AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - IMPUGNACIONES 40, 41 y 42

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
ARO

10/12/2009 18:28:00
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - IMPUGNACIONES 40, 41 y 42
· Pregunta nº 40: 
Enunciado de la pregunta:”Los ayuntamientos realizan actuaciones y operaciones necesarias para mantener actualizados sus padrones; si un Ayuntamiento no lo hiciese, el Instituto Nacional de Estadística podría hasta acudir a la ejecución sustitutoria prevista en el artículo de la Ley de Bases de Régimen Local:” 
Alegaciones: Enunciado de la pregunta incorrecto ya que el tenor literal del artículo 17.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local dice 
“Si un ayuntamiento no llevara a cabo dichas actuaciones, el Instituto Nacional de Estadística, previo informe del Consejo de Empadronamiento, podrá requerirle previamente concretando la inactividad, y si fuere rechazado, sin perjuicio de los recursos jurisdiccionales que procedan, podrá acudir a la ejecución sustitutoria prevista en el artículo 60 de la presente Ley.” 
También debemos indicar que la “Ley de Bases de Régimen Local” no existe como tal, es la “Ley reguladora de las Bases del Régimen Local”, una “ley de bases”, es aquella por la que las Cortes Generales delegan en el Gobierno la facultad para dictar Textos Articulados, que no es el caso, por tanto el enunciado de la pregunta es incorrecto. 
Desde el momento en que el Tribunal Calificador exige el conocimiento a los opositores de pequeños matices llegando incluso al conocimiento de la numeración de un artículo citado dentro de otro precepto deberá exigirse a si mismo la absoluta precisión en las preguntas realizadas. Cualquier mínima incorrección puede dar lugar a duda o error en cuanto a la alternativa acertada. 
Por lo tanto reiteramos la doctrina del Tribunal supremo al respecto “esa corrección en la formulación de las preguntas debe exigirse especialmente en este tipo de pruebas objetivas, en las que no es posible argumentación alguna ni matizaciones, en las que debe elegirse una respuesta correcta entre distintas alternativas con escasas diferencias o sólo de matiz" y por esto el enunciado erróneo de la pregunta no cumple con la precisión exigible en la clase de prueba de que se trata. 
· Pregunta nº 41: 
Enunciado de la pregunta: “Sobre los datos contenidos en el Padrón Municipal el art. 16.3 de la Ley de Bases de Regimen Local 7/1985 nombra una ley que regula el secreto estadístico. ¿Cuál es?” 
Alegaciones: Se solicita la invalidación de la pregunta por no ser conforme a las Bases que regulan esta convocatoria. Por un lado, porque el conocimiento de la fecha de la Ley de Función Estadística esta fuera del temario del Bloque I de la convocatoria y por otro, por la completa inadecuación de la exigencia de la pregunta, con respecto a los méritos y capacidades precisas para el desempeño de las funciones propias de un Auxiliar Adminitrativo.  
Lamentablemente, esta inadecuación del nivel exigido para las plazas de auxiliar administrativo se observa en muchas de las preguntas de las que se ha solicitado la anulación por incurrir en incorrectas formulaciones, por haberse formulado con errores y ambigüedades, por admitir dos respuestas como válidas, preguntas que tienen un contenido imposible y preguntas que no se ajustan al temario aprobado en la convocatoria. Pero es en las preguntas nº 40 y 41 donde se pone aún más si cabe de relieve que el tipo de preguntas formuladas no guardan relación con el mérito o capacidad precisa para el desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo que se pretende ocupar.  
Debemos además, indicar que la “Ley de Bases de Régimen Local” no existe como tal, es la “Ley reguladora de las Bases del Régimen Local”, y que una “ley de bases”, es aquella por la que las Cortes Generales delegan en el Gobierno la facultad para dictar Textos Articulados, que no es el caso, por tanto el enunciado de la pregunta es incorrecto. 
Es reiterada la doctrina del Tribunal Supremo sobre la adecuación entre las pruebas selectivas y el contenido de las funciones a desempeñar por las personas que lleguen a ser seleccionadas; siendo, en todo caso, exigible que estas pruebas satisfagan las garantías de objetividad, racionalidad y funcionalidad que asegure su adecuación al concreto proceso selectivo. 
Las pruebas selectivas deben buscar la adecuación de las aptitudes de las personas aspirantes que les haga más capaces para desarrollar convenientemente las funciones que vayan a desempeñar al servicio de la Administración Pública. (FJ4º STSJ 973/2007 de fecha 29/06/2007 nºrecurso 1254/2003) 
· Pregunta nº 42: 
Enunciado de la pregunta: “En los grandes municipios, el recurso de reposición contra el acto de aplicación y efectividad de tributos:” 
Alegaciones: El término “grandes municipios” no está definido legalmente por lo que el enunciado de la pregunta es incorrecto. Y no habría lugar a contestar ninguna de las alternativas. 
En la Ley 7/1985 Reguladora de las bases de Régimen Local se establece un régimen especial para los “municipios de gran población”, recogiéndose además este régimen precisamente por el número de habitantes censados en dichos municipios. 
Nada tiene que ver este concepto de “municipio de gran población” con “gran municipio”, ya que podría un Municipio puede considerarse “grande” por otras circunstancias diferentes a la población como la Historia, Cultura, Patrimonio histórico, desarrollo turístico etc. 
Por ello un “gran municipio” puede perfectamente ser de Régimen común y no tener el régimen de organización de los “municipios de gran población”. 
Algunos ejemplos: 
Según el Tribunal Supremo Sala III de lo Contencioso-Administrativo. Sentencia de 23 de abril de 2008, asimila el término “grandes municipios” a los no de menos de 50.000 habitantes. 
La ley 51/2002, de 27 de diciembre, de reforma de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, Reguladora de las Haciendas Locales, que es anterior a la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de medidas para la modernización del gobierno local, que es la que adiciona el Título X. Régimen de Organización de Los Municipios De Gran Población a la Ley 7/1985, ya recogía la expresión “grandes municipios”. 
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa con respecto a la puesta en marcha de 17 Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en las barriadas con mayores necesidades de inclusión social de las capitales de provincia y grandes municipios andaluces, se refiere a algunos de los municipios andaluces de mayor tamaño como Écija, Algeciras, Gibraleón, Motril o Andujar 
El Instituto de Estadística de Andalucía (Junta de Andalucía) en su informe sobre Migraciones y movilidad residencial en Andalucía 1991-2001 habla de “grandes municipios como aquellos de mas de 100.000 habitantes. 

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Indignation

10/12/2009 18:55:00
RE:AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - IMPUGNACIONES 40, 41 y 42
Aro, eres impresionante.  

La 40 también la tenía yo, pero con otro fundamento. Me gusta más el tuyo. 

La 41, perfecta. La 42 también la tenía, con los mismos argumentos. 

Me gustaría que la gente fuera consciente del trabajón que te estás pegando.
ARO

11/12/2009 12:28:00
::: --> Editado el dia : 14/12/2009 23:03:30 
::: --> Motivo :  

solo espero que lo utilice muuuuuuucha gente ¡¡¡ 
no hay ni un pero .?¿?¿? ... jajaja
Indignation

11/12/2009 13:17:00
¡Jjajjajajajajaja! ¡Pues no habrá ni un pero que poner! 

Si es que la gente se habrá quedado muda después de ver el trabajón intenso y profundo que te has metido....
nifunifa
pues eso....

11/12/2009 13:25:00
Efectivamente, Indignation, reconozco que yo soy una de las que se ha quedado muda con la hazaña de Aro, vamos, impresionada.... 
Aro, mil gracias por el tiempo, esfuerzo y dedicación empleados...seguro que va a servir de gran ayuda a muchísima gente, ya verás.
ludelss
lo voy a conseguir esta vezzzzzzzzzzzzzzz

11/12/2009 13:33:00
yo tambien estoy alucinada contigo Aro, y no dudes de que mucha gente, como yo, vamos a utilizar tus modelos de im pugnaciones en cuanto salgan las dichosas listas. yo estoy estudiando la perte comun de administrativo con auxiliar y asi no pierdo el tiempo, pero vamos que en cuanto se ponga el contencioso y pidamos la paralización por lesiones irreparables (me parto), a esperar mucho tiempo a que se resuelva, pero es lo justo
coqui1981

12/12/2009 11:39:00
Aro, tú que estas dentro y sabes como funciona todo esto, deja de dar falsas esperanzas a los que nos hemos presentado, aquí van a hacer lo de siempre, tirar por la calle de enmedio y el único consuelo que nos queda es prepararnos mejor para proximas convocatorias ya que solamente los que van super preparados son al final los que van a conseguir la plaza. Yo llevo 1 año estudiando pero conozco gente que llevan años con esto y cuando les preguntaba y me decían que solo con el temario de Adams no se aprueba no me lo creía. Es mas en los supuestos que nos hacian sacaba 4 fallos, 5, mas o menos, pero el examen nos ha puesto a cada uno en nuestro sitio, ni más ni menos. El que iba superpreparado con aspiraciones de sacar un 10 pues sacará un 8 y así sucesivamente. Si nos hemos presentado mas de 7000 personas, es normal que normal que nos pongan un examen superdificil. Yo sé de compañeros de la academia que estan de interinos o por contratos que cuando fueron al tercer examen, el de informatica en la anterior convocatoria fue tambien un caos. Gente que se encontró el raton sin la bola porque el que hizo en examen antes que el se la habia quitado (eso si que es una putada), y no pasó nada. Osea, que aquí pasaran los que mejor preparados estén y al final todo seguirá adelante.
Indignation

12/12/2009 17:45:00
Querido o querida Coqui1981:  

Aquí nadie le da falsas esperanzas a nadie. Aquí cada uno expresa su opinión y lo que cree que se puede hacer. 

Si lo que tú piensas es que no sirve de nada hacer algo, haz eso: Nada. 

coqui1981

13/12/2009 0:25:00
No es cuestión de no hacer nada, es cuestión de quitarse la venda de los ojos. Que lo queramos o no, lo que hay es lo que hay, punto. Gente más preparada que nosotros. Ojalá que repita el examen, me vendría estupendo, pero vamos los que no hemos aprobado ahora tampoco aprobaremos despues porque este tribunal pondría una nota super alta para dejar a 450 o 500, lo mismo que supongo que dejaran ahora, o nos creemos que este examen super dificil y complicado la gente no lo van a sacar con nota. Pues claro que habrá esos 500 que pese a las dificultades superaran la primera prueba.
ARO

13/12/2009 18:58:00
::: --> Editado el dia : 14/12/2009 22:58:19 
::: --> Motivo :  

no se de que falsas esperanzas hablas ¿?¿?¿ 
soy la primera que pienso que es muy dificil que sirvan las impugnaciones ante el tribunal calificador

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.218 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro