q el estado d sitio implica 1sustitución d l autoridad civil x l militar y 1 extensión d ls poderes d l policía y d l competencia de ls tribunales militares y s suspende tb l art 17.3 d las garantías jurídicas del detenido. 

Vaya rollo os he soltado,jejeje. 
Xo weno, es lo q has dixo tú Cata, q no lo hbia visto...
Cata28

17/08/2009 16:22:00
bueno tenemos un tema aclarado. Kinder, personate y dinos si hemos respondido bien! 

MInerva animate y haz ahora tu una pregunta. O qualquiera que quiera hacer mas preguntas.!!!!. 

minervalunas

17/08/2009 16:25:00
bua cm haga preguntas no pararé, abrás abierto l caja d pandora, jejejeje, venga va, ls diferents actos administrativos q l tng atragantado,jejej
minervalunas

17/08/2009 16:27:00
weno, hbrás cn h, perdón...jejej
minervalunas

17/08/2009 19:14:00
Hola Julia, d nada x ls exmns, ya t iré pasando más, vale? Tienes plazo hast l lunes q viene xo hazt l ánimo y apúntate, venga!!! no tienes nada q perder, no?
Cata28

17/08/2009 19:34:00
actos administrativos: hay un monton!!!!!!! 
primero los vamos nombrando vale. 

acto simple 
acto gravamen (no se si se dice asi en castellano jeje) 
acto presunto 
acto firme 
acto no firme 
acto de tramite 
acto impugnable 
acto inimpugnable 

venga alguno mas? que los hay, sin mirar apuntes eh??? 

minervalunas

17/08/2009 19:48:00
tantos????.......
Cata28

17/08/2009 22:41:00
Lo he dicho sin mirar pero aun quedan mas. A cuales te referias tu?
lliure78

17/08/2009 22:55:00
Buenas noches chicas!! 

Ya he vuelto de Roma!! Me han encantado los monumentos y todo el arte en general, pero la ciudad...nda!! es sucia, sólo hay 2 lineas de metro que van por el centro de la ciudad, y una de las línias no tiene aire acondicionado...En fin, que siendo capital de país y la importancia por su historia, no cuidan mucho su ciudad. Mucho Vaticano, mucho edificio emblemático pero una ciudad que da un poco de pena. Creo que no volveré, lo que tenía que ver ya lo he visto. Me ha decepcionado la verdad. Dicen que está mejor Milan, Torino, Sardeña o la Toscana italiana, será cuestion de ir. 

Y cambiando de tema: 

Cata28, no ponía nada de especial en las bases, sólo una prueba práctica y ya está. Es un poco estraño. De todas formas, ya hice un examen parecido para la Oficina de Turismo de una población, y me estudié los museos de esa ciudad, la ruta modernista etc etc y menos mal, pk el exámen cayeron cosas de la localidad. Pero tb es comprensible pk era para una oficina de turismo, pero para este caso, qué tendré que mirarme, los temas que hablan del archivo, la recepción y recogida de documentos, no? 
De todas formas, llamaré mañana a ver qué entra para el examen, a ver si saben algo ellos o no...Yo prefiero estudiar los temas que he dicho por si las moscas... 

minervalunas

18/08/2009 10:34:00
Hola lliure!! ya estás d vuelta, m hn dixo q Florencia y Venecia son más bonitas xo aunk l ciudad fuera sucia espero q t l hyas pasado genial n Roma. a ver q t dicen cn l d recpcionista n l ayuntamiento. 
Cata, tendre q revisarm l tema d ls actos xq m da q n mis apuntes no ponen tnts cosas,jeje. 

Cata28

18/08/2009 11:29:00
lliure, ya se han pasado las vacaciones.. que rapido. Seguro que lo habreis pasado genial igualmente!. 
Dinos a ver que te dicen cuando llames para lo de recepcionista

Minerva, que actos tienes en tus apuntes? ASi te paso o te digo los que te falten y lo puedes buscar mejor.
minervalunas

18/08/2009 13:14:00
yo tng n mis apuntes: 
actos x sus destinatarios: singulares/ plurales/ generales. 

actos x l forma d manifestars: expresos/ presuntos. 

actos x su contenido: constitutivos/ declarativos. 

actos x sus efectos: favorables/ desfavorables o d gravamen. 

actos x agotar o no l vía administr: actos q l agotan/ actos q no. 

actos x su lugar n l procedim adm: definitivos/ d trámite (simples/ cualificados)/ firmes. 

actos x l potestad ejercitada al dictarlos: reglados/ discreccionales. 

Esto s lo q tng yo, xo vaya lío...
Cata28

18/08/2009 14:02:00
Los de forma de manifestar, presuntos / expresos ( unos de los importantes) segun nos dijo la profesora. 
Lo dl lugar en el procedimiento ( definitvos, de tramite, i firmes) 
Los de potestat ejercitada al dictarlos ( reglados, discreccionales) 
Tmb son importantes. 

Pero ya es asi, estan similar a mis apuntes.  

Venga ahora yo hago una pregunta, dentro de este mismo tema vale, 
Si l'administración no resuelve, o no contesta dentre del terminio que marca la normativa, que se produce?  
Para que esto suceda que terminio es el que ha tenido que pasar sin contestarnos? 

Bueno a ver... 

minervalunas

18/08/2009 16:01:00
Merci Cata, parece q m ha quedad menos lioso xo n l pregunta q acabas d hacer, m has pillado...a ver si s animan las demás,jejej
Cata28

18/08/2009 21:35:00
vale minerva, esperamos a ver si alguna se anima a contestar. TE animo a que lo busques en los apuntes, es algo importante.
lliure78

18/08/2009 21:37:00
Cata28 y minervalunas, diria que si pasado el terminio sin que la administración haya dictado resuloción expressa, se produce el silencio administratativo o acto presunto, derivado de la administración. 

Es dcir, como norma general los interesados podran dar como positivas todas las solicitudes, excepto: 

.que una norma con rango de Lei /o norma de derecho Comunitario diga lo contrario. 
.cuando se ejerza el Derecho de Petición (es el derecho que tenemos los ciudadanos de pedir / tramitar a la Administración algo en concreto. Ej: que se haga una guarderia pública) 
.procedimientos de impugnación. Es presentar una alegación pk no me han contestado a la petición que hice sobre lo de hacer una guarderia pública, entonces si pasa X tiempo y tampoco me dicen nada, vuelve a ser negativo. 
.procedimientos de reclamación previa a la via jurisdicción civil o laboral. 
.procedimientos de responsabilidad patrimonial. 

Pero no obstante esto, diría que si se interpone un recurso de alzada contra una desestimación por silencio administrativo de una solicitud por el transcurso del terminio, se entenderá estimado o positivo si, llegado el terminio de resolución, el órgano administrativo competetente no dicta una resolución expresa sobre el mismo. 
Diría que es que por ejemplo tampoco me contestan a la alegación que presenté pk no me habían contestado al derecho de petición, pues bien, presento un recurso de alzada y como ya eran 2 actos negativos (derecho de petición y procedimiento de impugnación), se convierte al presentar el recurso de alzada en positivo, es como lo de las sumas, dos signos negativos se convierten en signo positivo, pues igual. 

No sé si me he explicado más o menos bien...
Cata28

18/08/2009 21:59:00
Exacto se produce silencio administrativo. El terminio ahora lo digo de memoria es de 6 meses? 

A mi me cuesta entender el pq es un silencio negativo. Si bien la norma nos dice que siempre seria silencio positivo en caso de no recibir contestacion, pero hay unas excepciones.  

Lliure, siguiendo el ejemplo, a ver si me lo puedes explicar de nuevo, pq no lo he acabado de entender: 
Un ciudadano hace un acto para abrir una guarderia, no recibe contestacion pero es silencio negativo, porque? 

minervalunas

18/08/2009 22:39:00
Vaya, muxas gracias lliure!! tng q darl kña a este tema xq l llevo my verde... yo Cata ni idea d xq es negativo cnd es drech d petición, supongo q es xq tienen q respondert xa q sea positivo...perdida total,jejej
lliure78

18/08/2009 22:42:00
A ver si me explico mejor, 

Tu tienes que pensar que como norma general es positivo, cuando la solicitud que tu has hecho es para la obtención de licencias y autorizaciones para la instalación, traslado o ampliación de empresas, por ejemplo. En general son aquellos casos en que la normativa de aplicación no establezca la desestimación per silencio de lo que se ha solicirtado. 

Pero no es una peticion para hacer una guarderia privada, sino una guardería pública. A lo mejor tu presentas esta petición, y el ayuntamiento considera silencio negativo por X motivos, me explico? Pero es si contesta. Si no contesta y pasa el tiempo, tu puedes impugnarlo presentando un recurso de alzada contra la desestimación por silencio administrativo d´una solicitud por el transcurso del terminio. Entonces sólo en estos casos el silencio es positivo. Es dcir com el organismo no dictó en su momento una resolución expresa sobre el mismo, el acto se convierte en positivo.
Cata28

18/08/2009 22:56:00
aii, es un tema que me cuesta muchisimo entender, se lo he preguntado mil veces a la profesora pero no lo llego a entender. A ver si poniendo un ejemplo. 
No se... 
Yo, como ciudadana, pido solicitud para poner una piscina en el patio de mi restaurante.  
A transcurrido el terminio y yo pienso que es silencio administrativo positivo.  
Cuales son los motivos que hacen que yo sepa que es positivo? y si incumplo alguna lei y es negativo? como se cuala es?  
a ver si lo acabo de entender. GRacias lliure!!!! 

lliure78

18/08/2009 23:28:00
Tu cuando presentas una solicitud tienes que pensar que no es una exepción de las que te comentado antes, si no lo es, como norma general el silencio es positivo entonces. Es hacerte un esquema y ponerte las características del silencio positivo y silencio negativo.
Bayon

19/08/2009 10:35:00
Hola encontre este foro hace unos días cuando decidi empezar a estudiar una oposicion les escribo pq se ve que siempre están en contacto y resuelven dudas. 

Soy nueva en esto nunca me habia planteado sacarme una oposición pero por la situación actual y aprovechando que tengo un poco de tiempo ahora que empiezo la baja maternal quería ponerme y sacarmela. 

Mi pregunta es la siguiente: donde puedo ver las convocatorias para los examenes de ayuntamientos soy de las palmas de gran canarias

Gracias Saludos.
Cata28

19/08/2009 16:04:00
Lliure, supongo que poco a poco lo ire entendiendo, a ver si me hago un esquema y me queda claro. 

Bayon bienvenida. de las palmas no tengo ni idea, a ver si alguien es de alli, i te lo encuentra, mira por el google a ver si te aparece algo. 

[--http://ciudadano.grancanaria.com/portal/listado_convocatoria2.px--] 

He encontrado esto, a ver si te sirve y ves algo. 

cuxi2003

20/08/2009 9:21:00
Buenos dias............., acabo de ver el BOP de la provincia................, y sorpresa, ya han salido las listas de admitidos y no admitidos. 

Ahora hay qye esperar unos 10 dias para que la gente entregue la documentacion que le falta, y despues esperar que salgan las listas definitivas. 

Sabeis cuanto pueden tardar en salir las listas definitivas? 

QUe nervios!!!!!! 

Hasta luego
Clara1976

20/08/2009 10:26:00
a que provincia te refieres cuxi2003?
cuxi2003

20/08/2009 11:12:00
A malaga
cuxi2003

20/08/2009 11:18:00
Por cierto, cuantas horas dedicais a estudiar???? 

Ahora estoy con los de calculo y gramatica. El primer examen es de eso y es eliminatorio..........
Cata28

20/08/2009 14:27:00
buenos dias!! 

Pues yo diaria mente intento hacer 2 horas de estudio. Pero hay dias uqe un poco mas y otros menos. Cuando se vaya hacercando la fecha, pues me pondre mucho mas... si puedo claro. 
Yo la tengo para noviembre pero no se dia exacto aun. 
Vosotras para cuando hay el primer examen. En el mio el primero es el de catalan y tmb es eliminatorio.
cuxi2003

20/08/2009 14:44:00
Hola Cata. 
Como sabes cuando tienes el examen? 

Yo espero que tarde al menos 2 meses en ser el examen. 

Aunque al ser local, no se si todo sera rápido. Espero que lo tomen con calman y nos den las uvas, jejejejejeje 

Es la primera vez que me presento. 
En el listado que hoy han colgado estamos casi 200 personas para 2 plazas, jejejejejeje, voy a ver hasta donde llego, al menos espero pasar el primero......... 

En fin, mucho estudiar, estudiar y estudiar................... Pero hay pocas ganas. 

Hasta luego
kinderbueno

20/08/2009 15:46:00
hola chicas!!! 

minerva y cata, le disteis en el clavo con lo de la suspension de derechos. yo creo que toda esa parte(el titulo I entero) es importante que lo sepamos aunque no nos entre en alguna convocatoria, yo diria que es la base, aunque bueno, hay muchas cosas importantes, ese es el problema, que hay mucho que estudiar... jajajaja 

yo lo del procedimiento administrativo lo llevo bien, pero los actos administrativos.... bufff, estoy perdidisima, aunque me tendre que poner las pilas porque me entra en el temario de la convocatoria a la que me apunte. 
me han dicho que hasta mediados de septiembre no saldra la lista provisional asique mientras sale la provisional, luego la definitiva, la fecha del examen y eso, como poco tengo casi mes y medio, a ver como lo hago porque son una pila de temas de la leche... 

cuxi, 
no te preocupes ni te desanimes por lo de las 200 personas... en la ultima convocatoria a la que me presente habia apuntadas 150 personas para 1 plaza, y yo pensaba: donde ire yo con la pila de gente que se va a presentar y lo bien preparadas que estaran todas, y yo que no tengo ni idea.... 
pues para mi sorpresa cuando llegue al examen de las 150 personas alli solo habia 40, y ademas no quede ni tan mal, no consegui la plaza pero casi consigo pasar... 

con esto te quiero decir que tu preparatelo lo mejor que puedas y vete con la idea de que consigas o no la plaza vas a quedar muy alto, y quizas cuando llegue el dia del examen no hay ni la cuarta parte de las personas que estan apuntadas, asique animo y a por todas!!! 

bueno, os voy a poner los temas que me faltan del temario que tengo que estudiarme a ver si alguna les tiene y me los podeis pasar vale? 

-la regulacion del procedimiento administrativo en nuestro derecho 
-los procedimientos especiales 
-el alcalde. eleccion, remocion y cese. competencias. los tenientes de alcalde 
-las resoluciones del alcalde (este apartado es del tema de las actas y certificados de acuerdos) 
-organos titulares (de las corporaciones locales supongo, es un apartado del tema de la potestad reglamentaria de las corporaciones locales). las ordenanzas. clases. la publicacion de las normas locales. los bandos. 
- la relacion juridico-tributaria. el hecho imponible. el sujeto pasivo. la base imponible. base liquidable. tipo de gravamen. cuota tributaria. 
-imposicion y ordenacion de tributos locales. 

bueno, pues eso es todo, a ver si me echais una ayudita... 
gracias chicas 

chao
Cata28

20/08/2009 17:13:00
cuxi en las bases de la convocatoria ponia que esta programado para noviembre, pero no pone fecha exacta. Normalmente no lo ponen , pero en este caso si pusieron fecha, pero igualmente hay que ir mirando, pq quizas el de catalan que es primero lo hagan en octubre... 

Aqui tmb siempre se presentan muchas personas, y mas como estan las cosas ahora, que muchos estamos parados. 
Tu trabajas? 

Kinder cuantos dias? donde estabas metida?  
El titulo I de derechos y deberes fundamentales es muy importante, en la mayoria de sitios sale. En el que me presento anuncian el temario que saldra, y por ejemplo, me libro de la Corona, Tribunales...  

Kinder, a ver si te entiendo, estos temarios que has puesto, son que te faltan, o son todos los que salen en el examen? NO te sale ni CE, ni nada de esto, o es que eso ya lo tienes? Luego por la noche te miro mis apuntes, a ver si tengo algo de esto que dices y sino miramos por internet a ver si vemos algo de esto.  

Bueno yo me voy a dar un paseo con la niña.. y cuando todos duerman aqui estare jaja. o antes si puedo os leo. 

Ahh, es verdad eso no os desanimeis pq mucha gente despues de apuntarse no se presentan!!. 

cuxi2003

20/08/2009 17:34:00
Kinder, pues eso es lo que hago, estudiar y estudiar, y a ver los examenes que paso. 

Cata, pues acabo de mirar de mirar las bases y no pone nada de nada. Bueno mientras unas cosas y otras........, espero que pase casi un mes. 

De momento no trabajo, me dedico a estudiar. Pero hay veces que me desanimo, porque llevo unas tres semanas preparandome. Y no se si me dará tiempo a todo. 

En fin seguré tudiando. 

Chao
kinderbueno

20/08/2009 17:36:00
hola cata, 
pues si, llevaba ya unos cuantos dias sin escribir... la verdad es que estoy un poco agobiada, no quiero ni pensar en que va a ser de mi cuando se me acaben las vacaciones... pero bueno, no vamos a deprimirnos ahora... jajaja 

los temas que he puesto son los que me faltan. en total son 20 temas los que me entran en la convocatoria, constitucion y estatuto de autonomia incluidos. a parte del procedimiento, actos, recursos, organizacion territorial, bienes, contratos, presupuestos, etc, etc... 

vamos, una pasada. que no se yo, pero me parece que no me va a dar tiempo a prepararme todo ni de coña... aunque me da igual, porque yo aunque no tenga preparado ni la mitad me pienso presentar, vete tu a saber, igual suena la flauta... no hay que dejar escapar ninguna oportunidad. 

los temas estos ya los he estado buscando por internet pero no soy capaz de encontrarlos... asi que no se...  
bueno, a ver si esta noche me paso, cuando todo el mundo duerme (como dices tu) que yo tambien soy como las lechuzas. jajajajaja 

chao
lliure78

20/08/2009 18:49:00
Hola chicas!! 

Bueno, veo que tb hay gente que está en paro! Yo sólo trabajo por las mañanas y estoy deseando plegar por haber aprobado unas opos,jejeje (no pido nada ya...) 

Sabéis qué, que una compañera de academia se presentó para el ICS (Instituto Catalán de la Salud) y ha pasado el primer examen. Han pasado 1.500 personas y hay 933 plazas, es dcir, que 1 de cada dos (más o menos) obtendrán la plza! que bien no? Y esta compañera está super contenta pk por 1a vez ve que hay posibilidades y creo que al final las aprobará. Todo depende de la prueba de informática, si tiene una muy buena nota o qué, pero espero que sí. Qué suerte!!
Cata28

20/08/2009 22:35:00
Buenas noches!! 
Esta es mi hora de estudio. 

Cuxi, no en todas las bases lo pone, lo que en la mia si lo han puesto, ya te lo iran anunciando. 
No te desanimes!!!! aun no tienes fecha y normalmente si ahora han salido los admitidos aun te quedaran unos 15 dias largos!!!. Pero eso si, a ponerse las pilas desde ya!. 

Kinder en la que me presento yo tmb hay unos 20 temas!!!! y en la academia solo he hecho 12, y no tengo tampoco material de lo que no he hecho. Pero me presentare igual. Ahora estoy estudiando a saco lo que se de la academia. A parte de esto entra informatica teorico, madre mia, y esto ni me lo he mirado. A ver, ahora mirare con mis apuntes a ver si es algo de lo que a mi tmb me sale. Luego te lo digo. 

Lliure, esto del ICS el examen lo hacen en barcelona? a mi esto tmb me interesaria, pero el problema es que si te toca en otra provincia o vas o pierdes plaza, verdad y esto de desplazarme es lo que me hecho patras, pero si veo que con el ayuntamiento me cuesta quizas mas adelante lo prueve.  
Tu compañera que bien!! a ver si tiene suerte!!! 

Cata28

20/08/2009 22:45:00
Para kinder: 

campus.usal.es/~fccss/titulaciones/rl/Tercero/14079.doc 

solo te he encontrado esto. Sabes que te tocara hacer, ir a la biblioteca y mirar en los libros a ver en cual sale todo esto. Parece de derecho!. 
A mi no me sale nada de eso. Es para aux. administrativo tambien? de que ayuntamiento es? 

noeesgue
busco informacion sobre las oposciones de aux adm

20/08/2009 22:45:00
hola a todos, yo si que estoy perdida, aun no he empezado a estudiar pero quiero empezar ahora en septiembre pero estoy buscando información de academias, pero salen una pasta y ademas tienes q pagar y pagar ... me parece excesivo, pr ej he preg en master D, q me decis de esa academia? tb buscando información he visto por ahi q mire el metodo tradicional, academias q te preparan con cursos y se pagan por meses, si un mes te arrepientes o no quieres seguir pues lo dejas y no estas exclavizada como las otras academias q te fijan un precio y estas obligada a pagarlo en un año o dos, como lo pongas, pero no se que sitios van asi, q academias hay en la provincia de cádiz que sean buenas, por eso pido por favor si alguien de este foro me puede ayudar a buscar una academia. Gracias, Un saludo
Cata28

20/08/2009 22:49:00
Hola noesge. 

Supongo que si vas preguntando en academias en Cadiz encontraras alguna que te preparen y pagues mes a mes. En la que voy yo es asi, yo pago cada mes, y si por ejemplo en agosto no voy a ir pq hago vacaciones pues no lo pago, claro esta que luego te quedas sin material, pero claro esta que alguna compañera luego te lo facilitara jeje. Lo que te habras perdido las clases, pero por lo menos no has perdido el dinero. En la mia pues tu vas pagando, empiezas por tema 1 o el que vayan acabas por el qeu empezaste, pero siempre puedes seguir hasta donde quieras tu , como si quieres hacer dos vueltas al temario, como si al segundo mes te hartas y plegas. Lo que te haran pagar seguro a principio de mes, pero es logico. SEguro que alguna tiene que haber por CAdiz. 

kinderbueno

21/08/2009 2:40:00
cata, no puedo mirar el enlace que me has puesto, es como si no existiera. 
el temario tiene tela eh? jajaja. es para el ayuntamiento de san vicente (en cantabria) y si, es de auxiliar administrativo.  
pues si, tienes razon, al final me tocara ir a volverme loca a la biblioteca, porque por mas que busco no encuentro nada asi que a ver... mientras lo encuentre... 
de todas formas gracias por tu ayuda 

bueno chicas, voy a estudiar un rato ahora que hay silencio absoluto y me puedo concentrar bien 

hasta mañana!!!
Cata28

21/08/2009 10:06:00
madre mia kinder!! a las 2.40 hay en tu casa tranquilidad? bueno en la tuya y la de muchos jaja. Yo a las 1.30 ya me fui a la cama. Tienes hijos?  

En el enlace si haces copiar i pegar en direccion de internet luego se te abrira una ventanilla que pone abrir, es un documento. Bueno no era de mucha información tampoco.
Medieva
A POR TODAS

21/08/2009 10:24:00
Hola a todos como lo llevais 
La verdad es que se os ve superpuesto, que envidia me dais 
No se si os acordais de mi, pero al final voy a pasar de las oposiciones del servcio murciano de salud y me voy a preparar para oposiciones de ayuntamientos de alicante, cuando salgan, porque veo que las de elche y alicante ya han salido, bueno espero que el próximo año salgan otra vez ( ¿eso sera posibles?) 
Bueno a lo que iba, me voy a preparar yo el temario y cuando salga unas que me interese pues me lo comprare, pero mientras tantovoy a prepararme yo un temarito generico para que no me pille el toro pues lo veo todo supercomplicado, 
Voy a deciros cual es el temario que me estoy preparando y os agradeceria que me dijerais si habría que añadir algún tema más ya que no tengo mucha idea.os digo 
LA CONSTITUCION ESPAÑOLA DE 1978 
LA CORONA. EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL 
EL PODER LEGISLATIVO 
EL PODER EJECUTIVO 
EL PORDER JUDICIAL 
LA ORGANIZACION TERRITORIAL DEL ESTADO 
LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS 
FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO 
EL ACTO ADMINISTRATIVO 
LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS 
EL REGIMEN LOCAL ESPAÑOL 
EL MUNICIPIO 
LA PROVINCIA 
OTRAS ENTIDADES LOCALES 
ORDENANAZAS Y REGLAMENTOS LOCALES 
REGIMENE DE FUNCIONAMIENTO DE LOS ORGANOS LOCALES 
BIENES DE LAS ENTIDADES LOCALES 
CONTRATOS ADMINISTRATIVOS EN LA ESFERA LOCAL 
LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVO EN LA ESFERA LOCAL 
LA FUNCION PUBLICA LOCAL 
HACIENDAS LOCALES 
DOCUMENTACION Y REGISTRO 
EL ARCHIVO DE DOCUMENTOS 
ATENCION AL PUBLICO. INFORMACION Y PARTICIPACION CIUDADANA 

¿Como lo veis? Tendría que recopilar algun otro tema?? Muchisisimas gracias
kinderbueno

21/08/2009 13:07:00
::: --> Editado el dia : 21/08/2009 13:16:12 

::: -- Editado el dia : 21/08/2009 13:11:04 
::: -- Motivo :  

jajaja, pues si cata, pero en mi caso a esas horas es cuando empieza la tranquilidad en mi casa, porque cuando se duermen las niñas llegan mis padres, y en fin, que cuando mas me concentro es cuando se van a la cama y como se suelen ir tarde... pero bueno, ya me he acostumbrado a dormir poco. 

por fin consegui mirar el enlace pero era la enumeracion de los temas que entran en el temario de derecho administrativo. seguire buscando. 

medieva, mira te pongo los temas que tengo yo en mi temario que es de una academia vale? porque te faltan unos cuantos temas. 

-la constitucion  
-derechos y deberes 
-la corona 
-las cortes generales 
-el gobierno y la administracion 
-el poder judicial 
-organizacion territorial del estado 
-el tribunal constitucional. la reforma constitucional 
-la administracion publica en el ordenamiento español 
-principios de actuacion de la administracion publica 
-sometimiento de la administracion a la ley y al derecho 
-el administrado 
-el acto administrativo 
-el procedimiento administrativo 
-los recursos administrativos 
-el regimen local español 
-la provincia en el regimen local 
-el municipio 
-organizacion municipal 
-otras entidades locales 
-ordenanzas y reglamento de las entidades locales 
-relaciones entre entes territoriales 
-la funcion publica local 
-derechos y deberes de los funcionarios publicos 
-ley de incompatibilidad de la funcion publica 
-los bienes de las entidades locales 
-los contratos administrativos en la esfera local 
-intervencion administrativa local en la actividad privada 
-el registro de entrada y salida de documentos  
-comunicaciones y notificaciones 
-funcionamiento de los organos colegiados locales 
-haciendas locales 
-regimen juridico del gasto local 
-los presupuestos locales 
-las formas de la accion administrativa 
-el patrimonio de las administraciones publicas 
-la responsabilidad de la administracion publica 
-las organizaciones internacionales 
-iniciacion a la comunicacion 
-concepto de documento, registro y archivo 
-concepto de informatica 
-la automatizacion de oficinas 

bueno, ya no hay mas eh??? jajajaja 
de todas formas los que tienen la flechita son los que a mi parecer salen con mas frecuencia en los temarios de las convocatorias, por lo menos en mi provincia, no se si cambiara de unas a otras. bueno medieva, espero haberte sido de ayuda. 

un besito a todas 
chao 

se me perdieron las flechitas (jajaja) les pongo mas a la derecha ok? 

por cierto, en este hilo ya no se puede escribir asique he abierto otro con el titulo: 
SEGUIMOS AQUI EL HILO DE AUX ADM DE AYUNTAMIENTOS 
seguir escribiendo ahi vale? 

chao
noeesgue
busco informacion sobre las oposciones de aux adm

22/09/2009 20:53:00
hola a todos!! mira yo soy nueva en esto de las oposiciones, nunca me habia planteado prepararme unas oposiciones pero viendo como esta el tema del trabajo... pienso q es lo mejor. pero necesito de mucha ayuda pq yo aun no tengo nada y se q por mi cuenta no puedo, necesito una academia q me ayude, pero a cual voy?? cual me aconsejais?? yo vivo en la provincia de cádiz y me gustaria una academia por aki. espero respuestas pronto pq estoy desesperada, y quisiera empezar ahora para octubre. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO. SALUDOS

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.415.923 mensajes ::: 317.664 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro