93 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Lectura Exámen Ayuntamiento Sevilla
Hola!! no me extrañaria nada q preguntasen pero bueno, ayer tb leyo una persona q conozco asi q mañana sabre como le ha ido si es verdad lo de q preguntan, y hoy tb lee otra perosna q conozco, pero bueno el liston lo estan poniendo alto. Yo escribi 7 folios, con buena letra al menos en 4 de ellos, y lo q me falto fue nombrar los contratos mixtos y los asministrativos especiales, a ver q pasa!
Hombre, si preguntaron o no me parece totalmente novedoso. Lo cierto es que siempre se ha leído única y exclusivamente lo escrito dentro del sobre.
En fin que en esta convocatoria quieren hacerlo diferente, pues pueden, pero sería la primera vez, que yo sepa.
Y si en las bases no se especifica nada, pues pueden hacerlo
Un Saludo
No todo vale, el opositor tiene que saber en todo momento a que atenerse y a lo que se va a enfrentar.
Como todo vale, pueden introducir como novedad que las niñas monas se desabrochen un poquito los botones de la blusa, como las bases no dicen lo contrario...
Nos estamos preparando para ser
auxiliares administrativos, no policías nacionales ni
controladores aereos donde se necesita gente con capacidad de reacción y rapidez mental. Si quieren hacer preguntas, que las hagan, pero que en las bases dejen clara esa posibilidad.
Pero en las bases pone que el examen se hará por escrito en un tiempo máximo de una hora. no pone que será oral. De hecho ni siquiera teníamos
seguridad de que se fuera a leer.
Alomejor lo que preguntan es que si quieres agua, o algo así no preguntas sobre el tema,
Denis1980
No hay mal que por bien no venga
16/02/2010 18:20:00
Hola a todos!!
Sería muy fuerte que nos hicieran preguntas del tema...
Yo tengo un par de dudas que no sé si alguien me las podría resolver.
La primera es que he leído que el tribunal tiene una copia del examen mientras estamos leyendo, y no entiendo como puede tenerla si nosotros abrimos nuestro sobre por primera vez para leer.
La segunda es que si sólo 6 personas han aprobado en promoción interna, qué harán con el resto de las plazas que sobran de este cupo?
B
El tribunal no tiene una copia del examen, sino que se hace la copia una vez que el aspirante abre su sobre. Esto se hace para que no se "cante" un tema que realmente no se ha escrito o se corrijan sobre la marcha errores, se añadan cosas olvidadas o se omitan fallos que se han escrito.
Las plazas de promoción interna que quedan desiertas pasan al turno libre.
Al menos así ha sido siempre. Lo que nunca ha ocurrido es que se hagan preguntas sobre el tema como se está comentando. A lo mejor sólo han sido aclaraciones de abreviaturas o palabras que no se entendían.
Uff, qué es eso de que te pueden hacer preguntas??
He estado mirando las bases y NO pone nada, sin embargo para TAG sí especifica lo siguiente:
"El Tribunal valorará los conocimientos sobre los temas expuestos y podrá dialogar con el aspirante sobre las materias objeto de los mismos y pedirles cualesquiera otras explicaciones complementarias. El diálogo podrá tener una duración máxima de quince minutos."
Entiendo que si no nos pone nada a nosotros, NO pueden hacerlo, iría contra las bases.
Vamos, cuando a mí me toque leer, allá por mayo... no quiero ni pensarlo.
Esperemos más información de alguien que ya haya leido, aunque yo es que ya no me fío y todo esto me suena a poner nerrviosa a la gente.
QUE NO HACEN PREGUNTAS!!! Dios que manera de emparanoiarse! Llegas y lees tu examen y punto... Si el Tribunal le comentó algo, sería que no entendería una frase, una abreviatura o algo así.. una aclaración que no pregunta... La gente es que cuenta cada película..
Es evidente que el contenido de un exámen es el que es y no lo puedes variar en la lectura pero sí creo que ésta vale y mucho. Si no fuera un elemento a tener en cuenta, el Tribunal no pasaría meses y meses oyendo y oyendo. Se tardaría bastante menos tiempo en corregir y punto. Lo que lo de la lectura no es importante y ni pone ni quita, creo que sólo lo ven así y lo justifican de esta forma los que se autobservan bajitos en esta capacidad de transmisión.
Las buenas novelas no lo son sólo por tener un buen tema sino por cómo se escriben, qué uso se hace del lenguaje y cómo se transmite ¿ Habéis tenido la misma sensación del capítulo de una novela al leerlo que cuando alguién os lo ha leido en voz alta? Yo creo que no
Y lo digo porque he escuchado exámenes con frases y exposiciones sin conexión. No sabes si se está refiriendo a lo anterior, a lo que viene después que aún no se ha leido o a lo que vendrá al final si es que llega a venir. Al leer, esa sensación de desconexión te das cuernta tú mismo y por supuesto el Tribunal. Es más, hay quién al darse cuenta (porque te das) ha intentado arreglar sobre la marcha el sentido para darle una estructura lógica y el Tribunal le ha dicho que se atenga a lo literalmente escrito.
He escuchado también exámenes que con tantas abreviaturas y articulado aquello parecía un galimatias laberíntico. Si soy sincero, no llegé a enterarme demasiado bien del contenido real (que lo tendría) con tanta verborrea a granel. Quiero decir con esto que es la sensación que se transmite en una lectura.....el que oye llega a perderse.
Ayer por ejemplo, día 17, hubo varias chicas con un buen nivel de estructura y contenido (a mi modo de ver, claro) pero en la lectura sí que hubo diferencias. Independientemente del lógico nerviosismo común a todos, alguna lectura fue nefasta y otras sin embargo con
seguridad y confianza. Y todo ello como digo dentro del buen contenido del exámen de estas personas pero desde luego si yo fuera Tribunal no calificaría igual una lectura que otra porque si estoy allí durante meses escuchando será para valorar también eso. De la estructura, del contenido, del buen uso del lenguaje, de la verborrea innecesaria, etc etc.....te das buena cuenta cuando escuchas.
Esa es mi opinión personal pero como siempre digo que cada uno piense lo que quiera, o mejor que piense lo que convenga a sus intereses
2930
no morir en el intento...
18/02/2010 12:27:00
Elios1985, si has asistido a alguna lectura, te importaría comentar si el Tribunal hace preguntas, si te deja leer el tema al completo o te corta antes, en fín, un poco cómo se van desarrollando. Gracias.
2930.- En lo que he estado no he visto nada fuera de la normalidad en cualquier lectura. Si vas tu mismo/a podrás observar y sacar conclusiones válidas. SUERTE
He presenciado la lectura durante dos tardes. No es cierto que el tribunal pregunte al opositor, así que nos encontramos ante otra mentira más, de tantas y tantas que nos hemos ido iventando entre unos y otros desde que esto comenzó. Por cierto, hubo mucha gente que ni siquiera se ha presentado, lo que viene a demostrar que por culpa de todos, han pasado al segundo examen más personas de las que debieron pasar. Saludos
2930
18/02/2010 20:50:00
Resbalón, muchas gracias por tu información ya que a mí me es imposible asistir y se escuchan tantas cosas que uno ya no sabe qué es cierto y qué no.
Saludos y mucha suerte.
Ya han salido la primera tanda de notas. Ya comenté que el miercoles dia 17 hubo un buen nivel y asi se ha confirmado
Qué pedazo de notas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos
Exacto, MJ1972.....muchos pueden plantearse ya el mal rato de aparecer y sentarse a hablar
2930
19/02/2010 17:59:00
Hay muchos aprobados, cuántas personas pensáis que pasarán a la tercera prueba?
elemik
Opositora Aux.Adm Ayuntamiento Sevilla
19/02/2010 19:48:00
Mariofuncionario, nos has cag..ado a todos con lo de que hacían preguntas. Creo que está bastante comprobado que no es así. O tu amigo estaba muy nervioso cuando te lo contó o lo estabas tú...Menos mal que está todo aclarado porque ya me estaba viendo a todo el mundo lleno de nervios y empollándose el tema de arriba a abajo por si le hacían preguntas. Confío en tu buena intención pero como esto es una competición no me extrañaría que alguien metiera estos bulos en los foros para provocar nerviosismo y hacer que perdamos el tiempo estudiando. Espero y confío que no sea ésta tu intención Mariofuncionario.
Un saludo
Del turno libre, parece que como un 60% de aprobados y solo 12 por encima del 7. Resulta evidente que el tema de los contratos no era facil y desde luego no admitia rollitos. Estos doce son los que más lo han clavado asi que mi enhorabuena.
Pero qué tontería más grande acabas de escribir!!
elemik
19/02/2010 21:38:00
Desde luego facultativo, tú mismo dices lo de que no quieres que te tachen de lo que no eres porque ya sabes que estás diciendo la chorrada más grande del mundo. Si todo el tribunal estuviese compuesto por hombres, vale...pero no creo que sea así y si es así, ¿por qué crees que todos los hombres son tan machistas e injustos? Aunque no lo creas hay muchos que no lo son y yo espero que mi examen no lo valoren por mi imagen porque tampoco tengo la suficiente como para que me aprueben, jejeje. En serio...valora un poco más a las mujeres y piensa que si la mayoría de las que han aprobado son mujeres es porque quizá somos más inteligentes y mejores estudiantes que los hombres o simplemente ha sido pura casualidad!!!! y que no nos han valorado por nuestras tetas. A tú machista, yo feminista te gano. Así que tonterías, las mínimas.
Facultativo, cómo entrar en tus teorias resulta prácticamente imposible para una mente normal, sólo puedo aconsejarte que te relajes y vayas al psiquiatra (cuanto antes, mejor)
Sinceramente, no pensé que tuviera que dar argumentos para calificar de tontería el cúmulo de "razones" que, sin argumentar, has desgranado. Es absurdo tener que explicarte esto, cuando ya ves las reacciones que estás provocando.
Dices que ya te gustaría ver los exámenes del 4,167 y del 5,000, de lo que se deduce que no estuviste en las lecturas y que hablas por hablar. Parece que no sabes que la nota es la media de las notas que cada miembro del tribunal pone a cada examen, y, te explico: una media es el resultado de dividir la suma de las notas por el número de notas, o sea que puede dar un resultado exacto o con decimales. Simple, no?
Por otra parte, los opositores sólo pueden ser hombres o mujeres, no hay más; o sea que la probabilidad de que haya más hombres que mujeres aprobadas o más mujeres que hombres, es muy alta, seguramente, siempre habrá un sexo que predomine. Encima, dices que "casi" todos los que sacan 5,000 son chicas; ni siquiera lo son "todos". Y estás hablando de una muestra muy pequeña: 44 personas no son suficientes para que eleves a estadística tus paranoias.
Tus argumentos son de una imprecisión extrema, no tienes datos de primera mano, no has oído los temas, no has visto las caras ni los cuerpos de los que han leído, no conoces al tribunal... Dices que para cargarse a la gente sí usan decimales, pero no dices nada del 9,250, o del 8,667... ¿estas notas no tienen decimales acaso?
Es evidente que te estás preparando la gran coartada por si suspendes: la culpa será del tribunal (en el que, por cierto hay mujeres también), que, según tú, es tan patético y retorcido como para valorar el trabajo de un opositor por la remotísima posibilidad de que le caiga cerca una compañera "maciza".
Y, por último, rectifico: no pienso que lo que has escrito sea una tontería "grande". Después de tu segundo mensaje, pienso que es una tontería descomunal.
No sé si merece la pena protestar sobre el resultado de un examen que es completamente muy subjetivo.
Yo estaba convencido de que el examen lo había realizado con buen contenido, estructurado, sin meter nada fuera del tema en cuestión (5 folios) la lectura bien un poco nervioso como toda/os y me han fundido.
El Tribunal por lo que pude apreciar (aclaro es opinión personal) tiene claro unas estadísticas de aprobados por bloques sin verdaderamente tener en cuenta una valoración del examen con respecto al global, quiero decir:
Un examen que se lea en un día que el nivel es muy bajo puede estar aprobado y por el contrario este mismo examen en un día de nivel alto estará suspenso ¿dónde está el criterio de igualdad de méritos?
Por quien lo ha preguntado el tribunal está compuesto por 4 hombres y 1 mujer, cumpliendo perfectamente con la paridad que tanto hemos estudiado.
Bueno la verdad es que esto hunde y machaca a cualquiera después de tanto sacrificio pero hay que seguir adelante. MUCHA SUERTE a toda/os
lo siento mucho ermanue, por ti y por tantos que se han quedado en el camino y se quedarán (entre los cuales puedo estar yo, claro), después de todo el esfuerzo. Pero ya sabíamos que ésto era así. No podemos pasar todos.
Yo todavía no he leído ni he visto ninguna lectura, pero creo que tienes razón no es lo mismo leer cuando el resto de las lecturas son mediocres que cuando son maravillosas.
elemik
20/02/2010 15:56:00
Mira facultativo,no voy a opinar del examen de ermanue igual que tú tampoco deberías hacerlo. Tú qué sabes si su examen está o no para aprobar??? Deja de decir chorradas y buscar excusas para tu posible suspenso...OOOhhh me han suspendido porque soy hombre y no porque he hecho una mierda de examen. Reconoce tus errores y acepta que hay muchas mujeres que pueden hacer las cosas mejor que tú.
elemik
20/02/2010 17:23:00
Sino opino sobre algo (como los 5.000 pelaos a los que haces tanta referencia) es porque no quiero y no porque no tenga argumentos. Yo es que no me como tanto la cabeza y ya está...Dedico mi tiempo a estudiar, estar con mi familia y amigos y no a comerme la cabeza sobre por qué hay 5 pelaos o notas con 3 decimales o sobre si el tribunal es o no machista. Estudia y haz tu vida y deja de comerte tanto la cabeza. Soy mujer y lo suficientemente válida para el puesto igual que tú y si me gano la plaza será porque lo valgo y no porque tenga un par de tetas. Por supuesto que hay hombres más inteligentes que yo, pero igual que me pides que reconozca eso, pon un poquito de esfuerzo mental y reconoce tú también que hay mujeres igual o más válidas que los hombres y que puede ser que si han aprobado sea porque lo valen y no porque el tribunal esté formado por cerdos machistas. Ni todas las mujeres somos idiotas y nos aprueban por ser mujer ni tampoco todos los hombres están salidos, hay algunos que son hasta profesionales, fíjate tú... No seas tan extremista y piensa que hay términos medios. Además, cuando salgan todas las notas entonces podrás hacer tus estadísticas y no te olvides de tener en cuenta cuántos hombres se han presentado a esta oposición, que me juego el pellejo que son infinitamente muchos menos hombres que mujeres.
Deja de dar por culo que hasta en tu nick eres repelente "facultativo y no vinculante".Desde luego...
No te molestes en contestar porque paso de perder el tiempo respondiendo chorradas. Bastante lo he perdido ya.
jajaja pues a mí me ha hecho un montón de gracia su nick, no se, será que de tanto estudiar el humor se termina agriando...
Facultativo, no te falta razón en lo que dices. Si por lo general ya hay que tener cuidado con cualquier tribunal, con este más que con ninguno, porque después de lo sinverguenzas que han sido, contestando una por una las reclamaciones y teniendo el morro de justificarlas...
Examinar las notas está bien, y por supuesto que estoy de acuerdo contigo en que una niña joven y guapa causará furor en el tribunal, tenga el examen que tenga; pero no dejes de estudiar para el tercero que ahí va a estar la clave. Y, si quieres buscar evidencias en las notas, en lugar de buscar cosas que tienen difícil contraste, podrías investigar porque algunos opositores de apellidos extraños y coincidentes con algún miembro del tribunal tienen tan buenas notas o porque dos más que posibles hermanas han sacado sendos sobresalientes y notables con un 5,5 en el primero ¿estaremos ante el clásico caso de empujoncito a la familia?
word y excel, word y excel, word y excel
De verdad, no quiero entrar en este tema, pero es que me parece increible en el siglo xxi.
¿Y si resulta que la mayoría del tribunal son gays y les gustan más los chico? Entonces las mujeres estaríamos en desventaja.
Es lógico que la mayoría de las mejores notas sean de mujeres y también la mayoria de las peores, ya que, en esta oposición hay mayoría de mujeres candidatas.
Me he registrado nada más que para defender a Facultativo. Me parece injusto su linchamiento. Su unico delito es el decir verdades como puños.
No comprendo lo de quienes lo linchan, da la impresión como que se les fuera la vida -o la plaza- defendiendo este proceso selectivo donde ya sabemos que estamos ante un tongo consentido por todos y todas. Ya hemos estado iendo desde el primer examen que van a patadas con la gente. Es el colmo que encma entre los opositores haya defensores de estos señores, llámese tribunal. Y defensores del procedimiento que todos y todas sabemos que no hay igualdad ninguna.
Facultativo reitera lo de leer las bases y es verdad. Al leerlas nos ponemos las manos en la cabeza, pues dicen que el tribunal garantirazár que los ejercicios escritos sean corregidos y valorados sin que se conozca la identidad de los aspirantes. Mentiraaaa, eso es TONGOOO. Se conoce la identidad, y si está buena o no también se conoce. ¿que pasa con las bases?
Sobre el tribunal, se entiende que en los órganos colegiados había paridad hombre-mujer, otra irregularidad de las mil. Y eso influye. Habrá por ahí mucha tía haciendo elucubraciones de que no, de que si el que vale aprueba y el que no no... Mentira todo!!!, estas tías luego ya se están pensando en el WonderBra y lo que se van a poner el día que lean. Se pensarán que van a desfilar y ya se están poniendo a dieta para cuando expongan el tema. Asi que al final el machismo lo fomentamos indirectamente las mujeres. Las que luego van poniéndose de inteligentes y van a aprobar por llevar leggins bien ajustados. Y luego los tíos los pobres no aprueban porque no van a ligar con el tribunal que son otros tíos. Muy excelente examen tiene que tener el tío para que lo aprueben, eso es así, mientras a quien les venga en gana regalan los famosos 5.000 Estoy ahí con facul, eso es aprobar pasando la mano, no me cuadra una cifra tan justa en decimales. Vaya lotería.
Besos Facul y pasa de esta gente. Sigue así, gente como tú hace falta en la administración. Suerteeee.
No deja de resultarme curioso que uno de los pocos chicos que ha mejorado su nota con el segundo examen, y bien que la ha mejorado, cerca del 8.5; comparte apellido con la señora doña Loreto Boza Santos, presidenta suplente del tribunal. Y como resulta evidente, "Boza" no es un apellido nada común.
¿Serán tita y sobrino? tiene toda la pinta, aunque si no es así, mis felicitaciones para él.
elemik
20/02/2010 20:31:00
Seguramente lo sean 20052010. A más de uno nos gustaría tener familiares en el tribunal, jaja.Pero y lo bien que se siente uno cuando sabe que ha conseguido una plaza luchando contra todo eso???
Por cierto facultativa, lo de los leggins y el wonderbra es curioso porque ni lo había pensado...se cree el ladrón...Y manda webs que digas que hacen falta tíos como facultativo en la administración, ¿para qué?¿para que te contrate a ti como
secretaria, no? Qué estupenda pareja haríais, jajaja.
Sí, si yo me sentiré de escándalo si me saco las oposiciones, pero desde luego el camino está siendo un calvario, mientras que para otros es un camino de rosas, sabiendo que papi, mami o tita es miembro del tribunal o concejal.
siento tanto asco por todo esto...
Desde luego no me voy a dar por aludida, porque ni estoy linchando a nadie ni defiendo al tribunal. Pero lo siento, no admito que alguien vaya a sacar la plaza por "estar bueno". Sólo tenemos que mirar a los funcionarios que hay actualmente, que sin ofender a nadie, no son precisamente "top models". Esto es una oposición no un "casting".
Pero estoy de acuerdo en que se debería garantizar la imparcialidad y que no debería conocerse la identidad de los aspirantes, y, también que seguramente haya enchufe y que eso es una injusticia. Esperemos que, al menos los "enchufaos" no se queden con todas las plazas
hola a todos. yo leí el jueves pasado y para nada me hicieron ninguna pregunta como se comentaba al principio de este hilo. Además tp hubo ninguna actitud rara por parte del tribunal.
Po qué no organizáis un Tribunal paralelo compuesto por el "inteligente" Facultativo y por algunos/as de sus "clarividentes" seguidores? Él puede ser el presidente de este tribunal y coronar a Mis Oposición
Auxiliar Administrativo de
Sevilla 2.010
pamplinas
En resumen, que para aprobar una oposición no hace falta estudiar, lo realmente importante es ser una chica guapa y simpática. ¿pero que tonterías estamos hablando?. Yo estuve presente en la lectura de BOZA, y hizo un pedazo de exámen. ¿qué pensará este chaval cuando vea en el foro especular con tantas pamplinas como nos inventamos?. El presidente del Tribunal se llama de apellido Fernández, y un vocal Sánchez, así que todo el que tenga uno de estos apellidos, ya sabe que si saca buena nota lo vestiremos de limpio. ¿Alguien sabe que los miembros del tribunal no pueden tener familiares que opositen?. Así que ¡ánimo valiente,¡ si estás tan seguro del parentezco no tires piedras y escondas la mano, y échale narices para denunciar esa irregularidad, porque al igual te cargas la oposición.
Me parece fantástico, ¿pero son tita y sobrino? Porque si es así me da igual que haya hecho un pedazo de examen, porque él ya sabría que su esfuerzo se vería recompensado. Otros que lo harán igual o mejor que él posiblemente no saquen plaza porque no habrá para todos.
Debería estar prohibidísimo que la familia del tribunal y de los políticos puedan opositar. Suprimiriamos el derecho de unos pocos para garantizar el de la mayoría.
Me parece que aquí se supone demasiado, en este caso por la coincidencia de apellidos de un opositor y un miembro del Tribunal. No creo que se deba dañar públicamente por una simple suposición y aprovechándose del anonimato de este foro. Quién tenga esas dudas que lo demuestre, que demuestre que existe esa correlación familiar y que demuestre que su tema ha sido sobrevalorado.....y que actúe firmemente en consecuencia y no cobardemente lanzando un rumor con nombre y apellidos incluidos. Este foro se ha convertido en un nido de insidias, bulos, rumores y mentiras.
Y para terminar ya que hay gente tan "lista" aquí, deberíais saber que la incompatibilidad en todo caso sería para el miembro del Tribunal que es quién tendría que recursar su nombramiento de producirse tal circunstancia.
Resulta irónico que uno, ocultando su nombre, acuse a otro de hablar desde el anonimato. Además tú, elios, que con tu pedantería gallita ya te has encarado con varios miembros del foro, pero siempre de forma anónima.
Ha quedado demostrado que no se puede actuar firmemente en consecuencia porque este Ayuntamiento se ríe del personal. Y hasta ahora, que yo sepa, sólo se ha resaltado la coincidencia de dos apellidos que han sido publicados en sendos Boletines Oficiales, nadie ha ofendido ni a nadie ni se ha dañao su imagen pública. Somos un grupo de compañeros que comentan sobre un tema como se haría en la calle.
Me da igual a quien se separe del proedimiento, al opositor familiar o al miembro del tribunal familiar, la cosa es que no ocurre ni una cosa ni otra. Es de verguenza, hasta la familia del chófer del Ayuntamiento recibe trato de favor...
A 20052010.
Esto como verás, va por fases a cuál mas "cutre". Se ha pasado de la supervaloración de las chicas por el sólo hecho ser chicas y ahora estamos en la coincidencia de apellidos. A saber, cuál sera la próxima.....
En lo que ahora nos ocupa, recordarte tan sólo una cosa. Aquí el que ha dado unos nombres y apellidos concretos, relacionándolos y sacando conclusiones has sido TÚ....que te quede claro porque ahora da la impresión que quieres justificarte en lo que, desde mi punto de vista, ha sido un error por tu parte. Por supuesto que has tenido tus seguidores ¡faltaría más! estos temas de "carnaza" son muy suculentos para posicionarse a favor.
Yo, lo único que he comentado es que es muy fácil tirar la piedra cuando se hace desde el anonimato y cuando sobretodo en este caso se está dañando (aunque a tí y a muchos no se lo parezca) la imagen y la capacidad de una persona muy concreta. Y sigo manteniendo esta opinión. Como por lo visto, estás tan seguro de todo y hasta sabes el trato de favor que también recibe la familia del chófer del Ayuntamiento -aunque en este caso eres más prudente y no dices qué chófer es- no estaría de más que denunciaras legalmente todas estas anomalías y crearas una plataforma ciudadana para todos estos temas. Por mi parte, te aconsejaría que hincarás más los codos y así nadie podría hacerte sombra, ni siquiera los familiares de fulano o mengano.
En cuanto a tu comentario sobre mi pedantería, francamente es algo anecdótico que me resbala. Un saludito
Claro, ahora mismo voy a crear una plataforma ¿Sabes para qué? pues mira, para dirigir recursos de alzada a doña Eva María Contreras Cáceres para que disfrute de un rato agradabilísimo echándose unas risas, o mejor, para interpner un recurso contencioso-administrativo de esos que se resuelven al instante y hacen
justicia...
No hay mecanismo legal ni administrativo para dar solución a esta basura. Bueno, sí que los hay, lo que no hay es voluntad ni verguenza.
No creo que sólo se supervalore a la chica por serlo, ayudará un poco el tacón que se ponga y las sonrisitas que les dirija al tribunal, y hay que ser hipócrita para negarlo. Por supuesto habrá otros criterios igualmente intolerables y discriminatorios que irán saliendo con el paso de las semanas para deleite de todos.
Ni tiro piedras ni escondo manos, comento datos publicados en el tablón de anuncios del
Ayuntamiento de Sevilla. Y te puedo asegurar que, a partir de cada Viernes, a medida que salgan las notas, la gente comentará la casualidad de que relacionados con el tribunal y el PSOE hayan sacado tan brillantes notas. No creo que sirva de nada, pero por lo menos los infelices opositores de bien no se limitarán a resignarse con cara de idiota.
Es evidente que todos estos comentarios “cutres” son de opositores que se ven en la cuerda floja. El que está seguro de que lo ha hecho no necesita esos argumentos facilones y de pura carnaza: opositoras que van seduciendo tribunales (si yo fuera chica os mandaría directamente a la mierda), etc, etc. El deleite se producirá cuando muchos de los que opináis así no estéis presente en el tercero, ese sí que será un verdadero deleite jejejejejeje.
Que tonteria lo de la lucha de sexos!! habría que recordar que en la anterior convocatoria el numero 1 fue un chico
¿Te resulta gracioso, elios? tu humor me abruma. Además, por favor, no te rías de forma histérica y abandones ese tono paternal que te carcteriza.
Es precisamente ese tono el que hace que no me pueda resistir a charlar contigo. Bien lo usas porque eres un fanfarrón o porque estás sospechosamente seguro de tu aprobado.
Por una cosa o por la otra, pongo en cuarentena todo o que dices. Pero he de decir que me lo paso genial leyéndote. Sigue interviniendo, que aunque no aportes nada interesante se agradece la pesencia de gente como tú.
20052010
Veo que ya has olvidado hasta mi pedantería aunque siento que tengas carencias afectivas y que mi tono paternal te sea irresistible. Entiendo perfectamente esa sensación seductora que te produzco pero la próxima vez voy a tener que cobrarte "derechos de autor".....me lo pensaré mientras sonrio histéricamente jejejejeje
Eres un crack, elios. Tienes unas salidas que me dejan anonadado. Tranquilo, sólo disfruto de tus asnadas, no me lucro con ellas.
Soy consciente de que una pelea de anónimos te es gustosa, y sigo aquí por si quieres continuar con tus bufonadas, pero ¿por qué no contestas a facultativo la pregunta tan interesante que ha formulado? ¿Por qué narices leemos nuestro examen al tribunal si las bases lo impiden? Ahórrate que sea por que no entienden la letra. Los
profesores de universidad lo llevan haciendo cientos de años.
Porque no os pasaís los messenger y seguís con vuestro rollo
infantil en privado y dejáis el foro para otro tipo de cosas más interesantes?
Lo siento Hispalis. Llevas toda la razón pero no he podido contenerme y por eso he replicado a esos comentarios machistas sobre la seducción al Tribunal de las opositoras y la coincidencia de apellidos desfigurando la capacidad de una persona sólo por eso. Lo que me parece lamentable es que no haya habido ninguna chica que no les haya callado como merecen....al final lo de que las propias mujeres son mas machistas que los hombres va a ser una rotunda verdad. Por mi parte te aseguro que estos temas están mas que zanjados, que sigan ellos con sus imbecilidades, unas detras de otras.
Ah, 20052010....no creas que esto tiene tanto de anonimato: internet nos tiene controlados a todos más de lo que pensamos así que la próxima vez cuídate mucho de tus tiros acusadores si no quieres encontrarte en un lio en un momento determinado. Lamento no darte más placer, tendrás que buscar por otro sitio.....
Pues aplícate el cuento elios, porque las amenazas no llevan a ninguna parte.
Me empezaré a preocupar cuando acuse a alguna persona, porque creo que sólo he preguntado si alguien conoce el parentesco que planteaba. Y si eso es un delito, ya te digo yo que en esta oposición se han incumplido todos los artículos del cógigo penal.
Tienes razón hispalis, hagamos de este foro un punto de encuentro constructivo. Corto y cierro.
elemik
22/02/2010 18:35:00
::: --> Editado el dia : 22/02/2010 18:35:52
::: --> Motivo :
Qué pesao eres facultativo, qué pesaaaaaaaaoooooooo!!!!!!!!! Corta y cierra pero de una puñetera vez ya que cansas y mucho!!!! Que sino te contestamos es porque estamos hartos de ti, porque la gente pasa de ti. Deja ya el temita hijo mío....puuuffff
Increible, he leido el foro completo. Que triste. Un foro donde los opositores deberían ayudarse y responder sus dudas y la gente solo se patalea con histeria. Vergonzoso. Cada uno/a tendrá su opinión y hasta su moral sobre las cosas, pero es increible como mientras unos pregunan otros montan una cortina de humo para tapar aquello que no quieren responder o no quieren que se sepa. Que fuerte.
Pues nada corramos un tupido velo o una cortina de humo.
elemik
24/02/2010 23:38:00
Ahora que se había quedado esto tranquilo viene uno nuevo a meter más cizaña...qué fuerte!!!
A VER SI ME PODEIS AYUDAR. ESTOY BUSCANDO UN PREPARADOR PARA EL EXÁMEN DE INFORMÁTICA QUE SEA BUENO. TENGO BUÉN NIVEL PERO NO QUIERO QUE ME SORPRENDAN EN ESTE EXAMEN. PREFIERO UN PREPARADOR A LAS ACADEMIAS, PERO SI SABEIS DE ALGUNA QUE PREPARE REALMENTE BIÈN TAMBIÉN ME SIRVE. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR LAS RESPUESTAS.
Ya han salido las notas de esta semana
Cómo van los escalafones?
Quién fue la persona del foro que puso las posiciones en las que estabamos los 810? Y ahora cómo vamos?
En fin, ya queda menos, pero como se ve en los resultados casi todos están subiendo y bastantes puestos.
Un Saludo
Se confirma mi opinión del otro día, el tribunal ya sabe cuantos pasan y cuantos se quedan, que casualidad de 26 en 26 van pasando, esta va ha ser la media en las lecturas.
Yo no digo que lo/as que la han puesto notas de 7 para arriba no se lo han currao, todos hemos realizado un examen, a nuestro criterio, lo mejor que hemos podido, todos nos lo hemos currao, pero si defiendo que la escala entre el 4 y el 6 está dependiendo de otros factores, que no son los criterios de igualdad de méritos, un día de una semana puedes aprobar y en otro puedes suspender, en bastante injusto. Y como se lucha ante esto? En fin suerte con el día a ver si le salen las cuenta “la vieja” a los respetables sres y sra del tribunal.
El Tribunal tiene perfectamente estudiado que es lo que se debe decir... en función de lo que digas o no digas, pues ahí tienes tu nota. El o la que tenga un buen examen, tendrá buena nota, ya lea el primero el último, un lunes o un jueves,.. el que tenga un examen mediocre tendrá una nota mediocre .. y quien no tenga buen examen pues suspenderá.
Que no es tan objetivo como un
test o el de informática, pues sí, pero vamos que eso venía en las bases... a nadie se le está engañando.
Hola chicos, feliz día de Andalucía,
he leído el hilo y he visto por ahí opiniones sobre la subjetividad de este segundo ejercicio. En realidad todos lleváis razón, en mayor o menor medida, pero la diferencia entre por qué el Ayuntamiento lo pone tan difícil a la hora de entrar no habéis pensado que tal vez sea, en comparación con otras administraciones, en el sueldo que se cobra. Supongo que sabréis que la diferencia de la nómina entre un Aux. de la Junta y uno del ayto. de
Sevilla puede ser de 300 a 400 euros dependiendo de la antiguedad y de los complementos claro, y si comparamos con la del Estado, apaga y vámonos.
Sí es muy injusta la forma de corregir este segundo examen pero es lo que hay y mientras ellos impongan sus normas hay que aguantarse y luchar hasta que consigáis la plaza mientras esto no cambie y parece que de momento no va a cambiar.
Mucha suerte a todos y lo siento por los que se han quedado en el camino, seguid intentándolo como yo lo hice.Saludos.
Lo de la subjetividad ya se sabía, a unos les beneficiará y a otros no, aunque por lo que suele ocurrir hasta ahora es que todo el mundo sube mucho su nota con respecto al anterior, no hay más que verlo en los resultados hasta ahora.
En fin, que al final pasaremos muchos (o pasaréis muchos) y el tercero lo pondrán criminal.
Un Saludo y suerte a los que no habéis leído (como yo).
Optimista has dado en todo el clavo!!!
La verdad que es bastante jodido entrar.. pero en qué Administración un auxiliar base cobra entrando 1.400 euros llevándoselo calentitos a casa??
Y base ehh? porque si ya eres de auxiliar de información o tienes algún trienio cobras como un Grupo B de la Junta... Es jodido, pero desde luego tiene su recompensa.
No consigo ver la web del ayuntamiento. No llega ni a abrirse. ¿Le pasa a alguien mas?
¿Han colgado algo?
lo acabo de mirar y no han colgado nada desde el viernes
Me he dado cuenta de que tengo algunos errores en el examen ¿Se puede aprobar teniendo fallos?
supongo que dependerá del tipo de fallos.
Pero para hacerte una idea quizas si vas a oir las lecturas puedes ver más o menos por donde andan las notas segun cada examen
Otra semana más con 26 aprobados, parece que el tribunal tiene muy clarito a cuanta gente pretende aprobar.
No sé lo que tiene el tribunal claro, pero esta fase del proceso selectivo no me parece nada justa. Y eso viendo las bases ya nos lo podíamos imaginar. No hay nada a lo que acogerse. No es como un tipo
test donde o está bien o está mal. Y donde hay un número concreto de preguntas. Aquí no hay nada donde acogerse y estás a merced de la opinión de unos señores.
HOLA CHICOS MAÑANA ME TOCA LEER MI EXAMEN EN
SEVILLA, ESTOY MUY MUY NERVIOSA PORQUE AUNQUE SALÍ BASTANTE CONTENTA DEL EXAMEN VISTO COMO SE LAS GASTAN ESTA GENTE Y LAS NOTAS QUE ESTÁ HABIENDO PUES LA VERDAD NO SE QUE PENSAR, PERO BUENO DECIROS QUE LS NOTAS SALEN EL VIERNES Y ES MI SANTO ASÍ QUE OJALÁ Y ME HAGAN UN BUEN REGALITO POR SER MI DIA.
DESEADME MUUUUUUUUUUUUUUCHA SUERTE Y EL VIERNES OS CUENTO VALE?
CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOO
elemik
15/03/2010 0:11:00
MUCHÍSIMA SUERTE CLINIQUE!!!!
HOLA CHICOS YA HE LEÍDO HOY MI EXAMEN Y LO QUE NO ME PASE A MI NO LE PASA A NADIE, YO ERA LA 3ª EN LEER Y CUANDO LLEVABA UN PAR DE MINUTOS LEYENDO SE FUE LA LUZ, SÍ SÍ SE FUE LA LUZ Y NO HABÍA MANERA DE ARREGLARLA ASÍ QUE NOS TUVIMOS QUE IR A OTRA PLANTA Y VOLVER A EMPEZAR MI LECTURA, CON LO CUAL OS PODEIS IMAGINAR MIS NERVIOS, PERO BUENO YA OS CONTARÉ EL VIERNES PORQUE ESTOS SEÑORES SON INEXPRESIVOS TOTAL, ASÍ QUE NO SABRÍA DECIROS NI QUE IMPRESIÓN TENGO DE LA LECTURA, OJALÁ HAYA SUERTE Y SIRVA DE ALGO TANTO ESFUERZO Y TANTO SACRIFICIO.
BESITOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Hola clinique, nada como un apagón para extresar un poco, no te preocupes, seguro que leiste bien a pesar de todo. Esto de los apagones si que pasa. Én diciciembre hiciemos el examen de informática para Vejer y a cinco minutos de terminar... Apagón!. Se fueron todos los ordenadores, y muchos no habían guardado el trabajo. Era un ejercicio de Word y otro de Excell. Salimos fuera mientras los informáticos intentaban resolverlo para volver a repetir el examen ese mismo día. Lo cierto es que todos comentamos que aunque tenía su dificultad daba tiempo de terminarlos en 30 minutos y estabamos satisfechos. Pero no pudieron resolver el problema y se aplazó el examen un més y pico. Y aunque no era tan dificil, ya no daba tiempo de sobra para terminarlo. Como vieron q
Como vieron que todos estábamos puestos en Excell, pusieron una prueba de word y un powerpoint.
Suerte para el viernes!
GRACIAS MARDECAI POR TUS ÁNIMOS, PORQUE TENGO RATOS A VECES PIENSO QUE LEÍ BIEN A VECES PIENSO QUE ME QUEDÉ CORTA, NO SE LA VERDAD ES QUE ME VA A DAR ALGO, Y NO VEO EL MOMENTO DE QUE LLEGUE EL VIERNES Y SABER MI NOTA, ADEMÁS YA TE DIGO QUE EL VIERNES ES MI SANTO Y OJALÁ ME DIERAN UN REGALITO, MIENTRAS TANTO A SEGUIR SUFRIENDO.
GRACIASSSSSSSSSSS Y EL VIERNES TE CUENTO.
CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Clinique, yo tambien lei el lunes como tu..has pensado que mañana es festivo y que quizas pongan las notas el lunes? sabe alguien si mañana no es laborable o se trabaja?
saludos y gracias.
2930
18/03/2010 20:15:00
En
Sevilla es lectivo y por supuesto que se trabaja, así que mañana, como todos los viernes pondrán las notas.
Por cierto, mucha suerte!!!!
Gracias 2930 pensaba que como era festivo...otros tres dias mas para esperar!!!gracias, ya me quedo mas tranquilita jeje
saludos!
Festivo por qué?, festivo dónde?, pues ala, vivan los días festivos, pero que salgan las notas, o nos va a dar algoooooooooooo
Un saludo
elemik
19/03/2010 11:13:00
Festivo porque es San José y en muchos sitios es festivo, pero en
Sevilla dejó de serlo hace tiempo. Suerte con las notas!!!!!
elemik
19/03/2010 13:38:00
Enhorabuena Clinique,he visto que has aprobado, me equivoco?
Por cierto, tienes un mensaje privado mío.
En fin, ya nos contarás qué has puesto en el examen para aprobar, jeje.
Un saludo.
Felicidades clinique que estas aprobada!. ¡Menudo regalo!. Auque te lo habrás currao, seguro. Felicidades también por tu santo.
¿Que tal os ha ido a los demás?
Yo leo el lunes, asi que estoy hecha un flan.
Saludos!
GRACIAS A TODOS DE VERDAD, QUE MAL LO HE PASADO ESTOS DIAS Y BUENO UN 5,41 QUE ME HA SABIDO A GLORIA, ASÍ QUE AL FINAL ME HAN ECHO REGALITO DE SANTO, SIENTO MUCHO DE VERDAD A LOS QUE NO HABÉIS APROBADO Y PARA ARRIBA.
UN BESO A TODOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
MUAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
Muchas felicidades doblemente Clinique y A Disfrutar de tu día!!!!!!!!
felicidades clinique, espero estar pronto tan contenta como tú.
Disfrútalo.
¿ sabe ALguien si se lee en semana santa anunq sea de lunes a miercoles ¿. Yo soy de la H y parece que nunca va a llegar el dia de leer. Q pesadilla¡ Esq no estoy nada motivada para liarme con informatica a saco a ver si apruebo y me motivo entonces,por cierto, no entiendo como podeis algunos ir a escuchar lecturas, yo no iria aunq me pagaran , paso de comerme el tarro con si lo habran hecho mejor o peor q lo haré yo.¡ Felicidades a todos los aprobados y ánimo a los que no. ¡
Está super claro que no se lee en Semana Santa.
A mí tampoco se me ocurriría ir a escuchar ninguna lectura, pues qué me va a suponer? quizás voy un día en que todos están un poco regular y me hago ilusión o viceversa. Pues ya sabemos todos que la lectura depende de muchísimos factores externos: que si hay buen nivel ese día, que si lees mejor o no, que si el tribunal se ha levantado más contento o que tiene ganas de irse, como me va a pasar a mí, pues si no me fallan los cálculos seré una de las últimas.
Por cierto, yo soy la Jota, ya nos queda meno. Ánimos para todos (incluido para mí).
Un Saludo.
elemik
20/03/2010 19:07:00
Cómo vas a ser de las últimas si eres la J?? O te refieres a la última en leer en el día? Si es así, cómo sabes eso? Porque la lista de los que se han presentado imagino que no la sabes...no sé, creo que me estoy haciendo un lío...Acláramelo.
Un saludo y ánimo.
Claro, me refiero a la última de un día en concreto, lo sé porque he contado de 40 en 40, bueno es aproximado, ya que no todos los aprobados del primer examen se han presentado al segundo, en fin, se puede tener una idea contando semana por semana.
Espero haberte aclarado.
Un Saludo.
elemik
20/03/2010 20:34:00
Sí pero ten en cuenta que, tal y como tú misma comentas, no todos los aprobados del primero se han presentado al segundo, con lo que en cuanto varíe lo más mínimo puedes pasar de ser la última un día a ser la primera de otro. Mejor no pienses por adelantado, porque puede pasar de todo. Sólo es un consejo, pero vamos que yo soy la primera que se come la cabeza por todo, jeje.
Suerte
Cierto Elemik, por lo que yo he contado han 18 aprobados del primero no han sido convocados para leer hasta ahora.
Pero no se puede evitar el comerte el coco. No puedes preveer que día leerás, pero si que semana. Yo leo el lunes, pero vamos que me he comido el coco semanas anteriores haciendo calculos.
Y ahora pues me toca comerme el coco pensando si aprobaré o nó, y si apruebo pues comenzaré a contar cuantas semanas de lecturas quedan....
jajajajaja, total que vamos a terminar locos con esta espera tan larga!
Saludos!
Hola!!!
veo que este post se está quedando atrás, ya no se comenta nada de la lectura....
bueno yo la verdad esque estoy un pco nerviosa porque ya mismo me va a tocar a mi. Me gustaría que alguien qye ya haya leído o haya asistido me dijera mas o menos el ambiente, si tienes que leer sentado, o de pie, cuantos componen el tribunal, si suele asistir mucha gente, .... es que no voy a poder asistir a ninguna lectura, y es para hacerme un pco a la idea.
Muchas gracias, y suerte!!!
Hola Irene. Yo leí hace varias semanas y te puedo decir como va la cosa. La espera es junto a la puerta de la sala donde se lee, donde están los ascensores y la escalera. Cualquier persona puede entrar a escuchar porque la lectura es pública. Mientras yo leía sólo había una persona escuchando. Dentro, en una mesa larga se sientan los 5 miembros del tribunal, frente a tí, que estás como a 3 metros en una mesa pequeña, donde te espera tu sobre, un vaso con agua y un abrecartas. Te sientas, abres el sobre y le das el contenido a una funcionaria que le hace las fotocopias para que un miembro del tribunal siga tu lectura y te devuelve el original. Pues a partir de ahí, a leer y listo. No te pongas nerviosa y procura que se te escuche bien. Puedes beber agua haciendo alguna pausa en la lectura, sin problemas. El tribunal es amable y, al menos el día que yo leí, escucharon con atención. Cuando acabas te vas o te quedas a escuchar a otro si quieres.
Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda para imaginarme un pco como es. A mi me gustaria ir tranquila y eso, pero no se si voy a saber controlar los nervios, ya que ante estas situaciones.... lo intentare, jeje.
lo dicho, muchas gracias.
elemik
27/03/2010 15:23:00
Puuuffff qué nervios!!! De imaginármelo me ha entrado de todo!! Yo creo que de los nervios no podré abrir el sobre con el abrecartas, de hecho nunca he utilizado ninguno, jajajajaja.
Ayyy que me da algoooo