Examen Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Palencia

Ir a Inicio : Foro   Oposiciones Auxiliares Administrativos Locales y Autonomicos
chifolfo

28/03/2010 14:39:00
¡¡¡La constancia hace aprobar las oposiciones!!!
Examen Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Palencia
Hola a todos, 

Abro éste foro para que comentemos sobre el examen Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Palencia que se realizó ayer sábado. 

¿Que os pareció? A mi me parecieron bastante dificiles algunas preguntas del test y la primera serie numérica de las preguntas de reservas.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

manzayol

28/03/2010 21:46:00
RE:Examen Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Palencia
Sacarán mañana la lista de aprobados?
chifolfo

28/03/2010 22:26:00
No lo se, la gente preguntó que si se publicaría en la página web y no sabian si decir que se iba a publicar.  

¿como te salió a ti? 

Rantlanton

29/03/2010 10:51:00
::: --> Editado el dia : 29/03/2010 10:51:41 
::: --> Motivo :  

Hola chifolfo... ¿cuál era la primera de reserva? no lo recuerdo, se que era una serie pero no cual y seguro que la van a usar, porque había una pregunta con dos respuestas iguales. 

No se si era la de los números primos.
lizzy1971
españa se constituye en un estado social y democra

29/03/2010 12:13:00
Si era una serie de numeros pero yo creo que no eran los numero primos que habia una relación entre ellos. 

chifolfo

29/03/2010 12:17:00
Rantlanton, la primera pregunta de reserva era una que empezaba algo así: 

2,3,10 y al final habia que elegir entre 64 o algo asi, yo no fui capaz de ver la relación. 

Lastima que anulen esa pregunta ya que me la sabia. 

En cuanto a otras preguntas no vi la diferencia: 

- La de las potestades de los bienes de dominio público que preguntaba ¿cual no era una potestad de los bienes de dominio público y para mi lo son todas? 

- La pregunta de los actos administrativos y su diferencia con los actos privados. 

- La de las jurisprudencia como fuente de derecho. 

Había preguntas que no es que fuera dificil la materia, el problema venía pq era dificil ver cual era la respuesta buena. 

En fin que se le va a hacer. ¿que tal te fue a ti?
chifolfo

29/03/2010 12:18:00
lizzy1971 ¿que tal te salió a ti? ¿en que preguntas tuviste duda?
manzayol

29/03/2010 17:31:00
yo no supe la de 2+3=10 7+2=... vosotros sabeis como se hacia? 

La de los bienes no se si me acuerdo bien pero creo que era cual era sólo de los bienes de dominio público. (yo ni idea) 

y la de la caducidad del acto administrativo cual pusisteis que era falsa?yo en esa no me aclaré a mi me parecieron todas ciertas. 

otra que por más que le di vueltas no supe es la que decía que el cociente de dos números era ocho ... ¿como se resolvia? 

A ver si me acuerdo de alguna más para ir preguntadoos. 

Lo de que no nos dejasen llevarnos el cuestionario es una faena porque yo de memoria me acuerdo de algunas pero para saber la nota es complicado. 
En las bases ponían que al final del ejercicio se harían públicos los resultados, eso quiere decir que en el tablón de anuncios del ayuntamiento ya están puestas las notas?
lizzy1971

29/03/2010 19:50:00
Me parece que que la de los bines de dominio publico era la del deshaucio administrativo

A mi tb me parecieron todas correctas las de la caducidad pero puse la de a instancia de parte o de oficio. 

La del cociente me parece que era 32. 

La de 2+3 esa totalmente imposible 

Tengo una duda sobre si en la ley de contratos son simpre dias habiles, yo creo que si .....
pedr299

29/03/2010 19:58:00
hola, en la ley de contratos tengo entendido que se consideran días naturales, a no ser que indique lo contrario... 

"Los plazos establecidos por días en esta Ley se entenderán referidos a días naturales, salvo que en la misma se indique expresamente que solo deben computarse los días hábiles. No obstante, si el último día del plazo fuera inhábil, éste se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.". 

SAludos
manzayol

29/03/2010 20:30:00
el plazo de los contratos viene en las disposiciones de la ley. 

usoas

29/03/2010 22:39:00
Hola a todos, 
yo fui al examen, me parecio que habiendo estudiado el temario era facil de sacar, lo único que encuentro "RARO" es la forma en que se desarrollo el examen, pues eso de contestar en el mismo examen ya es muy raro y tercermundista. 
Yo no me habia preparado, iba con lo que sabia de la JCYL, y me parecieron preguntas que estaban bien, los psicotecnicos muy facilones, y las preguntas correctas. 

chifolfo

29/03/2010 23:00:00
Bueno tuvo sus cositas, 

Lo de contestasr en el formulario, no me parece bien, ya que no podemos contrastar las preguntas y luego impugnar si procede.  

No me habeis contestado a la de diferencia entre actos administrativos y privados porque yo no lo vi claro, yo contesté todas son buenas. 

La de la caducidad la mala era la de a instancia de parte o de particular. 

La del cociente era 32. 

La de contratos naturales. 

La de 3 + 2 = 10 ni idea 

La de los estilos dudé entre dos. La que decia que sirve para las plantillas y tb si sirve para cambiar rapidamente el formato. 

La del ajuste vertical o no se que royos ni idea.
manzayol

30/03/2010 9:53:00
no me acuerdo de la pregunta de los actos, cuales eran las respuestas? 

la del ajuste vertical creo que se refería a las celdas y todo eso que tu puedes orientar el texto.(no me acuerdo muy bien de las respuestas) 

fierabras

30/03/2010 10:20:00
La de 2+3=5, era una suma del cuadrado del 1º número y el producto del los dos, a mi me parece rebuscado con narices, pero bueno... 
El examen no me pareció fácil, pero el aprobado va a estar en el 5, y no en un 6 y pico como en la Junta... por tanto yo creo que es fácil aprobar.
manzayol

30/03/2010 11:00:00
pero en las bases ponía que había nota de corte no? asique dependerá de cuantos quieren que pasen al segundo ejercicio. 

y sobre cuando será el segundo exámen?
chifolfo

30/03/2010 15:23:00
::: --> Editado el dia : 30/03/2010 15:24:43 

manzayol, me imagino que el examen será para largo, pq para corregir todos los examenes a mano lleva un tiempo y más aún si hay preguntas con diversas interpretaciones si se impugna alguna supone volver a corregir todos los examenes otra vez a mano. 

Respecto a la de los actos administrativos creo que decía que si los actos administrativos pueden ser dirigidos a un particular o a una Admon, tb decía que tienen un procedimiento, de la otra opcion no me acuerdo y la última todas son correctas. 

Respecto a la de los estilos ni idea, que si un estilo sirve para cambiar rápidamente el formato o para cambiar el tipo de letra de una plantilla (yo creo que son ambas buenas) 

Tambien la de para que sirve una red local tenía su miga, que si servia para conectar diferentes dispositivos o para compartir información por medio de internet...
chifolfo

31/03/2010 13:14:00
manzayol, me imagino que lo que quiere decir Fierabras es que como el examen no ha sido muy fácil el aprobado estará en un 5, aunque yo no se que decir, pq aunque creo que mucha gente no se presentó, con tanta gente apuntada digo yo que habrá gente que controlará mogollón. Asi que a esperar, que remedio nos queda!!!
chifolfo

07/04/2010 21:31:00
Parece que la espera de la nota va para largo. 

¿alguien más tiene algo que opinar?
lizzy1971

10/04/2010 9:19:00
Me han dicho en el ayuntamietno que pa la semana que viene puden salir , que estaba reunido el tribunal
otraopositoramas1975

12/04/2010 13:18:00
Hola a todos!! 

He llamado varias veces al Ayuntamiento... pero no me lo cogen!! Sabe alguien cuando saldrán las notas??  

Por cierto Rufoopos, el examen no nos dejaron sacarlo. 

Saludoss!!
chifolfo

13/04/2010 21:52:00
¿A que teléfono llamas pq a mi me cogen siempre? Es más he llamado hoy y me han dicho que todavia no saben nada, ni cuando saldrá ni nada, que está en manos del tribunal. La verdad que es complicado correguir muchos exámenes a mano. 

Por cierto tengo una duda en una pregunta: Si en una notificación no constan todos los elementos que dice la ley que debe constar. ¿es anulable esa notificación? Bueno los que estuvisteis sabeis a que pregunta me refiero. ¿que contestasteis a ésta pregunta?
lizzy1971

14/04/2010 8:58:00
La de la notificación era un poco liosa pero venia una pregunta literal como la ley. 

Sabeis que Windows nos van a poner en el examen practico 2003??? vista?? o 2007??? 

Gracias de antemano
otraopositoramas1975

14/04/2010 12:45:00
He llamado al teléfono que tienen en la web y me lo han cogido!! Me han dicho muy amablemente que las notas están al salir. Dicen que es probable que salgan esta semana, pero que todavía no hay nada fijo. 

Respecto a la pregunta de la notificación te paso los puntos 3 y 4 de la ley 30/92 por si te pueden aclarar algo: 

3. Las notificaciones que conteniendo el texto íntegro del acto omitiesen alguno de los demás requisitos previstos en el apartado anterior surtirán efecto a partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación o resolución, o interponga cualquier recurso que proceda. 

4. Sin perjuicio de lo establecido en el apartado anterior, y a los solos efectos de entender cumplida la obligación de notificar dentro del plazo máximo de duración de los procedimientos, será suficiente la notificación que contenga cuando menos el texto íntegro de la resolución, así como el intento de notificación debidamente acreditado. 

Espero que te sirvan. 
Un saludo. 

RRLLpalencia
Peor es estar en la mina

14/04/2010 14:22:00
Yo a este no me presente, pero si al de auxiliar ad de la jcyl. No me pareció muy dificil, teniendo en cuenta que no había estudiado nada.  
Era la primera vez que me presentaba y lo hize más que nada por probar.  
Pero ahora me estoy pensando muy mucho prepararme en condiciones. Soy diplomada en Relaciones Laborales y licenciada en Ciencias del Trabajo. Cuanto tiempo creéis que tardaría, 6 meses, un año....y cuantes horas de dedicación tendría que emplear. Ya sé que eso varía en función de la persona, pero no sé, me gustaría que me lo dijeseís en plan orientativo y tal. Muchas gracias
RRLLpalencia
Peor es estar en la mina

14/04/2010 17:29:00
Hola otra vez. otra cosilla que se me ha olvidado preguntar. Vosotros os preparais en una academia o vais por vuestra cuenta?? 
Conoceis alguna academia en Palencia?? Alguna bien de precio o con un buen margen de aprobados... 
Os lo agradecería muchísimo porque ando algo perdida.  
Suerte y haber si aprobais
otraopositoramas1975

14/04/2010 17:47:00
Hola a todos, ya han salido las notas. Las teneis colgadas en la web. Yo no estoy en la lista de aprobados, pero llamaré para ver si puedo ver mi examen. Me gustaría saber en qué he fallado y si han anulado alguna. Sabe alguien que hay que hacer en estos casos? 
Gracias.
fierabras

15/04/2010 9:27:00
Sabéis si ha habido nota de corte más allá del 5?? He aprobado pero pensaba que lo había hecho un poco mejor... Bueno, a ver que tal va el 2º
chifolfo

15/04/2010 10:22:00
Hola fierabras y resto de foreros/as 

La nota de corte ha sido un 5. Han aprobado 64 personas. No se el nùmero de personas que nos presentamos. 

Yo tb he aprobado. He sacado un cinco y pico. Por cierto ¿que has sacado tu?  

¿cómo será el segundo examen? Es que pone que se valorará la velocidad, exactitud. 

Lo que más me preocupa es el Excell, pq si lo ponen dificil no paso.
RRLLpalencia
Peor es estar en la mina

15/04/2010 20:24:00
Y cuanta gente se presentó??
chifolfo

17/04/2010 12:33:00
RRLLpalencia, no se cuantos nos presentamos, se que apuntados estabamos unos ochocientos. En el examen se utlizaron 25 aulas de un instituto que está pasado el puente de hierro enfrente de un hotel.
manzayol

17/04/2010 14:20:00
cono es el examen de informatica?cuanto tiempo dan?
chifolfo

17/04/2010 14:27:00
Las bases no indican cuanto tiempo van a dar. 

Las bases dicen que será un examen de word y excell en el que se valorar la exactitud y velocidad. 

Asi que que cabe todo.
RRLLpalencia
Peor es estar en la mina

19/04/2010 12:34:00
Siento insistir, pero me gustaria saber si os preparais en una academia, es que tengo un lío.  
Bueno suerte en el segundo exámen.
RRLLpalencia
Peor es estar en la mina

19/04/2010 12:37:00
Y por supuesto gracias por contesta a "chifolfo". jo! pues si eran 800 apuntados para cinco plazas...lo veo chungo, aunque también mucha gente va por ir, a ver si suena la flauta. 

RRLLpalencia
Peor es estar en la mina

19/04/2010 12:40:00
Me han dicho que UGT te facilita el temario de oposiciones, pero no sé si es verdad. Un día se lo oí comentar a alguien. ¿Sabeís algo?
chifolfo

20/04/2010 15:14:00
::: --> Editado el dia : 20/04/2010 15:25:28 

::: -- Editado el dia : 20/04/2010 15:21:51 
::: -- Motivo :  

::: -- Editado el dia : 20/04/2010 15:19:32 
::: -- Motivo :  

RRLLpalencia la forma de preparar las oposiciones depende de la formación que tenga cada uno y las capacidades.  

Hay gente que yendo a academia no aprueba y gente no yendo si que aprueban.  

También existen temarios de editoriales que se pueden comprar.  

Lo que está claro que lo importante es el estudio personal de cada uno. 

El ir a una academia ayuda a marcar el ritmo, a que te expliquen dudas aunque si tu has estudiado relaciones laborales tendrás mucha más base que la mayoría de la gente.  

También te sirve para conocer a gente que está en la misma situación que tu, pero debes de tener cuidado porque el ir a una academia a preparar una oposición tus compañeras/os son a la vez competidores y hay opositores/as que tienen la extraña creencia que desmoralizando a los demás se aprueban los exámenes (con esto debes de tener mucho cuidado), aunque también hay opositores/as que piensan que los opositores que más saben están a su disposición de forma incondicional para preguntarles todas las dudas que tengan, facilitarles puntualmente las fechas de las convocatorias, dejar test y apuntes sin aportar nada. 

Ah y otra cosa que preguntabas sobre el tiempo para preparar pues la mayoría de la gente necesita a partir de un año con una dedicación exclusiva a ello. 

Por cierto alguien sabe como fue el último examen de informática ¿que preguntaron de excel? ¿cuando fue la última oposición en el ayuntamiento de palencia. 

Gracias
chifolfo

24/04/2010 16:49:00
::: --> Editado el dia : 24/04/2010 22:15:06 

Bueno, ya se pasaron los nervios ¿que tal os ha salido el segundo exámen? 
Ha sido laborioso y largo, me ha gustado, aunque el tiempo escaso. Aunque reconozco que ha sido una pasada. 

+

!!! BUSCAMOS POR TI !!! Nuevo SERVICIO GRATUITO de ATENCIÓN INMEDIATA Y PERSONALIZADA

Recibe ATENCIÓN INMEDIATA de manos de nuestros orientadores.

¿Buscas y buscas y no encuentras?, ¿Quieres recibir ATENCIÓN INMEDIATA?, ¿Quieres que te ayudemos?, es totalmente GRATIS !!!

!!! BUSCAMOS POR TI !!!

Nombre *

Apellidos

Email

Teléfono *

Provincia *

¿Que oposición te interesa? *

* Los campos marcados son obligatorios.

POLITICA DE PROTECCION DE DATOS - AVISO LEGAL - NORMAS USO DEL FORO
Copyright 2002 Educaedu Business S.L.
- CIF: B-95610580.
::: 3.463.785 mensajes ::: 326.717 usuarios registrados (25/05/2005) :::  Buscar en TODO el FORO :::  Buscar en esta sección
L
O
G
I
N
Email
Clave
Iniciar sesión automaticamente
Preguntas Frecuentes
F.A.Q. sobre el foro