49 RESPUESTAS AL MENSAJE
2930
no morir en el intento...
02/12/2009 12:09:00
RE:Seamos realistas -NO A LA IMPUGNACIÓN DEL EXAMEN-
Estoy totalmente contigo. Que el nivel iba a ser alto estaba cantado porque no hay concurso. Entonces cómo si no se quitan gente de encima?
Palomo1986
Si te sientes bien, no te preocupes: Se te pasará.
02/12/2009 12:15:00
::: --> Editado el dia : 02/12/2009 12:16:09
::: --> Motivo :
Ahí está la cosa. Fijaos en que el segundo es la redacción de un tema, y eso no se corrige a máquina. ¿Pensáis que se van a poner a corregir miles de exámenes? Y el tercero es a ordenador, ¿pensáis que disponen de miles de ordenadores para todo el mundo haga el examen?
De qué oposición estás hablando?
No hay quien se entere, por favor, explica algo más.
Palomo1986
02/12/2009 14:36:00
Es la tipica respuesta tras ver la lista de respuestas, te entiendo, yo pensaria lo mismo, y creeme un 6 y pico en este examen es como un 8 en condiciones normales. Se han cometido irregularidades y vamos a luchar porque se repita el examen, pero entiendo tu papel
Esto es lo que piensan los que han aprobado... claro, pero, ¿y los que nos hemos dejado la piel estudiando para nada? ¿por qué no pensáis que podríais estar también vosotros en nuestro lugar? Todos hemos estudiado mucho (o casi todos) y sería injusto que se quedara con las plazas aunque sólo sea UNO que tenía el examen filtrado (aunque esto sí que es difícil de probar).
Lo que tampoco es justo y sí que podemos probar es que ha sido un proceso selectivo con un montón de sombras, entre ellas cosas tan gordas como exámenes con las preguntas marcadas -animo, por cierto, desde aquí a que el que tenga uno así, que lo cuelgue aquí, eso es una prueba irrefutable-) y como que no tengamos ni copia de la plantilla para poder reclamar.
Y ¿por qué no se separaron los datos del opositor de su plantilla?? Para qué está la plantilla trepanada??
Los que os creéis aprobados, imaginad, por un momento, que ahora sale la lista y estáis suspensos, ¿cómo vais a reclamar sin copia de la plantilla?
No debemos tolerar que estos procesos en los que la gente se juega tantas cosas se conviertan en un cachondeo y que seamos el hazmerreír de toda España. Sólo faltaría que nos prestemos a que se juegue así con el tiempo, dinero,
salud y dignidad de las personas.
De todas formas, decirle al creador del post que si tan seguro esta de que no se va a repetir el examen, que este tranquilo entonces, y no le importe si reclamamos.
Yo reclamo porque no me parece justo ni que algunas preguntas estén fuera no de
temario, sino de la calificación de
auxiliar administrativo. Lo de los examenes bajo manga tb me molesta un poco...Que conste que yo he aprobado, pero creo que me merecía más nota...tb que conste que yo me he leido todas las leyes a las que hacían referencia en el temario. Por una calificación más justa!!!!!!!!
Entiendo perfectamente a los que habeis aprobado. Pero tambien, si lo habeis hecho algunos, ha sido por un poquito de suerte, porque habia muchisimas preguntas que te las tenias que jugar a pito , pito, gorgorito...........Yo reconozco que habia estudiado mucho, y no me parece justo, que por tenernos la boca calladita, ahora se lien a impugnar preguntas que a unos beneficiara y a otros perjudicará. Creo que el éxamen para que haya igualdad de oportunidades para todos, hay que repetirlo. Y que conste, que yo estoy aprobada,por lo pelos.En fin, este proceso ha sido muy chapuzero, y no podemos dejar que nos pisoteen, porque estudiar es un trabajo muy duro, que requiere privarse de muchas cosas, y no pueden jugar asi con nosotros.
37 preguntas bien ¿ que nota es ? ( 20 mal) sobre 57
¿ Alguien me puede echar una mano? No doy pie con bola con los calculos. Por favor una ayuda
Roci si las 20 que tienes mal significa mal contestadas, tienes un 5,32
Pero es importante que digas si la tienes mal contestadas, o sin contestar, porque la nota varía.
Un saludo.
Gracias !!! Si eso, 2O MAL CONTESTADAS. 5,32
Impugnaré la 42 y la 44, estoy muy raspada. Que mal
Saludos
MI PADRE TRABAJA EN EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ Y DICE QUE SE HA QUEDADO SORPRENDIDO, POR QUE SOLO 27 PERSONAS SE HAN ACERCADO A FORMULAR UNA QUEJA, EN SUS OFICINAS.
NO SEAMOS TONTO!!!YO Y 7 COMPAÑEROS YA LO HEMOS HECHO!!!!PERO NECESITAMOS MÁS!!!UNA MANIFESTACION DELANTE DEL AYUNTAMIENTO CON 300 PERSONAS, DE QUE SIRVE???QUE HEMOS GANADO??LA RESPUESTA: EL ALCALDE ESTA DE VIAJE!!!!ANDA YA!!!!
IMPUGNACIÓN YAAAAAAAAAA!!!!
SI LA HAN CAGADO Y AHORA LES VA A COSTAR MÁS DINERO EL TENER QUE ALQUILAR CENTROS UNIVERSITARIOS Y PERSONAL, QUE LO HUBIERAN PENSADO MEJOR A LA HORA DE ESTAFARNOS.
TODOS LOS QUE ESTAMOS EN LAS 30 Y TANTAS PREGUNTAS, PONER LA DENUNCIA,POR FAVOR!!!!
ES GRATIS Y GANAMOS MUCHO. YA HUBO UN ANTECEDENTE HACE UNOS AÑOS EN UN EXAMEN DE LA JUNTA Y EFECTIVAMENTE LO GANARON, Y NO HABIA NI LA MITAD DE LAS COSAS QUE HAN OCURRIDO EN ESTE.
TENEMOS TODAS LAS DE GANAR, DICHO POR PERSONAL DE LA JUNTA DE LA ANDALUCIA!!!
ACERCAROS A PREGUNTAR. NO CUESTA NADA
DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS DE IGUALDAD Y DE MERITO!!!!
DIRECCION:
sede de la Institución, calle Reyes Católicos nº 21, C.P. 41001
Sevilla.
ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS!!!!
NO ENCHUFISMOOOOO!!!!!!!SI OPOSICIÓOOOOON!!!!!!
La 44 tiene to las papeletas para impugnarla............
Con la 42 no pierdas el tiempo roci........no creo que cuele. Esa es del bloque I (articulo 137 de la ley de bases).
Pero la 44 es de cajón vaya.
Gracias Erasure!! Con las respuestas oficales me ha cambiado bastante el panorama, a mal. Me ha llegao el bajonazo
Venga mujer..........
Si tal y como está el panorama, es muy buena nota !!
PREGUNTAS QUE SE IMPUGNADO HOY EN EL REGISTRO DE LA CALLE PAJARITOS: (abrá más, pero es la que mi grupo hemos denunciado)
Pregunta Nº1: La pregunta correcta hubiera sido:
Segun el art. 108 de la Ley Orgánica del Poder
Judicial establece que el Consejo del Poder Judicial debe informar los anteproyectos de leyes y disposiciones generales del Estado y de las Comunidades Autónomas que afecten total o parcialmente a la siguiente materia entre otras: a) Estatuto Orgánico de Jueces y Magistrados.
Pregunta Nº3: La pregunta correcta hubiera sido:
A tenor de lo establecido en el art. 37 de la Ley 6/1985 de 1 de Julio del Poder judicial,....
Pregunta Nº11:
Ninguna respuesta seria correcta, ya que la respuesta c) hace mención a la respuesta b), con lo que lleva a la confusión de que la b) tambien era incorrecta.
Pregunta Nº19:
La respuesta correcta seria:
b)No procederá dicha iniciativa en materias propias de Ley orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de gracia.
Pregunta Nº57:
La pregunta seria de acuerdo con el art.44 de la ley Organica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
PREGUNTA nº36PREGUNTA MAL PLANTEADA
Artículo 58.4Dentro de los treinta días siguientes al de la sesión constitutiva, el Presidente convocará la sesión o sesiones extraordinarias del Pleno de la Corporación que sean precisas, a fin de resolver sobre los siguientes puntos:
4.Conocimiento de las resoluciones de la presidencia en materia de nombramiento de Vicepresidentes y miembros de la Comisión de Gobierno, y Presidentes de las comisiones informativas, así como de las delegaciones que el Presidente estime oportuno conferir.
PREGUNTA Nº37
La ley de Bases de Regimen Local 7/1985 no tiene preámbulo.
PREGUNTA Nº40 NO TIENE NADA QUE VER CON LA RESPUESTA
Artículo 60.Cuando una entidad local incumpliera las obligaciones impuestas directamente por la Ley de forma que tal incumplimiento afectará al ejercicio de competencias de la Administración del Estado o de la Comunidad Autónoma, y cuya cobertura económica estuviere legalmente o presupuestariamente garantizada, una u otra, según su respectivo ámbito competencial, deberá recordarle su cumplimiento concediendo al efecto el plazo que fuere necesario. Si, transcurrido dicho plazo, nunca inferior a un mes, el incumplimiento persistiera, se procederá a adoptar las medidas necesarias para el cumplimiento de la obligación a costa y en sustitución de la entidad local.
PREGUNTA 48:EL REGLAMENTO INTERNO DEL SENADO NO FORMA PARTE DEL TEMARIO
PREGUNTA 45:
LA BONIFICACION ES OBLIGATORIA
Las viviendas de protección oficial. (50% durante los tres períodos impositivos siguientes al del otorgamiento de la calificación definitiva).
PREGUNTA Nº43 Y 44:
No existe la ley 2/2004 reguladora de las Haciendas Locales.
Existe Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
pregunta nº51:
fuera de temario
Pregunta 56
Opción más correcta a).
No hace referencia a ningún artículo, y habría que ver tanto el art. 7 de la ley de Protección de datos como el art. 11, donde dice en que caso se exceptúa el consentimiento para la cesión de datos, como el caso en que el destinatario sea el defensor del pueblo.
Hola a todos!! es la primera vez que escribo en un foro, pero me he decidido dada las circunstancias, desde el domingo por la noche estoy leyendo el foro, y entiendo a los que no les llega la nota y q estan indignados, per que pasa con los que si han aprobado joder!! que ami nadie me ha regalado nada, si he aprobado caso con un 6, pero trabajo todos los dias hasta las 7 de la tarde,estudio, llevo una casa para delante, y encima para mas inri se esta muriendo una persona muy cercana a mi y no os digo mas px vaya drama, y para un p... noticia q tengo buena no estoy dispuesta a que el examen se anule joder!! q llevo mucho sacrificado, y este examen ha sido muy dificil, dificil, pero hay gente que ha aprobado o no lo veis, sed realistas, el examen era cuestion a parte de estudiar, de ser habil, no todo es memoria!! Os apoyo en que no ha habido organizacion, y no es la primera vez que sucede , o no lo sabiais ya, vamos y lo de las infiltraciones siempre se ha sabido,en fin lo siento pero yo necesito que esto siga para adelante!! y lucharé por ello!!!
realista84
No te engañes a tí mismo......te ira mejor
02/12/2009 17:17:00
Hace días que he estado leyendo vuestras opiniones del examen de auxiliar, y no he querido contestar hasta comprobar, según la plantilla hoy publicada, que efectivamente estoy aprobado.......y con buena nota.....me parece muy mal que la gente quiera aprobar una oposición de este tipo estudiando un año antes.....venga ya....y ahora me direis que papa noel existe.....es que a caso os pensabais que iban a poner las típicas preguntas que todo el mundo sabe.....venga hombre...es que es de chiste.
Lo que teneis que hacer es ser un poco mas humildes y reconocer que no estabais preparados lo suficiente, o que al menos hay gente que llevamos muchos años estudiando y que no nos han regalado nada. me parece muy bajo atacar a los interinos o a todo el que apruebe con buena nota, porque según los fustrados que no han aprobado estamos enchufados...pues bien YO NO SOY INTERINO Y TAMPOCO UN ENCHUFADO..así es la realidad. a los que no esteis aprobados la proxima vez no escribais tanto en el foro y mas codos hombre.
PUES DANIELA SI REALMENTE AS ESTUDIAO, NO GUARDES LOS APUNTES, POR QUE TE ASEGURO DE QUE EL EXAMEN VA A SER IMPUGNADO Y VA A SER REPETIDO!!!
UNAS OPOSICIONES NO ES UNA QUINIELA!!!!
YO LO SIENTO POR TI. ESPERO Y TE DESEO QUE TENGAS LA MISMA SUERTE EL PROXIMO EXAMEN!!!
PD:
YO TENGO 39 BIEN, Y 5 MAL!!!TAMBIEN ESTOY APROBAO.PERO QUIERO NOTA, POR QUE CONOSCO GENTE QUE A SACAO UN 8 Y ES PQ PAPA O MAMA, TITO O TITA, ESTABA EN EL TRIBUNAL, Y TE ASEGURO QUE ESAS PERSONAS NO SABEN NI EN QUE FECHA ENTRO EN VIGOR LA CONSTITUCUION ESPAÑOLA, Y ESO ES MUY FUERTE E INDIGNANTE!!!!!
Ahí le has dao Daniela !!
No queremos ver que quien está hoy arriba, va a estarlo siempre pongan el examen que pongan. Lo que pasa es que preferimos quedar el 1000 con un seis, que el 500 con un cuatro.
Sigo pensando que el Ayuntamiento no ha obrado de mala fe. Lo que ha sido es muy muy torpe, por:
Poner un examen muy complicado, en vez de hacerlo más asequible y poner la nota de corte en un siete.
El tema de las doce preguntas es una chapuza, pero nos agarramos a ella porque conviene.
Para colmo, no pensemos que los políticos de la oposición nos van a echar cuenta, porque a lo único que van es a dar por saco a los otros que gobiernan, porque están en su papel.
Es tan simple como que somos 7000 y pasan 100. Sólo los muy buenos van a comerse algo. Con un examen fácil o difícil. Eso no lo queremos ver.
Enhorabuena por tu nota y adelante.
Palomo1986
02/12/2009 17:24:00
::: --> Editado el dia : 02/12/2009 17:26:38
Yo no he sacado una notaza, pero mi 6,3 me lo he logrado yo solito, como dice el refrán de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como. No es una nota para emborracharse, pero me sobra y me basta dado el examen tan complicado que han puesto, lo cual, quitando los errores de redacción y demás (que ya han anulado las preguntas correspondientes), me parece del todo lógico y, de hecho, fue al examen con ese pensamiento. Y siendo de la quinta puñeta, Melilla, no creo que nadie piense que soy ningún enchufado, no me enchufan ni aquí, siendo mis padres funcionarios, los dos... Me reitero en que me parece muy injusto y fuera de lugar (han habido irregularidades, pero no como para anular todo el examen, la verdad) que se anule la prueba, sobretodo para los que tenemos que ir desde tan lejos y pagar tanto. Si se repite, a ver si los sindicatos me pagan las tarifas del barco, del tren, del taxi, del hostal... Joder... Ni puta gracia, la verdad.
No pienso guardar los apuntes, a parte lo tengo todo en mi cabecita, si te lo sabes deverdad no se te olvida, por lo menos ami, esa es la inteligencia, lo mio no ha sido suerte, sino llego a estar ma stranquila px era mi primera vez, lo bordo, lo siento... pero para no ha sido iuna quiniela, hombre!!!
Realista 84, en qué te basas para medir lo que cada uno ha estudiado o no? Yo considero que no todas las personas que han aprobado ha sido por enchufe, ni muchísimo menos, pero si tu estuvieras aprobado o con un 5 escaso seguramente impugnarías. Lo siento en el alma, y por el chico de Melilla, pero la gente no va a dejarse de mover porque es injusto, y somos bastantes los que hemos aprobado y queremos impugnar
PARA LA GENTE QUE HA APROBADO POR SUERTE O POR LAS FILTRACIONES QUE OCURRIERON,MIS FELICITACIONES,PERO UN CONSEJO, NO GUARDEIS LOS APUNTES, POR QUE OS ASEGURO DE QUE EL EXAMEN VA A SER IMPUGNADO Y VA A SER REPETIDO!!!
Y LO DIGO CON LA LEY EN LA MANO!!!
UNAS OPOSICIONES NO ES UNA QUINIELA!!!!
YO LO SIENTO. ESPERO Y OS DESEO QUE TENGAIS LA MISMA SUERTE EL PROXIMO EXAMEN!!!
PD:
YO TENGO 39 BIEN, Y 5 MAL!!!TAMBIEN ESTOY APROBAO.PERO QUIERO NOTA, POR QUE CONOSCO GENTE QUE A SACAO UN 8 Y ES PQ PAPA O MAMA, TITO O TITA,CUÑAO,CUÑÁ,.......... ESTABA EN EL TRIBUNAL, Y TE ASEGURO QUE ESAS PERSONAS NO SABEN NI EN QUE FECHA ENTRO EN VIGOR LA CONSTITUCUION ESPAÑOLA, Y ESO ES MUY FUERTE E INDIGNANTE!!!!!
Y LO PEOR ES QUE ESTAS MISMAS PERSONAS HARIAN EL SIGUIENTE, Y SABEIS QUIEN SE LO CORRIGIRA????PUES SI, EL MISMO PAPA,MAMA,TITO,TITA........
OSEA, QUE TAMBIEN SACARAN NOTA, Y TARDE O TEMPRANO TB OS QUEDAREIS EN EL CAMINO!!!
LLEVABAN 5 AÑOS SIN OPOSICIONES EN EL AYUNTAMIENTO Y SE CREIAN QUE SE IBAN A SALIR CON LA SUYA POR QUE SI!!!!
Y VAMOS A LUCHAR POR QUE NO!!!!!
Tras reunión mantenida con la Dirección del Grupo Municipal Psoe-A del Ayuntamiento de Sevilla en la mañana de hoy, pasamos a detallar lo siguiente:
En dicha reunión se ha obtenido el compromiso firme y confirmado por llamada telefónica posterior, de realizar una reunión entre los representantes de los opositores a
auxiliar administrativo de la convocatoria 2009 de dicho Ayuntamiento y la dirección de RRHH del Ayuntamiento de Sevilla, con el fin de solucionar la situación existente tras los incidencias ocurridos el pasado día 29 de noviembre durante la celebración de las pruebas del primer examen de dicho proceso de selección.
Por lo cual, convocamos a tod@s los opositor@s que se presentaron a dicho examen a:
Asamblea constitutiva de la Plataforma de opositores a
auxiliares administrativos Ayuntamiento de Sevilla 2009
Lugar: Centro Cívico Torre del Agua, Plaza Vicente Aleixandre s/n Sevilla
hora: 16:30 en primera convocatoria y 17:00 en segunda convocatoria.
Orden del día:
1er punto. Aprobación por la Asamblea del orden del día.
2º punto. Elección de mesa de la Asamblea. (Presidente y dos vocales)
3º punto. Aprobación de las acciones conjuntas a seguir por la plataforma a constituir.
4º punto. Presentación de candidatos a la representación de la plataforma.
5º punto. Decisión de las reivindicaciones a presentar ante la reunión con la Dirección RRHH del Ayuntamiento de Sevilla.
6º punto Ruegos y preguntas.
Este orden del día no es definitivo y sujeto a modificaciones hasta su aprobación en dicha Asamblea
Para aquellos que no conozcan el lugar de celebración, pinchar el siguiente enlace, donde aparece mapa para poder localizar el Centro Cívico Torre del Agua, se encuentra situado en el Porvenir en los antiguos edificios de la Catalana de Gas
[--http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&ge...2,0.010525&z=17--] Ante todo agradecer la asistencia de aquellos que fueron esta mañana y esperamos que la reunión de mañana sea todo lo constructiva que la situación se merece y pedir de antemano disculpas por los posibles problemas que puedan surgir de organización en la misma, por la celeridad a la que nos vemos obligados.
Rogamos que este mensaje se cuelgue en todo foro relacionado con el tema.
realista84
02/12/2009 18:06:00
Pues mira oposity, ni mi papa, ni mi mama ni mi tito ni mi tita ni mi cuñao ni mi cuña me ha ayudado, no por nada sino porque nadie de mi familia trabaja en el ayuntamiento..yo si te digo que por mi parte voy ha hacer todo lo posible porque se haga verdadera
justicia y la oposicion siga adelante..la verdad es que el examen fue el mismo para todos, si contestas apruebas y si no no apruebas. todos esos argumentos que tu expones es de gente incapaz y que se han engañado desde el principio, creyendo que esto era un examen de instituto. por cierto deja las intrigas y las conspiraciones para james boom. indignante es que la gente diga esas tonterias porque no puede aceptar su propia incapacidad.
PD: menos foros y mas codos.
Realisto, yo creo que con tu constancia en el estudio, tu capacidad y nivel de concimientos, debes olvidarte de la plaza de auxiliar y aspirar a más.
Ese puesto es muy mediocre para ti, te animo desde aqui a que no desaprobeches tu cerebro.
Polinga, ahí las'clavao
Bah se habla de respeto de
justicia, y seguimos tirándonos piedras....Qué al final todos entramos en el mismo saco!!!!Dejemos a la gente hacer lo que quiera, no seamos caciques!!!!
MIRA REALISTA 84 SOLO UNA COSA:
COMEME LOS HUEVOS!!!!
Y SI TAN APROBAO ESTAS DA NOMBRE Y APELLIDOS Y LO DEMUESTRAS CUANDO SALGA LA LISTA!!!!QUE DE GENTE ABURRIA QUE SE METE EN LOS FOROS CON LA UNICA INTENCIÓN DE DAR POR CULO LOS HAY A LOS MILES Y ME DA A MI, QUE TU ERES UNO DE ELLOS.
ESTA TARDE A LA ASAMBLEA!!!!!!
POR CIERTO, ME LLAMO ESTA MAÑANA MI PADRE Y ME COMENTO QUE HOY SI HA IDO MUCHA MÁS GENTE A PONER UNA DENUNCIA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ Y QUE YA HAN EMPEZADO A MOVERSE.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR COLABORAR EN NUESTRA LUCHA CONJUNTA!!!!
OS DEJO DE NUEVO EL TLF Y LA DIRECCIÓN PARA QUE OS APUNTEIS LO QUE QUERAIS:
calle Reyes Católicos nº 21, C.P. 41001
Sevilla.
en horario de 8’30 a 15´00 y de 16´00 a 19´00 de Lunes a Viernes (Viernes tarde sólo hasta las 18´00 horas)
teléfono 954 21 21 21.
Ya lo he dicho en otro hilo el que crea que por aprobar el primero ya esta dentro va dado, quedan otros dos y son mas arbitrarios aun si cabe que este primer ejercicio, si no quereis impugnar estais en vuestro derecho, lo mismo que algunos habiendo aprobado van a impugnar pues ya han visto como se las gasta este tribunal, el que quiera que entre en la pagina del csif, y vean la reclamacion que dicho sindicato ha presentado, ya que por aquí hablamos tanto de legalidad...
Buenas tardes, totalmente de acuerdo con Palomo1986 y con Realista84.
Ante todo comentar un poco el tema de impugnaciones a preguntas y lo que entraba o no en el temario.
Respecto a si entraba la LOPJ y los Reglamentos de Congreso y Senado: el tema 3 trata de las cortes generales y si no os habéis mirado el reglamento por ejemplo del congreso no se por dónde habéis estudiado la funciones normativas y el funcionamiento (que son los Títulos IV Y V del Reglamento). De la LOPJ claro que entera no entraba pero si un epígrafe del temario es "Órganos jurisdiccionales" al menos de qué materia entiende cada uno hay que mirarse y eso al menos yo me lo he estudiado por la LOPJ. Las preguntas del CGPJ las podeis encontrar tranquilamente en el libro de MAD.
Por otra parte, también pone por ahí creo que es oposity que la LBRL no tiene Preámbulo, madre mía, ¿por dónde te has estudiado la evolución del régimen local? También pone por ahí que la pregunta 40 no tiene nada que ver con la respuesta, ¿dónde si no se estable los principios de la ejecución sustitutoria? Y lo de la bonificación de VPO, claro que es obligatoria pero bajo petición del interesado.
En fin, hay otras muchas que no merece la pena ni aclarar que lo hagan los de las academias que paras eso se les paga.
El examen fue difícil, claro que sí, pero es que se trata de una oposición libre y de 7000 aspirantes para 116 plazas, cómo si no se quedan con los que estén más preparados. Perdonadme pero todos esos que dicen que no se han mirado ni Reglamentos de las Cortes, ni Leyes Orgánicas del Defensor del Pueblo, Tribunal Constitucional, Poder
Judicial, Régimen Electoral, etc. creo que se han dejado muchas cosas fuera bastante importantes y no es que te las tengas que estudiar de memoria como la Constitución o la Ley de Bases de Régimen Local, pero sí hay que mirarse lo fundamental porque claro que puede caer. Si vosotros mismo decís que no lo habéis hecho es que hay gente que se lo ha currado más, los siento.
Espero de verdad que esto os sirva de experiencia, para un tipo test nunca se va preparado puesto que abarca una cantidad ingente de materia. El desarrollo es mucho más sencillo pero qué le vamos a hacer, también es más subjetivo a la hora de valorar, cada cosa tiene sus ventajas e inconvenientes.
Lo del examen a lápiz y sin hoja de respuestas, ya ha pasado otras veces y en otras entidades y no ha habido problema. Lo de las preguntas marcadas, se han anulado, o sea que a pesar de que esto sí que ha sido una gran metedura de pata, creo que queda subsanado.
En fin, yo he aprobado, como mucha otra gente seguro, pero no porque conozca a nadie ni porque sea interino ni porque sea la chica del metro (jajajaajaja) sino quizá porque tengo bastante experiencia con lo que es un tipo test y he estudiado con libros de dos
editoriales y siempre con leyes y reglamentos que es lo más importante para estudiar. Es un consejo, pos si a alguien le interesa.
Espero que no se siga echando por tierra el trabajo de muchos y poniendo en duda a los que aprueben. Todos hemos curraro pero quizá sea un problema de enfocar lo que es la preparación de un tipo test, siempre entrarán cosas que no te hayas estudiado y hay que procurar que sean las mínimas.
Suerte a todos, y los que hayan aprobado a estudiar para el segundo que es lo que toca a día de hoy y felicidades claro está!!
Juanra para cuándo crees que pondrán el segundo ?
Un saludo y enhorabuena.
En las academias se baraja el mes de enero, es lo único que me ha llegado, Erasure.
Un Saludo y gracias.
Gracias juanra!
Seguro que lo encajan pa justo después de Reyes....
Un saludo !!
felicito a los opositores que han aprobado por quiniela o porque son licenciados en derecho o se han preparado antes otras oposiciones, PERO LO SIENTO MIS NIÑOS, NO SE PUEDE TOLERAR TANTO CACHONDEO EN EL SIGLO EN EL QUE ESTAMOS Y EN EL MUNCIPIO EN EL QUE SE HAN CONVOCADO,
LAS OPOSICIONES SE REPETIRAN!!!!!
A UNAS MALAS BAJAR LA NOTA DE CORTE HASTA 20
PERO NO OS QUEPA DUDA QUE ESTO SE ACABA AQUI!!!!
LUCHA Y VENCERÁS!!!!!!!!
Por favor, deja las mayúsculas que por gritar no se tiene más razón. Vaya pataleta, estudiad un poco más en lugar de afirmar que los que han aprobado es por quiniela, o por ser licendiados en derecho o por haberse preparado otras oposiciones, con esos argumentos se pierde la razón, al menos desde mi punto de vista.
Para los que os conformáis con una nota baja, ¿sabéis que quien tenga una nota mas alta que vosotros en este examen y no se presente al segundo por muy bien que vosotros lo hagáis, si no sacáis la plaza los llamarán de interino antes que vosotros?, y naturalmente a ver a cuantos interinos llaman, porque en esta última han metido a gente del sae, vamos que con 5 o 6 no se puede uno confiar, y preguntar por el último examen.
Enhorabuena a los aprobados.
Enhorabuena a los que han estudiado mucho y saben mucho.
Enhorabuena a todos los que están contentos por alguna razón.
Si este examen ser repite no va a ser porque lo pidamos unos pocos suspensos, como se quiere hacer creer. Se repetirá porque el Ayuntamiento lo ha hecho MAL. MUY MAL.
Y al que no le importe que se hayan vulnerado multitud de derechos, los suyos propios incluidos, porque han aprobado.... pues que mucha suerte en la vida.
realista84
03/12/2009 21:38:00
Gracias Juanra1975, estoy totalmente de acuerdo contigo. Mira esto es tan sencillo como que si el exámen hubiera sido más sencillo, nadie protestaría por lo del lápiz, que por cierto se ha hecho en otras oposiciones sin problema, ni por lo de las grapitas ni por el resto de tonterías que se leen en el foro. Lo que pasa es que no queremos ver la realidad. Estas oposiciones necesitan un tiempo para asimilar los conocimientos y poder profundizar, y te exigen todo tu tiempo...TODO, no vale hacer como que estas preparándote o pensar que lo estas haciendo sólo porque estas pagando la academia. Mira yo he pasado por varias y la gente en general no se esfuerza al máximo y en el momento en el que se salen un poco de las preguntas que todo el mundo conoce pues ya tenemos el lío. Lo siento por lo opositores que se hayan esforzado al máximo y que ese día tuvieron una mala tarde, pero no lo siento de igual forma por los que no iban realmente preparados o que sencillamente se han autoconvencido de que sí, cuando saben que podrían haber hecho algo más.
Con los temas de desarrollo pasa lo mismo. No puedes ir al examen a improvisar o con los temas cogidos con pinzas, y me consta que hay mucha gente que todavía no se los sabe de memoria.....ni siquiera los ha elaborado...luego protestarán por otras tonterías que se inventen para que se lo repitan y les caiga el que mejor se saben....no es serio.
Yo he repetido ya los temas cientos de veces, parezco un loro, y ojalá el Ayuntamiento pusiera el exámen mañana, para salir de esto para lo bueno o para lo malo.
En fín creo que las posturas exaltadas como las de Brita (que de paso parece que un día se sale de la pantalla del ordenador y nos da un bocao), son más populares y yo incluso las puedo entender, porque se hacen desde la desilusión y la desesperación, pero vosotros borreguitos que sabeis que no estabais preparados dejad ya de quejaros con tantas tonterías...en fin pensareis que si cuela cuela...pues la gente que ha aprobado no vamos a dejar que la oposición no siga adelante...porque nosotros también tenemos derechos, y vamos a exigirlos con la razon de peso que significa un aprobado donde quiera que sea. Lo siento esa es mi opinión.
Por cierto Oposity, no tienes educación ninguna, podría decirte que los huevos me los vas a comer tú a mí cuando esté trabajando....pero no merece la pena...animalito.
Por cierto soy Licenciado y con mi vida y mis opiniones hago lo que me sale de la Poll..
HOLA, YO TAMBIÉN HE APROBADO EL EXAMEN Y NADIE ME HA REGALADO NADA, CON LO QUE ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA IMPUGNACIÓN DEL EXAMEN E INCLUSO CON LA BAJADA DE NOTA DE CORTE QUE PRETENDEN ACORDAR, PORQUE NO TENEMOS PORQUE PAGAR NOSOTROS POR LA INCOMPETENCIA DE LA ADMINISTRACIÓN.
ADEMÁS ME PARECE MUY FUERTE QUE PRETENDAN BAJAR LA NOTA DE CORTE Y TENGAMOS QUE COMPETIR EN EL SEGUNDO EXAMEN CON 1000 PERSONAS MÁS O LAS QUE SEAN, ESO NO ES SOLUCIÓN.
POR OTRA PARTE TANTO HABLAR DE PLANTILLAS A PAPEL, DE HACER EXAMEN AL LÁPIZ, EXAMEN EN FOTOCOPIAS.........,,, PERO ¿DÓNDE ESTABAN LOS SINDICATOS CUANDO SE ACORDÓ ESTO?
YO ESTOY INDIGNADO CON LO SUCEDIDO Y ENTIENDO QUE HAYA QUE PONER MEDIOS PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR, PERO NO PUEDEN SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE LOS SUSPENDIDOS A COSTA DE PERJUDIRCAR A LOS QUE HEMOS APROBADO, PORQUE SI SE DECIDIERA REPETIR EL EXAMEN ENTONCES SI QUE SE VULNERARÍA TAMBIÉN NUESTROS DERECHOS-.
ME PARECE QUE DEBEMOS UNIRNOS PARA QUE NO OCURRA, YO MAÑANA IRÉ A LA ENCARNACIÓN A LAS 10.30. OYE!!!!!!!!!!!!!!QUE PARECE QUE NO HAYA APROBADO NADIE EL EXAMEN, QUE NADIE SE ACUERDA DE NOSOTROS.
Realista84, lo que dices me parece que tiene tanta razón como lo que exponen los que opinan lo contrario. Es tu razón, tu experiencia, y tus conclusiones. Pero por encima de eso, has pensado que la oposición realmente esté fuera de lo legal? Quiero decir, que quizás no sea legal bastantes preguntas, sin contar por supuesto, el proceso de selección, desde el más absoluto respeto hacia tu opinión. Con lo cual, en eso estarás de acuerdo, en que se haga
justicia no?, porque si algo está mal redactado, o las respuestas no lo son de la pregunta...acertar no tiene que ver con estudiar.
Yo entiendo el malestar que te genera las acusaciones gratuitas acerca de que tendrás enchufe... yo hice el examen en el turno de discapacitados, y he escuchado muchas opiniones en las que parece que "encima de que tenemos nuestras plazas, nos filtran respuestas", y cosas parecidas...Pero comprende que hay cosas que no se pueden permitir, y esas no las vamos a cambiar porque seamos muchos los que queramos impugnar, si no porque REALMENTE SON IMPUGNABLES. Lo que no lo sea, se quedará en el camino. Y los que realmente se han partido la cara como tú, seguirán triunfando. pero en una oposición, lo que tiene que triunfar es la CLARIDAD, LA IGUALDAD Y LA ADECUACIÓN (al
temario y al puesto).Es lo que se promulga no?
Así que supongo que el deseo es el de todos igual, que se consiga lo que es legal. Un saludo a opositores que para mi están dando ejemplo de como se hacen las cosas, de como se ayuda y colabora y de como se habla, y cito entre otros a Indignation, Aro, y a muchos otros que aportais tanta información. Gracias.
enchufaos enteraos de una verdad como una casa de grande!!!
el examen va a ser impugnao!!!!pero vosotros esperar a las notas y a la supuesta nota de corte que vereis que pasa 1 dia,2 dias,1 semana,2 semanas,1mes,bla,bla,,,,,,y no sale!!!!!!el defensor del pueblo andaluz ya se ha puesto en funcionamiento y dentro de año y poco hay elecciones!!!y a los partidos no le interesa haberla liao como lo han hecho.Yo lo siento por los que lo han aprobado por buena nota, pq os lo repito,yo tb estoy aprobao,pero mi nota 6 de corte no puede nada que hacer conta un 8,9,10 de los enchufaos!!!!y menos en un examen escrito donde ls tribunales son los mismos q le an regalao el examen y yo aunque escriba el quijote me van a dar un 6 y a ellos un 8,9,10!!!!!!!!!enteraos y ser realista, coño!!!!!lo que se esta exigiendo entre otras cosas es un nuevo tribunal y un examen acorde al nivel!!!!!!que nos quieren estafar!!!!y que somos muchos pa pocas plazas,joder!!!!que cojan esas plazas los que realmente se la merecen por nivel y conocimiento!!!!!dejemonos de favoritismo que pa eso ya estan las oposiciones para
policia local coño!!!!!!!!!!!!!!!!
Curioso lo de realista
No he respondido antes porque he esperado a ver si estaba aprobado. Este es de los que si suspende ahora estaría gritando que son todos unos mafiosos y que hay que anularlo todo. Pero como tiene la migaja de una nota que supone -que pasa si el tribunal ha filtrado el exman y hay 500 con más de 45 puntos- A todos estos que ahora babean con sus supuestos cincos y seis los veríamos gritando y chillando. A esos que dicen que los sindicatos no tienen que meterse, los veríais llamando a ver que se iba a hacer. En fin, con un examen donde no hay
seguridad jurídica y se psan examenen con respuestas, no se puede uno fiar de nada.
Eso sí, a los pobres que se inventan el cinco o el seis, me gustaría que el tribunal conrtara en 45. Me iba a reir a gusto con su cara
::: --> Editado el dia : 15/12/2009 0:11:18
el examen me ha parecido que está mal hecho, fuera de
temario y superior al nivel de un auxiliar
Gadesicom vaya fondo tienes deseando desgracias ajenas pero bueno, no voy a entrar por ahí.
Respecto a la dificultad de las preguntas del examen, sí era difícil. Respecto a que no se ajustaban a
temario, para mí solo una pregunta, la de presupuestos que es del bloque II, las demás difíciles pero dentro del temario.
Gente reflexionad un poco que nos entraban 12 temitas nada más y habemos 7000 personas, vamos a usar un poco la lógica, es la mitad de temario que en otras ocasiones y por lo mismo los temas deben ser el doble de extensos y abarcar mucho más contenido. Como dije más arriba yo me he preparado con libros de dos
editoriales, temas de una academia a la que asistí un año y siempre con la ley en la mano y aún así sabía que algo que no me había estudiado me caería, es de cajón.
El tema de la adecuación a las funciones del puesto lo tenéis en el tercer examen, si nos puesieran la resolución de un supuesto jurídico no se ajustaría a nuestras funciones y por eso forma parte de las oposiciones de técnico/a pero nuestro tercer examen es de informática y ese es el que refleja esa adecuación. Los exámenes anteriores simplemente responden al temario publicado en su día y que yo sepa no puso nadie ninguna impugnación, ni recurso ni nada al mismo. No entiendo a qué vienen todas las quejas del temario.
RE:Seamos realistas -NO A LA IMPUGNACIÓN DEL EXAMEN DEL AYTO DE SEVILLA-
PRÓXIMA ASAMBLEA : lunes 14 de diciembre a las 18'00 horas en única convocatoria
LUGAR : Centro Cívico Su Eminencia. cito en : Avenida de la Plata s/n
[--http://maps.google.es/maps?hl=es&ie=UTF-8&tab=wl--]
RE:Seamos realistas -NO A LA IMPUGNACIÓN DEL EXAMEN DEL AYTO DE SEVILLA-
si claro,el que esté aprobado porque le tocara el examen con las respuestas subrayadas,os creeis que va a abrir la boca??
Esto ha sido un chanchullo de oposicion,le debería dar verguenza al ayuntamiento convocar de esta manera tan irregular....lo han hecho a conciencia para quedarse con el dinero de la gente,y despues mandarlos a todos a sus casitas y a seguir estudiando no sé para qué.......