Treinta92
18/03/2010 12:11:00
Querer es poder, o al menos intentar!
Duda mecanismo concurso-oposición
Hola!
Quería preguntaros sobre el mecanismo de un concurso-oposición, en principio, ¿es posible que en la fase de oposición aprueben más candidatos que plazas, y que luego en la fase de concurso, ya se seleccionen a los candidatos definitivos en función de sus méritos, pudiéndose quedar fuera candidatos que pasaron la fase oposición, pero sin méritos suficientes en la de concurso?
O al contario, ¿la fase del concurso simplemente determina el orden de los candidatos para elegir las plazas, dentro de los elegidos en la fase de oposición?
Disculpad este tipo de preguntas tan tontorronas, pero la verdad es que no tengo mucha experiencia (y la poca que tengo ha sido solo en oposiciones sin fase de concurso).
Muchas gracias anticipadas por vuestra ayuda!!
4 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:Duda mecanismo concurso-oposición
Lo normal, y no sé si puede ser de otra manera, es que cada ejercicio de la oposición sea eliminatorio. Así que el concurso suma a toda la gente que supere los 3 exámenes (o los que sean) Y una vez sumado es cuando se dan las plazas. Ahí está el truco de los pueblos pequeños, que para superar a una persona que tiene el máximo de puntos, tú tendrías que sacar todo 10 y ella todo 5.
Hola Treinta92.
Por mi experiencia te puedo decir que yo primero tuve que aprobar la fase de oposición y luego, una vez pasada, se presentan los méritos para la fase de concurso. Si tienes algún mérito se suma a la nota del exámen y si no, te quedas como estabas.
Me imagino que será siempre así.
Hola, en las oposiciones que he participado que han tenido concurso, siempre ha pasado lo mismo, como es logico aprueban la fase de oposición más personas que las plazas ofertadas, que luego con la presentación de meritos se le suma la nota obtenida en el concurso a la oposicion, como es logico puede pasar y pasa mucho que gente que teniendo menos notas en los examenes luego con la presentación de meritos se coloquen en puestos mejores que la gente que no tiene meritos; tengo un amigo que se presento a unas y despues de estar en el puesto 4 con los examenes y al presentar los meritos como no tenia se quedo fuera de las 58 plazas ofertadas, claro que se quedo en muy buen puesto en la lista de interinos, pero eso no anima, con el esfuerzo que fue quedarse en ese puesto y con lo que estudio quedarse sin plaza es muy fuerte, pero es lo que hay, tiene uno que presentarse y empezar por algun lado, aunque sea de interino.
Treinta92
Querer es poder, o al menos intentar!
26/03/2010 23:49:00
Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones.
En mi caso mis méritos son paupérrimos (2 puntillos), y efectivamente buscaría quedar bien para comenzar con alguna interinidad (y así acumular más puntos). La verdad es que veo lógico que se prime a los que ya están trabajando en la administración, aunque en este caso me perjudique a mí por no estarlo...
Asi que, en fin... a estudiar toca (y a buscar ánimos para hacerlo a pesar de los inconvenientes) ;-)
Gracias de nuevo a todos!