art.107 ley 30/92

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
lolitaopositora

19/03/2010 11:45:00
el que la sigue la consigue!!!!
art.107 ley 30/92
Hola!!! Me estoy estudiando los recursos administrativos y no hay manera de que entienda este articulo... no se si estoy torpe o que de tanto estudiar me estoy volviendo tonta!!! Son los principios generales de los recursos administrativos!!! Que lio!!!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

mardecai

21/03/2010 13:29:00
RE:art.107 ley 30/92
Hola Lolitaopositora! 
Voy a intentar explicarte, a mi entender el art. 107. 

¿Contra qué se puede interponer recurso? 
Los interesados podran interponer recurso de Alzada y potestativo de Reposición: 

- Contra las resoluciones 

- Contra los actos de trámites SIEMPRE QUE: 

- El acto de de tramite decida directa o indirectamente sobre el fondo del asunto que se recurre. 
- No se pueda seguir el procedimiento por su causa 
- o produzca indefensión o perjuicio irreparable... 

Contra los demás actos de trámite no se pueden interpones estos recursos, pero se pueden alegar en la resolución final para que el órgano los pueda tener en cuenta. 

Los recursos deben fundarse siempre en motivos de nulidad de pleno derecho de de anulabilidad ( q. vienen enlos art. 62 y 63), si no, no proceden. 

EL RECURSO DE REPOSICIÓN (q. es potestativo y se interpone ante el órgano que dicto el acto que se recurre y que también es el competente para resolverlo) (Es decir que le pides al mismo órgano que resolvió que revise su decisión) Y EL RECURSO DE ALZADA (q lo va a resolver el órgano superior jerárquico del que dictó el acto impugnado), PODRÁN SER SUSTITUIDOS, en determinados supuestos, establecidos por la LEY: 

Por Procedimientos de impugnación, Reclamación, conciliación, mediación o arbitraje.