133 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:AUXILIAR ADMINISTRATIVO II AYTO ALICANTE
Por cierto, NO OS DESANIMEIS!!
Si las cosas están así debemos hacer algo.... Quizá, lo que comentaban de enviar el escrito a los periódicos que se hicieron eco de la noticia el otro día sería una muy buena opción. La gente debe saber lo que han hecho...
Lo que tendrían que hacer es prohibir directamente que los miembros del tribunal sean funcionarios del propio ayuntamiento. Deberían ser ajenos al organismo. Pero eso por Ley!!!
Estoy realizando un escrito de impugnacion, en cuanto lo tenga redactado lo colgare para que todo el mundo pueda descargarselo.
Perfecto!
Yo he estado mirando la página del periódico: información.es (uno de los que escribieron un artículo sobre el examen) y hay una opción para contactar con ellos. Podriamos entre todos redactar un escrito comentando "las casualidades" que se han dado en cuanto a notas.
Alguien podría decirme como puedo ordenar las notas en excel? Es que lo copio, le doy a pegado especial y no me lo copia bien..... Gracias.
marali9, estaba tambien con el tema del excel.
Lo habra terminado.
Si hacéis un escrito cogadlo para que entre todos podamos hacer algo.
muchas gracias.
Sólo deseo contaros un cuento de ficción, había una vez un lugar perdido que llamaremos GMU donde existía un comité de empresa integrado por 3 ositos de la especie SEP, resulta que los ositos de los que hablamos (VerDeRol , MaJetIllo y otro), reciben un regalito el viernes por la mañana, mira que mala suerte que el otro no había presentado la instancia para el examen y no lo pudo hacer, pero los otros ya sabeís en que lista aparecen....
astrolabio
Disfruta el día hasta que un imbécil te lo arruine
13/11/2009 17:22:00
Joé que fuerte es eso de lo que habla jdoe si es verdad!!!.
yo estoy a favor de que a los interinos, cuando llevan la tira de tiempo en un ayuntamiento, pues se les haga algún tipo de promocióne especial, porque la mayoría de veces les han estado diciendo que no hay problema que ahí seguirán de por vida., pero otra cosa muy distinta es que les den el examen dentro de una oposición a la que puede presentarse cualquier persona, pasándose por encima cualquier principio de entrada a la administración. Eso es algo escandaloso, pero muy difícil de probar.
Yo oí hablar de una oposición de auxiliar en
alicante en la que solo aprobaron los que las habian estado preparando en un determinado sindicato. jeje. Huele a que los sindicatos están bastante metidos en el ajo, no?? Pues eso, que no creo que se metan a impugnar algo de lo que participan.
Es todo muy complicado, pero derecho al pataleo tenemos, eso si.
Aqui dejo el modelo impugnacion que he realizado, como todo el mundo, puedo haberme equivocado, es modificable y por lo tanto el que lo quiera modificar, por favor, que lo comparta con toda la gente.
Gracias.
Al Presidente del Tribunal de Selección.
Plaza del Ayuntamiento, 1.
Alicante Don ................................ titular del D.N.I. nº ........................., vecino de ..................................................., con domicilio en ................................ habiéndose presentado a las pruebas selectivas para el acceso, mediante la convocatoria nº 14 del Ayuntamiento de Alicante para el cuerpo de Auxiliar de Administración General, del turno libre ordinario, y en relación con el ejercicio primero de la oposición, realizado el pasado 7 de Noviembre de 2009 en el Pabellón Central Municipal Pitiu Rochel.
EXPONE: Que habiendo realizado el ejercicio primero de ésta oposición usando el cuestionario modelo proporcionado por el Tribunal de Selección, donde los datos correspondientes a una de las preguntas eran los siguientes :
Según el artículo 52 de la ley 7/2007, de 12 de abril, ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?
a) los empleados públicos deberán actuar con arreglo al principio de protección del entorno medioambiental.
b) los empleados públicos deberán actuar con arreglo al principio de integridad.
c) los empleados públicos deberán actuar con arreglo al principio de neutralidad.
d) los empleados públicos deberán actuar con arreglo al principio de celeridad.
SOLICITA: Sea tenida en cuenta en la corrección del examen, la anulación de ésta pregunta, puesto que es entendible tanto por el enunciado de la pregunta como por las diversas respuestas ofrecidas, que hay dos afirmaciones falsas (principio de protección del entorno medioambiental y principio de celeridad), y dos afirmaciones verdaderas (principio de integridad y principio de neutralidad). Estos principios vienen articulados en el citado art. 52 de la ley 7/2007 de 12 de abril, (el cual transcribo literalmente).
Artículo 52. Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta.
Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.
Los principios y reglas establecidos en este Capítulo informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos.
Por todo ello,
SUPLICO: Sean tenidas en cuenta mis alegaciones y sea anulada la pregunta en cuestión.
En ..................a 16 de noviembre de 2009.
Firmado: …………………………….
Se tiene que presentar en el Registro del Ayuntamiento de
Alicante. Independientemente de que se quiera realizar otro tipo de impuganacion en cualquier otro lugar (p.e. sindic de greuges, etc..). saludos.
alguien tiene idea de cuando será el segundo? puede ser que aún sea este sabado?
Yo he presentado un escrito de impugnación sobre la pregunta de la "protección" del
medio ambiente y sobre 6 más que considero sobradamente probado que están fuera de temario. Es temasiado extenso para colgarlo aquí.
todo ewl mundo que esté interesado, me lo pedis en juliantalaveras@hotmail.com además de escribir al sindico de agravios, al información y a la verdad, que es el periodico que mas eco se ha hecho de todo lo sucedido, debemos también impugnar en el ayto de
alicante,
Fecha 2º examen de auxiliares Alicante
Hola,
¿Alguien sabe cuando es el segundo examen de
Alicante? hay rumores de este viernes o el martes que viene.
´¿Y alguien sabe cuando será el de informática de
Elche?.
Madre mía, que desesperación.
INTENTARAN METER EL DE
ALICANTE CUANTO ANTES, COMO MUY PRONTO, EL VIERNES, PARA LO QUE TENDRÍAN QUE PUBLICAR HOY LA FECHA DE EXAMEN. EL DESPROPÓSITO ES TAL QUE NECESITAN CORRER SI NO QUIEREN QUE ALGUIEN LES META UN CONTENCIOSO.
Hola,
¿Alquien que haya aprobado el primero de
Alicante, para intercambiar opiniones?
Hola, yo también he aprobado, aunque no me esperaba que fuera tan pronto el segundo examen!!! En fin, que tal lo llevas chiqui1973?? Yo, la verdad es que mucho tengo que correr si quiero hacer algo, porque pensaba que tendriamos más tiempo para prerarar el 2º. Espero que por lo menos lo pongan el Martes que viene
Hola mar azul 2008,
Yo tampoco me esperaba que fuera tan pronto. Lo llevo regular y no sé si presentarme pq también me estoy preparando
Elche.
Gracias.
Pues yo si que voy a ir, no lo llevo muy preparado, pero me da igual, el no ya lo tengo, iremos a ver que pasa, aunque no creo que tenga muchas opciones de aprobar, he tenido muy poco tiempo para prepararme, en fin... yo a las de
Elche no me presento.
Ya hay fecha para el 2º examen?. O son solo rumores, como siempre....
brujus7
El sentido común es el menos común de los sentidos
17/11/2009 17:27:00
Rumores, suposiciones, imaginaciones varias, creo...
La verdad es que teniendo en cuenta la mier.... exámen que pusieron yo me siento afortunádísimo por haber sacado un 6, cosa que al mismo tiempo me cabrea más ya que ha dependido de la suerte que yo aprobara cuando he estudiado muchísimo.
Tengo una preguntilla y es que no he opositado mucho y me gustaría saber como funciona el tema de la bolsa. Aquellos que teneis experiencia en este ayuntamiento, ¿cómo lo suele hacer? En las bases no dice nada.
No creo que puedan tener tanta prisa en sacar el 2o examen ya que deben pasar minimo 10 dias habiles para reclamaciones, de todas formas creo que los pabellones tienen partido este fin de semana, jejeje.
Animo y no os desanimeis que es lo que quieren.
Este viernes ya no será el examen, no? Habeis oido algo? Yo he estado intentando llamar al ayuntamiento pero no he podido hablar con nadie.
brujus7
18/11/2009 17:31:00
Ni de coña mcglm
No nos adelantemos, ni pongamos nerviosos al personal....
Supongo que tendrán primero que ver las impugnaciones que se han presentado y si no me equivoco, creo que el plazo era hasta el día 19 (a pesar de que en la página aparece un plazo de alegaciones desde el día 11-11-09, es decir, el de las notas, hasta el 27-11-09).
brujus7
19/11/2009 10:19:00
MGG123, lo que dices sí me parece más ajustado a lo que puede pasar... hay unos plazos que hay que cumplir, se reciben las alegaciones e impugnaciones durante X días (suelen ser 10 aunque creo que cada admón puede modificar un poco esos plazos) y luego hay Y días para que la admón responda (suelen ser 20 días, aunque eso no significa que tarden 20, pueden responder en 5 si les sale de ahí)... Teóricamente una vez que salen las definitivas si no entendí mal la 30/92 hay un mes de plazo para recurso de alzada, si hacen el 2º examen antes de ese mes no dan opción a que se presenten y resuelvan estos recursos (¿te imaginas que un suspenso presente recurso de alzada y lo aprueben como resultado del recurso y ya se hayan examinado del segundo?????)... Aunque me consta que muchas administraciones ponen el 2º sin tener en cuenta los plazos para recursos de alzada, si los tuvieran en cuenta no pueden ponerlo antes de 2 meses del primer examen... es solo una opinión porque luego se pasan por el forro estos plazos de los que hablo (tal vez sea que estoy equivocado y no se pasan ná por el forro o tienen muy claro que no van a aprobar a nadie que presente un recurso de alzada)...
Hola opositores!, cómo va el estudio de los examenes de
Alicante y de
Elche?. Escribo en este foro para buscar entre vosotros a gente de la zona de la Vega Baja que os estéis examinando. Yo me saqué plaza de Auxiliar en las últimas oposiciones del Ayto de GUARDAMAR (hace ya 3 años), pero vivo en Alicante, por lo que la carretera me gustaría evitarla. Si aprobáis alguno de vosotros en estas oposiciones que están en marcha, y os viene mejor trabajar en Guardamar porque vivas cerquita de allí podríamos intentar la permuta. Poneros en contacto conmigo en el email: crishidalgo79@hotmail.com cuando sepais los resultados y hablamos.
ÁNIMO, QUE YA QUEDA MENOS Y MUY BUENA SUERTE A TODOS.
Noticia de ayer!!
Me sorprende que solamente han impugnado (según el ayto) 20 opositores....
www.laverdad.es/alicante /20091120/alicante/impugnan-varias-preguntas-polemica-20091120.html
(he tenido que dejar un espacio entre alicante y / porque no me dejaba ponerlo tan largo)
También me sorprendió a mi leer en e el diario la verdad, que impugnaron 20 personas. A la revisión de examen, fueron unos 100 opositores tirando por lo bajo, y casi todo el mundo se iba a reclamar al saliar de allí. Igual es lo que ha dicho el Ayuntamiento, pero no puede ser cierto
Alguien se ha enterado de algo del 2º examen? Yo llevo desde la semana pasada intentado llamar al ayto pero no hay manera de contactar con ellos!! Esto es desesperante
brujus7
24/11/2009 14:45:00
Sin noticias de Gurb ni del 2º examen
up, up
Publicada fecha 2º examen para el día 3 a las 15.30 en el Cantro Social Isla de Cuba, modificadas notas a 4 personas, todas las alegaciones desestimadas.
Suerte a todos
brujus7
27/11/2009 16:59:00
oooops, pal proximo jueves, a tutiplén, suerte a todos
donde lo habeis visto? han cogido alguna respuesta de las de reserva?
En la web del ayuntamiento, no han admitido ninguna alegación, sólo han rectificado los errores materiales o de hecho, (según dicen), es decir, que se equivocaron al corregir o al contar, me gustaría saber quien ayudó a corregir en 2 días todos los exámenes.
No te preocupes las notas de los que ya sabemos siguen igual.
gracias jdoe, es que no puede entrar en la web del ayto y estaba un poco preocupada porque aprobe por los pelos, aunque las de reserva seguran que me fueron mejor que el resto. bueno gracias otra vez y suerte en el próximo!!
Suerte para ti, a mi me han suspendido, lo he visto puesto y he pensado que podría servir de ayuda saber la fecha a alguien
bueno jdoe, gracias otra vez y suerte para la próxima ocasión!
brujus7
03/12/2009 19:36:00
Uppppppppppp (estaba en la pag 2)
Qué tal os ha salido?
¿Qué tal os ha ido? ¿Era muy difícil? ¿Qué han preguntado? Yo no aprobé pero tengo curiosidad.
Gracias.
Nos ha salido el tema 14, el de la comunicación. La gente estaba bastante contenta con el tema que ha salido.
A mí personalmente creo que me ha ido bien, pero ahora falta la lectura ante el tribunal.
Pensais que se esperaran a hacer la lectura después de las navidades??
Que suerte es un buen tema, pensaba que eran dos. Otra curiosidad en la lectura os hacen preguntas sobre lo qué habéis escrito?
Suerte a todos los que os habéis presentado y no tenéis enchufe.
Qué bien todo ahora.... pero luego vendrán las decepciones, y todas aquellas personas que han hecho el 2º examen y creen que les ha salido bien etc... serán los primeros en criticar (eso sí, cuando el proceso haya terminado) que esta oposicón está más que amañada, como si lo viese.
brujus7
04/12/2009 10:44:00
Yo salí feliz con lo que escribí pero a saber cómo me evaluarán cuando lo lea, sé que no puse todo lo que venía en el tema, me falto una hora más y eso que no paré de escribir, llené 3 folios y la cara de un cuarto, entre otras cosas, si yo fuese tribunal y alguien hubiese escrito lo que yo le aprobaría, pero no sé cómo harán.. en todo caso MGG, aunque tienes razón que mucha gente ahora contenta saltará criticando si les suspenden te puedo asegurar que no será mi caso, si me suspenden lo asumiré, pero creo que efectivamente muchos querrán impugnar como pasa en toooodas las oposiciones con los que suspenden...
Suerte a everybody!!
De todas formas, este examen ha sido todo muy raro, y hay muchas diferencias de notas, yo creo que está amañado pero no lo veremos hasta el final.
Suerte a todos
brujus7
04/12/2009 14:48:00
En ningún momento he dicho lo contrario. Yo tengo plena convicción de que está amañado totalmente (máxime cuando el 2º ex es tan subjetivo y pueden ponerle un 10 a quien quieran ponerselo y cargarse a quien quieran cargarse), tengo megaclarísimo que no voy a tener plaza, y si por alguna carambola del destino yo o alguien sin enchufe consigue plaza en esta oposición lo conseguirá porque el tribunal habrá decidido que la mejor forma de disimular es meter a los 10 enchufados de turno y las otras 4 plazas poner las notas de manera que las ganen gente totalmente ajena al ayuntamiento y al tribunal y asi poder decir que no estaban amañadas porque ha conseguido plaza esa gente "independiente" (¿qué mejor manera de justificarse?), y si no, tiempo al tiempo...
Cuando hagan el examen con procedimientos plenamente objetivos (como el primer examen) cambiaré de opinión (aunque siempre quedará la sospecha de que ciertas personas puedan tener el examen un día antes como parece que ha pasado en
Sevilla según veo en otros hilos). Incluso prefiero un concurso-oposición (a pesar que no tengo puntos para el concurso) antes que un examen con en ejercicio tan subjetivo como el 2º ejercicio de esta oposición.
He dicho.
::: --> Editado el dia : 05/12/2009 13:03:48
::: --> Motivo :
Es que brujus7, ahí está el problema (sin ánimo de que te siente mal eh?), en tu frase: "si por alguna carambola del destino yo o alguien sin enchufe consigue plaza en esta oposición".
Creo que el pensar eso ha sido la razón de haberos presentado al segundo. En mi opinión NADIE, o por lo menos todos menos esas 8 personas "conocidas" claro está, debería haberse presentado al examen como medida de protesta. Lo que no se puede es que hagan algo tan injusto y descarado y vosotros sigáis como si nada, pensando la frase de la carambola (que repito, que lo respeto).
Yo fui una de las personas que aprobó el primer examen y decidí no presentarme al segundo.... Viendo lo que vi, no creo que me vaya a tocar por la suerte del destino ni porque mercurio se alinee con marte, máxime cuando se han comportado asi de bien en el primero.
Aún así, espero que puedas ser una de las "afortunadas" (por llamarlo de alguna forma).
Topsao
En España no hay dos hombres como yo.
06/12/2009 10:35:00
Estuve fijándome, y de todos los que aprobaron no faltaron más de 5 o 6. La gente, una vez que ha aprobado, sigue adelante y lo intenta, porque, por muy injusto que sea el proceso y pocas opciones a plaza que haya, siempre queda la bolsa de trabajo, y muchos nos conformamos con eso...
Tenéis que seguir hasta el final, que no se pueden salir con la suya que siempre tienen que meter a sus amigoches.
brujus7
06/12/2009 11:24:00
No me ofendo MGG, solamente aclarar que con esa frase estaba poniendo un ejemplo por si alguien que no sea un enchufado entrase... yo concretamente, como dije en anterior mensaje, para nada tengo esperanzas de entrar ni siquiera de carámbola (con un 5ypoco en el primero, ni sacando sendos dieces en los restantes puedo hacer nada contra los enchufaditos que ya me llevan 4 puntos de ventaja en el primer examen)... no me presenté al segundo por pensar que iba a sacar plaza, más bien como dice topsao por el tema de la bolsa, que no es poco...
Respeto que no te presentases pero eso no creo que sirviese para evitar el chanchulleo, incluso aunque no nos presentásemos nadie más, solo los 14 enchufadillos, lo único que conseguiríamos es ponérselo aún más fácil y sencillo, ahorrándoles de paso trabajo y ADEMÁS, al no poder formarse bolsa por no haber nadie que haya superado los tres exámenes sin plaza, que puedan entrar de interinos los amigotes y familiares que quieran a través del INEM...
Suerte a everybody...
Menudos ánimos... La verdad es que un examen de desarrollo es lo más subjetivo y lo que ayuda a determinadas personas a darles el empujoncito que les falta.
Bueno, ¿que le vamos a hacer? Yo salí contenta de mi examen , aunque para nada escribí la cantidad de hojas que estáis diciendo algunos, y cuando toque leer... pues leeremos y nos pondremos en manos de quien como "dioses" pueden decidir nuestro futuro.
Apoyo lo descrito por MGG123, yo tambien desisti de presentarme al segundo examen, y a diferencia de lo comentado por Topsao, tengo plena constancia que los no presentados fueron entre 25 y 30 personas. Todo desmostrable, puesto que un familiar mio si decidio presentarse y con la letra de su apellido es nombrado de los ultimos y segun comenta alrededor de unas 30 personas, fueron las que no se presentaron.
Suerte para la lectura a todas/os.
Una pregunta, pq no están ya las notas del primer ejercicio por ningún sitio de la pág web del ayto de
alicante???
La lectura cuando pensais que será??
Gracias Tca. Personas como tú son las que hacen falta para que todo sea más justo.
Para Topsao:
Dudo mucho también que solamente hayan decidido no presentarse 5 o 6 personas. De todas formas, saldremos de dudas cuando aparezcan las notas.
Otra cosa, con esta frase tuya me lo has dicho todo: "siempre queda la bolsa de trabajo, y muchos nos conformamos con eso... " Si vives conformandote con las injusticias, así te irá a ti y a todos los demás. Pero bueno, es una opción que cada cual tiene y la respeto.
Para brujus:
Claro que el que yo no me presentase no sirve para evitar el canchulleo, pero que lo hubiesemos hecho los 200 y pico (exceptuando los enchufados) si que habría servido, eso te lo puedo asegurar. Tu sabes el tirón mediático que podría tener eso??? Sería una forma de que SI nos tomarán en serio.... ya que hasta el momento se han reido de nosotros y lo siguen haciendo, con el agravante de ser complices de esas risas. Al menos yo lo veo así.
De todas formas, como bien dije antes esto no lo digo para que le siente mal a nadie, es sólo una opinión (lástima que compartida por muy pocos, si no, otro gallo cantaría) asi que espero que podáis aprobar o entrar en bolsa.
Topsao
En España no hay dos hombres como yo.
07/12/2009 12:30:00
Lo que desde luego no voy a hacer, MGG123, es limitarme a decir "como es injusto, no lo
hago" porque entonces ni siquiera podría firmar un contrato en la privada.
El mundo es injusto, muchacho, y tu lo único que puedes hacer es hacer lo que te toca lo mejor posible para mejorar tu parte un poquito. Desde luego, sentandote en casa a indignarte no ganas nada.
Desde luego que lo que tu harás es conformarte, aunque se rían en tu cara descaradamente. Un poquito de dignidad.
Y vamos, ni me compares una oposición con un trabajo en la privada, porque no se parecen en NADA, empezando porque el primero lo pagamos TODOS y por tanto qué menos que las cosas se hagan con
justicia.
El que yo no me haya presentado no significa que me quede en casa sentadita sin hacer nada al respecto, puesto que me he movido más de lo que tu y muchos otros habrán hecho, impugnando, llamando a periódicos.... etc, pero como dije antes, esto es una lucha de todos, no de unos cuantos. Aunque con la mentalidad de conformismo que veo por aqui, como diria mi abuela: estamos apañaós! (y a la vista está).
Por cierto, si ves el dibujito, soy mujer, asi que en todo caso me dices muchacha.
Dijeron algo de cuando seria la lectura? Será después de Navidad? Que pensais?
Os comeis el turron sin haber leido antes el ejercicio. Siendo las fechas en las que estamos lo dejan ya para el año que viene.
brujus7
11/12/2009 18:07:00
Sin duda (en respuesta a tu ultima pregunta Francisco)
Fijo, aqui es para ver quien eres... y bueno.. yo a estas no les tengo mucha fe, pero le pondremos ganas en la lectura, no?
Suerte a todos!
brujus7
14/12/2009 8:59:00
Además estarán viendo tu nota en el primer examen (tendrán el listado encima de la mesa), si eres un peligro para los enchufaos (sacaste un 6 y pico o más en el 1º sin tener enchufe) fijo que te suspenden o te ponen un 5 pelao (y los enchufaos con otro 8-10, ya solo tienen que sacar un cinco en el tercer examen que nadie los alcanza y asi no canta tanto sacar 9 en todas las pruebas)... a los que sin enchufes tengamos entre un cinco y un cinco y medio si les caemos en gracia tenemos posibilidad de sacar un 6-6,5 en el primero... para reirse de nosotros, claro...
ánimo!!
jooo brujus7 no digas esoooo que no soy de las enchufadas y saque 6'5... soy amenaza??? y si les llevo polvorones y mazapanes???? y si digo que que es un ordenador??? me dejaran pasar???
en fin. entre estos y lo de elx vamos servidos!
brujus7
14/12/2009 13:40:00
jeje opositoraelx, lo de qué es un ordenador había pensao decirlo yo a ver si asi me pasaban al 3º jajajaaj :P
Yo ni olvido ni perdono, y tengo la certeza de que nos han pisoteado y se han burlado de nosotros. Si puedo impedirlo lo haré.
Cuantos más seamos mejor. Contentarse con un aprobado es pan para hoy y hambre para mañana, los puestos de trabajo en la administración son para el que los gana sobre otras personas, no para que los regalen a los enchufados.
Con todo lo que nos han puteado, aún quereis darles las gracias y pedirles que por favor os contraten?? De la bolsa saldreís aún más facilmente.
No te preocupes julian84, que cuando vuelvan a realizar otra "criba" con las lecturas -optando por el metodo de "correcion" ó "asignacion" que crean mas conveniente-, veras como de "repente", vas a tener un gran numero de seguidores, si es que no es lo mismo el correr que el huir..., ya lo decia mi santisima abuelita.
bueno, de todos modos, no quiero ser abanderado de nadie, pero recuerdo TCA, que dijiste que podíamos contar contigo... espero que no te eches atrás, por que si estamos JUNTOS PODREMOS.
Donde dije digo, eso que le quede muy claro a todo el mundo.
::: --> Editado el dia : 15/12/2009 16:43:25
A ver Francisco1981... una preguntita muy fácil para ti (ya que dices que las del examen lo eran): por casualidad, te has molestado en leer este hilo?? Aunque sean unos cuantos comentarios?? O el que pone "Impugnaciones Ayto Alicante"??
No me considero una persona muy inteligente, pero viendo lo que has escrito, ya se tu respuesta y la verdad que no hace falta ni que te molestes en contestarla. Simplemente te recomiendo algo fácil y sencillo.... LEER!!
Vamos a ver y respondiendo a tu pregunta anteriormente expuesta (la cual transcribo):
Preguntas dificiles eran las que preguntaban en concreto por el artículo y el epígrafe, ¿¿pero eso es una evidencia de enchufismo o de que no querian tragarse dos mil lecturas de examen???.
Nadie ha comentado de lo "facil" o "dificil" del examen, lo que si que es enormemente y desmotrablemente comentado (existen algunas tablas excel), -a las que seguro podras acceder- , es que las primeras plazas del primer ejercicio estan copadas en su basta totalidad por gente "dentro o afin" al ayto. Suerte, estudio, imparcialidad, ¿quien sabe?
Algunas personas las cuales aprobamos, desistimos por presentarnos al segundo examen, visto lo visto en el primero. Puesto que si no habien tenido miramiento alguno por hacer y deshacer a conveniencia suya que no se podria esperar de los sucesivos llamamientos.
Sincereamente, me alegro de que el primero lo pasaras y el segundo lo tengas muy bien, espero que te sirva de algo en esta opo, lo que si que estoy seguro que cuando finalice la oposicion vendra el "HOMBRE DEL CAPAZO DE LAMENTACIONES", puesto que entonces y solamente entonces la gente vera la dejadez y el ench... de este nuestro ayuntamiento con quienes ellos quieren.
Ale ya esta, to lo dicho por hoy, no habla mas
::: --> Editado el dia : 15/12/2009 17:45:16
Francisco... creo que vuelves a confundir de nuevo las cosas. Si encuentras una sola linea de lo que escribí en la cual te falte al respeto, ponla.
Ahora, si lo que me quieres transmitir es que la forma en como te dije que estabas poco enterado de lo que había ocurrido y mi recomendación te ha molestado, es una cuestión diferente a la de faltar al respeto. Debes saber diferenciarla.
Aqui en este foro hay mucha gente (repito que si te hubieses molestado en leerlo, lo sabrías) que a pesar de tener claro lo del enchufismo han optado por continuar con el proceso y es muy respetable.... puedes ver como nunca nos hemos faltado al respeto, simplemente dejamos la opinión.
Lo que no me vale y realmente me molesta es que me vengas diciendo frases como esta: "¿¿pero eso es una evidencia de enchufismo o de que no querian tragarse dos mil lecturas de examen???"
Vamos a ver, si para ti que aprueben solo 200 y pico personas obteniendo entorno a un 5-6 de nota y hayan 8 personas con un 8-9 que casualmente son interinos del ayuntamiento, no te parece enchufismo... que bajen y lo vean!! Igual es que el el agua que tienen en el ayuntamiento para beber es mágica, como la que le daban a Obélix y les hace ser superdotados.....
Por cierto, te vuelvo a recomendar que leas y que leas bien, puesto que yo dije: "NO me considero muy inteligente", y tu vas y me contestas: "eso deberías de saberlo con la inteligencia esa de la que haces gala". De que hago gala??? :S
Por último, si a ti te molesta la gente que no te contesta como a ti te gustaría, a mi me molesta la gente que opina sin saber. Es respetable ambas cosas verdad?
Me ha gustado lo que mencionas del agua mágica. ¿Por cierto, en el super de la esquina tendrán?, o sólo emana en el palacio municipal.
Lo dicho muy buena.
Me temo Tca que es exclusivo del palaciete municipal.....
Nos tendremos que conformar con el agua que bebe el resto de los mortales. :)
MGG123, lo del aguna podria considerarse dopping?....
Buena pregunta alsanz.
Según comentan, ese agua mágica contiene algunos de los componentes que bien podrían estar clasificados dentro del grupo de sustancias prohibidas..... de ahí esa "super" inteligencia de los 8 genios que han sacado un 9.
Impugnamos??? Pensandolo mejor llamamos a la Agencia Antidopaje, que visto lo visto seguro nos harán más caso....
Hola, felices días ante todo.
Quería preguntar si sabéis como va el tema de la lectura del segundo ejercicio, ya que lo último que se es que llamaron hará ya un par de semanas a unas cuantas personas para que leyeran su ejercicio y que ya llamarían al resto de opositores para que leyeran su ejercicio.
Un saludo
Hola admin. Qué tal van las fiestas?? Espero que bien. Yo estoy igual que tú. Sé que el día 17 tuvieron que ir a leer unos pocos. Lo que no sé es si por orden alfabético o de puntuación. He estado mirando en la parte de anuncios y edictos de la página y no aparece nada nuevo que nos ataña, es más, parece que ha desaparecido el de la gente que ya leyó. No sé, el caso es que la falta de transparencia es lo único que se puede vislumbrar en este proceso. Felices fiestas a todos!!!
Hola adolfito1977, pues no nos podemos quejar como están iendo las fiestas, pero mirando diáriamente como tú la página de edictos y anuncios de la página web del Ayuntamiento de
Alicante a ver si nos informan de algo, porque vaya tela como se está desarrollando esta oposición desde el principio. Pues a seguir mirando nos toca hasta que salga algo nuevo.
Un saludo
brujus7
28/12/2009 13:27:00
Pues adolfito, a los que llamaron el otro día fue por orden alfabético según pude deducir del llamamiento... supongo que al resto nos empezarán a llamar cuando pasen las fiestas, a partir del 7 de enero...
Saludos!!
Noticias frescas....
Acabo de recibir escrito del ayuntamiento en relacion al recurso interpuesto por la famosa pregunta del articulo 52 del EBEP, y desestiman mi recurso.
Vamos pá mear y no echar gota. (Era sin duda alguna la única que creo que se podía rascar algo, por que al resto de preguntas no lo veo nada claro que las estime).
Si con este ayuntamiento facha no se puede esperar otra cosa, si a lo único que se está dedicando nuestra alcaldesa es a poner y quitar flores. Manías de los políticos
¿Como va el tema de las lecturas?. ¿Falta mucha gente por leer?
Pues yo todos los días miro en el apartado de anuncios y edictos de la página web del ayuntamiento de
Alicante por si sale algo referente a la lectura del 2º examen, pero de momento nada; lo único que se es que pusieron un anuncio referente a la lectura de dicho examen para la gente cuyo apellido empezaba por la letra A, y dijeron que ya irían avisando para el resto de opositores y de momento parece que la cosa se ha quedado ahí. Si alguien supiera mejor como está el tema de la gente que falta por leer que por favor lo comunique, porque como ya he dicho no hago más que mirar todos los días la página web y de momento nada de nada. Y por eso supongo que aún faltaremos por leer muchísima gente.
Un saludo
chicos ya han salido las lecturas en la pag web!!! SUERTE A TOOODOOOOOS, ya vais contando cuantos en el tribunal y eso ok???
gracias
Alguien ha ido ya a la lectura?? como es??
Nadie comentan las lecturas, ¿como son, que preguntan, que dicen?, algo......................, que alguien ponga algo.........................
Entras a una sala donde está todo el tribunal (son cuatro o cinco personas), te sientas frente a ellos, te dan tu examen cerrado, abres el sobre lo lees y te sales. No hay más, ni preguntas ni nada, leer y ya está. Ellos van anotando algo conforme lees.
Suerte a todos!
Gracias Anabel77, suerte a ti también!!
Hola, soy nueva en este foro y como todos vosotros también soy opositora.
Tengo que leer el examen de
Alicante, sabeis si se puede añadir o poner algún ejemplo de algo que no hayas escrito en el examen? o tienes que ceñirte a lo que has escrito??
brujus7
03/02/2010 13:24:00
Ya hay fecha para el resto de opositores... Suerte...
No preguntan nada. Apuntan según hablas pero nada más.
brujus7
04/02/2010 12:25:00
Que yuyu estar hablando y ver que se ponen a escribir cosas... :S
bueno, mientras esten apuntando cosas de lo que una lee y no sobre la compra de mercadona q tienen q hacer luego me conformo ;)
brujus7
04/02/2010 18:48:00
en mi caso mejor que apunten la compra de mercadona, más posibilidades pa aprobar porque asi no apuntan las cosas que pueda tener mal...
jejeje, pues tb es buena idea ;) bueno... que sea lo que sea
A mi la sensación que me dio fue que cuanto más escribieran mientras hablabas mejor. Parece ser que tican según hablas de ciertos contenidos. No se, a partir del día 12 saldremos de dudas. Suerte a los que os toque pronto.
Hola a tod@s. Se supone que hoy acababan de leer l@s compañer@s que faltaban por hacerlo. Han dicho algo de cuando publicarán la lista de aprobad@s? Yo es que cuando leí en su día se me olvidó preguntar sobre ello al tribunal.
Y mucha suerte a tod@s cuando salgan las notas y a ver la manera tan "subjetiva" que tienen de corregir.
Un saludo.
ni idea admin, pero cuando yo fui, la gente comentaba que querian que fuera rápido, rápido,asiq yo creo q esta semana sale, que pensais?
Que tengais suerte!
Ok opositoraelx, estaremos atentos esta semana al tablón de anuncios de la página web a ver si salen.
Un saludo
Ya están las notas!!!!!!!!!
brujus7
16/02/2010 10:41:00
Enhorawena a tod@s l@s aprobad@s, nos vemos en el tercero, yupiiiiiiiiiiiiiiii!!!
Enhorabuena a los aprobados!
Conocéis el Openoffice? nunca he trabajado con este programa, espero que sea parecido al word y que den un poco de tiempo hasta la fecha del examen para poder practicarlo.
Sabíes si harán bolsa de trabajo con los aprobados del primer y segundo examen o hay que aprobar los tres?
Gracias y suerte a todos!
Enhorabuena brujus7 y a los demás que hayáis aprobado. Nos vemos en el tercero.
brujus7
01/03/2010 11:04:00
Examen sábado 13 de marzo en dos turnos... suerte!!
A ver que nos ponen. Tengo entendido que les encantan los cuadros de texto, las tablas, los bordes "monos" , las columnas y ese tipo de cosas . Todo ello entre texto, claro. No son cosas difíciles pero si laboriosas, que te obligan a manejar el openoffice ágilmente. ¡¡¡¡Bufff... que me lo cambien por el Word!!!
Brujus 7 mucha suerte que el examen está muy cerquita
Hola a todos, una preguntilla: alguien sabe si en el texto de meca además de mecanografiar hay que corregir las faltas de ortografía??? es que ayer me comentaron algo de eso y yo no tenía ni idea. Espero que no sea así. bueno si alguien sabe algo que lo comente por aqui.
suerte a todos
brujus7
13/03/2010 18:38:00
Gracias Zuleica, Crisi, Fani, etc...
Pues ya está hecho... Lo han puesto tan fácil que los que superen la meca deben sacar notas entre el 8 y el 10 mayoritariamente (salvo que tengan una forma extraña de corregir), pero no creo que suspendan a muchos porque si no se les queda la bolsa en ná...
brujus7
13/03/2010 21:18:00
Son unos 156 exámenes (se ha presentado todo el mundo verdad?), si tienen que corregirlos todos me imagino que hasta después de semana santa no sabremos nada, a no ser que lo hagan a ojimetro, cojan nuestro trabajo lo comparen con el original y así así digan, pues a este un 6, a este un 9 y a este un 8... :D entonces en una mañana los corrigen todos jajajaa, pero si van mirando uno por uno, abriendo el archivo, comprobando las medidas que hemos puesto en cada párrafo a las cosas como el espaciado anterior, posterior, etc... (a saber cuál es la medida correcta para ellos...), pueden tardar semanas...
Yo quiero pensar que lo han puesto tan fácil para no tener que molestarse mucho, la verdad es que a ojímetro se puede corregir y aprobaría casi todo el mundo (además, si alguien no pasa la mecanografía, ya no tienen que corregirle el writer...)...
Saludines...
alguien preguntó cuando estarian los resultados?? a mi se me olvido preguntarlo!!!
brujus7
15/03/2010 12:06:00
a mi también se me olvidó...
Yo lo pregunté. Esta semana me dijeron. Cosa que me cagó bastante porque si ya me parece bastante tercermundista corregir un exámen de meca basándose en una hoja impresa (ya me veo al miembro del tribunal contando pulsación a pulsación) teniendo en cuenta la cantidad de software que hay gratuito en el mercado para comparar dos archivos, más me acojonó saber que lo van a corregir en tan poco tiempo. Esto huele a corregir "a ojo".
Pues entonces ya queda menos para salir de dudas, está semana acaba en jueves!! suerte a todos!!
A mi también me huele a corregir a ojo, más que nada porque en los ordenadores no pusimos nuestros datos y no pueden identificar quien ocupó un puesto concreto, ya que al menos en mi turno hubo gente que se cambió porque los teclados no se levantaban... En meca creo que el texto llevaba 3000 caracteres haciéndolo completo, así que calculadora en mano, a ojo, restando 5 por cada falta, creo que ese será el sistema.
Este Ayuntamiento no ha dejado de sorprenderme, desde el primer examen. En fin, a ver qué pasa.
El texto entero tenía más de 3000 caracteres, por lo menos tenía unos 3700 o así, la que estaba a mi lado volvió a empezar y escribió la primera frase del principio, y llegó a las 600 y pico palabras y con 3000 caracteres eso es imposible. En fin, espero que mañana salga ya y que no se retrase más la cosa.
sthrhs
con paciencia y una vara....al final caen
16/03/2010 20:13:00
alguno seria tan amable de subir el examen
test de esta oposicion?? gracias de antemano
brujus7
17/03/2010 13:19:00
se sabe algo de la nota?? saldrá hoy? mañana? trabajan el viernes o festean?...
De momento nada!! Creeis que aun las pondrán hoy?? puff, si no a esperar hasta la semana que viene....
brujus7
18/03/2010 10:57:00
Yo lo veo difícil hoy pero tampoco me sorprendería!!!
Suerte
Yo también lo veo difícil pero alguien en este hilo comentó que le dijeron que esta semana las ponian, no se...
Suerte para ti también.
Ya están las notas, enhorabuena a l@s aprobados. A mi no me ha ido mal, jejeje.
P.D.: Un saludo a las "lectoras-noEscritoras" de la Lonja, que se que también les ha ido bien, jijiji
Pues a mi no me ha ido muy bien.
Una pregunta, se que algunos solicitasteis la revisión del segundo examen, que presentasteis para la revisión?? Es que yo quiero ir a ver mi examen, pero me han dicho que tengo que solicitarlo por escrito!
Enhorabuena a los aprobados!!!! Alguien sabe si hay previsiones de que la bolsa funcione bien??????? Con los poquillos que hay, creeis que nos llamaran a todos???????????????????????? Algún interino que nos cuente la experiencia de otros años. Gracias
brujus7
18/03/2010 14:35:00
aprobé... yupiiiii,
Bueno, ahora a presentar méritos. A ver si mejoramos posición en la bolsa.
P.D. Otro saludo para ti molina669. ;-)
lo de los méritos, que hay que presentar?? yo pensaba que en esta opo no había concurso.
No hay concurso, los 14 primeros serán nombrados funcionarios sin aportar méritos, pero los demás quedaremos en bolsa de trabajo y ahí sí tenemos que presentar méritos para saber en qué puesto quedamos.
Puedes consultar las bases genéricas aprobadas por junta de gobierno local de 12 de mayo de 2008, están en la web del ayuntamiento.
En resumen, lo que valoran es el tiempo trabajado en la Administración, el valenciano, y
cursos homologados por una Administración Pública.
Enhorabuena a todos! Dicen que esta bolsa se mueve mucho y pueden llamar para vacantes. Alguien estaba también con las del Estado?! También he aprobado!!!!
brujus7
19/03/2010 11:38:00
Enhorawena Anabel77... Ya somos dos!! A ver ahora qué destinos nos toca!! Otros 3-5 meses de paciencia. Saludines!!
Gracias brujus!! Igualmente. A ver si tenemos suerte y nos quedamos en
Alicante, todo depende de las plazas que oferten este año. Saludos!!
ENHORABUENA A LOS AFORTUNADOS EN
ALICANTE. ESA ES LA MEJOR LOTERÍA Q PUEDE TOCARTE, y más en los tiempos que corren.
Si de los que habeis aprobado alguno sois de la zona de la Vega Baja, o conoceis a alguien de los que han aprobado y q sea de allí, yo tengo plaza en el AYUNTAMIENTO DE GUARDAMAR, y estaría dispuesta a permutar por plaza en Alicante (o cerquita, pues vivo en Alicante capital). Os dejo mi email: crishidalgo79@hotmail.com.
Gracias.
hola a todos y enhorabuena a todos los que han aprobado.
Oye me podiais hacer el favor de explicarme eso de los méritos de la bolsa?
Es que no lo tengo muy claro pensaba que era un oposición
bst81, hay que presentar méritos para la bolsa los que no hemos conseguido plaza pero sí superado todo el proceso selectivo.
Alguien ha prensando ya los méritos? Qué tipo de
cursos se consideran válidos? las titulaciones oficiales las admiten o sólo cursos de las Administraciones Públicas? Gracias