38 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Segundo examen Auxiliar Junta Castilla y Léon
Hola ladypeach.
LLevo haciendo esa pregunta desde el domingo y nadie sabe contestarme.
He estado buscando y no consigo encontrar nada respecto al segundo examen.
Si encuentras algo, cuélgalo.
Saludos
Saludos, voy a intentar echaros una mano con vuestras dudas.
El segundo examen de la Junta se compone de un parte de Word (valorada en un 40% de la nota) y una parte de Excel (valorada en un 60%). Evidentemente para aprobar hay que hacer las dos pero de cara a empezar yo empezaria (y empece) por la 2ª.
El texto nos lo dan metido. Concretamente el metodo fue:
- Llegamos al aula, y los dos archivos (con el texto ya metido) estaban metidos en el ordenador, en el escritorio.
- Nos dan el examen en papel y nos dejan cinco minutos para leerlo. Este es un buen momento para analizar con calma la formulas que necesites de excel.
- Nos dan treinta minutos para el examen.
- Consejo, como estan en el disco duro, vete grabando cada poco para asegurarte que no pierdes tú examen por cualquier fallo, atajo.- Ctrl+G)
- Al terminar el examen tenemos que meter los archivos en disketes ( a ver si este año no son tacaños y ponen pendrives ) y por turno ir a la impresora que tenían en el aula e imprimir el documento. (Como nos tiene que quedar bien imprimido es importante asegurarse de poner bien la orientación. En Word especificaban la orientación, concretamente vertical la 1ª y la 3º paginas y en horizontal la 2ª. En cambio en Excel no dicen nada por lo que tienes que configurarlo tú para que al imprimir quede en una sola hoja y bien colocado, sino pierdes puntos).
Creo que no se me olvida nada. De todas maneras cualquier duda preguntad ya sea por aquí o por privado.
Animo y suerte que ya queda menos.
Muchísimas gracias, Mote. No tengo nada claro que pueda llegar a hacer el segundo examen, pero tu mensaje es de gran ayuda. ¿Te acuerdas cuánto tardaron en publicar la plantilla definitiva y los aprobados en 2007? Esto es un sinvivir...
::: --> Editado el dia : 10/03/2010 17:08:12
::: --> Motivo : Nueva duda
Muchas gracias Mote y, abusando de ti, recuerdas por dónde estaban los cortes del primero? Me refiero al turno libre y al de discapacitados que, evidentemente, es mi caso.
Y otra pregunta, ¿en qué consistió el examen?. Es decir, por ejemplo, ¿había gráfico en excel? y en word ¿tablas, tabulaciones, esquema numerado, de todo?
Releyendo tu mensaje das a entender que lo que sale por la impresora es lo que se quedan ellos. Entonces ¿No corrigen con macro? o ¿es que te dan una copia a ti?
Gracias otra vez
Saludos
ladypeach
Un paso atrás solo para coger impulso
10/03/2010 17:09:00
Muchas gracias Mote por tu aportación.
Entonces por lo que explicas, no hubo mecanografía, ni siquiera encubierta como ha habido este año en el Estado, no? Y otra preguntita, ¿qué tipo de fórmulas preguntaron en Excel?, buscarv o buscarh ... o cosas más raras.
Oye no sé si algun@, me puede explicar qué quiere decir Mote con eso de que el texto te lo dan metido, ¿es que no hay que escribir nada ni en Word si quiera?. Y en excel ¿no hay que meter ningún dato?
A ver si no se me olvida comentaros nada:
- El primer examen fue el 3 de junio de 2007, la lista de aprobados definitiva salio el 23 de junio de 2007 y el examen fué el 30 de junio de 2007. Como veis fué un año atipico pués por norma general solian tardar más. La plantilla definitiva como tal no lo recuerdo exactamente pero me suena que salio el mismo día que las notas.
- El corte en el primero de libre estuvo en 6,75 (pasamos 65 para 18 plazas) y en discapacidad fué algo menos (pasaron 3 para 2 plazas, las cuales no se cubrieron y se han sumado este año según la orden de esa convocatoria).
- El texto efectivamente te lo dan metido por lo que escribir como tal lo único que tienes que escribir son las formulas de excel, los encabezados y cosas en este estilo, pero desde luego no fue ni como el estado de ese año (también aprobe) ni como el de este por lo que me han contado.
- Lo que pidieron en Word, cosas que recuerdo, fueron tabulaciones, orientación de las páginas de forma alternativa (1ª y 3ª horizontal y 2ª vertical), columnas y encabezados y pies de páginas. El texto te lo daban en la primera hoja y luego tu copiabas lo que te indicaban en las demas.
- En Excel pedían calcular la plusvalia en base a los datos que te daban, sacar la edad de la gente, poner quien era el más joven y el más viejo, hacer un gráfico de exce en base a lo que te pedían.... En definitiva no se trata de saber muchas formulas, se trata de saber aplicarlas lo más rápido que puedas e intentar no atascarte. Si que se usaron formulas como el buscar() o de operaciones como suma().
En lo que escribia esto me he acordado que aunque no se quien tiene mi examen de la junta en papel, cuando llegue del examen pase a excel lo que me acordaba, asíque os lo pongo en megaupload para que lo echeis un vistazo.
[--http://www.megaupload.com/?d=YN1JVW39--] No creais de todas maneras que va a ser igual ni que si este no sabeis hacerlo vaya a ser un desastre, s¡mplemente es orientativo.
Si necesitais cualquier otra cosa ya sabeis por donde ando.
Ciao
estaba muy interesado en conseguir el examen de
auxiliares de castila y leon, el del 6 de marzo, y si vtros estas ya por el segundo me imagino que lo tendreis, me presento a
Administrativos y me vendria muy bien (menos los psicotecnicos evidentemente) como repaso .
Se que hay menos temas pero me vendria de maravilla para ver el tipo de preguntas, aunque es cierto que luego uno nunca sabe como va a ser tu ejercicio, porque basta que aqui haya sido una cosa, para que la cambien, pero como referencia viene siempre estupendamente, no me he presentado nunca a la Junta
lo he buscado en la pag de la Junta pero no lo encuentro y en los distintos foros tampoco... POR FAVOR PODRIAIS COLGARLO/ENVIARLO/PONERLO EN ALGUNA PAGINA
si no quereis colgarlo podriais enviarlo a carcasca@hotmail.com, ahora, lo primero mucho suerte con la nota de corte y para el segundo atención con los nervios... Imagino que todo los que llegueis ya estareis en bolsa, no es el objetivo, pero una parte del camino si...
MUCHA SUERTE A TODOS!!
otro opositor (que va por libre y le cuesta mucho acceder a algunas cosillas)
MOTE, en nuestra convocatoria habla que en el segundo examen habrá corrección ortográfica y de signos. No se si eso lo ponía también en la vuestra. Pero por lo que tú cuentas no tuvisteis que corregir nada.
Ah! y gracias por todo.
ladypeach
Un paso atrás solo para coger impulso
11/03/2010 9:32:00
Muchísimas gracias Mote.
Muchas gracias, Mote por tomarte el tiempo de explicarlo todo tan bien.
muchas gracias! yo no llegaré al segundo, pero siempre es bueno saber....
Por cierto Mote se me ha olvidado darte las gracias.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Repito, gracias por tu paciencia y tu tiempo
Saludos
asun si me dices donde esta el examen mejor porque me estoy volviendo loca a buscarle
Gracias
Yo no es por desanimar a nadie, pero en mi academia hay varias personas entre 37 y 42. yo no sé en cuánto va a estar, pero en algún hilo dijeron que al ser menos preguntas subiría bastante. Todo dependerá en las personas que pasen al segundo.
Hola Valencianaa¡ Podrías decir a que acadeniass has ido. Estoy interesada en preparame estas oposiciones.
GRACIAS
Yo el primero me lo he preparado por mi cuenta y he sacado un 36, y el segundo aunque no soy de
Valladolid, voy a Quorum.
si, yo tambien he oido notas altas.con lo cual es de sospechar qu efectivamente, el corte estara alto.A partir de que nota os estais preparando el segundo? tu valencianaa, con 36 te lo estas preparando?-a partir de que nota s epreparan en tu academia).
asi estamos en esta nota que no se sabe si empezar o no.
hay de todo, pero gente con 32 y hasta con 30, que por si acaso lo están haciendo, pero vamos ojalá me equivoque y el corte esté por ahí, pero no creo, porque yo también pienso que 150 personas tendrán nota más alta que esa,pero eso no lo sabe nadie por mucho que digamos que si tal o cual, hasta que no salgan.
Para Valencianaa1970:
Dices que te lo has preparado por tu cuenta, me podrías decir donde has conseguido el
temario ?? que
editorial ??? cuantas horas has dedicado al día a estudiar ?? llevas mucho estudiando ???
Es que yo me lo quería preparar por libre pero me han dicho que es imposible, que mejor ir a una academia, pero yo estoy currando por las mañanas y no sé cuanto y cuando estudiar....
Me podrías ayudar ??
Muchas gracias
Un saludo
Te he mandado un correo
::: --> Editado el dia : 19/04/2010 19:21:08
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/03/2010 21:10:15
::: -- Motivo :
Hola a todos
Yo con 34 no se que hacer porque como decis por aqui q hay notas tan altas pero vamos yo creo q mas de 7 nunca ha subido
una pregunta termalgin1 cuál es la página testadministrativos?? están todos los exámenes?
y en quorum para ir fuera de
valladolid son buenos horarios?? esq tengo entendido que preparan en esa academia muy bien
Métete en la página de quorum, ahí te viene toda la información. Pon quorum en
valladolid y te sale.
Alguien tiene el segundo examen de word y excel de la convocatoria del 2007?
Ya han salido las notas.
Qué tal os ha ido? Yo he pasado por los pelos pero he pasado.
Me acaban de entrar las urgencias.
Nececsito por favor que me digais donde puedo encontrar examenes de otros años
Alguien me puede decir si para pasar el corte del segundo examen se tiene en cuenta la nota del primero??
gracias
claro segun la nota que tengas en el primero.... pasas al segundo o no...
No eaguado, se parte de 0 y hay que aprobar, como en el estado. La nota del primero ya solo se tendrá en cuenta para colocar a los que aprueben por orden.
¿También has pasado en éstas? A ver si tenemos suerte y podemos elegir (que egoísta ha quedado eso, pero cada uno mira por si mismo).
gracias buckner al final llame al 012 y me lo confirmaron!!se parte de 0...si aprobe las del estado pero prefiero estas!!va a estar dificil pero hay que intentarlo!!!por lo menos tenemos el colchon de tener las otras!!
hola chicos
no os olvideis de mí por favor. Donde puedo encontrar exámenes de la segunda prueba de otros años?
Y el tipo de instrucciones como será?
Como las del Estado o las del
Sacyl?
vamos a ver
como se va a partir de 0 en el segundo si en las bases de la convocatoria dice que cada prueba tendra una nota de 0 a 10 y las notas se sumaran.
Despistadillo
Si que se puede partir de 0, pueden pasar a los 46 mejores del segundo examen, asi establecen el corte, y una vez pasados se suma la nota del primero para elegir destino.
Asi que si que es posible, pero también cabe la posibilidad de que no sea así, aunque no lo creo.
en cualquier caso una pena que no este del todo claro.
un saludo
yo creo q si que está claro porque llamas al 012 y te dicen q se parte de 0 por qué decis q no está claro?
Yo decia que no estaba claro, pues tal y como esta expresado en la convocatoria puede dar lugar a equívoco, y pensar que el segundo examen lo pueden pasar más de 46 personas y luego hacer la media.
pero voy teniendolo más claro, gracias
Hola a todos!!
Me gustaría saber como se evalúan los supuestos prácticos,es decir,que tienen más en cuenta a la hora de evaluar y sumar puntos; si hemos hecho todas las fórmulas,si hemos copiado correctament el texto,si hemos insertado los gráficos con todos los datos......etc.Que suma más y que suma menos,para saber que debes hacer antes,x si no te da tiempo(lo+probable).
Hay un esquema de puntuación predefinido?