NOTAS SEGUNDO EXAM.AUX ADMINIST SEVILLA...QUÉ FUERTEEE!!!!!!!!

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
elemik

27/03/2010 15:20:00
Opositora Aux.Adm Ayuntamiento Sevilla
NOTAS SEGUNDO EXAM.AUX ADMINIST SEVILLA...QUÉ FUERTEEE!!!!!!!!
Oye, habéis visto las últimas notas del segundo examen de aux.adm del ayuntamiento de Sevilla? Me hace gracia que a una le han puesto "retirada" pero a otras dos...qué habrá pasado para que a una le pongan "notoriamente insuficiente" y (lo mejor viene ahora) a otra le pongan "descalificada por actuación"???!!! Qué habrá hecho...??? Me hubiera gustado verlo, jeje. 
Dadle a este enlace y mirad las notas publicadas el día 26 (osea ayer viernes)... 

[--http://www.sevilla.org/portalempleado/apps/netport...vocatorias2.jsp--] 

178 RESPUESTAS AL MENSAJE

YSI

27/03/2010 16:02:00
RE:NOTAS SEGUNDO EXAM.AUX ADMINIST SEVILLA...QUÉ FUERTEEE!!!!!!!!
Qué curioso... qué habrá pasado...? 
Y qué diferencia hay entre retirada, descalificada por actuación y no presentada...? 

elemik

27/03/2010 16:53:00
Hombre, yo entiendo que "no presentada" es que ni siquiera ha ido y "retirada" es que a lo mejor ha empezado a hablar y lo ha dejado a la mitad por cualquier problema. Lo de "descalificada por actuación" me da que pensar que ha podido hacer o decir cualquier burrada durante la lectura...no me lo quiero ni imaginar...
YSI

27/03/2010 18:24:00
decía diferencia en cuanto a la nota... supongo que no hay diferencia, 0 puntos en los tres casos
Iltorri

27/03/2010 19:07:00
Según las bases, si no mal recuerdo, se decía que el Tribunal tiene la potestad de descalificar a la persona cuando transcurrido un tiempo de 10 minutos o así, se comprueba que el contenido del examen no tiene nada que ver con el epígrafe del tema o es "notoramente insuficiente".
mardecai

27/03/2010 20:24:00
La tercera chica en leer, calificada por el tribunal como actuacion notoriamente insuficiente era de mi grupo de lectura. Yo no la oí leer porque prefería no entrar hasta que me tocase leer. Cuando leyeron los cinco primeros, salieron fuera todos los asistentes a la lectura porque el tribunal iba a calificar a los que ya habían leido, y luego pues entrabamos los tres que quedabamos, ya que los dos últimos de la lista no habian venido. 
Estando fuera todos, los que habían estado de oyentes en las primeras lecturas nos contaron que esta chica comenzó a leer otro tema, el de formas de acción administrativa. Dicen que el tribunal la escuchó durante un buen rato y como no había escrito el tema de contratos, pues le pidieron que no siguiera leyendo. 
Hasta ahí lo que yo sé. 

Lo cierto es que la chica se aventuró, no solo no escribió el tema que pidieron sino que tuvo el valor de ir a leerlo. ¡ole por ella, que lo intentó hasta el último momento!  

elemik

27/03/2010 20:51:00
Pues sí vaya!!! Le echó tela de cara al asunto!! Ojalá yo tuviera la misma valentía...porque estoy cagadíiiiidima!!! Y yo sí escribí el tema de Contratos, eh? jeje
irene1986
irene1986

27/03/2010 21:30:00
elemik yo estoy igual de cagada,.... jaja y tambien escribi contratos. ya me gustaria a mi tener esa valentia. oye tu tienes algun trukillo para controlar los nervios o algo??? jaja
MJ1972

28/03/2010 17:24:00
Yo también estoy bastante asustada, pero bueno, ya queda menos. Suerte y que sea leve. 

Sabe alguien si en feria se lee? 

Un Saludo.
elemik

29/03/2010 12:18:00
Yo truquillos pocos Irene, jeje. Imagino que practicaré leyendo algo antes en mi casa y me tomaré un par de tilas...Sobre si se lee en feria, yo sospecho de que no...si en semana santa no se va a leer, en feria imagino que tampoco. 

Saludooos
Palomo1986

13/04/2010 1:02:00
::: --> Editado el dia : 13/04/2010 1:26:56 
::: --> Motivo :  

Esto es lentisimo... A este paso no se cuando sera el tercer ejercicio. ¿Octubre? ¿Noviembre? Puff. A la espera todavia de leer con la esperanza de haber aprobado, pero un poquito desquiciado. 

Por cierto, una pena lo de la chica esa.
KIKA1973

13/04/2010 11:07:00
Hola Palomo!!. Qué tal???. Supongo que un poco agobiado, como todos. Yo leo en la próxima tanda, socorrooooooooooo. No se si será en Feria o a la semana siguiente, el Viernes me enteraré. La informática me trae de cabeza, si no apruebo el segundo me quito de la academia, pues aunque me voy enterando no cojo velocidad ni a la de tres. Los ejercicios los hago mínimo en media hora, con lo que en 20 minutos me dará tiempo a poner mis datos y formatear la página...qué torpe Dios mío!!. Además, como la lógica no me funciona mucho, las fórmulas del Excell no las deduzco ni aunque me las expliquen 100 veces. Bueno, ya os dije que en Informática yo no era competencia para vosotros, me conformo con aprobar el segundo, que es más de lo que esperaba. Ah!, por cierto, en el ABC del 8-04 cuenta que se ha llevado el caso a los juzgados por lo contencioso-admtvo. Bueno, un saludo a todos y ya os contaré mi experiencia con la lectura. También se habla por ahí que la Informática puede ser a finales de Julio, pero no se muy bien cómo va a dar tiempo que leamos todos antes de esa fecha...En fin, ánimo y paciencia.
KIKA1973

13/04/2010 11:09:00
CHIO!!. No se nada de tí, has leído??. Un beso!!
Palomo1986

14/04/2010 0:06:00
Que envidia, Kika, ojala leyera yo en la proxima tanda, porque tengo unas ganas de quitarme esto de encima ya. A mi por lo menos hasta mediados o finales del mes que viene nada de nada.  

Un saludo y suerte!!!
keka1978
Cuando va a terminar esto

14/04/2010 9:03:00
Hola a todos, me alegra ver que el foro, poco a poco se va animando. Palomo me alegra leerte.  
Os quería hacer un par de preguntitas, alguien tiene calculado aproximadamente cuando terminarán las lecturas? Es para ver cuando podríamos hacer el exámen de informática? Alguien sabe de algún rumor... 
Y segundo, alguien me podría aconsejar un buen preparador o academia de informática? Ando un poco perdida con este tema. 
Saludos a todos 
(Ah por cierto, muy fuerte que no se lea el Lunes de resaca, como vamos tan rápidos....)
chitie
i will survive

14/04/2010 16:49:00
A mi tambien me alegra veros por aquí. 
Pues bien Keka, según mis cálculos terminaremos de leer a mediados de julio aproximadamente. Por lo que a no ser que haya muchos de los que aprobaron el primero que no hicieron el segundo , l tercero no será hasta después de verano. 
Aunque por ahí se habla del 25 de julio.
keka1978

14/04/2010 17:45:00
Muchas gracias, chitie por tu respuesta. 
Por lo que sé entre los que no se presentaron y los que se levantaron a los 20 minutos del comienzo del exámen, nos quedamos 650 personas. ¿Tus cálculos son sobre esta cantidad?¿O sobre los 810 que aprobamos el primero? 
Me puedes recomendar algo sobre la informatica? 
Saludos
chitie
i will survive

14/04/2010 19:30:00
Pues una mezcla de ambos, es decir, de los que han aprobado el primero, pero quitando a los que no han ido a leer hasta ahora.
coatif

15/04/2010 10:49:00
¿Alguien sabe como funcionará la bolsa?Ya sé que es un poco pronto para hablar del tema,pero he visto en las notas del segundo que hay bastante gente que aún sabiendo que había suspendido (notas de un 1,un 2 y un 3), se han presentado para leer. No sé si eso tiene que ver a la hora de ordenar la bolsa, es decir, aunque hayas suspendido pero te hayas presentado, vas delante de los que no se han presentado. No sé si me explico. Si alguien tiene alguna idea de como funciona se lo agradecería. Yo sé que tengo suspenso el segundo pero no sé si presentarme a leer o no. Gracias
MJ1972

15/04/2010 11:21:00
Yo creo que sólo miran la segunda nota si la apruebas, es decir, si apruebas el primero entras en la bolsa, y si además apruebas el segundo tendrías una posición mejor en esa bolsa. Ahora bien, si suspendes el segundo no cuenta. Sólo te hacen media de las dos notas una vez superado el 5 en ambas. Al menos eso creo yo. 

Un Saludo.
andaluza05
SUERTE

15/04/2010 12:10:00
Una pregunta a los presentados al 2º examen: en la pregunta de CLASES DE CONTRATOS. LEY DE CONTRATOS, como desarrollais la pregunta, la estructura de la ley? de que va en general? empezais por el art. 1 y lo que de tiempo?  
Es que nunca me he presentado un examen de desarrollo y no se como contestar una pregunta tan amplia, las clases de contratos si, pero de la Ley que se cuenta? 
Muchas Gracias
MJ1972

15/04/2010 12:16:00
Supongo, que eso va a criterio de cada uno, en cuanto a la cantidad, pues eso, te pones a escribir, y lo que a cada uno le de tiempo, en este caso en 1 hora. 

Un Saludo
Pantoja1984

15/04/2010 15:53:00
que es eso de la lectura??? ando un poco perdida hace poco que me plantee estudiar las oposiciones y de algunas cosas no me entero todavia.....:(
esmecius

15/04/2010 17:48:00
volviendo al tema de las bolsas de interinos, hacía tiempo que quería preguntar algo, a ver si alguien lo sabe. Dicen que cuando toman posesión los nuevos funcionarios, cesan a todos los interinos. Eso es así? Es que me extraña que de tirona se vayan todos a la calle y se queden los servicios vacíos durante varios días. Además tiene que ser dificil la gestión de la incorporación de tantos interinos nuevos, no? Cómo lo hacen?
coatif

15/04/2010 19:40:00
Pues por lo visto es así, esmecius, cesan todos los interinos, me lo ha dicho una interina que lleva 5 años allí (imagino que por eso bajaron también la nota de corte, para quedarse con gente). Lo que no tengo muy claro, es que en la web del ayuntamiento, en la bolsa de auxiliares si te fijas pone como fecha de vigencia el 31 de mayo del 2010, lo que no sé es que van a hacer a partir de ahí si necesitan gente porque se supone que el proceso no ha terminado todavía.  
Entonces, MJ1972, da igual que en el segundo te hayas presentado y hayas suspendido como que no lo hayas hecho, no?, contará la nota del primero. Imagino que será así porque me he leido la resolución donde se regula la bolsa y no pone nada del orden, nada más que pone que habiendo aprobado el primero entras en bolsa y que tendrá una vigencia de 5 años, pero no más.Gracias de todas formas, a ver si tenemos suerte y nos llaman a los que no cojamos plaza, que está la cosa mu mal.
MJ1972

17/04/2010 17:06:00
Da igual que hayas hecho el segundo y lo suspendas, como que no te hayas presentado. Ahora bien, si por el contrario apruebas ese segundo examen, tienes más posibilidad de estar en la bolsa que otra persona que haya aprobado sólo el primero. No sé si me explico. En fin, por lo menos estamos en la bolsa. 

Un Saludo. 

irene1986
irene1986

25/04/2010 21:38:00
Hola, Que tal??? bueno ensallando un poco antes de mi lectura, me he dado cuenta de un pequeño error en mi examen, ya que digo una cosa de ley ley 7/85 que está actualemnte derogada por la ley 30/2007, ¿creeis que es mejor que despues de leer eso digo que me he dado cuenta que esta derogado, o no digo nada? no se que hacer, ayuda!!! gracias.
ludelss
lo voy a conseguir esta vezzzzzzzzzzzzzzz

25/04/2010 22:28:00
tengo entendido que no te puedes dirigir al tribunal, yo no lo haría, no fuera a ser que te sancionen por hablar o informate con alguien que lo sepa antes. tienes que leer exactamente lo que pone tu examen, solo valoran lo que escribiste aquel dia, suerte
hispalis34

26/04/2010 12:16:00
Irene pero tu estás loca o qué?? NI SE TE OCURRA me oyes NI SE TE OCURRA hacer ningún tipo de comentarios, vas a querer quedar bien y la vas a cagar.. 

Limítate a leer y punto! Es mi consejo.
ertemus

26/04/2010 13:34:00
Hola a todos. yo también me he equivocado en una fecha y me voy a limitar a leerla como la he escrito en el examen. 
Sobre el tercer examen he escuchado que el tribunal ha dicho que lo va a dejar para septiembre .¿Qué pensais?
elemik

26/04/2010 14:00:00
Que se va a alargar excesívamente el proceso pero en fin...me conformo con pasar a ese tercer examen. La espera puede merecer la pena... 

Y con respecto a lo de hablarle al Tribunal, creo también que debes limitarte a leer, al fin y al cabo es lo único que van a valorarte por muchas explicaciones aparte que puedas dar, así que evítate una penalización y céntrate en leer tu examen y punto. 

Un saludo. 

Por cierto, cuándo creéis que me tocará a mí leer si mi apellido empieza por S???
ertemus

26/04/2010 14:19:00
Con la "s" hay unas 40 personas, es decir , en una semana se acabaría de leer . 
Mis calculos son que como muy pronto sobre la segunda semana de junio te tocaría leer.
irene1986
irene1986

26/04/2010 14:57:00
Bueno veo que la opinion es generalizada, asi que leere lo que tengo y a ver que pasa; al fin y al cabo son un par de frases de un articulo que actualmnte esta derogado por la ley de contratos, espero que no me lo tomen muy en cuenta, jaja. 
Muchas gracias, suerte!!!
chitie
i will survive

26/04/2010 17:57:00
Según mis cálculos los aspirantes cuyo primer apellido empiece por "S" leerán entre el 22 y el 29 de junio
Opos1980
Vive más el que sueña

26/04/2010 18:47:00
¿¿De veras el tercer examen lo quieren dejar para Septiembre??No tenían tanta prisa??Si al ritmo que van las lecturas,para julio ya podíamos hacerlo.
ertemus

26/04/2010 21:45:00
Si tenemos en consideracióna todas las personas que aprobaron el primer examen si leerian sobre el 22 de junio la gente de apellido por la "s" , pero según mi información al segundo q entregaran sus examenes fueron unos 650  
Si calculais las semanas q se llevan leyendo acabariamos los 650 la tercera de junio, por lo tanto los de la s" leerian antes.  
Según mis calculos esq sobre todo la gente q no se ha presentado al segundo es de las letras finales.
KIKA1973

27/04/2010 0:40:00
Hola a todos, me quedan menos de 24 h para leer, y estoy muerta de miedoooooo!!!. Estoy más nerviosa que el día que dí a luz, que ya es tela marinera...A todo el que le leo el tema me da una opinión distinta, con lo que creo que no voy a hacerle caso a nadie y leeré a mi estilo. Espero que mi contenido sea suficientemente bueno para aprobar, pues de nada me valdrá que le eche to el arte del mundo a la lectura si no les gusta el fondo. Mañana por la noche os cuento mi experiencia, aaaaaahhhhhhh!!!!
elemik

27/04/2010 9:47:00
Gracias Ertemus y Chitie por vuestras respuestas. Me hago entonces a la idea de que hasta bien entrado Junio no voy a leer...En fin, paciencia!! 

Por cierto kika1973, tranquila y muchísima suerte! Ya nos contarás.  

Un saludo a todos.
andaluza05
SUERTE

27/04/2010 9:50:00
Alguno se presenta al 2º de Administrativo?
esmecius

27/04/2010 16:58:00
si yo me presento, es el 9 de marzo no? Como lo llevas? Yo del primer bloque intentaré llevar todos los temas y del segundo pues un poquito mas de la mitad. Para mi que hay mas gente de la que parece que se presenta, yo juraría que mucha gente dela biblio a la que voy se lo está mirando jejee
sony7

27/04/2010 22:14:00
Hola a todos!!! 

Alguien que controle mas o menos las fechas para lectura del segundo examen de auxiliar, yo soy R (espero que al menos a finales de mayo, que aun no he ido a ninguna lectura, ufffffffffff) 

Yo voy a presentarme al segundo de administrativo, pero en fin, eso sí que va a ser una lotería, pues ni llevo los del primer bloque...  

Lo que está claro es que si toca de nuevo el tema de contratos ya sería mucha casualidad, puesto que he leído en el foro que también salió en TAG, y le he cogido una manía al tema!!!!!!!!!!! 

He visto también que hay mucha gente preocupada en el examen de administrativo por los temas cortos, y a mí que me dan una alegría esos temitas como el del interesado (que de corto por cierto no tiene nada, puesto que el art. 35 se las trae...) 

En fin, os comento para quien pueda ayudarle cómo estoy estudiando, puesto que no queda nada de tiempo: cojo el epígrafe del tema, la ley que corresponda e intento entender y retener dentro de lo posible el temita, y a rezar para que me toque uno que al menos haya leído. Lo peor de todo es que los test se me dan genial, y tengo buena nota en el primero, pero para el segundo necesito dos milagros (uno por bloque) 

Lo que está claro es que voy a quemar el último cartucho, así que ánimo a todos y a seguir estudiando, que los milagros existen!!!!!!!!!!!!!!!!
chitie
i will survive

28/04/2010 0:17:00
Pues si todos los que aprobaron el primer examen hubieran hecho el segundo los de la "R" leerían entre el 3 y el 22 de junio. Pero como ya se ha comentado. Se supone que se adelantará unas 2 semanas aproximadamente, o sea, entre el 20 de mayo y el 10 de junio, más o menos.
KIKA1973

28/04/2010 1:06:00
Holaaaaaaaaaaaaa!!.Pasó el calvario, aunque no es para tanto.No os voy a contar nada que no sepáis ya. En fin, lo peor es la espera hasta que te toca, pero una vez que empiezas a leer te relajas, por lo menos eso me ha pasado a mí, aunque yo soy un poco fresca y no me asusta leer en público. Lo cierto es que los del Tribunal tienen una cara de aburridos que lo flipan, y sin darme cuenta, leí el tema más rápido de lo que lo hacía habitualmente, pues me dio una especie de apuro por ellos...seré gilipollas!!. Una comprueba que lees tu exámen al pie de la letra y los demás te miran. Además, otro se encarga de anotar en un papelito, y creo que es cada vez que vamos cambiando de epígrafe, supongo que para ver si los tocas todos.Bueno, estoy contenta porque no he metido la pata, la letra se entendía y la expresión era buena, y no en plan telegrama como pensé que me ocurriría al escribir tan rápido. Espero aprobar ( aunque no con muy buena nota) pero no las tengo todas conmigo, porque la cara de esta gente no te da ninguna pista. Y eso que estuve incluso bromeando con ellos. Bueno, tranquilizaos porque son fríos pero no intimidan demasiado. Eso sí, llevaos una botellita de agua porque sólo te ponen un cutre vasito de plástico, y con los nervios ya se te ha secado la boca antes de empezar a leer.Un saludo y espero aparecer el viernes por aquí gritando de alegría por un cinco...Porfaaaaa, un cinquillo, que seguro que no les cuesta nada!!!
2930
no morir en el intento...

28/04/2010 12:35:00
Sabéis si de aquí en adelante se van a leer sólo 3 días a la semana como estas últimas? Supongo que de no tener prisa es que el examen podría pasar a Septiembre como apuntan los rumores....
ertemus

28/04/2010 13:03:00
Que fuerte me parece todo lo que rodea esta oposición, hacen lo que quieren con nosotros. Ahora no les apetece leer 4 dias y leen 3 q fuerte, como juegan con nosotros despues de lo q paso en el primer examen.Lo que esta claro q el tercero va a ser en octubre porque en septiembre vuelve y se pondrán a buscar sitio y teniendo en cuenta que septiembre es un mes de examenes en las universidades,el tercero para octubre. 
Pero en fin haber que sorpresita nos tienen preparado para el tercero porque con los antencedentes .
Opos1980
Vive más el que sueña

28/04/2010 14:13:00
Pues vaya con esta gente, sí que les gusta descansar y tomarse las cosas con calma, y nosotros deseando ya de ver cuando termina esto. Yo por ejemplo todavía ni he leído, no sé qué nota tengo en el 2º examen y, MADRE MIA, estamos ya pa mayo, 4 meses sin saber nada de nada, pero con ilusión de que por lo menos el 3º de informática iba a ser para julio, y ahora ni eso, para SEPTIEMBRE-OCTUBRE!!esto es impresionante.
Palomo1986

29/04/2010 0:36:00
No sé si tendrá que ver algo la fiesta del 1º de Mayo. Esta semana ha sido así por la feria. No veo razón alguna en retrasar esto porque sí, aunque el tercero me lo espero como muy pronto en septiembre. Por lo menos tendremos más tiempo para estudiar. 
Suerte!!!
elemik

29/04/2010 10:34:00
Espero, de verdad, que no hayan decidido que se lea sólo tres días a la semana porque sería de vergüenza que así fuera. Ya van lentas las lecturas, pero si encima quitan un día más...Vale que no se lea el viernes por la tarde, tiene un pase, pero los lunes tampoco???? Ay pobrecitoos que los lunes están mu cansaoos....ooooohhh....Espero que lo del lunes pasado sea por la Feria y éste porque hayan pasado la fiesta de primero de mayo al lunes, pero de todas formas, vaya telaaaaa!!!!!!!!! Porque las fiestas se pasan a lunes cuando caen en domingo, no en sábado. Si cae en sábado t jod....y trabajas el lunes como todo el mundo!!! En fin...paciencia, muuuuuuucha paciencia oooommm ommmm jejeje...estoy ya perdiendo la cabeza...jaja 

Saludoooos
elemik

30/04/2010 12:50:00
Por cierto Kika1973, qué tal la nota? Has aprobado? Espero que sí.  

Un saludo.
KIKA1973

30/04/2010 17:10:00
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!!!. Ayer rezaba por un cinco, y ahora que he aprobado me da pena no haber empezado con la oposición hace 2 años y poder optar a una plaza.Bueno, no me puedo quejar, para haber estudiado el segundo en un mes y con dos enanos dándome la lata, un poco más de un 6,5 no está mal. La verdad es que ya lo estoy celebrando, pues con dos exámenes aprobados está más cerca el poder trabajar cuanto antes, que ya lo necesito. Una interina que iba conmigo me dijo que ella aprobó 2 la última vez y empezó a currar al mes de tomar posesión del cargo los funcionarios. En fin, estoy tan contenta que parece que he sacado la plaza. Ahora lo intentaré con la informática, pues aunque soy bastante negada, no voy a tirar la toalla!!!. Un beso y suerte a los demás, que ya queda poco.Cuánto te queda a tí, Elemik??.
elemik

01/05/2010 12:58:00
Puff yo calculo que hasta Junio no leo. Mi apellido empieza por S y por aquí me han orientado y me han dicho que hasta Junio ná de ná... 

Y por supuesto nunca tires la toalla, has conseguido mucho y la nota que has sacado está genial. Enhorabuena!!!! 

Un saludo y ánimo a todos.
Palomo1986

03/05/2010 0:47:00
Enhorabuena Kika!!! 
Un 6,5 es una muy buena nota, ojala que la mía sea por lo menos igual. 

Con lo que ya tienes estás dentro de bolsa seguro, pero no renuncies a la plaza fija!!!
Elios1985

04/05/2010 14:27:00
Kika, hija, no puedo dejar de felicitarte por esta hazaña que está cercana al Libro Guinness de los Records. Apruebas el terrorífico primer exámen sin apenas dedicarle tiempo y esté último con un solo més de preparación también lo apruebas con algo más de 6,5.....has pensado hacer las oposiciones de Judicatura o Notaría? con algunos pocos meses seguro que conseguirías alguna de estas plazas. Inténtalo. Con esa autoestima e inteligencia que tienes puedes ser como mínimo una futura Presidenta del Tribunal Supremo.
hispalis34

04/05/2010 16:11:00
Toda la razón Elios1985 jajaja.... Haciendo una regla de tres, en un año como mucho aprueba un Grupo A
elemik

04/05/2010 18:07:00
Anda que te kejarás Kika...jajaja. Todo el mundo te adora y admira, ENHORABUENA!! 

Sigue así!!
irene1986
irene1986

04/05/2010 20:48:00
Buenas! para los que habeis leido ya, ¿como va el tema de la hora de lectura? es que soy una de las últimas en leer, entonces no tengo que estar alli a las 5 no? sobre que hora termina? es que eso d esperar alli... me pone de los nervios, jaja 
gracias!
MJ1972

04/05/2010 22:32:00
Yo leí en la posición número 8, y sí, todos estábamos allí desde el principio. Te has preguntado si faltaran todos los que van delante tuya y tú no estás?, menudo agobio. Es preferible esperar a que te toque, aunque estés nerviosa, a que no estés cuando te llamen. Ya sé, no es normal que falten todos los que van delante, pero... y si pasa? yo desde luego no me arriesgé, eso sí, se pasa más nervios esperando que leyendo, no es para tanto, Suerte!
KIKA1973

05/05/2010 11:26:00
Hola Elios: 
Ya me extrañaba a mí que estuvieras tan perdido. Ahora veo que aguardabas agazapado, esperando algún comentario mío para bombardearme con tus estudiadas ironías y volver a sembrara la discordia en cualquier foro. Y tú hablabas de minar la moral...pues lo que es la mía no lo vas a conseguir, aunque sí que me molestan tus comentarios, si es lo que te preocupa. Por desgracia, a mis 37 años aún me cuesta encajar que haya gente tan retorcida como tú. De todas formas no vas a empañar mi alegría, y afortunadamente hay mucha gente por aquí con la que la puedo compartirla. Dos cositas: 
- Mi inteligencia es normalita, pero soy constante y consigo lo que me propongo porque tengo una motivación muy fuerte y una necesidad aún más fuerte todavía. 
- No soy ninguna heroína digna de ostentar ningún récord, como yo hay mucha gente anónima que suplimos nuestra falta de hábito estudiando y nuestra inteligencia limitada con mucho, mucho sacrificio. 
Por otra parte, tus comentarios sólo consiguen animarme a seguir estudiando aunque sea para ver si vuelvo a tener "suerte" y apruebo el tercero. Ten cuidado con lo que dices, pues consigues el efecto inverso de lo que te propones. 
Un saludo, y sigue escribiendo mensajes tan elaborados, son divertidísimos, sobre todo cuando Hispalis te secunda como un esbirro fiel... 
Saludos.
keka1978

05/05/2010 12:16:00
Por favor, alguien sabe como va el tema del recurso contencioso? 
Saludos
Elios1985

05/05/2010 12:49:00
Querida Kika, solo intervengo en el Foro cuando el tema lo merece. A raíz de tus propios comentarios y sensaciones, me he unido a la felicitación de otros foreros. Siento que la mia te haya agriado de esa manera pero me reitero en ella y te animo que, aun a pesar de tus cargas familiares, sigas en esa línea ascendente de tanto provecho en tan poco espacio de tiempo. Un saludo
Palomo1986

06/05/2010 0:26:00
Parece ser que se ha vuelto al ritmo normal de 4 días de lectura.
elemik

06/05/2010 10:46:00
Kika, yo personalmente no sabía que el comentario de Elios iba con ironía y malas intenciones, pero en fin...tú lo conocerás mejor.  

Si es así, lo mejor que puedes hacer es ignorarlo y seguir adelante. 

Un saludo y ánimo. 

Y por cierto, no te subestimes...seguro que eres más inteligente de lo que dices, porque para aprobar estas oposiciones se necesita un poco de todo...constancia, esfuerzo, motivación e inteligencia y tú eres todo eso, así que ánimo que tú lo vales, como Loreal, jeje.
KIKA1973

06/05/2010 23:27:00
Buenas noches: 
Se sabe algo de lo del Contencioso??. Está todo el mundo muy callado, supongo que por desconocimiento.Se puede mirar el recurso interpuesto en el BOJA o en otro sitio??. Lo he buscado, pero sólo encuentro la noticia que salió en el ABC. Joder, como paralizen ésto a estas alturas no se qué vamos a hacer. Respeto las reivindicaciones, pero el Ayto podía haber dado una solución antes, qué se yo!!
KIKA1973

06/05/2010 23:35:00
Después de escribir el mensaje, me quedaba la duda de si "paralizen" se escribe con z o con c...Me he emparanoyado y he buscado la conjugación en internet, y es con c!!!. El único tiempo del verbo paralizar que se conjuga con c (presente del subjuntivo). Tanto estudiar leyes y cagarla de este modo en la gramática...si es que ya tengo el cerebro frito. Vaya, con ésto si que no llego a presidenta del Tribunal Supremo, como dice alguno por ahí. Hasta mañana!!
coqui1981

07/05/2010 23:45:00
Con todos mis respeto kika 1973, "un mojon pa tí como la Giralda de grande" vas a aprobar tus estos dos primeros exámenes echándole ratitos. ¿Pero de que vás? Con ese cerebro que te ha dado Dios, porque no le prestas un poquito de tu inteligencia a Zapatero a ver si nos saca de estas. Anda yá con el cuento a otra parte
Palomo1986

08/05/2010 0:18:00
::: --> Editado el dia : 08/05/2010 0:19:05 

Yo creo que ni de broma van a paralizar nada a estas alturas. Por cierto, la verdad es que no sé por qué iba a inventarse todo esto kika, sinceramente.
KIKA1973

08/05/2010 1:29:00
Aquí hay gente muy borde...Como dice Palomo, no tengo ningún interés en inventarme nada, es absurdo. En el primero estudié 2 horas diarias por la noche, pero tengo buena memoria. Cuando vi el exámen pensé que era normal que no supiera muchas preguntas por el poco tiempo dedicado, pero como mucha gente me arriesgué y contesté varias sin estar segura. No me creo Dios, repito, tuve un poco de suerte. Eso sí, estudiarse 12 resúmenes de cuatro páginas para el segundo no me pareció tanto en comparación con el otro.Claro está que en mes y medio no pude prepararme temas largos, por eso no he sacado una nota brillante, sino la que merezco. Bueno, espero que con ésto dejéis de atacarme, yo no tengo nada en contra de nadie, al contrario, me despejo un poco compartiendo mi experiencia con vosotros. Lo siento por el que no le guste, soy libre de expresarme, pero aquí parece que sólo gusta la gente borde. Un saludo a todos.
elemik

08/05/2010 12:46:00
Kika, tú no sabes que la envidia es muy mala?? Pues eso, ni caso... 

Aunque no lo creas coqui1981, hay gente muuuuucho más inteligente que tú, que rinde más en dos horas que otros en diez y que sabe estudiar. Sé que da mucho coraje que uno se esfuerce mucho y consiga menos que otro que se ha esforzado bastante menos, pero el que vale vale...y si esta chica ha sabido estudiar inteligentemente tendrás que aguantarte y reconocer que se lo merece por mucha rabia y envidia que te dé. 

Conozco gente que se tira 10 y 12 horas seguidas estudiando y no es capaz de entender ni de memorizar correctamente, y otras que en dos horas consiguen lo que los otros no han conseguido en diez. ¿Por qué? Tienen más memoria, entienden mejor las cosas, asimilan mejor y rinden mucho más por lo tanto. Eso tienes que aceptarlo y (hablando claro) joderte. Y deja de insultar...además piensa un poquito...qué consigue ella mientiendo sobre eso?presumir? ante quién, ante unos desconocidos??....me parece que no lo has pensado bien... 

Un saludo a todos.
elemik

08/05/2010 12:53:00
Y por cierto ... Kika ha cometido una falta de ortografía que considero normal porque es una irregularidad de un verbo que suele olvidársele a mucha gente. Lo gracioso es que coqui1981, que tanto la critica, en un texto de 4 líneas escasas tiene 6 faltas de ortografía y eso que he contado por encima. 

¿Para eso te vale estudiar tantas horas? 

Siento haberme metido tanto en esta discusión, porque no merece la pena, pero no puedo evitar que me hierva la sangre con estas cosas. Te entiendo perfectamente Kika por eso salto tanto con este tema... 

Un saludo
Iltorri

08/05/2010 14:26:00
Kika, creo que no deberías entrar al trapo a este tipo de comentarios. Si es verdad que has superado las dos primeras pruebas con muy poco esfuerzo, no deberían afectarte tanto estos comentarios. También hay que comprender que hay gente que lleva mucho tiempo invertido en estas oposiciones y es muy comprensible que la gente se encabrone cuando alguien te viene a decir que pasa gracias a su elevado coeficiente intelectual.  

Elemik, qué sentido tendría hacer esto? Mucho, desmotivar y mosquear al que lleva mucho tiempo al pie del cañón.  

Yo personalmente no me lo creo y si lo has logrado kika, enhorabuena. 

hispalis34

08/05/2010 14:28:00
Yo no quiero echar más leña al fuego, pero desde luego lo de esta oposición está siendo una auténtica chapuza, está aprobando mucha gente sin haber estudiado mucho pero no porque sean inteligentes o no, sino simplemente porque están medio regalando los exámenes. 

El primero fue una lotería, y bajaron el aprobado a un suspenso.. increíble! Pero cómo en una oposición se puede aprobar con menos de un 4!!! Y el segundo es otro regalo. En la anterior convocatoria solo pasamos al segundo poco más de 300 personas, es decir pusieron un corte alto, y encima nos entraron 30 temas de desarrollo, y no la cagada de este año, que para un examen de la facultad se estudia más... 

Iltorri

08/05/2010 14:37:00
::: --> Editado el dia : 08/05/2010 14:37:48 

Bueno hispalis, creo que las cosas tampoco son así. No me presenté a la convotaria de 2004, pero vi el primer examen y no tiene nada que ver con el de esta convocatoria.  

El problema ha sido que han bajado la nota de corte demasiado en el 1º y ahí se ha perdido el filtro un poco aprobando gente "in extremis" que no se estaban preparando estas oposiciones y va para más INRI va y cae CONTRATOS, tema muy común en casi todas las oposiciones. Pero bueno el Tribunal tampoco está regalando el aprobado: he visto temas muy elaborados y currados, de 6 o 7 folios, con muchas referencias articulares, buena estructura, siendo puntuados con un 6 o 7,
GranGroucho
Arrancando matalahúva

09/05/2010 11:03:00
Pues no sé vosotros, pero de las lecturas que he podido "escuchar" he visto resultados muy dispares y creo que carentes de toda objetividad. Creo que lo de los folios es un poco "tonteria" pues depende mucho de la letra, márgenes, etc...  

Hace unas semanas escuché a una chica que sinceramente me pareció que hizo un exámen rozando la excelencia, bien estructurado, elaborado, currado y leido... Por curiosidad mire ese viernes su nota (y la de las compañeras) e increiblemente había suspendido, por poco, pero suspendida... 

No sé realmente cómo puede variar tanto de unas notas a otras, y de unas semanas a otras... pues realmente parece que ponen las notas según les vaya el día o la semana. 

Por cierto, ¿creeis que ser interino del ayuntamiento da "puntos" para ser mejor valorado por el Tribunal? 

Y otra duda, ¿es posible reclamar la nota si alguien no estuviese conforme con la suya? 

Muchas gracias a todos... y mucha suerte
MJ1972

09/05/2010 11:51:00
No sé dónde se dice eso, pues yo llevo interina desde el 2002 y nunca me han regalado nada, y si eso fuera cierto, sería fija ya no? (y no estudiaría, claro). En fin, espero que algún día saque la plaza, y si no, pues nada, aunque tengo muchas ganas pero tampoco se va a terminar el mundo. 

Mucha suerte a los que quedan por leer y que se acaben ya estas oposiciones, que son simpre las más largas de todas!!!!!!!!!!!!!! 

Un Saludo!
MJ1972

09/05/2010 11:52:00
Ahora mismo están haciendo el Examen de Administrativo, caerá de nuevo los contratos como en Auxiliares y T.A.G.? Ya nos enteraremos
Optimista

09/05/2010 12:55:00
Hola a todos, contestando a GRANGROUCHO, pues imagino que claro que puedes reclamar pero al final del todo cuando haya salido la nota del último darán un plazo de diez días como siempre para reclamar, porque es así por ley tienes derecho siempre a revisar tu examen dentro de un plazo, lo que ocurre que al reclamar en un examen como este tan subjetivo es bastante complicado que te puedan aprobar una vez suspenso o que te suban la nota. 
Lo de que por ser interino te ayuden, es falso yo conozco a mucha gente que lleva interina 10 ò 12 años y todavía no ha conseguido sacar su plaza fija. 
Un saludo a todos.
irene1986
irene1986

09/05/2010 16:04:00
Holaaaa,  
un preguntita, para los que habeis leido sobre la 7º posicion, sabeis a que hora mas o menos puede ser? esq necesito desplazarme en bus o tren y no se di me va a dar tiempo terminar para las 8,  
gracias!!!
MJ1972

09/05/2010 16:47:00
Yo leí la número 8, claro que ese día faltaron dos personas, y las dos iban delante mía, creo recordar que sobre las 18:35 horas ya estaba fuera. También depende de quienes falten ese día y de lo largo que sea el tema de cada uno. Sin embargo, no conozco a nadie que haya salido más tarde de las 19:30, pero te recuerdo que depende de muchos factores. 

Un Saludo y mucha suerte! Que tampoco es para tanto.........
irene1986
irene1986

09/05/2010 17:28:00
Muchas gracias, ya me quedo mas tranquila, jaja, me dara tiempo a volver.
coqui1981

09/05/2010 18:03:00
Para Elemik, vete a chuparla al puerto o mejor dicho si te gusta más esta expresión " vete a realizar felaciones al puerto". Si os considerais tan listos ¿qué haceis en estas oposiciones? Deberíais de opositar a algo superrior que un simple auxiliar administrativo, que pena de cerebritos perdidos por este mundo, que mal aprovechada está la Administración Pública.
kanite

09/05/2010 18:11:00
ELEMIK!!! No vayas a contestar a este engendro, por favor!!!! Déjalo que se cueza en su jugo... se nota que retuerce en su analfabetismo y, evidentemente, en su ordinariez sin límite. Pobrecito ¿no?
ertemus

09/05/2010 21:03:00
Hola a todos, ¿sabeis que ha pasado con el exámen de administrativo?. Como ha sido y la gente que se ha presentado
elemik

10/05/2010 1:24:00
No te preocupes kanite...él mismo se define con las cosas que dice... 

Ánimo a todos!!! 

Un saludo.
Optimista

10/05/2010 8:43:00
Buenos días, me acabo de enterar que en el Examen de Administrativos de ayer cayó Bienes y Expropiación Fozosa, y por lo visto según vigilantes y miembros del Tribunal, se levantarón unas 100 personas, o sea que más posibilidades para los que se hayan presentado y tenido suerte con los temas.
alene

10/05/2010 11:26:00
Alguien sabe cuanta gente se presentó al exámen de Administrativos?
Elios1985

11/05/2010 13:02:00
Querida Kika, veo que ya la gente te va conociendo porque cuánto más hablas y hablas y más justificaciones das.....más se notan las incoherencias y más se te ve "el plumero". Yo, como sabes, ya te calé desde el principio y tu estrategía está más que pasada a estas alturas. Para tí es borde tanto el que utiliza un lenguaje soez como el que no se adhiere a tus "historias fantásticas". El día que estés en el Ayuntamiento (si es que lo estás) vas a resultar una compañera a tener contra más lejos mejor. Aún así y como siempre te he dicho: ¡ que tengas suerte ! (espero no ser borde con esto).
chitie
i will survive

11/05/2010 13:58:00
No sé por qué dudais del testimonio de Kika. Al fin y al cabo en el Primer examen, tal y como se planteó, y sin ánimo de ofender a nadie, contaba mucho el factor suerte. Y en el segundo sólo entraban 12 temas. De hecho la mayoría de la gente que ha leído ya ha aprobado y con más nota que la de Kika.
chitie
i will survive

12/05/2010 8:57:00
¿Os habeis dado cuenta que en la última convocatoria de lecturas publicada, han convocado sólo 8 aspirantes al día, cuando hasta ahora se convocaban 10?. 
Desde luego a este ritmo "nos van a dar las uvas".  
Si siguen así, inevitablemente el tercer examen se hará después de verano 

ertemus

12/05/2010 11:40:00
Hola a todos! Si, a partir de ahora van a leer 8 por dias. Según tengo entendido el tercero para septiembre o octubre, porque creo q las lectura acabarán a primero de septiembre. Porque julio y agosto tengo entendido que no se lee. 
Esto es un cachondeo.
elemik

12/05/2010 14:07:00
Pero cachondeo!!! Que Julio y Agosto no se lee?? Dios mío, qué ganas tengo de trabajar en el Ayuntamiento y pegarme esa vidorra... 

En fin, paciencia!!
hispalis34

12/05/2010 17:59:00
emelik... porque los miembros del tribunal no vayan a escuchar por las tardes en los meses de verano (cosa lógica, hay algo que se llama vacaciones) no significa que los funcionarios del Ayuntamiento estemos tocándonos los c... y tengamos una vidorra de la ostia. 

Primero si trabajas ya te darás cuenta que no es tan vidorra.. y segundo si hubieran pasado 300 o 400 personas que hubiera sido lo lógico no se hubiera alargado tanto
chitie
i will survive

12/05/2010 18:06:00
Yo intento aplicar la lógica pero no entiendo por qué ahora sólo leen 8 cada día. ¿Alguien me lo puede explicar por favor?, O al menos darme un razonamiento "lógico"
MJ1972

12/05/2010 18:49:00
Yo pienso que el tribunal se ha dado cuenta, que aunque lean 10 al día no terminan antes de junio, y por tanto, mejor escuchar 8 que 10, total si el examen (según dicen) será entre septiembre y octubre, para que darse tanta prisa. 

Para el que se haya presentado la primera vez a las oposiciones de este Ayto. les sonará un poco raro, pero yo que me he presentado 3 veces con esta, sabía que el proceso se alargaría, en fin, ya estoy acostumbrada, siendo la media de 1 año, entre que empiezas el primero y sabes la nota del tercero, ya lo estais comprobando. 

De todas formas paciencia y suerte para todos, esta es la vida del opositor.
Iltorri

12/05/2010 22:03:00
::: --> Editado el dia : 12/05/2010 22:06:23 

Chitie, "FACTOR SUERTE"????? en el 1er examen? Y luego os quejáis de que la gente sea soez. Como para no serlo con comentarios como éste.  

.
chitie
i will survive

13/05/2010 9:52:00
Por supuesto que la mayoría de la gente que ha aprobado el examen ha sido por su esfuerzo y dedicación. 
Yo me refiero a suerte en cuanto a las notas, en primer lugar tener un cuatro y pico y aprobar, es suerte.  
Y en segundo lugar, la mayoría de la gente con la que he hablado dice que arriesgó en algunas respuestas, lo que a algunos les dió una buena nota y a otros se la bajó. En muchos casos tener un 7 en vez de un 6 fue una cuestión de suerte. 
Pero una oposición es así, no sólo es estudiar, influyen varios factores.  
De todas formas no me cabe duda de que sólo con suerte no se saca una oposición. El esfuerzo tiene su recompensa. 

mardecai

13/05/2010 11:05:00
Hola a todos 

He visto en el foro un examen que han hecho los auxiliares administrativos en I'Vallduixo. 
Al leerlo me he quedao muerta. 

Lo cierto es que he entrado en la Web y lo he hecho, buscando muchas de las respuestas en la ley, y para mi q que es lo mas compliado que he visto. 

En todas partes se cuecen habas. Que injusto después de tanto estudiar. 

Echad un ojito a ver que os parece, esta es la web. 

[--http://www.lavallduixo.es/vallduixoPublic/portada/...anos/bases.html--]  

irene1986
irene1986

15/05/2010 21:57:00
Hola, 
alguien que sea de sevilla capital, cuanto puedo tardar desde la estacion de santa justa a plaza de la encarnacion? es que llego del tren a las 16:40, un poco justilla, aunque no soy de las primeras. 
gracias!!!
KIKA1973

16/05/2010 10:52:00
Hola Irene86: 
Si andas rapidito llegas justo a tiempo, y si me dices que no lees la primera, más todavía. Cuando salgas de Santa Justa, pregunta por la Calle José Laguillo ( la vas a ver de frente), y camina por ella hasta que llegues a la Calle Recaredo/ María Auxiliadora (te lo digo así porque a la altura que tú sales es donde más o menos cambia de nombre). Entonces gira a la izquierda y pregunta por ahí para salir a la Plaza de la Encarnación. Seguramente te indicarán por la calle Jáuregui o por las Escuelas Pías. No te preocupes, todo el mundo conoce ese camino. Saldrás a la Calle Imagen y después a la Plaza de la Encarnación. Eso sí, anda ligerita. Mucha suerte y tranquila que verás como no es para tanto.
irene1986
irene1986

16/05/2010 11:24:00
muchas gracias, kika1973, ya veo que esta cerquita y me quedo mas tranquila. 
ya contare por aqui a ver que tal me ha ido...
ertemus

17/05/2010 11:51:00
llevo todo el dia intentando entra en la página del ayuntamiento y no puedo acceder a ella, nose si es de mi ordenador o es de la página. Sabéis algo?
Iltorri

18/05/2010 22:44:00
::: --> Editado el dia : 18/05/2010 22:45:10 

Bueno, imagino que ya estaréis al tanto de la noticia: tal como se prevía se suspenden las lecturas durante el mes de julio y septiembre; y se reanudan el 6 de septiembre. 

He estado calculando a través del excel y un programita las personas que faltarían por leer a partir del 1 de julio: me salen en TOTAL 136 personas. Eso imagino que equivale a mes o mes y medio más de lectura. Con lo que nos podemos poner en octubre o noviembre para el 3er examen. 

En fin no tengo palabras. Un saludo y suerte a los que quedan por leer
yop1986

19/05/2010 17:44:00
Una pregunta ¿cuántos del turno de minusválidos han pasado al 3er examen? ¿y cuántas plazas hay para ellos?
2930

22/05/2010 9:12:00
Sabéis si el Tribunal es muy duro? Se puede dar el caso de tener el tema completo redactado y suspender? Como podéis imaginar aún no he leido y lo que me queda...
irene1986
irene1986

22/05/2010 15:01:00
Hola! hombre yo no quiero que te cunda el panico, pero yo tenia mi examen de 4 o 5 folios por delante y por detras, no recuerdo exactamente, aunq no digo que sea importante el numero si luego esta mal, pero yo hablé de todos los puntos, estaba ordenado, y vale que no use ningun numero de articulo, pero yo hable de todo el tema, aunque si bien es cierto que a lo mejor no profundice mucho, pero bueno tampco esq estuviera esperando un 8, y al final pues me han suspendido con un 4, y como esto es tan subjetivo.... creeis que puede influenciar en algo que no sea de sevilla? lo digo por q el tribunal te pide el dni y puede ver de donde vienes, que no digo q sea mi caso, pero no se, me da q pensar q ni siquiera haya llegao al 5, y a mi eleccion, haciendo mas o menos una buena lectura ya que no estuve nerviosa, y lei con claridad, en fin, es lo que hay. 
bueno suerte!!!, no todos los casos son iguales ...
2930

22/05/2010 20:21:00
Siento lo de tu suspenso. La verdad es que es tan subjetivo que no se sabe cómo acertar...Una pregunta, te lo preparaste tú sola o con un preparador? Puede que eso influya. Pero bueno, no le des más vueltas y piensa en la bolsa de interinos. 
Gracias.
irene1986
irene1986

22/05/2010 21:34:00
pues me lo prepare yo sola, supongo que a lo mejor mi tema se depego mucho de las personas que la prepararon con preparador, no se....
Palomo1986

22/05/2010 22:11:00
Entonces, ¿los artículos son tan importantes? De los que han aprobado aquí, alguien hizo el examen sin citar artículo?
Palomo1986

22/05/2010 22:12:00
Eso de que sea tan subjetivo es lo que me da a mí un cague que pá qué, porque si suspendes lo tienes más chungo para reclamar.
MJ1972

23/05/2010 12:48:00
Yo me lo he preparado por mi cuenta y he sacado un ocho y pico, luego eso no tiene nada que ver. Sí que es verdad, que estaba un poco asustada, precisamente por eso, porque no sabía si mi tema estaba para un 4, un 6 o qué se yo, porque además no me gusta escuchar las lecturas de los demás y comerme el coco, pero bueno, al final salió bien. Lo digo, porque no hace falta ir a preparadores o academias para sacar nota. En fin, suerte a los que quedan por leer.
2930

23/05/2010 21:02:00
MJ1972, me das mucho ánimo porque yo también me he preparado sola y así estoy, comiéndome el coco con si estaré para aprobar, para nota o para qué... 
Así que gracias por tu ánimo y a ver qué pasa...
Palomo1986

23/05/2010 21:57:00
Yo también me lo he preparado por mi cuenta, y estoy igual que vosotras, comiéndome el bolo.
rubi1985
cada palo que aguante su vela¡¡¡¡

26/05/2010 10:57:00
PUFFFFFFFF¡¡¡¡¡ VAMOS A VER.... Y AHORA QUE PASA CON EL CONTENCIOSO????? ESTO ES UN SIN VIVIR POR DIOS. 
ALGUIEN SABE QUE OCURRE CON EL DICHOSO CONTENCIOSO? POR FAVOR??? ES QUE DICEN QUE HOY EL JUEZ DECÍA SI LAS OPOSICIONES SEGUIAN HACIA DELANTE O SE PARABAN..
ertemus

26/05/2010 13:29:00
No me lo puedo creer, lo q faltaba era q se suspendiera el proceso q fuerte!!!!!!! 
¿Como te has enterado de que el juez tomaba hoy esta decisión? 
Alguien sabe algo.............
rubi1985

26/05/2010 14:10:00
pues lo dijeron ayer en adams... asi que..... no se... la verdad.  
en todo caso lo interesante sería sabe donde se puede ver la resolución del juez. por que esto es un sin vivir...
2930

27/05/2010 10:31:00
Yo lo que tengo entendido es que ayer, día 26 acababa el plazo para alegaciones. Sinceramente no creo que se paralize nada.
ertemus

27/05/2010 10:45:00
Pero es verdad que las alegaciones se producen porque el juez dictó un auto de paralización del proceso. ¿sabéis algo?
Amarili
Esperando interinidad

27/05/2010 12:04:00
No parece lógico que el juez dictara paralizar el proceso porque en ese caso no seguirían con las lecturas, no?
Iltorri

27/05/2010 14:16:00
Para nada ha habido auto de paralización; por lo que me han explicado en la Academia que finalizaba ya el plazo de alegaciones sobre el requerimiento o petición al Juez sobre paralización del proceso y que el Ayuntamiento no se había pronunciado al respecto. El Juez AUN NO HA DICTADO NINGUNA PARALIZACIÓN, o al menos eso es lo que se deduce. Sino ya lo sabríamos todo, y lógicamente no seguirían las lectura; vamos digo yo
keka1978

29/05/2010 11:23:00
Hola a todos. 
En base a los comentarios que hacen referencia al tema del recurso quiero decir que: 
El recurso contencioso se ha admitido, lo que no quiere decir que el proceso selectivo se haya paralizado, DE MOMENTO. Por lo que me comentan en un plazo aproximado de dos semanas la Jueza se pronunciará sobre si paraliza o no el proceso, hasta la celebración del Juicio que se llevara cabo el 8 de noviembre de 2010 a las 10:25 horas. 
A todas aquellas personas que se presentaron por el turno de discapacidad le ha sido notificado vía carta certificada la posibilidad de en un plazo de 9 días presentar posibles alegaciones al recurso planteado mediante un abogado y procurador o abogado con poderes. 
A todos aquellos que nos examinamos por el turno general, nos será comunicado este plazo de alegaciones mediante un anuncio en el BOP, que según me informan saldrá publicado la semana que viene. 
El recurso lo interponen DOS PERSONAS, presentadas por el turno general y suspensos en el primer exámen. Solicitan como medida cautelar la paralización del proceso selectivo, y volver a repetir los exámenes, ya que el objeto de este recurso es la impugnación del primer exámen. 
A todos aquellos que os podaís ver afectados o interesados en este tema, MOVILIZAOS. ¿Sabeís lo que puede suponer volver a repetir otra vez todo el proceso? ¿Cuánto tiempo tendríamos ahora que esperar? Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano. 
Hay que estar pendiente de la publicación en el BOP, difundid esto entre todas aquellas personas que conozcais y que puedan verse afectadas por ello, academias.... No vamos a tener mucho tiempo. 
Hemos luchado mucho por esto, y no podemos quedarnos con la sensación de no haber hecho nada para impedirlo 
Un saludo
rubi1985

29/05/2010 13:06:00
::: --> Editado el dia : 29/05/2010 13:27:00 

muchisimas gracias por la aclaración keka. estaremos a la espera del BOP. 

una preguntita.. en ADAMS me dijeron que eran bastantes mas personas las que habian interpuesto el recurso.... crees que con solo dos personas que lo interpongan, harán la suficiente fuerza como para pararlo todo??...  

DE NUEVO GRACIAS...
ertemus

29/05/2010 14:31:00
kEKA si dices que hay dos semana para que la jueza se pronuncie sobre la paralización, supongo q tenemos que movilizarnos antes de ese plazo no? para que la jueza nos tome como parte afectada y lo tenga en cuenta a la hora de decidir.
keka1978

29/05/2010 16:57:00
Rubi1985, yo no sé si dos personas son suficientes o no. No creo que se trate tanto de cuantas personas interpongan el recurso como cual sea el objeto del mismo. 
Por ello, no podemos dejar escapar la oportunidad de que la Jueza sepa cuales serían las consecuencias y a cuantas personas nos afectarían en el caso en el que este recurso prosperase 
Saludos
keka1978

29/05/2010 17:03:00
Ertemus. 
Según me han comentado, en el plazo de 2 o 3 semanas la Jueza puede pronunciarse sobre si paraliza o no el proceso selectivo. 
Nosotros, como parte afectada podemos plantear nuestras alegaciones en el plazo que se nos comunique en el anuncio del BOP, que por lo que me cuenta una amiga del turno de discapacidad que ya ha recibido la carta certificada, es de 9 días. 
Por tanto hasta que no se publique dicho anuncio no sabremos de cuanto plazo disponemos concretamente. Pero todo lo que podamos ir adelantando, bueno es, ya que será poco tiempo el que nos concedan 
Saludos
ludelss

29/05/2010 17:12:00
yo creo que da igual que el contencioso lo hayan interpuesto dos personas o mil, porque las irregularidades se cometieron y si existen pruebas afectaron a un gran colectivo, igual que si lo paralizan ahora y hay que repetirlo tambien afectara a otro gran colectivo. La justicia va lenta y esto es lo que perjudica realmente, porque si habia motivos para admitirlo a trámite, se debió paralizar desde el primer momento y no perjudicar a todos los que nos examinamos del segundo examen y las lecturas. ya efectuadas. Sería una faena tener que repetir todo el proceso, pero si la oposicion se efectuo con irregularidades y la jueza lo considera asi, creo sería mejor parar las lecturas y no en noviembre despues de haber hecho el tercero ya y con las plazas concedidas, eso sería aún peor, aunque todo esto es una pesadilla, despues de haber estudiado tanto y los nervios y el tiempo dedicado, la falta de sueño, hijos desatendidos, no ver la calle ni un cine ni na de na, en definitiva una putada.
keka1978

29/05/2010 18:24:00
Hola Ludelss. 
Yo lo unico que quiero transmitir con mis mensajes, es que tenemos derecho a alegar y que lo hagamos, que no podemos permitir que dos interinos, que creo que lo unico que quieren con este recurso es seguir con su interinidad unos cuantos años más, nos puedan fastidiar todo el esfuerzo, sacrificio, años de estudio y tiempo invertido en todo esto. 
Un saludo 

ludelss

29/05/2010 22:13:00
Hola Kika, y me parece estupendo, y totalmente lícito que cada uno recurra lo que le parezce justo y oportuno, y esto lo es. solo digo y he mantenido desde el principio, que todos tenemos derecho a reclamar lo que nos parezce justo y los que recurren la impugnacion de la oposición también. Ya entenderá la jueza lo que si puede prosperar o no. tengo entendido que los de la platafornma que formaron en un principio se han retirado ya. En el caso de los bomberos de sevilla de hace años, consiguieron repetir la oposición, pero debian sacar mas nota que los que la habian ganado en el proceso recurrido y AY QUE CASUALIDAD, cuando llegaron al tercer examen no aprobaron ninguno y se quedaron con las plazas los que la habian sacado con anterioridad. El ayuntamiento tiene siempre la sarten por el mango, así que no nos preocupemos. un saludo y animo y apor el tercero¡¡¡¡¡
keka1978

29/05/2010 23:15:00
Yo también quiero darte ánimo, y suerte para el tercero. 
Ojalá todo salga bien, y dentro de poco podamos ser funcionarias/os y así todo nuestro esfuerzo se vea así recompensado. 
Un saludo
Palomo1986

30/05/2010 1:24:00
::: --> Editado el dia : 30/05/2010 1:28:25 

Sería una faenita que se paralizara el proceso a estas alturas. Yo tiro para Sevilla dentro de nada para la lectura del segundo, y espero que tantos viajes y tanto estudio no acaben siendo en balde. Hay gente que ha hecho una tormenta en un vaso de agua con este asunto de las irregularidades, que ya quedaron corregidas en su momento, lo hacen; evidentemente, por intereses personales; más claro: PORQUE NO HAN ESTUDIADO.
rubi1985

30/05/2010 11:55:00
esperemos que solo sea eso... una cortina de humo para despistar. y que dentro de poco se vean recompensados tantos sacrificios durante tanto tiempo. suerte a todos, en mi caso, leo dentro de un par de semanas y media.... haber que pasa¡¡ jeje.  

LO DICHO SUERTE A TODOS¡¡¡ Y QUE TODO QUEDE EN NADA. 

GRACIAS
ertemus

30/05/2010 11:55:00
Por eso no podemos dejar que esto se paralice, tenemos que estar atentos al BOP para cuando se anuncie el plazo que tenemos para alegar. 
Si somos más que los que presentaron el recurso no creo q esto se paralice. 

KIKA1973

30/05/2010 15:42:00
Tengo una duda: supongo que para alegar algo tendremos que conocer el contenido de la solicitud de suspensión. Dónde podemos verla?. Está publicada en algún sitio?. Yo me he hartado de buscar por boletines y en noticias de periódicos, pero no viene nada. Es posible que en el B.O.P en que se publique el plazo de alegaciones venga algo?. No tengo ni idea de cómo funciona esto, alguien lo sabe?. En cuanto se publique lo que sea, se hace una alegación colectiva o cada uno presenta la suya ?.  

chio1973

31/05/2010 11:22:00
hola kika ! hola a todos ! enhorabuena por tu aprobado ! yo leí despues de semana santa y me pusieron un 4, la verdad es q no me esperaba mucho mas ya que este tema lo llevaba con pinzas y no era precisamente mi favorito, Sonia sacó un 5 y está agoviada con la informatica y no es para menos ya q yo iva con ella a adams hasta q supe mi nota y vaya coñazo! no me enteraba de nada porq no tengo muy buen nivel q digamos y a ella le pasa lo mismo y encima ahora como dice ella tiene q ir sola,en fin , yo ahora estoy trabajando y si algun dia me vuelvo a preparar una oposicion creo q no va a ser esta, encima ahora lo del contencioso......... esto no se acaba nunca.. en fin animo y suerte a todos ..!
ahorapalante

31/05/2010 16:27:00
Hola keka, yo tengo una duda. Me ha parecido entende que comentabas que el recurso lo interpusieron dos personas. Si se han interpuesto varios recursos ¿todo este circo se repetirá en cada uno de ellos? ¿o en este proceso se resolverán todas las demandas sobre el mismo tema? Es que no estoy muy puesto en el tema procesal. 

ertemus

31/05/2010 18:36:00
Hola a todos, el caso es que se presentaron tres recursos pero de ellos solo sigue adelante uno de ellos y es el que se ha admitido a trámite, interpuesto al parecer por dos interinos que no superaron el primer exámen.
ahorapalante

31/05/2010 19:35:00
¿Estas totalmente seguro de eso? Yo conozco el caso de otro recurso interpuesto por una persona NO interina y que tiene la vista fijada para el mes de noviembre.
keka1978

01/06/2010 13:06:00
La jueza ha adoptado las medidas cautelares. 
Se paraliza todo el proceso selectivo hasta la celebración del juicio el 8 noviembre. 
Un saludo, por no decir otra cosa
ahorapalante

01/06/2010 14:25:00
donde lo has visto publicado? en el bop de hoy no lo encuentro
chitie
i will survive

01/06/2010 15:26:00
pues sí, yo también me he enterado. Por lo visto han llamado a los que leían hoy, para que no vayan. O sea que seguramente ya no lea nadie más hasta que no se resuelva ésto, si es que no lo anulan.
Esperanza1982

01/06/2010 17:53:00
Pero... es verdad lo que decis? han llamado a los que quedan por leer para que no lo hagan? Donde está publicada tal información. Por favor, si alguien sabe algo que lo comente. No me quiero ni imaginar si se repite el proceso, como seran los examenes. Tiempo al tiempo.
Iltorri

01/06/2010 20:24:00
::: --> Editado el dia : 01/06/2010 20:24:59 

Bueno de momento no se ha hecho oficial y no se ha dado a conocer. 
En primer lugar transmitir mi sentimiento de indignación y repulsa ante lo sucedido. Es una auténtica verguenza que un interino porque le interesa perpetuarse en su cargo pueda llegar a montar este circo el solo. 
Las personas que hemos aprobado los dos primeros exámenes y los que están aun por leer no podemos consentirlo. Me sorprende mucho que aún la gente no haya reaccionado, quizá la gente aún no lo sepa. De hecho ya en el foro de Adams, se habla de recurrir la parilzación ante el TSJA. 
Bueno espero que la gente vaya reaccionando y se vaya posicionando ante el "suceso".
kerri

01/06/2010 23:57:00
Esto es algo que nadie se esperaba. Creo que por eso nos está costando reaccionar. Es una pesadilla.  
Qué se puede hacer? me niego a pensar que 2 personas vayan a poder con los más de 800 que aprobamos el primer examen. 
¿Cómo podemos saber qué recurso es el que se ha admitido a trámite? En la academia nos dijeron que habia 2, presentados por separado, y segun creo uno de ellos lo que pedia era la anulación a todo el mundo de las 12 preguntas erroneas del turno de minusvalidos. Este creo que es el que ya tiene la jueza y es por el que ha paralizado el proceso. Al parecer el otro recurso es el que solicitaba la repetición del examen, pero sobre ese aun no hay nada, aunque tendra que unirse al otro al tratarse del mismo tema y llevarlo la misma jueza, no? 
El tema de las alegaciones no se muy bien como va, pq yo tenia entendido que ha pasado el plazo, puesto q la jueza ya se ha pronunciado, entonces, qué es lo que va a salir publicado en el BOP? 
Y por otro lado, no hay ninguna forma de que los que salimos pejrudicados con esto podamos hacer algo? Porque yo no lo entiendo. 

Si alguien sabe algo mas concreto por favor seria de gran ayuda. 
Un saludo
ARO

02/06/2010 0:02:00
buenas noches, 
os comento que el unico que tiene la culpa de que estemos en esta situación es el ayuntamiento de sevilla 
que lo hizo muy pero que muy mal no repitiendo en su momento el primer examen o anulando las doce preguntas a todos o yo que se ¡¡ pero algo y no hacer oidos sordos a tantas voces que se alzaron reclamando las irregularidades 
fue unanime 
todos sabiamos que desde el principio todo va mal 
asi que no echeis las culpas a personas que estan luchando por sus derechos 
yo si no hubiera aprobado el primero hubiera echo lo mismo 
yo leia en dos semanas y ademas sali del segundo contenta 
no me viene bien que suspendan pero tengo que reconocer que todo el procedimiento está lleno de arbitrariedades e irregularidades 
no puedo quejarme demasiado porque al menos yo estoy trabajando 
hay gente que ni eso ...  
entiendo que querais echar la culpa a alguien 
pues solo la tiene el Tribunal y quien lo nombró que despues de lo que paso no exigio responsabilidades y corrio un estupido velo. El tribunal es el unico que ha permitido que se monte este circo. 
si el Poder Judicial ha suspendido es sin duda porque no puede dejar que la Administracion esté al margen de la legalidad 
peor seria que nos pasara como a los bomberos que despues de estar nombrados y ser funcionarios durante dos o tres años perdieron sus plazas en los tribunales 
volver a verse interinos, eso tuvo que ser pa morirse ¡¡ 
a nosotros solo nos queda esperar 
o bien personarnos en el procedimiento como parte 
¿pero que alegar? si es que es verdad que fallaron por todos los lados 
las anulaciones, la nota de corte, la formula correctora, el inexistente turno de discapacitados, que no hubo llamamiento, la formacion de la voluntad de los organos colegiados, las preguntas fuera de temario etc etc etc
MeryC1983

02/06/2010 1:37:00
He entrado para ver porqué había tantos mensajes y me estoy quedando alucinada. Yo fui al primer examen y no aprobé. Si existieron o no irregularidades debía haberse paralizado mucho antes que va a hacer 1 año del primer examen!! Pienso en la gente que ha ido a hacer el segundo y ha ido a leer, los que van de fuera les cuesta bastante dinero, y a habrá gente que haya dejado de hacer otras cosas para centrarse en esto. Es demencial lo de la lectura, por cuántos meses van ya? No se supone que de un ejercicio a otro no pueden pasar más de 45 días? Si se repite yo estaría dispuesta a volver, pero no es nada justo porque yo en estos 10 meses sé 2000 cosas más de las que sabía en septiembre. Aunque supongo que paralizarán bastante tiempo y después nada de nada. Bueno, seguiré leyendo por aquí para estar informada. Mucho ánimo a todos.
chitie
i will survive

02/06/2010 8:59:00
Estoy de acuerdo contigo Aro, la culpa de todo la tiene nuestro querido Ayuntamiento, esto ha sido una chapuza desde el principio, injusticia tras inusticia. Primero lo del primer examen: lo del turno de minusválidos, el contenido, etc... Después la bajada de la nota de corte. Del segundo para qué hablar, hay gente que sabe su nota desde hace meses y otras que seguramente no tengan ni la oportunidad de leer. 
Y ahora para colmo ésto. Yo no tengo ni idea de qué hacer. Seguir preparándome el tercero?, Empezar otra vez con el bloque I?. 
Están acabando con nuestras ilusiones, con nuestro dinero e incluso con nuestro futuro. Ya que hay muchas personas que lo han dejado todo por ésto. 
Qué impotencia, de verdad ¿Qué podemos hacer?  

CAMPANILLA79
coditos pelaítos

02/06/2010 9:09:00
Ayer estuve en adams y había un grupo organizándose y hablando sobre lo que podíamos hacer. Nos convocaron a todos a las puertas del Ayto. a las 10.30 para unirnos y buscar algún abogado que nos asesore y nos diga que es lo que podemos hacer.  
Que desesperación!!
chispa1981

02/06/2010 9:35:00
Que pena, y yo trabajando ahora y no puedo acercarme,,,Por favor, cuando vengais contad qué podemos hacer.  

¿Creeis que será probable que repitamos el primer exámen?
Iltorri

02/06/2010 10:14:00
::: --> Editado el dia : 02/06/2010 10:14:47 

Desde luego que ALGO se podrá hacer; lo que no puede ser es que por una irregularidad material, se paralice todo el proceso, perjudicando y creando indefensión jurídica en tantas personas que nos hemos sacado el 1er o ambos exámenes limpiamente. 

Por favor!!! pero que clase de arbitrariedad es esta!!?? Esta persona a qué juega? Si ha visto indicios graves que le exija responsabilidad al que sea, y en el momento oportuno, pero que a los opositores no dejen en paz, y no nos mangoneen en lo que hemos conseguido con tanto esfuerzo y sacrificio. 

Venga ya hombre! Por Dios, si la Justicia está totalmente politizada. ¿A quién quieren engañar?
2930

02/06/2010 10:23:00
Es cierto que no haya lecturas ya el día de hoy? Es raro que el ayto en su web aún no haya publicado nada.
Beduina25
El que la sigue....

02/06/2010 10:37:00
Bah, chapuceros como siempre, hasta para esto. Esto es una injusticia. Parar a estas alturas el proceso??? Os lo digo yo que no aprobé el segundo, pero me sumo a mi ya de por si, decaida ilusión de una interinidad a corto plazo o a largo, ya me daba lo mismo. Tsss, esto significa que como vaya para adelante hasta el 2014 no vemos las plazas...y mientras???mientras qué va a pasar??? A quién seguirán llamando? A los administrativos???, a las empresas privadas?? Esta incertidumbre que desde ayer me deja con las pocas ilusiones que me quedaban (parlamento sin bolsa y con 7 plazas y después junta de andalucía que parece que al final sale OEP en septiembre...)Bah, recortes y recortes, subidas de iva y chupasangres en los ayuntamientos y en el poder....¿y ahora qué?. Saludos a todos y mucho ánimo.
elemik

02/06/2010 12:07:00
Por favor, poned un enlace donde esté esa información de la que estáis hablando. Cómo os habéis enterado? En la página de Adams no veo nada, en la del Ayuntamiento tampoco...hasta que no lo vea no me lo voy a creer. No quiero creérmelo. Ahora mismo estoy fatal. Ilusiones, planes de futuro, esfuerzo y tiempo...¿tirados a la basura? No puede ser... 
Un saludo.
YSI

02/06/2010 12:10:00
elemik

02/06/2010 12:34:00
Gracias YSI. Un saludo y ánimo a todos
hispalis34

02/06/2010 13:16:00
Siento mucho lo que ha pasado.. pero desde luego no es sorprendente para nada, esto se veía venir... Intentaron tapar las bocas bajando el corte del primero y que pasaran 800 personas pero las irregularidades eran claras y notorias... 

Cuando la jueza ha tomado una decisión así, siendo consciente de la repercusión y las consecuencias que tiene, es por algo, es sin duda porque tiene claros indicios de que todo fue una chapuza.  

Eso sí los culpables no son los que han defendido sus derechos ante los Tribunales, que tienen toda la legitimidad para hacerlo, el único culpable es el Ayuntamiento de Sevilla y ese magnífico Tribunal que ha hecho las cosas tan bien... 

Manifestaros ante la Plaza de la Encarnación y ponedles la cara colorá...
Optimista

02/06/2010 13:55:00
Pues sí, Hispalis34 estoy totalmente de acuerdo, al menos hay un Juez que demuestra que una determinada actuación, de la Admón, y en concreto, el Ayto. de Sevilla y su Tribunal opositor no es invulnerable, ni intocable, veremos a ver cómo acaba esto, pero desde luego se merecen una buena lección de humildad, que parece que todo el CORTIJO es de ELLOS. 

ÁNIMO Y UN SALUDO A TODOS LOS QUE OS ESTÁIS ESFORZANDO TANTO POR VUESTRO FUTURO Y EL DE VUESTRAS FAMILIAS.
nomecansare
la vida me recompensara

02/06/2010 18:56:00
Pues no estoy de acuerdo. Así que dos "caras" que presumen de no haber estudiado, plantan un recurso para prolongar su vida de interinos en el Ayuntamiento, y eso conlleva a que nos fastidiemos todos los demás, y aún así, continuamos dándoles la razón, y echando la culpa a la mala organización, al Ayuntamiento, al Tribunal, etc. Es decir, más o menos lo que pasó al principio, y de lo que han salido beneficiados tantísima gente que no estudió. Pues nada..., a seguir con nuestras pamplinas, y a aplaudir a los reclamantes. 

Iltorri

02/06/2010 20:37:00
::: --> Editado el dia : 02/06/2010 20:37:22 

Sin duda nomecansare, encima que nos pisotean y se nos mean encima (y perdon por la expresión) vamos a reirle la gracia y aplaudirles el favor. 

En Adams se están organizando varios grupos de opositores para luchar contra este despropósito y frenar el alargamiento injustificado de este proceso selectivo que es a lo que aspiran estos señores.  
Os invito a todos los que os veáis afectados y consideréis "desproporcionada" la medida de la Jueza a que os unaís a alguno de estos grupos. Supongo que de ahí saldrá una plataforma conjunta: ahora lo que toca es organizarse e impedir que estos señores marquen el "tempo" de las oposiciones a su antojo.  

ludelss

02/06/2010 20:54:00
vamos a ver. Que el recurso estimado por la jueza sea el de dos interinos que presumen de no haber estudiado no anula las irregularidades que efectivamente ocurrieron en el primero. Si recordais. mucha gente que habia edstdiado "pocpo" en teoria se beneficiaron injustificadamente de la bajada de nota de corte . y es que todo es muy relativo. Si las preguntas hubieran sido ajustadas a temario, todos hubieramos hecho otro examen porque esas preguntas motivo que arriesgaramos y las notas serian diferentes,. es como cuando en un partido un arbitro no pita penalti ¿cuantas veces oimos a los periodistas y entendidos decir que el parido hubiera sido "otro" con un gol a favor? es algo que no se puede comprobar,lo que hubiera pasado con todos nosotros si el examen se hubiera desarrollado de manera correcta y ajustada a derecho.POR FAVOSR NO SE NOS OLVIDE: PREGUNTAS SUBRAYADAS LAS RESPUESTAS ¿PARA QUE? ¿para quien?, no te entregan plantilla de respuestas para reclamar, examenenes a lápiz, nombre y apellidos en la hoja de respuestas sin linea de puntitos para corte que asegura la correccón anónima del exámen. ¡¡¡señores que fue muy fuerte¡¡¡ yo aprobé el primero, sin necesidad de bajada de nota de corte. he suspendido la semana pasada el segundo, y estoy igual de indignada. no penseis que la paralizacion beneficia a los que ya no seguimos. yo voy pal tercero de administrativo y mis miras estan puestas en eso ahora al 100%, pero reconozco que sea quien sea, tienen derecho a interponer un recurso porque la oposicion vulneró claramente muchos derechos de los opositores. ¿la culpa? sin duda del ayuntamiento, del tribunal y tambien un poco de la jueza que cuando admitió a trámite el recurso debió tomar las medidas cautelares y no ahora, que hay tanta gente con muchas expectativas. yo las tenia hasta este viernes pasado, pero comprendo que es una faena tremenda y que tambien teneis derecho a uniros y defender vuestros derechos que sin duda se ven vulnerados con la paralización del proceso aunque sinceramente, tengo la intuición de que la jueza va a declarar nula la oposicion porque tiene las pruebas de los cuestiponarios subrayados. pero señores no se acaba el mundo¡¡¡ igual que pudimos aprobar en aquella ocasión, volveremos a presentarnos y ahora se ataran los machos y se ajustaran al programa y sacareis mucha mejor nota. y entonces si se vera el que ha estudiado y el que no. porque si los interinos ,o mejor dicho, si esos dos interinos no estuidaron para el otro e xamen ¿porque íban a estudiar ahora?
ertemus

02/06/2010 21:11:00
ludells, cuando crees que finalizará el proceso de administrativo
Lo digo porque como aprobé el primero por si tengo alguna opción a que me llamen de la bolsa.
chio1973

02/06/2010 23:12:00
ludells, me gustaria ser tan positiva como tú, pero nada mas de pensar q tuviera q empezar todo de nuevo se me pone la piel de gallina¡ Ademas mis circunstancias personales han cambiado mucho y ahora no tendria para estudiar ni la mitad del tiempo q tenia antes y de la motivación mejor ni hablar . Entiendo q se reclame el proceso por todas las irregularidades pero ya podrian haberlo hecho antes y no a estas alturas, q como muchos yo me he gastado una pasta en academias, autobuses, ludotecas... sin hablar de los fines de semana encerrada estudiando ¡ en fin , q os voy a contar q no sepais ¡ q asco de oposicion, maldigo el dia en q se me paso por la cabeza meterme en esto ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Palomo1986

02/06/2010 23:37:00
Sí que llamaron, yo leía ese día, es decir, el martes, y me llamaron por teléfono diciéndome que se había suspendido la lectura.
KIKA1973

02/06/2010 23:38:00
Hola Chio!!!. Estamos todos igual, superjodidos e indignados con el puto Ayto. Imagínate los que ya hemos aprobado 2...Pásate por Adams y déjame tu teléfono, a ver si podemos hablar un rato. Un beso.
ludelss

02/06/2010 23:48:00
Chío, no es que sea positiva, es que no hay mas remedio que serlo. En la vida hay muchos problemas para que esto nos venza. muchos no tenemos curre y los que lo tienen suele ser bastante precario(si no, no se hartarian de estudiar una oposicion para mejorar, con los sacrificios que esto conlleva.). con lo cual nos queda lo positivo. que puede que la jueza no anule la oposición. que puede que solo se la repitan a los que han interpuesto el recurso(como paso con los bomberos, y que sabemos que el ayuntamiento es el primero que no quiere que se repitan. no tienen un duro. solo hay dinero para pagar las nominas hasta octubre. el mes pasado se la pago el corte inglés segun cuentan (adelantó los impuestos que tiene que pagar, no es que sea un regalo de papa noel). una oposicion cuesta mucho dinero. a 30 euros por miembro del tribunal diarios, (sumar los dias que llevan con las lecturas....... en fin, pueden pasar muchas cosas. pero teneis medios para ejercer vuestros derechos. yo si hubiera aprobado lo haria, igual que puse una queja ante el defensor del pueblo con el primer examen a pesar de haber aprobado. lo que no nos pueden quitar es la dignidad. y es que enchufados ha habido, hay y habra siempre, pero este cachondeo de examenes en el mtero camino de la olavide el dia 29 de noviembre, y todo lo que ya sabemos me parece del todo alucinante. si se da la lata, pienso que el ayuntamiento, segun decida la jueza, tendra que decidir con cautela el paso que dara a continuacion. ahora bien, si no se moviliza nadie, el ayuntamiento seguira haciendo de la administracion su propio cortijo como hasta ahora. y para quien me preguntaba de administrativos. se lee al ritmo de 15 semanales, tres dias, cinco cada dia. se cree que entregamos el examen unos 200, luego sumarrrrrrrrrrrrr. esto es de coña, pero en fin, todos queremos trabajar. parece mentira, es un derecho garantizado por la Constitución ¿eh?
MeryC1983

03/06/2010 10:58:00
Tengo una amiga a la que le tocaba leer ayer, pero no tenía pensado ir. Pues supuestamente era a las 5 y la avisaron a la 1!!!! No pueden avisar el día de antes o es que quieren mosquear al personal. Que poca vergüenza, que hay gente que tiene que pedir día libre, cambiar turnos, pagar hotel... en fin, es la primera vez que me alegro de haber suspendido el primer examen, me he ahorrado todo este coñazo.
resbalon
al final metimos la pata

03/06/2010 11:02:00
Mira ludelss, no quiero crear polémica, pero lo de la filtración del exámen (metro), cayó por su propio peso, en el momento en que aparecieron las notas. Lo del DNI, desprecinto, etc, puedo decirte que yo misma he visto con mis propios ojos las actas de precinto y desprecitando. El tema del subrayado de preguntas, todos sabemos a estas alturas que se produjo en un turno en concreto (minusválidos), y se tomaron por parte del Tribunal las medidas oportunas, si bien es cierto, que será la juez la que debe decidir si esas medidas fueron legales o no. Lo de la dificultad de las mismas, es tema aparte, así que  
Me he informado de buena fuente, que la suspensión cautelar se debe exclusivamente, a que la juez entiende que se ha producido desigualdad en el cómputo del tiempo, entre los capacitados y los discapacitados (estos últimos tenían menos preguntas porque le fueron anuladas 12). Ahora bien, todo parece indicar que la señora juez, no se ha percatado que son dos turnos diferentes, y por tanto, el factor tiempo solo afecta al turno en concreto. De hecho, sabemos que muchos discapacitados disponen de más tiempo, dependiendo del tipo de minusvalía. 
Además, ¿qué ocurriría si la juez al final entra en razones y desestima el recurso por entender que ha sido todo legal?. Pues, que los dos recurrentes, podrían recurrir al Tribunal Supremo y alargar eternamente el proceso judicial, y todo, para seguir currando en el Ayuntamiento de interinos, y sin estudiar, como tu bien dices. 
En fin, lo que debemos de luchar es porque la jueza revise la suspensión, y si no tiene pruebas concluyente, atienda el interés general, y levante la misma. Suerte a todos. 

2930

03/06/2010 11:35:00
Deberíamos acudir al Defensor del Pueblo tal y como ellos hicieron, ahora somos nosotros los perjudicados.
Iltorri

03/06/2010 11:49:00
lo has clavado resbalon.
nomecansare
la vida me recompensara

03/06/2010 21:36:00
Creo que sería una buena solución, hablar con el Defensor del Pueblo. Al fin y al cabo, dicho Organismo solicitó informe al Ayuntamiento, a raiz del recurso interpuesto en sus oficinas, y creo que debe ser suficientemente imparcial, para valorar la contestación que le dio el Ayuntamiento al respecto. Igualmente, podríamos recurrir ante él la paralización de la prueba selectiva, y que sea la juez en cuestión, quien se pronuncie a la vista de la documentación que obra en su poder. Saludos y suerte a todos.
kerri

03/06/2010 23:48:00
Estoy tan indignada y tan hundida que no casi no sé ni qué decir. 

Yo salí del primer examen con la misma sensación que la mayoría, ese examen era absurdo, surrealista, lo peor que podíamos encontrarnos y pensaba que no lo había aprobado. Si hubiese podido impugnar el examen por eso lo habría hecho, pero siempre me pareció de lo peor el oportunismo de muchos. Es de locos! Lo de las preguntas en el metro... bueno, es que ya en su momento me parecía todo ridículo, pq no impugnaron las bases que decían que el examen se hacía a lápiz? No, se impugna despues de un examen tan complicado cuando ves que no apruebas.  

Lo de las 12 preguntas de marras, aunque creo que el ayuntamiento debería haberlas anulado a todos en su momento, no creo que sean motivo para esto, es ridículo. El turno de minusválidos cuenta con sus plazas reservadas!! de qué hablan?? 

Yo me preparé unas oposiciones pensando que podía suspender, y de haberlo hecho, lo habría pasado mal, pero esto es como una broma pesada del destino. Suerte a todos y sobre todo a los que pueden seguir con esto pq yo me quedo aquí, era demasiado bonito para ser verdad, ahora sólo queda esperar a ver como finalmente esto se va a la mierda. Y si la jueza ha visto indicios para la suspensión, mucho me temo que la sentencia en noviembre será la repetición del examen. Pero yo tengo claro que yo no puedo volver a empezar. 

Indignation

04/06/2010 1:14:00
Siento mucho el desánimo de la gente que ha llegado hasta aquí. Podéis creerme. 

Pero todos vosotros visteis lo que pasó. Lo supísteis. Lo leísteis en la prensa. ¿No se os pasó por la cabeza que las oposiciones se podían anular por aquellas irregularidades?  

Antes de nada, por favor, que alguien me diga en qué párrafo de las bases pone que el examen había que hacerlo con lápiz. Porque la primera vez que yo supe el tema del lápiz fue en el anuncio del día, lugar y hora.  

Y que en las bases pone bien claro que no hay turno de discapacitados. Ellos concurren al turno libre, como todos los demás, con idéntico contenido en las preguntas y a la misma hora. Sólo se le reservan un número determinado de plazas. Se puede hacer en turnos separados, pero el Ayuntamiento no lo hizo. 

Así que la jueza sí se ha percatado de que no existen dos turnos. Por eso, la desigualdad en el cómputo del tiempo SÍ importa. Y el hecho de que los discapacitados puedan tener más tiempo para realizar su examen no es algo arbitrario que decide el tribunal en un momentito: hay que pedirlo expresamente en la solicitud y tiene que guardar relación con la discapacidad. 

Si la jueza desestima la demanda, pues nada, se levanta la suspensión y todo sigue su curso. Aunque los demandantes recurran a una instancia superior, eso no significa que esa instancia vaya a volver a paralizar el proceso. Seguiría todo su curso. 

Los jueces no son tontos. Tomar la decisión de suspender una oposición a estas alturas debe ser difícil, porque saben que la polémica está servida. Pero algo habrán visto en el proceso. Peor sería que se hubieran terminado, los funcionarios tomando posesión de su plaza y tener que anular la oposición entera, perdiendo todo el mundo su plaza, como les pasó a los bomberos

Y que no son dos interinos los que han puesto la demanda. Que demandas hay cinco, al menos, que yo conozca fehacientemente. Las demandas en lo Contencioso no se pueden poner hasta que no se agote la vía administrativa, es decir, que no se pueden poner hasta que no se acaban los plazos para interponer recursos ante el Ayuntamiento y que este conteste. Una vez que se presenta, el juzgado tarda entre quince días y un mes en admitir a trámite o no la demanda. Y después, solicita al Ayuntamiento en otro plazo de quince días que formule las alegaciones que considere oportunas. Después de todo esto, es cuando el juez toma la decisión de suspender la oposición y señala la vista. Por eso todas las demandas están saliendo ahora, no podían ponerse antes. 

Lamento que estéis pasando por todo esto ahora. Pero ya sabéis quien tiene la culpa: el tribunal que no hizo entonces lo que debía. 

sayju

04/06/2010 9:40:00
::: --> Editado el dia : 04/06/2010 10:00:06 

-
sayju

04/06/2010 9:59:00

Perdona Indignation, pero a pesar de la "gran" ventaja que tuvieron los minusválidos, (incluida bajada de la nota de corte) al final aprobaron un número menor de las plazas que había reservado para ellos.  

Es decir, supuestamente se persigue el posible beneficio que tuvo un determinado error o negligencia en un grupo de personas, pero sin embargo, ese beneficio no se tradujo en nigún perjuicio para el resto, con lo que el tema de las 12 preguntas, siendo una cagada mayúscula, no tendría incidencia en el resultado de la oposición porque ningún minúsvalido se apropiaría de la plaza que le correspondería a cualquiera del turno libre no minusválido que partía con "deventaja".  

Podrás decir lo que quieras pero al final lo que hay son intereses egoístas de unos pocos. Me da igual que éstos sean interinos, los sindicatos tratando de proteger a su gente, personas afines a partidos políticos que tratan de desgastar a un Gobierno Municipal que ya se desgasta el solito sin ayuda, o lo que sea. Me da igual 

La cuestión es que el que se mete en juicios en mitad de unas oposiciones es porque muchos problemas económicos no tiene y los que llevan incluso años APOSTANDO SU VIDA A ESTA CARTA son los realmente perjudicados, no los que no aprobaron porque simplemente no estaban tan preparados como el resto. 

En fin, por mucho que se diga, la cuestión es que ya estamos jodidos, y lo que nos quedará por delante...  

Mucho ánimo a todos los afectados
kerri

04/06/2010 23:11:00
Me gustaría que todos y todas los que se jactan de que estaba claro que algo así iba a pasar sean sinceros: esto lo ha hecho el que ha suspendido. Con un aprobado os hubiese dado igual la injusticia, la desigualdad, el lápiz y el "turno" o "grupo" de discapacitados. Porque no reconoceis que esto lo hacéis por estar suspensos?? 

Yo fui la primera que vi que ese examen era un atraco a mano armada, pero no por todo lo que alegan los recurrentes sino por la dificultad excesiva del examen. Pero claro como eso no se puede reclamar, pues vamos a ver qué sacamos. 

Repito que cuando sali del examen pensaba igual aun sin saber si habia aprobado y que nunca he estado de acuerdo con los motivos para recurrir, pq repito, si el examen hubiese sido facil, NADIE hubiese recurrido, así que no me vengáis con injusticias varias pq no son más que una manera de agarrarse a la posibilidad de aprobar en los tribunales lo que no habeis sido capaces de aprobar en el aula. 

Y sí, indignation tienes razón, no fue en las bases lo del lápiz sino en la resolución en la que se publicaron las listas definitivas y fecha del examen, por eso no entiendo lo del asombro de que el examen se hiciera a lápiz, o es que pensabais que el lápiz era para hacer dibujitos mientras esperabais? 

Y mira tú por donde en ese mismo anuncio se refieren a "turno de discapacitados" pero vamos para lo de las 12 preguntas de marras ya lo ha explicado perfectamente sayju.  

Esto es una vergüenza
cortomaltes

05/06/2010 9:09:00
estoy contigo kerri, pero como esperes que sean sinceros y lo reconozcan vas lista, a estos les gusta envolverse en su "justicia", como dicen ellos llenandoseles la boca de esa palabra q en realidad quiere decir... os jodeis vamos a aferrarnos a lo que sea para joderos a todos, por q como se atreven a suspenderme con lo fashion q soy yo, q no he sido capaz de tener 25 acertadas de 60 me da igual, pero yo me merezco trabajar en el ayuntamiento es..mas q menos q me pongan a la derecha del alcalde...MENUDA PANDA
Iltorri

05/06/2010 11:24:00
Llevais toda la razón del mundo; menuda panda. 

Indignation: sé lo que es un contencioso-administrativo, gracias por tu aclaración, pero sigues sin contestar a mis interrogantes: de qué documentación o pruebas puede disponer un señor para demostrar todo esto: falta control de acceso, negligencia en la custodia del examen, presencia de mesas estratégicamente colocadas, etc.  

Por favor intenta no tergiversar mis palabras: yo no he dicho que se pretenda imputar al copistero, ni nada por el estilo. 

Además la Ley 28/98 lo dice bien claro: cito textualmente el artículo 130.2 :"La medida cautelar podrá denegarse cuando de ésta pudiera seguirse perturbación grave de los intereses generales o de tercero que el Juez o Tribunal ponderará en forma circunstanciada".
mardecai

07/06/2010 19:08:00
mañana reunion para afectados por la suspensión. 

[--http://noalasuspension.jimdo.com/--]
Indignation

07/06/2010 20:06:00
Iltorri, no quería molestarte. No digo que tu acuses al copistero, faltaría más. Digo que son capaces, no que lo hagas tú. 

Yo no sé que pruebas o documentos están aportando porque yo no he puesto la demanda y no sé ni lo que han alegado.  

Y por ese mismo artículo que mencionas supongo que a la jueza le habrá parecido más grave que la gente ya tenga su plaza de funcionario y anular después la oposición. Eso sí sería gravísimo. Como les pasó a los bomberos no hace mucho. Pero el hecho de que mucha gente lleve años estudiando no le da impunidad al Ayto.
Esperanza1982

09/09/2010 15:00:00
alguien sabe si hay alguna novedad en todo este asunto? seguimos esperando resolución judicial? para cuando estaba prevista? 

gracias
rubi1985

10/09/2010 15:32:00
yo también sigo a la espera.... imagino que esto hasta que no llegue noviembre, no se moverá nada. la espera es larga y desesperante, incluso más que la de la citación de los propios exámenes.  

En fin, que decir, paciencia para todos, pues no nos queda otra cosa.

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.414.843 mensajes ::: 317.565 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro