147 RESPUESTAS AL MENSAJE
Artmar
13/06/2010 10:53:00
RE:opos aux adm altea
la
editorial mad ha sacado el temario. un saludo
OpMaikel
La victoria, en la lucha, es más dulce
18/06/2010 0:01:00
Mañana mismo echo la instancia. El último día, ya me vale.
Me ha sorprendido la carga de teoría que hay. 80 preguntas y mucho que estudiar. Y luego habrán más pruebas, hasta de inglés, aunque no sea eliminatoria.
yo me lo estoy pensando, pero hay mucho
temario, no??
alguien tiene el temario de MAD? esta bien no que? es que me parece que le han cambiado las tapas y ya esta, muy pronto lo han sacado...
En estos examenes, el idioma q utilizan es el castellano o el Valenciano. Gracias
como?
tambien hay una prueba de inglés, si miras las bases lo veras.
OpMaikel
La victoria, en la lucha, es más dulce
18/06/2010 15:02:00
1988, sí que hay mucho
temario sí... Para 80 preguntas figúrate. No recuerdo tal cantidad de preguntas en un examen, y eso que hace poco creo que hice uno de 70. Sólo las del Estado, las recuerdo con tanta pregunta.
Buenas noches,
Comentaros que me alegro de que haya un foro de las opos de
Altea.
Me encantaría que esto siguiera abierto, para establecer nuestras dudas e inquietudes, dada la dureza de la prueba con un supertemario.
Os animo a que siga en marcha.
Animo a todos¡¡¡
supertemario? te refieres amu chos temas no?
Hi. everyone!
Más o menos, para cuando la primera prueba?
Si no recuedo mal tiene dos partes.
Puede ser octubre?
Artmar
24/07/2010 12:05:00
NO pone nada de la fecha pero una vez que salen las listas ya pueden poner fecha cuando quieran...si alguien se entera de algo porfavor avisad!Gracias!
¿y pensais que tardarán mucho en poner la lista definitiva y las fechas?
pues un poco supongo que si....
alguien lo lleva medianamente bien?? yo fatal... :S
Viendo otras oposiciones, he visto que suelen tardar poco en poner el examen aunque como nos presentamos tantos no se si esta vez tardarán o no.
Yo también lo llevo bastante mal, meten un monton de leyes que no me sirven para otras opos, pero bueno se intentará....
bueno si, hay mucha gente pero tambien habra mucha que no se presentara, no se pagaban tasas..... y eso influye
a mi tampoco.... y encima el examen es miercoles, asi que seguramente ni pueda acudir porque es un rollo pedir permiso en el trabajo justificantes etc...
alguien ha ido?
Yo he ido!!!!!!!!
Estrés bestial!!!!!! Tengo algunas dudas
Hola a todos!! yo al final no me presenté, por temas laborales, pero Crisru puedes decirnos qué tal fue? más o menos que tipo de preguntas pusieron? fue difícil? fuisteis muchos? gracias por anticipado y que tengas mucha suerte!!!
Hola, yo si he ido y me ha paracido bastante fácil, demasiado para la cantidad de gente que se presentaba.
seguro que a otros no les ha parecido tan facil....
Yo si he ido y el examen fue bastante fácil, demasiado para la cantidad de gente que había.
Qué tal? cómo ha ido?? Yo también opino que fue bastante fácil, pero tengo dudas respecto a la última pregunta de respuesta breve. Qué habéis puesto?? que surte el mismo efecto que si se hubiese notificado con firma y se siguen los trámites?? Qué actuación debía tener el agente
notificador??
::: --> Editado el dia : 10/09/2010 0:26:51
::: --> Motivo :
Bueno por fin he visto las dudas!!!! Conclusión: Tengo que leer mejor las bases y no liarme tanto. Yo esperaba que se hiciese primero el
test y luego el desarrollo. Y después de estar todo el verano con la familia se pagan las consecuencias.
Sinceramente no lo vi tan difícil, pero como no aprenda a leerme bien las bases, creo que voy ha tropezar más de una vez.
No pensé que el desarrollo fuese tan escueto. AA198118 yo puse que queda por efectuado el trámite y continua el procedimiento, si te sirve de consuelo.
Para mi el conque está en la forma de corregir, que si no contestas 50 no te corrigen y 2 malas quita una buena y al final, todo el examen de 80 preguntas vale 5. ¿a cómo sale cada pregunta?
Pero en fin hay que filtrar
Saludos.
¿alguien puede subirlo? o poner algunas preguntas...por fi gracias
sthrhs
con paciencia y una vara....al final caen
09/09/2010 19:16:00
VELMA, me temo que va a ser imposible subirlo ni poner las preguntas, porque no dejaron sacar el exámen...son tan cutres que se ha contestado el exámen rodeando la pregunta correcta con un circulito...en fin, que no hay manera de contrastar la plantilla de respuestas (por si se equivocaran en las soluciones, como suele pasar) ni contrastar que la nota que te ponen es la que tienes y te han hecho el cálculo bien, porque es obvio que lo van a tener que hacer todo a manita. Y a saber cuándo terminan la corrección, claro.
Habrá que tener paciencia, qué remedio.
Yo no creo que el exámen fuera fácil, sobretodo teniendo en cuenta que 2 quitan 1, yo diría que no pasan este exámen más de 500, pero ya se verá.
holaaa, yo también me presenté al exámen, a parte de la desorganización, que fue supercutre, me pareció bastante difícil, para una oportunidad que sale con tantas plazas y sin concurso....creo que las preguntas eran bastante rebuscadas y de los temas, que seguramente nadie se ha estudiado a fondo como la ley de riesgos laborales o responsabilidad patrimonial. Pero en fin....cómo lo veis vosotros?
Un saludoooooo!!!
Es relativo dificil o no. Si comparamos este exámen con el Puçol, el exámen era facil.
En mi opinión. POdian haber dado un poco más de tiempo para estudiar. Ventaja para los interinos.
Que supongo, que a a principios de año ya conocian los epigrafes de la oposición.
Por cierto, cuanta gente se presento, en el Centro de Personas Adultas me parecio oir que eramos 390?
::: --> Editado el dia : 23/03/2011 16:11:28
Pues yo estaba en el otro extremo. Respecto a lo de cutre BUENO!!!!!! en mi lado lo que nos paso fue lo siguiente..... Estando en la parte de abajo en las escaleras (fuera del recinto) oímos como echaban a la gente que estaba dentro del instituto. ¡Vale!!!!! pero después llegaron dos funcionario consolidados con cara de amargados y empezaron a chillar que saliésemos fuera de la verja, incluso vino la
guardia civil (Qué fuerte!!!!) nos echaron a todos fuera de la verja con tanta gente y el tráfico sin cortar.
lo de la
guardia civil fue porque dieron un aviso de bomba en uno de los institutos donde estabamos convocados, eso tiene un pase, pero ir entrando de uno en uno enseñando el D.N.I. , con lo fácil que hubiese sido poner un listado y cada uno a su aula...a ver cuando salen las notas...
sthrhs
10/09/2010 9:06:00
cutres, pero cutres a más no poder...en todo. en fin... es lo que hay.
Dani, es posible que el CFA fuerais 390, porque os convocaron allí a muy pocos, pero en el instituto sí que había muchísima gente. Está claro que no se habrán presentado los 2000, pero yo creo que unos 1500 sí que habrán en total.
Lo de si el exámen es fácil o difícil...creo que igual para aprobar, resulta fácil, pero sacar nota (que es lo que cuenta en una oposición) es complicado en este exámen. Pienso que para sacar un 5, lo mismo da suspender, las posibilidades son las mismas.
¡VAYA! para ser un aviso de bomba, parece que le dieron poca importancia, con la gente que había allí. Porque el asunto de resolvió en un PIS-PAS. Seguro que pensarían si explota, menos competencia para el próximo examen.
jajaj, si la verdad es que en veinte minutos ya se había solucionado todo, con lo que vale mi vida...jaja, eso sería alguno que no había estudiado lo suficiente y dijo: alla que voyyyyyy,
ALGUIEN SABE QUE VERSION DE WORD Y EXCEL SE VA A UTILIZAR EN EL SEGUNDO EXAMEN GRACIAS, SERA EL 2003 O 2007
pues no, como en las bases no especifica nada...yo estoy utilizando el 97, pero porque es el que tengo en el ordenador. Y las notas, pensais que tardarán mucho en salir??
Hola, pues he hablado con el ayto me han dicho que las notas estarán a final de esta semana.
Y con respecto a la parte especifica, me han dicho que cuando publiquen la fecha del examen dirán tb la versión a utilizar
En fin, eso es lo que dicen y luego lo que hagan porque en estos casos ya sabemos todos que las palabras se las lleva el viento.
Un saludo
Qué currada Dani, muchas gracias por las preguntas.
Joer, no me acuerdo así a simple vista de ninguna pregunta pero cuando leo las tuyas me acuerdo de las que pones (memoria de mosquito).
Con respecto al examen de informática (para los que pasen) yo tengo entendido que como se haga en un instituto o similar suelen tener el openoffice. Eso lo tendrían que haber dicho antes, en las bases. Aunque supongo que se esperarán para ver cuántas personas pasan para ver qué aulas están disponibles y la versión que hay. Pero lo dicho, que en general hoy en día en todos los sitios públicos tienen openoffice.
joer macho, si es que no doy una!!el otro día me compré los libros de word y excel 97. Hay mucha diferencia a trabajar con el openoficce??? A ver que les costaba ponerlo en las bases!!
gracias a todos!!!
Ito, espera que eso es lo que yo tengo entendido pero ni idea de lo que va hacer este tribunal. Igual ponen la típica versión de windows. No lo sé.
¿las notas salen a final de semana??? ¿seguro?????
sthrhs
15/09/2010 12:50:00
::: --> Editado el dia : 15/09/2010 12:51:39
pues....he llamado al ayto para ver si la chica de información era tan amable de decirme qué programa de ofimática tienen instalados los ordenadores del ayto. y me ha dicho que dependiendo del departamento, tienen microsoft office, open office e incluso en otros departamentos usan otros programas mas específicos de office....así que, está chunga la cosa.
A ver por dónde nos salen...
Por cierto Ito..... ¿office 97 ???!!!!! me parece que con ese office no te vas a examinar en NINGUN sitio, macho, está un poquito desfasado, no crees? yo que tú miraría el 2003 que es el más utlizado a día de hoy.
jajaj, pues si que tienes razon sthrhs, pero es que es el que más me gusta!!!, de todas formas me descargué ayer el openoffice para practicar con él.
un saludo.
::: --> Editado el dia : 15/09/2010 18:31:11
::: -- Editado el dia : 15/09/2010 18:29:11
::: -- Motivo :
hola
he estado leyendo por ahi, que estas oposiciones son un chanchullo desde el pricipio.
Dicen que el sobre que contenía los examenes fue abierto 8 dias antes del examen y que se pillo a uno de los interinos fotocopiando las preguntas del examen, y aún así ha podido realizarlo.
También dan las iniciales de ciertas personas que seguro van a obtener plaza.
Que los interinos que trabajan en el ayto han presentado un contencioso-administrativo, por no hacerse un concurso-oposición.
Que las preguntas del exámen eran de un nivel muy superior al de auxiliar.
Que los resultados de la notas saldrán en unos 20 días (supongo que a partir del exámen)
Que sólo se presentaron 800 personas.
Bueno, un rollo, cosas que te desaniman por completo.
Un saludo
sthrhs
16/09/2010 10:22:00
BUeno...los comentarios es gratis hacerlos. Es muy probable que los interinos tengan ventaja, como en el 99,9 % de oposiciones, es lo normal. Pero es como todo, ITo, antes de ser interinos, estuvieron como todos los demás no? Si las plazas fijas tienen nombre y apellidos, pues al menos la finalidad será ir a por los primeros puestos, para entrar interino y que en la próxima oposición sea a tí a quién le dan el exámen, no?
Y si fuera cierto lo de que solo han ido 800 personas, pues mejor, menos competencia.
::: --> Editado el dia : 16/09/2010 15:04:39
Hola, he estado leyendo vuestros comentarios y estoy de acuerdo con el último, que dice que los comentarios es gratis hacerlos.
Os voy a contar unas cositas y si queréis preguntarme algo pues adelante.
A ver, os cuento que mi marido es interino del Ayuntamiento y que de ventaja nada de nada, al contrario, tienen muuuuchas ganas de darle una patada en el culo a más de uno (incluido mi marido). Quizá a alguna persona le hayan llegado las preguntas del examen, ahí sí que no pongo la mano en el fuego, porque ya se sabe que el que tiene padrinos se bautiza, pero no a los interinos, que salvo dos todos han puesto contenciosos contra el proceso como alguien comentó. Así que os puedo asegurar que no estáis en peores condiciones que las personas que actualmente están ocupando las plazas.
El tema de que un interino hizo fotos, sí, es cierto, se fotografió a alguien fotocopiando los exámenes pero de lejos y con un móvil, vamos no como para que se vean las preguntas. Vamos, que si la persona que lo hizo ha conseguido en esas condiciones ver alguna pregunta sería un milagro. Por cierto, una persona ha impungado el examen de esa otra persona que lo fotografió, no sé cómo quedará la cosa.
Es cierto lo que se dice de que se presentaron 800 personas y los exámenes se fotocopiaron el jueves anterior al examen, esto es, 6 días antes de la prueba, con lo cual, como digo antes, no pongo la mano en el fuego y no sé si le llegaron las preguntas a familiares y/o amigos de políticos.
Bueno, y no me queda más que desearos suerte a todos los que os habéis preparado, porque sé lo que cuesta, lo llevo viviendo meses en casa, meses en los que he visto más a mi marido en las fotos del móvil que en persona.
Un saludo.
hola!!
sabeis algo de las notas???
Acabo de llamar al Ayto, y me han dicho que están terminando de corregir. Que la semana que viene saldrán las notas a partir del miércoles porque lunes y martes es fiesta local.
A seguir esperando....
aún no hay nada en la página web. A ver si lo ponen yaaaa
¿pero salen hoy seguro?
Es que mirib comentó que salían esta semana A PARTIR DEL MIÉRCOLES, osea que igual estamos esperando y salen el viernes.
Ya, posiblemente no salgan hoy. Los días grandes de las fiestas locales en
Altea han pasado ya, pero realmente, las fiestas acaban el dia 1, viernes. Si más de un funcionario es festero... pues a partir del lunes, veremos algo, creo.
Es que no me he podido aguantar, que salgan ya, que salgan ya!!!
Saldran a mitad de la que viene o quizas la siguiente.
hola!!!
dani, eso es una suposición tuya o te lo han dicho en el ayuntamiento???como cada uno dice una cosa...es por no estar todo el día pegada a la pantalla del ordenador!!!
saludos
::: --> Editado el dia : 30/09/2010 12:13:02
::: -- Editado el dia : 30/09/2010 12:00:56
::: -- Motivo :
En el ayuntamiento. Ayer miercoles. A ti que te dijeron?
Acabo de llamar, aún están corrigiendo la segunda parte, la de respuestas cortas. No saben cuando estarán colgadas, que vaya mirando.
Pq no publican las notas de la primera parte?
ya han salido las notas suerte a todos.
sthrhs
01/10/2010 18:22:00
::: --> Editado el dia : 01/10/2010 18:22:46
HE hecho un excel con las notas de la gente que ha superado el exámen, por orden de nota.
no se lo que tardarán los administradores de la web en revisarlo y ponerlo a vuestra disposición.
En fin, yo de momento estoy entre los 15 primeros...así que a hincar codos con la informática.
espero que os haya ido bien a todos.
para buscar el excel, el nombre del archivo es "Notas
altea foro"
Te mando un privado, he pasado, justito. Mucha suerte y animos para todos.
Alguien sabe la versión que utilizarán para el examen de informática? Ah enhorabuena a todos los aprobados y mucha suerte para el próx.
Acabo de verlo.
También he pasado, aunque me esperaba más nota en la primera parte, pero dado que vivo en
Valencia y no tengo las preguntas, es dificil reclamar.
En fin probaremos el segundo.
LLamaré para ver la versión del examen, espero sea 2003.
Ánimo a todos.
hola!
sejeal, tienes la plantilla del examen en la pagina web, asi que si crees qe tienes más notas puedes solicitar la revisión del examen.
un saludo
ok, revisado.
Como siempre los nervios añaden errores tontos que no había contado.
Aun así, me sale 3,875 en la primera parte, pero me lo han redondeado a 3,87. Espero no me afecte al final esas milésimas.
Bye,
¿como llevais la infor y el inglés?
pues yo si he solicitado la revesión, creo que tengo más nota, aunque puede que luego sea lo que tu dices, seguro que ire alli y habre fallado en cosas tontas.
el inglés de momento, ni lo llevo, y la informática si, haciendo ejercicios. yo pensaba que nos dirían que versión de office utilizarían. alguien lo sabe??si llamo al ayto me lo diran??
saludos!!!!
Acabo de poder hablar con ellos y les he preguntado:
-la versión del office
-el tiempo de la prueba
-Si habra mecanografia
Muy amablemente me han contestado que esta semana se publicará en la web dicha información
Esperaremos.
Gracias por decirlo, estaba tb dandole vueltas a eso, no es lo mismo el 2003 que el 2007, de este último estoy algo pez. Iba a marchas forzadas "toqueteando" menús, la verdad, ni se me había ocurrido llamar para preguntar la versión del Office. A ver si hay suerte y es 2003.
Ánimo a todos!!
Gracias por la información sejeal.
Pues yo tiemblo de pensar que sea el openoffice.
Me pica la curiosidad la leer que llevemos boli azul o negro. ¿no se les ocurrirá hacer un tipo
test como ocurrió en
Elche????????
::: --> Editado el dia : 05/10/2010 18:37:47
En las bases especifica "uno o varios supuestos prácticos" y si nos han convocado por grupos y con el tiempo es una hora cada grupo. Supongo y espero que no sea tipo
test, pero nunca se sabe.
marali 9, dónde has leído lo del boli azul o negro? Yo también pienso que por el tiempo y la organización en grupos será práctico pero nunca se sabe...¿tendrán aulas con 40 ordenadores para hacerlo?
Yo he contador 27 por aula y lo del boli será para poner el nombre en la caratula del cd o diskette que te den para guardar el ejercicio... hay crisis y tienen que ahorrar
jejeje
¿27 por aula? Yo conté unos 120 aprobados no? Y si hay tres grupos, seremos unos 40 por aula...:S
Tres grupos seguro, creo que son cinco a las 10, 11, 12, 13 y 14.
sthrhs
07/10/2010 8:19:00
pues entre que llaman, que entras en la clase, explican el exámen...y demás...en una hora, lo veo justo justísimo para hacer un ejercicio práctico, la verdad. O es súper corto, o no sé yo...
Además, no tiene sentido que hagan tipo
test y hayan turnos....porque los que salen a las 11, tendrían mucho tiempo para chivar las preguntas a los que entran en otros turnos no? además, las bases son muy claras, y pone "ejercicio práctico".
en fin...crucemos los dedos, y esperemos.
::: --> Editado el dia : 07/10/2010 11:21:27
Pues sí, tienes razón, yo creo que será práctico y muy corto, si no no habrían hecho tantos grupos y con tan poco tiempo entre uno y otro (1 hora!!!) En la web no han publicado aún nada, ya veremos...
Por cierto...alguien tiene idea de qué pueden preguntar?. He estado buscando ejemplos de exámenes de word y excel de otras oposiciones pero no he encontrado mucho. ¿Alguien podría facilitarme enlaces a este tipo de documentos? Muchas gracias!
¿Alguien recuerda cuales fueran las preguntas cortas?.
Gracias
A ver si entre todos nos acordamos, yo recuerdo:
1-Sobre contratos, ejemplo contrato obras, procedimiento de adjudicación, órgano competente no superaba el importe 10% recursos(Alcalde) y garantía provisional.
2-Tema laboral reclamación previa a la vía
judicial laboral, organo competente y tiempo para resolver.
3-Medios ejecución forzosa.
4-Donde presentar solicitudes y articulo 38.
5-Entrada domicilio con permiso o mediante resolución judicial.
Más o menos...
pues yo me acuerdo más o menos de las mismas que tu.
-cómo actuaría el notificador
-si podría revisarse el ejemplo de contrato que pusieron.
yo pensaba que tendría más nota en la segunda parte, y en en cambio ha sido al contrario. No se yo como habrán corregido esta parte.
saludosss!!
Pregunta:
¿en las bases no ponía que la segunda parte consistiría en 5 preguntas cortas??????
A mí me salen muchas más.
Ito, yo también pensaba que tendría más nota en la segunda parte, ni idea de cómo han corregido. No lo ponía en el examen. ¿por qué no han colgado esta parte del examen?
Hola, he estado fuera y pensaba ponerme con el segundo de informática, pero he visto que en la web del ayuntamientos no pone nada de nada sobre el office a utilizar.
El tiempo se echa encima y habrá que ir mirando los dos... vaya rollo.
Alguien sabe algo?
sthrhs
11/10/2010 12:15:00
pues no lo han puesto...cuando llamé me dijeron que lo dirían cuando sacaran fecha de exámen, y no lo pusieron, ahora dijeron que lo publicarían esta semana....y tampoco....la verdad que no se a qué juegan, pero bueno, yo estoy convencida de que tiene que ser el office 2003, porque en las bases pone MICROSOFT, y el 2007 que yo sepa no lo tienen en ningún sitio porque es una basura...así que a ver si hay suerte.
sthrhs
13/10/2010 16:20:00
bueno chic@s, el hermano de una amiga está estudiando bellas artes en la UMH de
Altea, y me ha confirmado lo que más me temía, que el office de los ordenadores de la uni es el 2007... menuda mierda más grande, yo la verdad que con ese office no he preparado prácticamente nada. ahora entiendo tanto secretismo y por qué dan largas a la hora de decir qué office es el que se va a usar... no sé por qué me da que fijo que habrá algun@ que otr@ que sabrá que es el 2007 desde el principio...qué asco.
En fin, ahora a ver si consigo ponerme las pilas con este office en los días que quedan, vosotros como llevais este office?
bueno, suerte y ánimo.
Si al final es el 2007 apaga y vámonos porque yo nunca lo he utilizado pero se ve que no tiene nada que ver con el 2003 osea que o lo conoces con mucho tiempo o no hay manera de encontrar nada en los menús. Qué les cuesta ponerlo en la web????
Otra cosa ¿SABÉIS DÓNDE SERÁ EL EXAMEN? es que dice en la facultad de Bellas Artes pero hay 9 edificios y no dicen nada. ¿alguien lo sabe?
Perdonad que me meta en este hilo. Os estoy leyendo con vuestras dudas del examen de office y son las mismas dudas que tuve yo en la opo de
Elche de este año. Al final el examen fue tipo
test sobre preguntas prácticas con capturas de pantalla y pregunta sobre ellas. Barajad esa opción tb.
sthrhs
14/10/2010 12:27:00
esa opcion no es barajable, por el hecho de que nos hayan citado a distintas horas...para un tipo
test, nos meten a todos otra vez en el instituto y arreglao. Ademas, podrían pasarse las soluciones de un turno a otro...no, estoy segura que tipo test no es.
¿pensáis que será sólo word o word y excel??????? Es poco tiempo para el examen pero nunca se sabe. ¿alguien ha oído algo?
Hola!
Por si no lo habeis visto, en la web del ayuntamiento pone que es PAQUETE OFFICE 2003.
Un saludo!
sthrhs
23/10/2010 22:09:00
bueno ¿qué os ha parecido el exámen?
por lo menos era el office 2003...menudo alivio!!
os ha dado tiempo a acabarlo? a mí me han faltado un par de detalles...puf,
en mi turno no han dicho nada de cómo se va a puntuar, sabe alguien algo?
No se tampoco como lo valorarán, ni que detalles serán más decisivos.
No era excesivamente difícil, pero de tiempo muy justo, también me he dejado detalles en las fórmulas de excel, por ejemplo en dos fórmulas no me he referido a la celdas con el valor absoluto (las del 40 y el 5), sino he metido directamente =(10/40)...etc. Lo más técnico era lo otro, pero iba entonces ya a 100 por hora. En el Word, me da tb que algún formato se me habrá quedado por ahí. En fin, espero que no sean muy severos.
Pues eso...Alguno sabe si puntúa mas el Word? o fifty-fifty los dos?
Mucha suerte a todos.
Me podeis decir mas o menos que os han metido en la prueba de informatica y cuanto tiempo daban? Tengo que hacer unos proximamente y necesito algo de orientacion.
Gracias!!
Hiro que envidia. A mi tb. me gustaria presentarme al práctico de diputación.
El de
Altea era un texto de word, tipo carta. Partias de un archivo en blanco y en principio habia que redactar el texto. Entre el texto habian parentesis y dentro de estos números.
Dode los números, habia que insertar, por medio de marcos texto. Por ejemplo formalidades D/Dña, etc.
Supongo que los marcos se introducian por medio del asistente de cartas de word. No inserte los marcos poque ni idea.
El de excel era fácil. Copiar tablas, sumar, restar, senzilla regla de tres y calcular la media, mediana, el valor máximo y mínimo de de los valores hallados. Suerte en diputación!!
Alguien ha preguntado cúando saldrán las notas??
A mí me dijeron que no antes de 10 días.
Dani, creo que a lo que te refieres con word no es asistente para cartas. Fue un formulario, y fue una gran pu..ada para la gente que no sabía hacer formularios.
El examen en general no fue difícil pero tenías que ir a toda máquina porque no daba tiempo ni de coña.
Hombre dani, cuanto tiempo, me alegro de leerte. Podrias ser un pelin mas explicito con lo de la carta word? quiero decir, os daban un origen de datos y era combinar coorespondencia, o solo poner por ejemplo autotextos: Don Doña, fecha, atentamente....
Mucha suerte a ti tambien en
Altea de verdad.
b7s
ok lo pillo, gracias. Y lo dicho mucha mucha suerte!!!
sthrhs
27/10/2010 18:52:00
::: --> Editado el dia : 27/10/2010 18:52:44
pues yo parece que creo que no debe haberle salido a la gente muy bien el exámen.
Cuando la gente está contenta, en seguida entran aquí a comentar, pero si les ha salido como el culo, ya pasan del foro y de todo jajajajja y aquí solo estamos comentando 2o 3...así que con un poco de suerte, seremos pocos los aprobados.
Razón no te falta, paso de pensar en el examen.
No sé porque tuve tantos nervios, quizás es porque tardé en encontrar los dichosos formularios y luego mecanografié con dislexia total.
Al final terminé el word, algún espacio entre el campo y el texto o algún fallito, pero bien.
Lo peor el excel, que a pesar de que trabajo y lo controlo, no me dió tiempo a terminarlo.
Y yo que ya me miraba apartamentos en venta en Altea!
En fin veremos.
Pero también puede que la gente no entre porque está contentísima y lo tiene claro.
La verdad es que era muy asequible y si estabas tranquilo o con 5 minutitos más se bordaba.
¿pusieron a todos el mismo examen?
Yo estaba en el primer turno, pero es mucha ventaja si alguien te comenta de que iba el examen antes de entrar.
sthrhs
28/10/2010 6:57:00
Sejeal, entiendo que tú eres de los que estás contentísimo....enhorabuena.
el caso es que esto no es un exámen de universidad, es una oposición, y poca importancia tiene cómo le salga a uno el exámen...lo importante es si te ha salido mejor que a los demás. Un 6 puede ser una notaza, si suspende la mayoría, y un 8.5 puede ser una merda si ponen un examen como el de
elche yla mayoría tiene dieces... entonces, yo por lo menos tengo curiosidad por saber como va el "mercado",,,jajaja aunque está claro que hasta que no salgan las notas, no se puede saber, pero a veces a través del foro te puedes hacer una idea. Yo de hecho creo que va a suspender más gente de la esperada, pienso que pasarán unos 70-80 máximo, y espero contar entre ellos... :/ (por especular, que no quede)
Respecto a lo del mismo exámen, sí, fue el mismo para tod@s. Y no sé yo si habrá habido mucha gente que haya chivado de qué iba el exámen, porque el que piense aprobarlo, no tiene sentido que le de información ventajosa a sus rivales, sería de tontos.
Yo también hice el examen. Excel me salió bien, era bastante fácil. En el word me quedaron algunos detalles que perfilar, como comprobar los espacios entre campos del formulario y texto, y algo de formato del texto. En general creo que lo tengo bastante bien, pero no se como puntuarán.
Estoy de acuerdo con lo que dice sthrhs. Hasta que no salgan las notas no tendremos nada claro, ya que si la mayoría están similares es difícil conseguir plaza.
Yo tengo la sensación que van a suspender muchos. O al menos eso creo. No daba tiempo a acabarlo porque estando en tu casa tranquilito igual sí lo haces pero con los nervios y los dedos que parece que te faltan unos cuantos dedos al escribir en un examen, no creo que lo acabara mucha gente, que sí que la habrá, pero no serán muchos.
Y sigo pensando que lo del formulario fue una forma de quitarse gente rápidamente porque si no sabías cómo hacerlo, no puedes encontrar ni la barra de herramientas del formulario.
Oí comentarios cuando salían de gente que pensaba que era combinación de correspondencia pero que no encontraba las direcciones ???¿?¿?¿?¿?
Está claro que los que fueron del primer turno estuvieron en desventaja porque yo, que era de los últimos turnos, nada más llegar ya sabía que era un formulario y el tipo de fórmulas de excel. Un desastre de organización en ese sentido.
Pues yo conozco gente que salió muy contenta. Lo encontró fácil y le le dio tiempo a comprobarlo y todo.
::: --> Editado el dia : 28/10/2010 20:16:42
Si, el examen, (por lo menos me comentaron eso), era el mismo para los cinco grupos. Correcto, creo que el primer grupo estuvo en desventaja. Pero también tiene desventaja el que entró a las 3 de la tarde, los nervios también van consumiendo durante todo el día, más el retraso al entrar. Yo salí aceptablemente contento. Pero es lo que dice sthrhs, puedes sacar una buena nota y no servirte mas que para quedar el 50, depende del nivel de la gente que se presente a esa opo en concreto.
Por seguir con la porra, creo que pasan este segundo, unos 60-70.
Suerte a todos!!
::: --> Editado el dia : 28/10/2010 20:13:15
Hay que pasar el de informática como sea y sea cual sea la nota, aún quedan 4 puntos por conseguir entre English y Valencià, así que a por ellos.
sthrhs
29/10/2010 1:50:00
ufff esos 4 puntos.... el valenciano me imagino que tod@s sacaremos más o menos lo mismo, pero el inglés a mí me preocupa más, sobretodo la comprensión oral...jajajaj yo el inglés escuchado me va fatal...espero que los demás que aprueben vayan como yo, con el nivel del bachiller jajajaj que suele ser prácticamente nulo en oral, pero una vez más...ya se verá. De momento, intentaré preocuparme solo por el de informática, que ya es bastante.
por cierto, AA198118...dales mi enhorabuena a es@s que les dió tiempo a repasar y todo...me dejas alucinada, jeje
Tambiés teneis prueba de inglés? Estoy flipando.
Hace solo un año y pico que estoy metida en esto de las opos, y definitivamente nos hemos equivocado de época...
tests, desarrollos, lecturas públicas ante el tribunal, pruebas de valenciano, idiomas, informática, psicotécnicos, casos prácticos...todo eso para ser un miserable
administrativo (sin desprecio que ya me gustaría...) juer que será lo siguiente que hagamos el pinopuente ante el tribunal???
Me gustaría saber que tipo de pruebas hicieron los que llevan en ese puesto 10 años...
Igualdad, mérito, capacidad... ja, ja, ja
El inglés y el valenciano no son eliminatorios, en cambio el de informática si
Yo tardé unos diez minutos en leer las instrucciones y saber lo que me pedían. En cambio los turnos posteriores, algunos, ese tema lo tenía resuelto, bien por comentarios de amigos, bien por llamadas de academia, donde les explicaron las herrmientas y fórmulas a utilizar.
No sé si es para hacerle un regalito a amigos y profes, o para denunciar al Ayuntamiento.
De vergüenza
Tienes toda la razón, no crees que se podría impugnar?
sthrhs
29/10/2010 11:35:00
no creo yo que la impugnación fuera a ningún lugar... si se filtró el contenido del exámen es por responsabilidad de los opositores... es como si te dejas copiar en un
test...siempre hay gente tonta del culo.
si no hay suficientes ordenadores, no tienen otra opción ya que si hubieran puesto exámenes diferentes, estaría la polémica de "el exámen del 1er turno era más fácil que el del 3º...." etc.
pensad a ver cómo lo habríais hecho vosotros...a mí no se me ocurre otro método. Ellos realmente lo han puesto igual para todos, y se supone, que esto es una Oposición...es decir, que unos estamos en oposición con otros, es una competición, y si hay gente que "se deja ganar" es su problema.¿renunciaríais a una plaza en caso de haber aprobado para que pasara un amiguete? seguro que no, pero sin embargo le chivais el exámen...en fin, si no ha habido igualdad, es culpa nuestra, no de ellos.
Pues yo creo que el Ayuntamiento sí que es responsable, porque habrian opositores que se juegan mucho y no quieren dar pistas, pero hay de todo, y algunos puede que no estén tan motivados, o que el examen les saliera mal y quisieron que a su amigo no le pasara lo mismo, o academias que se enteran por sus alumnos u otros medio y lo cuentan para ganar prestigio en aprobados, etc, etc, etc.
Y todo esto es deber de la comisión, porque los opositores no podemos controlar dichos acontecimientos y ellos sí.
Simplemente cambiando el examen o citándonos en una sesión.
::: --> Editado el dia : 29/10/2010 23:03:27
Yo creo que no es responsable. El examen fue igual para todos, me parece lo justo, tiene que ser el mismo, mismas pulsaciones y misma dificultad de instrucciones.
Eso de que alguno pudo tener pistas, en los grupos ultimos, bien...puede ser. Alguno, puede. Mi caso es bien diferente y como yo muchos, fui de los últimos. No sabía el sitio, fui una hora y media antes, lo localizo y pregunto por que grupo va. Respuesta, van con media hora de retraso, 0 pistas, 0 ayudas. Me voy, me tomo un cafe, una tostada y un zumo y vuelvo a las 2 y cuarto. entrando a las 3, más nervioso que un flan, al teclear. Te puedo decir que ayudas..., al revés entrar con más de una hora de retraso, sin conocer el sitio ni a nadie, no te da ayudas, por ser de los últimos, mas bien te descompone los nervios.
Ademas como han dicho, si alguno "chiva" de los primeros grupos algo, a algún amigo o similar, va contra sus propias opciones en la oposición, y no es asunto del tribunal, ya que la filtracion si la hay, no parte de ellos. No se sostiene esa teoría de posible ayuda, en ningun contencioso. Y si no hay 121 ordenadores disponibles en esa aula, pues han hecho lo que han podido, partir los grupos. Ojala me hubieran chivado algo, aunque creo que sin mi ordenador allí, ni manual de word o excel, de poco me hubiera servido.
La solución hubiera sido quizá hacer el examen en la Facultad de
Alicante, donde si hubierameos tenido quizá 121 ordenadores al mismo tiempo (multiplicando los costes, claro). En fin, el que quiera que reclame, pero ya digo, hay poco que rascar.
Bueno, suerte a todos!!!
Dijeron 10 días no??
El tribunal los asumirá como hábiles, no?, por que los naturales pasaron ya.
Que salgan ya!!
¿alguien ha llamado al ayto. para ver cuándo salen????
sthrhs
05/11/2010 16:28:00
ya han salido las notas...
al final han pasado 60... menuda criba!
en fin, el sistema de penalización parece ser que ha sido demoledor, yo de hecho no estoy nada conforme con mi nota de excel, así que iré a la revisión, a ver qué se supone que hice mal. estoy dentro, pero con un bajón considerable...aunque bueno, no hay nada decidido todavía, hay 4 puntos en juego, y digo yo que en el inglés (sobretodo el oral) iremos la mayoría bastante verdes...o eso quiero pensar...
¿cómo os ha ido a los demás?
Me pasa igual que a ti sthrhs, mi nota de excel es muy baja, no sé cómo leches habrán corregido porque no me salió tan mal. También iré a revisión. Al menos, he aprobado. Suerte a los demás que estáis por aquí.
Vaya, gané la apuesta :), comenté que aprobarían la mitad o así.
::: --> Editado el dia : 05/11/2010 20:43:29
También acerté la porra, (aproximadamente):
"...unos 60-70."
Ahora, he contado 66 con 5 o más, yo también voy a ir a reclamar, me parecen mis notas bajas, sobre todo en Excel, cumplí todas las instrucciones en ambos, creo, salvo algún formato y referencias absolutas, pero no sería para te bajen tanta nota.
Bueno, nos vemos el 16, sobre lo de inglés, ahí bastante verde. A ver que se puede hacer, por lo menos, ya estamos en bolsa.
Suerte a todos!
sthrhs
06/11/2010 9:53:00
la puntuación... parece obvio que han descontado 1punto por error, sin tener en cuenta el tipo de error, porque no hay decimales de ningún tipo.
Entonces igual nos hemos equivocado en un número o letra lo han descontado igual que un fallo en fórmulas...en fin, demasiado estrictos.
En lo del excel el fallo que tú dices yo tb lo tengo, pero no tengo muy claro que se pueda considerar como fallo, la verdad. Miraré a ver si hay manuales en los que ponga que se puede hacer de las 2 formas y si acaso, lo impugnaré, a ver si hay suerte, porque un punto más o menos, es decisivo. si procediera, podríamos impugnarlo varios que lo tengamos así no? igual así lo tienen más en cuenta que si es 1 persona sola. A mí tpc me cuadra la nota de excel, sinceramente.
y bueno, no sé si leerán el foro, peor mi enhorabuena para los 2 primeros, que ya están matemáticamente denro de las plazas.
hola
mi nota también ha sido muy baja, sinceramente cría que iba a tener más nota. No entiendo como han puntuado, por que yo lo hice todo, tanto en excel como en word, pero no creo que vaya a reclamar, por que hacer un viaje en balde para no sacar nada en claro... Que deprimente....
Un saludo
sthrhs, correcto, yo tengo el excel perfecto, con formatos, todas las formulas, promedio, media, etc. El resultado es correcto, la diferencia es que en vez de 2 referencias absolutas, puse 40 y 5, creo (la cifras que ponían en una celda), el resultado es el mismo, es válido. Creo que si nos han bajado un punto por eso, si que es discutible o impugnable. Décimas, se entendería, pero tanto..., se han pasado. En Word si, me deje un par de formatos, pero me parece lo mismo, demasiada bajada.
Lo de los 2 primeros, es ok, ya tienen plaza, están a más de 4 puntos. Felicidades!!
A mi también me ha parecido baja la nota, pero creo que paso de revisión porque me tengo que desplazar muchos kms. De todas formas si algunos impugnan y cambian los criterios, lo normal es que también nos subiran a todos la nota aunque no reclamemos.
Quedan pocos dias y prefiero refrescar el inglés, porque el valenciano pedí convalidación.
NO sé si hice bien o no porque igual es muy fácil el valenciano y podría haber arañado unas décimas más.
Bueno a ver que tal el inglés, yo también tengo convalidado el valenciano y viendo los criterios de corrección que por un fallito te quitan 1 punto, lo prefiero.
sthrhs
08/11/2010 9:28:00
no tengo ni idea de cómo será el exámen de valenciano...pero en las bases pone claramente COMPRENSION oral y escrita...nada de expresión, con lo cual, no deben hacernos escribir (con el inglés igual). Y por tanto debe ser algún texto leído y otro escrito, y contestar preguntas tipo test sobre el contenido del texto. Yo ya he hecho algún exámen así...y vamos, el valenciano entenderlo, lo entiendo perfectamente... tengo confianza en que en el valenciano no será complicado sacar más de 1 punto, por eso no lo convalidé.
Sin embargo en el inglés...puff a nivel oral, pillo más bien poco... pero bueno, imagino que todos los que vayamos con el nivel de cou, estaremos más o menos igual, porque en este país la enseñaza obligatoria del inglés deja muchísimo que desear en ese sentido, no conozco a nadie que con el inglés de instituto se aclare a nivel oral...espero tener suerte.
opositortp, respecto al exámen de informatica, yo pienso que mientras el criterio de corrección sea el mismo para todos, no se puede reclamar nada, aunque quiten 1 punto por fallo. Es una putada, sí, pero no creo que sea impugnable. Yo voy a ir a la revisión, más que nada porque no recuerdo tener nada más que 1 fallo, así que voy para que me digan qué puñetas se supone que he hecho mal, aunque asumo que mi nota va a quedar igual que está :( ya os contaré el jueves.
hola,
una duda que no tiene nada que ver con este examen:
¿cuando en las bases pone que para realizar un ejercicio practico se podrán consultar textos legales, se refiere al
temario??
a lo mejor es una pregunta tonta, pero no lo tengo claro.
Gracias
sthrhs
08/11/2010 19:54:00
pues si pone que se pueden consultar textos legales, entiendo que puedes mirar justamente eso: textos legales, que en principio es la legislación pura y dura, no
temarios de estos de Meta... al menos eso es lo que entiendo yo.
Alguien conoce o tiene idea de la retribución de un auxiliar admtvo en el ayuntamiento de
Altea??
Y qué plazo de tiempo más o menos hay entre el aprobar una oposición con plaza y entrar a trabajar en el ayto??
Muchas gracias por vuestras respuestas
sthrhs
09/11/2010 9:15:00
jajajaj AA198118... veo que tienes muchas posibilidades de entrar eh? ENHORABUENA.
Tengo entendido que en
Altea cobran bastante bien (comparado con otros municipios de la zona) creo que rondando los 1200.
El tiempo que se tarde en firmar la plaza debe de ser poco, cuando salgan las listas definitivas, tendreis un plazo (de unos 10 días) para presentar documentación, y teóricamente, si no hay recursos ni nada, en cuanto tengan la documentación os dirán fecha para tomar posesión.
Vamos, si todo va sin contrtiempos, lo normal sería que para enero estén incorporados...año nuevo, plaza nueva, jjeje
Sí, la verdad es que con lo que queda lo tengo muy bien para entrar (si no varían mucho las notas con las revisiones) vamos, que si no saco plaza es para matarme...
Muchas gracias por tu información
::: --> Editado el dia : 09/11/2010 19:22:58
Pues Felicidades a los casi funcionarios y al resto, a por todas.
Yo lo tengo difícil, pero matemáticamente también se puede alcanzar plaza. Lo de impugnar, es casi imposible y posiblemente ni reclame, lo sé, pero voy a ir a la revisión, para ver si se han equivocado en algún detalle, son muchos exámenes. Y si no, pues saber en donde la metí, si no es en lo que creo.
Y con lo de inglés estoy igual, el nivel del bachillerato te sirve para bien poco en el oral. Pero bueno, a ver si lo bordamos y me voy arriba, ja, ja.
Saludos
Felicidades AA, porque no creo que haya ninguna variación en las notas de informática.
¿Alguien ha ido ya a revisión??????????????
sthrhs
10/11/2010 23:08:00
han cambiado el día del examen...y el inglés va a ser por turnos.
Gracias,
Ahora no tengo excusa para no presentarme al examen de Picanya que es el 16, luego el 18
Altea y el 27 Picassent y luego Silla.
Vaya lio de
temarios en mi cabeza. Espero presentarme a todo lo que pueda e intentar, como mínimo, quedar en las bolsas... y que llamen.
Suerte para todos, espero que nos conozcamos trabajando.
Yo estoy también en varias. A ver si sale bien alguna y descansamos un añito, que esto no es vivir.
Suerte con las opos!!
Qué tal hoy???
La suerte está echada.
Me han dicho que mañana o a lo sumo el lunes estarán las notas.
No se, ya veremos. La verdad es que lo tengo bastante mal, y el inglés era mi salvación, pero con cinco minutos y con solo dos puntitos en juego no creo que me solucione mucho.
Leer y hablar sin problemas, pero me pedian el significado de algunas palabras de la lectura, y yo las he expicado, primero en inglés y al insistirme que lo hiciera en español, se las he interpretado en español,
Luego he pensado que tal vez me pedian tan solo la traducción de las palabra concretas, y se las he dicho. Algo poco corriente porque siempre es mejor explicarlas según contexto.
En fin, sea como sea, ojalá me sirva para poder trabajar,
Ya han colgado las notas, nadie entra a comentar?
Para mí tongo total, examen de inglés relampago que les permite valorar en unos segundos, ¿que criterios?
mismo problema que con el anterior de informática, información adicional para algunos de turnos posteriores.
::: --> Editado el dia : 19/11/2010 17:45:02
Para mí, el examen tendría que haber sido, mejor, todos en una aula grande, escuchar uno o varios listenings y luego contestar en un test a preguntas sobre ese listening. Eso en comprensión oral, luego en la escrita, leer un texto en
ingles y contestar también un tipo test sobre ese texto. Vamos, al menos 25 preguntas entre los dos, parte oral y parte escrita. Eso hubiera dado una valoración más correcta y global del nivel de cada uno.
Como lo hemos hecho, pues... si has tenido suerte y te ha tocado un texto fácil y las 3 preguntas de palebras, da la casualidad que te las sabes, pues puedes sacar una buena nota, sino, pues ni acercarte al 1.
Pero en fin, creo que reclamar no servirá de mucho. Yo sabía ya que iba a bolsa y ahí estoy.
Al menos, en esta opo, ahora no viene la fase de concurso, sino.., aún nos pasarían un montón de gente con peores notas, por encima. Ojala fueran así todas las opos, sin fase de concurso, únicamente a examen puro y duro.
FELICIDADES A LOS NUEVOS FUNCIONARIOS !!!
Hola
¿ya terminó el proceso?
Yo también quedé en bolsa
¿alguien sabe si la bolsa se moverá pronto?
Hola, el plazo para la presentación de documentos (para los aprobados) acabó ayer 15. Ahora vendrá la resolución de Alcaldía con los nombramientos, no sé cuantos días, pero lo más seguro después de fiestas, a partir de ese momento comienza a funcionar la bolsa propuesta anteriormente. O sea, que muy pronto.
Por lo que sé también, hay una persona de los 19, que ha sacado también plaza en otra administración. Si ha renunciado a la de
Altea, la bolsa se movería muy pronto, en cuanto salga, como mínimo una posición.
Saludos
He llamado a
Altea, pero no pillo al de recursos humanos, siempre esta reunido.
Alguien sabe algo?
Yo tb pensaba llamar para hacerme una idea de como va. Estoy entre los 10 primeros y no me gustaría que me llamaran y no poder ir por estar en otro sitio, porque según he leído en las normativa de la bolsa, te quitan.
Además cuando te llaman para una sustitución y terminas, te pasan al final, con lo que si la sustitución no es larga, el esfuerzo no habrá servido de mucho.
Pues estad atentos porque los nuevos funcionarios se incorporan el 3 de enero, así que no tardarán en llamarnos.
mili1970
La mejor quinta habida y por haber
24/12/2010 1:18:00
Mis felicitaciones a los que hayan conseguido plaza, yo no he podido. Me quedé fuera en el de informática. Mi pregunta es si alguien sabe de algún preparador porque voy a prepararme las de la vila.Gracias.
::: --> Editado el dia : 25/12/2010 11:15:06
¿el 3 de enero?, muy bien. A ver si la cosa va rápido a partir de ahí. Sobre preparadores no conozco a ninguno, he ido siempre por libre, pero haberlos, los hay muy buenos.
Feliz Navidad a todos !!!
TOGLOSS, como va el tema? Se sabe algo?
pr cierto, FELIZ AÑO !!! a todos