Treinta92
18/03/2010 12:11:00
Querer es poder, o al menos intentar!
Duda mecanismo concurso-oposición
Hola!
Quería preguntaros sobre el mecanismo de un concurso-oposición, en principio, ¿es posible que en la fase de oposición aprueben más candidatos que plazas, y que luego en la fase de concurso, ya se seleccionen a los candidatos definitivos en función de sus méritos, pudiéndose quedar fuera candidatos que pasaron la fase oposición, pero sin méritos suficientes en la de concurso?
O al contario, ¿la fase del concurso simplemente determina el orden de los candidatos para elegir las plazas, dentro de los elegidos en la fase de oposición?
Disculpad este tipo de preguntas tan tontorronas, pero la verdad es que no tengo mucha experiencia (y la poca que tengo ha sido solo en oposiciones sin fase de concurso).
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!
4 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Duda mecanismo concurso-oposición
Lo normal, y no sé si puede ser de otra manera, es que cada ejercicio de la oposición sea eliminatorio. Así que el concurso suma a toda la gente que supere los 3 exámenes (o los que sean) Y una vez sumado es cuando se dan las plazas. Ahí está el truco de los pueblos pequeños, que para superar a una persona que tiene el máximo de puntos, tú tendrías que sacar todo 10 y ella todo 5.
Hola Treinta92.
Por mi experiencia te puedo decir que yo primero tuve que aprobar la fase de oposición y luego, una vez pasada, se presentan los méritos para la fase de concurso. Si tienes algún mérito se suma a la nota del exámen y si no, te quedas como estabas.
Me imagino que será siempre así.