201 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Oposición San Javier
Hola OpMaikel,
Yo sí me presenté. ¿qué tal te fue a ti???
Estuve en los dos, el de la mañana y la tarde y quedé alucinada por las preguntitas que se las traían estilo números de artículos con letras y epígrafes (hubo muchas así) y por la tarde pusieron varias preguntas calcaditas a las de la mañana, cosa que cantó un poco. Pero en general, no me fue mal. Llevo mucho estudiando y espero haber aprobado pero eso sí, sí que hubo varias preguntas "incontestables".
Algunos del tribunal comentaron la posibilidad de sacar las notas antes de navidad (al menos las de la tarde del concurso-opo que éramos menos) pero creo que naaaaa, que hasta enero nada. Qué desesperación.
Suerte!!!
::: --> Editado el dia : 15/12/2009 18:34:53
::: --> Motivo :
Hola marali9;
Tienes razón en las preguntitas "incontestables" que se referían a artículos e incluso a apartados. Parece ser una peligrosa tónica general en auge, en los exámenes de Corporaciones Locales (en
Alicante también pusieron preguntas parecidas). Y bueno, como "incontestables" que eran, a jugar un poco a la lotería y lógicamente son las que más dudosas tengo. El resto de preguntas, las que me había preparado, creo que sí acerté en líneas generales. Pero habrá que esperar a las notas, ya que a las respuestas nunca tendremos acceso, al parecer. Y no es una tendencia única en San Javier, según me comentaron.
Yo he estudiado poquito, ya que las que me preparo con más ahínco son las estatales.
No te esperes las notas hasta después de navidad como poco, en el mejor de los casos.
Gracias, y suerte para ti también!!!
Buenas tardes soy clavesol3,
yo tb me presente pero sin tener ni idea,puesto que no tenia
temario. mas de uno se saco el examen de la mañana para la tarde, y mas cosas que se comentaban por alli.
por cierto,me gustaria tener el temario me lo podriais facilitar
saludos
Hola, yo queria presentarme para las oposiciones del año que viene, y estoy buscando la mejor manera de prepararme, ¿alguna sugerencia?¿academia? -Gracias.
::: --> Editado el dia : 23/12/2009 23:59:43
Shelley303, saludos;
Hay para el año que viene?
La academia viene bien, porque te facilitan muchos temas. Y con las clases de por medio, todavía te ayudan más a fijar conceptos.
Hola OpMaikel,
Soy de Cartagena, no se si habrá para San Javier estan saliendo ahora para algunos pueblos cercanos de donde vivo y San Javier podría estar en mis limites.
He consultado varias academias. ¿Me podrías recomendar alguna que merezca la pena?
Ok, Shelley303.
Respecto a lo de las academias, no te puedo informar, porque no soy de Cartagena ni de vuestra Comunidad. Saludos.
Ya han salido las notas. Están en la página del ayuntamiento de san javier en Recursos Humanos
Ahora a por el segundo examen. ¿Alguien sabe de que puede ir?
No pensáis que habéis sacado menor nota, yo esperaba más nota, sabéis como han realizado la fórmula? no me cuadra. casi todos somos 5 ó 6, yo sinceramente esperaba un 8,5 despúes de repasar el examen en casa y mi nota es muy inferior. También ha suspendido mucha gente que decía que le había salido muy bien, ¿qué pensáis?
saludos anabelenmart;
Lo primero, preguntarte cómo pudiste revisar el examen en casa, si estaba prohibido llevarse el examen.
La fórmula que se indica en las bases es la siguiente:
nº de aciertos=nº de errores/nº de alternativas-1
Yo sí que he sacado la nota que más o menos me esperaba. Hay una cantidad de cincos bastante grande.
Alguien sabe el número exacto de los que se presentaron al primer examen?
Felicidades a todos los aprobados/as, entre los que me incluyo, y nos vemos en el segundo examen.
En respuesta a fresyes, decirle que las bases y el acta de aprobados de la primera prueba, sólo indican que versará sobre un caso o varios (máximo tres), sobre tareas propias del cargo, y en particular, sobre actividades administrativas y/o ofimáticas.
A partir de ahí, te pueden poner lo que quieran, y en el soporte que quieran, con el tiempo que quieran. Todos vamos un poco a ciegas.
Es el primer ejercicio que hago de estas características en una oposición, y es el que más temo de los tres.
Hola a todos,
Pues no dejaban llevarse el examen, pero yo si que vi a una chica de mi clase apuntarse las preguntas en la hoja explicativa que nos dieron y luego llevarsela. Supongo que anabelen se referirá a eso cuando dice lo de repasar el examen, porque estaban todo bastante controlado.
Lo que comentas de cuanta gente se presentó, solo puedo decirte que nosotros fuimos la mitad de los que estabamos en la lista. Ya no sé si el resto de clases se llenaron o no....
En cuanto a las notas, pues más de lo mismo, es decir, nada que no haya pasado en otras oposiciones. Muchos cincos y seises y algún que otro ocho e incluso nueve que despunta y como siempre, de esos ochos y nueve son personas que están metidas en política, interinos etc... (mirar en internet un chico que tiene un 8.3 y una chica con un 9, a ver que os sale). Parece que es la dinámica de todas las oposiciones, aunque debo decir que hasta el momento
Alicante se lleva la palma...
OpMaikel, felicidades para ti también. Y si, tienes toda la razón en lo que comentas de que "vamos un poco a ciegas", en lo de "todos" ya no creo.... Pero bueno, saldremos de dudas en enero.
Hola a todos,
Cuando me refería a repasar el exámen, quería decir que memoricé las preguntas y cuando salí del examen las apunté y después las comprobé, no sé, quizá estoy yo confundida y me salió finalmente peor de lo que pensaba, de todas formas he aprobado, iré a revisar el examen el día que indican el el acta, aunque creo que la plaza está muy lejos de mi alcance, ya que todos los que han sacado más de un 8 juegan con ventaja, ya que ya han trabajado para la administración y ya sabrán el 2º examen de que va. En fin, la esperanza es lo último que se pierde, y ya se sabía que este examen era difícil cuando llegamos allì y vimos tantos opositores para 4 plazas yo al menos cuando estaba en la puerta esperando me dieron ganas de irme, y si no tiré la toalla en ese momento, no lo haré hasta el final, también esto me puede servir para otras convocatorias que están al salir de otros ayuntamientos.
Muchos ánimos!!! y nos vemos en enero.
Ante todo enhorabuena a los aprobados.-
Yo también estoy mosca con la explicación del segundo examen. Total, tanto explicar y la verdad es que no dicen absolutamente nada de cómo puede ser y si fuera con ordenador tampoco dicen qué windows utilizarán.
En el de oposición sí que hay cinco y seis casi todo. En el de concurso algo más de nota pero era obvio ya que hubo varias preguntas iguales al examen de la mañana y en general yo lo vi más fácil.
A ver si nos dicen algo más del segundo porque sino es ir a ciegas a hacer un examen.
Hola a todos,
Yo si que estoy mosca, han aprobado a un opositor que iba antes que yo en la lista y no entró al exámen, y encima el exámen de concurso que me salió mucho mejor que el otro no aparezco en la lista, en cambio el que no hizo el exámen si aparece, espero que sea un error al transcribir la lista, porque esto ya si que es raro.
Yo creo que el 2º examen no será con ordenador, ya que somos muchos, en el de oposición somos 101, no creo que tengan salas habilitadas con tantos ordenadores, serán supuestos, lo que está claro es que sea lo que sea tratará sobre los temas, por ejemplo un supuesto del tema procedimiento
administrativo y si vamos a utilizar el ordenador será para transcribir la respuesta o el acto, en algunos ayuntamientos es así.
Saludos.
MGG123, saludos;
En lo de las posibles irregularidades, te comprendo. Esperemos que con el paso del tiempo todo vaya a mejor, y sea efectiva la teoría que dice que los procesos selectivos se guiarán por los principios constiticionales de igualdad, mérito y capacidad.
Pero de momento, un opositor de a pie, lo único que está en su mano, es tratar de aprobar todas las pruebas a las que se presente.
Respecto al segundo ejercicio, estoy realmente perdido y preocupado. No sé por dónde tirar, y llevo un par de días sin hacer nada. Yo también espero que durante estos días, nos informen más, y sepamos más cosas. Iba a consultar a mi academia sobre esta prueba, pero hasta el 7 de enero, no reanudo las clases debido a las fiestas.
Había pensado en ir practicando ofimática en mi ordenador, pero tampoco se sabe si haremos la prueba sobre un ordenador o no. Depende de si lo hacemos en el ordenador o no, yo estudiaré de una manera u otra.
Alguien que haya hecho alguna prueba parecida, nos podría guíar?
Qué se podría ir estudiando de actividad
administrativa, la teoría?
La situación es confusa y complicada.
Los exámenes de la primera prueba, están colgados en la página web del Ayuntamiento, en el mismo sitio donde observamos nuestras notas.
Y repasándolos un poquito, me ha quedado un poco la misma sensación que comentaba anabelenmart.
FELIZ AÑO 2010!!
Tal y comenta opMaikel después de ver el exámen estoy casi segura que hay un error en la lista 6 plazas concurso-oposición, ya que después de repasar el exámen debería de estar en esa lista, aunque tengo 2 preguntas que no sé si contesté ni me acuerdo si lo hice lo que marqué pero aún si estas 2 las pusiera erroneas estoy aprobada, llamé por teléfono y me dijo la chica que la nota de 5 era sobre 5 y que no habián subido la nota de aprobado, puede ser que yo estoy confundida con lo que marqué...pero que me dices del chico que no fue al exámen y ha aprobado???, hasta que vea el exámen no me quedo tranquila pero ya les vale de poner la fecha de revisión a una semana del exámen.
Feliz año a todos!!
Repasando nuevamente el examen, con mayor tranquilidad, he de decir que regreso a mi opinión inicial. Es la nota que me esperaba sacar.
alicitalafantastica
difícil hacer compatibles la política y la moral
06/01/2010 20:25:00
Yo fui de las que copio el examen en una hoja aparte...
Bueno por suerte he aprobado la primera parte, y estoy como vosotros, no tengo ni idea de que pasara con el segundo, "estoy acojona"
He hecho un grafico con los que se presentaron la nota de meritos y la nota del primer examen para ver que sacaran en el segundo. Aunque sea solo para picarme, hay gente que no esta en el listado de admitidos ni tan siquiera y tiene nota de primer examen..Eso me huele a ultima hora y por lo bajini..
No os preocupeis si veo cualquier irregularidad en todo el proceso lo pondre anunciado hasta en la prensa.
Un saludo y animo.
alicitalafantastica
06/01/2010 20:31:00
para empezar tenemos a la señora Silvia Maria Alarcon Gomez que es la que mas nota tiene en el examen y es la octava mejor nota de meritos
Ana Belen Gomez Gomez tiene la segunda mejor nota y esta en la 4 mejor de meritos.
Bueno y asi más, si quereis que os lo pase mandarme vuestro correo y os lo paso.
Besoss.
(disculpad los acentos pero la iphone no me deja ponerlos)
::: --> Editado el dia : 07/01/2010 8:31:33
Hola Alicia,
Pues si no es mucha molestia yo si estaría interesada en que me enviases ese gráfico.
Mi email es: marga-gri@hotmail.com. Muchas gracias.
Alicia yo también te agradecería me enviases ese gráfico
kkkkk((((pilar@sonilux.com))))))kkkkk
hola Alicia, yo también te agradecería me lo enviases. Gracias.
Por cierto, sabes si la revisión de examen es en el mismo ayuntamiento, he llamado para que me informen pero me ha dicho la
recepcionista que la de recursos humanos sólo hay una y no da a basto, el caso es que no me lo han confirmado.
benjaminlg@live.com
¿alguien sabe cuándo van a tener los santos........ el tribunal de poner de qué va a ir el examen?????????????????????
queda menos de 1 semana para el de oposición y no me lo creo. ¿eso se puede hacer???? joer, lo veo esperpéntico.
seguro que los que trabajan allí ya saben desde hace mucho cómo va a ser el exámen, me refiero a los que entraron por la bolsa anterior, y a los amigos de los que trabajan allí. Pienso que incumplen el derecho de acceso con condiciones de igualdad.
Alguien que haya ido a la revisión de ayer que nos pueda contar que tal fue?? Si comentaron algo de los fallos que habían en las listas (con nombres de personas que ni habían hecho el examen)....
Graciasss
Ya ha salido parte de cómo será el examen:
El SEGUNDO EJERCICIO, de carácter práctico, correspondiente al proceso selectivo de 4 plazas de
auxiliar administrativo, mediante el sistema de oposición, constará de 2 PRUEBAS PRÁCTICAS:
La PRIMERA se celebrará el 19/01/10, a las 10:00 HORAS, en la FACULTAD DE CIENCIAS DEL DEPORTE (C/Argentina, s/n, Santiago de la Ribera) Y CONSISTIRÁ EN UNA PRUEBA INFORMATICA (SISTEMA OPERATIVO XP).
La SEGUNDA se anunciará una vez calificada la primera prueba práctica. Las pruebas no son eliminatorias. La nota final será la suma de ámbas pruebas, siendo necesario, al menos, un cinco para superar el ejercício.
En San Javier, a 13 de enero de 2010
Bien, jeje (me rio por no llorar), ya sabemos más cosas. Al menos ya sabemos que será sobre el ordenador la primera práctica. Nos dicen lo del sistema operativo, eso está bien, pero no creo que nos examinen del solitario del XP. No estaría de más, saber más cosas de esa primera práctica, aunque ya sabemos más o menos por dónde pueden ir los tiros.
Y de la segunda prueba práctica, nada se sabe.
Deberían haberlo dicho el mismo día que pusieron las notas, para haber tenido más tiempo para prepararnos.
Voy a buscar dónde está ubicada esa facultad, porque no tengo ni idea, como ya dije, soy foráneo.
Viva la publicidad y la transparencia, viva.
Gracias por el aviso, anabelenmart.
PD: Alguien sabe cómo va el tema de los aprobados "sospechosos"?
Hola!!!!!
yo también creo que se pasaran un poco con las preguntas del primer examen.
Pero con lo que si han pasado es con la explicación del segundo examen.
¿alguien sabe si en la facultad donde nos tenemos que examinar tendrán 100 ordenadores para todos?
¿creeís que podrán hacer un tipo
test sobre XP?
Lo que comenta ROX192 del
test sobre XP, es una posibilidad, y hoy, cuando he entrado al wc, he caido en ello (no preguntéis por qué).
Sin embargo, de ser así, no nos hubieran mandado a una Facultad a hacer el examen. Creo que si nos mandan para allá, será porque piensan hacerlo sobre ordenadores. Y sí, tendrá que haber la cantidad de ordenadores suficiente para el número de aprobados del primer examen.
Y deduzco, que de estas dos pruebas que no son eliminatorias pero sí en su conjunto, que el máximo de nota en cada pureba será de 5, ya que el conjunto de ambas sumarán 10. Y para aprobar, recuerden, 5 entre ambas. Vamos, digo yo.
hola a todos,
Hoy he ido a preguntar a los que enseñaban en examen, y me han dicho que puede ser sobre cualquier programa informático con el entorno xp ¿?¿?¿? yo me he quedado a cuadros!!!! aunque imagino que si son tareas adminsitrativas serán word, excel, access, etc, ¡¡¡¡viva la trasparencia!!!!, seguro que los que tienen allí amigos ya saben lo que hay que hacer, la verdad, estoy bastante desengañada, además si la plazas ya están dadas, lo único que me sirve es para ir estudiando y esperar otra oportunidad en otra oposición.
::: --> Editado el dia : 15/01/2010 12:47:31
yo también aprobé el primero, de oposición libre, con un 5 pelado, pero no estaba segura de aprobar, asi que estoy contenta.. jaja se pasaron un poco, si.
yo supongo que el segundo será de ofimática, aunque tal como van a saber con qué salen...
más de 100 ordenadores deberían tener en una facultad, aunque la verdad no se cómo es de grande...
si no es de ofimática, como decíais, un solitario, o buscaminas, estaría bien, más ameno de practicar...
::: --> Editado el dia : 15/01/2010 13:51:16
Hola a todos,
Acabo de entrar en la página para ver de nuevo lo que decía del segundo examen y no he encontrado el anuncio donde estaba puesto, por lo que he llamado al ayuntamiento y me han dicho que lo han quitado porque en principio van a posponer el examen. Seguramente para la siguiente semana de la que estaba previsto hacerse. El motivo que me ha comentado ha sido: "por motivo ajenos a nosotros". Yo interpreto que será por algo de los ordenadores, al ser tantas personas....
En fin, que al menos tenemos un poquito más de tiempo, vamos a verlo por el lado positivo.
Por cierto, la chica me dijo que nos iban a llamar a todos personalmente para decirnoslo.
pero cual, el de libre oposición?
jajajaja
::: --> Editado el dia : 15/01/2010 14:24:43
ah, si, han puesto una nota informativa al final de la página...
"
NOTA INFORMATIVA. SEGUNDO EJERCICIO PROCESO DE 4
AUXILIARES ADMININSTRATIVOS. OPOSICION LIBRE.
Por acuerdo expreso del Tribunal QUEDA SIN EFECTO la convocatoria para la primera prueba práctica del SEGUNDO EJERCICIO del Proceso selectivo de 4 plazas de
Auxiliar Administrativo, por Oposición, convocada para el 19 de ENERO DE 2010.
Quedando PENDIENTE la publicación de la NUEVA FECHA de realización del mismo.
En San Javier, a 15 de Enero de 2009"
Sí, se pospone la fecha hasta nuevo aviso. No sabemos los motivos.
Más tiempo tenemos. Y mejor, porque me había pillado un poco el toro.
Podrían aprovechar el parón, para informarnos un poco más, de lo que consistirá el primer ejercicio de esta segunda prueba, jaja.
De verdad, propongo a los directores de cine que hagan pelis de la vida de un opositor. Pasa de todo en una oposición, qué largas puedan llegar a ser. Y eso que ésta, es de un Ayuntamiento de un pueblecito. Abría mi primer hilo sobre el desarrollo de esta oposición tras realizar el primer examen, y lo que está dando de sí.
POR LO MENOS TENEMOS UNA SEMANA MAS PARA ESTUDIAR. PERO ¿QUE ESTUDIAMOS?, SEGURO QUE AHORA LA PRIMERA PRUEBA NO VA A SER DE WINDOWS XP.
Las habrán pospuesto porque hay algún error en las listas de aprobados?
Hola, yo me presentaba por primera vez a un examen de oposición y me quedé muerta cuando vi las preguntas... sólo decir que me he llevado el primer suspenso de me vida :( y esque una oposición no tiene nada que ver con una carrera o cualquier otro tipo de examen... me estudie los articulos, pero ni imaginarme que podrían preguntarme por los apardados de estos... En fin, suspendí el de libre y aprobé el de concurso-oposición.
Yo no se si esto será normal en todas las oposiciones pero vaya descontrol!! no se sabe ni cuando es el examen...mañana llamaré a ver qué me dicen. ¿Pero el examen del día 21 sigue en pie? Gracias
Reixi, no, el del 21 también lo han cancelado...
Éste también es el primer examen al que me presento, y la verdad, un poco chasco, jajaja pero es lo que tiene presentarse a ayuntamientos, por lo que he podido leer por ahi... :S
Si, acabo de llamar al Ayuntamiento y me han dicho que esté pendiente a la página de San Javier que ya pondrán la nueva fecha... joder se están riendo de nosotros o algo de eso? entre que preparan los examenes a la misma hora que nos convocan y tenemos que esperar 2 horas y que nos cambian las fechas así por las buenas...estoy empezando a pensar que esto es una cámara oculta...
Una pregunta, ¿para quedarse en la bolsa de trabajo es necesario aprobar todos los exámenes? ¿o es como en la Comunidad que con que saques más de un 3 en un examen es suficiente? esque me he leido las bases y, o yo soy gilipollas y ya no se ni leer, o no lo pone muy claro... Grcias!
Reixi, tampoco creo que haya que tomarselo como que se están riendo de nosotros. Simplemente habrá habido algún tipo de problema con el alquiler de la facultad, los ordenadores, las listas de aprobados.... lo que sea y lo han pospuesto. Es preferible que hagan eso que no todo rapido, corriendo y mal. Además, mira el lado positivo, tenemos más tiempo para estudiar.
En cuanto a lo de la bolsa de trabajo las bases te dicen:
Novena.- Puntuación final, lista de aprobados y presentación de documentación por el aspirante propuesto.
a) Relación de aspirantes propuestos para el nombramiento
b) Lista de reserva a efectos de cobertura de renuncias o bolsa de empleo: el órgano de selección establecerá, entre los restantes aspirantes que superaron la TOTALIDAD de los ejercicios, y por orden de puntuación, una lista de reserva....
Ahora sí, jeje, gracias! me pasé ese punto se ve...
Hombre si tenemos más tiempo para estudiar, lo que pasa esque yo ya me habia organizado porque también tengo un examen de inglés y tal.. pero bueno no pasa nada, mirémoslo por el lado positivo :)
NECESITO UN POCO DE AYUDA, NO SE COMO ESTUDIAR EL EXAMEN DE INFORMATICA
¿COMO OS LO ESTAIS PREPARANDO? ¿HACIENDO TEXTOS, O ESTUDIANDO PARA TIPO
TEST? ¿WORD, EXCEL, ACCESS? ES QUE ESTOY UN POCO DESORIENTADA
Yo me estoy viendo videos en youtube de access que es del que menos idea llevo. De word y excel me he leido la teoria y repasaré las prácticas de cuando di informática en la carrera... Poco más, ¿alguna otra idea?
Hay alguien aquí que sea de San Javier? Pone algo en el tablón de anuncios?
He vuelto a llamar, aún no saben nada de la fecha y he preguntado por el examen si iba a ser
test o práctico con el ordenador y me han dicho que esa información no me la podian facilitar, que tenia que ir preparada para ambas...
::: --> Editado el dia : 20/01/2010 15:09:58
Gracias por la info Reixi. Al menos, podrían decir, si es o no sobre el ordenador.
Bueno, noticias frescas.
Al parecer, la sesión de reclamación fue más movidita de lo que esperábamos.
Hoy, en la página web del Excmo. Ayuntamiento de San Javier, ha salido el acta de esa revisión y ha traido las siguientes consecuencias:
La anulación de una pregunta, y el cambio de la respuesta en otra. Consecuencias: dos opositoras fuera pero muchos otros dentro. De 101 aprobados, ahora somos 120 y pico aprobados.
Servidor, sigue siendo apto, pero ya se encuentra en el límite, ya que la respuesta que han cambiado, la tenía bien en su momento, y la anulada, también la tenía bien.
He de decir, pese a todo, y de que me hayan bajado la nota con esta decisión, que los "protestantes" creo que tienen razón.
Habrá una nueva revisión el 28 de enero, comenta la citada acta (cruzo los dedos para que no me bajen la nota más). Cuantas revisiones pueden haber?
Por lo tanto, la fecha del próximo primer ejercicio de la segunda prueba, no será, hasta después de la mencionada fecha.
Un saludo.
Y ahora digo, y no deberían haber anulados las dos?
Por qué una sí, y otra no, si hay un error en ambas.
OpMaikel, ¿estás hablando de la de libre no?
Claro Reixi, este hilo es el de la libre.
hola a todos,
el motivo de que una no la hayan anulado es que la pregunta estaba bien formulada, pero ellos en su plantilla tenían mal la respuesta, al ver que esto es así simplemente han vuelto a pasar la plantilla ya corregida. La otra si que se tenía que anular ya que estaba mal planteada la pregunta. Yo estoy también por los pelos, que susto cuando he visto que habían hecho revisión ya que yo estaba ya en el límite!! aunque ya estoy un poco harta de esta oposición, se me está haciendo muy pesada con tanto cachondeo, a este paso nos metemos a final del 2010 con este tema si van a tardar lo mismo para los siguientes examenes. Lo siento mucho por las dos chicas que han sacado de la lista, se habrán tirado toda la navidad estudiando para nada, y espero que no se produzcan muchos cambios más por los que aún quedamos y estamos preparándonos.
::: --> Editado el dia : 27/01/2010 10:04:30
A mi me han subido , pero la verdad es que miedo me daba mirar, porque estaba también al límite... qué mala suerte a las que se quedaron fuera, la verdad..
pero vamos, qué cantidad de gente que ha aprobado ahora, hay que ver...
Ahora ya sabemos porque han pospuesto el examen.
En mi caso también me ha beneficiado la anulación y la corrección de las dos preguntas, pero sólo por una parte, porque de 101 aprobados que eramos en un principio hemos pasado a tener 20 opositores más (como bien a comentado OpMaikel). Una lástima para esas dos chicas que se quedan fuera.
Me da que en el de concurso-oposición va a pasar algo parecido.
Por cierto, alguien sabe decirme porqué la pregunta 37 del examen A del de Concurso-Oposición es la c "por venta directa o permuta a los propietarios colindantes" y no es la a "por subasta"??
Gracias.
En el Reglamento de bienes de las entidades locales en el Artículo 115 dice:
1. Las parcelas sobrantes a que alude el artículo séptimo serán enajenadas por venta directa al propietario o propietarios colindantes o permutadas con terrenos de los mismos.
Saludos!
Muchas gracias Reixi... tenía entendido que debía ser por subasta.
Deciros que han puesto dos nuevas actas en la página web del exámen de Concurso-Oposición. Una es sobre la corrección de méritos.
También han puesto el día para la realización del segundo examen (pero para el de C-O) y es el día 9 de Febrero.
Ánimo!
Porque habla de parcelas sobrantes, si son de los bienes patrimoniales habrá de realizarse por subasta pública.
Pone "prueba ofimática", entonces descartamos que sea
test?
Se entiende por parcelas sobrantes la porción de terreno que por su reducida extensión, forma irregular o emplazamiento no fueren susceptibles de uso adecuado ni edificables por sí mismas.
Para declarar un terreno parcela sobrante se requerirá expediente de calificación jurídica.
Serán enanejadas por venta directa al propietario colindante. Si son varios propietarios colindantes, la venta o permuta se hará de forma que las parcelas resultantes se ajusten al más racional criterio de ordenación del suelo.
En las bases pone esto:
7.4.2.- Segundo ejercicio:
De carácter práctico. Consistirá en la realización de una o varias pruebas
prácticas, hasta un máximo de tres, en la forma y el tiempo que a tal efecto
determine el Tribunal, sobre las funciones y tareas a desarrollar en las
plazas objeto de la convocatoria. Los ejercicios podrán versar sobre tareas
administrativas y/o ofimáticas.
Se podría impugnar el examen si resultara ser
test???
Yo creo que no será tipo
test, que como pone ahí será practico.
¿alguien sabe que tipo de practica pueden poner si fuera sobre tareas administrativas?
alicitalafantastica
28/01/2010 18:19:00
seria algo asi:
Dña. maria templado Talate, auxiliar
administrativa e el Antamiento de Villagrava, atiende a
DRufo Honrado Labrador, quien desea presentar una istancia para solicitar unas ayudas que el ayuntamiento concede a los jovenes agrigultores del muinicipio para la moderizacion de sus instalaciones.
La instanca presentada or D.Rufo, redactada a mano por el mismo, es del siguiete tenor:
Al Llustrisimo Sr. Alcalde de Villagrava.
yo, rufo honrado labrador, mayor de edad, con dni 123123141231 d profesion agricultor en la finca " la jarilla" de esta localidad, en pleno uso de mis facultades mentales, respetuosamente solicito:
Que se me conceda la ayda que este Ayuntaminto ofrece a los jovenes agricultores por se uno de ellos.
que usare la ayuda economica para reforma el sietema de riego de mis te rrenos y para instala una placa solar en el corijo.
que agradezco mucho la ayuda que me van a dar.
Diso guarde a ustedes muchos años.
Fdo. Rufo Honrado (este no es miembro del tribunal nuestro, que de hornados poco)
Dña. Maria,(que fue de las que le dijeron las preguntas del examen menos las cinco que puso el de la comunidad...diganse articulados, por lo tanto ha obtenido la plaza, puesto que tambien sabia lo que entraria en el segundo examen,...) a la vista del escrito, lo admite, pero informa amablemente a d. Rufo que sta incomplto y que debera sustituirlo por otro redactado con el modlo de isntanca formalizado que esta a disposicon de los solicitantes, del cual le entrega un ejjemplar, indicandole, asimsmo, todos los datos y la documentacion que debe aportar con la solicitud para que sea correcta y pueda tramitarse.
cuestiones:
la soliditud de rufo no puede tramitarse como está porque:
a) debera estar echa a maquina
B) entre otras cosas, le falta la fecha(esta la contestaria la maria en sus tiempos)
C) esta mal en tratamiento de llustrisima dado al alacalde
D) todas son correctas
Si don rufo subsana su solicitud en el plazo marcado por la ley ¿que ocurre?
a
b
c
d
la relacion entre rufo y el funcionario encargado de la tramitacon:
a)no es la misma que tuvo maria con el tribunal calificador.
b)es motivo de recusacon
c) es motivo de nulidad
D) es irrelevante, pork en este ayuntamiento tambien no la trae al fresco lo de la igualdad merito y capacidad....
viene a ser algo asi, pero con un total de unas 15 preguntas mas.
Saludos.
Muchas gracias, Joé que suerte tiene Dña María, jejeje.
HAN PUESTO EL ACTA DEFINITIVA, PERO NO SE PUEDE ABRIR!!!!!!!!!!
Si alguien lo abre ¿me podeís decir la fecha del examen?
graciasssssssssssssss
Conseguí leerlo,
el examen será el 16 de febrero
Mucha suerte a todos!!
Bueno, pues ya tenemos fecha para el primer ejercicio de la segunda prueba de esta oposición; será el 16 de febrero a las 11:00 en la Facultad de Ciencias del Deporte de San Javier (Santiago de la Ribera).
sreka, lo que dices tiene mucho sentido. De hecho, a mí personalmente me extrañó mucho que confluyeran ambas pruebas. Yo también elegí una, la de oposición.
Pero un opositor de a pie, únicamente puede luchar por tratar de hacerlo lo mejor posible en una oposición. Es lo de siempre.
La vida es una selva, está mal planteada por muchos sitios, y las oposiciones no son una excepción. Por eso muchos, desechan la opción de ser opositores, por el mamoneo que existe, y prefiere trabajar (cuando había trabajo). El "enchufismo", es una prueba más con la que contamos los opositores, y más en pruebas selectivas de Ayuntamientos.
Sólo a base de impugnaciones se podrían solventar este tipo de cosas durante un proceso, pero la gente nunca está por la labor por muchos motivos y nunca se unen. Y con eso juegan las Administraciones.
Mucha suerte a todos los que pasaron la primera criba, y nos vemos en la segunda, que será por partida doble.
Pues yo de verdad que no...encima ya ni me cogen el teléfono...os lo podeis creer?? en fin, parece estar claro que como no estés dentro del ayuntamiento..
alicitalafantastica
02/02/2010 19:23:00
y yo lanzo una preguta
¿que hacen las chicas que mejor nota han sacado en concurso-oposicion y creo que tambien en el de oposicion, de marcheta un sabado a una semana del examen..???????
si han sacado un 9 o aproximado, es decir contestaron a todas y a todas bien menos a 5 preguntas (...) es pork tienen muchas horas de estudios ¿¿¿¿¿nooo????
¿como se puede estar tan relajada con un examen que nadie sabe de k va?
¿acaso ellas si que lo saben?
¿van ha perder la oportunidad de aprobar el segundo examen con la notaza del primero?
Pork yo os digo la verdad, estoy ataca, comprando libros haciendo ejercicios, test, supuestros practicos, estudiando word de memorieta, excel, las funciones...y te juro que no tengo ganas de salir ni de nada pork pienso k me la juego.
Yo se que no voy a sacar una plaza para mi, pero si quiero quedarme en un buen puesto de bolsa. y ya que solo han aprobado 141 o asi.... creo que es una oportunidad.
Pues eso, si yo estoy k no doy a basto dando palos de ciego para tan solo jugarme un puesto mas alto en bolsa...
¿¿¿Como jugandote una plaza para toda la vida se puede uno permitir salir y beber, y brindar ??? si antes de salir hay que vestirse, pintarse, cenar, es decir toda una tarde perdida, y curiosamente no llevan toda la semana estudiando pork resulta que trabajan para el mismo ayuntamiento al que estan opositando.
Por lo tanto les tendran la tarde a partir de las 5 para estudiar, pero no hasta muy tarde pork madrugan para trabajar..
Ojo estamos hablando ademas de gente que no aprobo en su dia ninguna oposicion para entrar, es decir, no tienen habitos de estudio, o podamos decir que se acuerden de algo de la ultima vez que opositaron. Pues esta gente entro por una bolsa en la que te apuntabas, y con suerte si te conocian te metian.
Queridos compañeros opositores, solo pido, que ojala me equivoque y todo sean elucubraciones mias.
Y una ultima, ¿no creeis que si no estan enchufadas, o tienen las preguntas,? quizas estemos compitiendo con gente superinteligentisima...¿que hacen de
auxiliar administrativo, que solo requiere la eso.?????QUE DESPERDICIO DE CABEZAS...¿NO?
HE DICHO.
Alicita...
Aunque no sé si será verdad todo lo que has comentado de las chicas, si puedo decirte que no me extrañaría nada, aunque eso sí, la forma de exponerlo me ha parecido graciosa.
En su día, puse en el post de
auxiliares del Ayto de
Alicante algo similar a la palabra tuya "superinteligentisima", ya que de las miles de personas que nos presentamos aprobaron solo 200 y pico y de esos 200, 192 eran cincos y seises y los 8 restantes sacaron entorno a un nueve. Casualidades de la vida, que justamente 7 de ellos trabajan en el ayuntamiento como interinos y la otra es una chica con 18 años subcampeona de España de gimnasia ritmica (por todos es sabido las horas que tienen que entrenar ese tipo de deportistas). Será que les dan un agua mágica en el ayuntamiento como con Obélix??
Si un ayuntamiento que es capital de provincia hace eso, que no te puedes esperar del resto??
En fin, cada uno que haga las cosas lo mejor posible dentro de sus posibilidades y si ve alguna irregularidad que la denuncie. Luego si los señoritos estiman conveniente aceptarla pues igual te hacen caso.... que esa es otra. Que sentido tiene quejarte de que algo está mal a la persona que lo ha puesto así??? debería ser a un tercero que fuese imparcial... eso de lógica, algo que escasea bastante en los ayuntamientos.
Esto huele bastante mal, vaya pandilla gobiernan nuestros Ayuntamientos..., por ello debemos exigir igualdad ,transparencia y legalidad en todo el proceso...
Yo no acabo de entender como nos hacen una 2 prueba, que resulta está compuesta de 2 ejercicios que no se harán el mismo dia.....venga a recuperar horas de trabajo.
Yo voy desde
Valencia....pero claro, les da igual, incluso lo prefieren, para que vaya la gente rajándose...
Hoa a todos,
Yo quería comentar, y no es por desanimar, que estuve en la revisión de exámenes, y estuve hablando con una chica que hace dos años se presentó a la convocatoria, aprobando los tres exámenes. Pues esta chica es licenciada,
cursos y ha trabajado para otros ayuntamientos y me contaba que no la habían llamado de la bolsa ni una sola vez en estos dos años, y pienso que esto es porque siempre llaman a los mismos y que son del pueblo o enchufes, yo desde ese día ya no me la tomo muy en serio, estuve toda la navidad amargada estudiando supuestos, después cuando dijeron que iba a ser práctico me apunté a una academia de informática y todos los días haciendo mecanógrafia por si acaso, pero ya este mes ni voy a academia ni estudio porque es una causa perdida, al menos esta oposición, repito que mi intención no es desanimar, hay que estudiar si no esta otra saldrá pero yo de vosotros no me amargaba con esta oposición, la de la bolsa es así, y la de oposición libre los que están los primeros están trabajando unos para el ayuntamiento y otros para los partidos políticos que lideran los plenos de este ayuntamiento, o si no me creeis buscar sus nombres en el google por ejemplo y vereis.
Yo que soy nueva en esto...es así en todos los ayuntamientos? es mejor tirar por las del estado?
Reixi, estado sin duda.
El problema es que salen sólo una vez al año mientras que en los ayuntamientos a priori tienes más oportunidades porque pueden salirte muchas de diferentes sitios. Digo lo de a priori ya que aqui si funciona el refrán: "Más vale poco y bueno que mucho y malo". Al final, el enchufismo y la poca transparencia de los procesos que se llevan a cabo en los ayuntamientos hace que no valga la pena.....
hola a todos
soy nuevo he escrito y no se pq no sale espero que esta vez me funcione, solo era por aclarar una cosa a anabelenmart que yo tambien estuve en esas oposiciones de hace dos años con ese examen que solo lo sacaba un abogado de exo no hubo aprobados en el primer examen y tuvieron que bajar la nota, bueno lo que te digo es que era oposicion libre no creaba bolsa por lo que dudo muxo que en la vida llamaran a esa chica la bolsa en el ayuntameinto de san javier es desde hace años es por meritos,
cursos, haber trabajado.... lo digo pq en estas cosas siempre hay cosas que huelen mal pero tambien hay gente que habla de mas y se crean historias que no son.
Y reixi yo te diria que te prepararas para el servicio murciano de
salud que con el primer examen sacando un 3 ya tienes puntos para la bolsa y en verano te llaman mucho y teneindo en cuenta que van a abrir un hospital nuevo por vuestra zona seguro que necesitan gente.
Opra, gracias por la aclaración, sí también me comentó lo mismo que el primer examen era para un abogado, lo que no sé es por qué ella me comentaba lo de que había estado esperando a que la llamasen, ¿cómo si era libre?, supongo que también estaría en la bolsa no sé como, en fin, que se le quitan a uno las ganas oyendo estas cosas....
yo me presentaré a las del estado pero también tienen el inconveniente que te pueden enviar fuera y ganando menos que un ayuntamiento o en la CCAA. Lo único que podemos hacer es seguir intentándolo y algún día si que habrá una oportunidad que merezca la pena.
Gracias a todos, y mucha suerte de verdad para el martes del examen...ojalá nosotros quedemos mejor que los interinos del ayuntamientito...en fin la esperanza es lo último que debe perderse :)
nunca vamos a quedar mejor que los interinos... jaja misión imposible.. a lo mejor en realidad si, pero oficialmente no.. entre los enchufes, el ir fijo sabiendo lo que van a preguntar, etc...
no voy a ir de hipócrita, si a mi me diesen la oportunidad de ir enchufada la acepto sin dudarlo, pero no me parece bien tanta parafernalia y tanto marear al resto. ¿A caso se piensan que dando la tabarra de esta manera nos vamos a pensar que no está todo amañado, o que son serios en este ayuntamiento?
Yo vivo en San Javier, y si en otras cosas no lo son, como casi todos los ayuntamientos de pueblos pequeños, en esta menos.
estoy de acuerdo con todo lo que decís. Yo estoy desanimada desde el principio, pero jamás pensé que iba a ser tanto cachondeo..
Yo no me estoy matando a estudiar, porque estoy por la de libre, asi que ni bolsa ni nada.. Con lo que en fin.. si los examenes son como para el estado, a mi en 30 minutos no me da tiempo a nada.. :S
Pero luego a saber lo que pondrán...
A parte, lo que comentaba sreka, que se han equivocado en la convocatoria... ¿eso se puede impugnar? jaja porque si a alguien le da por ahi, a saber cuándo acabamos... jajaja
y respecto a DBOUPA, tienes razón. a mi personalmente me parece que canta mucho el que el primer examen sea en sábado, como suele ocurrir y es logico y normal para que la mayoría de la gente no tenga que faltar al trabajo, y este sea entre semana...
en fin... que se nota que estamos todos contentos... jejeje
hola sreka yo he ido esta mañana a la facultad para ver como es aquello y estaba cerrado porque estan de examenes por eso supongo que lo hacemos alli.
Y normalmente los examenes menos los que suponen grandes aglomeraciones de gente como fue la otra vez que no se si nos presantamos mas 500 personas se suelen hacer los sabados como en el estado pero en locales se suele hacer entre semana mas que na por no pagar horas extras festivas a los funcionarios que se sacan un buen pellizco con estas convocatorias (te lo dice una con experiencia en estos menesteres).
Bueno mucha suerte a todos mañana
Hola a todos,
¿Alguien que haya hecho el examen de hoy podría decirnos de qué iba?. Y cómo os ha salido?. Suerte
Saludos
A ver os cuento, yo me he examinado esta mañana.
Han habido por lo menos 4 turnos porque sólo examinaban a 36 personas por turno y éramos unos 135 (hay gente que no se ha presentado).
El exámen era para todos igual. Un documento de Word con títulos, sangrías, creación de estilos, word art, autoformas, columnas, insertar un dibujo y el nombre y DNI que teníamos que ponerlo con marca de agua. Nos han dicho antes del examen por activa y por pasiva que quien no pusiera el nombre y DNI con la marca de agua no se corregía su examen, pues en mi turno al terminar el examen había 2 ó 3 personas que no lo habían hecho. Uno del tribunal ha dicho de darles 1 minuto y yo me he quejado de que si ellos tenían ese minuto yo quería seguir haciendo mi examen pues casi todo el mundo ha perdido unos minutos del tiempo del examen para hacer esa instrucción. Yo he visto enseguida que una de las personas que no lo habían hecho era una interina y han intentado recular para que no tuviera trascendencia y se corrigieran todos pero como han visto que la gente se les echaba encima han dado marcha atrás. Al final no se lo que harán pero desde luego si lo han dicho cuarenta mil veces y alguien no lo ha hecho allá él. Además, cuando faltaban 10 minutos para terminar y cuando faltaba 1 minuto han avisado. Desde luego como se corrijan los exámenes de la gente de mi turno que no lo ha hecho y se presenten al 3º exámen voy a reclamar.
Por lo demás el examen no era difícil, tal vez un pelín escaso de tiempo pues me ha faltado insertar el dibujo del final.
El examen era tal y como a dicho fresyes, para mi a sido fácil pero me a faltado bastante por hacer porque era muy poco tiempo, y aún siendo poco tiempo he salido de allí a las 4.30 de la tarde...
pero, por qué ha faltado tiempo?, había que escribir mucho texto. ¿han dado tan poco tiempo que apenas se podía transcribir el texto y hacer el formato? ¿cuánto tiempo daban?
Muchas gracias a los que nos están ayudando, esto hace que dentro del cachondeo que hay con esta oposición sea todo más ameno.
Yo estaba en ese turno freyes y el examen es como tu has dixo me faltaba 5 minutos mas para meter las imagines que se me han quedado fuera y no me ha dado tiempo a recolocarla pero vamos no han puesto nada raro, han dixo que quien tuveira la marca de agua puesta que se viera en el ordenador lo corregian y quien no no lo corregirian y las personas a las que les ha pasado las conozco y no son interinas de na, lo que si me a parecido bastante desogarzinado un descontrol total como se puede tener a la gente esperando a hacer un examen 5 horas?? como a exo esa gente el examen? estarian de los nervios no me parece justo.
Pues a mí me han dicho que una de las personas sí que era interina y que los miembros del tribunal se han dirigido a esa persona con mucha familiaridad.
Yo no soy de las más rápidas y yo con 2 ó 3 minutos más hubiera terminado y repasado por encima.
Y por supuesto lo primero que he hecho ha sido la marca de agua ya que nos han insistido tanto.
Lo que yo allí he dicho es que si ellos tenían ese minuto para poner la marca de agua yo también lo quería; el tiempo ha de ser igual para todos.
Total desorganización.
Por cierto la marca de agua se ha imprimido en el ejercicio que habéis firmado? en el mío sí y han dicho que no se imprimía.
Y en los otros turnos hay alguien que no ha puesto la marca de agua?
brujus7
El sentido común es el menos común de los sentidos
09/02/2010 22:00:00
han dicho que no se imprimía la marca de agua? desde luego estos del tribunal no tienen ni puta idea de word XD
Pues en mi turno habia un tio montandole un pollo a uno del tribunal cabreado porque no le habia dado tiempo a poner la marca de agua que no era justo que no le corrigieran el examen, yo flipo si lo primero que han dixo es eso pq no lo has puesto lo primero?? lo siento por esa gente que no lo ha puesto pero esos tres minutos k e perdido poniendo la dixosa marca la podia haber empleado poniendo la imagen del libro que me ha faltado por poner, k con 5 minutos mas hubiera terminado y me hubiera dado tiempo a repasarlo, y no me parece justo k a el se lo corrigan como a mi lo siento pero es lo que siento.
Por cierto me han dixo que el ultimo turno han terminado a las 4:30!!! sin comer por dios k nervios, esta claro que no tienen ni puta idea de como organizar una oposicion y el martes mas de lo mismo, nos llevaremos bocadillos!!
alicitalafantastica
09/02/2010 23:10:00
a quien interese:
El texto lo han sacado del libro simulacros de examen segundo ejercicio
Cuerpo general auxiliar de la adminisacion del estado
Editorial Cep.
Supuesto numero 68 pag. 317.
Lo qu no se es de donde se han sacado las instrucciones.
¿a alguien las columnas se le quedaban con una letara??
Suerte a los del 16 ya sabeis donde teneis que buscar y que libro comprar.
alicitalafantastica
09/02/2010 23:30:00
Lo peor de todo es que yo lo acabo de hacer en casa en tan solo 20 minutos y a la "perfec" y allí la he fastidiado con los margenes, no se porque c.... he puesto sangrias en vez de margenes...y ya pues todo el ejercicio no me cuadraba.
Un consejo...primero escribir el texto y despues dais el formato que piden, es mejor asi y si os da miedo pues escribir la mitad del texto y cuando lo tengais ir a por la otra mitad.
Bueno tendre que sacar un 10 en el otro examen para poder seguir, si no pues encantada de haberos conocido. Nos veremos en un par de años..jejeje.
Si era interina la chica que no podia poner la marca de agua...¡¡¡que lo sapaís!!!
Pero como he dicho alli, donde dije digo digo Diego, a no estar escrito en ningún sitio como requisito alguien puede alegar que no lo oyo y punto.
Quizás lo que podiamos hacer entonces los demás(si ocurriera eso) es impugnar por adelantar instrucciones "puntuables" que iban a salir el ejercicio.
Yo me entiendo.
HOLA A TODOS, MENUDO DESCONTROL¡¡ YO NO HE HECHO EL EXAMEN PERO ME VIENE MUY BIEN LO QUE ESTAIS DICIENDO DEL EXAMEN PK TENGO UNO DE LA UMU DENTRO DE UNOS DIAS. A VER SI ME PODEIS ACLARAR UNAS COSAS PK NUNCA HE HECHO UN EXAMEN DE INFORMATICA Y ESTOY ALGO PERDIDA.
1. QUE OS HAN DADO, UNA HOJA CON UN TEXTO Y LAS INSTRUCCIONES O EL DOCUMENTO ESTABA EN EL ORDENADOR.
2. LO PRIMERO ERA LA MARCA DE AGUA, PERO OS DECIAN COMO TENIAS QUE PONERLA O COMO QUISIERAIS, ME REFIERO A TAMAÑO, DISTRIBUCION, ETC???
3. DESPUES QUE TENIAIS QUE HACER, TRASCRIBIR EL TEXTO E IR PONIENDO Y HACIENDO COSAS EN EL TEXTO, SEGUN LAS INSTRUCCIONES?
4. UNA VEZ QUE TERMINAIS, QUE HACEIS, SE IMPRIME O SE QUEDA EN EL ORDENADOR?
5. COMO ERA EL TEXTO DE GRANDE? CUANTOS LINEAS MAS O MENOS?
6. QUE TIEMPO OS HAN DADO?
AYUDARME POR FAVOR, SI ALQUIEN TIENE UN RATITO QUE ME CONTESTE.
MUCHAS GRACIAS Y ANIMO A LOS QUE OS QUEDA TODAVIA EL EXAMEN DEL MARTES.
OS CUADRABAN LOS GUIONES DEL TEXTO? A MÍ HABIAN PARRAFOS EN LOS QUE SI ME CUADRABAN LOS GUIONES Y EN OTROS NO.
SI NO CUADRAN LOS GUIONES ¿DAN EL PARRAFO COMO MAL HECHO O DAN ALGUN PUNTO POR PONER BIEN LA FUENTE, O LA ALINEACIÓN...?
COMO NO PONÍA NADA DE LOS MARGENES SUPERIOR E INFERIOR ¿SE SUPONE QUE SU POSICIÓN ES 0 O HABEÍS DEJADO EL 2,5 QUE VENÍA PREDETERMINADO?
YO HE SIDO DEL PENÚLTIMO GRUPO Y ENTRE QUE HE TERMINADO EL EXAMEN Y LO HE FIRMADO HE SALIDO DE ALLÍ A LAS 15:40. NO ES NORMAL LO DESORGANIZADOS QUE ESTÁN.
EN MI GRUPO HA HABIDO GENTE QUE NO HA PUESTO LA MARCA DE AGUA PORQUE SE PENSABAN QUE LA TENÍAN QUE PONER UNA VEZ TERMINADO EL EXAMEN.
Rox192. yo estaba en tu grupo, el tercero. Nos han nombrado a las 11 y hemos tardado 5 horas para hacer un examen de 35 minutos. no está mal (imagina el último grupo)
Sobre los márgenes, yo sólo puse derecha e izquierda como ponía en las instrucciones, los otros los dejé tal cual.
Con respecto a la marca de agua hubo dos personas en nuestra clase que no la pusieron. Una chica sé quién es porque fue la última que nombraron en el grupo y estaba a mi lado. Estábamos en la primera fila y ella se puso a llorar cuando le dijeron que no le corregirían el examen. Si se lo corrigen LO DENUNCIO. La otra persona no sé quién es. Yo gasté un tiempo en poner la marca de agua, ella no. Lo siento, pero lo veo totalmente injusto porque entonces ella tendría en el examen más tiempo que yo. IGUALDAD. IGUALDAD.
La marca de agua sí se veía al imprimir. ¿cómo no se va a ver? El tribunal no dijo nada de que no se viera. No sé de dónde ha salido eso.
DOS PREGUNTAS.
La imagen de los coj..nes del final. Perdí 5 minutos buscándola, esperando a que se descargaran las imágenes (e incluso te decía en las instrucciones la ruta) y desesperada llamé al informático que tan plácidamente me dice QUE PONGA OTRA IMAGEN, QUE ESA NO ESTÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Discutí al final de lo lindo con uno del tribunal, que estaban todos por cierto, calentitos.
El word art ponía que era el último de la primera fila pero es que en esa versión ese era con forma curva. Yo lo puse aunque intenté que saliera tal cual (no me salió clavado, claro) y también le pregunté cuando acabamos al informático y me dijo que no le tenía que haber hecho caso a las instrucciones y haber puesto el que estaba en vertical. SIN COMENTARIOS PORQUE ESTOY QUE REVIENTO.
FLIPO EN COLORES CON ESTE EXAMEN.
Aún así me salió bien y daba tiempo si escribías a to pijo y no dudabas en hacer ninguna instrucción.
Voy a revisión fijo, porque no me fío para nada de cómo corregirán.
joer se me a borrao el comentario! con la parrafada que habia escrito!
alguien puede poner el ejercicio para bajárlo?
En el segundo turno fue cuando dijeron que las marcas de agua no se imprimían y que se corregirían todos, aunque después dieron marcha atrás. No es un rumor yo estaba presente
A mí no me puso ningún guión pero como no era una instrucción no los puse ya que los guiones se ponen automáticamente.
Y yo haciendo ahora Excel...
En fin, en vez de haberme aclarado un poco más, sigo en las mismas.
Creéis que el examen del martes será también de Word, o pueden cambiarlo a Excel para que difiera el examen al de concurso?
Yo creo que lo volverán a hacer de Word. Por tanto, lo que estaba haciendo de Excel para la academia y ya está. A mí ya me han mareado bastante, y voy a seguir estudiando para prepararme el examen que me estaba preparando antes del inicio de esta oposición.
Espero que lo que me pongan el martes, sepa hacerlo, y confío en ello.
De Word, era lo que creía que iban a poner. Nada extraño por lo que comentáis. Lo extraño ha sido lo del capricho de la marca de agua, para mí absurdo. Que lo valoren como una parte más del examen y sobra. Una manera de quitarse faena?
Espero que sea de Word también, que lo veo más sencillo que Excel o Access. De Word ya he practicado últimamente los ejercicios que tengo, y he de confesar, que también me hubiesen pillado con lo de la marca de agua, y no sé cuanto tiempo me hubiese tirado para ponerlo. Lo voy a repasar.
alicitalafantastica, los márgenes se refieren a la configuración de la página, y las sangrías, se refieren al párrafo. Espero que no te vuelva a pasar.
Respecto al tiempo de espera, es así en todos sitios. Me he presentado a pocas oposiciones hasta el momento, pero en todas ellas, me hicieron esperar, y no poco...
Yo creo que es una prueba más, aunque no venga incluida en las bases jeje. Lo cierto, es que al parecer, eso es una treta para que los del tribunal, cobren más por horas extra.
Os han dado 35 min. no?
Hola
Os dan el texto y las instrucciones en papel? Yo tengo que que hacer un examen en unos días, y me han comentado algo, pero no se muy bien como se plantea.
::: --> Editado el dia : 10/02/2010 16:54:40
Efectivamente OpMaikel, lo de la marca de agua es tan simple y LOGICO como que lo puntuen como una parte más del examen.
Estoy leyendo muchos comentarios al respecto que si: "lo denuncio", que si "impugno".... a esas personas les pregunto: veis normal que por no saber poner la marca de agua o que no te saliese tengan que suspenderte un examen de word??? Es que no tiene sentido por ningún lado.... en cualquier ayuntamiento te dicen que lo guardes tan normal con tu nombre y DNI, si aqui son tan caprichositos que a pesar de eso lo quieren en marca de agua pues que se les quiten a las personas que no lo hicieron la correspondiente puntuación como un apartado más que es y listo.
Además, lo tienen bastante complicado a la hora de agarrarse a algo porque no estaba escrito en las instrucciones ni nada, fue algo que dijeron que se podía haber escuchado o no....
Airie, si, las instrucciones y el texto te lo dan en papel. Luego, al terminar el examen el texto se lo devuelves y las instrucciones que las quedas.
Esta mañana el comentario general de un grupo de opositores que se presentaron ayer era el mismo que el tuyo MGG123 que en las instruciones no estaba puesto y habia una chica que juraba y perjuraba que ella no lo habia oido y que iba a hacer un escrito para que se lo tengan en cuenta, y otro chico decia lo mismo que lo puntuaran a quien lo habia puesto y a quien no lo pusiera no, yo ayer tenia muy claro que quien no lo pusiera fuera pero viendo que hay tanta gente que no lo puso y si me pongo en su piel tampoco me parece logico que no te corrigan el examen por esa chorrada ya no puedes seguir con el proceso?? ufff hagan lo k hagan la van a liar mira que lo han echo mal por dios
Vamos a ver que alguien jure y perjure que no ha oído lo de la marca de agua no me lo creo porque insistieron hasta la saciedad y siempre pedían silencio para decirlo, o sea, que no que miente quien diga lo contrario. Además de decirlo antes del examen lo dijeron en cada turno, esa chica se está buscando una excusa por si no corrigen su examen.
A ver en las instrucciones estaba puesto el poner la marca de agua pero no que fuera imprescindible para corregir el examen pero ya os digo que insistieron mucho en eso. Los que digan lo contrario ahora quieren ir de listos. Según creo hay como mucho 2 ó 3 por turno que no lo hicieron y no por que no lo oyeran sino porque lo dejaron para el final y ya no pudieron.
Por cierto en mi turno dijeron que quien no supiera poner la marca de agua se levantase y se fuese.
Freyes estoy de acuerdo contigo en que lo repitieron varias veces que era causa de exclusion pero esa gente se va a agarrar a eso igual que hay gente que dijo que no le salio que el ordenador daba fallo al poner la marca y yo creo k eso es pk no sabian donde estaba la dichosa marca pero si tienen razon en que las instrucciones por escrito no dicen que sea causa de exclusion no se hasta que punto eso se puede alegar no tengo ni idea y si se juntan todos yo k se mira que hagan lo k kiera yo lo tengo puesto si lo hacen a los k los pusimos k nos valoren mas alto, pero hay mas de dos o tres por turno.
Lo repitieron hasta la saciedad. Estaba incluso en las instrucciones que nos dieron. Yo insisto en lo mismo. las personas que no lo pusieron dispusieron de más tiempo que la gente que sí lo pusimos. Para eso, nos podíamos haber hecho todos los sordos y disponer de dos o tres minutos o lo que tardaras en ponerla. No me parece justo. Es como presentar un examen sin nombre aunque luego lo grabaras en el ordenador.
Nadie se dio cuenta que los examenes no los borraron de la carpeta Mis documentos???
CHACHI!!!!!
Según dijo uno del tribunal, a la hora de corregir se podían dar cuenta de si habían hecho un cortar pegar, que no nos preocupáramos que a la gente que había copiado se les pillaría. Hay unas cuantas personas que estaban intentando hacer un grupo de gente para que fueramos a impugnar el examen por este motivo.
Fresyes, creo que hablas de una forma un tanto gerenalizada y hay que tener cuidado a veces con eso.
Estuvistes en todos los turnos para saber que "lo dijeron tantas veces"?? Has preguntado a los 100 y pico opositores si pusieron lo de la marca de agua o no para saber que "solo son 2 o 3"??
Por cierto, eso de que en tu turno dijeron que quien no supiese lo de la marca de agua se levantase y se fuese es lo mismo que si me dicen que me levante y les baile una sevillana..... es decir, nada lógico y sin sentido porque DONDE pone que si no se sabe lo de la marca de agua estés suspendido o tengas que abandonar el aula??
Dijeron eso para que supiéramos la importancia de poner la marca de agua. A ver antes del examen nos lo dijeron varias veces y después en cada turno otras tantas. No hablo de forma generalizada sino muy concreta y si tú te examinastes lo sabes. Por otra parte yo sé que en mi turno y en el 1º faltaron 2 ó 3 en cada uno y por lo que han dicho en los post de arriba ha sido así en los otros turnos.
uff, vaya plan... está claro que para el próximo nos llevamos el bocadillo para no amargarse... jjaja
y una pregunta, cómo lo hicieron? nombraron a la gente de lo s grupos o había listas? y si eras del último turno tenías que quedarte esperando? en un aula o algo?
yo espero que sea de word, porque sino lo llevo chungo.. XD Pero visto lo visto la verdad es que ya me va dando igual...
Yo lo de la marca de agua no lo veo lógico, y la verdad es que es una chorrada. Cada cual está en su derecho de hacer lo que quiera, y está claro que si al que no la puso le vale la pena reclamar, lo hará. A mi me da igual, aunque es marear más la perdiz, y alargar las oposiciones estas hasta el infinito..
Pero sigue sin entrarme en la cabeza que un interino no la haya puesto... ¡pero alma de cántaro!!!!
Hablar de forma concreta significa hablar de lo que han dicho o ha pasado en tu turno que era en el que estabas. Generalizar es decir que ha ocurrido en todos los demás simplemente basandote en tu intuición, en habladurías...
Te vuelvo a repetir la pregunta de antes pero sólo para tu turno (y no para todos como tu dijiste antes): le preguntaste a los 36 opositores si hicieron lo de la marca de agua para saber que sólo fueron 3 personas las que se lo dejaron?? La respuesta está más que clara...
Lo que está dando de sí la marca de agua jaja.
A mí me parece, como ya he dicho anteriormente, algo caprichoso y que no tiene demasiado sentido. Me parece un motivo para cazar a la gente por si se confía y no lo pone o porque no sabe ponerlo. Así, menos exámenes que corregir. Exclusión fácil. Pero que vamos, no hay por dónde cogerlo.
La marca de agua, estaba incluida en las instrucciones, por lo que os leo, y la forma de hacerla también, o cada uno la ponía como quería?
Cuando llegasteis a la Facultad, el recibimiento fue similar al primer examen?
La tardanza, deduzco que también.
Dónde guardasteis el ejercicio? Alguno repite el martes que viene o no quiere poner más marcas de agua en su vida?
Por lo que he leído, también metisteis imágenes prediseñadas, y como eso no funcione correctamente, malo, como ya he leído en algún caso.
Recuerdo que la solicitud para participar en estas pruebas selectivas, llevaban marca de agua...
::: --> Editado el dia : 10/02/2010 22:09:59
DDana,
Nos llamaron a todos empezando por la letra W y nos metieron en una sala para explicarnos un poco en que consistía la prueba y que sólamente tenían 36 ordenadores con lo que se haría por turnos. Mientras el primer turno hacía el examen en otro aula (obviamente con ordenadores), el resto estaba esperando en la misma sala en la que nos explicaron todo. Al terminar el examen nos llevaban a otra donde nos hacían firmar el examen una vez impreso. Y así sucesivamente con el resto de grupos.
Si que está dando de si lo de la marca de agua, pero es que es increible que se digan cosas como las que leí antes con algo tan sencillo y lógico como es que se le puntue como una parte más y no que se les suspenda. Y que conste que yo la puse pero mi compañera no y poniendome en su lugar es totalmente entendible.
No merece la pena k tengamos esta discusion pq al final van a hacer lo k les salga de las narices, que la gente que no la puso esta en su derecho a reclamar que reclame todos tenemos derecho al pataleo, hay que tener en cuenta que esa gente no se queda ni en bolsa ya no puede seguir con el proceso, esta claro que hay alguno del tribunal k la tiene toma con la put.. ..de agua, y no decia como habia que ponerla cada uno la puso como le dio la gana yo la puse en horizontal en transparante como esta predeterminada.
La verdad opmaikel k como no dejaron sacar el examen no he podido comprobar si las instrucciones de las autoformas y de las imagenes estaban bien, a mi se me descuadraron y lo puse a mano.
Y la tardanza fue horrorosa y yo era del segundo turno imaginate el ultimo turno de las 4 y sin comer en una sala que te aislaban sin conocer a nadie, eso tenia que ser como gran hermano, luego teniamos que esperar para firmar el ejercicio con tu nombre, vamos que guardas el ejercicio con tu nombre o dni o ambos y luego con la dixosa marca de agua con tu nombre y apellidos y luego tienes k volver a firmar el ejercicio con tu nombre y tus datos por dios k de
seguridad quieres mi huella dactilar!!!
Yo estoy contigo MGG123, yo soy del último turno, salimos a las 16:30 y en ningún momento dijeron que la marca de agua te excluia
Gracias a Dios? seguro... jaja
Oye, por casualidad Dios no te habrá dicho lo que sale en el próximo examen del martes?
Lo podrías compartir?
::: --> Editado el dia : 11/02/2010 13:22:29
::: -- Editado el dia : 11/02/2010 13:21:56
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 11/02/2010 13:19:12
jajaja
Me parece muy fuerte lo que estoy leyendo.
Habría que saber el apellido de Dios.
Lo que a mí me parece fuerte es que haya gente que supiera cómo iba a ser el exámen y de qué libro, con eso ya nos podemos dar cuenta de que hay gente con información privilegiada. No sé entonces para que tanto follón desde el primer día para que nadie tuviera información de ningún tipo, supongo que tú sí eres interina.
ANASOYYO1978, creo que te estás quedando con nosotros. No creo que supusieras lo que iban a poner, ni que se te olvidase la marca de agua. y si fuera verdad que supieses lo que iban a poner, no estaría mal que impugnaran y demostraran que había gente a las que le habían filtrado información del examen.
haz el favor de no descolocar a la gente con tus comentarios de tu DIOS, algunas personas si nos estamos tomando esta oposición en serio.
la verdad es que sería un poco surrealista que alguien a quie le estén ayudando a conseguir plaza venga aquí a exponerlo... asi que me fio poco.. es que sería totalmente estúpido arriesgarse asi..
en fin, yo opino un poco como Rox...
Dios, ponme el tuyo y te envío el próximo examen y también el tercero.
alicitalafantastica
11/02/2010 19:35:00
Yo tambien tengo el examen escaneado, si lo quereis tambien os lo paso.
estoy alucinando osea k una persona de la calle sabe por conversaciones en los bares (a que bar vas tu?? donde se junta dios con sus profetas?) k van a poner en el examen y se le olvida lo mas importante k es la marca de agua, me parece una falta de respeto lo k estas diciendo pk con la movida k hay k vengas a decir esto nos jugamos puestos de trabajo esto es cosa seria no es para cachondeo para que venga alguien por un comentario asi e impugne y nos jodemos todos y nos queamos sin bolsa de trabajo y nos nos examinanos hasta el 2020, venga ya un poco de seriedad por favor.
Me hierve la sangre............
Aquí se están riendo de nuestra puta cara! lo dije desde el principio, vamos que llame al ayuntamiento y ni me quieran decir si es
test, practico o de desarrollo...que me digan que aún no esta la fecha puesta, me meta a la página y sí que esté... y que luego haya gente que sepa hasta el supuesto que van a poner.... En fin que orgullosos estareis de coger vuestra plaza sabiendo que ha sido exclusivamente por tener un enchufe o por obra de DIOS... nada más que por eso, voy a hacer lo posible por dar todo el trabajo posible, contar conmigo si vais a impugnar, quien no hiciera las marcas de agua fuera!! yo estube en 3 turos porque mi ordenador se jodio, estube en todos menos en el primero y fueron muy claros con lo de las marcas de agua, en el 3º primero dijeron una cosa luego otra pero al final quedó claro que no se corregirian.
¿alguien preguntó cuándo salían las notas?
se me olvidó preguntaros si realmente era en MS office 2003?
alicitalafantastica
12/02/2010 14:55:00
Repito que yo tengo el examen completo escaneado si alguien lo quiere que me lo diga
Bueno, os digo, yo copie en el examen porque estaban grabados en la carpeta de Mis documentos y si sabeis un poco de informatica sabeis hacerlo sin rastro!!!!!
Aviso para el martes que viene!!!! Suerte!!!
Bueno bueno a la mierda to k si dios k si me copio en el examen a tomar por culo to vaya tomadura de pelo, pues pienso hacer una reclamacion por lo de copiar en el examen pk no me da la gana k nadie se copie de mi ejercicio es el colmo, quiero que me certifiquen que nadie se pudo copiar del examen, en mi turno alguien lo pregunto y dijeron que no se podia copiar que lo tenian controlado, kiero k me lo digan por escrito!!!
y alicalafantastica quiero el examen me lo pasas?¿
alicitalafantastica
12/02/2010 18:21:00
Opra winfrey.... mandame tu correo en un mesaje privado y te lo envio, es el de esta semana, llevo intentando subirlo desde que salimos del examen pero no lo valida, no se porque razon.
Lo de copiar el examen he de decir que yo estuve a punto de hacerlo, pero me puse muy nerviosa por si era verdad que lo pillaban, pero si le das a abrir el documento y a guardar como pones tu dni y le das la misma ubicacion no creo que se pueda pillar. Supongo que habra algun listo que lo haya hecho y de seguro que lo pasan, pero no creo que tenga el valor de decirlo aqui.
Saludos
alicitalafantastica
12/02/2010 18:39:00
https://docs.google.com/fileview?id=0B-
BsoQUjwV_zOTk0OWI3YzEtODJjNy00MTliLTlhMGYtOTAyODNhZDczN2Y2&hl=es
alicitalafantastica
12/02/2010 18:40:00
el enlace de arriba es donde lo he colgado el examen como no me deja hacerlo todo junto, pues dice que la palabra es muy larga, teneis que juntarlo vosotros al ponerlo en la barra de busqueda.
Ale...
muchísimas gracias por el link!! ya me lo he bajado... ahora lo haré, no vaya a ser..
sreka, gracias por contestar..
qué fuerte lo de copiar el examen.. de verdad que alucino.. ya se podían currar un poco más las oposiciones, que no hay seriedad ninguna.. que la gente se copie, pues vale, pero lo que no es normal es que haya esa posibilidad!! de verdad, que parece que han organizado las opos críos de 3 años...
¿a vosotros os salía el word art EL ÚLTIMO DE LA PRIMERA FILA el que decía el examen???
Porque a mí, no. supongo que depende de la versión.
qué cagada.
alicitalafantastica
12/02/2010 21:04:00
La única forma de que lo se den cuenta de un corta pega es aparte de ver el tiempo de edición del documento mirando en el sistema operativo ms/dos k no se pondrán a mirarlo uno por uno.
muchas gracias alicialafantastica por subirlo ahora me lo bajo, sreka he llamado a un amigo informatico y le he preguntado por tu opcion de abrir el documento de un compañero de un turno anterior, selecionar el texto, y copiar con botón derecho, luego abrir un documento nuevo de word, me ha dicho que eso se ve tambien que no se que marcador hay que al abrirlo aparece todo lo cortado, pegado y demas, la verdad que no lo he entendido muy bien como se hace pero me lo ha asegurado.
Y cuando los guardabais no se creaba en openoffice?¿ a mi se me creo asi y no se pasar de un archivo de office a uno de word me han comentado que es complicado, no creo que alguien se tire la media hora del examen indagando como hacerlo con to los nervios k teniamos aunque siempre hay gente con morro.
Alicialafantastica no tendrás las instrucciones de este ejercicio en el libro de
CEP. Las instrucciones reales no las que pusieron. Si es así las podrías subir?
gracias
Por cierto alguien puso la imagen última la de la agenda abierta? es que yo no la encuentro
La imagen de la agenda no aparecía. En mi turno una vez terminado el examen una chica preguntó que donde estaba la imagen de la agenda (porque ella no la encontraba) y el del tribunal le dijo: "la imagen no está, entonces es lógico que si no la encuentras pongas otra parecida". ¡¡ES SUPER LOGICO!!
::: --> Editado el dia : 13/02/2010 11:33:22
edito
habeis exo el examen? os sale el word art? y la letra capital de la segunda columna os sale? y como meteis los guiones? porque no me cuadran
Hola! la verdad muy nerviosa no estoy, me pusieron el pastel y lo comi, no me considero culpable. Si me pillan me lo merezco, solo queria daros ideas para el proximo, pero este tribunal ha tenido muchos fallos para corregir el primer examen y solo tenia que poner una plantilla o sea.....
Hola! Muy nerviosa no estoy, me pusieron el pastel y me lo comi! la tentacion! Si me pillan pues.......... ala. Este tribunal ha tenido que revisar no se si una o dos veces un examen que se correge con una plantilla......¿?
::: --> Editado el dia : 13/02/2010 18:24:05
ALICIA, ME PUEDES ENVIAR EL EXAMEN A rpa5@live.com, no encuentro el documento que has subido?
gracias.
Pues yo puse los guiones automático y no me coincidían. Lo he hecho en mi casa y tampoco me coinciden y para que me hagan en las columnas por ejemplo las mismas son de otro ancho. Por eso he pedido las instrucciones reales porque no me extrañaría que no fuesen las mismas.
Chicos, habéis pensado si mañana no ponen informática?? Pueden poner otra cosa? Que dicen las bases....
Yo creo que con las bases se entiende que si es prueba informática de este tipo... desde luego, eso espero.. :s
y espero también que sea word.. XD
Mira como me pongan acces me muero me levanto y me voy
HOLA A TODOS!
ALGUIEN DE POR AKI HIZO EL DOMINGO EL SEGUNDO EXAMEN DE AUXILIAR DE LA UMU POR CONSOLIDACION????
SI ALGUIEN LO HIZO COMO FUE????
GRACIASSSSSS
Pues sí, yo lo hice, no me pareció dificil, pero me puse nerviosa, fue de encabezado y pie de página, tablas, columnas bordes y sombreado, en total un folio, con los márgenes y tamaños me volvi loca, pues no coincidía asi que lo hice a ojo, por el tamaño que era un folio, y yo saqué pues lo mismo un folio, se hacía muy ràpido, excepto el problema de los margenes y tamaño de fuente, en fin ya te digo en vista preliminar me daba el mismo tamaño, ya veremosss
Venga, que no... uno facilito de word.. Opra, yo acces tampoco lo llevo preparado... asi que a ver con qué salen.. porque como poder poner, pueden poner lo que les de la gana... :S
¿que os ha parecido el examen?
el texto lo teneís en el periódico La Verdad, pag27.
¿sabeís hasta que altura del texto había que escribir para que te corrijan el examen?
::: --> Editado el dia : 30/03/2010 0:03:17
no coment, en las bases decia "ofimatica", no mecanografia, ademas una prueba de velocidad no tienes que ponerte a dar formato columnas, guiones....
Esto es vergonzoso, yo llevo años presentándome a varias convocatorias y jamás se me había presentado nada igual. Ojalá impugnen las dos!
Esta vez no hubo marca de agua no, pero lo que es peor, nos han jodido a base de bien. Se ve que no querían tanto follón, que querían ir a lo fácil, e incluso, limpiarse a gente en este examen.
Para sorpresa, creo yo, de casi todos, nos han puesto una prueba de mecanografía. Nada del paquete de office. Increible. Esto no era lo que especificaban en las bases.
De 250 pulsaciones, hubo uno recientemente en
Elche, y hubo una escabechina tremenda. Pues preveo algo similar, o incluso más todavía porque a llegar a las pulsaciones, añadir que encima nos han puesto a realizar cambios en el formato del texto en tan sólo 10 min. con la pérdida de tiempo a la hora de escribir que eso supone.
Yo creo que me he quedado un poco antes de la mitad de la segunda columna. Y creo que no he puesto los guiones.
Esta prueba, es la que peor se me da, pero ni se me pasó por la cabeza que la pudieran poner. Particularmente, era lo peor que me podía haber pasado. Es mi principal caballo de batalla.
Aún así, vamos a esperar a las notas, y espero alcanzar una nota similar a la que saqué en la prueba de Elche que he comentado anteriormente. En la que me quedé fuera del corte, por poco.
Añadir que no nos han dicho nada de cómo hacer la letra capital, ni el tamaño de las columnas, con lo que el documento ha adoptado inequívocamente, un formato distinto al de la hoja. Nos han dicho que lo hiciéramos lo más parecido a la hoja. Y también hay quién comenta que algunos opositores no han hecho ni columnas ni letra capital, algunos de ellos. Y los del tribunal, bastante nerviosos, bajo mi punto de vista.
En fin, que vengo bastante decepcionado. Tenía depositadas muchas esperanzas en este examen, pero es posible que sea el más flojo de los dos, de esta segunda prueba. Y depende de la nota que saque, me presentaré al siguiente examen o no.
lo que no entiendo es como van a valorar lo del formato, bueno no se complicaran muxo quien no tenga los 2500 caracteres ni se molestaran en verlo tendran un 0 directamente, con lo cual se van a quedar con muuu pocos y valoraran el formato como les de la gana y a callarse y punto si lo quieres bien y sino pata en la boca
Llevo bastantes exámanes a mis espaldas y JAMÁS DE LOS JAMASES he visto nada parecido.
Amén de pasarse las bases por los cataplines...cuando he ido a firmar el examen le he preguntado al tío que cómo puntuaban. A ver, si tienes 250 pulsaciones y todos los formatos bien: 1 punto.¿¿¿¿¿¿????????????? se lo he vuelto a preguntar pensando que no me había expresado bien.....250 pulsaciones y todos los formatos bien: 1 punto.
1 PUNTO SOBRE 10. ????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿??????????????????? Menos de 250 pulsaciones directamente era un 0.
Le he preguntado entonces que para sacar un 5 cuántas pulsaciones necesitabas. No lo sabía. tenían que calcularlo ??????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????
¿ESTO QUÉ HA SIDO?????????????????'
Me he quedado sin palabras.
Creo que ni ellos saben lo que han hecho.
¿dónde se ha visto que en una prueba de velocidad te hagan formatear, columnas...?
Apuntar algo importante: CADA ERROR PENALIZABA 15 PULSACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
¿Alguien ha visto algo así?
¿Se supone que los 2500 caracteres es un 5?
uno de los del tribunal ha dicho que en el fondo es un texto de word, por lo que si que estaba en las bases.
es increibles que nos tomen el pelo así, deberían de haber avisado que podría entrar algo de mecanografía, para que nos hubieramos podido preparar un poquillo.
en todas las oposiciones cuando es algo así se especifica.
marali9, quieres decir que para poder sacar un 1 hay que tener más de la mitad de las tres columnas bien?
PARA UN 1, JEJE. ¿alguien aspira ha llegar al 5?, QUE DIPARATE....
¿que alguien me diga donde estaba todo eso escrito? es increible que ni siquiera sepamos lo que tenemos que hacer para sacar un 5!!!
::: --> Editado el dia : 04/03/2010 17:47:12
::: -- Editado el dia : 16/02/2010 20:14:34
Rox, 250 pulsaciones no es un 5. ES UN 1. ya que si sacabas menos de 250 pulsaciones directamente era un 0 y no te corrigen el examen.
Opra, yo le he preguntado al del tribunal que qué había que hacer para sacar un 5....390 pulsaciones, y el formateo correcto???? 500 pulsaciones? 282 pulsaciones y la letra capital? 9939393939 pulsaciones y justificar el texto?????? 4 pulsaciones y ser amiguitos suyos???
::: --> Editado el dia : 30/03/2010 0:04:16
que sera lo próximo? correr los 20 km marcha? como total las bases de las pasan por ahi pues que mas da nose que para que hacen bases y luego se las inventan
Te cuento han cogido una pagina del periodico de la verdad la 27 y tenias que copiarla en 10 minutos, teniendo como minimo 250 pulsaciones sino tenias un 0 eso es lo que te ponian las instrucciones, y tenias que darle formato tal como estaba, con sus tres columnas, con guiones, letras capital, primera linea y demas .... y no nos han dado las medidas de nada de eso, con lo cual no te sale ni de coña y menos en 10 minutos!!! y no sabemos que habia que hacer para tener un 5, ni a cuanto vale cada formato, ademas yo he podido poner los guiones a una posicion y otro a otra cual esta bien? como se valora eso? lo han exo como el culo
si alguien piensa impugnar CONTAR CONMIGO. no veo normal que nos pongan una prueba de velocidad ¿eso es ofimática?
¿no creeís que deberían de haber avisado en las bases que era una prueba de velocidad para que nos hubieramos preparado el examen?
en la hoja de instrucciones no pone nada de como van a puntuar el formato. que trae más cuenta ¿ponerte a escribir como loco o perder un poco de tiempo con la letra capital y luego escribir?
deberían de habernos dicho como se iba a puntuar cada cosa para que cada uno tomara la decisión de como realiar su ejercicio.
solo nos dicen como se puntua para no sacar un CERO, pero ¿como se puntua para sacar un 5, 4, 3. si un 1 son 250 pulsaciones y de ahí te empiezan a restar 15 pulsaciones por error ¿superará alguien el 0,5?
¿estaís preparados para sacar en la proxima prueba practica un 9,5? es decir, en la proxima prueba que no sabemos en que va a consistir, la proxima prueba en la que no sabemos si nos vamos a poder fiar de las bases de la convocatoria ya que cada uno las interpretará a su manera, ya que yo interpreté Microsof XP en entorno Widows2003 como algo diferente a una prueba de velocidad.
Se ha llegado a la más absoluta confusión en este primer examen de la segunda prueba. Hemos llegado a un punto sin retorno. Ahora mismo, yo no sé ni cómo van a corregir. Y lo que comentáis, es algo que lejos de tranquilzar, asusta.
Si creíamos que ya habíamos visto todo lo malo de esta oposición, todavía quedaba la traca.
Si alguien también decide impugnar, contar conmigo si me han suspendido, que será lo más probable. Como a la mayoría.
Yo he perdido un día entero, y una paliza de kilómetros, para nada. Para que me chuleen. Llevo pocas oposiciones hasta el momento, pero tampoco me había encontrado con nada igual.
Yo tampoco considero una prueba mecanográfica lo que estaba explicitado en las bases. Todos al leer las bases, entendíamos que sería algo relacionado con el paquete office. Tal y como ocurrió, en la prueba de concurso-oposición, que hicieron Word. Si es de mecanografía, se indica. No te puedes pasar las bases por el forro...
Éllos, decís, que se escudan diciendo que el texto está en Word y por tanto, sí que entra. Es algo más que dudoso. Ah, y ni siquiera nos dejaron calentar, que todavía nadie lo ha dicho.
Y lo más gordo que decís, es que para llegar al ¿1? hay que hacer 250 pulsaciones mínimo? pero esto qué es? Si yo suspendí porque no llegué a esas 250 pulsaciones en el examen que he comentado anteriormente.
Lo que os he dicho en mi anterior comentario, han querido hacerlo rápido y fácil, pero aquí nadie entiende nada...
Alguien dijo que empezaba a estar cansad@ de esta oposición. Me uno a ese sentir.
brujus7
17/02/2010 16:34:00
Jopeta, mira que no menteré desta oposición pa echar la instancia (es posible que fuese gratis?, algo de eso juraría que había oído), desde luego lo que mestoy perdiendo, (no os lo toméis a mal, no mestoy cachondeando ni mucho menos, es que ya después de más de 20 exámenes de oposición que me habré cascao a las espaldas en mi vida (y los que me quedan, que alguno hay por ahi a la vuelta de la esquina), me va la marcha y el morbo opositeril y la verdad es que leyendo vuestros comentarios estoy flipando y me hubiera gustao de verdad participar en este proceso tan "divertido", perdonad si suena frívolo, pero es que ya digo, después de tantos exámenes ya me lo tomo esto con bastante frivolidad, y nada, desearos lo mejor que sé questaréis pasándolo fatal en estos momentos, unamiga está sufriendo esta oposición y me recomendó pasarme por este hilo para enterarme del follón... MUCHA SUERTE Y ÁNIMO, VENDRÁN OPOS MEJORES -que no tiempos-)
alicitalafantastica
17/02/2010 19:46:00
https://spreadsheets.google.com/ccc?
key=0AuBsoQUjwV_zdEsteUZZYVJScFZrVnQxZkRXdFJEa3c&hl=es
SACAD VUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.
Alicita, no te voy a preguntar de dónde has sacado eso.
Pero, ¿eso no será el word de la opo de concurso, no?????????????
joer, vale. son las notas del primero de concurso. qué zzzusto porque me salió bastante bien y no me cuadraba la nota...aunque en fin, me espero cualquier cosa.
alicita, los primeros está claro que van pa dentro. Me juego lo que queráis a que vuelven a ser las cinco o seis mejores notas del segundo que hicimos.
Brujus, bienvenido a la oposición más psicodélica del mundo mundial. Y tú te la estás perdiendo....de todos modos
Elche no se queda atrás pero nada que ver con San Javier como estás viendo. Esto no tiene desperdicio. En cada examen se mejoran más. Veremos las segundas parte de los segundos exámanes si son también dignos de incluirlos en el libro record de los guines chanchulleros.
::: --> Editado el dia : 30/03/2010 0:05:01
madre mia
Rectifico, son las notas del primero de oposición
Opra, seguro que entre las 10 plazas que hay entran primero ellos, igual 6 ó 7. Supongo que habrá algún huequecillo para algún lumbreras que se lo haya currado mucho. Si son los mismos los que están arriba en los dos procesos tendrán que rechazar una de las dos y ahí quedará algo. Viendo las notazas que están sacando (yo conozco a una chica que no es sea un cerebrito y está de las primeras) apaga y vámonos.
::: --> Editado el dia : 01/04/2010 17:30:15
Alguien se saco las famosas instrucciones?¿ es que tambien son dignas de publicar
es k me gustaria poder llevarlas a la academia a la que voy, pk nose creen k si no tienes las 250 pulsaciones es un 0, y que lo de como sacar un 5 no lo decian,y lo de los formatos y demas, se creen que no me entere y me gustaria que alguien objetivo me diera su opinion a lo mejor es k estoy tonta y no es pa tanto, yo k se
Yo no tengo escaner pero lo copio y así practico meca, por si acaso que aún falta otro examen. A los del último grupo sí que nos dieron sin problemas la hoja de instrucciones.
1. Habrán de obtenerse como mínimo 2500 pulsaciones netas.
2. Cada error penaliza 15 pulsaciones.
3. El ejercicio que presente 30 o más errores, o por el contrario cuente con menos pulsaciones de las solicitadas, tendrá 0 puntos.
4. Las teclas de: cambio (para mayúsculas o minúsculas o para números y símbolos), el acento, el espaciador y el retorno, cuentan como una pulsación.
5. El desarrollo de la prueba será de diez minutos.
He aquí el maravilloso y singular examen, donde no te explica que debes formatear el texto, lo dijeron a viva voz, ni cómo sacar un 5, ni cómo sacar un 7, ni cómo sacar un 2, ni si cuenta más poner la letra capial o escribir una línea de 40 caracteres, etc etc etc como habéis comentado por aquí.
No entiendo que cuente LA TECLA DEL RETORNO como una pulsación....¿cómo pueden saber que la he utilizado????? ¿querrán decir el ENTER que no lo nombran?
15 pusaciones menos por cada error. la virgen santa ¿dónde se ha visto eso?
Mare meua en qué lío se están metiendo. Está todo hecho con los pies.
Muchas gracias marili ahora mismo lo copio y lo imprimo me quedo una copia para mi que esto lo quiero conservar para la posteridad cuando le cuente a mis nietos el dia que me presente a las oposiciones de san javier!! y otra para el profe y a mis compañeros que no se creen que fuera asi, me dijo el profesor: la puntuacion os la tienen que decir!! eso es que estabas nerviosa y no te enteresaste, a ver que me dicen cuando se lo lleve, ya te dire algo gracias
::: --> Editado el dia : 18/02/2010 0:52:51
Editado.
Cuantos 0 vamos a ver. Arrivederci segundo examen de esta prueba...
brujus7
18/02/2010 9:03:00
Marali9 dijo: "No entiendo que cuente LA TECLA DEL RETORNO como una pulsación....¿cómo pueden saber que la he utilizado????? ¿querrán decir el ENTER que no lo nombran?"
Pero qué fuerte, eso suena a excusa para que entren los enchufaos...
Ejemplo: si mi enchufao solo hace 2000 netas, digo que ha dado 500 veces al retorno (que no se puede demostrar) yle apruebo.
Toma chanchullo....
Lo que hay que oir...
sreka todavia nos queda mucho para saber la nota pero que mucho a este ritmo va a llegar el verano y estamos todavia con examenes fijo, vamos y no me creo que nos presentemos al segundo examen sin saber la nota del otro, pk yo no exo el dia si tengo un 0 que quieres que te diga paso de ir ya me contais vosotros que brillante idea se les ha ocurrido para el otro pq se tienen que superar han dejado el liston muy alto
¿cómo que igual no publican la nota de la primera prueba antes de hacer el segundo??????
Yo creo que pasarían el listón si hicieran eso. Hacer un examen que sabes que va a hacer media pudiendo haber sacado un 0 en el primero es perder un día, madrugar, hacer kilómetros para después...me voy a callar que sólo me salen palabrotas.
alicitalafantastica
19/02/2010 13:35:00
Lo cierto y verdad es que mas de uno vamos a tener un 0 en la primera parte, tanto los de libre como los de concurso, seria una tonteria no publicar las notas, pues se quitarian mucha gente para la segunda parte pues es inviable sacar un 10 y menos aun sin saber ni que "coño" va ha salir, puede ser un practico o un ejercico tipo test o redactar un documento (aunque esto ultimo no lo tengo claro pues no entra en el
temario) pero visto lo visto.
Bueno chicos yo he oido que los ejercicios van ha salir de la editorial cep
[--http://www.editorialcep.com/publicaciones/auxiliar...-id1029430.html--] aunque no le haria mucho caso pues me dijeron tambien que los de informatica saldrian de la editorial Mad, y una semana antes la misma que estaba de fiesta celebrando su aprobado futuro dijo que seria de la editorial Cep, que de hecho compre el libro y efectivamente salio un supuesto de esos, teniendo en cuenta que los de la editorial mad eran ejercicios tipo test, y los de mad eran supuestos practicos para ordenador, habia cierta ventaja a la hora de saber de que iba el examen.
Esto de las
editoriales no es ningun escandalo es mas bien un secreto a voces, porque gente que estaba en el examen de concurso me dijo que habia llamado al ayuntamiento y ellos mismos le dijeron que libro comprar.
No entiendo como no dicen de que coño ira el examen y si digan de que libro va ha salir, lo veo una gran imprudencia y mas como he dicho antes segun el libro varía el tipo de examen que pueda ser.
Todas estas irregularidades las estoy documentando y buscando testigos para una futura impugnación, porque no hay derecho a que nos tomen el pelo de esta manera, y jueguen con nuestras ilusiones y nuestro tiempo.
Lo haya hecho antes el anterior alcalde o no!!!!!!! que es la excusa que le gusta poner a esta alcadesa ante cualquier irregularidad que le pillan.
EStoy por hacer una asociacion;
Lucha contra AYUNTAMIENTOS CORRUPTOS Y CORROMPIDOS!!!!!! Seguro que tendriamos mucha chicha donde entretenernos con esta panda de sinverguenzas tanto socialistas como populares. ESTOY HARTA DEL BIPARTIDISMO.....
HE DICHO.
::: --> Editado el dia : 30/03/2010 0:06:32
pero si el mad es para ordenador osea ejercicios de ordenador como el que nos pusieron como tu dices donde entra la mierda de la mecanografia?¿
Al final todos cabreados y nadie hace nada alicialafantastica, siempre pasa lo mismo, pq no es ilegal no decir de k es el examen no?? pueden hacerlo? pregunto a la gente que sabe mas de esto no se si hay base legal o tenemos que aguantarnos.
alicitalafantastica
19/02/2010 15:20:00
El examen fue de
cep k incluye 300ejercicios de mecanografía. Lo ilegalesta en el incplimiento de la igualdad y si me apuras de publicidad, mérito y capacidad lo dejaremos para otro día.
::: --> Editado el dia : 26/02/2010 21:22:53
Pero si en muchas oposiciones publican hasta los libros de donde los han sacado!!!, no es ningun secreto, el problema es que lo intentan hacer secreto para que lo sepan los privilegiados y al final se corre la voz y lo dicen por telefono si les preguntas (cosa que alucino pq pa eso lo publicas pk yo no llame y no estoy en igualdad), y esto es un desastre, todos iguales si señor!.
y por cierto en mi
cep no viene mecanografia!! solo viene ejercicios de ofimatica es el que me dijeron que cep el que tu tienes?
Se supone que el siguiente ejercicio (de los dos procesos) dijeron que iba a ser en la Escuela de Idiomas (no sé de dónde) con lo cual supongo que nos pondrán un tipo
test de informática o algún práctico. Vaya, cualquier cosa para subir el listón por lo que puede ser un test para echar a correr o un práctico de esos que hacen los que llevan 15 años trabajando.
Siendo el tribunal que es, cualquier cosa será factible.
¿cuándo salen las notas del de concurso? leches, que hace ya dos semanas y media!
otro de informatica?¿por dios
alguien sabe para cuando saldrán las notas?
hola
Según el presidente del tribunal , las notas ya las sabemos desde ayer que aseguro se publicarian JAJAJAJAJA
panda de inutiles , ineptos y enchufados.
Os recuerdo que COMO PARTE INTERESADA SE PUEDE PEDIR REVISAR EL EXAMEN DE LOS SOSPECHOSOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS // AS
Alguien se a apuntado al examen que se va a celebrar para San Javier, es sólo para crear una bolsa y es corcurso-oposición.
Supongo que iremos la mayoría de los que nos presentamos al exámen.
He mirado las bases y no he visto nada de la puntuación por titulación, tan sólo por méritos y por
cursos pone un máximo de 4 puntos pero en las bases tan sólo pone las horas hasta 2 puntos. Eso es así???, gracias
Hola, yo también me he apuntado a la bolsa, cómo creeis que será el examen? Yo no me pude presentar al anterior.
sansi, lo pone en las bases, un examen teórico tipo
test sobre las materias señaladas en el anexo.
Un saludo.
sansi, por aki veo que poco nos podemos informar de como fué el primer examen de aux.
administrativo aunke creo que el primero no fué muy difícil y los demás si que fueron bastante difíciles, de hecho no ha generado bolsa, creo que es por eso que hayan publicado esto y poder hacer bolsa. El examen será tipo test sobre el
temario que aparece en las bases (supongo que ya lo sabrás). sólo va a ver 1 prueba. a ver si entre todos nos ayudamos algo. gracias
hola sansi, yo si me presenté al primero, y para mí si fue dificil, claro que de
administracion local, practicamente na de na, no lo pasé, pero por si aca, yo tambien me presentaré, de oca a oca.....
un saludo
A los que les pareció difícil el primer examen, comentarles que comparado con el último que hice de otro Ayuntamiento, este era una bicoca. Aunque también iba peor preparado.
Yo sí que logre aprobarlo, aunque justo. Caí en la segunda prueba de mecanografía, ya que se me da fatal. Y los que lo hicieron, ya saben que tampoco se reunieron las condiciones más idóneas. Y como dice conchi1976, fueron tan a machete, se ve, que han tenido que formar una bolsa.
Saludos.
OpMaikel por eso creo que este examen podría ser difícil pero no tanto como de lo que habláis. digo yo que no caerán en el mismo error. para cuándo creéis que será el examen???, y por último en las bases veo que hasta
cursos puntuan máximo 4 puntos pero sólo aparecen 100 horas 2 puntos y no habla nada de la titulación si puntua o no. sabríais decirme algo.
Gracias
Yo entendí que la titulación no puntuaba.
Saludos conchi1976.
OpMaikel, eso entendí yo también, entonces el máximo en la fase de concurso son 8 puntos. Máximo de 4 por trabajo en la privada o pública y máximo de 4 en
cursos pero alguien sabe cuantas horas hay que tener en cursos para tener los 4 puntos, he visto que 100 horas o más son 2 puntos, pero faltan aún 2 puntos.
Alguien tiene el primer examen que se hizo de
auxiliar administrativo???, yo es que no me pude presentar.
Gracias y saludos
conchi1976, mándame un mensaje privado con tu email, y te mando el primer examen que hicimos.
Un saludo.