Discapacitados JCYL
Buenos días.
Soy discapacitada, tengo 5,93 en el examen y me encuentro con que han hecho el corte en 6,4 para todo el mundo. Me parecería lógico si hubiera mucha gente con nota superior. Pero en este caso sólo han pasado 2 personas. Estas dos personas creen que con aprobar el segundo examen tienen plaza, pero claro, si hacen lo mismo que con el primero, a lo mejor resulta que necesitan un 7 para aprobar y si no se quedan fuera. De momento se han cepillado ya 12 de las 14 plazas.
Mi pregunta es ¿Es legal que dejen fuera a todo el mundo habiendo gente con más de un 5?
Y la segunda, ¿nadie va a recurrir?
El lunes voy a poner yo el recurso de alzada, espero que alguien más se anime porque nos han dejado sin plazas de un plumazo y se han quedado tan anchos.
¿Qué opináis?
Saludos
17 RESPUESTAS AL MENSAJE
enmita
que el caer no te quite la gloria de haber subido
26/03/2010 12:34:00
RE:Discapacitados JCYL
HOLA ASUN. SIENTO QUE NO HAYAS PASADO EL CORTE. EN PRINCIPIO ES LEGAL LO QUE HACEN. DE ECHO, LA NOTA DE CORTE ES PARA TODO EL MUNDO IGUAL. EN ALGUNA OCASIÓN SI ES CIERTO QUE LA HAN REALIZADO DISTINTA, PERO ESO ES EXCEPCIONAL, NO ESTÁN OBLIGADOS POR LEY. EN LAS ULTIMAS DEL
SACYL ERAN 25 PARA DISCAPACITADOS Y APROBARON 5.
CON RESPECTO A LAS PLAZAS LAS DECLARAN DESIERTAS Y SE ACUMULAN AL EJERCICIO SIGUIENTE.
SE VAN A AGARRAR A ESO A QUE TODO ESTA RECOGIDO EN LA LEY DEL ESTATUTO BASICO Y EN EL DECRETO QUE REGULA EL ACCESO A DISCAPACITADOS.
PERO TE ANIMO A QUE LO INTENTES AL MENOS.
SUERTE
Enmita, en mi caso particular, la lucha no es por mí. Tengo aprobada la del estado, o sea, que plaza tengo. El problema es que no entiendo tanto poner por separado los discapacitados por separado, si luego hacen el mismo corte.
Enhorabuena por tu nota, pero ten cuidado en el segundo porque te pueden hacer lo mismo, es decir, es como si compites con los del turno libre y como han pasado a bastantes es de suponer que el corte estará alto y si hacen lo mismo que con el primero vas a necesitar muy buena nota para pasar el corte.
Con respecto a la nota de corte, no estoy diciendo que la bajen por debajo del aprobado (5) pero si hay 20 personas por ejemplo por encima pues que las pasen y si suben el corte que sea porque hay mucho nivel, pero sólo habéis pasado 2 y las demás plazas se van a quedar desiertas.
Saludos
enmita
que el caer no te quite la gloria de haber subido
26/03/2010 12:51:00
::: --> Editado el dia : 26/03/2010 20:33:54
::: --> Motivo :
CORRECTO.
INTENTARÉ APRETAR TODO LO QUE PUEDA PARA EL SEGUNDO EXAMEN, NO SOLO POR COMPETIR CON EL RESTO SINO TAMBIÉN PARA ELEGIR DESTINO.
Espero que tengas mucha suerte, yo si sigo así de caliente tiraré para adelante con esto, aunque en casa todos dicen que no es mi problema, que yo ya tengo mi plaza y que me olvide, pero no soporto las injusticias y creo que esto lo es.
Suerte y a estudiar.
Pd: procura no escribir en mayúsculas, es como chillar.
::: --> Editado el dia : 26/03/2010 13:56:10
::: --> Motivo :
Totalmente de acuerdo Asun, ya en la anterior convocatoria dejaron las plazas sin cubrir. A mí en este caso me da un poco igual porque tenía un 5 justo pero si es verdad que si hay personas con una nota decente ( 5,5-6) no sé porqué dejan plazas sin cubrir.
Es una verguenza que se les llene la boca a la hora de hablar de oportunidades y ayudas para el colectivo de discapacitados y luego en la práctica hacen lo que quieren. Lo mejor es que ahora ya no pueden cubrirlas con turno libre, así que como sigan así llegará un año, no sé el 2020 o algo así que habrá 200 plazas de minusvalía todas de convocatorias anteriores...
En fin, una verguenza...
p.d. Felicidades por las del estado, te leo en el otro foro y de verdad que te lo mereces, un saludo a todos.
p.d.2 Se me olvidaba, suerte para ti Enmita, dales caña
Si, yo también estoy más que de acuerdo contigo. Me parece que nuestra bendita Junta quiere muy poco a la gente con discapacidad. Vamos que me dan vergüenza ajena. Lo han hecho así para ahorrarse esas 10 plazas, pq ya no se acumulan al turno libre, si no que van al turno de minusvalía otro año más sólamente y si no se ocupan, pues ya quedan eliminadas.
Leyes sacan para los demás, pq ellos se las pasan por el forro.
Entiendo que podais estar cabreados... pero creo(y ojo que hablo sin saberlo muy bien asi que si me equivoco corregidme) que es legarl poner el mismo corte puesto que no hay normativa que indique, ni en la convocatoria ni en ningun otro lado que pongo que el corte deba ser diferente.
Que es una manera de que la junta se ahorre al menos 10 plazas estoy deacuerdo con vosotros pero si no hay nada indicado al respecto es totalmente legal y una cosa es que otros años os haya querido hacer "un favor" y no hacer lo normal y otra que tenga que hacerlo todos los años. Asi que si no hay normativa al respecto no nos podemos quejar. Todos sabemos que estamos en crisis.... y se quieren ahorar plazas y saben que del turno libre no lo pueden hacer... pues tiran de vosotros...
Pues a mí me parece genial que recurrais. En realidad, tendríamos que denunciar todos esta hipocresía de la Junta: os reservan un montón de plazas para parecer políticamente correctos, quedar bien con los sindicatos y aparentar daros una oportunidad, para después dejar desiertas las plazas un año tras otro (porque ya hace 3 años las dejaron sin cubrir).
De momento lo primero que se me ha ocurrido ha sido escribir a los periódicos. A 4. Digo yo que alguno publicará mi carta. El titular es bien claro: LA JUNTA DE
CASTILLA Y LEON NO QUIERE DISCAPACITADOS.
Mañana si estoy animada iré a poner el recurso de alzada. Ya veré.
Por cierto ¿no hay más discapacitados por aquí con ganas de pelear? coño, que me río yo de las medidas de discriminación positiva a favor de los discapacitados.
bueno un saludo a todos y a estudiar los que habéis pasado el primero.
¿Legal?
En efecto no hay normativa que lo desarrolle clarísimamente, pero el Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo) ya se ha pronunciado sobre eso en sentencia del recurso de casación 6152/2002.
Resumen:
EL CUPO DE MINUSVÁLIDOS SIGNIFICA QUE EN LAS PLAZAS QUE LES SON RESERVADAS SÓLO ELLOS DEBEN COMPETIR, CON EL RESULTADO DE QUE DEBEN SER SELECCIONADOS LOS MEJORES DE ELLOS QUE HAYAN SUPERADO LA PUNTUACIÓN MÍNIMA PREVISTA PARA EL APROBADO EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA...(Esto último, en el caso litigioso, se traduce en lo siguiente: (1) la capacidad mínima se demuestra cuando se obtiene la puntuación mínima para aprobar establecida en la convocatoria, pero aplicando para ello las reglas aritméticas de dicha convocatoria y sin observar ningún criterio de corrección sobre el resultado que ofrezca esa simple operación aritmética; y (2) esos criterios de corrección pueden ser válidos, pero no para establecer el aprobado mínimo sino para determinar quienes son los mejores aspirantes de entre los que compiten entre sí.)
Os animo a recurrir todo lo que podáis.
Si la persona de ese recurso no lo hubiera interpuesto, aún estaríamos igual en lo que respecta a la Administración del Estado
Para ACB1980, Nosotros no necesitamos que nos hagan ningún favor!!!!!, por si aún no te has dado cuenta.
No te voy a hablar de la Ley de igualdad, ni de la de accesibilidad pq seguro que ya las conoces. Pero las leyes están para cumplirlas tanto cuando nos favorezcan como cuando no. Si no mira la respuesta que ha dado torredetorres.
Quizás debieras mirar un poco más a tu alrededor y menos a tu ombligo.
si he visto la respuesta ... pero sigo diciendo que no pone en la convocatoria que vuestra nota de corte deba ser inferior no??
Creo que una cosa es que os reserven el 10 % de las plazas que me parece bien ... pero otra que querais que os lo den... miro a mi alrededor.. y no miro tanto a mi ombligo.. y te dire una cosa mas... quizas mucha gente hay como opina igual.. o peor que yo... lo que pasa es que yo pero yo digo lo que piensa...
Que haya paz!!!!!!!!1
No es mi intención crear polémica, para nada. Lo único que digo es que no entiendo cómo nos reservan 14 plazas y en el primer examen solo pasan a dos personas.
abc1980 en ningún momento estamos pidiendo que nos regalen la plaza ni que pongan un corte por debajo de un 5. Lo que estamos diciendo es que deberían poner la nota de corte según el nivel de los opositores discapacitados, siempre y cuando se supere un mínimo. Si el corte hubiera sido el mismo pero hubieran pasado 20 personas no diría nada y si el corte hubiera sido 5 y hubieran pasado dos personas tampoco lo diría.
No pretendo que aprueben a nadie por debajo del 5 ni que regalen las plazas, lo que pido es que si las convocan, las den, no que las dejen desiertas, y sino que se las pasen al turno libre, que también me parecería correcto.
Simplemente digo que esto es un sin sentido.
Saludos
vale en ese caso entiendo tu teoria
Lo de que regalen las plazas lo digo porque lo he llegado a oir a personas que encima tienen de discapacitados lo que yo de rubia(soy morena) asi que me enerva que digan .. que es que a nosotros nos tienen que dar las plazas... que con sacar un 3 ya nos lo tienen que dar.. asi que creo que entendereis mi cabreo ... que a mi tambien me cuesta estudiar...
A mi tambien me parece que han pasado muy poca gente del turno discapacitados. Es que yo creo que si no se cubren deberian pasar al turno libre
Saludos
Una consideración más...
Si la nota de corte no fuera menor no tendría sentido convocar plazas por un turno diferente, puesto que si un discapacitado pasa el corte del cupo general...¿para qué necesita ir por el cupo de discapacidad?. Valdría con que si necesitara algún tipo de adaptación (letras más grandes, intérprete de
lengua de signos...) se lo pusieran.
En efecto, la convocatoria no habla de notas de corte diferentes, pero sí habla de turnos diferentes. ¿O es que acaso la nota de corte de promoción interna es la misma que la de turno general?... pues son las mismas plazas y de la misma OEP.
De todo ello habla el Tribunal Supremo en la sentencia... y recordemos la jurisprudencia como fuente del derecho perfectamente aplicable. Por lo que además, en el hipotético caso de que las bases de la convocatoria dijeran expresamente lo de una única nota de corte, sería perfectamente impugnable ante sede
judicial.
Otra cosa muy diferente sería el tiempo y el dinero. Esta sentencia de octubre de 2007 tiene su origen en una convocatoria de plazas de ¡¡¡diciembre de 1996!!! (casi ná)
hombre sinceramente no estoy deacuerdo con esto
Si la nota de corte no fuera menor no tendría sentido convocar plazas por un turno diferente, puesto que si un discapacitado pasa el corte del cupo general...¿para qué necesita ir por el cupo de discapacidad?
Primero porque los que accedeis a ese turno teneis opcion a las plazas de discapacidad y las de libre. Ademas....aunque esto no depende de vosotros el numero de personas que se presenta por un turno y otro no tiene nada que ver
Tampoco estoy deacuerdo con esto:
En efecto, la convocatoria no habla de notas de corte diferentes, pero sí habla de turnos diferentes. ¿O es que acaso la nota de corte de promoción interna es la misma que la de turno general?... pues son las mismas plazas y de la misma OEP
Promocion interna hay mas plazas si... pero eso es un caso aparte... ademas supongo que lo hacen para favorecer precisamente eso... el que la gente pueda promocionar ... igual que lo puedes hacer en la empresa privada aqui tambine
mafo
ESTE AÑO TOCA........... APROBAR, LO OTRO TAMBIÉN
29/03/2010 20:14:00
Es legal lo que hacen, y si onen el mismo corte para todos, si no se cubren las plazas quedan desiertas y se acumulan a la proxima convocatoria, y cuando empiecen a tirar de bolsas, las primeras plazas con independencia de la posicion que estos ocupen en la bolsa, seran para discapacitados hasta que se ocupen esas plazas que queden desiertas, es dedir, i n ocubren 10 plazas de discapacitados, las 10 primeras contrataciones de interinos seran entre discapacitados da igual que sean el 1 por
valladolid o el 100, cuando estas esten cubiertas entonces la bolsa ira por su riguroso orden.
saludos