Ayto de Sevilla II

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
2930

22/01/2010 19:38:00
no morir en el intento...
Ayto de Sevilla II
Tengo una duda con el tema de reglamentos y ordenanzas, habéis hecho mención el la elaboración de reglamentos al procedimiento que detalla la ley de gobierno? 
Gracias de antemano.

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

KIKA1973

22/01/2010 22:29:00
RE:Ayto de Sevilla II
Yo no, explico el procedimiento de elaboración por el artículo 49 de la LBRL
Palomo1986
Si te sientes bien, no te preocupes: Se te pasará.

23/01/2010 0:33:00
Igual que yo, el procedimiento de elaboración de reglamentos y ordenanzas locales es el que detalla el artículo 49 de la LBRL, al menos, es lo que viene en mi libro de Adams.  
Saludos.
2930

23/01/2010 17:17:00
Otra duda que tengo es con respecto al tema 1. En un epígrafe piden los principios generales del procedimiento adtvo y en el siguiente los principios del procedimiento adtvo común, cuales son cada uno?  
Muchas gracias por vuestras respuestas.
2930

24/01/2010 17:48:00
Lo subo por si alguien me echa una mano.
KIKA1973

24/01/2010 22:00:00
Los principios generales son la definición y las clases ( al menos es como yo lo he puesto en mi tema, según lo que viene en el epígrafe).Luego, dentro de las fases, pones los principios que rigen el procedimiento; transparencia, imparcialidad, impulso, celeridad. A continuación desarrollas las fases. Así es como yo lo tengo, si no está bien luego no me eches las culpas...Espero que te sirva de ayuda.Saludos.
2930

25/01/2010 19:45:00
Muchas gracias kika1973, para nada echaré culpas a alguien que trate de ayudar. 
Mucha suerte en el examen.
irene1986
irene1986

25/01/2010 23:42:00
buenas! por curiosidad, en el tema del EBEP habeis puestos todos los permisos con su respectiva duracion? yo es que al final e optado por no ponerlos, pero me queda la cosilla. esque lo veo tan largo que no creo que me vaya a dar tiempo.
Palomo1986
Si te sientes bien, no te preocupes: Se te pasará.

26/01/2010 0:20:00
::: --> Editado el dia : 26/01/2010 0:30:51 
::: --> Motivo :  

NO, no los he puesto. Ese tema es muy extenso y, por tanto, lo mejor es hacerte un resumen de todo el estatuto, ya que te pregunta por él en su totalidad. No puedes explayarte en un asunto, como es el caso de los permisos, que te va a ocupar bastante papel, y dejar otros puntos desiertos. Estos temas en que no te preguntan por puntos concretos, sino por la totalidad de una norma, son bastante complicados de realizar. A mí me costaron lo suyo, tanto este como el de la normativa sobre igualdad.
irene1986
irene1986

26/01/2010 8:14:00
ok, muchas gracias. yo tmpco los voy a poner al final, si no es que no da tiempo para lo demas.
KIKA1973

26/01/2010 9:44:00
Buenos días chicos!!!.Yo sigo con mi contrareloj particular.Me quedan 2 temas por ver, pero lo voy a hacer como sea.Ah!!, ayer prácticamente me confirmaron en la academia que lo del azar como que no. Así que estamos a expensas del tema que elijan, que seguramente será de los complicados por lo encabronado que está el Tribunal con todas las críticas. Bueno, tenemos que luchar por las pocas plazas que no estén adjudicadas...
Almu31

26/01/2010 10:21:00
Pero qué me dices, Kika?? que el tema no es al azar??? me acaba de entrar por el cuerpo unos escalofrios... en qué academia te lo han dicho?? porque yo estoy en adams y no tenía noticia.
KIKA1973

26/01/2010 11:59:00
Sólo es una opinión de mi profe, nada más. De todas formas yo también lo creo, si no, cómo iban a saber los enchufados el tema que tienen que estudiarse para bordarlo??. Sería muy descarado que los aprobasen sin ni siquiera leerlo... Pero creo que eso no te tiene que preocupar, no podemos competir con ellos, sólo con los que se lo han currado como niosotros, así que ánimo y a preparar todos los temas como sea, ya te digo que a mí me quedan aún dos, y ahora acabo de redactar uno.Saludos!!
yop1986

26/01/2010 12:45:00
Copiado literal de las bases:  

Segundo ejercicio: consistirá en la redacción en un tiempo 
de 60 minutos de un tema escogido AL AZAR entre los incluidos 
en el Bloque II de la presente convocatoria. La prueba puntuará 
un total de 10 puntos, y se valorará la estructura, organización 
y contenido del tema redactado.
KIKA1973

26/01/2010 14:23:00
Ojalá, sea así, pero lo dudo. De todas formas, como decían en otro foro, si alguno teneis la suerte de presenciar el hipotético sorteo decid que os enseñen las bolas. Yo por mi parte lo haré.Suerte a todos!!
The Arcade Fire

26/01/2010 15:43:00
Buenas tardes. En el tema de contratos aparte de la Ley de Contratos del Sector Público y del Reglamento de Contratación del Ayuntamiento de Sevilla, ¿véis algo más?. 
Saludos.
MJ1972

26/01/2010 17:23:00
Espero q. los comentarios de por ahí no sean cierto, si dicen q. es un sorteo, pues lo es y punto. 

De hecho, el sorteo se realiza en presencia de un representante de cada clase, y no creo que ellos dejen que haya chanchullos, para eso estamos estudiando tanto no? 

Suerte! Y q. acabe ya, qué martirio!!!!!!!!!!!!
Beduina25
El que la sigue....

26/01/2010 17:57:00
Pues yo pediría no solo la bola que han sacado, sino también el contenido de las demás no sea que hayan metido 4 temas para jodernos. Porque yo ya no sé que más pueden hacer para putearnos....Ya por pensar mal, pues pienso lo peor. Pufff el temita de la igualdad me tiene frita!!!!!
yop1986

26/01/2010 18:28:00
El problema no es que se saque o no la bola,ni que estén todas en el saco. El problema es que si preguntan si alguien quiere ir a ver el sorteo ya estará pactada la persona que va a salir. Será una persona de la primera fila que ya tendrá su sitio reservado para que nadie se siente ahí, como ocurrio con el test. Claro que harán sorteo, más bien harán el teatro de que sortean para que nos quedemos contento. Sino, ya me direis el Lunes si alguno de vosotros fuisteis los afotunados que visteis salir la bola.
Elios1985

27/01/2010 12:19:00
Kika, confirmas absolutamente lo que ya se intuía en el otro apartado del Foro en el que también estás. Eres de las que tiran la piedra y esconden la mano.....primero das tu opinión sobre la forma de elección del tema y luego comentas que esa opinión no es tuya sino la de tu profe. Y para culminar hablas de plazas adjudicadas. Te dedicas sigilosamente a crear polémica y a minar la moral de los demas. Como eres tan sumamente "lista" (no sé ni para qué necesitas profe) no tendrás ningún problema y sea cual sea el tema que salga lo bordarás, lo mismo que bordas tus objetivos en los foros. Francamente, fiarse de tus comentarios y de tus explicaciones académicas creo que es sumamente arriesgado.....pero bueno como aquí todos somos mayorcitos y se supone que medianamente inteligentes, que cada uno se fie de lo que quiera y saque sus propias conclusiones.
MJ1972

27/01/2010 12:35:00
Yan han salido las listas definitivas, bueno, mejor dicho la lista definitiva, donde se reflejan los nombres de 3 candidatos con sus respectivas notas modificadas. 

Ya queda menos. Menos mal!!!!!!!!!!!!!!!! 

Estoy deseando de que esto termine. ¿Y quién no? 

Saludos y Mucha suerte!
KIKA1973

27/01/2010 18:00:00
Hola Elios, cariño, te repito que no voy a insultarte.Lo que dije no es un descubrimiento, ya otra gente lo había comentado, simplemente fue ratificar lo que todos intuimos. De todas formas, estudiándose todos los temas no hay por qué preocuparse, a mí me da igual que sea un sorteo como que no, de alguna forma tienen que entrar los pobres enchufados...Bueno, te dejo, que aún me queda un tema.Ah!!, y gracias por lo de lista, pero soy normalita, aunque muy constante. El problema es que hace 20 años casi que no estudio, por lo que no te preocupes porque no soy una competencia para un chico tan cultivado como tú. Me despido de tí, lo siento pero no vas a poder tener el privilegio de volver a comunicarte conmigo porque estoy muy ocupada estudiando. Bueno, si tengo un poco de suerte y apruebo te lo haré saber para que te alegres...Mucha suerte a todos,especialmente a PALOMO, que es genial.
Elios1985

27/01/2010 18:55:00
Kika, lo de "cariño" puedes dejarlo para tu marido del que tanto hablas y que a través tuya ya nos resulta tan familiar. En todo caso, si no es de tu agrado dedicárselo a tu marido puedes hacerlo para Palomo. Espero que cumplas tu promesa y que dejes de intervenir para crear polémicas. Nadie necesita que te pronuncies sobre el pensamiento de los demas en cualquier tema. Todos somos muy mayorcitos para expresarnos como queramos sin intermediarios como tú.
chitie
i will survive

27/01/2010 20:10:00
No te preocupes MJ1972 que ya sólo quedan 4 días, yo tambien estoy deseando que todo esto acabe.  
En cuanto a lo del sorteo amañado y todo lo demás creo que son leyendas "opositarias" porque para ayudar a los enchufados lo único que tienen que hacer es inflarles la nota y punto. Ya que, en realidad no sabemos exactamente qué es lo que van a valorar. Este examen es muy subjetivo. 
suerte
kerri

29/01/2010 17:56:00
No os cansais de desconfiar siempre de todo?? 

En el primer examen una compañera mía fue de las voluntarias que fue a ver cómo abrían los examenes, y NO es una enchufada. 
No sé cómo podeis ser tan rebuscados, y pensar que hasta eso está amañado... 

El lunes en efecto veremos lo que ha ocurrido, pero desde luego con cualquier tema que salga habrá quien diga que estaba preparado; si toca uno "facil" se dirá que era para favorecer a los enchufados, y si sale uno "dificil" pq el tribunal es de lo peor... 

Una reflexión nada más
Anxo x
Hay que reinventarse

29/01/2010 21:19:00
Estimada Kika, 
Aprovecho estás líneas para saludarte y comentarte que efectivamente el sorteo esta amañado, los enchufados ya tenemos reservada la plaza en el sorteo, y el tema escrito y entregado, guardado en un cajón para el día señalado ser cambiado por lo folios que entregaremos el día del examen. Claro que en mi caso, llevo casi 14 años en el Ayuntamiento y tengo trato directo con tres miembros del tribunal, en fin el domingo el paripé y a comer con los amigos. TAN SOLO ESPERO KIKA QUE LEAS EL MENSAJE ANTES DEL EXAMEN. SUERTE. 

PD. El examen será fácil, cuando digo esto es que cualquiera que escriba un poco y toque todos los puntos del epígrafe del tema estará en el 3º  

Anxo x
Hay que reinventarse

29/01/2010 21:36:00
Os habréis dado cuenta que bajo el anonimato que ofrece un foro como este es muy fácil decir tonterías, como las que comenta KIKA, YOP1986, y otros muchos, pierdo estos 5 minutos en escribir estas líneas, por que ya está bien, ¿quienes son los enchufados?, ¿realmente existen?, del mensaje anterior, lo único que es cierto que llevo 14 años de interino en el ayuntamiento (soy muy torpe y tengo poca memoria), esta es mi cuarta oposición al ayuntamiento, mas otras mucha a otros tantos. Si también conozco a tres miembros del tribunal, después de 14 años se conoce a mucha gente, y los conozco bien, pero el domingo iré al examen acojonado como siempre, como la mayoría de los que llevamos años preparando este examen (si soy muy torpe) y no tengo la menor duda de que los miembros de este tribunal actuarán de acuerdo con los principios recogidos en el art. 52, 53 y 54 de la ley que tu también te sabes y en esos artículos no recoge el de AMISTAD. Bueno me despido sin desearos suerte, por que yo la necesito más que ustedes.
YSI

30/01/2010 3:06:00
uffffffffff........ un día
chitie
i will survive

30/01/2010 7:47:00
¿Cómo van esos nervios? ufffff, ya queda poquito. 
qué intriga ¿verdad? ¿Qé tema caerá? Propongo una "porra" 
Yo creo que va a salir el tema 5 
¿qué os parece?
Beduina25
El que la sigue....

30/01/2010 8:43:00
Pues yo creo que el 3!.
erasure

30/01/2010 9:57:00
A mí me da que el 9 o el 6. 

Un saludo !!
erasure

30/01/2010 11:25:00
Pues a mi me asustan mario XD 

Tanto en el 6, que sólo en meter los drechos de los funcionarios del EBEP, se te van los minutos, como en el 9, que no encuentro la manera de explicarlo razonadamente, me falta tiempo....... 

Llevo mal de tiempo: 1,2,6,7,9 y 10 

Un saludo !!
erasure

30/01/2010 17:27:00
No hay nadie por aquí ????

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.294.218 mensajes ::: 308.104 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro