45 RESPUESTAS AL MENSAJE
RE:adtvo sevilla:datos de la convocatoria examen
::: --> Editado el dia : 19/03/2010 13:43:30
::: --> Motivo :
a mi tb me interesa...
era a las 5:30 no?
gracias
llega el metro, pero no te lo aconsejo porque eso es grandisimo. Si puedes, mejor vas en coche y una hora antes por posibles atascos que pueda haber. En
auxiliares, ya tuvieron que ir los guardias civiles a regular el trafico.
Creeis que haran esta vez mejor las cosas?. Mamoneo siempre habrá, pero .... si me esta leyedo algun responsable del Ayuntamiento, no hacedlo tan descarao miarma, guardaros un poco... Si le vais a dar el examen a alguien, decidle que se lo esconda, vale??
Tradescantia
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
20/03/2010 17:49:00
Como ha sido el examen de hoy? ha sido parecido o peor que el de
auxiliares para el ayuntamiento? bueno ya nos vais contando en el foro!!!!
saludos!
opositor7984
nadie puede volverse por el camino que ha recorrid
21/03/2010 20:51:00
Para mí no ha sido fácil,con preguntas trampa y alguna creo que impugnable. Pero aunque las preguntas eran la mayoría rebuscadas el examen se ajustaba al
temario. Lo de
auxiliares fue una canallada, nada que ver con este examen.
Nada que ver con el de
auxiliares, este examen sí ha sido normal y ajustado al
temario.
Me alegro un monton..de que haya sido asi.Yo creo que le han visto las orejas al lobo..y por eso esta vez no han hecho la masacre que hicieron con el de
auxiliares.En fin suerte a todos.!!!
El exámen de ayer fue muchísimo más fácil que el de auxiliar, la persona que se lo haya preparado bien, seguro tiene muy buena nota,bueno, supongo que dependerá del corte que seguro es donde van a ponerse más exigentes, ahí es donde nos la van a dar.
opositor7984
22/03/2010 10:58:00
Ha corregido alguien el examen de ayer? Tengo dudas en algunas preguntas. Por ejemplo, la novena. El artículo 31 de la Ley 30/92 establece, creo recordar, que serán interesados quienes inicien el procedimiento como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos o quienes, sin haber iniciado el procedimiento, ostentan derechos que pueden verse afectados por la decisión que se tome en el mismo.
La pregunta novena dice: el artículo 31.... establece el concepto de interesado, disponiendo: se consideran interesados:
a- los que , al haberse iniciado el procedimiento, tengan derechos que pueden resultar afectados por la decisión que en el mismo se adopte
b- quienes lo promuevan como titulares de derechos o intereses legítimos individuales o colectivos
c- Aquellos cuyos intereses ilegítimos , individuales o colectivos, puedan resultar afectados por la resolución y se personen en el procedimiento en tanto no haya recaído resolución definitiva.
Que conste que no tengo delante la ley, por lo que me puedo confundir en el enunciado del artículo 31, pero, no serían correctas a y b?
La Novena es la B, lee bien el articulo 31
opositor7984
22/03/2010 14:01:00
ahhh, ok ok. Jolín, si es que no saberse una ley al dedillo te puede fastidiar una pregunta. Tengo otras dudas del examen, sobre todo a lo que creo que son preguntas trampa. La 45, el plazo máximo para resolver no podrá superar el plazo de seis meses, salvo que no esté fijado el plazo, en cuyo caso será de tres meses. La 45 da como opciones al respecto:
a- no podrá exceder de seis meses, salvo que una norma de rango legal establezca uno menor
b- será el fijado por la norma reguladora del procedimiento correspondiente
c- será de tres meses
Acabo de ver que la ley establece los seis meses, salvo que una normacon rango de ley establezca uno MAYOR. No puede considerarse como menor el hecho de que no esté fijado el plazo? Sería la a o la b?
Yo creo que la 45 es la B
ludelss
lo voy a conseguir esta vezzzzzzzzzzzzzzz
22/03/2010 18:32:00
Aqui os dejo mi propuesta de plantilla:
1.b
2.c
3.c
4.c
5.c
6.c
7.c
8.
9.b
10.c
11. c
12.c
13
14.a
15.c
16.a
17. c
18. b
19.a
20.c
21.b
22.a
23.a
24.b
25.a
26.c
27.b
28.a
29.b
30.
31.c
32.
33.b
34.a
35.a
36.c
37.b
38.c
39.b
40.a
41.b
42.
43.c
44.a
45.b
46.c
47.a
48.b
49.c
50.b
51.a
52.c
53.impugnable. ninnguna respuesta es cierta
54.b
55.c
56.a
57.b
58.a
59.a
60.c
61.a
62.b
63.a
64.a
65.a
66.a
67.a
68.a
69.c
70.
71.c
72.a
73.c
74.b
75.b
76.c
77.b
78.a
79.a
80.a
mucha suerte¡¡¡¡¡¡
opositor7984
22/03/2010 18:50:00
la 8 es la b y la 13 también, están comprobadas
opositor7984
22/03/2010 18:51:00
la 30 es la c y la 32 la b
opositor7984
22/03/2010 18:53:00
la 15 la tienes como c y me parece que es la b
opositor7984
22/03/2010 18:56:00
tienes 31 c y 39 b, creo que es 31 b y 39 c
la 1. es la c)
... y la 2 no es la c, es la b, tribunal consti= 12 incluido el presi, en el cgpj si que es 20+1, creo
opositor7984
22/03/2010 19:44:00
teóricamente es la b, tiene razón esmecius. De todas formas, me parece que el Consejo General del Poder
Judicial está compuesto por 20 miembros y no 20 más 1, aunque no venga al caso. Pero la pregunta 2, o está horrenda, o no la cojo el tranquillo. En primer lugar, no son nombrados por el pleno, sino propuestos. El que los nombra es el rey, según el artículo 159.1 de la constitución. Pero es que además, o ha variado mucho, o han metido la pata hasta el fondo. Cuando yo lo estudié eran propuestos: 4 por el congreso, 4 por el senado, 2 a propuesta del cgpj y dos por el gobierno. Salvo a que se refiera a que son nombrados por el rey con el tribunal en pleno presente.
ludelss
lo voy a conseguir esta vezzzzzzzzzzzzzzz
22/03/2010 21:46:00
la 39 es la c casi con
seguridad porque viene literal en la ley, yo tengo en el examen la c pero si lo comprobais es la b. y si estais seguros de la 2.b me dais una buena noticia porque es la que marqué. la 15 es la b seguro porque viene tb literal en la CE asi redactado. ¿cuanto tardaran en sacr la plantilla? y las listas?
Sobre la pregunta 39: Podría ser tb, pero al ppio del art 49.1, pone : salvo precepto en contrario. Asi que por mi parte yo creo que es la B.
yo también creo que la 39 es la b, la tengo mal :-(
Y de asistencia? creeis que faltó mucha gente?
moto30
que dura es la vida sin dinero
23/03/2010 0:25:00
la 42 es b, comprobada pero creo que es impugnabre por que es despues de 6 meses en vez de 3 y la 34 cre que es b,
Para cuando creéis que saldrán las plantillas??? En el anterior de Aux. Adm tardaron 3 días, un miércoles salieron. A ver qué pasa con este examen.
moto30
23/03/2010 11:40:00
Espero que tarde poco, y sobre la asistencia en mi clase faltó poca gente y rellenaron de otra aula. Y de nota que tal? a ver si nos aminamos.
Un saludo
moto30
23/03/2010 11:48:00
A ver si tardan poco en sacar la plantilla y sobre el tema de asistencia, en mi aula faltaron 2 o 3 y rellenaron con gente de otra aula. Y de notas que tal? a ver si nos animamos.
Un saludo
En el aula en la que estaba (edificio 4) nos dijeron que nos habíamos presentado pocos, asi que no sé. Yo he aprobado pero dependiendo de las dudas puedo tener un 6,40 o un 5,75, asi que...quiero ver las plantillas ya!
2930
no morir en el intento...
23/03/2010 12:58:00
Ya están las plantillas
Pensais que la pregunta 38 es impugnable?
la ley 30/92 en el articulo 33 Pluralidad de interesados dice:
las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante O el interesado que expresamente hayan señalado..
Pq entonces es la respuesta A? no seria la C? que pensais? gracias
niaa
Hay que caminar antes de empezar a correr
23/03/2010 14:05:00
Yo creo que sí, es impugnable.
O se pide una rectificación para que la cambien a la C o que la anulen.
Supongo que como siempre, sacaran una nueva plantilla con preguntas anuladas y/o impugnadas.
Con respecto a la asistencia, se rumorea que se presentaron sólo 900 personas, teniendo en cuenta que echamos la solicitud unos 2.400 ó 2.500, son pocos los presentados, en fin, que haya suerte para todos.
Un Saludo.
pues yo he sacado poco más de un 7, ¿por dónde creéis q andará la nota de corte?
¿sabéis para cuándo será el 2º examen?
hay q impugnar varias, son claramente impugnables, parece qlo han hecho ignorantes
No hay nota de corte... lo pone en las bases
opositor7984
24/03/2010 9:43:00
Bueno, a ignorantes no sé si llegarán. Pero desde luego muy formados en legislación pública no parece que estén. No sé qué le pasa a este ayuntamiento, pero siempre tiene follones con las convocatorias de selección de personal. Pasó en bomberos, pasó en
auxiliares ( tela lo que hicieron en este examen ) y ha pasado ahora con los
administrativos. Yo qué sé si es que lo hacen adrede para que la gente se moleste en impugnar preguntas, o no tienen ni idea, o qué. Para mí que el personal que se encarga de elaborar los exámenes lo hará por el plus económico que supondrá el trabajo pero sin tener realmente mucha idea. Es una sensación personal, visto cómo funcionan las cosas, aunque sin prueba alguna, claro. Nunca he sido partidario de impugnar preguntas en exámenes, ni en las oposiciones ni antes cuando estaba en la Universidad, pero quizá esta vez me acerque.
Por favor me puede decir alguien que plazo hay para impugnar? 5 dias?
También la dirección donde tengo que enviarlo y si lo puedo hacer por correo.
Muchas gracias, soy novata
moto30
27/03/2010 1:19:00
Hola a todos, me ha costado volver a encontrar el hilo, parece que no está muy activo, y no lo entiendo con lo reciente que está el examen, y no hay debate sobre las preguntas. A mi me gustaria saber si teneis algún escrito para impugnar alguna pregunta.
si está en otro hilo "CUANDO LA PLANTILLA DEL EXAMEN?"
::: --> Editado el dia : 29/03/2010 15:23:50
::: --> Motivo :
Hola a todos, ¿cómo puedo conseguir el examen? ¿Está publicado?
Muchas gracias.
alguien sabe que preguntas cayeron en el segundo examen en la anterior convocatoria? ¿Quien se lo está preparando? Muchos temas, no? alguna estrategia seguís? a por todos los temas o seleccionar y esperar a que haya suerte ??? ......
moto30
05/04/2010 10:12:00
Hola, esmecius yo estoy como tu, es la 1º vez que voy a uno de desarrollo y no se muy bien por donde empezar, no me esperaba aprobar y se me hace un mundo. Lo voy a intentar preparar para cualquier cosa te dejo mi email rmbc@mixmail.com.
Un saludo
Yo hice en su momento el de auxliares y me toca leerlo.En ese si puedes decir pues voy a por todos los temas. Pero en este que son tantos .... Aunque más o menos es lo mismo, solo que un tema en auxilares son varios en adtvo. Supongo que esta semana saldrá la lisa de aprobados y con nota de corte alta.
Se dijo ya en otros post, que la nota de corte será el 5, no hay posibilidad de subir o de bajar. Se curaron en
salud y pusieron la valoración de las preguntas correctas (0,125) y que un 5 es un 5. Saludos
es verdad lo que dices, acabo de ver la convocatoria de adtvo. y lo dice expresamente que hay que sacar 5 para acudir al siguiente examen. Pero creo que en la de
auxiliares decia algo parecido no? Tienes el enlace a la convocatoria de auxiliares ? Es que me acuerdo que la estuve viendo cuando se habló de la bajada de la nota de corte ante la mamarachá de gestión del examen que hizo monteserrin and company