173 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:PETICIÓN DE PLAZAS AUX-ADM SACYL 3
digo del listado de Jane05
movalladolid
POR FIN LLEGARON LAS PLAZAS DE AUXILIAR SACYL
21/01/2010 12:35:00
Gordalizi y yo hemos abierto en simultáneo otra contestación.
Seguimos con Gordalizi para no liarnos.
En contestación a Jane05, sí que es ese el 55.
Saludos.
Gordalizi,
A mi me salen 34 para LE.
No me estoy enterando de nada a cerca de las listas por provincias, qué ha pasado, alguien me lo puede explicar si es tan amable, muchas gracias!
Si hay nueva lista, alguien me la puede enviar gracias? franalal@gmail.com
Hola, como le he comentado a Jane05 por correo, el puesto 167 (antes de incluir los de promoción interna) está correcto en los dos listados, el suyo y el de Castellanoleoneses1
Hola a todos. Os paso los posibles destinos de los 12 que tenía puestos como VARIOS.
ORDEN APELLIDOS DICE DEBE DECIR
4 ALVAREZ RODRIGUEZ VARIOS LE
6 PASTRANA GONZALEZ VARIOS VA
17 GARCIA BENITO VARIOS VA
25 SILVAN SANCHEZ VARIOS LE
30 MORAL DE LA FUENTE VARIOS VA
53 VIVAS ORDAS VARIOS LE
61 OLIVERA ARRANZ VARIOS VA
63 GAGO FRANCISCO VARIOS VA
75 HIDALGO NAVARRO VARIOS VA
98 FERNANDEZ BAÑOS VARIOS PA
121 FERNANDEZ HERRERO VARIOS PA
186 ANTOLIN VILLANDIEGO VARIOS PA
Saludos.
Jane, esta lista es gente que te ha confirmado su puesto o posibles destinos según el DNI??
gracias
A mmart.
Dalos por confirmados.
Como ya ha habido muchas correcciones en el listado original, os he pasado a todos los que tenía vuestro correo, un nuevo listado con todas las modificaciones.
Saludos.
hola jane05 me puedes mandar la lista con las modificaciones, gracias, mi correo es noegufi@terra.es
::: --> Editado el dia : 22/01/2010 17:14:47
::: --> Motivo :
Hola a todos. Para saltarnos el trámite de correos para aquí y para allá he subido la lista de Jane05 aquí:
[--http://www.megaupload.com/?d=UY4A1LWJ--] Ya sabéis, metéis las tres letras, pincháis y en 45 segundos sale el enlace de descarga.
Salutiiii.
Por cierto que es prácticamente igual que la de castellanoleones1, al final se parecen casi del todo. Peazo mérito k tienen estos 2 cracks.
Me pone que el archivo está temporalmente desactivado, me podría enviar algun alma caritativa el listado de Jane. Mi mail es isv_1978@hotmail.com
Gracias y mucha paciencia a todos
Ya me deja, ya me deja
Hola, parece que esta nueva lista con modificaciones ha cambiado bastante, no?? ha bajado mucho la gente que hay de
Palencia y ha vuelto a subir la gente de
Valladolid...vaya odisea.
q tal ?? ya habeis entregado todo. un saludo-
se puede prensentar cualquier título Medio o Superior en vez del Graduado?
Por fin os encontré!!!!
Ya había abierto otro tema... Pasad de él.
Y eso que enhorabuena a los compis que además de las de aux. advo han aprobado las de
administrativos... Por fin tenéis vuestro nombramiento.
A nosotros ya nos falta menos...
saludos
A "enlaspuertas".
Esa pregunta ya la han hecho en el foro y alguien contestó que sí se puede presentar un título superior a Graduado, aunque como no sirve para nada yo que tú no me complicaba.
A Hapy,
Los que han aprobado para admin. y para auxiliar... piden excedencia en una de ellas, o tienen que renunciar a alguna?
Lo bueno sería que nos lo dijeran ellos, porque son 6 plazas...
Yo supongo que tomarán posesión primero en advo y después cuando salgan los destinos de
auxiliares valorarán en cual le compensa más pedir la excedencia.
La que planteais es una gran duda que tengo, a ver si los administrativos/auxiliares que estarán más enterados nos dan respuesta. Si eres funcionario de carrera y obtienes destino en una Administración pública distinta puedes quedar en situación de servicio en otras Administraciones manteniendo tu plaza, pero si es en la misma Administración es posible??
Otra opción sería pedir excedencia por interés particular, para lo cual te piden haber prestado servicio durante un periodo mínimo de cinco años inmediatamente anteriores.
Hay alguna opción más a parte de estas??
Una pregunta, la documentación se puede echar en cualquier registro no??? es decir por ejemplo en el registro de la administración territorial...
He estado mirando la adjudicación de plazas de Admvos. y los aprobados en Auxiliar no han quedado en su lugar de residencia (siempre en base a las listas que han confeccionado Castellanoleonés y Jane05), asique no sé que harán.
::: --> Editado el dia : 01/02/2010 14:58:12
Respondiendo a TDT, sí puedes entregar la documentación en cualquier registro.Una pregunta;viendo el nombramiento de
Administrativos, cuando te dan el plazo de un mes para tomar posesión en la Gerencia de atención primaria o especializada a la que esté adscrita tu plaza, ¿se refiere al centro de
salud u hospital donde te haya tocado, verdad?
No hay en el foro ningún aprobado de
administrativo que nos cuente si ya ha tomado posesión, que tal el trabajo, etc? Es que la espera se hace muy larga...
Gracias Laura1976, respecto a tu duda me gustaría contestartela pero no lo se con
seguridad, pero yo en principio entiendo que es en el centro de
salud u hospital donde te haya tocado, de todas formas habrá que informarse sobre este tema, por que yo tampoco me lo había planteado.
Hola, llevamos varios días sin escribir en el foro, se nota que estamos con los nervios de punta esperando los destinos.
A mi me ha comentado una compañera que hay que presentarse a la gerencia de Atención Primaria o Especializada según la plaza. Pero yo no lo tengo tan claro asique en cuanto sepa a donde me destinan me colgaré del teléfono y llamaré a Recursos Humanos, lugar donde me han dado la plaza......a pedir información.
Ahora que ya ha pasado el plazo de presentar documentacion alguien tiene idea de cuanto puede tardar en resolverse definitivamente? los
administrativos tardaron solo un mes...
Una amiga mia ha llamado al tribunal preguntandolo hace unos días, según parece quieren sacarlo cuanto antes, ella le preguntó más o menos cuando pero no le sacó de "ahí", que si estaba para mediados de febrero, pues para mediados, que si para principios de marzo pues para principios. A mi me parece muy pronto, por mucho que quieran correr.
Mis informaciones personales son las siguientes: yo el día doce de enero hablé con alguien del tribunal, y le pregunté que para cuando podríamos más o menos estar tomando posesión. Me contestó que como unos dos meses más o menos, (por tanto si contamos desde el doce de enero que fue cuando llame, más o menos a mediados de marzo). Me comentó que no me preocupara que si alguna cuestión de la documentación no estaba correcta pue habría subsanación, nos lo mandaban por escrito y nos llamaban por teléfono.
En fin con estas dos informaciones, mi opinión personal es que aunque ellos lo quieren sacar cuanto antes, por mucho que quieran correr pienso que puede ser sobre mediados de marzo, pero es mi opinión.
Y esto es todo lo que yo sé, si alguien sabe algo más por favor que lo comente.
Gracias a todos, el listado ha venido bien, coincide bastante con mis investigaciones, yo he mirado por la bolsa de 2007 los destinos elegidos por la gente que esta delante de mi (no tengo base de datos simplemente he hecho un pequeño sondeo) y sí que coinciden más o menos en ese pequeño sondeo con el listado que he descargado de la página.
Un saludo a todos y ánimo que ya nos queda menos. Gracias a todos por vuestra información.
Gracias nayade7 por tu información, basandome en los plazos de
Administrativos y teniendo en cuenta que eran muchas menos plazas (tardaron 2 meses desde que aprobaron la relación definitiva a la adjudicación de destinos), yo pienso, pero es solo una opinión personal que tardarán como mínimo en
Auxiliares un par de meses, aunque también hay que tener en cuenta y no se si influiría que cuando tramitaron Administrativo era Diciembre-Enero es decir Navidades meses en los que se trabaja menos.
Hola, por favor aguien me puede enviar a mi correo esa lista de la que hablais, para hacerme una idea. mgmery149@gmail.com. Gracias. Esta mañana llamé a RRHH y me dijeron que estaríamos colocados a principios de marzo, como mucho a mediados, que aunque somos muchos la colocación la hace un programa informático, que no se tarda nada, y que después vienen las firmas,que lleva un mes más o menos. Suerte a todos
....
Callaghan
Greed is right, greed works, Greed clarifies
18/02/2010 9:18:00
pepepepeprooooooo, todavía andan así?joooooooooooder!!!
paciencia chavales, no se como aguantais
Acabo de llamar a RRHH y me han dicho que saldrán para finales de este mes o principios del siguiente.
Una duda, si estas trabajando de interino en un ayuntamiento, se puede pedir excedencia en el
sacyl o tengo que renunciar a la interinidad?
Yo pregunté en los sindicatos hace un mes lo de la interinidad y me dijeron que no se podía pedir excedencia en otro sitio si estabas interino, es decir que tienes que tomar posesión en el
sacyl en el mes que te dan o pierdes la plaza.
Pero bueno, pregunta en recursos humanos a ver que te dicen ellos.
En RRHH me dicen que puedo pedir una excedencia por incompatibilidad, pero solo si soy personal estatutario, entiendo que se refiere a personal fijo, no interinos.
Callaghan
19/02/2010 8:29:00
creo que en cyl hay legis específica, pero si no han modificado el ESTATUTO MARCO, creo que en su art 66 prevé la excedencia por prestar ss en el sector público, de hecho aqui en el sescam no tenemos ley propia de clm, y muxa gente se ha quedado en la JUNTA o en otras admones de interina,
vamos a ver, tomar posesión, el acto mismo, lo tienes que hacer, si quieres (si no pierdes la plaza), otra cosa es que en el momento de la toma de posesión ya llevas la documentación preparada del lugar en donde ya trabajas pidiendo la excedencia (al igual q cuando tomas posesión y vas con la comisión de ss preparada)
vamos que sí, me parecería extraño, pero todo puede darse.
de todas formas me voy a mirar la ley específica de cyl q trata el personal estatutario, como sea como decis (igual que en el EBEP), más que estatutarios, casi pasarias a ser funcionario (en el sentido de que estás más "atado" a tu plaza, si cabe)
salu2
Callaghan
19/02/2010 9:01:00
la duda ha quedado resuelta, está bastante claro: art 68 del estatuto jurídico del personal estatutario de cyl: "Serán de aplicacion al personal estatutario fijo en el servicio de salud de castilla y león, ADEMÁS DE LAS SITUACIONES REGULADAS EN LA LEY 55/2003, DEL ESTATUTO MARCO del personal estatutario de los
servicios de salud.........
después enumera las situaciones administrativas aplicables
ergo: pues va a ser que sí se puede pedir uno excedencia por prestar ss en el sector público, si está regulada en el EM y se añaden las situaciones que regula la ley mencionada 2/2007,
que no os tomen el pelo, o que se lean la ley, una de 2
ya me parecía raro de c........
salu2
Callaghan
19/02/2010 9:07:00
no sólo eso, incluso, puedes ser funcionario, laboral e incluso estatutario interino en otro ss de
salud (si es de distinta categoría a la que has conseguido fija), olvidaros de la administración en la que trabajais, es más sencillo, da igual que estes de funcionario, laboral........... aquí lo que juega es si coincide la categoria y el régimen de empleado público,
esto puede ser interesante para gente de fuera de cyl que ha sacado la plaza del
sacyl y que está ocupando un puesto interino en su lugar de origen, o incluso dentro de cyl, al ser una comunidad tan grande
salu2
Pues yo he vuelto a preguntar en sindicatos mi caso y me dicen que no podría pedir esa excedencia por incompatibilidad. Actualmente aux
administrativo interino en otra administración (personal funcionario).
Según ellos las plazas dicen que para marzo, pero ni idea de si a primeros o a finales.
A seguir esperando...
Callaghan
19/02/2010 12:24:00
pues yo me pongo cabezón, a ti se te aplicaria el EM Y el de cyl, de personal estatutario y lo dice muy claro, en el caso de la excedencia, se te aplica la legis de la admon donde tienes la plaza fija, no la ley de fp de cyl, donde estás de interino,
vamos que no, que conozco casos y aqui en la mancha es igualiko
que te digan a que norma se atienen para decirtelo
en serio, me interesa saberlo, ya por curiosidad
salu2
Buff, es que entre tantas leyes, yo creo que al final siempre hay huecos por donde colarse, no se.
Yo he vuelto a leer el estatuto marco:
Artículo 66. Excedencia por prestar servicios en el sector público.
1.Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como
personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.
y de aquí entiendo que sólo se puede pedir si la plaza en la que estás actualmente es de personal estatutario ( no es mi caso) y si además es de distinta categoría. O sea que por esta ley no puedo tirar.
Y por otro lado en la específica del personal estatutario del
sacyl tampoco encuentro nada.
Luego en la ley de la Fp de CYL
Artículo 97.– Situación de servicios en otras Administraciones Públicas.
1.– En la situación de servicios en otras Administraciones publicas
serán declarados los funcionarios de la Administración de Castilla y León
que, mediante los procedimientos de concurso o libre designación, pasen
a ocupar puestos de trabajo en otras Administraciones Públicas, siéndoles
de aplicación la normativa de personal de la Administración en la que se
hallen destinados. Igualmente quedarán en esta situación administrativa
los funcionarios que resulten afectados por un procedimiento de transferencias
efectuado por la Administración de Castilla y León.
Pero este artículo es de aplicación cuando eres "funcionario" ( es decir con plaza en propiedad) y además hayas obtenido otra plaza por concurso o libre designación. Vamos tampoco me puedo aplicar nada de esto.
Conclusión: que creo que van a tener razón los de los sindicatos....
Callaghan
19/02/2010 13:32:00
Respecto al art 66 ya te digo que no es así, ves que habla de cualquier régimen,
no es por contradecirte, pero a mí de hecho me ha pasado, asi que si mi experiencia te sirve de ejemplo.....mejor, fijate bien,
te lo digo con un ejemplo:
creo que te pones en el lado de funcionario, y no es así, ese artículo se aplica al personal estatutario fijo "que preste ss en otra admon como funcionario, laboral u -otra categoría de estatutario- ello quiere decir que si por ejm tienes plaza de aux en en
sacyl, podrías irte a otro ss de salud en excedencia, pero sólo si es un puesto temporal de distinta categoría a
administrativo, tiene bastante lógica si lo piensas, de hecho si a mi me llaman del sacyl de aux, no puedo ir pq ya tengo plaza de aux en el sescam, pero sí podría ir si me llamaran de administrativo
y olvidate de la ley de fp, en serio, creo que lo estas enfocando al revés, quien pide excedencia eres tú como personal estatutario, y no como funcionario interino (sí, como si uno fuera 2 personas en una misma) si tu te quieres quedar en la junta, no tienes que hacer ni tratar ningun trámite con ellos, te quedas mientras te dure la interinidad y está, pero la excedencia la pides al servicio de salud, que es donde has obtenido plaza
y no puede ser pq muxos compañeros que han aprobado conmigo se han quedado de interinos en la junta y han quedado en excedencia en el ss de salud,
mientras el EM regule ese tipo de excedencia, la tienen que respetar
despues de echarle una ojeada a este soberano coñazo que te he dado; opinas lo mismo?
este tipo de dudas son las que hacen sacar algo de luz a los temas
salu2
Callaghan
19/02/2010 13:53:00
mira como ya me has hecho dudar he llamado a un conocido de un sindicato en cyl, vamos que o bien te han entendido mal, pero que es una barbaridad eso que te han dixo,
que hay gente con plaza en
sanidad que está de interina en la junta
caso cerrado? a saber, ya ni me fio, juas juas
no, ahora en serio, que sí, que te puedes quedar de interino, por incompatibilidad, solo faltaria, cuando cesas en la junta "desaparece" la causa de incompatibilidad y es cuando regresas a sanidad
pero ojo, tpoco hace falta que previamente al
sacyl ya estés trabajando en la junta, podrías estar en el sacyl en tu puesto y que te llamen de una bolsa de la junta, podrías irte sin problema,
uffff, parece que al final hemos visto la luz
salu2 compañer@
Muchas gracias por aclararme las dudas. La verdad es que la respuesta que me dieron no me pareció muy convincente y la persona que me lo dijo me dio la impresión que no estaba muy puesta en el tema. Lo dicho, gracias.
Creo que no me expliqué bien cuando dije que estabamos colocados a primeros de marzo y las firmas un mes más o menos. Quise decir que cuando llamé me dijeron que a principios de marzo, como mucho a mediados salía nuestro nombramiento, y yo les dije "entusiasmada y algo incrédula" que si era cierto porque éramos muchos para colocar. Y me dijeron que esta colocación la hacía un programa informático en minutos, y que ya estaba hecha, pero que el hecho de que saliera el nombramiento más tarde era porque había que tener una serie de firmas. O sea, que en marzo ya estamos trabajando.Yupiiiiiiiiiiiii. Un saludo y mucha suerte a todos
hola, chicos despues de tanto lio con las interinidades no me acabo de aclarar, yo estoy de interino en otra comunidad autónoma distinta de Castilla y León, en ese caso tb podría pedir la excedencia???
tiene un tiempo determinado?, o en el momento q yo quisiera podría volver a mi puesto en el sacyl!!!
Muchas gracias!
Callaghan
22/02/2010 8:50:00
es mu sencillo: la excedencia es independiente de la admon donde trabajes, siempre se estes cubriendo un puesto de laboral, funcionario o estatutario (en este último caso spre que se trate de un puesto de distinta categoría al que has conseguido en propiedad)
la excedencia te durará lo que te dure el nombramiento...........como si te tiras 20 años (q optimista que zoy) sólo que tras cesar tienes que pedir el reingreso al
sacyl, creo que tienes 1 mes para reingresar y..............pos ya está
suerte
muchas gracias por la contestación, acabo de llamar a recursos humanos y el mismo hombre que hace mes y medio me decía que no se podía ahora me decía que si!!!
Por dios!!!! en manos de quien estamos! :-)
Callaghan
22/02/2010 14:14:00
pq crees que otros hemos emigrau?
salu2
Hola a tod@s. Yo también he llamado a personal de
Sanidad y me han dicho que estaban esperando a enviarlo al BOCYL, y una vez enviado que en una semana salen nuestros destinos, y eso esperaban si no había ningún percance que estuviera a principios del mes que viene, A VER SI ES VERDAD DE UNA SANTA VEZ.
En cuanto a lo de ser interino y poder pedir la excedencia, si que es posible. Una amiga mía esta trabajando en la Junta de Castilla y León de
Administrativo y prefiere quedarse donde está ahora, y le han dicho en personal que el día que venga a tomar posesión que tiene que traer también un certificado de que esta trabajando en ese momento y así pedir simultanemente a la vez que firma la toma de posesión la excedencia. Luego cuando quiera reincorporarse tiene que pedirlo con 1 mes de antelación.
Un saludo a tod@s los que hemos sufrido esta espera tan larga, porque ya va casi por un añito que supimos que ibamos a ser Estatutarios. Aunque una vez que firmemos la plaza se nos olvidara todo.
Ya queda pokito según decís, oleee.
Hey Callaghan, habrás emigrau porque no has sacado plaza akí o la que has sacado no te convenía no??
No me dirás que el tanto por ciento de inútiles o de mala uva
administrativa es mayor en cyl k en otros sitios, éso está igualado en todas partes, es altísimo jajaja.
Un saludo.
Callaghan
23/02/2010 14:35:00
ea,
por lo demás: suerte a tos
Me han confirmado que la semana próxima fijo salen los destinos.
SUERTE A TODOS¡
QUE MIEDOOOOO...
Callaghan
24/02/2010 11:22:00
si no lo digo, reviento, me acaban de mandar un corredo cojonudo: la "frase del dia", "jamás discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí..........te ganará por experiencia", q gran verdad, pues va a ser que llevo un tiempo aplicandolo
así la espera se hace más llevadera.
muxa paciencia compañeros, que ya casi estais dentro
salu2
Rbk1979
No aguanto más la espera....
24/02/2010 11:36:00
Hola compis! (parece que dentro de poco x fin lo seremos en la práctica!!!) sabeis si se cobra el mes independientemente del momento de incorporación o empezamos a cotizar despues de la toma de posesión??
No sé si será una locura de pregunta pero como a mi ya me lo ha preguntado mucha gente, igual algo de verdad hay en eso...
Animo que ya queda poco!!!
RBK1979. Tu empiezas a ser personal estatutario el día que te incorporas,no antes. y lo de cobrar, pues a partir de ese dia, claro.
Bueno pues a ver si hay suerte con los destinos.
Un saludo
Rbk1979
24/02/2010 11:55:00
Gracias onix76! x cierto que tampoco tengo ni idea de lo que vamos a cobrar, vale me supongo que estará entre 800 y 1000 €, no? alguién lo sabe, en términos generales, ya me imagino que dependiendo del puesto igual pueda varia algún complemento, no?
Es que ahora que lo veo tan cerca es cuando me están asaltando las dudas....
Callaghan
24/02/2010 11:57:00
en absoluto es una lokura de pregunta, para que estamos aqui sino? q uno no va a trabajar por amor al arte, y en
sanidad menos, ya lo comprobaréis, esto son temas importantes, y no chorradas varias.
es desde la toma de posesión, el día que efectivamente te incorporas, vamos como cuando comienzas en cualquier otro trabajo
en algunas administraciones suelen cerrar nómina el día 5 del mes en
curso, quiere decir ello que si comienzas a trabajar en fecha posterior, por ejemplo el 8 de marzo lo cobras a finales del mes siguiente, cobrarias a finales de abril los 22 días de marzo y el mes de abril entero, a todos nos ha pasado alguna vez
yo comencé a finales de un mes y no lo cobré hasta el siguiente
animo que ya os queda menos
salu2
El sueldo de alguien en hospital (supongo que hay un poco de diferencia con los centros de
salud...) está en 1050 aprox. Pero bueno, para hacernos una idea creo que vale.
ah y las extraordinarias no llegan a eso, un poco menos.
Rbk1979
24/02/2010 12:09:00
Muchas gracias onix y Callaghan por vuestras respuestas, todo me cuadra... esperemos poder afrontar los alquileres de la zona a la que vayamos... Saludos.
Callaghan
24/02/2010 12:35:00
no sé como está el tema en cyl,pero creo que se equipara a un nivel base de la junta, por ejm en la mancha vienen a ser unos 1100€, como un nivel 14 de la jccm, imagino que en cyl sea semajante, lo unico que allí el base es un nivel 12, pero supongo que estará equiparado al 14 de aqui
la jodienda mayor es que a pesar de ser puestos donde "efectivamente" tratas al público, no son de "atención al público", cobrando más pasta, que 100 o 120 euros mas que suelen cobrar a nivel funcionario por este tema spre vienen bien, pero que le vamos a hacer
claro que en cyl el nivel base de la junta es un 12, no lo sé, pero haceros una idea....
salu2
En la junta subieron el nivel 12 al 14 de forma general en diciembre con efectos retroactivos desde enero de 2009; no se nota mucho pero dependiendo de cada caso son unos 60 o 70 netos a mayores....Aun así con un IRPF normal pasas por muy poquito los 1000 euros...
Suerte a todos con los destinos! Yo espero volver a casa (no por navidad)....
Un saludo
Callaghan
25/02/2010 9:26:00
Joder, pues en el sescam sí se pasa de los 1100€, que he comprobado la nómina, y eso sin trienios...........
pero tampoco estamos para quejarnos, aunque hay que ir pensando en presentarse a otra opo un poco más "potente", si se me permite la expresión
suerte chavales!!!!!
Bueno, las cantidades de las que yo hablé son aproximadas, para que una compañera del foro que preguntó se hiciese una idea. Obviamente depende del irpf que se le descuente a cada uno, si tienes hijos, hipoteca, etc., ya que entonces puede haber variaciones. Y también depende de si estás en atención especializada o en centros de
salud, si tienes jornada partida, turnicidad o nocturnidad, etc.
También hay que contar que desde enero ya no se cobran los famosos 400 euros de Zapatero. Vamos que puede haber diferencias de 40 euros arriba o abajo, pero tampoco creo que mucho más. Por supuesto que si son de más se agradecen, pero tal y como está el patio no nos vamos a quejar....
Hola a tod@s.
Una pregunta:
En el supuesto de que te incorpores a un hospital o a un centro de
salud en el que haya ofertadas varias plazas ¿cómo se asignan esas plazas entre los opositores que las hayan pedido? ¿se puede elegir según el orden que tengas o te asignan una y ya está, sin poder elegir?
En la última convocatoria cada hospital lo debió de hacer un poco como quiso.
En algunos esperaron a que todos hubiesen tomado posesión y luego por nota la gente iba elegiendo puesto. Pero en otros lo hacían como les daba la gana. Tu llegabas y te ponían un poco donde les parecía que encajabas, sin un criterio específico.
De todas formas no debe ser raro que al poco tiempo haya concurso interno dentro del propio hospital y te toque moverte de puesto.
Por fin parece que sale lo nuestro. Dicen que el jueves sale publicado en el BOCYL, y supuestamente nos incorporaremos el viernes que viene QUE YA ERA HORA. Suerte a todos con los destino.
Callaghan
26/02/2010 8:34:00
en especializada creo que las plazas no tienen código, por lo que eliges el hospital pero no el servicio, yo me tiraría por primaria, aunque tuviera que hacer km por carretera, se vive mejor,
enteraros bien de como van a salir las plazas, si especifican si son de tardes, mañanas, y cuidadin con el tema "complejo hospitalario" pq no equivale a "hospital", por ejemplo puede que elijas complejo pensando que te quedas en la capi, pero que te manden a un centro de especialidades que esté a tomar pol culo, muxo ojo!!! que en el sescam se pedia
toledo, pero te podia tocar no solo toledo, sino otras 3 localidades distantes, muchos eligieron ch de toledo y luego se encontraron con la surprise de tener que desplazarse tos los días, para eso elige primaria y te "curas en salud", te evitas turnicidad y festivos, que no es poco
anda!!! pero si tb puedo criticar a otras admones distintas de cyl, creí que nunca sería capaz..........
salu2
Otra pregunta:
si como decís el jueves sale publicado en bocyl, el viernes nos podemos incorporar, y si estás interino en otro puesto de la administración ¿cuándo tienes que firmar el cese en este puesto? ¿el jueves o el viernes?
Gracias por las respuestas
Callaghan
26/02/2010 11:44:00
pero no os dejan un mes para incorporaros? si es así puedes incorporarte dentro de ese plazo, pero claro, mientras tomes posesion en plazo da igual
disculpa mi desconocimiento, pero yo estaba de interino en otra admon y me incorporé a mi plaza 15 días despues de publicados los nombramientos
salu2
hola hoy he ido a la gerencia de mi ciudad y me han dicho que sale publicado el miercoles 3 de marzo, suerte a todos
Cuando os vais a incorporar si sale el miércoles? Pensaís ir al día siguiente o no?
Y si estás en otra Admon tjando y tienes q darte de baja lo puedes hacer el mismo miércoles o igual tienes que esperar no?
Que nervios, que poco queda...
yo seguramente no me incorpore hasta la semana siguiente, total te dan un mes entero, no hay que ir corriendo
hola chicos!!!!!
tenga un dilema, os explico mi caso.
Yo vivo en
Valladolid, ahora mismo estoy interina en el Ayto. y seguro me quedo en Valladolid capital. Como en el
Sacyl se puede coger excedencia y quedarse donde estás de interino ¿no sé que hacer? Sé que luego entras en provisional cuando pides el reingreso, pero luego que?
me podéis ayudar, por favor?
mil gracias
Hola, yo hice esa misma consulta y según tengo entendido te guardan la plaza pero en toda la provincia no en el lugar que te asignen ahora....., de todas formas si quieres preguntalo en la Gerencia Regional de la
Salud y allí te lo explicarán mejor, Saludos y suerte!!
a mi me pasa lo mismo mari pero nadie dice nada concreto 1º te dicen que te reincorporas a una plaza donde haya vacante osea una interina, entonces está claro que podría ser en la capital pero luego hay quien dice q seria en la ultima vacante creada en tu provincia q entonces puede ser en cualquier lado de la provincia, no se sabe asi q es un poco lio,
es un dilema que nadie sabe responder.
y lo 1º para tomar una decision de esas es saber lo q te puede pasar luego pero como nadie lo dice...
Alvarcito, puedes darte de baja el mismo miércoles no tienes por qué esperar si tu no quieres. Si te das de baja el mismo miércoles, supongamos, el miércoles cesas y te cuenta como día activo, aunque ceses. Creo, según me han comentado mis compañeras del curro es así (yo estoy como interina en Junta). Saludos.
Callaghan
01/03/2010 9:55:00
tu nombramiento es de gerencia, te guardan una plaza en tu gerencia, no en la localidad, si así fuera, menudo chollo, cuando reingresas te dan una adscripción provisional con la obligación de concursar en el sigte cc de traslados, vamos lo normal
uno tiene que sopesar muxo si quiere seguir de interino en un sitio, ya que no consolidas absolutamente nada, quedas en franca desventaja respecto a otros a la hora de concursar fuera de tu comunidad, y más cosas que otro día comentaré,
pero vamos,yo por ejm estuve a punto de quedarme en mi puesto interino, pero no lo hice y ahora creo que obre bien
salu2
Callaghan
01/03/2010 9:58:00
ah, se me olvidaba, y sí, cuando te reincorporas, desplazas a interino más moderno, esto funciona al reves que en cualqu otra admon, donde se desplaza al más antiguo dentro de cada código, asín que cuidadín con eso, tb hay que hacerselo mirar
salu2
Callaghan gracias por tu información
Pero como veo q sabes del tema te quero preguntar
cuando te reincorporas en provisional, como que lo haces en tugerencia? pero a que te refieres con eso? en toda la provincia o que quiere decir??
y donde reingresas en la plaza del ultimo interino contratado en tu provincia? sea de donde sea?
esque en
enfermeria si dicen que se hace así pero llamando a valladolid a recursos hmnos dicen q te reincorporas a un sitio en tu localidad si existe vancante (osea q con tan solo estar ocupada por un interino te puedes acoger a esa plaza)
No se cada uno dice una cosa y no se que hacer, porque yo estoy de
administrativo con un nivel alto y claro igual me compensa pedir excedencia y quedarme como estoy.
Callaghan
01/03/2010 11:36:00
que voy a saber!!! es solo experiencia, una vez que te metas en harina, veras como te pones al dia, jjjjj
por partes, tu nombramiento lo es a nivel de gerencia, bien es cierto que en primaria sí te asignan un codigo, en el sescam al menos es así, quiere decir, que por ejm, si tu plaza esta en primaria de
León, y te quedas en excedencia de interino donde estés ahora, cuando te reincorpores al
sacyl será en una plaza de primaria de León, pero no necesariamente (mas bien ni de coña) en la plaza que te nombraron al ppio, reingresas a un puesto que te den y que venga ocupando el interno "menos antiguo"
la gerencia no equivale a provincia, en cyl casi siempre si, pero tienes a León que tiene 2 gerencias (Leon y bierzozo) y Pucela tiene otras duas (este y oeste, como en la nba, que modennos)
lo que te han dicho es cierto hasta un punto, pq si se trata de una localidad grande, claro que tienes mas opciones de reincorporarte a ella, pero si tu plaza esta en un sitio pequeño, lo normal es que te manden a otro lugar dentro de la gerencia, pero a lo que iba........como tienes el nombramiento en gerencia, te reincorporas a ella, sea el puesto que sea
piensa bien lo de la excedencia, a mi me ofrecieron hace poco un contrato de 3 años de grupo B en la junta y no me fui, aunque pierdas dinero, si ahora mismo no es tu ppal objetivo (la pasta) a la larga podrias tener mas beneficios ocupando tu plaza cuanto antes, piensa que de interino solo consolidas trienios, y estas en desventaja frente a compañeros de tu promocion de oposicion que sí tomen posesión. sabes donde esta tu plaza y no vas a tener que complicarte concursando "por cojones" cuando reingreses, pero vamos, que tu sabras la situacion que tienes, cada uno es un mundo
pero hagas lo que hagas, sin presion, eh? que ya has conseguido lo más dificil, sea lo que sea, elegirás bien
salu2
Gracias Callaghan de verdad , por lo menos me has aclarado mas que en ningun sitio.
ahora toca lo que dices elegir pero sin presión ...
Muchas gracias
Callaghan
02/03/2010 10:48:00
sí, lo cierto es que te acostumbrarás a que te den mas la callada por respuesta que a que te ofrezcan información muy valiosa en estos temas, pero en este foro la gente es bastante maja, contando las experiencias de cada uno es como se aprende
mas vale hablar claro, yo no puedo cortarme en estos temas pq me siento identificado, y cuando yo empezaba muxa gente aqui me ayudó con sus comentarios, otros no tanto, aun tendras que aguantar a algun "tontuco" pero es una minoría casi inapreciable
espero que con lo q te he contado puedas formarte una opinión y obrar en consecuencia, pero como ya te dije, hagas lo que hagas, la elección será buena
suerte!!!!
Rbk1979
02/03/2010 19:48:00
Ahhhhh!!! Que miedooooooo!!!! Tanto tiempo esperando... parece imposible que sea mañana, con lo que lo he deseado y ahora tengo la sensación de: No quiero mirar... ¿y vosotros?
A mi también me han dicho que salían mañana las adjudicaciones ya que en el hospital han anunciado que a partir del jueves se incorporaban los nuevos
auxiliares.
Yo también tengo muchisimo miedo, porque no me quedo en mi provincia, asique mañana cuando abra el bocyl estaré con una taza "super doble" de tila.
De todas formas suerte a todos
Si todo sale bien mañana, se me plantea una duda muy tonta... o no. ¿La toma de posesión es en el hospital o ambulatorio que te ha tocado o hay que ir a otro sitio? ¿Hay que llevar algún documento?
A mi me pasa como a AMGG,tampoco me voy a quedar en casa, así que mañana me tendré que tomar un lexatin antes de leer el bocyl.
Tanto tiempo esperando este momento, y ahora como que hay un poco de miedo.
Bueno, mucha suerte a todos y mañana nos contamos que tal ha ido.
la toma de posesión hay que hacerla en la gerencia correspondiente si es de primaria o de especializada no en el centro de
salud.
los documentos que hay que llevar son: el dni, la tarjeta de la
seguridad social y el titulo si tienes graduado pero si tienes uno superior pues ese mejor, eso es todo lo que me han informado. suerte a todos
Hola a tod@s. Es oficial que mañana ya salen los destinos y con incorporación a partir del jueves. Os deseo mucha suerte a todos con los destinos, yo me siento afortunado porque me ha tocado mi misma ciudad, o sea que más ya no puedo pedir.
Y en cuanto a lo que hay que llevar para presentar, a parte del D.N.I, titulo, Cartilla S.S. como han dicho en el mensaje anterio, además hay que llevar la cartilla del banco, para el número de cuenta, que lo de trabajar por amor al arte no creo que nadie lo quiera JAJAJAJAJ, es broma.
LO DICHO FELIZ DIA PARA TODOS.
Callaghan
03/03/2010 8:32:00
enhorabuena a tod@s. yo me quedé a nada, suspendi pq les salió de ahí, dejar 50 plazas sin cubrir es lo que tiene, estoy convencido de que una de ellas era la mía, pero no me puedo quejar, pq llevo meses trabajando y eso me puede acarrear ventajas para concursos, comisiones de ss, etc
esperaré al proximo concurso de traslados...........o tal vez no, no se vive nada mal por aquí abajo, además, el verano se adelantaaaaaaaaaa
muxísimas felicidadessssss
Hola Chicos, por fin ha llegado el esperado día... cuantos días juntos... cuanto sufrir... cuantos comentarios en este foro.... Yo me quedo en
Valladolid, mi ciudad y al lado de casa, en el Hospital nuevo. Enhorabuena a todos y espero que os hayan adjudicado el mejor destino posible!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enhorabuena a todos! Me ha tocado el clínico en Vallad. A ver que nos encontramos! Personalmente voy a ciegas porque he trabajado en la Junta pero nunca he trabajado en el
SACYL . A empezar prácticamente de cero....Suerte
Pues como siempre el foro estaba puesto al día... ¡muchas gracias por todo!
Los de Salamanca en general hemos quedado bastante bien...Hombre hay destinos chungos pero era previsible el reparto.
Lo dicho gracias y suerte en el nuevo trabajo.
Enhorabuena a todos¡ A mí también me ha tocado en
Valladolid. Me quedo en casita.
Estáis seguros que hay que presentar título? Toda esa información ya la tienen ellos,
para que lo necesitan?
Yo imagino que con el DNI y el númro de cuenta es suficiente, no????????
Callaghan
03/03/2010 13:18:00
pos eso, enhorabuena, ya estais en el mundo sanitario, os doy la bienvenida y os animo a que os cargueis de paciencia, teneis que aprender todo lo que podais los primeros dias pero no trateis de imitar a los compañeros más antiguos, sed vosotros mismos, tomandose las cosas con humor..........el dia pasa más rapido, prohibido desesperarse, al paciente se la suda todo, sobre todo si estais en nucleos urbanos, así que muuuuuuuuuuuuucha paciencia, que no van a poder con vosotros.
he visto en el listado muxa gente conocida, alguna que creo ya tenia plaza por ahí y otros que no, felicidades!!!!!
Callaghan
03/03/2010 14:48:00
me alegro!!!!!
si, esa es la jodienda en especializada, que las plazas, al no tener codigo, te puede tocar en consultas externas del hospi, o en el CDET de alguna localidad grande, ya me contareis como adjudican en especializada, me interesa saberlo para comparar con lo que tenemos aqui, que fue una chapuza infameeeeeeerrrrr
salu2
Hola a todos, espero que hayais tenido suerte con vuestros destinos...por fin después de tanto tiempo salieron...donde hay que presentarse para la toma de posesión es en el Area de
Salud de la provincia donde nos haya tocado?
Yo estoy meditanto el tema de la excedencia también , no sé si sabeis si hay alguna instancia allí o donde puedo conseguir alguna para solicitarlo...
Bueno, supongo que mañana irá bastante gente, esperemos que nos cuenten su experiencia, enhorabuena a todos!!!
Saludos,
Si que es un dilema no saber cuando se va a reincorporar la gente o lo que es mejor si incorporarte antes o después, lo justo sería lo q decis
1º- q eliga la gente por nota pero claro el problema es si no se incorpora la gente el mismo día , entonces que?? Que manden a los primeros a los peores sitios si son mas urgentes tampoco es justo.
Yo creo que apuraré el mes o por lo menos 15 días. pero como decis a ver si va mañana la gente y nos cuenta con lo que se ha encontrado.
Hola a todos y ENORABUENA!!!
Por fin...parecía que no llegaba ....
Me quedo en mi ciudad, aun no me lo creo... espero que los demas hayais tenido suerte con lo que pedisteis......
Gracias a todos por lo que habeis contado en el foro, a mi en particular me ha ayudado mucho.
Y ahora hay que ir con optimismo porque lo malo que pueda tener, que ojalá que no, ya vendrá solo y tendremos tiempo de quejarnos pero al menos hay que empezar bien....no os parece??
Lo dicho mucha suerte a todos en vuestro destino y a celebrarlo!!!
Ya, pero porqué los sitios mas urgentes se equiparan a los peores?
Si nunca has trabajado en un hospital y te dan a elegir, como saber que puesto es mejor o peor? vaya lio...
A mi me han dicho que nos darán las plazas un poquito a ojo, y cuando finalice el plazo de presentación, entonces saldrán las plazas en el tablón y tendremos que pedir y entonces se nos adjudicarán por puntuación.
Yo no me he quedado en mi ciudad, pero dado el lugar que había quedado estoy supercontenta, porque me he quedado bastante cerca.-
AMGG ¿puedes decir de qué ciudad hablas?
Hola a todos. Yo estoy muy contento me ha tocado el Río Hortega en
Valladolid. Me han dicho que tenemos que llevar la fotocopia del título, la fotocopia del DNI, y llevad por si a caso la cartilla S.S. y la cta bancaria.
A ver que nos depara el futuro. A ver si nos dejan elegir por nota. Yo voy a ir mañana a primera hora, ya os contaré después que tal el trato y donde me ha tocado.
FELIZ NOCHE Y A DISFRUTAR DEL PUESTO. QUE TAL Y COMO ESTAN LOS TIEMPOS NO NOS PODEMOS QUEJAR.
Buenas noches a los buhitos
Que nervios por Dios! A mi me ha tocado en mi provincia, pero como complejo hospitalario no sé si me quedo en la capital o me mandan fuera, ya saldré de dudas cd tome posesión.
Cd he llamado me han dicho que para la toma tenía que llevar DNI, SS, cuenta bancaria, fotos y fotocopia compulsada del título.
Lo que me tiene perdida es la compulsa del título, lo compulsan en el ayuntamiento para que te lo puedas llevar?? Es que la subdelegación sólo te compulsan lo que se quedan ellos para mandar y en la diputación también
Alguien sabe algo??
Gracias a todos por vuestras informaciones y mucha suerte a partir de mañana, con el puesto y con los compañeros.
Ya nos contaremos por aki, ciaooo
Buenas noches!
Lo de la compulsa isv78 te lo hacen en los registros de la junta porque es un titulo de la junta.
Bueno los que se incorporen mañana ya nos contarán yo ahora estoy justo disfrutando de dias libres en el tjo de interino y por eso voy a esperar por lo menos hasta la proxima semana q a partir de ahora tiempo para trabajar ya vamos a tener...
Callaghan
04/03/2010 9:16:00
hostias castellanoleones, pues eso sí que es lógico y justo ,menos mal!!! pero aqui sera que no tanto, elegian por orden de nota.........bueno, mas bien no elegian, ibas entrando y te dejaban elegir solo la primera plaza libre del listado, con lo cual si eras de los primeros en elegir te podias encontrar con la "desagradable" sorpresa de que las plazas que te interesaban se encontraban al final del listado, y mientras nadie fuera eligiendo las primeras de la lista, pues a joderse y esperar
habia numeros fuera de la sala, vamos como en el supermercado, y parecia aquello el puto concurso de a ver quien quita la mano del coche el ultimo, pero al revés, pues ni dios se atrevia a coger número, pues con ello tenias qu entrar y si cogias el nº 3..........pues te adjudicaban la plaza 3 del listado, vamos más miserable no se puede ser, allí tos esperando a que alguien se decidiera a entrar hasta que llegara la plaza que te interesara, hubo un momento en que se quedo estancado el tema pues a nadie le interesaba la plaza numero 14, nadie la queria y estuvieron así varios dias hasta que alguien se decidio y "desatasco" el tema, pero joderrrrr, con lo facil que es entrar,
pero en tos los sitios, lo de especializada es una "vergüenza"
en primaria.........se vive mejor
salu2
Callaghan
04/03/2010 9:21:00
además: el listado de plazas estaba confeccionado segun la vacante mas moderna a más antigua, usease que la plaza numero uno era la que correspondia con el interino mas nuevo.........joder, quicir que mi plaza a elegir depende de que el "interino" de turno sea el mas antiguo o nuevo? pero de que c........ van? desde cuando?
espero que en
sacyl, y sin que sirva de precedente, hagan las cosas un poco mas..... cual seria la palabra...........normales?
muxisima suerte a todos, os lo mereceis!!!!!!!!!!!!!!
Rbk1979
04/03/2010 14:14:00
HOla chicos!!! Por lo visto todo ha salido bastante bien y somos muchos los que dentro de lo que había estamos contentos.
Yo voy a esperar hasta mediados porque necesito comprar coche para ir (me quedo a 45 minutos de casa por lo que a viajar a diario), quería preguntaros si el día de la toma hay que ir en horario del centro y ya quedarse allí, o se puede firmar durante la mañana e icorporarse al día siguiente?? Con el tema del Título me estais dejando alucinada porque...¿cuantas veces tengo que presentar lo mismo? no lo entiendo... ya sé, ya sé, a tomarlo todo con buen humor y esperemos poder mejorar las cosas (no me llames iluso...)
Hola , pues lo del Complejo de Zamora supongo que no lo esperabais no? me refiero a lo de las personas que han destinado a Benavente.....lo lógico sería por orden de nota, o llevar un mismo criterio......
En cuanto a lo del titulo yo tampoco lo termino de entender, ¿hay que llevar un titulo compulsado ? pero eso ¿no lo habíamos entregado ya ? En caso de ser así, ¿donde se puede compulsar?
Saludos,
Hola chic@as. Me he incorporado hoy mismo a mi plaza en el Centro de
Salud de Bejar(Salamanca). Me queda a 1 hora de casa, pero visto lo visto, no me voy a quejar.
El mismo día que decides incorporarte, tienes que ir a la Gerencia de AP o Especializada a firmar la toma de posesión y a continuación ponerte a trabajar. Te dicen que cuanto antes mejor, pero puede ser a lo largo de la mañana. (Un consejo: cuanto antes os incorporeis mejor, porque por experiencia me han dicho que un solo día cuenta mucho en temas de traslados, etc.)
En cuanto al Título, SÍ, hay que presentarlo, pero a mi me lo han compulsado en Personal de la Gerencia de AP (vamos, donde he presentado todos los documentos).
También me pidieron en principio otro Certificado médico, pero después me dijo que no sabía si era necesario y no lo he llevado.
Y el primer día de trabajo BIEN. Mucho, pero que mucho movimiento en ese Centro. Menos mal que somos 5.
SALUDOS A TODOS Y MUCHA SUERTE.
En el hospital donde me he incorporado el "criterio" que han utilizado es el orden en que llamamos ayer, o sea, ayer llamamos varios para incorporarnos hoy, el 1º que llama para incorporarse le dan la plaza que ellos quieren (no sé si la mejor o la peor) en función de las necesidades del servicio, no se puede elegir ni por nota ni por nada.
Vaya sistema mas raro, para eso que digan que las asignan como les da la gana y ya.
Rbk1979
04/03/2010 18:08:00
Respecto al post de 1972Nuria: Estoy practicamente en tu misma situación, así que a ver si te he entendido bien, el día que tome posesión tendría que ir primero a la gerencia de att primaria de Léon o a la Gerencia de área?? Es que ni siquiera sé si están en el mismo sitio, es decir aquí en León y después desplazarme hasta Valderas ese mismo día, no?
respecto a lo que dice Rbk 1979 primero te tienes que incorporar en la gerencia de atención primaria con todos los papeles, que esta al lado del centro de
salud de eras y luego te vas para valderas. Te lo digo porque allí me informaron
Yo ya he tomado posesión hoy, en el hospital de León, nos reunieron a todas en una sala y nos explicaron las plazas que había libres (aunque de 16 ofertaron como 13) y nos presentamos 10. Luego íbamos entrando por orden de nota y cogíamos, y los que no fueron pues les quedaran las que no cogimos y las que ofertarán después
Rbk1979
04/03/2010 18:40:00
Gracias noelyser!! y Enhorabuena por quedarte aquí.
Alguien se ha presentado en el Hospital de Ponferrada????
Como adjudican las plazas????
Gracias
Otra duda que tengo, ¿a qué hora nos tenemos que presentar? cuando queramos, o a lo largo de la mañana??
te puedes presentar cuando quieras pero nosotras estabamos todas a las 8 de la mañana, más que nada por si tienes opción a elegir un puesto u otro, y por llegar tarde ya no tengas esa opoción, pero todo depende del sistema que utilicen
hola, yo voy a ponferrada, pero hasta el final de mes no me puedo incorporar, ya sé que es una faena , pero bueno..
Si quieres cualquier cosa..., ya sabes..
A 305
Yo me incorporaré el lunes. Una compañera ya se ha incorporado ayer y me ha pasado la poca información que tengo, como le dieron la plaza, le dijerón.......
Te envio mi correo por si quieres saberlo
amggarcia@ono.com
Yo también quiero preguntar;-)
Alguien sabe como se piden las comisiones de servicios? que te piden o que criterios se siguen?
Otra pregunta; si me llaman de otra Administración para hacer una interinidad puedo pedir excedencia e irme?
Respondo a castellanoleones1 y a delarden en algunas de sus preguntas.
Respecto a la movilidad interna, en el hospital que me ha tocado van a ofertar todas las plazas que ahora están cubiertas de modo provisional por interinos o por gente con plaza fija que la consiguió en la OPE 2005 ya que éstos últimos todavía tienen su plaza provisional dentro del hospital, porque desde hace más de dos años no se había convocado ninguna movilidad interna allí. Las plazas correspondientes a liberados sindicales o a gente promocionada no las ofertan, aunque ahora estén cubiertas por interinos, ya que el titular puede volver cuando quiera.
Para esta movilidad interna me han dicho que sólo cuenta el tiempo trabajado en
sanidad, por lo que los de plaza fija de OPEs anteriores tienen prioridad sobre nosotros. Y dentro de los recién incorporados si nuncas has trabajado en sanidad, pues tiene prioridad el que antes se incorpore. Luego el tiempo trabajado debe tener unos baremos, si es en Sacyl cuenta más que en otros
servicios de salud, etc.
Y respecto a pedir una interinidad, puedes hacerlo, pero sólo te conservan la plaza dentro del hospital, (o centro de salud, según los casos) con lo que a la vuelta te deben dar el puesto del interino más reciente (suele ser el peor puesto habitualmente...) y no el que tu tenías al irte. Luego podrías esperar a una nueva movilidad para cambiar.
Bueno, esto es lo que me han contado. si tengo más noticias os informaré.
Un saludo
Por favor os agradecería a todos que comentarais cómo se han adjudicado las plazas en los distintos hospitales tras las tomas de posesión. Porque en Salamanca, nos hicieron una pequeña entrevista y luego nos las dieron a dedo, es decir, no tuvieron en cuenta para nada el puesto que haciamos en la lista. ¿Ha habido más hospitales donde esto haya sido así?
makalange, en el Hospital de
Valladolid que había 45 plazas, también hicieron una pequeña entrevista, pero después fueron llamando por orden de puntuación para elegir.
Gracias por la información, Jane05, en cualquier caso, aunque las plazas que nos ofrezcan en un principio no sean de las mejores, al menos es justo que se pueda elegir por lista.
Callaghan
08/03/2010 10:59:00
sí, en especialidades las plazas, al no estar codificadas como en primaria, lo que ocupas es una "adscripción provisional", tienes q ppar en el primer proceso de movilidad interna
suerte!!!!
Callaghan, sabes si salen todas las plazas ofertadas a los que nos hemos incorporado ahora, en la movilidad interna??? O hay posibilidades de que la plaza que nos han adjudicado ahora no salga???
Blancablanca, a nosotras nos comentarón que saldrían las plazas que nos han dado ahora provisional más todas las plazas que había con interinos, y que tendríamos que pedir, lo que pasa que tambien piden los que tienen plaza fija y se quieren mover, los que tengan provisional de la otra oposición y nosotros (nosotros los últimos),
qué tal lo vais llevando?
el periodo de adaptación me está resultando muy duro.
me gustaría que me comentárais vuestras experiencias porque yo estoy fatal.
saludos.
Hola hapy73, yo también lo estoy pasando un poco mal. No tiene nada que ver con la Junta, y me da la impresión de que en muchos sentidos, aquí se va por libre. De hecho hay un chico que incluso ha renunciado a su plaza. Supongo que tendremos que ir adaptándonos, pero desde luego, en según que plazas, no es nada fácil.
En los tiempos que corren me parece increible que alguien renuncie a una plaza fija de funcionario.
¿le torturaban a golpe de latigazo o algo así?
Vamos, que yo no me voy ni con agua caliente.
YAM
aprovechar el momento es la clave de la vida.
15/03/2010 21:09:00
Menos mal, creía que era yo el único que lo estaba pasando fatal, hasta el punto de pensar en renunciar a la plaza.
El período de adaptación es difícil, pero cuando te tienes que quedar tú solo en un centro de
salud, sin haber trabajado nunca antes en
Sacyl, es algo dramático y desesperante, estoy viviendo un auténtico infierno.
Eso sí... aguantaremos y, que sea lo que tenga que ser... !!
Callaghan
16/03/2010 9:28:00
bienvenidos al club muchachos, otro que se apunta, yo pase de la jccm al sescam y 3/4 de lo mismo, al ppio las pasas "putas", piensas seriamente en irte na mas que te ofrezcan alguna interinidad en otra administracion............que no vales para ese trabajo......yo tb estoy solo, pero tiene sus ventajas
lo cierto es que no conozco a nadie que viniendo de una admon autonomica no lo haya pasado un poco mal na mas entrar en sanidad
darle la oportunidad a vuestro nuevo trabajo, eso me recomendaban a mi mis antiguos compañeros en la junta de aqui, si pasais los 2 primeros meses, vereis como luego ni os enterais, pasa el dia rapidisimo, el trato con el publico, ademas, aunque parezca un handicap, puede ser vuestro mejor aliado, pq ireis conociendo a la gente, por donde respiran.......y eso os da ventaja a la hora de tratar con ellos...........bueno, el famoso grupo de pacientes "impresentables", que los hay y que moran por los centros de
salud siempre os los encontrareis, pero 4 garbanzos malos no joden un cocido, ademas con el tiempo a ese tipo de gente les tratareis con total "asepsia" o diplomacia, quiero decir, dandoles la info justa y que se "piren" lo antes posible, si cobraramos a comision, estos serian, con poco, los menos rentables
así que muxo animo, pensad que otros tantos darian lo que fuera por estar en vuestro pellejo
menuda historia lo de la renuncia, yo he visto gente que se ha puesto de baja por depresion, que se ha buscado una interinidad de ordenanza o de aux de la junta, pero renunciar, si no es pq me lo contais........no me lo creo, y sigo sin creerlo, pq como ya he dicho, hay muchas vias para enmendar la plana, no tiene ninguna base, ciertamente
que no os asusten esas cosa, muxas veces hay comentarios que hacen desde la propia casa buscando que te lo pienses, no hagais ni puto caso, pa'lante
salu2
salu2
Callaghan
18/03/2010 14:54:00
bueno chic@s, ya va todo mejor? poco a poco, ya vereis como en un par de meses lo teneis todo controlado
salu2 y feliz puenteeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr!!!!!!!!!
Chicos haced caso a Callaghan, yo también empecé en el SESCAM el 29 de septiembre y lo pasé realmente mal, en mi planta se trabaja a la velocidad de la luz y al principio te sientes un inútil, pero como dice Callaghan en unas semanas empiezas a controlar y desaparecen todas las inseguridades.
Muchos ánimo a todos y suerte
::: --> Editado el dia : 19/03/2010 13:10:48
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo del chico que ha renunciado es cierto.
Yo estaré fatal, pero si no valgo que me echen que yo no me voy. Por cierto ¿a alguien os han ofrecido algún
curso de formación?
saludos
Callaghan eres un fenómeno!!!
hola chicos/as
Estaba leyendoos, y os digo que no os asusteis, yo estoy en la bolsa con bastantes puntos y casi no paro de trabajar pero 2 meses aqui, dos meses alla, 15 dias mas alla,
y eso si que es un rollazo porque sabes de todo y de nada,
El sacyl no es lo mismo que la junta, ya que se trabaja a otro ritmo totalmente distinto, os lo digo por experiencia, en especiliazada si te toca
secretaria el trabajo hay que sacarle al dia, si estas en citaciones o admision ni te cuento o en
laboratorio las analiticas salen todos los dias... en primaria la atencion al publico a veces es jodidilla pero hace que el tiempo se pasa volando, no os asusteis el medora no es complicado.
bueno enhorabuena a todos y un saludo
Pues aquí tenéis a otra que se apunta a lo de pasarlo mal, mecachis... menuda diferencia con respecto a la Junta!!. Gracias a los que nos dáis ánimos, pero esto es duro, bien duro. En fin..., gracias.
Sí que debéis estar pasándolo mal porque este hilo está decayendo, je, je. ¿O abrimos otro para poner las experiencias? No os desanimeis por lo mal que lo paseis al principio, que lo malo está por llegar...
Callaghan
23/03/2010 14:45:00
y si uno ve que esto no es lo suyo (tras estar unos mesecillos, eso si) pues hay mas "peces" en el mar, nada impide preparar otras opos, pero hay que tener un poco de paciencia
salu2
Pero hay gente que ha dejado una interinidad maja por miedo o inseguridad a pedir excedencia, otros que están deseando que les llamen de alguna bolsa para irse, otros que se han presentado el día 6 a
Auxiliares de la Junta con esperanza de aprobar, etc. El que venga del paro a palo seco, o de la empresa privada, ésto le parecerá una maravilla, pero al resto no mucho. Lo de tener paciencia es sin duda el mejor consejo.
Saludos que antes no he dicho nada. Y ¡venga, que esto no muera! ¡aquí a contarlo, je,je!
Callaghan
25/03/2010 9:37:00
si, yo tb pensaba que era un chollo, pero el bruto se te queda en 1100 netos, vamos casi menos que un base de la junta, si es que esto de que la atencion al publico necesitaria un pequeño "plus", pero ye asi, que le vamos a hacer
salu2
un base de la junta no llega a 1100 netos
hace menos de 1 año, un base de la junta con nivel 12 cobraba 960 netos y ahora q ya son un 14 llegan a los 1030 o ni esoooooo
de 1456 brutos igual si q llegas a cobrar en neto un poco más de 1200, con lo q la atención al público si está pagada, porque ya cobras casi mas de 200 euros que en la junta o no?
hombre algo bueno tiene que tener el
sacyl no van a ser todo desgracias...
Callaghan
26/03/2010 8:48:00
totalmente de acuerdo, yo venia de un 15 en la junta de clm y se te quedaba en 1230 netos, claro que tenia que hacer 2 tardes, pero ahora en el sescam me quedo en 1089, teniendo que coger coche, el tiempo que pierdes.........por eso me imaginaba que en cyl seria igual, en total salgo perdiendo 200 euros al mes por lo que os digo del coche
vamos que no, para cobrar esos 1230 netos la nomina en bruto se me iba a mas de 1600,
veo que el "panoramix" esta parecido ahi arriba, si atiendes a 200 personas al dia entre telefono y presencia, no es lo mismo que en unos ss centrales, si me apurais lo mas parecido es en una delegacion, pero tienen el horario al publico restringido hasta determinada hora
nos equiparan con un "base" de la administracion autonomica cdo la realidad nos dice que poco tenemos que ver, yo si preferiria estar en un base de la junta, cobrando lo mismo y haciendo menos de la mitad, pero ye lo que hay.
salu2
Rbk1979
27/03/2010 10:13:00
Hola a todos!! os agradezco los mensajes que habeis ido poniendo porque a mi personalmente me han ayudado a no sentirme sola en esta situación. Yo venia de la privada (eso sí con 2 años de paro) y os aseguro que en mi anterior puesto no hacia ni la mitad de lo que estoy haciendo en
SACYL, yo soy la unica persona en Administración de mi centro y eso de que los pueblos son tranquilos y hay poco trabajo: JA, JA! claro que habrá menos que un centro urbano pero allí hay 5 o 6 repartiendose el trabajo y en rural te lo comes todo tú. Lo bueno: a mi se me pasa el día volando, y es cierto que el resto de compañeros (sanitarios) están siendo bastante majos y comprensivos, poco a poco me estoy acostumbrando y ya dices: vale no es para tanto y día a día controlas más cosas, como habeis dicho: tiempo al tiempo y paciencia, pero por supuesto que los primeros días uno piensa: y yo he estudiado para esto...????
Se me olvidaba!: en mi caso aprobé sin plaza telefonista de sacyl, ¿me llamaran de la bolsa o ya no por estar incorporada? y si me llaman... ¿puedo entonces coger la interinidad que me ofrezcan si me interesa más? y en qué situación te quedarias respecto al destino que tienes?? lo pierdes?? se te amplia plazo cons. traslados???
Perdon por el rollo y gracias de antemano a los que me podais responder.
Saludos.
Hola a todos. Alguno habeis oído que la movilidad sale la semana que viene? Y alguien sabe que cuentan como méritos? En fin, esto es un cacao. Un saludo
Callaghan
29/03/2010 9:35:00
RBK, te pueden llamar para cualquier bolsa de cualquier regimen de empleado publico, con la unica salvedad que si te llamaran de una bolsa de
auxiliares de cualquier ss de salud, no te puedes ir en excedencia, solo via que te hagan una comision de ss (complicado) o renunciando a tu plaza actual (una "sobradez"-palabra creo inexistente, pero que todos sabeis de que va- al alcance de paladares muy cafeteros, q por lo que me contais ya los ha habido), esa es la unica salvedad, en los demas casos puedes pedirte la excedencia si o sí
mira yo por ejm podria apuntarme a la bolsa del
sacyl de aux, nada me lo impide, el problema seria que me llamasen, en ese caso renunciaria pq ya tengo plaza en propiedad de la misma categoria en otro serv de saludo, creo que viene recogido en el art 66 del Estatuto Marco
salu2
Callaghan
29/03/2010 9:49:00
perdona, se me olvidaba: quedas en excedencia, no pierdes la plaza, pierdes el puesto, y al reincorporarte a tu plaza de aux cuando cesaras de telefonista, pues te reincorporas a un puesto de la gerencia para la cual tienes el nombramiento
si lo haces........sopesalo bien
salu2
Rbk1979
29/03/2010 22:26:00
Muchas gracias Callaghan, por ahora ya me he acostumbrado a la situación y lo llevo bien dentro del caos que es, pero quería estar informada de cual serían las opciones si se me presenta la "oportunidad" porque no había contado con esa posible salida, de todas formas lo de telefonista también pertenece al C2 del
SACYL, estás seguro que sólo es incompatible con Aux. Admvo??
Saludos.
Callaghan
30/03/2010 8:56:00
el estatuto marco es claro, art 66 ap a)
Excedencia por prestar servicios en el sector público.
Procederá declarar al personal estatutario en excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de personal estatutario, como funcionario o como
personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad.
al hablar de "categoria" se refiere al puesto desempeñado, y no al grupo profesional de titulacion (como seria telefonista) por lo que podrias perfectamente irte en excedencia
no veo incompatibilidad por ningun lado, si alguien razona lo contrario seremos todo orejas, pero es que ya lo he preguntado varias veces en RRHH, tanto en el
sacyl como en el sescam
una pregunta, curiosidad: en verdad te merece la pena irte de telefonista? hombre t quitas el marronetti de la atencion presencial al publico...........ya me contaras
salu2
Rbk1979
30/03/2010 16:16:00
No, yo no creo que me merezca la pena (aunque nunca he trabajado de telefonista, así que no puedo opinar mucho, supongo que es mejor dedicarse al puesto fijo), porque pienso que hacer eso sería retrasar el problema ya que tarde o temprano tendría que reincorporarme y estoy en las mismas, me pueden dar el mismo sitio o quién sabe si uno peor... a mi me comentaron que algun que otro interino en mi puesto se habia pirado y yo pensaba: encima a mi no me queda otra que tragar, por eso cuando vi que sacasteis este tema de poder quedarte de interino me interesé, porque en último caso si digamos que tendría una posibilidad en caso de no aguantar, pero bueno como os comenté en el primer post, aunque cada día hay más curro por lo menos cada día lo llevo mejor, supongo que es acostumbrarse y que los comienzos siempre son duros... además para cuando el
SACYL saqué las nuevas bolsas creo que ya estaré totalmente adaptada ;)
Saludos.
¿Alquien sabe cómo funciona el tema de la promoción interna? ¿Hay que estar 2 años desde que se toma posesión para poder examinarte? y otra cosilla...creo que se me va un poco la pinza pero por si acaso ¿siendo personal del
sacyl no me puedo presentar en promoción interna a la Junta?. Gracias y ánimo
Callaghan
31/03/2010 11:33:00
RBK, te doy la razon, hablas sin eufemismos, exacto, yo pense lo mismo, quedarme de interino en la jccm, pero no consolidaba nada, ni cogia antigüedad para la promo interna, ni hubiera tenido acceso a comisiones de servicio, ES RETRASAR lo inevitable, yo no lo veo un problema, pero el miedo o las circunstancias de cada cual son libres, y si a uno le supone una "putada" estar en ese puesto, pues hay otras alternativas antes de renunciar o ponerse de baja por depresion (casos ha habido), no creo que sea tu caso pq por lo que me cuentas tienes las ideas bastante claras
Irenex, efectivamente, 2 años exactos desde la toma de posesion hasta el dia de publicacion de la convocatoria de movilidad,
y no te preocupes, a mi se me va la pinza tos los dias y aqui stoy (juas)
si eres personal fijo del
sacyl y tienes tus 2 añetes cumplidos como aux de la junta (joder que dispendio, tienes 2 plazas?, pues yo me iba del sacyl echando mistos, pudiendo elegir) puedes perfectamente, de echo yo conozco gente de la junta que tiene su plaza en el Estado y se presentan a la promo,
de hecho esa es mi idea, cumplir lo antes posible los 2 años en
sanidad y entonces irme aunque sea de interino a un grupo superior, asin mato 2 pajaros de un tiro
salu2
¿Y si he tomado posesión en el
Sacyl, pedido excedencia en el Sacyl para seguir en mi plaza del Estado... a los dos años me puedo presentar por promoción interna al Sacyl?
Callaghan
31/03/2010 13:44:00
no, los 2 años los tienes que tener efectivamente trabajados para poder presentarte a la promocion interna, no asi para concursar, en ese caso los 2 años se cuentan desde la toma de posesion, y aunque te vayas en excedencia, al tener reserva de plaza, puedes concursar
salu2
Gracias Callaghan por tu respuesta pero tranki, no tengo 2 plazas, más quisiera ¿por qué crees que dije que se me había ido la pinza? La cuestión es que ya lo tengo claro...¿Hay alguna forma de poder pasar del
sacyl a la junta por algún tipo de plazas habilitadas como del Estado a las CCAA?..
Estoy en la lucha diaria con los pacientes y sinceramente es muy cansino...Todos los días alguien me monta un pollo ¿QUÉ CULPA TENGO DE QUE EL SACYL FUNCIONE MAL?
pues eso quiero saber qué posibilidades tengo de salir de aquí
Chao
Hola, siento que algunos lo estén pasando mal. A mi me destinaron a Salamanca, fuera de mi ciudad, al principio fue un palo pero en el trabajo genial. La gente es muy maja me enseñan muy bien y con mucha paciencia. Tengo posibilidades de pedir una comision para mi ciudad pero la verdad es que de momento no lo voy a hacer, leo como se comportan con vosotros y la verdad se me quitan las ganas. De todas las formas mucho ánimo cuando se controla el trabajo todo es mucho más sencillo y rápido. Un saludo
Callaghan
05/04/2010 11:38:00
Callaghan
05/04/2010 11:50:00
mira irenex, te comprendo, es una putada y si, cada dia alguien te monta el pollo, simplemente piensa que es un momento y que un "cretino", que los hay, y lo digo sin perdon no puede amargarte el dia, le procuras ventilar rapido, que no note que te ponen nerviosa pq si no se te quedan plantados en el mostrador y no se mueven, que note que te la "suda", pq como te vean implicado (yo si me implico, pero con el que de verdad es educado) la jodiste, informacion la justica, que luego te buscan las vueltas
en ppio no veo factible pasar a la junta, ni siquiera con una libre designacion (si las comisiones son casi imposibles, ojo, he dixo casi pq en esta galaxia he visto casi de todo) pos imagina una libre designacion
si fueras funcionario en el
sacyl cabria la posibilidad, pero personal funcionario en
sanidad creo que ya solo queda algun facultativo de la vieja escuela y poco mas, lo unico intentar sacarte opos de la junta
siéntolo pero no decaigas, que yo estoy en la misma situacion y ya stoy currandomelo para ser funcionario, piensa en lo que ahora tienes, nada mas, y estudia sin la presion que teniamos antes, te costara algo mas ponerte, pero los nervios ya no los tendras
salu2
os estoy leyendo y sólo una preguntilla a ver q pensais de como se estará en la gerencia de atención primaria de tu ciudad?
el tjo será parecido al de la junta y el horario tambien de 8 a 3 de lunes a viernes.
no se si conoceis a alguien q sepa contestar esto, porque digo yo q será menos agobiante q con pacientes no?
es porque es mejor tener miras a concursar en el proximo concurso y cambiarnos a la gerencia que pensar ahora en preparar otra oposición no?
Callaghan
06/04/2010 9:02:00
weno..... en gerencia hay de todo, tb te dire que se suele trabajar "algo mas" que en la administracion autonomica, por lo que conozco aqui en clm, supongo que en cyl sera igual,
menos agobiante es pq te quitas de enmedio la atencion al publico.......de la calle, pero dependiendo del servicio donde vayas esto no es cierto del todo, me explico, como te toque en personal o att al paciente, pues vas a seguir atendiendo al publico, en este caso a compañeros y en el segundo caso a gente de la calle, y como las plazas habitualmente no estan codificadas por servicio, sino que son genericas de "area" (gerencia) pues te puede tocar en cualquier sitio, ojoooooooo al parche, que en las gerencias "pululan" muchos interinos cuyas vacantes nunca salen, y solo ofrecen en concurso......digamos las menos recomendables, se trata de "libres designaciones" encubiertas en interinidades, son puestos que no salen pq llevan muxos años y los "jefes" no estan dispuestos a que entre savia nueva, usease nosotros
de todas formas te dire que yo tb quisiera irme a mi gerencia de primaria, mas que nada por cercania
mejor no esperar a la promo interna ni a un concurso, pq eso siempre lo tendras ahi, piensa que ambos tardan 2 años (uno hasta que consolidas y en otro caso pq los concuros, de facto, suelen convocarse cada 2 años) yo prepararia otra opo mas "potente" entre medias, sin presion, sin forzar, y si entras en una bolsa de un grupo superior y te llaman, pues fenomeno, seguro q para entonces ya tienes tus 2 años de antigüedad para la promo y ademas siempre puedes concursar aunque estes en excedencia por trabajar en otra admon
salu2
Gracias Callaghan; antes de aprobar tenía claro lo de seguir estudiando. Espero cumplirlo.
También quiero aclarar que de cada 10 personas hay 1 petardo (ó 2) pero se va llevando.....
Chao.
Callaghan
07/04/2010 11:26:00
no hace falta, pq eso mismo opino yo digo, y es muy cierto, pero a veces 2 tontucos te estropean tu mejor dia
ya se sabe el dicho: "hoy hace un dia precioso...........veras como viene algun tonto y lo jode"
en nuestra mano esta q eso no sea así, tenemos que mantener la iniciativa y el "poder" en todo momento
salu2